jueves, 31 de julio de 2025

JARPA-FREI-AYLWIN-BOSSAY-KAISER

¿Qué impulsa a la izquierda a estar siempre haciendo trampa? 

Un diputado frenteamplista y otro comunista pretenden acciones legales para privar a Johannes Kaiser, diputado y candidato presidencial, de la existencia de su partido político; consecuentemente, de su candidatura presidencial e incluso de su libertad de expresión, que le es conferida por el art. 19 N° 12 de la Constitución, el cual dice: "La Constitución asegura a todas las personas: 12.- La libertad de emitir opinión y la de informar, sin censura previa, en cualquier forma y por cualquier medio."

Lo más notable es que la opinión expresada por Kaiser es exactamente la misma que en el pasado sostuvieron y hasta hoy sostienen, posiblemente, la mayoría de los ciudadanos, y en el pasado destacadas personalidades de la vida democrática nacional, de derecha a izquierda, como Sergio Onofre Jarpa, Jorge Alessandri, Eduardo Frei Montalva, Patricio Aylwin,  Gabriel González Videla y Luis Bossay, este último habiendo, antes de tomar esta posición, formado parte de la propia Unidad Popular y desengañado de ella. El pronunciamiento militar del 11 de septiembre de 1973, al cual convocó por 81 votos contra 47 el Acuerdo de la Cámara de Diputados de 22 de agosto de ese año, era indispensable y la única manera de evitar una "tiranía comunista" (palabras de Aylwin que él después olvidó) o una guerra civil.

Pues, preguntado hace poco Kaiser por el periodista Tomás Mosciatti si sería partidario de repetir el llamado si se generaban las mismas circunstancias de 1973, el parlamentario y candidato presidencial contestó afirmativamente. 

Esto pretende ser presentado como un atentado a la legalidad y la democracia, en circunstancias que se llevó a cabo precisamente para salvar la libertad y la democracia. Y en efecto fueron salvadas, como lo probó el régimen instaurado por la Constitución de 1980 y que nos rige hasta hoy, si bien degradado a "democracia defectuosa" por el ranking de The Economist, debido a los atropellos perpetrados por la izquierda al estado de derecho o rule of law. 

¿Pretenden los diputados de extrema izquierda, con sus iniciativas ante el Servel y el Tribunal Constitucional, suprimir la libertad de expresión? ¿Desean anticipar el clima político que imperaría si su candidata Jeannette Jara, militante comunista desde los 15 años, busca imponer en Chile? ¿Se va a prohibir a los chilenos a opinar en la misma forma que los principales estadistas democráticos de 1973? ¿Es éste el primer paso hacia "la dictadura del proletariado"?

Es tan jurídicamente fundada la opinión de Kaiser que está oficializada por la separata de la Revista de Derecho y Jurisprudencia, redactada por el presidente DC del Colegio de Abogados y publicada en octubre de 1973, destinada a probar que el gobierno militar instaurado un mes antes era "legítimo", porque, sostenía el principal jurista Alejandro Silva Bascuñán, el régimen que depone a un gobierno devenido dictatorial e ilegítimo, como era el caso del de Salvador Allende, debía ser necesariamente legítimo..

Ya la extrema izquierda ha arrastrado a la prevaricación y la ilegalidad al Poder Judicial en los procesos por supuestas violaciones a los derechos humanos por parte de militares que derrotaron el terrorismo de extrema izquierda. Más temprano que tarde la contralora Dorothy Pérez deberá ocuparse de ello, pues eso está costando miles de millones de pesos en exacciones ilícitas a expensas del erario. La corrección en el uso de los recursos fiscales, por la cual ella está obligada a velar, según el artículo 98 de la Constitución, la obliga a entrar en este tema. Basta leer cualquier fallo sobre derechos humanos para saber que en Chile la izquierda está sustrayendo crónicamente, en forma ilícita, recursos fiscales por vía de una prevaricación judicial ostentosa.

No quiero pensar en las consecuencias institucionales que podría conllevar el empeño liberticida de los diputados de izquierda, sobre todo si alguno de sus recursos fuera acogido por el Servel o el Tribunal Constitucional (ambos de composición política y dominados por la izquierda). Ello resucitaría la Doctrina Legalista de Schneider, del consejo de generales de julio de 1970, donde se establecía que las Fuerzas Armadas no podían utilizar su poder para asumir el gobierno, pero, añadía (lo que suele olvidarse), si otro poder del Estado abandona el marco constitucional, las Fuerzas Armadas, que se deben a la nación más que a un régimen determinado, deben intervenir para poner término a la inconstitucionalidad y restablecer el estado de derecho.

El golpe de mano marxista contra la libertad de expresión puede tener las más profundas consecuencias. Y, desde luego, si no hemos olvidado la historia, pueden ser peores para quienes acostumbran históricamente en Chile, y por su doctrina totalitaria, atentar contra las libertad de las personas..

En todo caso, el aserto de Kaiser está respaldado por la historia, el derecho y las más altas personalidades del Estado chileno, y además por una mayoría aplastante de la opinión pública, manifestada tanto en 1973 como en 2022 y 2023 y, confiamos, también lista para manifestarse en las elecciones de cuatro meses más..

16 comentarios:

  1. Hermogenes hola- no le veo mucho futuro s Kaiser. Tienes derecho a defenderlo, pero debes ser realista. Se pego en el 5%- Y crees tu se puede hacer algo con eso? Yo creo debes conversar sobre como solucionar los problemas de hoy- por que Jarpa Frei y Bossay ya no existen y son pasado pisado. Si haces encuesta ni al 0.0001% del pais les importa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO importa el porcentaje. Es el hecho de que puede ser censurado y su partido clausurado meramente por expresars su opinion.

      Eliminar
    2. Hablando de ratas

      El Séptimo Juzgado Civil de Santiago ordenó a los herederos del exdictador restituir al Estado más de USD 16,2 millones, los cuales fueron sustraídos desde las arcas fiscales.
      El tribunal acreditó que Pinochet se apropió indebidamente de dineros públicos utilizando la figura de “gastos reservados” asignados a la Presidencia, la Casa Militar y la Comandancia en Jefe del Ejército, dineros que fueron heredados proporcionalmente por 16 personas, siendo la primera de ellas su fallecida esposa”

      Eliminar
  2. La política es un negocio, y Kaiser está en quiebra porque el producto que vende no tiene demanda. No nos enredemos en leseras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El producto es testosterona. A los hombres chilenos no les gusta eso. Son una manga de cobardes. Las mujeres simpre han dado el ancho mientras ellos se escurren.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Yo pongo mi nombre y tu, maricon, insultas desde un anonimo. Aqui el maricon es otro. Aqui el maricon eres tu.

      Eliminar
    4. Hablando de cobardes y maricones

      En un nuevo libro, cierto abogado y académico británico, detalla las minuciosas y secretas maniobras de la derecha chilena, que instruyeron a Pinochet y su entorno sobre la manera de fingir demencia senil y así evitar ser juzgado por sus crímenes.

      Según el libro, se elaboró un dossier de 10 páginas en donde se indicaba cómo simular los varios síntomas y cómo debía fingir Pinochet que estaba deprimido, decir que había pensado suicidarse, que tenía problemas de memoria, que sufría incontinencia y veía y escuchaba cosas irracionales y absurdas.

      Antes de que se presentara a declarar o fuera entrevistado por las autoridades, el dictador de marras practicaba todos estos puntos por varios días.

      ¡Y ese es el “valiente soldado” al que Hermógenes y su descerebrada feligresía le rinden diaria pleitesía!!!


      Eliminar
  3. Apango querido, no te contestare mas, pero quiero que recuerdes tu enfermedad. El término "complejo del idiota que se cree inteligente" se refiere al Efecto Dunning-Kruger, un sesgo cognitivo en el que las personas con poca habilidad o conocimiento en un área particular sobreestiman sus propias capacidades. En otras palabras, son ignorantes de su propia ignorancia. Eso te hace un concentrado puro de boludo envidioso con complejo social - Entendiste?

    ResponderEliminar
  4. Las ratas comienzan a abandonar el barco de Mathei.

    https://www.emol.com/noticias/Nacional/2025/08/01/1173779/diputado-celis-por-presidenciales.html

    ResponderEliminar
  5. La Unidad Popular infringió la constitución de 1925. Las declaraciones del Poder Judicial y Legislativo, junto con la contraloría de aquella época, representan una evidencia de ello, lo que justifica la validez de la Doctrina Legalista de Schneider. Además, el Gobierno de Allende, en su respuesta a la declaración de la cámara de diputados, se autodenominó como una “Tiranía para el Poder Popular” con su “Asamblea del Pueblo” respaldada por un “Ejército Popular” para el “Poder Popular”, que estaba preparado para un ataque el 19 de septiembre de 1973, en el Día de las Glorias del Ejército...
    En la actualidad, condenar una acción que contrarrestaba ese ataque y los sucesivos ataques, es una astuta táctica respaldada por leyes internacionales "intencionalmente vinculantes" para la avaricia de jueces, abogados, políticos victimarios y familiares del “Ejército Popular para el Poder Popular”.
    Estimado lector,
    Es evidente que nos encontramos en épocas complicadas, que demandan mucho de nuestra parte, particularmente en nuestra cotidianidad. Por lo tanto, debemos identificar con precisión a los personajes como Apango que solo buscan justificar la devastación de Chile y magnificar la Tiranía para el Poder Popular de la UP”. Por esta razón, les solicito mucho valor y responsabilidad en el sufragio del próximo 16 de noviembre del 2025.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro "Rebuznaros Apangado", su gran historiador "es un izquierdista" e hizo ese libro para fundamentar "La asamblea Constituyente" para destruir Chile.
      Ejemplos:
      "Por una ciudadanía constituyente", "Participación ciudadana en proceso constituyente" y el ataque a los carabineros de Chile "Entre la obediencia y la resistencia": ¿Cómo se vinculan las personas en Chile con Carabineros?"
      Esto es una muestra de que el tal Peña no es más que un PS marxista, pues en la UDP se filtró y acomodó a toda su célula destructora.

      Eliminar
  6. Apango es un chiste, tiene la foto de nuestro expresidente y salvador, y lo ataca constantemente porque es claro que no es un tipo cuerdo, solo me hace reír con sus ataques a quien diga algo sobre su basura comunista de allende lo peor para Chile, ya espero tu ataque terrorista y me reire mucho

    ResponderEliminar
  7. Me parece Hermogenes - creo- Trump no quiso poner más aranceles a Chile y permiti el uso de la Visa Waiver porque en Estados Unidos ya saben que el próximo presidente será José Antonio Kast

    No tiene sentido imponerle nada a Boric cuando hoy es un cadáver político.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin la intervención del General Pinochet y su equipo, la derrota inglesa habría sido catastrófica. Margaret Thatcher lo sabía, y también lo sabía el servicio secreto británico, que actuó para evitar su captura y luego el avión de la Fuerza Aérea de Chile fue escoltado por cazas ingleses en señal de respeto por un aliado que había permitido una victoria y salvado vidas.

      Eliminar