"El Mercurio" de hoy nos informa que un libro sobre los 175 años del Ministerio de Justicia, obra de la historiadora Patricia Arancibia y escrito bajo encargo del anterior titular de la cartera, Teodoro Ribera, no será distribuido, por decisión de la actual ministra, Patricia Pérez. Parecen haberle molestado afirmaciones del texto, como la de que Salvador Allende fue el primer Presidente marxista en la historia de Chile o la de que la Ley de Amnistía de 1978 estaba destinada a fortalecer la unidad de los chilenos.
El ministerio sostiene que, además, hay "fallas de edición muy graves", como la de llamar "Joaquín Prieto" al Presidente de ese nombre, que se habría llamado , según el Ministerio, "José Joaquín Prieto". Pocos libros de historia podrían circular bajo esa exigencia: la "Historia de Chile" de Encina habla de "Joaquín Prieto" (tomo X, p. 603); la de Luis Galdames también (p. 348); y asimismo lo hace la de Sergio Villalobos, Osvaldo Silva, Fernando Silva y Patricio Estellé (p. 525). ¿Habrá que recoger las respectivas ediciones de esas historias de Chile? En realidad, el supuesto "error" descubierto por la "derecha avergonzada" gobernante no es tal y probablemente emana de su propia ignorancia histórica, que así como la lleva a comprar el balurdo comunista respecto de la gestión del Gobierno Militar que reconstruyó el país, la hace ahora confundir el nombre de Prieto con el de José Joaquín Pérez. "Oyó repicar, pero no supo dónde".
En estos días se ha recordado el esfuerzo del senador DC Adolfo Zaldívar, en 1995, en memorable discurso en el Senado, por dejar atrás las odiosidades y deformaciones del derecho y de la historia y aplicar en plenitud la Ley de Amnistía. El reciente fallo de la Corte Superior de Roma exculpando al fiscal Podlech y dando plena vigencia a la prescripción también ha sido un hito importante. Así han quedado más de manifiesto que nunca los incumplimientos del Presidente Piñera a sus promesas como candidato de velar por el debido proceso a los presos políticos uniformados.
Siempre he sostenido que la única esperanza de éstos de encontrar justicia no debe buscarse ni en el Poder Ejecutivo ni en el Judicial, el primero manejado por la "derecha avergonzada" y el último indefectiblemente controlado por la extrema izquierda, que prevarica con absoluta impunidad, mientras Ubilla presenta cada vez más querellas por hechos prescritos, amnistiados y muchas veces ya juzgados, de hace casi cuarenta años.
En Chile estas cosas no se resuelven por la vía del derecho ni la de la razón, sino por la fuerza. Y dado que nuestro sector, y en particular el de los presos políticos uniformados, jamás ha aplicado ninguna medida de fuerza y se ha resignado a sufrir las consecuencias de la prevaricación judicial, ha surgido una sola reacción digna de llamarse tal: el Plan Ahora, que consiste en castigar electoralmente a la derecha que ha cohonestado los abusos y la falsificación histórica.
El Plan Ahora significó que, visiblemente, en la elección municipal, el número de votos de los alcaldes de derecha fuera mayor que el de los concejales del mismo sector, respecto de quienes el Plan disponía anular el voto. Es decir, el castigo fue efectivo. En lo sucesivo, el Plan propone actuar votando tanto en las elecciones primarias como en las parlamentarias y presidenciales. En las primeras ha ordenado "votar en contra del precandidato Andrés Allamand, por su clara animadversión al mundo militar, al Gobierno de las Fuerzas Armadas y de Orden y a la verdad histórica". Allamand, como Ministro de Defensa, se caracterizó por la persecución contra los oficiales en retiro que trabajaban en esa repartición, por el solo hecho de haber alguna vez pertenecido a la DINA o la CNI, e incluso, en un caso, nada más que por haber sido el oficial (r) afectado yerno de un ex director de la primera entidad.
El Plan Ahora advierte que no apoya al otro contendor de las primarias, el ex ministro Golborne, al cual sólo respaldará si toma compromisos específicos de cumplir lo que Piñera no cumplió. En fin, llama a no votar tampoco por ningún diputado que no se allane a comprometerse notarialmente a velar por la aplicación de la legalidad al caso de los presos políticos.
Ante la vergonzosa claudicación derechista frente a los atropellos al derecho, a la verdad histórica y al debido proceso de los uniformados (r), el Plan Ahora ha sido y sigue siendo la única herramienta, limitada y todo, capaz de hacer valer el argumento que vale en la sociedad chilena de hoy: la fuerza.
jueves, 28 de marzo de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDon Hermógenes. Considerando todo lo que nos cuenta, todo lo que leemos a diario en la prensa y todo lo que dicen los políticos de la ex derecha que pretenden ser de izquierda para ganar las elecciones solo por ganarlas. ¿No sería mejor que gane la elección presidencial la Concertación para que la derecha se convenza que disfrazándose de ex derecha o de bacheletistas aliancistas o de nuevo derechistas no consiguieron su objetivo, ya que incluso bajaron su votación?,
ResponderEliminarDigo esto, porque de no ganar la Concertación esta vez, ganará la próxima, (¿o alguien piensa que la ex derecha gobernará para siempre?), y mientras se demore la Concertación en llegar al poder, mas izquierdizada lo hará.
Yo pienso que es mejor comenzar de nuevo con nuevas caras y con las ideas que corresponden.
La Fuerza.
ResponderEliminarDon Hermógenes
ResponderEliminarPor considerar que usted es un fraude con relación al trato de los militares procesados y encarcelados, ahora qwe nuevamente toca ese tema, le copio mi opinión, su respuesta y mi contra respuesta, indicando las fechas en que ello sucedió.
Don Hermógenes (26/02_15:49 hrs.)
Según se desprende de su respuesta a Hunter y a Andrés Schmied, “No quiero ni tengo tiempo para convertirme en censor de comentarios”… ha entregado el blog al humanoide que lo ha tratado, entre otras cosas, de mentiroso, demente y paranoico.
El título de esta última entrada “La fuerza derrota a la razón” no podía ser más preciso para describir lo comentado.
Recuerdo que tiempo atrás, usted escribió que le era técnicamente imposible realizar lo que varios de sus lectores pedían. Ahora, resulta que la verdadera razón es la que ofrece a Hunter y a Andrés. No quiere…
Circunstancia que me lleva a reconocer que las últimas palabras del ex Presidente Allende quien, al referirse a las Fuerzas Armadas, dice “…víctimas del mismo sector social que hoy estará en sus casas esperando, con mano ajena, reconquistar el poder para seguir defendiendo sus granjerías y sus privilegios"...
Víctimas, que derrocaron un Presidente marxista salvando a Chile del drama de un gobierno totalitario que hubiese puesto en el paredón a miles de compatriotas, tal como lo hicieran el Che y Raúl castro en Cuba.
Víctimas militares, marinos, aviadores y carabineros que hoy están a merced de la venganza izquierdista, ante el tranquilo pasar de quienes reconquistaron el poder con mano ajena, entre los cuales sin duda está usted, legítimo representante de la derecha chilena, para quien es más fácil y cómodo hablar (escribir en su caso) que actuar. ¿Como abogado, ha realizado alguna acción en tribunales a favor de, al menos, un militar procesado?
Respuesta (27/02_6:30hrs)
Gestión Educativa: No he realizado ninguna acción en tribunales ¿y usted? Saludos.
Don Hermógenes (27/02_7:35 hrs.)
Yo no soy abogado, ni represento a la derecha que se benefició con el Gobierno del General Pinochet, utilizándolo para reconstruir su poder económico y político.
Sin embargo, le aseguro que si fuera abogado y estuviese seguro de lo que usted afirma, supuestamente convencido de ello, habría hecho algo más que escribir sobre la injusticia de los procesamientos a militares, sin hacer nada concreto con respecto a ello.
Le reitero, resulta fácil hablar (escribir en su caso), lo difícil es actuar. Esa disonancia convierte, a aquéllos que así se comportan, en un fraude.
Estimado Profesor Ciruela
EliminarEs que en verdad eres tan huevón como para pensar que don Hermógenes o cualquier persona medianamente inteligente se atrevería a ir a los tribunales a defender a los milicos cobardes y asesinos con los ridículos y risibles argumentos que le leemos todos los días?
Él lo acaba de decir con sus propias palabras, la única forma de rescatar a esa manga de sanguinarios criminales procesados es LA FUERZA…..ergo todos los lloriqueos, mentiras y espavientos en este blog están dedicados a incendiar y provocar la ira y la violencia que afortunadamente únicamente encuentra eco en esa minoría pinochetera, que como vimos en el Caupolicán, son buenos para correr, llorar y cagarse en sus propios pañales pero nada más que eso.
Gestión Educativa: Dejando de lado sus insultos, le diré que las defensas de los uniformados han desplegado ante los tribunales todos los argumentos que yo esgrimiría, los cuales han sido y son desechados habitualmente con una línea: "Confírmase la resolución recurrida". Si yo pudiera desarrollar un esfuerzo útil, lo haría, pero aquí impera una dictadura judicial con apoyo político general que no atiende razones y, por tanto, es inútil recurrir a ella.
EliminarDon Hermógenes
EliminarSi usted no fuera un cobarde como usted mismo se califica habría hecho algo.
La bloguera cubana le da un ejemplo de valor y coherencia que usted parece no estar en condiciones morales de imitar.
Han pasado más de 20 años y usted solo ha escrito y reescrito sobre los abusos judiciales en contra de los miembros de las FFAA y de orden llevados a la justicia, y jamás se ha atrevido a colocar un escrito en un tribunal a favor de algun milirtar procesado.
Decir que usted es un fraude no es un insulto es un hecho cierto. Que, alguno de sus comentaristas lo hayan tratado de mentiroso, demente y paranoico, -como yo se lo recuerdo, en el contexto de mi comentario unicial - no es de mi responsabilidad.
Gestor: A los militares no sólo se les defiende en los tribunales corruptos.
EliminarNo existe un defensor de nuestros presos politicos a la altura de Hermógenes.
Es el ÚNICO que ha denunciado el actuar de nuestra justicia como "ideologizada y prevaricadora" con la crudeza y valentía que le caracteriza, (escribiendo hasta libros).
Si esto no provoca un escándalo en Chile, quiere decir que hay muy poco que hacer; es el momento de LA FUERZA (como el afirma tan acertadamente).
Si eso es poco para usted.................
Gracias Hermógenes
Gestión Educativa, por muchos años todo Chile ha visto a Hermógenes Pérez de Arce luchar por la verdad y por el imperio del derecho. Ha escrito libros y lo hemos visto en multitud de paneles de la TV, en algunos de ellos sometido a agresivo acoso y a insultos.
EliminarConnotados abogados han recurrido a los tribunales en la seguridad de tener la ley y los principios de su lado, y todos ellos han recogido la funesta experiencia de un sistema de justicia infestado de fiscales y magistrados que son enemigos naturales de los militares. Y que personas de quienes se esperaba intentaran resolver esto han deshonrado cobardemente las esperanzas de muchos.
Aparte de inaceptable, su ofensivo trato a nuestro columnista es otra prueba de que los cobardes están en todos lados.
Don Hermógenes,
EliminarCon mi mayor deseo de que su columna dure muuuchos años, con su estilo directo, a veces irónico, pero pegando siempre "en los cachos"
Recuerdo su fábula de la rana y el alacran..... cuando A.Pinochet estaba preso en Londres, y usted escribió esa genial columna: LA FIESTA DE LOS PAYASOS" ..son tantos sus aportes por la causa de un Chile mejor... más libre...!!! solo puedo decirle MUCHAS GRACIAS POR SUS GENIALES APORTES.....!!!
Apango lo que pudimos ver en el Caupolicán fue a una jauría zurda atacando y robándole a una mujer, que entre ellos estaba el sobrino de la Fiscal Solange Huerta, socialista que se retiró del partido por su cargo, pero su marido y hermana siguen perteneciendo al partido. Todo ello avalado por los veedores de los DDHH, que también son zurdos.
EliminarTambién vimos a esa jauría atacando a una persona de edad, en distintas partes.
Me enteré que un grupo de jóvenes que asistió al Caupolicán se enfrentó a esos zurdos y estos salieron corriendo.
También se vio por TV como los feriantes les pegaron un grito a los zurdos y también salieron corriendo.
Los zurdos son unos cobardes que atacan por la espalda, encapuchados y a personas mayores. Pero si alguien se les enfrenta, se van llorando al Poder Judicial, donde encuentran a los jueces prevaricadores y les pagan indemnizaciones.
Estimados amigos:
EliminarLlama verdaderamente la atención el acondicionamiento mental al que todos ustedes han estado sujetos que ni de casualidad logran captar las falacias argumentales y las grotescas contradicciones que don Hermógenes utiliza para su lavado cerebral y que ni soñando se atrevería a presentar ante un tribunal so pena de ser humillado por las risas y carcajadas de los jueces.
Como ejemplo tomo de un blog antiguo “Muerte Fuera del Estado de Derecho” el caso del finado criminal convicto Luis Osorio y en donde don Hermógenes afirma, con todo desparpajo, que el asesinato de José Gregorio Liendo ocurrió después de “numerosos enfrentamientos” y que este fue apresado, “sometido a tribunal de tiempo de guerra”, condenado y ejecutado “con todas las formalidades de la ley”
Ante esta larga cadena de falacias y obviando lo de los “numerosos enfrentamientos” que todos sabemos que son más falsos que las aventuras de Douglitas “Forrest Gump” o las poses de “moderado” del misógino y cobarde Crispín Muñoz yo les hago a usted las siguientes preguntas:
1. Como pudo el Comandante Pepe ser juzgado ante “tribunal de tiempo de guerra”
por hechos supuestamente ocurridos el 12 de Septiembre si el mentado “estado de guerra” no se declaró sino hasta el 22 de ese mes bajo el D.L. No. 5?
2. Donde está la evidencia de que dichos juicios se llevaron a cabo “con todas las formalidades de la ley” y si ese hubiera sido el caso qué sentido tendría el remover los cadáveres de los ejecutados y volverlos a ocultar?
3. Como puede “prescribir” y ser “amnistiada” una ejecución supuestamente llevada de acuerdo a “todas las formalidades de la ley” si el decreto de amnistía dictada por los propios milicos claramente indica que esta solo aplica “a hechos DELICTUOSOS, durante la vigencia de la situación de estado de sitio comprendida desde el 11 de Septiembre de 1973 y el 19 de Marzo de 1978”?
Entiéndanlo de una vez, mis estimados amigos, la defensa que ustedes pretenden hacer de los milicos asesinos, cobardes y traidores tiene más huecos que la cabeza del tontín Guillermo Viveros.
"El Poder Judicial controlado indefectiblemente por la extrema izquierda, que prevarica con absoluta impunidad"
ResponderEliminarHermogenes, tienes plena razon , pero este asunto apunta a un problema mas de fondo, Chile es Tontilandia, como tu mismo recordaste a quien lo dijo, creo que Jenaro Prieto.
ResponderEliminarY no es broma ni frase truculenta. El pais no da el ancho, nosotros tampoco.
Recien veia en la TV un megataco en la Cuesta Las Chilcas. ¿sabes porque? Porque desde siempre los tontilandeses reparan las carreteras en epoca de veraneo. En Las Chilcas el debut fue ¡el 4 de febrero ultimo!
¿na que ver? ¡Mucho que ver! porque esa misma imbecilidad genetica se aplica al resto del pais.
Para sanar una enfermedad se requiere un buen diagnostico. En este caso "inferioridad del paciente".
Bueno, acabo de leer los comentarios de "Gestión Educativa", tanto los de ahora como los originales, y con alegría percibo que algo de sensatez comienza lentamente a penetrar las duras molleras de algunos pinocheteros. En efecto, la derecha golpista, la misma que obviamente pertenece el articulista de este blog, JAMÁS hará dos cosas:
ResponderEliminar1º Pedir perdón al país por desarticular maliciosamente el gobierno constitucionalmente constituido de un contendor (en este caso, Salvador Allende), y;
2º Pedir perdón a aquellos que utilizó para la concreción de sus egoístas fines e intereses (en este caso, las Fuerzas Armadas y de Orden).
¿La razón? Fácil: porque esta derecha no tiene moral ni ideología alguna; es el predicamento vivo de la libertad y propiedad individual exagerada, sin ningún tipo de regulación. Y para el mantenimiento de ambas entelequias no importa qué se debe utilizar como medio ni qué debe derribarse como fin.
Y a ese paradigma del interés por sobre lo ideal, llamada "derecha chilena", pertenece, penosamente, don Hermógenes.
Antonio, algunos errores en tu comentario.
EliminarLos que lideraron el Pronunciamiento Militar fueron los DC, si recuerdas la última marcha en contra de Salvador Allende, el único orador fue Patricio Aylwin. Además, la gran mayoría de los uniformados eran DC. (La derecha como de costumbre actuó de “arroz graneado”).
Al 11/09/73 El Poder Judicial y Legislativo habían declarado inconstitucional el gobierno de Allende, por lo que las FFAA, debían de restablecer el orden. Y lo hicieron muy bien.
De lo anterior se deduce que las FFAA no deben pedir disculpas, porque ellas solo cumplieron con lo que la Constitución les mandaba. Los DC tampoco deben dar disculpas, porque lucharon por restablecer la democracia.
Aquí los que deben pedir disculpas son las personas que pertenecieron a grupos armados revolucionarios como Michel Bachelet, Ominami, Shilling, Tellier y tantos otros durante la época de la UP.
También deben pedir perdón el PS y el PC, que incitaron a la violencia en los campos y ciudades. Toma de predios que los dejaron improductivos, al igual que la toma de industrias y todo ello llevó al desabastecimiento, parecido a lo que hoy ocurre en Venezuela, país gobernado por otro marxista, al igual que Allende.
Lo más penoso es observar ahora a Bachelet escondida tras unos pantalones, por su incapacidad de conducir a un país luego de un desastre natural. Tampoco tomó experiencia del terremoto y maremoto ocurrido en el sur, ni del terremoto ocurrido en el norte. Para que decir el desastre de Chaitén que solo supo dar esos “creativos” bonos.
Bachelet ha dejado en la arena política a uno de los suyos, Rosende, solo por salvar su pellejo. Eso si es bajeza.
Estimada Esbirra Garcia
EliminarEn que parte de la constitución, vieja mitómana y chamullenta, dice que los milicos deben de torturar, asesinar y desaparecer a civiles?
Leyendo el comentario de Antonio. no puedo menos que encontrarle razón.
Eliminar1. Jamás pediría perdón por haber participado de la oposición civil al gobierno marxista, aún siendo un imberbe en ese tiempo.
Dado lo que se nos imponía, es decir, un régimen deleznable cuyo único fin habría sido convertirnos en una sub-Cuba, el vagón de cola del tren que llevaba a ninguna parte, la resistencia civil era entonces un deber patriótico.
A mucha honra; NO se pide perdón por hacer lo correcto.
Llamo la atención sobre una idea planteada por el comentarista:
(la derecha) ."..es el predicamento vivo de la libertad y propiedad individual exagerada, sin ningún tipo de regulación".
¿Alguien medianamente cuerdo puede creer que la Libertad individual, en alguna circunstancia pueda ser "exagerada"??.
("Sin ningún tipo de regulación", dice Antonio). Me gustaría saber qué tipo de "regulaciones" está urdiendo en su afiebrada y marxista cabecita con respecto a mi Libertad individual.
¡Dígamelo!, y lo invito a que me lo diga personalmente, cara a cara, a ver como le va conmigo.
Los zurdos jamás se te van a enfrentar a la cara, solo saben atacar por la espalda o encapuchados.
EliminarEstimado Pepín Macanas
EliminarSi los milicos traidores y cobardes no cometieron ningún delito porque entonces piden que se les aplique amnistía?
Que no sabías que la amnistía significa precisamente el “perdón” por delitos cometidos?
Estimados Pepín Macanas y Eulogio Burreti
EliminarDe que “dar la cara” pueden hablar ustedes siendo fieles discípulos y afiebrados admiradores de un milico sanguinario y cobarde que prefirió fingir idiotez y demencia antes de dar la cara ante la justicia?
Mire, quien iba a pensar en lo que terminaría la entonces pendeja hija de un uniformado, una integrante de la nueva derecha, eufemismo con que se autodenominan verdaderos zurdos infiltrados y que hacen nata en el gobierno DC.
ResponderEliminarSi es verdad lo que señala don Hermógenes en el sentido que la Pérez rechaza distribuir el libro de la historiadora P. Arancibia por contener graves errores como el denominar al presidente Prieto como Joaquín, en circunstancias que su nombre era José Joaquín me parece una excusa inaceptable, impropia de una ministra. Por lo demás, como HPdeA lo señala, la mayoría de los historiadores lo mencionan como Joaquín Prieto. Lo mismo hace don Mario Barros en su interesante y excelente obra "Historia diplomática de Chile (1541-1938)" y nadie ha cuestionado esas obras.
Ahora, seguir con las promesas incumplidas de Piñera es un absurdo, o Ud. en algún momento pensó que este tipo por casualidad pensaba cumplir con lo que le prometía a los ex-uniformados? Si es así, es demasiado ingenuo.
Además, fue la nueva derecha la que permitió que el zurderio se apoderara del Poder Judicial, cuyos miembros prevarican avita y paciencia de todo Chile y así tenemos jueces que por llegar a la suprema son capaces de descubrir la cuadratura del circulo estableciendo asesinatos, envenenamientos, estrangulamientos contra toda lógica probatoria
En cuanto al Plan Ahora, siempre fuí un crítico de él y la verdad que no estoy seguro que haya resultado. Más en desacuerdo estoy en que se aplique en una elección parlamentaria. Yo creo que la presidencial está perdida y la única manera de evitar que seamos una nueva Venezuela es justamente impedir que la izquierda se apodere del Congreso, porque ahí entraríamos en un camino sin retorno. Recuerden que Chávez justamente se hizo del poder total porque la oposición no participó en una elección y los secuaces del comandante coparon la Asamblea Legislativa. Como medio de presión, al Plan Ahora no le veo nimguna fuerza, al contrario debilita a la derecha y fortalece a la izquierda.
Por último, Ud.siempre ha defendido la permanencia de militares en retiro cumpliendo funciones en el M. de Defensa. Pues bien, insisto en que discrepo de esa posibilidad. Primero porque se presta a abusos y a situaciones ridículas como la de Fuente Alba que tenía contratado como asesor a Vidal, un sujeto que fue cadete un año, asesorando a un tipo con más de 35 años de servicio. Segundo, porque para permitir esas contrataciones, la Junta llama a retiro a mayores y Tte. coroneles que aun pueden seguir prestando servicios por varios años más y pasan a engrosar el número de pasivos con la carga fiscal que ello representa sólo para que algunos apitutados en retiro cumplan esas labores.
Fe de errata:
EliminarEn el texto dice "avita", debe decir "a vista" Un simple lapsus tecladus jajaja
Hunter: hay algo que hace más daño que el Plan Ahora y está más que probado. EL CONFORMISMO DEL CHILENO PROMEDIO. lo supimos en las municipales de octubre del año pasado y deja en evidencia que eso es lo que puede sentenciar a muerte a lo poco y nada que nos queda de "democracia", al dejar que una minoría decida el destino de nuestro país.
EliminarHunter:
ResponderEliminarAbsolutamente de acuerdo! HPA peca, pero peca.. peca..peca de ingenuidad!
Con todo respeto HPA, pero ya basta! Hoy tenemos una derecha "amachacada" y Ud. la dispara a como le viene - por diestra y siniestra! Entiendo y comparto muchos itos que Ud. defiende - ej. Poder Judicial en manos de la izquierda con la benevolencia de la derecha, leyes que no se respetan (bueno, otra vez apunto a la Justicia izquierdista), Piñera (uff... en lo unico que le quedo a acusarlo es que el es un mentiroso y no respeto lo que habia prometido a los uniformados...100% de acuerdo con Ud.), pero por favor! No me importa que es rico, no me importa que no me gusta siquiera a verlo o escucharlo, pero a Piñera le doy un saludo del tipo Carcurro "Me pongo de pies!" por lo que logro para Chile en la mas severa crisis mundial! Esperen un par de meses y van a ver, con bombos y platillos el nuevo Dichato (Chaiten quedaria para siempre para Bachelet)y muchas viviendas modernas que se entregarian a la gente afectada. 800.000 nuevos empleos.. por favor, estoy desde 1990 en este pais, lo amo profundamente, pero Presidente tan exitoso como Piñera no he conocido!
Comparto plenamente sus ideas don HPA, pero cuando se aleja de la verdad, siento que es mi deber reclamar la verdad!
El plan Ahora es lo mas nefasto que puede ocurrir a la derecha chilena en este momento y rezo, que no tenga ningun efecto a pesar de sus ideas!
HPA! Estamos en democracia, cierto? La unica via que los adherientes de la derecha cumplan con sus criticas - es elegir (votar) gente adonea a nuestras ideas! Y de tal manera cambiar el perfil da la derecha "aliancista" a una derecha de acorde con nuestras ideas. Lo que yo observo en Chile es un conformismo muy inquietante. La gente de derecha piensa que :"No importa.. de izquierda o de derecha, todo seguira igual! No te preocupes!No pasara nada malo!" y no va a votar siquiera!!! Y despues, surgen seguidores de gente como Ud, don HPA!Quejandose, inventando como vengarse con (bueno, para mi no es un plan pero...) Plan Ahora, etc.
HPA, por favor dejar al lado el Plan Ahora! Ahora! Porque esto destriria aun mas la derecha y le va a dar en bandeja la Presidencia a la "Gordi"! Ud. quiere esto? Para que la verdadera derecha se resucite? Si es asi, Ud. ya es muy viejo y perdio la razon! Disculpe... sin ningun motivo a ofender, pero tenga la bondad de creer a una persona que ha vivido su entera juventud bajo el yugo comunista.
Disculpa Lazy: "por favor dejar al lado el Plan Ahora! Ahora! Porque esto destriria aun mas la derecha y le va a dar en bandeja la Presidencia a la "Gordi"! ¡Piñera ya se la entregó amigi" putas que son duros de mollera o trolles muy bien preparados, que no me extraña para atacar a a don Quijote uuuuuuuuu.
EliminarLazyCoon
Eliminarel plan ahora no causó un daño significativo como se pretendía. de hecho practicamente pasó desapercibido. lo que si hizo un daño enorme fue ese conformismo que tan bien expresaste en tu comentario. ese "conformismo" hizo que se perdiera providencia (y también gracias a la vieja y corrupta táctica del "acarreo de votantes que no tenían nada que ver con providencia" de doña josefa que ahora se le está poniendo color de hormiga la administración) y se llegó a un final de thriller donde la "maya" perdió apocalípticamente ante Sabat que aseguró un período más.
Es ese mismo conformismo el que alimenta a la clase politica actual y les conviene que así sea.
LazyCoon,
ResponderEliminar"Poder Judicial en manos de la izquierda con la benevolencia de la derecha, leyes que no se respetan (bueno, otra vez apunto a la Justicia izquierdista);
"No me importa que es rico, no me importa que no me gusta siquiera a verlo o escucharlo, pero a Piñera le doy un saludo del tipo Carcurro "Me pongo de pies!" por lo que logro para Chile en la mas severa crisis mundial! Esperen un par de meses y van a ver, con bombos y platillos el nuevo Dichato (Chaiten quedaria para siempre para Bachelet)y muchas viviendas modernas que se entregarian a la gente afectada. 800.000 nuevos empleos.. por favor, estoy desde 1990 en este pais, lo amo profundamente, pero Presidente tan exitoso como Piñera no he conocido!
Con su permiso, estimado, me gustaría hacerle las siguientes preguntas:
¿Vive usted en Chile?
¿Es usted chileno?
¿Realmente habla en serio?
Si! (ver arriba mi posteo!)
EliminarNo! (pero orgulloso decir que vivo en Chile tantos años!)
Si! (Por suerte, tengo la vacuna contra el lavado de cerebro desde el 1-er basico!)
Estimado LazyCoon
EliminarLa vacuna contra el lavado cerebral parece que te la metieron por el trasero porque al cerebro nunca llegó
me ausento por unos dias y me encuentro con la disparatada,y muy graciosa,situacion de que los seguidores de don hermogenes se estan comenzando a revelar.
ResponderEliminary de todo este puterio que se ha armado,puede deducirse algo cierto : los milicos fueron utilizados por la elite economica y luego abandonados a su suerte.
por cierto,ni don hermogenes ni nadie va a hacer nada por defenderlos en tribunales,ya que esto es francamente imposible,por lo que solo queda mentir descaradamente como hace don hermo,inventando situaciones,viendo terroristas en todas partes y acusando falsamente a personas fallecidas de ser la cupula del glorioso FPMR (caso degollados)
por tanto,los pobres militares que viven un retiro dorado en punta peuco y cordillera(ya que deberian estar en la ex penitenciaria)simplemente estan abandonados a su suerte en dichos recintos con internet,pero a ellos nadie los mando a ser los guardianes de los bienes de quienes luego los desecharon,espero que esto sea una leccion para futuras generaciones de militares,ojala,menos huevones que estos señores.
Supongo que quisiste decir "rebelar" ( de "rebelión", distinto de "revelación", si te das el trabajo de consultar algún diccionario).
EliminarPara todos los blogeros. Hipidos significa "gimoteos".
ResponderEliminarLo acabo de ver en el Google.
No tenia idea
Francisco.
ResponderEliminarSu comentario se asemeja a los deseos de las concursantes a miss universo.
-¿Qué le desea al mundo?, le pregunta el animador a la dulce, sonriente y voluptuosa participante.
-Que se terminen las guerras, que se termine el hambre en África y que todos nos amemos como hermanos, responde sonriente la “ingenua” damisela mirando hacia la cámara que la llevará a la fama.
La evidencia que todos conocemos, incluyéndolo a usted, quien parece tan “ingenuo” como la voluptuosa participante, aunque claramente sin los mismos encantos, dice que el hambre y las guerras continúan y que no somos todos hermanos. Tal como un agente de la KGB o un asesino de militares o civiles que haya pertenecido a la “empresa”: MIR, jamás pisarán la cárcel.
Mientras don Francisco busca la fama trepando los escalones de la imaginaria escalera de la superioridad moral, el mundo allá afuera sigue girando.
¿Está seguro que Adolfo Zaldívar dijo esas palabras en 1995? En la carta a Ricardo Hormazábal del dos mil y tanto habla de eso.
ResponderEliminarAdemás, él apoyo las políticas de Aylwin, entre ellas el Informe Rettig.
¿Él supo de la extorsión que hizo los grupos terroristas chilenos al Primer Gobierno de la Concertación, como cuenta Marcelo Schilling? ¿Por qué no hizo nada? Zaldivar fue miembro de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, sin embargo, nunca se querelló contra el Mir y el FPMR.
Podría ser aceptable no votar en las "primarias" de la derecha. Personalmente creo que ese día haré algo más interesante. Pero en la elección verdadera, en primera y segunda vuelta, sí que hay que votar. Ya sabemos que la abstención favorece sólo a los neoUPs.
ResponderEliminarMi receta es la de siempre: votar por el hombre (literal, no voto por mujeres, salvo una Thatcher chilena, que no la veo), que me parezca el menos socialista de las opciones.
Y entiéndase bien: el menos socialista (por ahora, es lo que hay).
Estimado Pepín Macanas
EliminarO sea que aparte de pinochetero y tener el cerbro lavado, tambien eres misógino.
No digo yo que las "virtudes" pinocheteras vienen en racimos?
bueno, yo creo que si hay alguien que se ha atrevido a dar la cara, con nombre y apellido, frente a la Izquierda revanchista y frente a la Derecha oportunista, ese ha sido Perez de Arce.
ResponderEliminarLo que menos le calza es que lo tilden de cobarde.
Eso, con el perdon de los presentes, es una huevada no mas.
Totalmente de acuerdo.
EliminarAndres, tu posteo de las 20:34,
EliminarTotalmente de acuerdo.......!!!
Estimado Camilo Schmied
EliminarYa deja de chuparle las medias a don Hermo que por más que lo hagas, jamás seras su regalón.
Francisco ese pensamiento tuvo el Gobierno Militar con la Ley de Amnistía y cumplió dejando libre a todos los extremistas encarcelados por asesinatos o intentos de estos que cayeran bajo esta ley. Su intención fue mirar hacia el futuro para finalizar con la reconstrucción total del país. Sin embargo, los zurdos una vez en el poder no la han respetado, como tampoco la prescripción, creando incluso un concepto inexistente en el mundo como es el "Secuestro Permanente", dividiendo al país la única forma de seguir gobernando.
ResponderEliminarLas divisiones han sido provocadas por la zurda.
Don Hermógenes, aunque me declaro totalmente anticoncertación, igualmente aclaro que si voté por Piñera fue por ser el menos malo y única alternativa.
ResponderEliminarReconozco que ha hecho un excelente gobierno en lo económico y social, así como nefasto y traicionero en lo político, pero dicho actuar no nos justifica el entregarle en bandeja de plata el gobierno a la Concertación a través del Plan Ahora, eso lo considero una traición mayor, porque es a nuestros principios.
Por último sería bueno que nos aclarara como abogado, el cómo se puede dar en nuestra justicia tanta disonancia en materia de aplicación de la ley, en el entendido que ésta es pareja para todos.
Esta semana que termina fuimos testigos del actuar de la 5a. Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocándo la sentencia del Vigésimo Séptimo Juzgado Civil que Santiago que había ordenado al Fisco pagar indemnizaciones a más de doscientas personas que supuestamente estuvieron detenidas, privadas de libertad o sufrieron apremios ilegítimos entre los años 1973 y 1990.
En fallo unánime, dicho Tribunal de alzada capitalino acogió la presentación del Consejo de Defensa del Estado y aplicaron la prescripción de la acción civil atendido un plazo superior de 4 años para presentar este tipo de acciones judiciales.
Mi pregunta es ¿porque existe prescripción en este caso y no para los de nuestros prisioneros políticos militares?.
Siento mucho en este caso no estar de acuerdo con Usted sobre el Plan Ahora.
No olvidemos que son más de cien millones de personas brutalmente asesinados, ya sea por medio de "tiro en la nuca" o por hambre..... ese es el macabro record de las actuaciones del marxismo "sólo durante el siglo veinte"
ResponderEliminarY fue Vaclav Havel, o Alexander Soljenitsyn, (fue uno de ellos) quien afirmaba: EL COMUNISMO SOLO SE DETIENE CUANDO ENCUENTRA UNA MURALLA
No olvidemos su vieja táctica quw es DIVIDIR PARA SUBYUGAR........!!!
Para eso tiene en acción a su DEPARTAMENTO DE AGITACION, DESINFORMACION Y PROPAGANDA
Para reflexionar.......!!!!!!!!
"Francisco ese pensamiento tuvo el Gobierno Militar con la Ley de Amnistía y cumplió dejando libre a todos los extremistas encarcelados por asesinatos o intentos de estos que cayeran bajo esta ley."
ResponderEliminarNo digas ESTUPIDECES, clown pinochetero ridículo.
¿Dónde está la lista de "EXTREMISTAS" LIBERADOS POR PERROCHET como resultado de la AUTOAMNISTÍA DEL 78? ¿Qué AUTORIDAD MORAL podría ostentar una TIRANÍA como para calificar de "extremistas" a quienes se oponen a TAN ILEGÍTIMO Y SANGUINARIO RÉGIMEN?
Si el DICTADOR pretendía "perdonar" a los "extremistas" en 1978...¿POR QUÉ PARTICIPÓ, A PARTIR DE 1976, EN EL FATÍDICO PLAN CÓNDOR CUYO OBJETIVO ERA, PRECISAMENTE, LIQUIDAR A TODOS AQUELLOS QUE SE OPUSIERAN A SU CRUEL DICTADURA?
pedirle eso a este monton de burros pinocheteros es tan dificil como si el CURIOSITY encontrara a paul schaffer en marte.
ResponderEliminarFrancisco:
ResponderEliminarSi un delincuente entra a tu casa, de acuerdo con tú razonamiento, espero que te quedes de brazos cruzados, mientras lastiman a los tuyos. Porque si agredes a un delincuente, encapuchado o guerrilla como los atacan a los agricultores, te convertirás serás un asesino que cometió delito de lesa humanidad.
¿Por qué no dices contra quienes pelearon los militares? Los militares pelearon contra la guerrilla. Ese era el enemigo. Y el enemigo de la guerrilla comunista querían comunismo y querían, además, 'destruir el aparato militar de la burguesía'. Tanta simpatía por los terroristas financiados por el bloque soviético.
No tiene nada de complicado. Simplemente, hay que aplicar la ley de Amnistía que también benefició a los terroristas del Mir, que mataron, por si no sabía.
Espero que Francisco no es de los que desea mejorar la educación, pues su comentario refleja ignorancia. Pinochet no quiso el poder, sino los militares intervinieron porque la mayoría ciudadana se lo pidió.
¿Quién se queda pegado en la historia? La Izquierda con su Museo de la Memoria. ¿Quién era los totalitarios? La Izquierda, que se comportaba como las SS con sus 'Fuerzas de Choques'.
No tiene idea de lo que significa 'totalitario'.
Los nazis y los comunistas fueron vencidos porque alguien se opuso a ellos. De acuerdo al razonamiento de Francisco, habría que dejar que los comunista y nazis se apoderaran del mundo.
Los pacifistas trabajan para el enemigo.
Tiene razón, Máximo, tu discurso es de Miss Universo, mientras tanto, Corea del Norte amenaza a USA, los matones o actores sociales extorsionan al gobierno usando la violencia.
Francisco:
EliminarDon't be naive!
"Pinochet no quiso el poder, sino los militares intervinieron porque la mayoría ciudadana se lo pidió."
ResponderEliminarOtro pinochetero que se deleita DISPARANDO ESTUPIDECES:
¿DÓNDE APARECEN CONTADOS LOS VOTOS DE ESA "MAYORÍA CIUDADANA" QUE APOYÓ EL SANGRIENTO GOLPE DE ESTADO DE PERROCHET?, ¿existe algún "registro oficial" de la época que rinda cuentas sobre tan magna "petición ciudadana"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
Cuando "la izquierda (en realidad el matonaje delincuente contratado por la izquierda) sale a la calle, la derecha tiembla" (palabras de la gordis)
ResponderEliminarCuando la verdad sale a la luz, la izquierda tiembla, se le sueltan hasta las amalgamas y las jaurías salen con todo a hacerla callar como sea...
Cuando la verdad sale a la luz, el miedo de la izquierda es perceptible a millas de distancia.
La verdad en su camino hacia la luz, siempre se verá entrampado por quienes (ya sea por miedo o conveniencia socioeconómica) no quieren soltar la teta fiscal.
Los Chinos para poder llegar a ser la potencia que son, tuvieron que negociar con los capitalistas burgueses... de otra forma no habrían llegado a ser lo que son. sin embargo, las empresas proveen trabajo, y el PC Chino mano de obra, casi a niveles de esclavo. el PC Chino aún restringe libertades como el libre acceso a contenidos en internet (el PC Chino filtra la información incluso hasta google) nadie puede irse en contra del gobierno de lo contrario, desaparece del mapa.
ResponderEliminarHas oído hablar de NorCorea? hasta el año pasado, para poder entrar a norcorea tenías que dejar tu celular en la aduana para poder ingresar al país, restricción que gracias a una denuncia mundial de la hija del ex CEO de Google, Eric Schmidt, fue derogada recién hace unos meses atrás. pero aún existen restricciones como:
-no puedes hablar con un norcoreano, a menos que haya un miembro del partido presente
-no existe conexión a internet (aíslamiento tecnológico sólo reducido a las cúpulas)
y es precisamente a quienes los lloricas parasitomarxistas agudos, les rinden pleitesía y también exigen "condecoraciones"
Don Quijote HERMÓGENES: "hipido", gimotear,lloriquear; es sin llorar ahora (la derecha capitalista u económica) ya no pueden exigir nada de nada a los conciudadanos ni menos llorar sobre la leche derramada.Son los grandes culpables de lo que está ocurriendo en Chile políticamente hablando; ya que ambos partidos de "derecha" UDI_RN han traicionado el legado del ex Presidente de la República de Chile Augusto Pinochet Ugarte, con el solo afán de beneficiarse económicamente no importándoles los principios y valores del GM. donde muchos soldados dieron sus vida para defender a Chile de las garras del comunismo. Las cifras de la abstención de las últimas elecciones municipales alcanzaron al (70%)debe de significar algo para los políticos de de "DERECHA" el Plan Ahora sigue vigente para las presidenciales y por algo será como bien lo dice en este artículo don HPDA.
ResponderEliminarPablo: el alto porcentaje de abstención no obedece al plan Ahora. obedece a algo mucho más nefasto: EL CONFORMISMO Y LA INCREDULIDAD.
EliminarJosé: hablando de conformismo y la incredulidad que tienen las personas sobre los políticos de hoy en día en Chile, tanto de derecha como de lado de los zurdos mentirosos de siempre, ya no se llama conformismo se llama ASCO, desagrado, repugnancia,etc. al ver la baja calidad de estos sujetos sin valores, ni principios, ni vergüenza ajena de sus actos y comportamientos de hombres corruptos ej: diputado Alinco un borracho,Rossi drogadicto, Guirardi marihuanero, Tieller terrorista, Bachelet avarienta $120 millones mensuales $21.mil millones al año, puedo estar todo el día nombrando a cada uno de estos políticos ladrones y delincuentes con corbata y sin corbata saltando a los pedófilos y a los que indultan a los narcos (Frei Ruiz Tagle), te sigo nombrando o quieres seguir tú, te invito para que la gente se pueda instruir un poco y se de cuenta hasta donde han llegado estos caballeros, luego que mi general cometió el error de entregarles el mando del país pensando que ya habían aprendido la lección. Craso error de mi General ahora estamos llenos de delincuentes y vivimos todos entre rejas, encerrados en nuestros propios hogares y quizás que más falta todavía por ver.
ResponderEliminarPablo: hablo a nivel de calle. lo que se ve en el chileno común. podríamos agregar el "asco" a otro de los factores que dieron como resultado el alto indice de abstinencia en las pasadas elecciones municipales. pero eso no es suficiente.
EliminarEn todo caso, no es necesario que me invites a instruirme asi como al resto de la gente. la corrupción concertarrupta y sus nefastos resultados los sufrimos todos los días y no es necesario recurrir a un documento que nos lo explique.
el rechazo a estos políticos es masivo en las redes sociales, pero ¿es el mismo en las urnas? NO.
¿por qué en comunas como La Granja, Quilicura entre otras, se sigue eligiendo a los mismos corruptos (un DC y un narcosociolisto PS a modo de ejemplo y a sabiendas que lo han hecho como las weas) para que perpetuen sus mandatos en las alcaldías? simplemente por conformismo y comodidad. a eso, sumemosle el miedo a experimentar, a realizar cambios que vayan en beneficio de todos.
El error no fue de mi Gral, sino que el de la derecha que no tuvo los pantalones ni la consecuencia para seguir el camino trazado y mantenerse fiel a sus ideas.