domingo, 9 de marzo de 2025

SIN LUGAR PARA LOS DÉBILES

Yo me había dicho que nunca iba a escribir que "Chile se jodió" hasta que lo viera en la página editorial de El Mercurio. Y hoy apareció. Es que realmente Chile se jodió. Yo opino que eso sucedió hace mucho tiempo, el 5 de octubre de 1988, cuando el cohecho norteamericano y europeo occidental se unieron al comunismo y al KGB y le dieron millones de dólares al NO. Ahí se jodió Chile. Si hubiera ganado el SÍ, habríamos sido país desarrollado antes de 1998. Pero los izquierdistas y kerenskys con mucha plata extranjera cohecharon al pueblo, a vista y paciencia de todos, para que la mayoría dijera NO.

Desde entonces todo ha venido de mal en peor. La traición de Aylwin, que sentó en el banquillo a los militares que él aplaudía en 1973, los condenó mediante la ilícita Comisión Rettig, y llenó de indultos y plata a los guerrilleros de izquierda y su entorno. 

Después vino la deserción de las élites, que eligieron a Sebastián Piñera, también del NO, quien dedicó sus energías a perseguir exmilitares y mediante su subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, hoy prohombre de Evelyn Matthei, interpuso cerca de mil querellas contra ellos, cuando había sólo 300 en cuatro gobiernos anteriores de centro e izquierda. 

Y terminando todo con la rendición final de Piñera al comunismo. Y después todo para peor, especialmente a partir de la defección de José Antonio Kast, que se sumó al "Acuerdo por Chile" de Piñera y Boric para la entrega de la Constitución. Ello sumado al desastre de la elección de Boric, que en lugar de terminar en La Moneda, si hubiera existido un mínimo de estado de derecho debería haber caído preso.  

Hoy día hay una mayoría que aún no sabe la verdad. Chile se inficionó de parásitos mentales, como se llama el llbro de Axel Kaiser que todavía está entre los best-sellers, pero también lo está "El Libro de Bill", un engendro de absurdo, drogas y demonios que por el solo hecho de venderse da cuenta del estado de enajenación del país.

Pinochet ganó la guerra pero perdió la posguerra de las consignas, porque no las vamos a llamar ideas, pues no alcanzan para eso. Y detrás de ellas se aliaron desde el piñerismo hasta el comunismo para ocultar el pasado. Nos cambiaron la historia.

A fin de año vamos a ganar la primera vuelta con Johannes y después pasará a la segunda una mujer de izquierda y piñerista, la Evelyn. Que esta vez el ganador de la primera vuelta no se ablande en la segunda. Que siga con todo, en la línea dura. Sin lugar para los débiles. Porque aquí se necesita un hombre y con mano fuerte. 

Si Chile ya se jodió por segunda vez, una tercera simplemente no la vamos a permitir. 

18 comentarios:

  1. Hermógenes, explica esto que no te entendí:
    "A fin de año vamos a ganar la primera vuelta con Johannes y después pasará a la segunda una mujer de izquierda y piñerista, la Evelyn."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "A fin de año vamos a ganar la primera vuelta con Johannes y después pasará a la segunda una mujer de izquierda y piñerista, la Evelyn. Que esta vez el ganador de la primera vuelta no se ablande en la segunda."
      Don Pablo,
      Don Hermógenes se refiere a que posiblemente pasen a segunda vuelta dos candidatos: Evelyn Matthei que sería apoyada tanto por Chile Vamos como la izquierda, y Johannes Kaiser, apoyada por la derecha. Hace un llamado para que el candidato Johannes siga un discurso fuerte, valiente en la segunda vuelta y no se ablande como lo hizo Kast, lo que le puede traer, al final, más apoyo que nunca por su consecuencia, y atraiga al ciudadano desesperado por la inseguridad que azota a Chile.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo Centurio. Es el único método. En este momento Matthei está adoptando posturas cercanas a Kaiser, pero cuando sea la segunda vuelta entre ella y Kaiser, la Matthei girará a la izquierda en forma descarada y en ese escenario lo mejor es mantenerse en la misma posición pues un viraje a la izquierda de Kaiser sería mucho más patético que el de Matthei. Será difícil, pero no imposible, sobre todo si los más humildes están más afectados por la delincuencia. El mayor problema es el arribista ñuñorquino y los cuicoa pasados a "techo".

      Eliminar
    3. Jajaja. Con tanto entusiasmo y desenfreno se les olvidó hasta sumar y restar.
      Ahora resulta que la izquierda no existe ni para pasar a segunda vuelta. Dios mío...

      Eliminar
    4. Yo no he olvidado sumar, pero la política no es aritmética. Concuerdo con que el escenario de Kaiser y Matthei en segunda vuelta es de baja probabilidad, muy baja si usted quiere, pero estimo que hay muchas condiciones que han cambiado y así como un 11 de septiembre de 1973 la inmensa mayoría aceptó con mucho entusiasmo el advenimiento del Gobierno Militar, del mismo modo puede dar un triunfo a Kaiser. La historia no se repite, pero al menos rima.

      Eliminar
    5. Pablo Larraín, te explico: mi pronóstico es que en primera vuelta va a ganar Johannes, como lo hizo José Antonio Kast en 2021, y que también va a pasar a segunda vuelta Evelyn, como lo hizo Boric en 2021. Pero esta vez Johannes va a ir con todo y con mano firme, sin entreguismos ni viaje a Estados Unidos, sino dedicado a que dentro de Chile el nuevo presidente mande y restablezca la autoridad y el orden sin mirarle la cara a la izquierda ni piñerismo con rostro de mujer. Y eso es lo que quiere la gente y se necesita.

      Eliminar
    6. Respuesta al ja, ja de Máximo: Sí, es lo que dicen todas las encuestas: pasan a segunda vuelta Johannes y Evelyn Matthei.

      Eliminar
    7. Don Hermógenes,
      No olvide que está la posibilidad de que Bachelet puede volver a postularse... Estos izquierdistas son pillos.

      Eliminar
    8. ¿Lo dicen las encuestas? Ah bueno, haberlo sabido antes, si lo dicen las encuestas entonces va a misa


      Y me imagino que en segunda vuelta Kaiser le gana a Matthei con el voto entusiasta de toda la izquierda en masa.

      ¿Y Kast se retira mañana en la mañana también? Digo yo, para que las matemáticas cuadren aunque sea mediante tortura, y la fiesta de cumpleaños sea perfecta, con piñata incluida y la Marilyn Monroe saliendo de la torta disfrazada de Eva.




      Eliminar
  2. Sobre todo, Máximo, no olvide que Evelyn Mattei es de izquierda. Ella misma lo dice.

    ResponderEliminar
  3. Vuelvo con los "off-topic" esperando que no maten al mensajero.
    Aquí en Chile también les ha dado con la gripe aviar.
    https://www.infowars.com/posts/usda-secretary-brooke-rollins-rejects-bird-flu-vaccines-focuses-on-biosecurity-and-re-population-to-lower-egg-prices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se cura con aceite de hígado animal, como explica el salubrista e infectólogo a cargo de la sanidad en USA.

      Eliminar
  4. Matthei pidiendo por favor hacer primarias con 2K y ninguneando a Carter y a Rincón. Creo que don Hermógenes no se equivoca. Un escenario más deslumbrante sería 2K a segunda vuelta contra Tohá. De miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Una segunda vuelta con tres contenedores? Esto sí que sería una fiesta de la democracia innovadora.

      Eliminar
    2. Mucho entusiasmo de mi parte, es que soy socio fundador del culto Kaiseriano. Pensaba en que Matthei podria quedar bajo los 2K en primera vuelta.

      Eliminar
  5. Que agradable está el blog. Parece que el camión de la basura pasa seguido. Que bien.

    ResponderEliminar
  6. Hermogenes hola. Discrepo contigo. Chile permanece y la gente pasa. Y creo justamente que estamos donde estamos por culpa de poderes facticos como el mercurio- entre otros-

    ResponderEliminar