jueves, 21 de agosto de 2025

NUEVA "PASADA" DE ME-O

La casta política ha fundado un negocio tan rentable económicamente que podríamos hablar de una "industria" de alto rendimiento.

Ésta atrae a "empresarios" como ME-O, que en 2021 obtuvo 500 mil votos. De acuerdo con las normas establecidas por los políticos en beneficio de ellos mismos, esos votos le rentaron a ME-O mil pesos cada uno, de modo que el erario lo "remuneró" con unos $500 millones. Para que pudiera "sobrevivir" estos cuatro años, hasta que ahora ha vuelto a presentarse y a hacer otra "pasada".

Pues tiene la perspectiva de recibir un valor actualizado de $1.500 por voto recibido. Es decir, si mantiene el respaldo de hace cuatro años, los contribuyentes le vamos a dar $750 millones a ME-O para que pueda sobrevivir en los próximos cuatro años. Hasta la siguiente elección y así sucesivamente, como Salvador Allende, eterno candidato, que con humor contestó una vez a la pregunta de cuál le gustaría que fuera su epitafio, diciendo: "Aquí yace Salvador Allende, futuro presidente de Chile". 

¿Entiende usted ahora por qué hubo más de seiscientos aspirantes a "sacrificarse por la patria" durante cuatro años?

Pero ME-O ni siquiera estudia un poco para ganarse esos "porotos", porque recién, en un foro en Concepción, trató a Johannes Kaiser de "Kaiser-Kast", como si éste fuera la misma cosa que José Antonio. 

Pues eso sólo indica que ME-O ni siquiera estudia ni se informa un poco, porque obviamente "Kaiser-Kast" es un oxímoron. Kaiser es candidato justamente porque Kast "se cambió de bando" en el último proceso constituyente y se pasó al de Piñera-Boric que querían una nueva Constitución, en circunstancias que el pueblo había votado masivamente por el Partido Republicano por ser el único que se oponía a una nueva Constitución. Esa vuelta de chaqueta generó la renuncia de Kaiser a esa colectividad y la fundación por su parte del Partido Nacional Libertario, que quiere reeditar "los mejores 30 años de la historia de Chile" con la misma Constitución, modelo socio-económico y sentido de autoridad que nos legó Pinochet, al sentar entre 1985-1990 las bases para continuar el "milagro chileno", entonces aplaudido en todo el mundo no comunista, y bajo un clima de libertad, autoridad y orden.

ME-O tiene que comenzar por leer mi libro "Trampantojo", donde explico el notabilísimo y chilenísimo (por la cantidad de "vueltas de chaqueta" y por su manifiesta inconstitucionalidad) segundo proceso constituyente. 

Porque si sigue en su actual estado de analfabetismo político, lo va a empezar a pasar tan mal en los foros presidenciales como Jeannette Jara, que ha resuelto ausentarse de ellos, es decir "vender el sofá", según el conocido chiste de don Otto.

18 comentarios:

  1. Hola Hermo, lo de MEO es un taximetro estupendo- pero no es culpa de el, es culpa nuestra. Y el de Parisi es un taximetro aun mas fenomenal porque no vive aqui-
    No pierdas mas tiempo con kaiser porque no levanta y me imagino hay PC que votaran por Artes que tampoco les sirve-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Háganle caso al pusilánime que Kaiser no la levanta ni con viagra.

      Eliminar
  2. Kaiser no cobra esos $1.500?? Trabaja por los aplausos?? Que raro... El único casto y puro de la política chilena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. Mi papá solía decir que la democracia (partidista) quizás podía ser un buen sistema de gobierno...pero no para los latinoamericanos. Exige un nivel de cultura y sentido crítico del cual no somos especialistas en América Latina.
    También dijo, el mismo 11 de septiembre de 1973, que somos los chilenos "tan caídos del catre" (usó otra expresión) que si Altamirano (Mayoneso) volvía a Chile en un año (1974), lo Iban a recibir con bombos y platillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pudo volver el mayoneso, pero recibimos a un Aylwin totalmente desmemoriado.
      Don Diego Portales decía algo muy similar a lo que dijo su padre. Acá sólo un gobierno fuerte resulta. El partidismo, demagógico por naturaleza, es una tragedia. Basta con un congreso unicaneral de 4 integrantes. Ya lo demostró don Augusto.

      Eliminar
    2. De seguro que tu padre llegó a esa conclusión al ver lo bruto que tú le saliste.

      Eliminar
  4. Como siempre, es un notable análisis y comentario. Gracias don Hermógenes.

    ResponderEliminar
  5. Si excelente analisis, creó que cada vez se desnudan mas nuestros honorables politicos sinvergüenzas que usan su politiquería como una gran pyme, Milei nunca cobro su sueldo como diputado, y ahi lo tienen como un gran presidente arreglando el desastre de zurdos de mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Hablando de desnudarse, ¿qué opinan ustedes de que el burro Cenutrio haya quedado en pelotas reluciendo su calidad de primate nazi?

      Eliminar
  6. Hermogenes pregunta:
    en la negocoacion de reforma previsional donde se decidio el autoprestamo y el perpetuar las AFP, no justifica el salvar las AFP, el ceder y aceptar el auto prestamo?

    Porque Pepe Piñera estaba feliz-

    Y francamente no entiendo como Jara acepto esa negociacion y no fue expulsada del partido por aceptar perpetuar al enemigo Nro1 del PC:
    las AFP

    Para mi el autoprestamo fue un maquillaje del PC para que no se notara que las AFP se quedan para siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A quién le puede importar lo que Hermógenes opine sobre las AFPs?

      Eliminar
  7. Fko., a Jara sólo le interesaba reajustar las pensiones a terroristas y falsos exonerados, que son su clientela política. Por eso se apuró en sacar la reforma sin tocar a las AFP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los únicos terroristas que Chile ha conocido estan, en su mayoría encerrados en Punta Peuco.

      Eliminar
  8. Hermogenes concuerdo, pero perpetuo a las AFP - Es un precio muy alto a pagar, incluso para reajustar - ademas las dejaron mas gorditas. Algo huele mal en Dinamarca!!

    ResponderEliminar