Dentro de la desazón que provocan derechistas repitiendo consignas de izquierda, destaqué a Gerardo Varela (El Mercurio, 17.07.23) para quien el 11.09.73 fue "una segunda tragedia que nadie previó y de la que nadie está orgulloso". Como "cada día puede ser peor", ayer en dicho diario Gabriel Guiloff dice: "Hay que repetirlo miles de veces: nada justifica los crímenes de la dictadura". Ya el 9 de julio, en otra carta al diario, el rector de la UC, Ignacio Sánchez, decía algo parecido.
Hoy ese periódico trae un cuerpo especial sobre la UP y el gobierno militar ¡y ni siquiera sale el Acuerdo de la Cámara del 22 de agosto de 1973! Por supuesto, tampoco el Acta Rivera, donde Frei dijo a los empresarios: "esto se arregla sólo con fusiles... vayan a hablar con los comandantes en jefe". Se ha reescrito la historia. Milán Kundera, que lo vivió en su patria, escribió: "Para liquidar a las naciones lo primero que se hace es quitarles la memoria. Se destruyen sus libros, su cultura, su historia. Y luego viene alguien y les escribe otros libros, les da otra cultura y les inventa otra historia. Entonces la nación comienza lentamente a olvidar lo que es y lo que ha sido."
Los supuestos "crímenes de la dictadura" fueron muertes de terroristas de izquierda, aplaudidas entonces por todo el espectro no marxista, pues aquéllos se preparaban a tomar el poder por las armas, como le anunció Allende a Regis Debray que lo harían, en su entrevista de agosto de 1973, publicada en Le Nouvel Observateur del 17 de septiembre de ese año. Ningún diario chileno la ha publicado.
Antes de reescribirse la historia, la acción antisubversiva de los militares la justificaban y aplaudían, como recién dije, no sólo la derecha, sino la DC y en particular Patricio Aylwin en La Prensa, 19.10.73 ("yo no me siento con autoridad moral para juzgar a los militares)" y Eduardo Frei Montalva ("¡Los militares han salvado a Chile!", en el ABC de Madrid, misma fecha). Frei añadía que "eso era lo que los europeos se negaban a entender". Bueno, han pasado cincuenta años y ahora hasta los chilenos de derecha se niegan a entender.
¡Qué distinto es todo "antes" que "después"! Cuando Aylwin y Frei defendían a los militares, durante 1973, caía más de la mitad de las bajas de 1973-1990, lo que ahora llaman "crímenes de la dictadura", según el Informe Rettig. Los militares ganaron la lucha armada y salvaron al país, pero perdieron la guerra publicitaria y la judicial desde 1990. Ni siquiera se salvaron ellos mismos, como lo prueban sus más de 300 "caídos tras las líneas enemigas", condenados por los jueces rojos.
Pero en el actual proceso constitucional, siendo jurídicamente nulo e inconstitucional, como lo es, pasa algo bueno: los Republicanos han aprobado el cumplimiento de la condena en sus hogares por los mayores de 75 años, es decir, casi todos los presos de Punta Peuco. Los comunistas están furiosos. Amenazan con votar En Contra. "Dios escribe derecho con líneas torcidas". Los que respetamos la ley y la Constitución también vamos a votar En Contra, pero por las razones correctas. ¡Hágase Su Voluntad! Son los Caminos del Señor y no siempre los entendemos.
Gracias a la idea del gobierno de Boric de poner el tema de los 50 años en todos los frentes, he observado en muchas partes una nueva actitud de parte de gente comun de derecha de reaccionar y sacar la voz para defender la verdad del gobierno de Allende y su nefasto gobierno como.no se veia desde hace años, durante los cuales la derecha mantuvo una actitud resignada y complaciente frente a las seudoverdades de la izquierda
ResponderEliminarRebe Karol Tanan Toledot21 de julio de 2023, 15:20
ResponderEliminar"Sere aburrido pero usted es un flojo de mierda sobrino" (sic).
Responder
Respuestas
Patriota genuino 21 de julio de 2023, 15:29
Jajaja!! Qué lenguaje. ¿Con esa boquita besa a su guanaco moroocho?.
Disculpe sobrino patriota no genuino piso el palito....
EliminarRAE
mierda
Del lat. merda.
1. f. excremento (‖ residuo de los alimentos).
2. f. Suciedad, inmundicia.
3. f. Hecho o situación que repugnan. Callar, ocultar, tapar o descubrir la mierda.
4. f. Cosa mal hecha o de mala calidad. Este paraguas es una mierda.
5. f. U. frec. para ponderar el mal estado físico o moral. La casa estaba hecha una mierda. Lo vi hecho mierda.
6. f. Esp. borrachera (‖ efecto de emborracharse).
7. f. Esp. droga (‖ sustancia o preparado medicamentoso).
8. m. y f. Persona despreciable.
9. interj. Expresa contrariedad o indignación.
a la mierda
1. loc. adv. a paseo. Enviar, mandar a la mierda.
de mierda
1. loc. adj. Despreciable, inútil o molesto. Era un jefe de mierda.
mucha mierda
1. interj. En el mundo del espectáculo se usa para desear éxito.
y una mierda
1. expr. . U. para ponderar una negación o la oposición a algo. —¿Me vas a votar? —Y una mierda.
"Gabriel Guiloff dice: "Hay que repetirlo miles de veces: nada justifica los crímenes de la dictadura". Ya el 9 de julio, en otra carta al diario, el rector de la UC, Ignacio Sánchez, decía algo parecido. "
ResponderEliminarNo intentemos entender a esta gente. Detrás de un escritorio nunca conocerán a la criminal, terrorista ladrona izquierda, por lo contrario, si de algo podemos estar seguro que toda esta gente, detrás de sus cómodos escritorios pueden decir cualquier barbaridad, y traicionar incluso sus propios y débiles principios.
¿ Cuál es la moral de estas personas? Hoy en del ejercicio de sus profesiones respaldados por una Constitución que les dio oportunidades de llegar donde están, hacen juicios de personas que no conocieron y que que arriesgaron sus vidas sirviendo a la Patria..
Un teniente, un oficial, cualquiera haya sido su graduación en la mañana del 11 de Septiembre de 1973 sabia, ¿ si viviría el 12?.
Ser miembros de la oficialidad y de la clase militar implicaba un riesgo, y de vida o muerte.
Los izquierdistas nunca han jugado mas con la vida ajena que cuando asumen que su lucha se justifica.
Cuando agreden con sus atentados, asaltos, saqueos, quemas de personas, robos y tantas otras formas de "lucha".
Desde antes de 1973 que se alzaron en armas.
Debian pensar la gente joven que valientemente nos unimos a las FF.AA., y de Orden en el Gobierno Militar que ¿la izquierda nos trataría con guantes de seda si caimos en sus manos?.
Ni mi General Contreras ni mi General Mena, ni ninguno de los patriotas presos en PP y otras cárceles, civiles y uniformados tuvieron porque pensar en forma benigna de los izquierdistas y sus ayudistas.
Ellos así como el General Pinochet tuvieron la información de primera mano que estaban tramando los izquierdistas, como estaban conspirando los izquierdistas, especialmente desde Moscú, donde día y noche llamaban a la insurrección..
Fue la izquierda la que sembró el odio. Odio de clases. de la misma manera que hoy lo han sembrado en los cerebros lavados que los apoyan.
Son muchos los civiles que sufrieron las consecuencia de estos carniceros que hoy se hacen pasar por blancas palomas.
Hay que insistir. Ellos hicieron desaparecer sus traidores, como les llamaron a quienes se arrepintieron de estar sirviendo al poder extranjero de la Inteligencia Cubana y la KGB que buscaban desatar una guerra civil.
Fuimos mejores, nuestros mandos de inteligencia fueron los que les pudieron sacar la delantera. ¿ Y qué querían? Se enfrentaron con profesionales investigadores, de la interrogación. ¿Acaso fueron nuestros métodos diferentes a los usados por los izquierdistas. Hay una diferencia, los soldados fieles a la Patria están defendiendo el Estado y los chilenos bien nacidos, la izquierda quiere destruir el Estado y sin importarle que el costo lo paguen inocentes.
Ninguno de los ajusticiados cayeron sin ley, los decretos dictados por la Junta primero, y después por el Presidente Pinochet todos llamaban a la rendición y ajustarse al orden imperante, antes que eso prefirieron el exilio muchos y desde afuera siguieron atentado contra el orden imperante. Se justifican que luchaban contra la tiranía. Farsantes, todos los que hemos vivido en Chile en estos mas de 70 años sabemos que los tiranos y mentirosos son los izquierdistas.
Una pueba de ello es el caso Letelier y esto es una pequeña muestra de lo que es la izquierda:
...del maletín de Letelier, el documento que llevó a George H. Bush a afirmar que si aquellos papeles fueran divulgados "habrían puesto en grave peligro la seguridad de Estados Unidos", era (según Wilson) un documento relativo a la fabricación de pequeñas bombas nucleares por parte de Libia, que debía ser entregado a grupos terroristas operantes en América.
El plan había nacido de un descubrimiento científico más o menos atendible, realizado por un docente de la universidad estadounidense de Princeton, que permitía la fabricación de bombas empleando una cantidad mínima de plutonio y con una fórmula fácilmente accesible a cualquiera.
Dicho fascículo, que además de la correspondencia entre Letelier y el servicio secreto soviético y cubano contenía 34 páginas de datos técnicos, demostraba el calibre de los papeles de Letelier, parcialmente fotocopiados por Stanley Wilson.
ResponderEliminarUn aspecto increíble del asunto fue que Wilson le ofreció copias de dicho documento al New York Times y al Washington Post, pero ninguno de dichos diarios, no se sabe por cuál motivo, quiso o pudo publicar. Fueron usados solamente en parte por el periodista Jack Anderson, quien el 19 de diciembre de 1976 se refirió a una carta de Letelier a Beatriz Allende relativa a un encuentro con un cierto Emilio Brito, funcionario del Partido Comunista cubano, encargado de dirigir a los terroristas operantes en Estados Unidos y Puerto Rico, bajo la fachada de organizaciones raciales.
Pocos meses después, otro pedazo de verdad le fue concedido al público estadounidense por los periodistas Rowland Evans y Robert Novak, del Washington Post, quienes en febrero de 1977 acusaron al diputado
Michael Harrington de haber tenido relaciones poco claras con Letelier. El mismo periódico, entre tanto, fue obligado, pocos días después y sin dar explicaciones, a desmentir la noticia. Los dos periodistas no se dieron por vencidos y redactaron una réplica conteniendo mayores detalles: esta vez sus artículos fueron rechazados por el Washington Post sin demasiada cortesía, al punto de provocar una intervención de la Accuracy in Media, organismo destinado a proteger al público de la desinformación.
El periodista William F. Jasper, en su libro Patriot Enchaineá, refiere lo que pudo saber sobre el contenido del maletín de Letelier. Contenía, afirma, detalles sobre los movimientos de los fondos provenientes de los servicios secretos soviéticos y cubanos y sobre contactos frecuentes entre Letelier y personajes como Edward Kennedy, George McGovern, Hubert Humphrey, James Abourezk, John Conyers, Ron Dellums, Bella Abzug, George Miller, Toby Moffett, William D. Rogers (entonces el número dos de la Secretaría de Estado) y Sol Linowitz, que estaba a cargo de una comisión de asuntos exteriores patrocinada por la Fundación Ford.
Tal como ahora, acaso Chile ¿no esta viviendo una Venezuela una Cuba? ¿Acaso el Merluzo no anda entremedio de las grandes lumbreras del mundo?.
La izquierda y los traidores de derecha, están usando el terrorismo, la delincuencia, el narco, convertir en ignorantes nuestro niños los adolescentes, neutralizar a la población por el miedo para gobernar despótica y tiránicamente al servicio de la Agenda ONU-Chile 2030. Siempre será lo mismo. Tiran la piedra y esconden la mano.
¡¡¡ EN CONTRA¡¡¡ ¡¡¡¡AHORA!!!!
Ya empezaron los burros a rebuznar....El primero un marciano y el segundo el profeta de morondanga. Falta el psicopata y el burro mas tonto dentro de toda la fauna...Cenutrio
ResponderEliminarYa anda afuera don Alfango…. No son los sábados cuando lo dejan salir? Se trajo todas las medicinas…. Le recomiendo pasas para la memoria…. Rebuznar es una señal de inteligencia…nosotros somos animales inteligentes.., acuérdese usted y el otro troll 🧌 son avestruces…. Tontos
EliminarFooooome, Karol.
EliminarLa verdad siempre ha sido esquivada por lo chorros de la transversal y multitudinaria manada de la justicia sUcial con la ajena...con el culo ajeno todos son putos.. en frances...impuestos o expropiaciones del Estado a los privados... La esclavitud tambien fue legal...
ResponderEliminarCorrecto….
ResponderEliminarEl profeta de la risa, devino en Karol, el fome.
ResponderEliminarDe que es un saltimbanqui lo es pero es mariquita para sus cosas…
ResponderEliminar“A mí me indigna profundamente que haya quienes, independiente del partido político en que militen o del sector del cual se sientan parte, crean que el Estado es un lugar donde se puedan aprovechar y sacar ventajas, más aún respecto a los recursos de quienes más lo necesitan.
Por lo tanto, mi visión, y es lo que le he transmitido a todo el gobierno como instrucción, es que acá se tiene que saber absolutamente todo, no se protege a nadie, independiente de la cercanía al partido que tenga.“ Zas!!!
bbc. con
"Zas!!! Salió del closet, profeta. Sea feliz. Nadie lo juzga.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEl Creador...(Aristóteles 350 A.C.)... La consciencia existe...
Eliminar