La señora
Frida Hensgen escribe a “El Mercurio” de hoy sobre Correos de Chile: “Hace
tiempo envié un certificado de vida por envío rápido con valor de cerca de
20.000 pesos, y no llegó jamás a su destino. Resultado: fue suspendida mi
pensión por meses, hasta que se solucionó al fin vía internet”.
¡Qué contraste
con 1987! Vivíamos entonces bajo la Presidencia de Augusto Pinochet, electo por
el pueblo por ocho años en el plebiscito de 1980, y todo andaba mejor. Leemos
en “El Mercurio” del 3 de agosto de 2017, en la sección “Hace 30 Años”, es
decir, recordando igual fecha de 1987, lo siguiente:
“CARTAS MÁS RÁPIDAS. Un control de calidad realizado por la
Unión Postal de las Américas y España determinó que el Correo chileno es el más
eficiente en sus tiempos promedio de salida, transporte y entrega de
correspondencia.
“El examen se efectuó en septiembre de 1986, superando el
servicio nacional a los de Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Panamá y
Uruguay”.
Es que era otro país.
Leyendo sobre
los ataques físicos de la extrema izquierda intolerante contra José Antonio
Kast, en la Universidad Arturo Prat de Iquique, he podido recordar la
imposibilidad, en la actual “plena democracia” de manifestar en paz. No pudo
exhibirse en paz un documental del Gobierno Militar en el Caupolicán o lanzar
una nueva edición de la biografía de Miguel Krassnoff en el Club Providencia,
debido a la agresión comunista.
En el Chile actual la izquierda
impone la censura informativa, política y de pensamiento. Quieren prohibir la
verdad. De ahí su proyecto de ley de “Cárcel para los Historiadores”. Y,
acuérdense de mí, será aprobado con abstención de algunos derechistas. Ya lo
fue en la Cámara así y no nombro a uno que se abstuvo, porque es ministro.
¡Qué
diferencia con el gobierno de Pinochet, quien, todavía en transición a la plena
democracia, en 1987, admitía que la Izquierda Unida (socialistas de Almeyda,
comunistas y MIR) llevara a cabo en el céntrico Teatro Cariola un homenaje
público a Salvador Allende, sin ser molestados por nadie! Había más tolerancia
para todos, salvo para los terroristas, por supuesto, que es como debe ser.
Y no había
presos políticos como los hay hoy día por centenares, por hechos y delitos
inventados por los jueces, como el “secuestro permanente”, los de “lesa humanidad”
creados en 2009 y (mal) aplicados con efecto retroactivo, ni había falseamiento
de los hechos mediante confesas “ficciones jurídicas” y “presunciones” sin otra
base que legiones de testimonios falsos, todo contra lo que dicen las leyes
expresas.
Ni siquiera existía conflicto en
la Araucanía. Pues justamente los chilenos de ascendencia mapuche eran los más
partidarios del gobierno y su junta de caciques proclamaba al Presidente de la
República como “Jefe, Conductor y Guía”: “Ullmen f’ta Lonko”, a cuyo efecto le
extendieron un pergamino.
Por
supuesto, ni siquiera se soñaba premiar con gratuidad de la tierra a los que la
usurparan mediante la violencia, lo que hoy se traduce en desembolsos fiscales
millonarios para expropiar fundos y entregarlos gratuitamente a sus usurpadores. La región está sumida en la violencia debido a ese “incentivo perverso”,
a la impunidad que la justicia de izquierda garantiza al terrorismo y a la
derogación por Piñera en 2011 de la mayor penalidad que tenía el delito del
incendio.
El historiador
Gonzalo Vial, crítico de Pinochet, reconoce que en todos los países en crisis el uomo qualunque, el ciudadano común, suele exclamar: “¡Necesitamos
un Pinochet!
Yo estoy
seguro de que el uomo qualumque chilensis
hoy exclama lo mismo, pero para sus adentros, para que los comunistas y
frenteamplistas no lo linchen como intentaron hacerlo con José Antonio Kast.
Don Hermógenes muchas gracias, me convertí en un adicto a sus columnas.
ResponderEliminarFelicitaciones por ser un hombre sincero y correcto - he revisado sus entrevistas por youtube -. No se rinda, gracias.
Cosas que tiene el paso del tiempo.
ResponderEliminarExcelente comentario Don Hermógenes, por su puesto que el GM fue un gobierno ejemplar y gracias a este es que Chile ha llegado a ser la "Joya mas preciada de la Corona Americana" todo lo bueno que actualmente existe en Chile tiene directa o indirectamente base en el Gobierno de mi General Pinochet. Eso es lo que más enardece a los terroristas marxistas, porque es una verdad evidente , en cambio ellos solo pueden exhibir, - en sus experiencias- muerte desolación hambre y esclavitud. Por eso quieren impedir con una ley mordaza, que se reconozca al gobierno militar como un baluarte de progreso libertad y desarrollo integral. Todavía tengo la esperanza que nuestro congreso y ejecutivo tengan un poco de vergüenza.
ResponderEliminarNo sólo correos funcionaba bien. Todos los servicios estatales. Además los estudiantes estudiaban, no hacían huelgas. Mano dura y justa, primer principio para gobernar Chile. Viva Chile Viva Pinochet.
ResponderEliminarLamentablemente hubo otra golpiza este domingo. Y fue la que Jose Antonio Kast le dio a Beatriz Sanchez en el program de TVN Estado de la Izquier... digo Estado Nacional.
ResponderEliminarLa pobre tipa no pudo contestar honestamente y se fue de bruces cuando confundio funar con pillar. Fue un espectaculo a la vez deplorable y comico.
Lo cual muestra que la verdadera falta yace no tanto en la izquierda, que siempre seran energumenos e ignorantes, sino con el resto del pais, esos del centro o la derecha (moderada) que han cedido terreno en la cultura y los medios a la memoria blanqueada que quiere imponer la izquierda.
Pero son tan ineptos que aun despues de millonarias indemnizaciones, de tener el practico monopolio de la opinion en la TV y otros medios masivos, aún así necesitan pasar una ley para así callar cualquier manifestación disidente de su historia que no sea similar a la novela de Isabel Allende la Casa de los Espíritus.
Esot ha sido culpa de los verdaderos democratas, que han huído ante esta bola de mentiras que la izquierda quiere imponer
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar
ResponderEliminarPertenezco a la generación que estudió y creció desde la niñez hasta la adultez durante el Gobierno Militar, generación que también alcanzó a tener conciencia cabal del desastre del gobierno marxista de Allende.
Durante los 80, la tolerancia, la unidad y la convivencia ya habían sido largamente logradas. Claro es que a los extremistas, así como a los delincuentes, se les mantenía a raya pero, en general, la izquierda no tuvo en ese periodo inconvenientes para desempeñarse en cualquier ámbito.
Eran los tiempos en que la gente se respetaba y en que se vivía en un país mucho más feliz, aparte de infinitamente más seguro, en el que no existían las empresas de seguridad, las casas no tenían alarmas ni sus moradores debían enjaularse con cercos eléctricos como en Jurassic Park, pues no había demanda por esos innecesarios artefactos. Eran los tiempos en que el Metro no se rayaba, eran los tiempos en que las drogas y el narcotráfico no habían consumido a la población, eran los tiempos en que la gente no ensuciaba las calles pues había un slogan que decía “si no ayudas a limpiar, no ayudes a ensuciar”, así como otro que decía “dale un lugar en tu corazón a Santiago”. Llegada la primavera, en octubre se hacían fiestas y desfiles de carros alegóricos en todas partes. Era la Semana de la Primavera.
Y la tolerancia corría en ambas direcciones. A mediados de los 80 tuve una jefa que era hija de Luis Corvalán. otrora jerarca comunista (ese que decía “hay que guardar las armas por si las moscas”). Ella tomaba sus vacaciones en diciembre para ir a pasar la navidad con su padre a Rusia en donde estaba exiliado luego de su canje por el disidente y prisionero político de la URSS, Vladimir Bukovski. En una oportunidad se me acercó y me hizo una especial oferta. Me dijo: “mira, yo sé que tú eres partidario de este gobierno y que tú sabes que nosotros no (¡era que no!). Entonces te voy a pedir que cuando se realice una manifestación en contra de ‘tu presidente’ y queramos ir, tú y tus otros dos compañeros se quedan a cargo de la oficina (era una empresa comercial de unas 40 personas en la que sólo éramos dos tipos y una secretaria los partidarios de Pinochet, el resto era de izquierda. Irónicamente, los principales clientes de esa empresa eran Codelco y la Armada), y cuando haya una manifestación de apoyo a ‘tu presidente’, podrán ir sin problema”.
Y así fue. Claro que las manifestaciones de la izquierda eran mucho más frecuentes que las de apoyo al G.M. Y así fue también como “los tres chanchitos” fuimos a la marcha masiva que se le rindió al General Pinochet, luego del atentado en su contra, en la Plaza Bulnes, el Altar de la Patria y junto a la llama de la libertad, en donde apareció con una de sus manos vendada.
Así eran esos tiempos. No había trabas para establecer buenas relaciones con alguien de ideas políticas opuestas, tal como mi amistad con Laura Rodríguez (QEPD) del PH quien, luego de ser compañeros en la universidad a la que se iba a estudiar y no a incendiar, se convirtiera en diputada por ese partido.
Sobre el proyecto de meter preso a los historiadores, aparte de perverso, es algo imposible de realizar en la práctica y más absurdo que el proyecto que obliga a movilizar a todo el país para inscribir, previa colocación de un chip, a sus perros y a sus gatos a través del registro civil para saber cuántos perros y cuántos gatos vagos hay.
Y absurdo e impensable sería llegar a ver a don Hermógenes en Punta Peuco por hablarnos de la verdad sobre la historia reciente de Chile.
¡Que antes de los 90 no íbamos a estar mejor!
Pollock Sobre la inscripcion de animales para tenerlos controlados mediante chip en caso de perdida o Abandono .
ResponderEliminarNo veo cual es el problema a no ser que veas en ello una conspiracion judeomarxista.
No hay nada mas triste que ver a los nostalgicos sean del color que sean.
El personal nostalgico envejece muy rapido y comienza a perder las ligazones con el tiempo en curso.
Se quedan sin ideas si es que alguna vez las tuvieron son simplemente gentes que coincidieron con las politicas oficiales del momento.
Pero carentes de aportar nada nuevo frente a los cambios al menos a nivel de blog.
Lo mejor es preparar el entierro que esatra ahi a la vuelta de la esquina.
Y no faltara el que comente con unos salmos.
Estimado Hugo Solo, Salvador allende era judio, como lo eran: Pedro Vuskovic, Max Nolf, David Alaluf, Voloide Toitebaum, etc...
EliminarMarx, Engels, Lenin, Trostsky, etc...
Para que hablar de los Comisarios Rojos.
Fuente:
1) Salvador Borrego - Libro "Derrota Mundial"
2) David Duke - Libro "Supremacismos judio"
3) etc..
Don Douglas durante los setenta- después del 11- en y los ochenta, vivíamos en familia, en un pueblito del sur de Chile. Cuando veníamos a Santiago dejábamos la puerta de calle abierta , porque la chapa estaba mala. Durante este tiempo jamás se nos perdió una sola cosa. Se respiraba el Estado de Derecho. Ahora he vuelto a aquel poblado y todos me advierten que no me fíe, nada es como en aquellos tiempos.
EliminarNo seas ignorante ni imbécil, el judaísmo es una religión como el catolicismo, el budismo, el musulman, en muchos casos depende de la familia que tienes pero en otros el libre albedrío te lleva a decir a cual perteneces. Yo vengo de una familia católica por parte de mi madre (media pechoña mi jefa) pero yo soy ateo.
Eliminar¿Entendiste? bueno si no lo entiendes te pido mil perdones por confundirte
Revisa las fuentes que dejé, con gusto te explico después.
EliminarComo dije no entendiste nada de nada, la religión no es hereditaria y no es genética, es un enfoque del mundo, y como enfoque hay tres teorías: la religiosa, la liberal y la marxista.
EliminarSi asumes la religiosa entonces practicas una religión que puede ser cualquiera, como el judaísmo (no confundir con la genética de los hebreos) no es hereditario y lo único que pueden significar tus referencias es que son solo apuntes para parecer inteligente. Por ejemplo los que venimos de ancestros españoles tenemos en nuestros genes los de los greco-italicos, norte de áfrica, sefarditas (judío español) de la península ibérica, del país vasco y también de gales, todo por las migraciones, hay que agregarle a eso los genes de los primeros pueblos, en este caso los del norte (aymara) y sur (mapuches), es muy fácil conocerlos haciéndose un análisis genético
Bueno, el problema es de comprensión y tu lo planteas como una discusión bizantina.
Como ateo que soy, "que dios te bendiga por tu inocencia" (que conste que no hablo de ignorancia)
Nunca puse "Religión".
Eliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=rnPAj16_s9Y
Tonto, el judaísmo es una RELIGIÓN, no seas porfiado tontorrón, afirmaste que: "Salvador allende era judío, como lo eran: Pedro Vuskovic, Max Nolf, David Alaluf, Voloide Toitebaum, etc..."
EliminarAllende nunca fue judío, Volodia tampoco, Volodia era comunista y Allende Ateo
Es ahí nuestras diferencias. Para tí religión, para mí raza. Simple. gg!
EliminarHugo Solo, no comentaré con salmo. no es mi estilo, pero te advierto que los salmos por antiguos son siempre nuevos. La naturaleza humana no cambia y los salmos apuntan a ella.
ResponderEliminarComo los refranes.
ResponderEliminarViví la época de Allende y después el gobierno militar, el lamentable desliz hacia la "plena democracia "sin interrupción hasta hoy. Devoro sus comentarios porque me dan la sensación de complicidad. Nosotros sabemos pero solo Ud alza la voz .Gracias.
ResponderEliminarAllende tenía un proyecto que iba o no a ser exitoso, pero los arribistas chilensis que querían ser como Puerto Rico y venderle a precio de huevo todo a USA (incluyendo el nudo del globo) escondieron los bienes para crear insatisfacción y crearon la ilusión de la escasez. Nunca sabremos si en una cancha pareja su proyecto habría sido exitoso o habría fracasado. Lo que si sabemos es que los militares se volvieron contra su pueblo y aplicaron torturas a compatriotas... eso es inaceptable y por eso cargarán toda su vida con el estigma del genocida. Ah, y la elección trucha del dictador en 1980 no es válida como argumento, pues estaba más arreglada que el triunfo de Putin...
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarMéndez , dime en que país del mundo conocido, el sistema marxista que quería imponer la UP ha sido exitoso, donde podemos mirar y ver que fue beneficioso para la gente que se suponen quisieron mejorar. Los militares hicieron lo que cualquier patriota hace y es, salvar su pueblo que clamaba por su intervención. Chile entero se embanderó ese día 11, las calles de Santiago estaban llenas de personas celebrando y agradeciendo al Creador por haber escuchado sus súplicas. Nadie sabía aun que color político tendría la Junta , pero nada , nada podía ser peor que el desastre de la UP. Esto es historia se puede ver y leer en los diarios de la época, en la Biblioteca Nacional.
EliminarHablemos con hechos: la inestabilidad fue causada por el boicot económico de los terratenientes y la CIA. Lo que no sabemos es si habría fracasado o prosperado el gobierno democráticamente electo de Allende, puesto que la voluntad del pueblo fue quebrada por un golpe de estado maquinado desde el norte, donde las figuritas en el frente (militares chilenos) no eran más que peones en el gran tablero de la guerra fría. Se sabe que Edwards y sus símiles fueron a llorarle a la CIA para que no le quitaran los privilegios a la elite, que se habían ganado a costa de explotación, racismo, segregación social y tiranía.
EliminarSe sabe que el gorila perroshit no habría actuado "patrióticamente" para "salvar" a Chile si no hubiera tenido el apoyo de USA, que luego igualmente condenó el bananero comportamiento de dicho primate.
Entonces, para resumir, se quebró la democracia en Chile por el fellatio de los arribistas y la elite económica a USA, mientras los militares traicionaban a su pueblo con torturas, ratas en los genitales, electricidad por parte de los tatas que ahora se hacen los buenos mientras cagan sus pañales y pierden su dignidad en su cana VIP.
Si quieres saber como habria terminado el experimento de Allende de no haber sido por la feliz intervencion militar, mira a Venezuela
Eliminary dele con los supuestos...
EliminarEd Penyta....!!! De nuevo tratando mal al resto??
ResponderEliminarTratar a fade! de ignorante e imbécil..??
No será mushho lusho..?!
Parece que tus tantos "títulos" no sirvieron mucho en educación?
Y como dijo fade! Infórmate y conversamos
Fadel te olvidaste de Milton Friedman.
ResponderEliminarSupracapitalismo y Marxismo en pareja globalizadora. (Izquierda y Derecha, jamás vencida).
EliminarSolo queremos que Chile sea de los chilenos, mira que hermoso !.
En su altivez, el inicuo sigue acaloradamente tras el afligido;quedan prendidos por las ideas que han urdido.
ResponderEliminarPues el inicuo se ha alabado a sí mismo por el anhelo egoísta de su alma,
y el que saca ganancia indebida se ha bendecido a sí mismo;
le ha faltado al respeto a Jehová.
El "inicuo, conforme a su altanería, no hace investigación;
todas sus ideas son: “No hay Dios”.
Sus caminos siguen prosperando* en todo tiempo.
Tus decisiones judiciales están demasiado altas para el alcance de él;
en cuanto a todos los que le muestran hostilidad, él les lanza bufidos.
Ha dicho en su corazón: “No se me hará tambalear;
por generación tras generación seré uno que no se halle en calamidad”.
Escrito hace 2.428 años.
Hermoso ! Por algo el Marxismo y su descendencia en la historia comparte el "Ateismo" a punta de Exterminio.
EliminarJaramillo que tiempos aquellos cuando Adán y Eva vivían felices.
ResponderEliminarHermoso como Alemania para los alemanes y comenzaron a florecer los campos de exterminio.
ResponderEliminarAunque en Chile resulta imposible que la sangre llegue al rio.
Pero ahi estaba la letra pequeña del neoliberalismo aunque habria que preguntarse cuando Chile fue de los chilenos realmente.
La guerra del Pacifico sus motivos fueron realmente chilenos?
Y ya entrados en tiempos actuales que es realmente propio de Chile.
En su tiempo El cobre se instalo ahi en Chuquicamata con maquinarias chilenas y SQM y suma y sigue.
La letra pequeña es el lobby judio.
EliminarObvio que USTEDES estaban mejor antes del 90. Los racistas, clasistas, miradores en menos, los que creen que un apellido pesa más que otro, los que creen que tener genes alemanes son mejores que los genes mapuche, los que dicen "indio" como insulto, los que sin miramientos celebraron como mujeres eran violadas por perros entrenados, los que hasta el día de hoy dicen "debieron matarlos a todos"... claro que USTEDES estaban mejor bajo la dictadura terrible del genocida que los favorecía... pero ustedes son minoría y no dejaremos que el fascismo chileno, léase pinochetismo, vuelva a crecer.
ResponderEliminar“No dejaremos” por favor mendez si eres un cobarde total y completo.
ResponderEliminarMas encima resentido. A propósito, eso signigica la “r”?. En patota y desde la seguridad del computador eres muuuuuy valiente. No lloris weon. Los milicos eran parte de la ecuación, también los gringos, también los empresarios, también la cia, tambien cuba y los rusos. O habia que dejar que unos usaran todo y los otros se quedaran en paz viendo como se los culiaban?
Cagaron nomás. Y con los mismos recursos van a cagar de nuevo en la medida que se pasen mucho pa la punta. Por último y ya cerrando, si no te gusta tu apellido y te ofende el que Hermógenes tenga apellido compuesto, ya que se lo andas recortando, ( mostrando donde te duele de pasada) ponte el que quieras weon incluso Perez de Arce si te gusta tanto. Si dá lo mismo. Al único que eso lo acompleja es a ti.
Que te parece Resentido Mendez Perez de Arce, lindo pos weon, tiene abolengo que le llaman. Mayúsculas intencionales.
Si usted quiere ignorar el hecho de que el país, más aún la derecha, y más aún la derecha fascista que votó al decerebrado de Kast son unos clasistas y racistas, pues allá usted.
ResponderEliminarSi quiere apuntar al supuesto "resentimiento", que demuestra no solo una carencia de salirse del marco repetitivo clásico de la derecha no-ilustrada, pues allá usted.
A Pérez le recorto el apellido solo porque el jura que un Pérez de Arce tiene más valor que un Pérez. Así piensa el arribista chileno y por eso me burlo. Si a usted le falta materia gris para detectar el sarcasmo, allá usted.
A Hermógenes le recortas el apellido, porque TU piensas que tener un apellido compuesto es superior al que no lo tiene, lo cual viniendo de un zurdo, es toda una ironía.
ResponderEliminarEl se llama como se llamaba su madre y eso no lo inventó el.
El único weon que en estos tiempos y por estos lados da importancia a eso, eres tu y eso no se llama sarcasmo, se llama Resentimiento ( mayúsculas intencionales) y eso, eso si es sarcasmo.
Según lo que planteas, eso sería ironía, no sarcasmo. Te recomiendo repasar tus textos escolares para no quedar como un completo ignorante.
EliminarY yo te recomiendo respetar mas a tus padres y no autoconsiderarte inferior de nacimiento.
ResponderEliminarSeras weon!! Este es el diglo XXI pelotudo.
Nadie es superior a nadie a menos que lo demuestre. Tienes algo que mostrar aparte del Resentimiento y la Envidia? O ese ES el problema? Nada de nada y la culpa es de los otros porque nací pobre, porque mi apellido es corriente, porque fui a colegio con número. Pobre y triste weon deja de quejarte y haz algo útil.
Ah,(last but not least), el sarcasmo es una ironía. No seas ademas de resentido bruto. RAE.
ResponderEliminarAntes de los 90 estábamos mejor... Pero llegó la alegría (para algunos) y para otros la venganza.
ResponderEliminar