La renuncia de Longueira encuentra a la derecha en su peor momento, porque está completamente desorientada y carece de conducción racional. En efecto, resulta increíble que dos de sus liderazgos, el Gobierno y RN (el tercero es la UDI), pongan todas sus energías en llevar a cabo una de las aspiraciones más antiguas de sus adversarios, en particular del comunismo: cambiar el sistema binominal.
Este es un tema que no le interesa a casi nadie, salvo a una ínfima superestructura politizada de extrema izquierda que, como no tiene votos, requiere de un mecanismo de acceso al poder con sólo un mínimo apoyo electoral. El desinterés ciudadano por ese tema es tan grande que en la última encuesta CEP, de quince materias consultadas a la gente, el sistema binominal resultó en el último lugar de interés, con sólo el 2,9% de menciones, mientras la delincuencia era declarada como el mayor problema por el 46% de las personas. ¿Y dónde ha sido menos eficaz la acción del Gobierno, según la misma encuesta? En la solución de este crucial problema, según el 83% de la gente. ¡Es que el Gobierno está en otra, procurando darles en el gusto a las "élites habladoras", como las denomina Paul Johnson, y en particular a los comunistas!
¿Es que RN y el Gobierno se han vuelto locos? Algo parecido: es una antigua enfermedad o, mejor dicho, un "karma" derechista, consistente en creer que son las ideas de los adversarios las realmente preferidas por la mayoría. Este mal aflige a algunos personeros más que a otros. Andrés Allamand constantemente afirma ser el mejor candidato posible a la Presidencia, no por sus ideas propias, de derecha (el sector al cual supuestamente representa), sino por su capacidad de asimilarse a las de sus adversarios. Pero la reciente primaria le demostró (aunque él no se haya dado cuenta de eso ni siquiera después de su derrota) que la derecha vota por quienes la representan a ella y no a sus adversarios. Y por eso fueron los reductos electorales derechistas los que determinaron la derrota de Allamand. Porque el sector clama por alguien que lo interprete y no por quien quiera darles en el gusto a los que están ahora empeñados en destruir "el ladrillo", es decir, el modelo que ha convertido a Chile en ejemplo a imitar por otros países.
El hecho es que ahora la UDI, en calidad de última, aunque vacilante, reserva del sentido común de la derecha, mira el panorama desorientada, con sus socios (el Gobierno y RN) dedicados a cumplir una "sentida aspiración" opositora, como si no tuvieran nada mejor qué hacer. La UDI hasta ha llegado casi a plegarse a esa inverosímil estrategia e insinuar un apoyo al proyecto de supresión del binominal del Gobierno. Lo peor es que a este estado, ya por sí solo cataléptico, vino a sumarse la renuncia de su abanderado presidencial, debido a una dolencia insuperable e incapacitante.
¿Qué puede hacer la UDI ahora? Más que hacer, puede "des-hacer". Cuando tenía un candidato muy popular, Laurence Golborne, que encabezaba las encuestas del sector y hasta desafiaba a la aparentemente invencible adversaria de izquierda, cayó presa de un síndrome de pánico ante críticas sin mayor fundamento y defenestró a ese candidato. Eso es lo que debe "des-hacer".
En un medio escrito que requirió ayer mi opinión expresé que la UDI debería reponer a Golborne, más allá de lo que digan o hagan el Gobierno y RN, hoy por hoy dedicados a satisfacer a la Nueva Mayoría. Así, expresé en el mismo medio: "En caso de que así no lo hiciere, opino, desde mi particular punto de vista, que Golborne debería iniciar un proceso de recolección de firmas para presentarse como candidato independiente a la Presidencia. Tiene plazo hasta el 17 de agosto para cumplir ese trámite.
"No me cabe duda de que reuniría fácilmente las necesarias adhesiones a lo largo del territorio, siendo, como es y siempre lo corroboraron las encuestas, la figura con más posibilidades de derrotar a la candidata de la Concertación, entre todos los postulantes que se han presentado.
"Además, se trata de una persona joven, que ha llegado a los más altos cargos de los sectores privado y público sin el apoyo de padrinazgos y por sus propios méritos. Él representa los valores capaces de motivar a las nuevas generaciones de gente constructiva y de orden para acudir a las urnas y salvar el legado de progreso nacional, cuya permanencia se ve hoy amenazada".
jueves, 18 de julio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo ocurrido a Longueira, lamentable. solo le podemos transmitir el apoyo y desearle todo lo mejor. el motivo de su baja, más que debilitarlo, lo fortalezca.
ResponderEliminaren una carrera contra el tiempo, ya se están barajando los nombres de los posibles candidatos. suenan Allamand y Matthei en las redes sociales, aunque ella misma lo dijo ayer, que "no era la oportunidad" para postularse. Golborne no asoma ni la nariz, a menos que esté trabajando bajo cuerda. pero esta vez la oportunidad no debe farrearse porque se necesita encantar al 80% del electorado que cree que chile vuela por piloto automático.
el plazo para inscribir a los candidatos termina el 17 de agosto.
Chancho con Z,
ResponderEliminar1° la palabrita es "plebiscito"
2° ¿Estás jugando a Ray Bradbury?,
3° ¿De donde sacas esas conclusiones awevonado? y lo peor es que además parece que te las crees, si serás HUEVON
ANÉCDOTAS DE LA DERECHA
ResponderEliminarAntes que nada: ¡Qué buen título ideó hoy don Hermógenes!
El 11 de marzo de 1990 a eso de las 18 horas estaba a punto de ingresar a un autotrén en viaje de luna de miel hacia el sur. A las seis en punto, unas cinco o seis locomotoras empezaron a tocar sus bocinas, alarmas, pitos y timbres. La razón era que Aylwin hacía su ingreso triunfal como Presidente a Santiago.
No soy clarividente, pero estimé lo que se le venía a Chile después de ese día.
La derecha perdió su brújula el mismo 11 de marzo de 1990. A estas alturas ya ni patalea por el asesinato de Jaime Guzmán.
Hace muchos años que la derecha propone y se candidatea según los dictámenes de la izquierda. Sólo hay que fijarse en algunos términos que utiliza: “desigualdad social”, “igualdad” e incluso algunos de “gratuidad”; que son los términos del marxismo. Ya ni siquiera utilizan el término “oportunidad”.
Hoy conversaba con mi madre quien me comentó (sabiamente, según yo) que Golborne y Longueira debieran haber seguido la carrera de sacerdotes, pues no tienen “cojones”, es decir capacidad para tener autoridad. Son, a todas luces, buenos y excelentes hombres (con Longueira fuimos compañeros de curso por 4 o 5 años en la U. y doy fe de ello, aún más, un sacerdote lo puso en la política), pero un país como este, en el cual se ha enraizado el marxismo nuevamente, necesita AUTORIDAD.
Y candidatos de mi sector no hay que tengan la valentía de aplicar la autoridad y de no regir su gobierno por los dictámenes de la calle o de la izquierda, dado que el pánico de perder votos y/o poder los guía.
Pablo: las crisis de pánico y las depresiones pasan. Suerte y goza este tiempo con tu linda familia. Espero que tu hijo con cáncer se cure muy pronto. Estoy seguro de ello. Oraré por él.
En los noventa tú eras de los valientes que respetaba y reconocía la enorme obra del gobierno militar, incluso fuiste a visitar al General Pinochet en Londres y recibiste una carta de Lady Thatcher. Algo pasó en tú camino. ¿Habrá sido la izquierda que te sedujo como a toda la “derecha”?
Mi consejo, amigo mío, medita en ello en estos días en que estarás alejado de la contingencia.
Hay una paradoja en la política que ha resultado positiva al menos en Perú y en Argentina (claro que yo relaciono las mentiras con cobardía, corrupción y evasión): Fujimori y Menem en sus primeros periodos llegaron a la presidencia con discursos de izquierda. Una vez en el poder gobernaron al revés y levantaron, respectivamente, a sus países. Uno terminó con el terrorismo.
Saludos.
Douglas. Longueira mantuvo su postura siempre, solo que su conglomerado se estaba cargando hacia la izquierda de la mano de RN. quizás este sea el momento de elegir correctamente la carta que impedirá que la "Vieja Nueva Mayoría" regrese a la moneda.
EliminarJoseé Cornejo:
EliminarNo es así, lamentablemente. Pablo era uno en los 90 y otro después. Incluso llegó a hablar de los "DDHH", término que le produce placer a la izquierda y dinero que tú y yo pagamos. Ah, y ninguna palabra sobre la prevaricación y los detenidos militares en retiro.
Saludos
Douglas:
Eliminarprobablemente haya omitido esas "intervenciones" pero la verdad, una cosa es decir tonteras (me refiero a longueira) otra cosa es hacer tonteras. de que no ha dicho nada respecto a los "militares presos", fue un ministro encajonado en una cartera que no tiene injerencia frente al tema y menos poder de convencimiento para que Piñera hiciese algo con respecto a ese tema.
si de hacer tonteras se trata, caso de Carlos Larraín (RN) que de puro picota negocia a espaldas de sus socios y del gobierno que dice respaldar, la salida del binominal y precisamente con los traidores más grandes de la historia de Chile, la DC, no solo es una tontera sino que también una puñalada por la espalda a sus militantes, sus socios en el conglomerado y tambien en el gobierno que integra. lo más probable es que salga Matthei y RN tendrá que buscar en Velasco una opción (aunque ya le prometió fidelidad, lealtad y obediencia ciega a la gordis, a cambio de un cargo en su improbable nuevo gobierno).
Sí y no, José Coernejo.
EliminarUn día estaba en el aeropuerto Carriel Sur de Concepcióne esperando abarcar y, lateado, compré un libro de Fernando Villegas (el que sale todos los domindos en TC); se llama Los Siete Pescados Capitales.
En ese librito (que lo leí entero arriba del avión), describe a la clase política y a sus personajes de esa época. Claro que la descripción del General Pinochet no la comparto para nada, pues lo describe como una especie de campecino.
Bueno, si tú le preguntaras a Villegas hoy en día si las cosas han cambiado, imagina su respuesta.
Sería la misma que la mía.
Saludos.
Hoy tuve que ir al Parque Arauco. Me toco una cola de autos, a las l4 hrs, impresionante. Claro, si entran l0 mil autos nuevos cada dia al pais, es la consecuencia.
ResponderEliminarPero, en Malasia por ejemplo (segun me han dicho) construyen aerovias con los autos por la parte de arriba y los Metros colgando en la parte inferior
¿ a que voy ?
Que en vez de estar discutiendo sobre el Binominal yo preferiria que estuvieran---ademas-- preocupados por los "tacos in crescendo".
Entonces, entendible opinar sobre Longueira, pero el colapso que me servi en A Vespucio a las l4 hrs ¡ni siquiera quiero pensar como sera a las l9 hrs!
Otro dia les cuento una pesadilla de pelicula que me servi ayer, por un parte menor que en EE.UU implica una multa casi 3 veces menos que en Chile.
De acuerdo con Hermogenes. Me importa un rabano el Binominal. Me interesa que la Clase Politica masturbadora se preocupe de problemas reales. Para eso me roban la 5a parte de todo lo que compro o vendo
La derecha está en lo de siempre. De hecho, este episodio (y los anteriores que se le encadenan, como la bajada de Golborne) evoca el "Naranjazo" de 1964 y el pánico que redundó en la caída política -aunque igual fue a las votaciones como "saludo a la bandera"- de Julio Durán... Por lo tanto, nada nuevo bajo el sol, como se dice. Saludos.
ResponderEliminaracabo de ver a Carlos Larrain Pdte RN en la Tv.
ResponderEliminarMe caia bien con sus dichos de huaso....pero...ufff...se saco la careta de gangster de la politica.
Armo esta casa de p tas con su movida del Binominal con la DC...justo cuando todo indicaba que habia que juntar fuerzas y no dividir con cara a las elecciones de l7 de noviembre
Pero a este pequeño gansgter le importo un pucho el pais, la Derecha, nada, salvo darse sus gustitos contra la UDI.
Y ahora se las da como si nada.....ricachon despreciable
Nuevamente queda de manifiesto la actitud “doble, soterrada” de Sebastián Piñera, al creer que su actitud de no recibir en la Moneda a Hector Capriles, verdadero bastión de la libertad y duro luchador contra el comunismo-castrista continental de Venezuela, le generará simpatías de los ´zurdos traidores`. El, S. Piñera, permanentemente ha buscado la aprobación de esa izquierda concertada y que “sumió” a nuestro país en el mas obscuro y siniestro tiempo que le ha tocado vivir como nación, y hoy en una actitud, que aun muchos no captan, pretende simpatizar con los chilenos que nunca han aceptado ese doblez, claramente manifestado en todas y cada una de las encuestas que lo “rechazan fervorosamente”.
ResponderEliminarRectifico mi error, su nombre es:
ResponderEliminarHenrique Capriles, un valiente Venezolano, luchador contra la mafia continental del castrismo.
Siguen las pésimas noticias para la derecha:
ResponderEliminar"ENCUESTA REVELA QUE MICHELLE BACHELET GANA EN PRIMERA VUELTA. PIÑERA SIGUE CON SU ALTA DESAPROBACIÓN".
"Si las elecciones presidenciales fueran este domingo, Michelle Bachelet ganaría en primera vuelta, según arroja el resultado de la encuesta CERC, dada a conocer por su director, Carlos Huneeus.
La ex Mandataria aparece con un 51 por ciento de las intenciones de voto, según la muestra capturada entre el 10 y 22 de junio, poco días antes de las primarias en que triunfó como abanderada del pacto opositor.
La encuesta arrojó que el más cercano competidor de Bachelet sería Andrés Allamand, con un 11 por ciento.
Pablo Longueira, quién este miércoles renunció inesperadamente a la carrera presidencial por razones de salud obtuvo un 7 por ciento de las preferencias ante la pregunta ¿por quién votaría si las elecciones fueran el próximo domingo?.
Huneeus comentó que la renuncia de Longueira aumenta la posibilidad de que Bachelet gane en primera vuelta.
"La tarea es titánica para quien tenga que enfrentar a Bachelet", dijo Huneeus."
http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20130718/pags/20130718103656.html
Lean esta noticia, una y otra vez, y sufran...MANGA DE PINOCHETEROS NOSTÁLGICOS Y DESAHUCIADOS.
Verga Lio Plantageneticamente Imbecil,
Eliminar¿Y quien es Hunneus?
Awevonado, es como que te tomaramos en serio a ti.
ja ja este guoen todavia cree en encuestas ja jaj y donde el dirrector de esa es un conocido concertacionista ja ja por que no le preguntais a tu parientes si votan por ti ja ja ...Encuestas ja ja el gran negocio de los concertacionistas desde hace años que los breas financias a esos ineptos ja ja ...
Eliminarque le vemos a hacer, la derecha como entidad decimononica esta podrida, es cosa de ver a herMOJONes Perez de Arce, estan todos en trincheras como los soldados japoneses años despues de la guerra.
ResponderEliminarAdemas, los traidores izquierdistas vende patria, no son los que privatizaron todo, vendieron soquimich, inacap, ahora pretenden privatizar codelco, eso es vende patria señor HDP. me da asco leerlo, pero siempre es bueno saber que legamo existe en la cabeza pervertida de un ultra derechista, el cual en Europa estaria preso por sus columnitas de mala muerte.
Ohhhhhh!!!!!
EliminarApareció un nuevo mata de wevas, parecen gremlins estos awevonados, caen un par de gotas y se reproducen.
Si te da asco leer este blog andate a leer otras cosas zurdo CDTM.
Por si te interesa, te comento saco de pelotas, que todas las empresas que nombras PERDIAN plata y había que financiarlas con los impuestos de todos cuando eran estatales.
¿Cuanto has recibido de Codelco?, ¿de que te sirve el cobre enterrado?, ¿sabes cuanto se debe invertir para sacar un Kg. de Cu?, ¿Conoces el beneficio social alternativo de los recursos que invierte el Estado, o sea TODOS, en Codelco?
Dejate de escribir imbecilidades y hazte ver escroto ambulante.
Chancho con Z,
ResponderEliminarA diferencia tuya no necesito los dedos para sumar y restar.
¿Sabes cuantos chilenos están inscritos en los partidos póliticos?, ¿Sabes cual es el % de aprobación de los mismos?
Mejor usa tus deditos para metertelos en la raja y se feliz un rato, tonto huevón, ahhh!!! y ponte a estudiar.
Chancho con Z Idiota,
ResponderEliminar"Haber si de hoy sale una nueva generacion mas capaz"
Se escribe "a ver", imbecil, andate a estudiar mejor o seguro te van a echar de la escuela, awevonao.
Chancho con Z,
ResponderEliminarDefinitivamente no tenís remedio.
HUEVON, HUEVOOOOON.
HUEVON, HUEVOOOOON.
El mata de wevas de Verga Lio Plantageneticamente Imbecil, escribe sus pantagruelicas huevadas sin "Horrores ortografícos", aunque no por eso dejan de ser soberanas huevadas, pero lo tuyo ya es como mucho.
Y siguen los PÉSIMOS PRONÓSTICOS ELECTORALES para la ULTRADERECHA:
ResponderEliminar"SE BUSCA CANDIDATO. SOCIÓLOGO ALBERTO MAYOL ES CATEGÓRICO: "NO HAY NADIE QUE SEA CAPAZ DE PODER SOLUCIONAR REQUERIMIENTOS DE LA DERECHA".
"Experto de la Universidad Central, Emilio Torres, “Longueira no dejó ningún vacío electoral. Él era perfectamente consciente de que tiene un gran rechazo y no creo que una encuesta de última hora le haya desatado su depresión”. Evelyn Matthei corre con ventaja en la Alianza.
Si bien todos los caminos parecen llevar a la candidatura presidencial de Evelyn Matthei (UDI), en reemplazo de Pablo Longueira, que se retiró de la contienda electoral debido a una fuerte depresión, el debate que hoy cruza el mundo político dice relación con el vacío de liderazgo que desde hace tiempo se percibe en la derecha a partir de la llegada de Sebastián Piñera a La Moneda en el proceso 2009-2010.
En tal sentido, luego del surgimiento de tres abanderados (Laurence Golborne, Andrés Allamand y Longueira) y sus posteriores caídas (el primero fue bajado por la UDI, el segundo perdió la primaria del 30 de junio y el tercero abandonó la carrera por enfermedad), el traje a la medida que requiere el oficialismo para enfrentar los cuatro meses finales de la campaña parece no tener a nadie que pueda vestirlo con la convicción y el tamaño que la ocasión lo amerita.
Es más, el cientista político del instituto Libertad y Desarrollo (ligado a la UDI), Jorge Ramírez, admitió a través de Twitter que "pretender un candidato que cumpla con el 100% de los requisitos es muy improbable".
Sin embargo, más allá de los nombres que la Alianza disponga para salir del paso, el sociólogo de la Universidad de Chile, Alberto Mayol, es enfático en señalar que lo ocurre hoy "es el sinceramiento bastante obvio de que la derecha se está achicando sistemáticamente del 2011 a la fecha. No tiene temas y no dispone de qué hablar en la sociedad chilena actual y es impertinente".
En diálogo con Cambio21, el profesional advirtió que "de aquí a la elección que viene la derecha va a tener una presencia muy débil. Por ende, me parece que esto no es un anticipo de una derrota, sino que es la consumación de un proceso en el cual la Alianza perdió relevancia".
Según Mayol, "Longueira ya no estaba cubriendo el espacio que tenía que cubrir, lo cual, a mi juicio, es la razón principal de su bajada. Además, en la derecha no hay ninguna persona que sea capaz de poder solucionar los requerimientos que hoy día tiene esta coalición".
Para el analista, "este sector ha vivido una situación de anormalidad durante muchos años. Le iba muy bien electoralmente y tenía mucho poder en la práctica institucionalmente, pero eso estaba basado en las condiciones que se crearon en la dictadura y que se mantuvieron durante la transición. Lo que pasa es que ahora se está sincerando todo y estamos volviendo a la normalidad".
"Los votos dan lo mismo
ResponderEliminarAdemás de Matthei, nombre que propuso el mismísimo presidente Sebastián Piñera, suena el de la primera dama, Cecilia Morel (hasta se inscribió el domino del sitio web ceciliamorel2014.cl), de los ex abanderados Golborne y Allamand y del ex candidato en 1999 y 2005 Joaquín Lavín, ex jefe del comando de Longueira.
Sin perjuicio de lo anterior, el sociólogo de la Universidad Central, Emilio Torres, expresó a este diario que la Alianza "no tenía un candidato ganador en esta oportunidad. Longueira se sube a esto no para competir por ganar. Él se sabe perdedor y la competencia era para otra cosa, que era unificar a la derecha en torno a transar lo menos posible de un modelo que ellos construyeron o ayudaron construir con una minoría política".
"Por lo tanto, el paradigma que levantaron quieren que esté presente para que no se desmantele y hacerle un número de modificaciones, pero ellos estando ahí. Y en ese cuadro, Longueira era el que tenía la mayor capacidad para hacer eso, por su reconocimiento y las mediaciones en las que participó, como el caso Mop-Gate y la mala inscripción de los candidatos de la DC. Y, además, era un duro y el que tenía el prestigio dentro de la derecha", agregó.
En opinión del comentarista, "Longueira no dejó ningún vacío electoral. Él era perfectamente consciente de que tiene un gran rechazo, dado que es un tipo que trabaja todos los días con las cifras. Lleva 30 años trabajando y haciendo ajustes. No creo que una encuesta de última hora le haya desatado una depresión o que estemos en presencia de algún elemento desencadenante que gatilló esta decisión".
"No sólo eso. Probablemente hay otros candidatos que podrían sacar más votación que Longueira. Pero ese no era el propósito. La meta era perder ganando. Golborne o Matthei podían haber ampliado a la derecha hacia el centro, electorado que Longueira no iba a poder capturar. No era un tema electoral", remató Torres."
http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20130718/pags/20130718195716.html
Y pensar que aún hay PINOCHETEROS RIDÍCULOS E INGENUOS que creen que Pablito Pungueira bajó su candidatura por culpa de una "depresión" que ya padecía de antes, ja ja ja ja ja ja.
Pablito se dio cuenta de que...¡SUS POSIBILIDADES DE GANARLE A BACHELET ERAN RIDÍCULAMENTE ESCASAS!; y por eso arrojó la toalla: PARA EVITARSE UNA VERGÜENZA ABRUMADORA.
Virgilio
EliminarSi tu objetivo con los dos posteos anteriores, es ser fiel a tu función de TROLL y solo molestar, se entiende el por qué y para qué los publicas acá.
Ahora, si te los tomas en serio y crees que estos "sesudos análisis", le apuntan a la realidad ... estás completamente perdido.
¡Por fin apareciste bajo tu "chapa matriz", clown pinochetero CHAMULLENTO E IGNORANTE!
Eliminar¿Te cansaste de POSTEAR GROSERÍAS bajo tu "estación repetidora" de "Luchito Toño Baraona Reyes"?
Seguramente ahora dirás que Pablito Pungueira ya tenía "depresión" desde hace mucho tiempo y que ésta solo "empeoró" con su frágil candidatura.
Eso sería incurrir en una VULGAR FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE, clown pionochetero ridículo.
Solo te faltó rematar tu "opinión" con la ridícula palabrita "Cappicci?"
Aquí te dejo un link muy interesante para que tomes tus precauciones en noviembre, las vas a necesitar:
http://www.hogarutil.com/salud/salud-familiar/remedios-naturales/201108/remedios-para-diarrea-10378.html
Con tu respuesta queda todo claro ... tu único objetivo es TROLLEAR ... ergo no se te puede tomar en serio.
EliminarChaito
¿Te quedó doliendo el culito?
EliminarTe remito a lo ya dicho.
EliminarCristian, ¿para que argumentas con un mata de wevas como Verga Lio Plantageneticamente Imbecil?
EliminarLos clowns comunachos y awevonados como el solo entienden a patadas en la raja, además debes comprender que haber vivido en la casa de putas donde su madre estaba asilada, ser abusado desde su mas tierna infancia por su tio el maricón del piano, dejó secuelas sicologicas irreversibles.
Perdonalo en realidad no es su culpa ser tan pobre y triste huevón, ser resentido y todas las demás taras que se aprecian en el.
¿Conversando contigo mismo, CLOWN PINOCHETERO RIDÍCULO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
EliminarEste falo del mate de que sanatorio mental habrá salido, lo debió haber atendido la bachelet cuando ejercía por que quedo mas imbécil y se ve que cada día esta mas ja ja ja ja ja Y SE FANATIZA ESCRIBIENDO PARA EL BLOG DE HERMOGENES AYUDA ASÍ A QUE
EliminarAUMENTE EL NUMERO DE VISITAS CADA DIA A ESTE BLOG JA JA JA..A MI EN LO PERSONAL JAMAS ME INTERESA LA OPINIÓN DE COMUNACHOS , SOCIALISTAS Y OTROS HUEONES FALLOS QUE ESCRIBAN LAS CABESAS DE PESCADO QUE SE LE OCURRA EN SUS BLOG, SITIOS WEB A NO NOSOTROS NO NOS INTERESA ACERLE PROPAGANDA O AUMENTAR SUS VISITAS ESTOS IMBÉCILES EN ESTE CASO AYUDAN A AUMENTAR LAS VISITAS EN ESTE BLOG POR QUE PARECE QUE NO TIENEN INTERÉS EN LOS SUYOS O LES SOBRA EL TIEMPO PARA ESTAR PREOCUPADOS DE LO QUE AQUÍ SE ESCRIBE Y COMENTA JA JA JA
Franzisko
ResponderEliminarDemasiado exitismo y cánticos de triunfo por anticipado … ¡cuidado estimado, en la puerta del horno se puede quemar el pan!.
Aquí el único elemento nuevo que juega a favor de vuestro exitismo, es la votación libre … marco en el cual podría darse que una cantidad importante de votantes de derecha, no vaya a votar y eso permita un triunfo holgado de la izquierda (no digo centro izquierda, pues el papel de la DC está absolutamente disminuido en ese engendro denominado “Nueva Mayoría”) … pero aparte de lo anterior, NO HAY NADA que indique que la realidad política del país haya cambiado … vale decir, y en términos de población global, la derecha en su conjunto continúa teniendo a lo menos del 40 al 45% de apoyo en Chile.
¡Ahora bien!, a mí en lo personal la UDI no me identifica, siendo toda mi vida independiente (y así pretendo mantenerme), me siento mucho más cerca de RN y si me apuras más aún, dentro de ese partido, de las ideas que representa alguien como el ex Alcalde Ossandón … sin embargo, decir que la UDI serán, te cito “el 8% del votante con suerte” … me parece una total exageración de tu parte. Asimismo, mencionar a algún pariente de Pinochet como posible “representante” de la UDI, es otra exageración, tales personas pudieran ir a una elección de Concejal (como ya ha ocurrido), quizás y solo quizás, de Alcalde, pero de ahí en adelante, no veo por donde. De hecho, ¡ni siquiera tiene mayor representación o participación en política!, ¿o acaso crees que solo por el parentesco podrían tener posibilidades? … no hablas en serio, ¿verdad?.
En Chile el “ultranacionalismo” no tiene hoy por hoy ninguna representación política, ni siquiera algún peso como opinión política, que no sea más allá de algún blog de escasa concurrencia … te repito, todo en tu posteo habla de pura y simple exageración.
Ahora bien, si de verdad y dado el voto libre, poca gente de derecha se presentara a votar en la próxima elección, permitiendo de ese modo que la “patada en el trasero” con que Uds. sueñan, se hiciera “realidad” … eso por más que se rían y lo restrieguen en la cara, sería un triunfo FALSO, una “realidad” NO REAL … y si a base de ello pretenden gobernar haciendo tabla rasa de las ideas de más de un tercio de la población chilena, sería de una irresponsabilidad supina, pues estarían incentivando a esa población a despertar, a manifestarse masivamente de una u otra forma y, en la siguiente elección, a salir en masa a votar en defensa de sus ideas, y la vuelta de campana, en términos absolutamente democráticos, podría ser espectacular.
Aparte de que las ideas de izquierda que hoy propala la “Nueva Mayoría”, ni siquiera representan claramente al total del votante tradicionalmente DC … y si tales personas no se ven representadas por las acciones de un supuesto Gobierno de izquierda con amplia mayoría producto del voto libre … ¿adonde crees que se irían sus votos a la siguiente elección?.
Pero … ¿crees tú que eso sería sano para el país? … si tienes un poquito de capacidad reflexiva y de seriedad en tu análisis, coincidirás conmigo en que vivir así en política, sería muy negativo … ergo, te llamo a ser un poquito más responsable y moderado en tus opiniones.
Cordiales saludos
"y si a base de ello pretenden gobernar haciendo tabla rasa de las ideas de más de un tercio de la población chilena, sería de una irresponsabilidad supina, pues estarían incentivando a esa población a despertar, a manifestarse masivamente de una u otra forma y, en la siguiente elección, a salir en masa a votar en defensa de sus ideas, y la vuelta de campana, en términos absolutamente democráticos, podría ser espectacular."
ResponderEliminarNo sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero.
Solo en ese párrafo que cité incurriste en 2 VULGARES FALACIAS:
FALACIA DEL "WISHFUL THINKING" Y FALACIA DE LA PENDIENTE RESBALADIZA.
No confundas tus RIDÍCULOS E INFANTILES DESEOS CON LA REALIDAD, pobre y triste pájaro pinochetero.
Verga Lio Plantageneticamente Imbecil,
EliminarNo trates de aparecer como culto clown comunacho "WISHFUL THINKING", se escribe con "LL" final, asi "WISHFULL".
El pobre y triste pajaro te lo metía tu tio el maricón del piano donde tu ya sabes, en la casa aquella donde estaba tu mamá.
¿Fuiste a cambiarte de disfraz para seguir REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero IGNORANTE?
EliminarEl adjetivo "wishful" ("deseoso")...¡JAMÁS SE HA ESCRITO CON DOBLE "L"!
http://diccionario.reverso.net/ingles-espanol/wishful
Antes de escribir BURRADAS, por lo menos ten la precaución de consultar un buen diccionario de inglés, saco de pelotas.
Y también olvidaste colocarle acento a las palabras "imbécil", "pájaro", "tío", y "tú".
¿Te das cuenta de lo IGNORANTE Y ESTÚPIDO que eres, clown pinochetero CHAMULLENTO?
Awevonao, imbecil e ignorante este Verga lio, Clown Comunacho tenía que ser el saco de pelotas, cuando uno ha hablado y escrito desde niño en ingles no necesita diccionarios, eso queda pá los pobres y tristes huevones como tu, que con cueva hablan castellano y que necesitan el corrector para poder escribir e intentar anotarse algún punto en la inmensidad de las soberanas wevadas que escriben.
EliminarPara tu conocimiento, wishfull, beautyfull, usefull y helpfull, entre muchas otras, se construyen en inglés a partir de los adjetivos wish (deseo), beauty (belleza), use (uso o útil) y help (ayuda) y "Full" (completo o lleno).
Asi es que de vuelta a estudiar el tonto wevon.
Igualmente lo único que logras es acentuar tu superior estupidez.
Chancho con Z,
ResponderEliminarPor favor dejate de escribir tus estupideces y haz lo que te dije, ponte a estudiar awevonao.
Claramente, Sebastián Quimera pasará a la historia como el Kerensky Chileno II.
ResponderEliminarFranzisko
ResponderEliminarVamos por partes.
Primero … si vuelves a salirme con eso de “Mientras no me mates x pensar distinto estamos bien” … será para reírme en tu cara por la tremenda falacia y no tomarte nunca más en serio … he tratado de llevar contigo discusiones centradas, pues me parece que puedes centrarte y no vienes aquí solo a TROLLEAR … una cosa es que sueles salirte por la tangente u optar por el silencio cuando tus argumentos flaquean … pero que me digas y perdona la honestidad, la ESTUPIDEZ que arriba te cito, parece ser señal clara de que no tienes capacidad alguna de debatir seriamente. Si mis palabras no te han dejado claro hace rato que soy enemigo de la violencia en política, es que no tienes ninguna capacidad de comprender al contrario estimado.
Segundo … yo no hablo de “esa gente incognita que nunca ha votado”, yo hablo del chileno que tradicionalmente votaba mientras era obligatorio y que ahora en libertad de hacerlo o no, puede dejar de hacerlo.
Tercero … en cuanto a “esa gente incognita que nunca ha votado” … lo más probable es que el grueso de ellos continúe sin votar, ergo, no son parte del análisis.
Cuarto … lo que la UDI piense, me da casi igual, puesto que no soy UDI ni voto de acuerdo a sus parámetros.
Quinto … dices “50% de los votantes son mujeres y TODAS quieren decidir ELLAS si aborar o no” … ¡plop!, ¿de dónde sacas eso?, ¿alguna encuesta seria que te lo indique o es solo tu muy personal apreciación?. Al respecto te puedo decir que he participado activamente en grupos provida y dentro de ellos, los participantes más comprometidos, militantes y “fanáticos” incluso, ERAN MUJERES … hay encuestas que claramente indican que el grueso de la población chilena es más bien contraria que partidaria del aborto y me atrevo a apostar doble contra sencillo, que dentro de ese universo, de nuevo las mujeres la llevan … te encuentro demasiado “entusiasta” y claramente EXAGERADO en varias cosas que aseguras Franzisko.
Sigo
Continuación
ResponderEliminarSexto … esto “Si podemos comprar 17 -F16 y 3 scorpene por 5000 millones de dolares, creeme podemos educar gratis” … aparte de un “argumento” más que manido, es una vulgar falacia … por desgracia y con un mínimo de realismo, son muy pocos (creo que bastan los dedos de una mano y sobran para contarlos), los países en el mundo que pueden existir sin FFAA modernas y bien armadas, ergo reducir el presupuesto militar, mientras no se haga en consenso y conjuntamente a nivel mundial, es pretender absurdos … por mí OJALA ESO FUERA POSIBLE, pero siendo mínimamente realista, claramente no lo es.
Séptimo … todavía está por verse si Bachelet va a hacer o no un buen Gobierno, primero tiene que ser elegida y aún aceptando que tiene una clarísima opción, mientras no se cuenten los votos y estos así lo designen, no hay nada absolutamente decidido. Segundo, si ya Bachelet fue Gobierno, y está claro que NO FUE un buen Gobierno, ¿con que base puedes asegurar que ahora lo vaya a hacer?. Tercero, cuando Bachelet fue Gobierno, lo hizo mal teniendo toda la economía a su favor, ahora el CU baja, el mundo entra en crisis y la economía le será mucho más complicada al próximo Gobierno (de la tendencia que sea), que a cualquiera anterior … de nuevo te pregunto, ¿cómo puedes basar seriamente tu tremendo optimismo?.
Octavo … ¿qué tiene que ver aquí la “juventud”?, el grueso de la juventud actual o tiene una actitud de “no estar ni ahí”, o protesta contra todo, pero sin embargo no irá a votar porque no confía en el sistema … entonces lo que diga o piense la juventud, al final políticamente no pesa mucho … de hecho, la misma Bachelet partió con un discurso colgándose de casi todo lo que piden los jóvenes y aparte de que estos no le creen, pues cuando era Gobierno no hizo nada por ellos, excepto meterlos en 1000 comisiones que no llegaron a nada, ahora además, a medida que avanza la campaña, su discurso va cambiando, ergo los jóvenes menos le creen aún … ¿acaso tú esperas que ellos le den el triunfo a Bachelet bajo ese esquema? … si lo crees eres un iluso.
Noveno … por supuesto que puedo confiar en la juventud, pero al final del día no han sido ni ahora ni nunca los jóvenes quienes gobiernan, y eso por razones obvias.
Y no creas que le temo a nada … no al menos de lo que tú piensas que temo … y de paso … ¿a qué le temes tú?.
Cecilia Morel. Buena idea
ResponderEliminarAbsurdo los que defienden Codelco Estatal. ¿La mineria requiere inversiones gigantes que los estados no estan en condiciones de aportar?.
ResponderEliminarQue dirian ante la sigiiente frase: No habra hospitales ni educacion porque invertimos en Codelco, con la idea de ganar plata los proximos 50 anos.
y estos son los que se llenan el hocico despues con la patria sagrada para aca,la patria sagrada para alla,chile esto,chile lo otro... y sin embargo son capaces de vender todos nuestros recursos naturales por miseras chauchas.
Eliminardoble standard de la derecha... ya es pan de cada dia.
Eric: vamos a ver que opinen cuando el cobre vuelva a sus precios normales. las apuestas a ganador saldrán para atrás.
EliminarEmpalado,
EliminarAunque había dicho que no gastaría tiempo en jumentos como tu, dime por favor ¿las minas de Cu de privatizarse Codelco dejarían de estar en Chile?
No escribas mas estupideces y anda a que te empalen que eso es lo que te gusta awevonado.
"Tercero … en cuanto a “esa gente incognita que nunca ha votado” … lo más probable es que el grueso de ellos continúe sin votar, ergo, no son parte del análisis."
ResponderEliminar"Segundo, si ya Bachelet fue Gobierno, y está claro que NO FUE un buen Gobierno, ¿con que base puedes asegurar que ahora lo vaya a hacer?"
"Octavo … ¿qué tiene que ver aquí la “juventud”?, el grueso de la juventud actual o tiene una actitud de “no estar ni ahí”, o protesta contra todo, pero sin embargo no irá a votar porque no confía en el sistema"
TRES VULGARES PETICIONES DE PRINCIPIO, clown pinochetero RIDÍCULO E IGNORANTE.
"Quinto … dices “50% de los votantes son mujeres y TODAS quieren decidir ELLAS si aborar o no” … ¡plop!, ¿de dónde sacas eso?, ¿alguna encuesta seria que te lo indique o es solo tu muy personal apreciación? Al respecto te puedo decir que he participado activamente en grupos provida y dentro de ellos, los participantes más comprometidos, militantes y “fanáticos” incluso, ERAN MUJERES "
ResponderEliminarNo seas IDIOTA, clown pinochetero:
Te corresponde a ti, entonces, presentar alguna "encuesta seria" que indique o pruebe claramente QUE LA MAYORÍA DE LAS MUJERES DESEA QUE LA DECISIÓN DE ABORTAR SEA TOMADA POR UN TERCERO O EL ESTADO, RENUNCIANDO ASÍ A SU AUTONOMÍA PERSONAL.
Y te vuelvo a recordar que A NADIE LE CONSTA QUE HAYAS "PARTICIPADO ACTIVAMENTE EN GRUPOS PROVIDA"; por lo cual tus "aseveraciones" al respecto son VULGARES PETICIONES DE PRINCIPIO.
"pero que me digas y perdona la honestidad, la ESTUPIDEZ que arriba te cito, parece ser señal clara de que no tienes capacidad alguna de debatir seriamente."
ResponderEliminar¡PERO, MIRA QUIÉN HABLA DE "DEBATIR SERIAMENTE"!
Un miserable que tuvo el HORRIBLE DESCARO DE COMPARAR EL TERRIBLE DELITO DE VIOLACIÓN...CON UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO, insinuando, cobardemente, que a la víctima de violación le cabe "algo de responsabilidad personal" por lo sucedido; ignorando con ello LA ENORME DIFERENCIA ENTRE DELITO DOLOSO Y DELITO CULPOSO.
Hay que ser MUY CARADURA como para reprocharle a otros el no ser capaz de "debatir seriamente" cuando se han emprendido tales "comparaciones".
Típico gesto del clown pinochetero.
(Acta de la reunión que tuvo la directiva de la Sociedad de Fomento Fabril con el Presidente del Senado, Eduardo Frei Montalva, levantada ese mismo día por el abogado Rafael Rivera Sanhueza, entonces secretario de la directiva de esa sociedad)
Hoy viernes 6 de julio de 1973, día frío de invierno, al anochecer, la directiva de la Sociedad de Fomento Fabril, concurrió a entrevistarse con el presidente del Senado, don Eduardo Frei Montalva, quien había accedido a recibirla en las dependencias de la Cámara Alta, a las 18:30 horas.
Integraban el grupo Raúl Sahli Natermann, en su calidad de presidente subrogante, ya que el titular, Orlando Sáenz Rojas, se encontraba en el extranjero; Eugenio Ipinza Poblete, segundo vicepresidente; Sergio López Vásquez, tesorero; Fernando Aguero Garcés, gerente general, y Rafael Rivera Sanhueza, asesor jurídico.
Frei se demoró en recibirnos. Hubo que esperarlo en el salón de la presidencia alrededor de 45 minutos. Al ingresar, se excusó, expresando que había sostenido una reunión de emergencia con los senadores de oposición ante la grave situación que aquejaba al país.
Los representantes de Fomento Fabril le manifestaron su inquietud por el giro que habían tomado los acontecimientos a raíz del "tanquetazo" del viernes 29 de junio último (alzamiento frustrado del Regimiento Blindados Nº 2, comandado por el teniente coronel Souper), que había originado una toma masiva de industrias.
Se le dijo a Frei que el país estaba desintegrándose y que si no se adoptaban urgentes medidas rectificatorias fatalmente se caería en una cruenta dictadura marxista, a la cubana.
Frei oyó en silencio, cabizbajo. Se le veía abrumado. Se paró de su sillón, abrió una caja de plata y ofreció cigarros 'Partagas' a los asistentes. Luego se sentó arrellanándose, y en forma pausada y solemne dijo que agradecía la visita, pero que estaba convencido de que nada se sacaba con acudir a los parlamentarios y a las directivas políticas contrarias a la Unidad Popular, ya que la situación era tan crítica que los había sobrepasado.
Claramente agregó, casi textualmente: 'Nada puedo hacer yo, ni el Congreso ni ningún civil. Desgraciadamente, este problema sólo se arregla con fusiles', de manera que en vez de ir al Congreso debíamos ir a los regimientos. 'Les aconsejo plantear crudamente sus aprensiones, las que comparto plenamente, a los comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas', ojalá hoy mismo.
Acto seguido contó que un alto oficial de Ejército le había confidenciado que tanto él como su familia corrían serio peligro en el barrio alto, al cual le había respondido que él y su familia eran 12 personas y que en el barrio alto vivían decenas de miles de personas, razón por la cual su situación era en el fondo irrelevante, agregándole que él, como senador, había sido elegido por el pueblo para legislar, deber que estaba cumpliendo. 'Ustedes, en cambio, tienen las bayonetas y deberían saber lo que tienen que hacer para salvar al país'.
Nos despedimos, sorprendidos por lo que oyéramos de labios de Frei. Nos llamó la atención su claridad y su decisión, ajenas a su natural dubitativo y cauteloso.
Siguiendo el consejo de Frei, nos dirigimos a pie por la calle Morandé en dirección al Ministerio de Defensa. Serían alrededor de las 20 horas o más. Las puertas del ministerio estaban entornadas. Consultamos a la guardia si estaban algunos de los tres comandantes en jefe, manifestándole que deseábamos ser recibidos por alguno de ellos. Tras las consultas de rigor se nos informó que sólo se encontraba en su despacho el Jefe del Estado Mayor de las FF.AA., vicealmirante don Patricio Carvajal. Sin embargo éste, al conocer el motivo de nuestra visita, por intermedio de su ayudante mandó a decirnos que nada teníamos que plantearle, que no nos recibiría y que tuviéramos la bondad de retirarnos.
Angustiados frente a tal acogida, nos alejamos con menores esperanzas que las que abrigábamos antes de esta frustrada visita.
La "Michellet, tiene los votos que sacó, …..todos ellos se aseguraron y votaron, por lo tanto, de hecho………..¡NO TIENE MAS VOTOS!,….todos los concertados se querían asegurar, hasta ¡¡los secuestrados votaron, los ¡exonerados falsos, los Inverlinks, los que se robaron hasta el tren del sur y el de Pichilemu, clavos y durmientes, los de FF EE que vendieron hasta la estación de Peralillo, el Transantiago, de los de los sobres azules, los terroristas que reciben pensión del estado, los de la refinería de Concón, los hojarascas y cuanto sinvergüenza integró la “Concertación con premeditación y alevosía” que durante cuatro gobiernos han desfalcado al Estado de Chile, y están inmunes y libres. Los miles de millones de dólares que siguen robando y aplicando chuecamente las Leyes. …….Y TODOS LOS QUE PRETENDEN REPETIRSE EL BANQUETE …..PARA SEGUIR EL FESTÍN Y REPARTIRSE NUEVAMENTE EL BOTÍN”.
ResponderEliminarLES SALIÓ GENTE CON “BOTAS” AL CAMINO, LA GRAN CARTA ES
UNA MUJER ´BRAVA Y CON AGALLAS`.
VERDADERA REPRESENTANTE DE LA MUJER CHILENA
…..¡ VIVA EVELIN MATHEI , PRÓXIMA PRESIDENTE DE CHILE!.
--------------------------------------------------
Si los malos retoman la teta será para no soltarla. De hecho todavía mantienen el control de buena parte del aparato estatal, la justicia, el congreso, todas las ONGS, los sindicatos y las representaciones y oficinas internacionales. Pero a lo que vienen es a consolidar ese control y readecuar la institucionalidad para chavizarla: impedir el libre juego democrático.
ResponderEliminarSin embargo, creo que en estas últimas horas han ocurrido hechos un tanto providenciales que finalmente podrían bloquear la arremetida zurda. En mi opinión, Evelyn Matthei es mucho mejor candidata que Longueira y casi cualquier otro pez gordo de la Alianza.
La antipatria se ha dado cuenta y en estos momentos cunde el pánico, la siembra de discordia en la Alianza, la movilización de sus periozurdos e, imagino, están encerrados buscando fórmulas para enfrentar el nuevo escenario.
El zurderío fanático que visita este blog, recomienda insistentemente que los “pinocheteros” se “echen el pollo” de esta larga y angosta faja de tierra en estado de semi barbarie. Piensan que si solo se quedan ellos, el paraíso en la tierra se hará realidad, tal como lo predijo Marx. Jaja. Lean esta noticia.
ResponderEliminarDetroit , llamado “Motor City” por ser la sede de empresas como GM, Ford y Chrysler, sería paradigma del mayor éxodo masivo de población sufrido por una ciudad moderna durante los los últimos 70 años , éxodo motivado por la deslocalización de las plantas de montaje de las grandes del automóvil, que buscando una reducción de costes salariales, se instalaron en estados como Texas, Kentuky, Tennesse o Misouri, provocando el éxodo de trabajadores cualificados de raza blanca de Detroit a dichas localidades, lo que unido con que los altos impuestos por vivir dentro del área metropolitana se reducían drásticamente en el extrarradio, contribuyeron a la desaparición de una parte significativa de su activo humano, vital para el dinamismo y crecimiento de su área metropolitana.
Detroit habría pasado de tener en el área metropolitana 1, 8 millones de habitantes en 1960 ( 90 % de raza blanca) a 700.000 en el 2012 (84% de raza afroamericana), movimiento migratorio centrífugo conocido coloquialmente como “white fligt “ (vuelo blanco) ya que la mayoría de la población que emigraba a los extrarradios era de raza blanca y de clase media y alta, quedando la población de color confinada al este de la ciudad en una zona irónicamente denominada “Paradise Valley” (Valle paraíso). Nos encontraríamos pues ante un escenario distópico, donde el 36% de la población viviría por debajo del umbral de la pobreza y con la tasa de delincuencia más alta de todo EEUU, favorecido por la drástica reducción de ingresos, la corrupción de sus autoridades locales y la lacerante falta de inversiones en los servicios públicos.
¡Exelente su visión, es la realidad!, (La de Ciro Cárdenas).........."zurderío continental", criminales. USA y Colombia debieran declarar la "Tolerancia Cero" a las FARC, tentáculo de los Castro y el ejercito de asesinos, productores de drogas a granel, ingresando este flagelo a todo el continente, norte y sur, Venezuela financiando los dictámenes de los Castro y sus propósitos deleznables con todos los incondicionales, "Evo Morales, La Sra. K, La Sra. criminal Rousseff, "El Maduro, un monigote,... Correa, etc. etc., y Piñera haciendo el ridículo para congraciarse con la "Zurdería", afortunadamente está.... ¡en final corto!, y en tierra derecha para pasar a la historia como, “El Kerensky II”.
ResponderEliminar(Hechos y no palabras)......
Como podrán ver a continuación, su historial delincuencial
terrorista. Dilma Vana Rousseff –la actual Presidenta de Brasil-
nacida en 1947, perteneció a la organización terrorista
Vanguardia Armada Revolucionaria Palmares, conocida como
VAR-Palmares, uno de los principales grupos armados de la
década del 60que asesinó a muchos brasileños inocentes.[1]
El 18 de julio de 1969, Dilma planeó y participó en el robo de
una caja fuerte del gobernador de San Pablo Adhemar Barros
que contenía 2,5 millones de dólares.
También asaltó gasolineras y tiendas.
En su carrera delictiva utilizó varios sobrenombres como
“Estela”, “Luísa” y “Vanda”, actuando en organizaciones
clandestinas y terroristas de izquierda, como Política Operária
(POLOP). Vanguardia Popular Revolucionaria, Comando de
Libertação Nacional (COLINA), según consta en su
ficha criminal de la Policía de San Paulo, en el DOI-CODI. ilma mantuvo una relación sentimental con el terrorista
comandante de la guerrilla urbana de VAR-Palmares, Carlos
Franklin Paixão de Araújo, padre de su única hija. [1]
El ex-guerrillero Darcy Rodrigues declaró que Rousseff era el
cerebro de toda la organización terrorista. SESINADOS.
Reconocidamente atea, “DILMA ROUSEFF” es hija de un judeobúlgaro, Pétar Russev, afiliado al Partido Comunista Búlgaro.
Esta ex guerrillera, es devenida en “ingeniera”, con un título
inexistente.
Como Ministra de Energía de Lula demostró su incompetencia,
siendo la principal responsable del histórico apagón que dejó a
oscuras a 18 de los 27 estados del Brasil y a Paraguay el 11 de
noviembre de 2009. DILMA VANA ROUSSEFF – LA GUERRILLERA
(ACTUALIDAD) DILMA VANA ROUSSEFF
EX GUERRILLERA - EX TERRORISTA
PRESIDENTA DEL BRASIL
Magnífica columna dominical de Carlos Peña; la cual pormenoriza, a las mil maravillas, TODA LA HIPOCRESÍA MOSTRADA POR LA UDI TRAS LA SÚBITA RENUNCIA DE LONGUEIRA A SU INÚTIL CANDIDATURA:
ResponderEliminar"El enfermo público
La renuncia de Longueira afectado por una depresión -ese túnel sin luz al fondo- mostró uno de los peores lados de la derecha.
El aviso de que Pablo Longueira fue derrotado por su propio ánimo no lo dio el partido al que pertenecía ni la coalición cuyos intereses representaba ni el sujeto, Lavín, que era su jefe de campaña. Quienes dieron la noticia fueron sus hijos. Como quien dicta una confidencia -o sopla una mala noticia al oído de millones-, fueron ellos los que comunicaron al país e hicieron públicas las razones por las que su padre abandonaba la carrera presidencial.
Esa escena -los hijos de un candidato comunicando una decisión de alto interés público que todo el resto de los involucrados dijo inexplicablemente ignorar- puso de manifiesto uno de los rasgos más porfiados de la derecha, uno que permite explicar la historia de casi todos sus tropiezos.
La facilidad con que la derecha privatiza lo que, por naturaleza, es público.
Una enfermedad que afecta a una persona que no ejerce una función pública ni tampoco demanda la confianza ciudadana es siempre un asunto privado cuyo dominio pertenece a la estricta esfera de la familia o del individuo que la padece. Es ella, o el enfermo, quien debe decidir qué pormenor se dará a conocer y cuál no, qué consecuencia merecerá ser sabida y por quién y cuál mantenida en reserva y cuál, en cambio, hecha pública. En suma, si el sujeto es un ciudadano de a pie, la enfermedad es cosa suya. Él la padece y la guarda, o él o sus familiares la divulgan.
Cuando el sujeto enfermo es, en cambio, alguien que demanda la confianza ciudadana, alguien que, en nombre de un partido o de una coalición, aspira a conducir el Estado, la enfermedad deja de ser suya, escapa de su dominio privado, y pasa a ser un asunto de interés público. Las consecuencias de esa enfermedad tampoco son suyas: afectan, para bien o para mal, al conjunto de la ciudadanía. Quienes confiaron en el candidato (ahora derrotado por sí mismo), los competidores que le temían, los que cifraban en él esperanzas y los que abrigaban temores, todos, en suma, se ven afectados por la enfermedad y la consecuencia que le siguió. Siendo así, ¿cómo entonces la fuerza política que lo apoyaba y los dirigentes que en su momento lo empujaron se permiten hacer de esto una cuestión familiar que aparenta ser privada? ¿Cómo es posible que todo esto se presente como el caso de un padre enfermo que renuncia, y no como lo que es: un político a quien un partido ofrecía para conducir el Estado, pero que a poco andar reveló una involuntaria incompetencia?"
"La UDI y la Alianza, en el desgraciado caso de Pablo Longueira, han puesto las cosas del revés: han hecho de todo esto un asunto familiar y una desgracia privada, cuando, por la posición que apenas hace unos días tenía Pablo Longueira, se trata justamente de una cuestión pública que los dirigentes, y no los hijos del paciente, debieron anunciar ante el país, explicar con la misma claridad con que ayer lo ensalzaban, racionalizar en todos sus detalles y tratar con neutralidad afectiva. Si la UDI lo supo antes (y debió saberlo, puesto que las oportunidades le sobraron), no debió postularlo; si recién se enteró (lo que resulta increíble para cualquier observador imparcial), debieron ser los dirigentes, y no sus hijos, quienes anunciaran su retiro cuando la enfermedad se reveló. ¿Acaso no era Pablo Longueira su candidato? ¿No era Longueira, apenas hace unos días, el líder de la derecha que encarnaba la voluntad de hierro? ¿Por qué entonces reducirlo -a él, el líder más entusiasta de la UDI- de un día para otro a la mera condición de padre enfermo, interdicto, amigo en desgracia, un simple individuo a quien la fortuna maltrató y puso triste?
ResponderEliminarPrivatizar la desgracia de un personaje público como Pablo Longueira, que es lo que acaba de hacer la UDI, es una falsa forma de respeto y de piedad: hace recaer en su familia y en sus hijos la responsabilidad de comunicar una decisión que no era suya reduce a quien hasta hace poco era su líder más preciado a un sujeto interdicto e incapaz, y transforma a quienes hasta ayer lo alababan y aconsejaban elegirlo, asegurando que era lo mejor para Chile, en unos hipócritas que ahora se hacen los desentendidos y fingen sorpresa con la noticia de que su héroe de apenas ayer es hoy día un pozo de desesperanza y de debilidad."
http://www.elmercurio.com/blogs/2013/07/21/13676/El-enfermo-publico.aspx
Esto sí que es ANÁLISIS POLÍTICO SERIO; no como la "CIENCIA FICCIÓN PINOCHETERA" a la cual nos tiene acostumbrados Don Hermógenes.
Verga Lio Plantageneticamente Imbecil,
Eliminar¿Quien es Carlos Peña?
Todos aquellos que escriben en este blog, deberían leer la columna de Carlos Peña, sean de izquierda o de derecha, y especialmente lo que son de la UDI o simpatizan con ella. Cuando se dio la noticia, de la enfermedad que aqueja a Pablo Longueira, muchos lo vimos como un problema de una familia y no nos dimos cuenta con actúa la UDI. Realmente este es un gran análisis político serio, cuando lo leí me dio vergüenza la weas que escribo y/o leo en este blog.
ResponderEliminarSi no te gusta el escribir (el hijo de PUTA dice:ciencia ficción pinochetera) de don Hermógenes, por qué no te vas para siempre a la muy RECONCHA DE TU "MADRE"(pobre madre), tonto saco de PELOTAS?
EliminarEs mejor que hagas tus maletas, porque CUÁNDO MATTHEI salga presidenta, de una sola patada en la cueva te sacará del país, pobre y triste saco de PELOTAS
Pero si es lo que es... ciencia ficcion pinochetera. ¿te molesta? bara-ano disfrazado de pepe maricona?
Eliminarel post era para VERGA LIO y no para Víctor
ResponderEliminarPepe Cortisona. Gracias. Si hubiera sido para mi tu post, creo hubiera sido inmerecido. Yo no estoy por ofender a nadie, no me creo dueño de ninguna verdad, respeto a todos lo que escriben y de cuando en vez escribo u opino algo, pero sin creer que por eso puedo recibir una descalificación, una ofensa o algo parecido.
ResponderEliminarFranzisko. Allamand no gana ninguna elección, corre solo y llega segundo. Allamand es un mala leche, mal perdedor y no lo quiere nadie. Allamand ha tenido solo dos aciertos en su vida política: ser Senador designado y mirar mientras buscaban un avión. Allamand siendo Senador designado votó en contra de la ley de divorcio, luego se divorció para casarse con Marcela Cubillos, eso habla de su consecuencia.
ResponderEliminarAllamand no gana elecciones, eso está estadísticamente demostrado.
Eliminarya apareció este arrastrado concertacionista seguidor de la guatona fea , el sabiondo de siempre preocupase de sus corruptos de la mueva minoria aunque de la nueva mayoria de gatos de campo..que miedo la guatona viene en campaña desde hace ya cuatro años
ResponderEliminarlas primarias de la concerta fueron solo un show con miserables acompañantes ,puestos solo para cumplir con ese circo y sus partidos siete en total que estaba demás pero a estos concertados les encanta gastar los recursos del estado en sus show electorales publicitarios con dinero ajeno como buenos socialistas que son....
CHILE INFORMA
ResponderEliminarOFICINA PERIODISTICA Edición No 1.363 Santiago, lunes 22 de julio de 2013 Periódico Digital Condensado
Actualidad Política – Geopolítica y de Defensa MDS, Movimiento 10 de Septiembre de 1973
Nuevas primarias en la centro derecha

Escribe don Guillermo García Lemaitre
Contralmirante
Mi pronóstico en este momento (sábado 20 de Julio de 2013) a la luz de los importantes acontecimientos acaecidos en el día de hoy –y de las múltiples opiniones de todos tipos, tremendistas algunas-, a las 18:30 hrs., en mi casita y frente a mi computador, es el siguiente:
Doña Evelyn Rose Matthei Fornet será la próxima Presidenta de
Chile. Ya sea que llegue a la Presidencial -1a vuelta- como candidata única de la Alianza o junto con otro candidato de RN, y en la segunda vuelta se consagrará como tal.
Ganará la contienda, no sólo por sus múltiples cualidades y a pesar de sus no pocos defectos, sino principalmente por su manera de ser y encarar el tipo de liderazgo que siempre ha gustado a la masa de nuestro pueblo que, le gusta que le hablen claro y que eventualmente se lo tengan cortito: franqueza, sin pelos en la lengua, personalidad fuerte y no rehuir la lucha cuando debe ser enfrentada.
Ella será la Thatcher chilena y terminará muy querida por su pueblo.
Derrotará en la lucha a la Bachelet en que ambas se enfrentarán con cualidades que gustan a la plebe chilena: calidez y capacidad maternal acogedora, simpatía y muy melosa versus la determinación y firmeza, mal hablada, enaguas de hierro y buena moza.

La Ideología Política y los Programas, no van a ser tan
gravitantes y sólo influirán a cierto estamento de votantes - intelectuales, empresarios, fundamentalistas de izquierda y sus tontos útiles de siempre, clase media más alta, etc...
Pero “El Pueblo” se guiará por las características del párrafo anterior y será el que le dé el triunfo a doña Evelyn. Al menos, queridos míos, éste es mi convencimiento en este momento y creo que no me voy a equivocar.
Los abraza a todos.
Willy El Viejo. (El Tata).
Reproduzo el parrafo porque es "al hueso", la mejor definicion de Allamand, ahi uno entiende porque nadie lo quiere
ResponderEliminarvictor21 de julio de 2013 19:56
Franzisko. Allamand no gana ninguna elección, corre solo y llega segundo. Allamand es un mala leche, mal perdedor y no lo quiere nadie. Allamand ha tenido solo dos aciertos en su vida política: ser Senador designado y mirar mientras buscaban un avión. Allamand siendo Senador designado votó en contra de la ley de divorcio, luego se divorció para casarse con Marcela Cubillos, eso habla de su consecuencia.
Chancho con Z, te recuerdo que justificaste el asesinato aleve y en plena democracia del Senador Jaime Guzmán Errázuriz.
ResponderEliminarDejate de escribir imbecilidades, nadie les compra el cuento, r5azgan vestiduras y gritan como niñitas cuando no logran salirse con la suya.
si los zurdocarroña están tan seguros de ganar "en primera vuelta" ¿POR QUÉ ESTAN TAN SALTONES ANTE LA CANDIDATURA DE MATTHEI? De capitan a paje (gordis incluida) están con tiritón de pera y nerviosos al borde de la crisis.
ResponderEliminarEstan ATERRADOS.
Verga Lio Plantageneticamente Imbecil,
ResponderEliminarA ti no te toma en serio nadie clown comunacho retamboreado.
Chancho con Z, dejate de wevear, ¿por ventura tu crees que alguien te pesca?
ResponderEliminarAnda a estudiar será mejor awevonado.
Franzisko
ResponderEliminarDisculpa no responderte antes … estuve ocupado en otros temas.
¡Bien!, me alegro que entiendas que tu comentario sobre “matar” fue desubicado … de aquí en adelante estimado, cuando debatas conmigo, recuerda lo que yo he dicho y demostrado como actitud en los blogs y no me compares o confundas con lo que otros hagan o digan, ¿vale?.
Me mencionas líderes que según tú han sido elegidos como “jóvenes” por estar bajo los 45 años … pero resulta que esas personas son ADULTOS y el grueso de los jóvenes que hoy protestan en las calles, están en el rango de adolescentes a veinte añeros, estos últimos solo podrían influir como votantes, pero resulta nuevamente que, hasta donde sabemos, el grueso de los jóvenes en esos rangos de edades, no están muy interesados en ir a votar … ¡claro!, ahora que hay voto libre e inscripción automática, están habilitados (no como antes, que como no se inscribían, era claro que no votarían), y eso genera un cierto grado de incógnita, pero tanto yo que pienso que la mayoría continuará sin votar, como tú que crees lo contrario, no tenemos formas de estar seguros de lo que pensamos y ambos tenemos el mismo nivel de posibilidades de estar totalmente equivocados.
Y te repito, los jóvenes que protestan en su mayoría, no comulgan ni con la derecha ni con la Concerta o “Nueva Mayoría” de Bachelet … saben que en su momento la Concerta, Bachelet incluida, los han TRAICIONADO en sus aspiraciones, y los cambios progresivos en el discurso de Bachelet en torno a sus aspiraciones, es nueva señal que los llevara a pensar que los traicionaran nuevamente … en ese esquema, ¿cómo puedes afirmar esto: “Hoy los jovenes van a salir a votar porque quieren cambios y de algun modo piensan bachelet es la unica que puede hacerlo”? … te repito, puede que eso ocurra con los jóvenes, pero NO HAY ninguna certeza de que finalmente así sea.
¿Fue un Gobierno “justo” el de la Bachelet?, tengo mis serias dudas estimado, incluso hay análisis estadísticos de sus resultados que dicen claramente que no lo fue (lamento no tener a mano los links, pero te aseguro que los he visto). ¡Claro está!, la exPresidenta continúa teniendo un gran arrastre entre la población, pero si somos un poco más objetivos, ello responde más bien a su carisma personal y a expectativas que la gente se crea a base de tal carisma, pero no porque realmente, en resultados concretos, haya hecho un Gobierno más “justo”, sino, ¿cómo explicas que la Concertación haya perdido en la siguiente elección? … el tema del atractivo de Bachelet, pasa por algo de carácter más bien sociológico, que de de reales resultados obtenidos a base de sus capacidades de estadista y es personal de ella, no de su conglomerado político … ¡claro!, me puedes decir que eso también define elecciones, y ahí te reconozco que tienes razón, pero por favor no me salgas con simplismos como ese de un “Gobierno más justo” para alabarla.
Sigo
Continuación
EliminarEs cierto que los “ataques” a Bachelet no han dado resultado … pongo ataque entre comillas, pues me da risa como acusaciones reales y lógicas, que si fuera otro el acusado, se habrían considerado totalmente válidas, solo por ser ella y ser mujer, han sido dejadas de lado y consideradas “ataques”, pero en fin, el hecho es que le ha resultado a ella y su conglomerado de apoyo, el “victimizarla”.
¡Pero ojo Franzisko!, si por una de esas, el contrario al que tenga que enfrentar Bachelet, resulta ser la Matthei, y si esta con lo inteligente que es, logra poner a Bachelet frente a temas que la incomodan … lo del victimismo ya no será cuento, ahí será mujer contra mujer, y no tanto una mujer enfrentada a “ataques injustos”, propalados por hombres … eso produce un cambio en el esquema de grueso calibre … incluso y al revés, el engendro “Nueva Mayoría”, se verá complicado para atacar a la Matthei, pues perfectamente puede caer en lo mismo que tantos dividendos le ha dado respecto de Bachelet, cometer el “pecado” de atacar a una mujer.
Te aseguro estimado, si Bachelet enfrenta a una candidata mujer y más todavía de la inteligencia que tiene la Matthei, pierde mucho de las ventajas de las que hasta ahora ha profitado por ser una “pobre mujer” atacada “injustamente” por hombres … ¿no te parece?.
Lo de Dichato para mí no tiene explicación real … algunos dicen que ahí hubo arrastre de votos, al igual que en Providencia … no lo sé ni me consta … más posible me parece que el grueso de la población contraria a Bachelet, haya optado por no ir a votar en las primaras, como sea, lo que pasó me parece muy poco explicable en un contexto lógico … claro, puede explicarse en cierta medida por eso de algo “sociológico” que ya mencione antes y del personal carisma de la exPresidenta.
Dices que Chile es el país con el mayor gasto militar en Latino América, no sé si te basaras en este artículo:
http://www.resumenlatinoamericano.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1317&Itemid=6&lang=es
El cual por su origen, no sé si será muy confiable … pero en estricto rigor, me parece que te equivocas, pues probablemente Brasil gaste mucho más que Chile en armas, en términos absolutos … ¡pero en fin!.
Como sea, el análisis del armamentismo, ya sea en términos absolutos o de per capita, puede quedarse algo corto estimado … mira esta otra mirada de cómo se puede analizar un gasto militar:
http://www.revistaperspectiva.com/analisis/gasto-militar-en-america-latina-gigantes-o-molinos-de-viento
No sé y no me atrevo a decir en cual de los varios niveles que ahí se exponen, pueda quedar Chile, de hecho el autor ni menciona a nuestro país, pero como forma de acercarse al problema, quizás sea más apropiado que el gasto puro que tú utilizas.
Y ojo, si ahora analizas esta fuente:
http://datos.bancomundial.org/indicador/MS.MIL.XPND.GD.ZS
Que probablemente sea más confiable que la primera que te mostré, Chile para todos los
años analizados, aparece por debajo de Colombia, en 2011 por un solo punto, pero aún por debajo … ¿no estarás equivocado con tu información Franzisko?.
Dices que Chile no tiene ninguna Universidad en los primeros 250 lugares del ranking mundial, pero si miras aquí:
http://www.webometrics.info/es/Latin_America_es
La universidad de Chile aparece en el lugar 221 … ¡ojo con la información que manejas estimado! … ye te he pillado en dos renuncios, con muy poco esfuerzo de buscar información en la web.
¿Y que importancia tiene que el grueso de los votantes sean mujeres?, primero, nada nuevo bajo el Sol (y no voy a revisar si el dato es correcto, que si lo hago, quizás que pillo … pero como las mujeres son más que los hombres en la población general, es posible que sea correcto tu dato esta vez) … sin embargo, ¿cuál es la importancia de ese dato?, ¿o continúas creyendo que el grueso de las mujeres está a favor del aborto?.
Cordiales saludos
"Te aseguro estimado, si Bachelet enfrenta a una candidata mujer y más todavía de la inteligencia que tiene la Matthei, pierde mucho de las ventajas de las que hasta ahora ha profitado por ser una “pobre mujer” atacada “injustamente” por hombres … ¿no te parece?"
ResponderEliminarNo sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero IGNORANTE Y DESQUICIADO.
Vuelves a incurrir en OTRA VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO, REFORZADA, UNA VEZ MÁS, POR LA FALACIA DEL WISHFUL THINKING.
¿Dónde está la EVIDENCIA SOCIOLÓGICA SERIA que "probaría" que LA MUY PINOCHETERA EVELYN MATTHEI le haría perder a Michelle Bachelet "mucho de las ventajas de las que hasta ahora ha profitado por ser una 'pobre mujer' atacada 'injustamente' por hombres"?
¿Crees acaso, pobre diablo, que UNA MILITANTE DE LA UDI PODRÁ DERROTAR A QUIEN SACÓ 1 MILLÓN Y MEDIO DE VOTOS EN LA ELECCIÓN PRIMARIA?
Sigue soñando, clown pinochetero.
Franzisko. Tienes toda la razón en lo que expones. Pero yo solo me refería a Andrés Allamand, en su mala leche, mal perdedor, que no tiene consecuencia, lo que lo hace un muy mal candidato. Pero en fin, en general es difícil encontrar políticos consecuentes. Saludos cordiales.
ResponderEliminar