El más connotado comunista de todos los tiempos fue Lenin y decía: "Si los hechos no concuerdan con lo que nosotros decimos, peor para los hechos". Lo que se llama un "irreductible"... en el error.
El comunismo ha sido catastrófico, pero obra como si siempre hubiera tenido la razón y hubiera sido exitoso. Hay una expresión chilena no muy elegante (como la mayoría de las manifestaciones autóctonas) que pretende describir a tipos como los comunistas: son "cara de palo". Se dice "carepalo".
Frecuentemente, gracias a eso, se salen con la suya. Es lo que pretende su figura estrella, Daniel Jadue, acusado de numerosos delitos, cada uno de los cuales acarrea pena aflictiva, es decir 3 años y un día o más (fraude al fisco, cohecho, coimas, incluido un caso en que "se perdieron las pruebas" de un peculado en la compra de luces LED para su municipalidad, pruebas que "custodiaba" la PDI).
La Constitución dice (art. 16 N° 2) que el derecho a sufragio se suspende si un individuo está acusado de alguno de esos delitos. Jadue lo está. Luego a ningún otro se le ocurriría presentarse de candidato a diputado, pues para serlo hay que tener derecho a sufragio. Salvo que sea comunista.
Son tan frescos que han amenazado con denunciar al Estado de Chile, por la marginación de Jadue, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que es un antro manejado por ellos mismos. Tanto que sus dictámenes han contribuido a condenar a exmilitares que derrotaron la asonada marxista 70-73 y ahora son presos políticos, "caídos tras las líneas enemigas" (en Chile no se habría podido filmar "En Busca del Soldado Ryan": lo habrían dejado botado tras las líneas enemigas.)
Cuando la alcaldesa comunista de Santiago Iraci Hassler compró en $8 mil millones la Clínica Sierra Bella, que se ofrecía en $2 mil millones, una evidente "pasada" del partido rojo, los abogados comunistas, carepalo, amarraron de tal manera el contrato que ahora el alcalde Mario Desbordes no halla cómo negarse a concretar el peculado rojo. Porque ellos han dado todos los pasos para blindarlo. Carepalo.
¿Da dividendos políticos esa cara de palo? Por supuesto. La encuesta Criteria, publicada hoy en LUN, dice que la candidata comunista Jeannette Jara encabeza las preferencias.
¿Qué le pasa al pueblo chileno, que no aprende de su historia? Pues que ha dejado que los comunistas la escriban. Su relato ha matado al dato. El innombrable es Pinochet, a quien debemos los mejores años de Chile (1985-2015). Pero la figura del Chile Day de Madrid fue Salvador Allende, que armó a la guerrilla, arruinó a la economía y se erigió en dictador (ver Acuerdo de la Cámara del 22.08.73). Inspirado en su "hermana mayor", la URSS.
El mundo civilizado ya se operó del comunismo. Chile no.
Hermo en ese tema de ser cara de palo que escribes va para los dos lados.
ResponderEliminarOlvidaste a caso las penas de clases de etica dadas a empresarios o coluciones abusivas con castigo infimo que hicieron daño a millones de consumidores?
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarFko. Las que llamas "colusiones" de empresarios yo las defendí y defiendo, porque la alternativa serían guerras de precios que terminarían con el mercado en manos de un solo monopolista, la empresa más grande. Me refiero tanto al "papel tissue", como a los pollos, como a las farmacias. En cada caso di mis argumentos en los respectivos blogs.
ResponderEliminarEs lo que llamas 'pacto de caballeros' pero más parece pacto de abusadores
EliminarEso de las colusiones es un absurdo. Como bine han observado otros, si una empresa cobra un precio mayor que sus competidores, se le acusa de ser un monopolio. Si pone un precio debajo de la competencia se le acusa de dumping o precio predatorio. Y si pone un precio igual a los demas competidores son acusados de colusion.
EliminarEn realidad una empresa puede ser encontrada culpable cualquiera estrategia utilice. Asi que esto de convertir la colusion en un gran crimen es n absurdo.
Herm o hola estas equivocado
ResponderEliminarSi se llega a un monopòlio- que puede suceder y ha sucedido muchas veces- es el Estado y la Justicia quienes debe ordenar al monopolio a vender partes de su firma a terceros. Se hizo con ITT, Microsoft y Google. No puedes defender bajo ningun punto de vista coluciones pues defiendes ilegalidad.
Una anécdota en este sentido de don Pedro Ibáñez Ojeda
ResponderEliminarEl tratado de Brest Litov (enero 2018), entre la recién creada Rusia Soviética y alemanes, Austrohúngaros y turcos por otro: era tremendamente leonino en contra de Rusia. A pesar de ello Lenin lo tomó y firmó sin casi leerlo.
Entonces uno de sus ayudantes lo toma a parte y le dice: "Camarada, el tratado es velatorio para Rusia" a lo que Lenin respondió: "Qué más da si de ninguna forma lo voy a cumplir"
En el ADN del marxismo está la mentira y la trampa. Para ellos no hay distinción entre fines y medios. Más bien , si el fin es conveniente al partido, entonces también los medios (cualquiera) serán buenos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarSí, se repitió con el "Estatuto de Garantías Democráticas" emanada en cuatro paredes DC, que el Chicho firmó y discurseó en el senado solo por "táctica"...
Eliminar"no solo como principios consagrados en la carta fundamental sino como la regla moral de un compromiso para ante nuestra propia conciencia y ante nuestra historia".
No respetó la constitución de la República de Chile, no tuvo "regla moral para su propia conciencia". Un perfecto "Lenin clonado". Incluso poseía un ejército paralelo preparado para actuar el 19 de septiembre de 1973.
Y ahora los DC apoyan a una comunista... que se disfraza de socialdemócrata igualito que el Chicho...
Nuevamente voy a "sitar" al burro Cenutrio y mandar a todos los "sínicos" pinocheteros a que "vallan" a "hondear" sus "vanderas: por otro lado
EliminarB
Apangado, alias "Rebuznaros", el que "no tiene regla moral para su propia conciencia" dando "rebuznidos".
Eliminar¡Feliz 18 Don Hermógenes!
ResponderEliminar