martes, 23 de mayo de 2023

Trampa Nunca Gana

El verdadero tema de fondo es "borrar a Pinochet" porque lo exigen los comunistas: ésa es la "madre del cordero", la "verdad de la milanesa". No vengamos con cuentos. Como la izquierda hace lo que dicen los comunistas, el centro hace lo que dice la izquierda, la centroderecha hace lo que dice el centro y eso ha sucedido durante 33 años, se concertaron para, por fin, borrar a Pinochet mediante una nueva Constitución. Pero resulta que el 7 de mayo no ganó ninguno de los anteriores, sino una derecha sin apellidos, propiamente tal, nueva, que hace, no lo que dicen otros, sino lo que dice ella misma. Y resto entreguista del país ahora no halla cómo digerirlo. 

Y esa derecha dice: "aquí se ha hecho trampa, no debe dictarse otra Constitución a partir de este segundo proceso constituyente surgido del contubernio Piñera-Boric y que va desde la UDI al PC. Este segundo proceso es nulo por falta de potestad constituyente, que la tiene el pueblo y no se le pidió a éste, mediante plebiscito, delegarla en los parlamentarios, como en el primer proceso. Se la han auto atribuido. Ahí está la trampa". Y "trampa nunca gana".

Pero el contubernio sigue adelante como si tal cosa y ya hay un borrador de nueva Constitución, dicen, propuesta por los Expertos. A primera vista no puede llamársela "nueva", pues los 12 "bordes" que configuran su esencia están contenidos en la actual, palabras más, palabras menos. Y los aditamentos que le han introducido dichos Expertos son materias propias de ley (caso del agua, que se ciñe al contenido del último Código de Aguas; o de la exigencia de 5 % de votación para subsistir como partido político, que es materia de la Ley de Partidos.) En el hecho se trata de reformas a la Constitución y a otras leyes.

Supongamos que la mayoría de los Consejeros no se rinde y le envía al Presidente de la República, tras modificar y corregir el texto que les ha sido sometido por la Comisión Experta, algo como el siguiente oficio o comunicado final:

"Excelentísimo Señor Presidente de la República:

"1) Es público y notorio que para escribir una nueva Constitución se habría precisado de una delegación o mandato plebiscitario de la ciudadanía, como titular del poder constituyente originario. Así se obró para llevar a cabo el primer proceso constituyente. Pero dicho requisito no se satisfizo en este segundo proceso, acordado sólo por una mayoría parlamentaria y el Ejecutivo. Tal incumplimiento lo torna nulo, pues adolece de la nulidad de derecho público descrita en el artículo 5º, en relación con el inciso segundo del artículo 7º de la Constitución.

"2) Este Consejo Constitucional no puede convertirse en coautor ni cómplice de esa irregularidad. Por tanto, se niega a calificar como "nueva Constitución" al o los proyectos que en este acto se acompaña.

"3) Con todo, en cumplimiento de la misión que se nos ha encomendado hemos acordado un texto, tras trabajar a partir del recibido y haberlo discutido y modificado. Él puede dar origen a uno o más  proyectos de reforma constitucional y de reformas de códigos o leyes orgánicas constitucionales que el Poder Legislativo sí puede analizar, proponer y despachar dentro de sus atribuciones, sin contravenir la Carta Fundamental. Pues según ella tanto el Poder Ejecutivo como el Congreso Nacional pueden proponer y acordar, respectivamente mediante mensajes y mociones, tanto reformas constitucionales como legales.

"4) Por consiguiente, se acompaña como propuesta de este Consejo un conjunto de tales reformas, con la recomendación de que S. E el Presidente de la República las someta al Congreso Nacional. a fin de que éste las estudie, tramite y despache en la forma adecuada a derecho que estime conveniente.

"5) Así y dentro de la juridicidad este Consejo Constitucional pone término a sus funciones en el segundo proceso constituyente y tiene a bien expresar a S. E las seguridades de su más alta consideración y estima."

Cabe la posibilidad de que el Ejecutivo considere las cosas de otra manera e insista en un proyecto de nueva Constitución, sometiéndolo al pueblo en el plebiscito del 17 de diciembre del presente año.

Si en él triunfa la opción "A Favor", el veredicto popular habrá saneado toda situación de nulidad o inconstitucionalidad. Pero si una mayoría vota "En Contra", será por considerar que se ha obrado inconstitucionalmente y cometido una trampa en el juego democrático, negándose a cohonestarla. El pueblo tendrá la palabra y entonces se verá si es o no verdad que "trampa nunca gana".

55 comentarios:

  1. Usted lo ha dicho don Hermógenes.
    "Si en él triunfa la opción "A Favor", el veredicto popular habrá saneado toda situación de nulidad o inconstitucionalidad. Pero sí una mayoría vota "En Contra", será por considerar que se ha obrado inconstitucionalmente y cometido una trampa en el juego democrático, negándose a cohonestarla. El pueblo tendrá la palabra y entonces se verá si es o no verdad que "trampa nunca gana".

    La trampa esta condenada y ya perdió. Pero la trampa es insistente, una de las maneras efectivas de deshacerse rápidamente de ella es el exilio o la relegación en algún lugar recóndito.

    ResponderEliminar
  2. Nulo pero ¿útil?... A toda costa quisiera que fuese útil... Sin embargo, sólo el tiempo lo dirá... y ya se empiezan a ver nubes grises en el horizonte... Si hubieran llamado a votar nulo, porque el proceso era nulo y además se pasaba por cierta parte al 63%, no existiría esa incertidumbre...De todos modos, el candidato NULO sacó más votos que cualquier ""republicano"" en todas las regiones del país...y la transversal casta política supuestamente republicana y democrática no dice ni pío...al respecto... La onu, oms, fmi, foro económico mundial, etc... detrás...

    ResponderEliminar
  3. Don o doña Si 👍 estamos en acuerdo. En contra RECHAZO nulo son la única opción? Existe otra salida. Y si existen algunos políticos todavía que se sumarán a derrocar esta dictadura de facto onunista de los politiqueros lo veremos muy pronto. Esa es la verdadera lucha no más politiqueros gobernando caerán por su propio peso… y los patriotas que aman la democracia y la libertad se unirán para dar la pelea .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Republicanos se tomó en serio su nombre y dejando de lado las payasadas delirantes estilo trump bolsonaro conspiranoicas de RRSS, ya se aprestan a aprobar la nueva constitución propuesta por la excelentísima comisión de expertos. ¡¡Viva Chile!!

      Eliminar
    2. ""republicanos"" que mediante un nuevo proceso inconstitucional se pasan por cierta parte al 63% que rechazó una nueva constitución y que siguiera vigente la actual

      Eliminar
    3. Millones que queremos una nueva Constitución votamos rechazo el 4S. Que nadie pretenda apropiarse de los votos.

      Eliminar
    4. Falso Era rechazo y que siguiera vigente la actual constitución...

      Eliminar
    5. Eso según su imaginación. Con el plebiscito de entrada se resolvió cambiar la del 80. La de Lagos. El proceso continúa, aunque le pese. Yo voté rechazo el 4S pero para una buena, no la del 80.

      Eliminar
    6. Entonces, lea el contrato... Dice claro que si se rechaza sigue vigente la actual...

      Eliminar
    7. Sobrino No Genuino, lo suyo es falso. Usted voto apruebo.
      Y el 7 de septiembre es ilegal por el hecho de que no hubo consulta de entrada y todo se cocino entre Chile vamos y la izquierda en el Congreso, traicionaron do la voluntad ciudadana que en el 4 de septiembre voto mayoritariamente RECHAZO.
      Y por esta razón entre nulos y blanco sobrepasaron los republicanos, y estos a su vez a toda la clase asquerosamente politiquera.

      Eliminar
    8. Donde dice 7 de septiembre
      debe decir 7 de mayo

      Eliminar
    9. Rebe: Voté rechazo el 4S, porque la propuesta era muy mala, con el objeto de continuar el proceso que comenzó el 15.11.20.

      No sé a qué se refiere con el 7 de septiembre., pero en todo caso, me vale un comino lo que usted predique a este respecto. Siga orando. Y no se pique.

      Eliminar
    10. Insisto, leyó mal el contrato... dice claro que si se rechaza el proceso termina...no continúa...

      Eliminar
    11. Efectivamente, los dictadores del Congreso, no respetaron la voluntad ciudadana el RECHAZO del 4 de septiembre.

      Blog de Hermógenes
      SÁBADO, 8 DE ABRIL DE 2023
      Nulo Pero Útil

      "No me venga con eso de que "no soy abogado, pero..." Si para saber que el segundo proceso constituyente es nulo no hay que ser abogado.

      Basta sólo saber leer y entender lo que se lee. La Constitución no autoriza un segundo proceso sin plebiscito de entrada.

      Su capítulo XV se titula: "Reforma Constitucional y del Procedimiento Para Elaborar Una Nueva Constitución". Y el artículo 130 estableció un procedimiento "por una sola vez", pues le fijó fecha al plebiscito de entrada a ese único proceso. Es decir, admitió un proceso constituyente, por una sola vez, y con plebiscito de entrada.

      Para otro proceso habría necesitado otro plebiscito de entrada, obvio. Eso se sabe sin ser abogado. Pero la reforma que hizo el contubernio Piñera-Boric, llamado "Acuerdo por Chile", y que suscribieron desde el Partido Comunista hasta la UDI (y del cual no formaron parte ni el Partido Republicano ni el Partido de la Gente), no contempló ese plebiscito.

      Usted sabe, sin ser abogado, que la potestad constituyente (es decir, la necesaria para hacer una nueva Constitución) "se realiza por el pueblo a través del plebiscito" (art. 5). Y con sólo saber leer puede comprobar que en ninguna parte la Constitución autoriza a los parlamentarios a hacer un segundo proceso sin plebiscito de entrada, pues el único precedente fue el primer proceso y por algo fue con plebiscito de entrada.

      Porque la potestad para hacer una nueva Constitución reside en el pueblo y no en los parlamentarios."
      _______________________________________

      Esta es la vileza de los dictadores de facto. Y es la razon porque el NULO gana, aun si los republicanos se hacen traidores hacia quienes les alimentaron sus arcas.

      Eliminar
  4. https://KarolTOC.blogspot.com/2023/05/en-diciembre-votaré-a-favor-de-la-nueva-constitución.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karol TOC

      Lo sentimos, la página que estabas buscando en el blog no existe.

      Eliminar
    2. https://karoltoc.blogspot.com

      Gracias sobrinono genuino me esta ayudando adifundir el Blog....

      La llamada “pandemia” covid 19, fue planeada y coordinada
      mayo 12, 2023
      “El ex vicepresidente de Pfizer, el Dr. Mike Yeadon , sobre la secuencia de eventos que lo llevaron a concluir que la llamada “pandemia” fue planeada y coordinada de antemano por organismos globalistas no elegidos como la OMS y WEF, como justificación para despoblar deliberadamente el planeta a través de las inyecciones letales de ARNm: “ Estamos frente a algo mucho peor que un supuesto virus. Las lesiones a las personas por estas supuestas vacunas … Ojalá pudiera decirles que fue accidental, pero no fue accidental. Estoy convencido de que estas inyecciones se han hecho para herir a las personas, para mutilar y matar deliberadamente”. Yeadon conto “Recuerdo que le dije a mi mujer: ‘esto no es lo que dicen que es. Algo está pasando'”, “Y cuando vi que no solo mi país se cerraba, sino que decenas de países se cerraban al mismo tiempo… eso era prueba, y sigue siendo prueba, de una operación supranacional”. “Es imposible que eso ocurriera a nivel local, a nivel nacional. Por lo tanto,
      Publicar un comentario
      LEER MÁS
      Inmigrantes haitianos: una conspiración y la Bachelet libre de polvo y paja.
      abril 27, 2023
      Imagen
      Inmigrantes haitianos: una conspiración y la Bachelet libre de polvo y paja. P arece razonable que un país no acepte delincuentes y personas que no quieran ajustarse a sus leyes; sin embargo cuándo se incorporan asuntos como la raza (color) y la religión, surgen complejidades difíciles de resolver. La migración es un fenómeno antiguo tan antiguo como cuando el primer ser humano A dam tuvo que abandonar el Jardín del Edén, cuyas características y masividad han variado y se han acentuado en los últimos años. Hay que distinguir entre emigrar e inmigrar, el primero es un derecho humano universal, nadie puede ser impedido de dejar su país si así lo desea; en la actualidad inmigrar no es un derecho humano, es decir, una persona no tiene derecho a exigir ser admitida en otro país a su elección. El potencial receptor podrá conceder o no ese privilegio de acuerdo a sus leyes y políticas. Un problema muy complejo en que la moral y la necesidad pueden chocar, es la calificación legal de qu
      Publicar un comentario
      LEER MÁS
      Consejo Nacional para la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de Chile
      abril 24, 2023
      Consejo Nacional para la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de Chile Chile adoptó en el 2015 la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. A partir del 2016, el gobierno de Bachelet decidió crear el Consejo Nacional para la Implementación de la Agenda 2030 mediante el Decreto Supremo Nro 49 del 14 de abril de 2016. [Ver nota explicativa de decreto supremo 1 abajo] Este Consejo se encuentra presidido por el Ministerio de Relaciones Internacionales, además de contar con la participación de otros Ministerios: el de Economía, Fomento y Turismo, el de Medio Ambiente y el de Desarrollo Social y Familia. Este último, se desempeña también como Secretaría Técnica del Consejo. La función del consejo es asesorar al Presidente/a de la República (de turno)en la implementación y seguimiento de la Agenda 2030, además de trabajar las instancias de coordinación a nivel internacional y regional y articularse con otras entidades gubernamentales y actores del sector pública,
      Publicar un comentario
      LEER MÁS

      Eliminar
  5. La realidad de nuestro Chile es el terrorismo, la delincuencia, el narco trafico, el desempleo, la crisis en la prestaciones en la salud, los créditos universitarios, la educación en general, el desempleo, los bajos sueldos de hambre.

    Mientras gobiernen los izquierdistas y los traidores derechistas esbirros de la ONU, nada será posible de mejorar con una constitución de doce bases onunistas.

    Si los republicanos traicionan a Chile de igual manera que lo ha hecho la izquierda terrorista, los traidores de Chile Vamos, los jueces y fiscales prevaricadores con sus Cortes que se han excedido en sus fallos, y los comandantes en Jefe de las FF.AA. y de Orden quienes viven asustados como conejos por el chantaje onunista, los republicanos perderán el apoyo de la ciudadania.

    "La semana pasada fue especialmente violenta para las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos. Entre el lunes 15 y el domingo 21 se registraron 18 hechos de violencia, los que coincidieron con la visita del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y la ministra de Defensa, Maya Fernández a la zona.

    En Mirada Líbero conversamos con Martín Haverbeck, dueño del fundo Tumuntuco La Selva, ubicado a 9 kilómetros de la localidad de Quepe, en Freire, La Araucanía. Esta familia de agricultores sufrió la quema de 3 casas, 2 bodegas, una de ellas que contenía la cosecha de papas, y la otra que tenía maquinarias, incendiándose 4 tractores, colosos, 2 camionetas y un auto, y quedando a la deriva 9 familias que dependen del campo.

    Agrega que “dos trabajadores presenciaron esto a muy pocos metros, esas personas se trataron de refugiar como podían. Están completamente aterrados porque no sabían si su casa, estando ellos adentro, iba a ser la próxima para que se quemara, entonces nuestros trabajadores y nosotros estamos en shock y muy preocupados de la seguridad. Carabineros no puede colocar gente de punto fijo porque no están los recursos disponibles y, lamentablemente, nuestra gente y el campo están desprotegidos”.

    “Estamos con rabia y consternados por la situación que nos ha tocado enfrentar”, expresa Haverbeck. El agricultor relata que “en la madrugada de este sábado alrededor de la 1 de la mañana entraron al campo entre 10 y 20 personas con antorchas, muy coordinadas, quemaron prácticamente todo lo que tenía nuestro campo. No quedó absolutamente nada”.

    https://ellibero.cl/actualidad/victima-de-atentado-en-la-araucania-estan-gobernando-los-terroristas/

    Los republicanos tienen una sola tarea, y esta no pasa por continuar esta ilegal forma de estar haciendo una nueva constitución.
    Su tarea es anular rechazar o se iran a la "cresta" igual que toda la clase politica de esta dictadura de facto.

    ResponderEliminar
  6. El proceso constituyente, con Republicanos a la cabeza, continúa,. ¡¡Patriotas de verdad!!! ¡¡Viva Chile!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://Karolprofeta.blogblogspot.com/2023/05/el-proceso-constituyente-continua.html

      Eliminar
    2. continúa ilegalmente... ""republicanos"" en la ilegalidad...

      Eliminar
    3. https://karolprofeta.blogblogspot.com/2023/05/el-proceso-constituyente-continua.html

      No existe este blog.
      Es un invento de mi sobrino patriota no genuino.
      Lamento tener parientes tan estupidos y con TOC, repite y repite como el mismísimo Boric, y el traidor bracitos cortos.

      Eliminar
    4. Chuta, el medio palo a Jaramillo.

      Eliminar
  7. Efectivamente, los dictadores del Congreso, no respetaron la voluntad ciudadana el RECHAZO del 4 de septiembre.

    Blog de Hermógenes
    SÁBADO, 8 DE ABRIL DE 2023
    Nulo Pero Útil

    "No me venga con eso de que "no soy abogado, pero..." Si para saber que el segundo proceso constituyente es nulo no hay que ser abogado.

    Basta sólo saber leer y entender lo que se lee. La Constitución no autoriza un segundo proceso sin plebiscito de entrada.

    Su capítulo XV se titula: "Reforma Constitucional y del Procedimiento Para Elaborar Una Nueva Constitución". Y el artículo 130 estableció un procedimiento "por una sola vez", pues le fijó fecha al plebiscito de entrada a ese único proceso. Es decir, admitió un proceso constituyente, por una sola vez, y con plebiscito de entrada.

    Para otro proceso habría necesitado otro plebiscito de entrada, obvio. Eso se sabe sin ser abogado. Pero la reforma que hizo el contubernio Piñera-Boric, llamado "Acuerdo por Chile", y que suscribieron desde el Partido Comunista hasta la UDI (y del cual no formaron parte ni el Partido Republicano ni el Partido de la Gente), no contempló ese plebiscito.

    Usted sabe, sin ser abogado, que la potestad constituyente (es decir, la necesaria para hacer una nueva Constitución) "se realiza por el pueblo a través del plebiscito" (art. 5). Y con sólo saber leer puede comprobar que en ninguna parte la Constitución autoriza a los parlamentarios a hacer un segundo proceso sin plebiscito de entrada, pues el único precedente fue el primer proceso y por algo fue con plebiscito de entrada.

    Porque la potestad para hacer una nueva Constitución reside en el pueblo y no en los parlamentarios."
    _______________________________________

    Esta es la vileza de los dictadores de facto. Y es la razón porque el NULO gana, aun si los republicanos se hacen traidores hacia quienes les alimentaron sus arcas.

    ResponderEliminar
  8. Muchos rebuznidos del Profeta de Morondanga y Chapas Associadas ....falta el Psicópata de Playa Mónaco y el Ingeniero Lame-Mojónes.

    ResponderEliminar
  9. Curiosamente, las apreciaciones del profeta TOC TOC Karol Burritoc, en lo tocante al proceso constituyente, coinciden con las del Sr. Daniel Jadue del PC. Ambos lo consideran ilegitimo y por las mismas razones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada sobrino no genuino. El ladrón de Recoleta (como buen izquierdista y como los traidores piñeristas) no tiene las mismas razones que NULO.

      "El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), realizó duras críticas hacia el trabajo que está realizando la Comisión Experta, quien esta semana está discutiendo las principales normas del anteproyecto de nueva Constitución.

      "En conversación con el programa La Voz de los que Sobran [plataforma digital you tube], el jefe comunal fue consultado por este proceso y dijo que “no le gusta mucho” y que incluso lo considera como “demasiado acotado” y con una “altísima probabilidad de fracaso por los bordes”.

      Esto último en referencia a los 12 principios que los partidos con representación parlamentaria, incluido el Partido Comunista, acordaron en diciembre pasado."

      Totalmente distintas de las razones NULO. Este comunista no esta de acuerdo porque espera un "mamarracho"como el que fue RECHAZADO el 4 de septiembre. No emblemas patrios, un país plurinacional, más aborto, entrega de mar a los bolivianos, etcéteras.

      El RECHAZO, con una participación electoral récord, se impuso al mamarracho que reclama Jadue, el TOC merluzo, la Vallejos, y otros OKUPAS de La Moneda, por casi 25 puntos porcentuales y solo perdió en ocho de las 346 comunas del país. Lo que NULO plantea es que lo ilegal de la consulta del 7 de mayo es que esta votación se hizo contra la voluntad ciudadana, esta elección fue una burla, donde solo estuvo presente el «revanchismo» de los dictadores parlamentarios, que se sienten seguros de que nadie los podrá remover.
      El RECHAZO dijo no a un texto constitucional «refundacional» que se opone al «alma de Chile» y al «sentido común de los chilenos».

      Lo de Jadue es los mismo que los derechistas traidores y hora algunos republicanos, servilismo onunista.

      Eliminar
  10. Este troll es imbecil igual que el otro No genuino... Como ellos no se cansan debemos entender que los izquierdistas, los traidores piñeristas y ahora algunos republicanos son cortados por la misma tijera.
    Bellacos nada mas, si toda esta gente flotara tendríamos otra era glacial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido. Ese tal Rebe es un idiota redomado, traidor onunista financiado por George Soros.

      Eliminar
    2. "Salud mental en Chile: El 47% de las personas que necesitó ver a un profesional del área no lo hizo por falta de financiamientoLos resultados de un estudio nacional, hecho por la ACHS y la Universidad Católica, dejaron en evidencia las barreras económicas que impiden el acceso. A esta, se le suma la falta de horas y la idea de enfrentar los problemas uno mismo. Revisa acá los principales resultados."

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/05/24/1096021/barreras-salud-mental-chile.html

      El Juzgado de Garantía de Carahue ordenó este miércoles la prisión preventiva para Luis Alejandro Huaracán Catrilef, imputado como autor del homicidio con decapitación de una anciana de 76 años, hecho que habría ocurrido el sábado en Puerto Saavedra, Región de La Araucanía.

      De acuerdo a los antecedentes del caso, ese día el indigena habría ingresado al domicilio de la víctima, Petronila Huaracán Callupil, ubicado en un sector rural de la comuna, escalando el cerco perimetral y tras romper la ventana de la cocina de la casa.

      Una vez adentro, el sujeto habría golpeado a la anciana con un elemento contundente, para luego apuñalarla en reiteradas ocasiones en el torso y rostro.

      Después, de acuerdo al Ministerio Público, el individuo le habría cortado las orejas a la víctima, y finalmente la decapitó, provocando su deceso en el lugar. Tras causarle la muerte, Luis Huaracán registró el domicilio y se apropió de especies y la suma de $283.884, correspondiente a la pensión de la mujer.

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/05/24/1096058/prision-decapito-anciana-robarle-pension.html

      "En medio del debate de los artículos del capítulo II sobre "Derechos y Libertades Fundamentales, Garantías y Deberes Constitucionales", comisionados de oposición, pusieron énfasis en la enmienda que establece que "la ley protege la vida del que está por nacer y la maternidad vulnerable". Indicación que repusieron, tras ser rechazada en la subcomisión de Principios. Una de las que abordó el tema fue la comisionada Marcela Peredo (cupo ex PDG y centroderecha), quien manifestó que "no se distingue la vida por etapa, porque la vida es anterior incluso a cualquier Constitución", agregando que "el embrión es un ser humano no por razones jurídicas, sino por razones biológicas"."

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/05/24/1096047/expertos-y-derecho-a-la.html

      Eliminar
  11. Ni a Karol ni a Jadue les gusta la democracia. Piensan igual. Si la mayoría determina algo que no cuadra con sus delirantes ideas, llaman a la rebelión. La diferencia, es que al Rebe nadie le da bola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que recuperar Chile para los chilenos.

      ¡¡¡Fuera los izquierdistas, los traidores derechistas!!!

      "Chile crece en criminalidad y en tráfico de drogas sintéticas. De hecho, desde tierras norteamericanas miran con preocupación el panorama actual.

      Como que el Puerto de San Antonio en Valparaíso se convirtió en un punto clave para trasladar droga hacia otros continentes.

      El enfoque de EEUU es claro: mitigar el narcotráfico y mantener un intercambio de información fluido entre ambos países. Así también, capacitar sobre las nuevas drogas que llegaron al Cono Sur."

      https://www.biobiochile.cl/especial/bbcl-investiga/noticias/entrevistas/2023/05/25/eeuu-pone-el-ojo-en-chile-por-alza-de-droga-zombie-las-sustancias-sinteticas-han-ido-en-aumento.shtml

      "Los adolescentes de 16 y 17 años que resultaron muertos tras el portonazo frustrado ocurrido en Santiago, cuentan con un extenso prontuario policial. El autor de los disparos se entregó al OS9 de Carabineros, donde fue detenido por orden del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. Este viernes será formalizado por porte ilegal de arma de fuego."

      https://www.biobiochile.cl/especial/bbcl-investiga/noticias/articulos/2023/05/25/robos-y-armas-el-amplio-prontuario-de-menores-muertos-en-portonazo-cuyo-funeral-despliega-a-policias.shtml

      "El senador Juan Castro Prieto [ex RN] reconoció tener inscrito a su nombre en la Corporación, desde agosto de 2018, un vehículo marca Jeep modelo Cherokee color blanco. Este, según dijo, puede ser utilizado por él y por “personal que forma parte de mi equipo de trabajo”. No obstante, dicho automóvil ha sido utilizado por su hijo, un conocido “tiktoker” universitario, no pocas veces, según se puede ver en los registros que el mismo joven ha subido a sus redes. ¿Quién paga ese combustible? El senador no quiso responder. A esto se suma la contratación de Andrea Camargo Pino, expareja del legislador, como asesora externa, y del hermano de su cuñada, la esposa de su hermano, como jefe de gabinete. Expertos en probidad apuntan a que los congresistas deberían tener especial cuidado a la hora de vincular funcionarios con algún grado de cercanía.""

      https://www.biobiochile.cl/especial/bbcl-investiga/noticias/reportajes/2023/05/14/los-pecados-del-senador-castro-hijo-tiktoker-usa-jeep-inscrito-en-el-senado-y-contrata-a-cercanos.shtml

      Eliminar
  12. Ya tambien rebuzno el "ingeniero" lame-mojónes....ahora solo falta por rebuznar el Psicópata de Playa Mónaco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Mojón Apango Apagao "Antropófago"que ni las las alcantarillas lo soportan, su comentario sobre las inocentes víctimas de Camboya en manos de los "Bolcheviques" demuestra quien es realmente usted.

      https://www.dropbox.com/s/32frmvcg6wmkb9n/1385511566-1385407654-o.jpg

      https://www.dropbox.com/s/cp4s11dos1adb0l/camboya-jemeres.jpg?dl=0

      Apango9 de diciembre de 2020, 14:02
      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!

      Eliminar
    3. ¿Ya la volviste a cagar y tuviste que borrar tu rebuznido?....

      Eliminar
  13. https://Profetagenuino.blogspot.com/2023/05/en-diciembre-anularé-al igual-que-Daniel-Jadue-del-PC.html

    ResponderEliminar
  14. Siguen los rebuznidos del "Profeta de Morondanga " y del "Ingeniero en Mojónes" y el Psicópata de Playa Mónaco aun no aparece

    ResponderEliminar
  15. Hermo Hola. Claro, puedes discutir que este 2do proceso de NC es nulo hasta que se derrita el sol, y no vas a ganar.
    No vas a ganar porque la auto atribución de los partidos de hacer una NC fue hecha por quienes elegimos para representarnos. Y mira lo bien que les resulto.
    Sacaron la mayoria aplastante para la NC
    El sueño del Pibe!!
    Debereias decir "Me pongo de Pie" y Aplaudir-
    Esto fue POINT, SET AND MATCH
    No lo ves Hermo?
    Brillante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se esta llamando a una guerra civil, ocurrirá porque caerán por su propio peso.

      "Rodrigo Huenchullán Cayul es un conocido vocero de Temucuicui Autónoma. En febrero, cuando Carabineros incautó 78 toneladas de avena y trigo que miembros de esa comunidad habían cosechado en un predio usurpado, Huenchullán, junto al lonko Víctor Queipul, fue uno de los que alzó la voz para reclamar que el Estado de Chile vulneraba el derecho a la alimentación del pueblo mapuche y días después declaró: “El Estado chileno nos roba hasta el alimento”. Todo esto mientras permanece contratado a honorarios por la Municipalidad de Ercilla percibiendo un salario bruto de $1.570.913.

      De acuerdo con la información disponible en el portal de Transparencia, Huenchullán está contratado desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023; pese a que se trata de un viejo conocido de las autoridades de la zona."

      https://ellibero.cl/actualidad/vocero-de-temucuicui-condenado-por-incendio-y-amenazas-esta-contratado-por-el-estado-gana-un-millon-y-medio/

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. "Alonso Rivera
      24 mayo, 2023
      Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
      Señor Director:

      Este fin de semana, se conmemoró un año más de la heroica acción de Prat y nuestros más valientes hombres en aquel 21 de mayo de 1879.

      En el tradicional desfile realizado en la ciudad de Iquique, el Presidente Boric encabezó el homenaje con un exceso de seguridad, que imposibilitó que gran parte de los asistentes no pudieran acercarse a ver un acto emblemático, para recordar a quienes dieron su vida por el amor eterno a la patria.

      Lo anterior, se suma a una serie de acciones que el Gobierno ha tenido post-elecciones: la intención más notoria de no querer escuchar la expresión de la gente. Lo vimos, por ejemplo, cuando la ministra Vallejos afirmó que el resultado de una elección no haría cambiar en lo más mínimo la orientación de la acción política del Gobierno, que se traduce en no querer escuchar a la ciudadanía que, legítimamente, se expresó mediante el bien más preciado que un ciudadano puede tener: su voto.

      Ahora bien, durante la gesta de Iquique de 1879 el capitán Prat en una arenga histórica dijo: “Muchachos, la contienda es desigual…”.

      144 años después, lamentablemente, podríamos contextualizarla y decir: Chilenos, la contienda es desigual, tenemos una batalla a punto de perder por un Gobierno ineficiente en materia de seguridad; tenemos una batalla económica en que todo el sector público aumentó en empleabilidad, mientras que el desempleo en los otros sectores aumenta; tenemos una batalla que podría desencadenar en un contienda desigual si es que millones de chilenos se ven obligados a traspasarse a Fonasa y colapsar el sistema.

      La contienda seguirá siendo desigual, mientras estemos con un Gobierno intencionalmente necio a la realidad y voluntariamente sordo a la ciudadanía.

      Alonso Rivera – Nuevas Generaciones UDI"

      Eliminar
    2. Si hay nuevas generaciones UDI esra deben unirse a NULO.

      Eliminar
    3. Donde cice esta debe decir esta
      Error esra es esta

      Eliminar
    4. Donde dice Rebe, debe decir Burro.

      Eliminar
    5. No le queda otra sobrino Cristián, no tiene temas, están derrotados...podrán gobernar, robar traicionar, pero caerán por su propio peso, lleno de iniquidades.

      Eliminar
  17. "Excelentísimo Señor Presidente de la República:"

    Mucha diplomacia y todo un caballero don Hermógenes.

    Eso de "Excelentísimo" para este Okupa es demasiado titulo.

    ResponderEliminar
  18. Es guerra civil, y estamos perdiendo....

    "Compatriotas . Es un urgente llamado desde la Macrozona Sur., como mujeres madres abuelas hemos visto la nula solucion a los ataques no solo afectan la vida que esta en riesgo, sino el alimento hoy ya escaso debido a los ataques incendiarios ocurridos en febrero de este años matando no solo a los chilenos horriblemente quemados sin posibilidad de escapar entre ellos una madre que cubre con su cuerpo a su pequeño hijo para salvarlo, los animaleS 17000 quemados , la leche, carne , las gallinas, los huertos agricultura no quedo nada , hoy el hambre,

    no queda nada, atacan nos balean nos roban nos hacen correr por un camino junto a nuestros hijos pequeños el dia de la madre y nos disparan , luego queman el unico transporte no era auto nuevo , disparan a un furgon con pequeños escolares , en la noche en el dia, ya les da lo mismo, nos sacan de nuestra propia tierra .

    Los politicos solo hablan y nada , el Gobierno no existe no gobierna solo ataca a los Chilenos. Los esperamos."

    Hay que levantarse no existe salida....

    ResponderEliminar