sábado, 20 de mayo de 2023

¡No Insulten a Nuestra Inteligencia, Por Favor!

En caso de que ella exista, por supuesto, pues eso es discutible. Pero si existiera, los "Expertos" la están insultando: están copiando, plagiando, la Constitución de Pinochet (ver mi blog de 11.05.23 sobre los "bordes" y la Carta.) Y parecen creer que los chilenos no nos vamos a dar cuenta. ¿Por qué la plagian? Porque si no, la mayoría la rechaza. Y parece que no les importa que nos demos cuenta. Eso ya sería de un cinismo staliniano. Recuérdese la respuesta de Stalin cuando le dijeron que el Papa condenaba sus crímenes: "¿Cuántas divisiones tiene el Vaticano"? En este caso parecen decir: ¿"Cuántos parlamentarios tienen los Republicanos?" Porque lo obrado ha sido un golpe de estado legislativo.

Ahora bien, en realidad están reformando la Carta (ver Las Últimas Noticias 20.05.23, p. 8), pero no redactando una nueva. Lo malo para ellos es que, entonces, seguirá siendo "la Constitución de Pinochet". ¡Cuando el propósito de todo lo que se está haciendo ---todo el mundo lo sabe--- es, básicamente, "borrar a Pinochet"!

Lo criticable es que obren a sabiendas, pues como soi dissants "Expertos" que son, ellos no pueden ignorar que su quehacer no puede consistir en una nueva Constitución, pues ello es nulo, de nulidad de derecho público, según el art. 7º, inciso 2º de la Carta. Pues no han recibido el mandato del único titular del poder constituyente, el ciudadano. Justamente una prueba pública y ampliamente conocida de esa nulidad es el caso frustrado del primer proceso constituyente, en el cual sí se consultó al pueblo en un plebiscito de entrada. ¿Por qué se hizo? Porque la Constitución lo ordena (art. 5: "La soberanía reside en la nación y su ejercicio se realiza por el pueblo a través del plebiscito y de elecciones"). Y en este caso se debía hacer un plebiscito de entrada. Es decir, los "Expertos", como "Expertos" que son, SABEN que lo que están obrando es inválido. Grave. ¿Nada les dice su conciencia al mirarse en el espejo del baño antes de irse a dormir? ¿O el espejo se lo dice, pero ellos no le hacen caso? Eso se llama "cinismo": "desvergüenza en la defensa y práctica de acciones vituperables" (Real Academia).

Están insultando la inteligencia de todos en general y de los Republicanos en particular, pero, a la vez... haciéndoles un favor. Fueron el único partido que se opuso públicamente a este inválido segundo proceso. Pero participaron en los comicios del 7 de mayo y los ganaron. Hicieron bien: "derrumbaron la estantería del régimen" y pasaron a ser el primer partido político de Chile. Más que cuadruplicaron a los que les siguen, UDI y PC. El gobierno quedó tambaleante. "Chile cambió". ¿Cómo no iban a participar? Y se oponen a un nuevo proceso constituyente, pero no a una reforma de la Constitución, que es lo que están haciendo en la práctica los "Expertos". 

Ahora la misión de los Republicanos, entonces, como Consejeros Constitucionales, consiste en reformar la Constitución. Ellos deben tener también propuestas, como las tienen los "Expertos". Y las que finalmente se aprueben al final del proceso que se inicia el 6 de junio deben ser enviadas al Presidente de la República como tales reformas, para que las someta al Congreso, de acuerdo con el capítulo XV de la Carta titulado "Reforma de la Constitución." Es la única participación respetuosa de la Constitución que pueden tener los Consejeros Republicanos. Ellos al final oficiarán al presidente proponiendo reformas. Eso es constitucional y cualquiera puede hacerlo. Lo que no pueden hacer es llamar a eso "nueva Constitución", porque no lo será, porque antes el único titular del poder constituyente originario, el pueblo, no lo ha autorizado.

¿Y qué debemos hacer frente al plebiscito de salida del 17 de diciembre? Eso es obvio: votar "En Contra", pues este segundo proceso es inconstitucional y, por tanto, nulo. Fin de la historia. ¿Y entonces no se podrá "borrar a Pinochet", el único fin que buscaban los autores de la idea de una nueva Constitución, los comunistas? No se podrá. Lo sentimos, en Chile no se puede "borrar a Pinochet".

21 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En Contra a todo evento en diciembre...

    ResponderEliminar
  3. Aunque les pese, usted no solo es el Mejor Historiador, es un escritor extraordinario. ¿ Qué le moleste a los izquierdistas y a los traidores de derecha, a los chantajeados comandantes? Eso que importa se impone la verdad.
    Correctamente usted afirma: "Lo malo para ellos es que, entonces, seguirá siendo "la Constitución de Pinochet". ¡Cuando el propósito de todo lo que se está haciendo ---todo el mundo lo sabe--- es, básicamente, "borrar a Pinochet"!

    Y no lo han conseguido ni lo conseguirán, ni a ninguno de los que participaron en la Liberación de Chile. Especialmente al Almirante Merino.

    ResponderEliminar
  4. Hermógenes hola, me sorprendes francamente. Tú y tu tropa de yes men repitiendo "voten Rechazo" en diciembre 2023.
    Realmente es como suicidar a la derecha.
    Camila Vallejos confirmó que si hay rechazo se llamará a un nuevo plebiscito.
    ¿Quieres tu realmente otro plebiscito?
    ¿Otro gasto sin sentido?
    Otro desgaste del pais?
    ¿Otro riesgo de perder?
    Chávez lo hizo así. Hizo varios hasta que gano.
    ¿Eso quieres tú?
    ¿Qué te importa si hay cambios a la actual, o se escribe una nueva?
    Lo que debiese importarte, si eres consecuente, es el resultado final y un apruebo te daría eso. Un rechazo te daría -como ya sucedió- otro plebiscito.
    Y lo que es peor, votarías igual al PC, Apruebo Dignidad, PS y FA.
    Flor de tactica!!

    Francamente es incompresible. Votaste Republicano y ahora no quieres que la escriban.
    Plop!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Razona igual que los ultrones del rojerio. Son fanáticos

      Eliminar
    2. ¡¡¡RECHAZO!!! Fueron votos y platita para los republicanos pero ahora ¡¡¡¡RECHAZO!!!!

      Eliminar
  5. Esta afirmacion es imposible contradecirla.
    "Lo sentimos, en Chile no se puede "borrar a Pinochet"."

    Enrevistador:
    Presidente, mi interés se centra en su posición frente al comunismo. Ud. es, históricamente, el único que hasta ahora ha logrado derrocar un régimen de carácter marxista. Para muchos es Ud. el antimarxista por excelencia. ¿Ha sido siempre antimarxista? ¿Conoce Ud. bien el marxismo?
    Presidente Pinochet:
    Mi repudio a los marxistas-leninistas es producto de mi conocimiento de su doctrina, con la que tomé mis primeros contactos cuando estuve a cargo de los relegados comunistas en Pisagua en enero y parte de febrero de 1948 y, posteriormente, cuando fui Delegado del Jefe de la Zona de Emergencia en el centro carbonífero de Schwager. Allí nuevamente tuve que ocuparme de los comunistas y sus actividades.

    Más adelante me adentré en el estudio y el análisis de su doctrina y de sus métodos y me informé de la concepción del socialismo científico.
    En esas lecturas observé con preocupación cómo tiende el marxismo a alterar los principios morales que deben sustentar la sociedad, hasta alcanzar su destrucción a fin de sustituirlos por las consignas ideológicas del comunismo.

    Así, por espacio de veinte años me fui interiorizando en esa ideología que no vacilo en calificar de siniestra, hasta convencerme finalmente de que la única forma de enfrentar a tan hipócrita y contaminadora doctrina consiste en la fortaleza espiritual y la firmeza y cohesión de quienes la repudian.

    Asimismo entendí que no es posible pensar en una lucha anticomunista eficaz cuando se está enmarcado en añejos esquemas democráticos.
    Siempre respeté y admiré esta concepción política, la democracia, pero, no obstante sus bondades, si no media una debida adecuación, es absolutamente incapaz de enfrentar al comunismo.

    Mucho menos puede detener la acción de una doctrina totalitaria porque, paradójicamente, es en la propia democracia tradicional donde se encuentran las mayores facilidades para destruirla."

    https://ia803100.us.archive.org/17/items/pinochet-augusto-el-dia-decisivo/kupdf.net_pinochet-augusto-el-dia-decisivo.pdf

    ResponderEliminar
  6. "Asimismo entendí que no es posible pensar en una lucha anticomunista eficaz cuando se está enmarcado en añejos esquemas democráticos.
    Siempre respeté y admiré esta concepción política, la democracia, pero, no obstante sus bondades, si no media una debida adecuación, es absolutamente incapaz de enfrentar al comunismo."

    Claramente las palabras de este insigne estadista como fue el Presidente Pinochet, nos llevan a entender que la timorata defensa que hace el izquierdismo por la democracia, es simplemente una peligrosa y cruenta hipocresía, cuyo único objetivo es alcanzar el poder, y desde allí ejercer una hegemonía que deja afuera a la verdadera democracia y lo peor la libertad individual, reemplazándola por una libertad colectiva que de cualquier manera conculcara las libertades propias de las personas en el capitalismo y su infinito desarrollo.

    ResponderEliminar
  7. Hablando de insultos a la inteligencia...ya aparecio el "profeta de morondanga" Kiltrolo, falta "el psicópata de Playa Mónaco" Solomillo Lacagada y el analfabeta de Cenutrio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Alfango, ¿Y eso es todo? No se olvide de hacer mérito para que lo borren, su zopenco

      Eliminar
    2. Pare pare don Alfango el morandanga es usted en este Blog...y requete morondanga.

      Eliminar
  8. "¡Cuando el propósito de todo lo que se está haciendo ---todo el mundo lo sabe--- es, básicamente, "borrar a Pinochet"!"

    Eso es totalmente cierto.

    En la conclusión final no estoy de acuerdo. Lo mejor que podrían hacer los republicanos, es trabajar es esta nueva propuesta basada en los 12 bordes (los votos deberían tenerlos), lo que resultará en una constitución en esencia casi igual a la actual (quizás con diferente orden y redacción), pero que en definitiva cerrará el tema para todos.

    El rechazo supone que eventualmente el tema va a volver. Los republicanos tienen la victoria en la mano, que usen la oportunidad y terminen con el tema; nadie tendrá ningún argumento como para cuestionarla o proponer cambiarla en al menos 50 años.

    Una constitución con un proceso inconstitucional, pero sujeta a voto en democracia bajo un acuerdo político mayoritario, claramente es más decente en origen que una constitución que no tuvo plebiscito de entrada y que tuvo que ser votada con un militar al lado de cada urna sin existencia de un registro electoral.

    De eso no cabe duda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. El Almirante Merino presidio las comisiones legislativas de la Junta Militar hasta finales del 8 de marzo de 1990.

    Participaron en las comisiones Juan Antonio Coloma, Andrés Chadwick, Jaime Guzman, Hermógenes Perez de Arce entre otros que hoy día forman parte de Chile Vamos y el Partido Republicano y, que bajo la dirección del presidente Pinochet el Almirante Merino y los otros miembros de la Junta Militar trabajaron en la creación de los decretos leyes con los que manejo el Gobierno Militar y el presidente Pinochet y su gobierno.

    Al recordar al Almirante Merino no debemos pasar por alto su profundo amor por la democracia y la libertad que se manifestó desde los comienzos de su vida como oficial de la armada.

    De acuerdo con sus memorias, el joven oficial se presentó como voluntario para embarcarse en una nave estadounidense que estaba operando en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Desde abril de 1944 hasta septiembre de 1945 habría permanecido embarcado en el USS Raleigh, crucero ligero de la clase Omaha de la Armada de Estados Unidos.
    En este buque se desempeñó en los mandos de ayudante del departamento de Control de Averías, ayudante del oficial Artillero y oficial Control de Fuego, y habría participado en dos combates antiaéreos y operaciones en tierra, una de las cuales casi le cuesta la vida; después de eso, contrajo malaria y el tratamiento le dañó seriamente la audición.

    En septiembre de 1945 el Almirante Merino regreso a Chile para asumir el cargo de oficial Artillero del destructor Serrano. Todo lo aprendido a bordo del Raleigh lo volcaría en dos libros de uso institucional: Manual de Control de Averías y el Manual de Centrales de Informaciones de Combate.
    En 1950, siendo ya capitán de corbeta, fue trasladado nuevamente al acorazado Almirante Latorre, donde diseñó e implementó la Central de Informaciones de Combate, que no existía en esa unidad.
    Al año siguiente pasó al crucero O'Higgins, nave recién adquirida a los Estados Unidos. Formó parte de su primera dotación con el cargo oficial encargado de Control de Averías.
    En octubre de ese año conoció a Margarita Riofrío Bustos, con quien contrajo matrimonio el 1 de marzo de 1952; la pareja procreó tres hijas, María Angélica, Ana Carolina y Teresa Trinidad.
    El mismo año de su boda, asumió como comandante de la corbeta Papudo; en 1954 fue destinado a la Academia de Guerra Naval, en la que efectuó un curso regular de Estado Mayor; y al siguiente fue enviado a la embajada de Chile en Gran Bretaña como agregado naval adjunto y asesor de armamentos durante la construcción de los destructores Williams y Riveros.

    https://patriotagenuino.blogspot.com/2023/05/almirante-jose-toribio-merino.html

    ResponderEliminar
  10. En 1958 fue trasladado al Estado Mayor General de la Armada; al año siguiente asumió como comandante del transporte Angamos y en 1960 fue enviado como instructor a la Academia de Guerra Naval en la que escribió un manual de Logística Superior y otro de Geopolítica.

    Fue comandante del destructor DDG-19 Almirante Williams de la clase Almirante y en julio de 1963 asumió como jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la Escuadra. Durante dicho período desempeñó además el cargo de comodoro del Grupo de Tarea chileno en la operación UNITAS.

    En 1964 fue designado subjefe del Estado Mayor General de la Armada. En 1966, fue nombrado por parte de la Cancillería de Eduardo Frei Montalva, presidente de un comité de juristas para preparar el caso canal Beagle ante una eventual presentación en la Corte Internacional de La Haya. En 1969 asumió como director de Armamentos de la Armada.

    En enero de 1970 encabezó la Dirección General de los Servicios de la Armada y en noviembre del mismo año asumió como comandante en jefe de la Escuadra hasta marzo de 1972, fecha en que pasó a comandar la Primera Zona Naval con base en Valparaíso, la mas importante Zonal Naval de Chile.

    A partir de ese año 1972, con la promulgación de la ley de control de armas, se formó un grupo de inteligencia dependiente del Estado Mayor de la 1.ª Zona Naval, bajo el mando el almirante José Toribio Merino que tuvo como función sistematizar la información de organizaciones y personas del gobierno izquierdista de la Unidad Popular y el MIR el radicalizado grupo terrorista de la izquierda en aquella época, este grupo delictual político durante el gobierno del presidente Frei había realizado, numerosos asaltos y atentados. El plan para detener la violencia izquierdista se conoció internamente en la Armada como el plan Cochayuyo.

    Este plan nacido bajo la dirección del almirante Merino fue crucial para entender y detener la asonada izquierdista que pretendía asesinar a todos los opositores al gobierno de Allende y la UP coalición de izquierdistas que respaldaba a Salvador Allende, ademas de todo esto el plan tuvo por objeto, tomar el control territorial y la neutralización de cualquier nuevo grupo extremista que apareciera..

    La ley del Control de Armas permitió durante el fallido gobierno de la Unidad Popular la coordinación de oficiales de distintas ramas de las Fuerzas Armadas y Carabineros, quienes hicieron innumerables allanamientos a empresas estatales, así como a diversas poblaciones todas con el respectivo éxito, mostrando la eficacia de las Fuerzas Armadas y de Orden.

    Como Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval y Juez Naval el Almirante pidió el desafuero y arresto del senador Carlos Altamirano y del diputado Óscar Guillermo Garretón, quienes fueron acusados de sedición de unidades de la Escuadra en agosto de 1973.
    El mismo día que Altamirano amenazaba hacer de Chile otro Vietnam en el Estadio Chile, el domingo 9 de septiembre de 1973 el Almirante Jose Toribio Merino Castro escribió a los generales Pinochet y Leigh que la Armada de Chile y sus oficiales había fijado el día D para el martes 11 de septiembre a las 06.00 AM impostergablemente.

    Bendito es YHWH nuestro Elohim por haber inspirado tan sabia decisión de este patriota.

    https://patriotagenuino.blogspot.com/2023/05/almirante-jose-toribio-merino.html

    ResponderEliminar
  11. Estimado Hermógenes, las12 bases corresponden a la tradición constitucional chilena, que la C80 también las contenga es fruto de la misma tradición, luego que la NC las contenga es del todo lógico, no es patrimonio del Gral. Pinochet.
    Un abrazo afectuoso,
    Karim

    ResponderEliminar