jueves, 18 de mayo de 2023

Chilerridículo

El único partido que se presentó a las elecciones diciéndose claramente partidario de mantener la Constitución de Pinochet fue el Republicano. Obtuvo el 35 % de los votos. Se convirtió en la colectividad más grande de Chile por amplio margen y con el mayor apoyo entre los más pobres. Pues obtuvo también el primer lugar en el quintil de menores ingresos, donde lo favoreció el 40 %. 

El país y el mundo (en uno y otro casi todos los medios son funcionales a la izquierda o a la derecha entreguista) están en estado de shock. Ya habían quedado groggy el 4 de septiembre, cuando el 62 % rechazó el proyecto para reemplazar la Constitución de Pinochet por otra de izquierda. Tras esta doble "emergencia progresista" se reunieron el tercer-peor-presidente con el segundo-peor (el primero, Allende, es líder indiscutido en materia de desastres nacionales), firmantes del "Acuerdo por Chile" para unir fuerzas contra la Constitución de Pinochet y conferenciaron:

---Tercer-peor: Es indispensable formar la TOCOPI. Todos contra Pinochet. ¡Viejo #&*?!, gana batallas después de muerto.

---Segundo-peor: De acuerdo. Tengo una idea genial para no volver a perder: hacer una Constitución igual a la de Pinochet y decirles que es otra, "buena y nueva", la de Boric-Piñera.

---Tercer-peor: Primero, no me gusta el orden de los apellidos y, segundo, nos pueden pillar. Van a leer las dos y van a descubrir que son prácticamente iguales. 

---Segundo-peor: ¡No! Si aquí nadie lee. Repiten lo que dicen los periodistas de izquierda y los entreguistas en la tele, la radio y el whatsapp. Nuestra gente se encarga de que eso esté controlado. Además, los pocos que lean tanto nuestra propuesta como  la Constitución de Pinochet no van a entender, pues acá el 80 % no entiende lo que lee. No se van a dar cuenta de que son iguales. ¿No ves que los han educado puros profesores comunistas? Sólo son capaces de repetir consignas y ésas la fabricamos nosotros. Mira, tanto es así que el segundo editorial de El Mercurio de ayer dice muy ufano: "conforme a la tercera base institucional del proceso constituyente, 'la Constitución consagrará que el terrorismo, en cualquiera de sus formas, es por esencia contrario a los derechos humanos'", ¡sin darse cuenta de que ése es, textual, el artículo 9 de la Constitución de Pinochet! Si es el "Gran Cambiaso", el "Pepito paga Doble", la gran estafa constitucional! ¡Se lo están tragando!

---Tercer-peor: Oye, no quiero farsantear, pero no me vas a negar que los hemos convencido a casi todos de que donde dice "Estado social y democrático de derecho" deben leer "Jubilaciones millonarias, salud pública tipo clínica privada y gratuita y educación tipo Grange School, sin pago y para todos". Eso ya no lo discute nadie. ¡Las palabras significan lo que nosotros decimos! Dime si Karl Marx no nos aplaudiría. Entre paréntesis, no lo he leído nunca. En realidad, nunca he leído casi nada, pero soy re bueno para hacer pasadas.

---Segundo-peor: Sí, la consigna del Estado social reconozco que ha sido un gol de media cancha. Yo muchas veces les he dicho a los comunistas que no exageren, pero me contestan: "Es que repetimos y repetimos hasta que todos dicen lo mismo que nosotros decimos". Y tienen razón.

---Tercer-peor: Es verdad. Pero oye, Segundo-peor, ten cuidado con lo de las isapres, porque puede ser la gota que colme el vaso si le sumas a eso el manotazo a la previsión, el royalty a la minería, el reinado del delito y del terrorismo, la llegada masiva de inmigrantes patanes y que ya también, como el 73, Chile es el último de América Latina en crecimiento. Vas a desplazar a Salvador del sitial del peor presidente de todos los tiempos y no sé si te va a gustar sufrir la misma suerte que él.

---Segundo-peor: No hay cuidado, compadre. Podré tirarme por un tobogán infantil o girar como trompo y ser malo de la cabeza, pero suicida no soy. Así es que ¡adelante con los faroles!

---Tercer-peor: Entonces parece que no me queda otra que llamar a la Catalina para que venga a ver el tremendo choque de trenes del 17 de diciembre. Perdón, a la Cecilia.

26 comentarios:

  1. Como dice un segundo por ahí…genial don Hermógenes….y me apresuré Santes que se metan los desagradables troles de este magnífico blog

    ResponderEliminar
  2. Usted dice don Hermógenes:

    “Segundo-peor: No hay cuidado, compadre. Podré tirarme por un tobogán infantil o girar como trompo y ser malo de la cabeza, pero suicida no soy. Así es que ¡adelante con los faroles!”

    El problema ese que no se suicidan. Vienen los cubanos y los “suicidan” para hacerlos mártir de la causa revolucionaria.

    ResponderEliminar
  3. https://www.cubaencuentro.com/internacional/articulos/muerte-de-allende-y-cuentos-cubanos-316471#:~:text=La%20primera%20plasm%C3%B3,momento%20igual%20confesi%C3%B3n.

    ResponderEliminar
  4. Que tiene de fome, sobrino no genuino?

    .... el libro Cuba Nostra (París: Ediciones Plon, 2006), del periodista francés Alain Ammar. Juan Vives, ex agente de Castro y dizque sobrino del ex presidente suicida Osvaldo Dorticós, contó que en un bar del Habana Libre, hacia noviembre de 1973, Patricio de la Guardia soltó que Allende había dicho: ¡Hay que rendirse! Y como De la Guardia tenía orden directa de Castro para impedir la rendición o asilo del presidente, “le disparó sin más una ráfaga de ametralladora en la cabeza. Enseguida, puso sobre el cuerpo de Allende un fusil para hacer creer que éste había sido ultimado por los atacantes.” Otro ex agente castrista afrancesado, Dariel Alarcón Ramírez, alias Benigno en la guerrilla boliviana del Che, habría escuchado en otro momento igual confesión.

    La segunda largó por boca del propio Fidel Castro, el 28 de septiembre de 1973, este relato épico: “El presidente estaba parapetado, junto a varios de sus compañeros, en una esquina del Salón Rojo. Avanzando hacia el punto de irrupción de los fascistas, recibe un balazo en el estómago que lo hace inclinarse de dolor, pero no cesa de luchar, apoyándose en un sillón continúa disparando contra los fascistas a pocos metros de distancia, hasta que un segundo impacto en el pecho lo derriba y ya moribundo es acribillado a balazos. Al ver caer al presidente, miembros de su guardia personal contraatacan enérgicamente y rechazan de nuevo a los fascistas hasta la escalera principal. Se produce entonces, en medio del combate, un gesto de insólita dignidad: tomando el cuerpo inerte del Presidente lo conducen hasta su gabinete, lo sientan en la silla presidencial, le colocan su banda de Presidente y lo envuelven en una bandera chilena.”

    Castro comentó: “Muchos se asombrarán de lo que aquí se acaba de narrar. Y así es, sencillamente asombroso.” Ya sabemos por qué.

    El Servicio Médico Legal chileno dictaminó que “la causa de muerte, como es conocida por toda la opinión pública, por la familia y por el juez, [fue una] herida de proyectil [y] la forma de muerte corresponde a suicidio”. Isabel Allende, hija del finado, precisó que esta era también la conclusión de la familia: “Ante las circunstancias extremas que vivió, [Allende] tomó la decisión de quitarse la vida, antes de ser humillado o vivir cualquier otra situación”....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es falso. El suicidio de Allende es un hecho acreditado por todas las investigaciones serias. Usted no se cansa de difundir falsedades, al igual que Jaramillo, que acude a muy serias y "cientificas" publicaciones. Falsario.

      Eliminar
    2. Y también es un hecho comprobado el suicidio del almirante Carvajal, quevse pegó un tiro, muerto de curado.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. El GM y El Capitan General Presidente Augusto Pinochet indiscutiblemente son parte de la historia de Chile. Para bien o para mal todos con un poco de entendimiento lo reconocen. Pero que ha hundido nuestro país. Una generación como la actual que dice ser mejor que nosotros los que lucimos nuestras canas u la experiencia de haber sido parte del GM. El problema es uno bien grande. Como participan en este blog estas últimas generaciones son dueños temporales del gobierno del estado y su estado mental es el peor que se pueda conocer.

      “Qué significa cuando repites las cosas una y otra vez?
      Trastorno obsesivo-compulsivo : cuando los pensamientos no deseados o los comportamientos repetitivos toman el control. Las personas que están angustiadas por pensamientos recurrentes, no deseados e incontrolables o que se sienten impulsadas a repetir comportamientos específicos pueden tener un trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).”

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. https://www.nimh.nih.gov/health/publications/espanol/trastorno-obsesivo-compulsivo

    ResponderEliminar
  8. No queda más que burlarse de las tonteras y falsedades que Karol TOC publica y reproduce como loro, con sus distintas chapas, para ver si alguien lo pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Qué significa cuando repites las cosas una y otra vez?
      Trastorno obsesivo-compulsivo : cuando los pensamientos no deseados o los comportamientos repetitivos toman el control. Las personas que están angustiadas por pensamientos recurrentes, no deseados e incontrolables o que se sienten impulsadas a repetir comportamientos específicos pueden tener un trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).”

      Eliminar
    2. Exacto. Eso explica tu obsesión compulsiva con Piñera y las vacunas

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  9. Ya aparecieron el "Profeta de Pacotilla Kiltrolo" y el "Desquiciado y Paranoico Solomillo LaCagada" cons su acostumbrados rebuznidos que nadie lee. Ahora solo falta el analfabeta Cenutrio....!!Que falta hace Crispín Muñoz y sus muy divertidos chamullos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Al Fango al final de cuentas me suena a un payaso divertido entre tanto mal vivir que es la gente de izquierda usted es grato cuando no usa groserías 🤬. Esta bien somos aburridos no nos lee nadie. Pero sabe seguire escribiendo. Porque me vale madre lo que usted opina

      Eliminar
  10. No solo lo "suicizaron" sino que antes del "11" asesinaron a 1.183 personas gracias a la complicidad de..."patriotas genuinos", que callaron y se escondieron hasta que "hombres con agallas" cumplieron con su deber jurado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Renato aunque seamos solamente unos pocos, los que participamos apoyando el blog de don Hermógenes, resulta confortador saber que unos cuantos miles lo leen, pero insisto aunque sean unas pocas palabras deberían ser escritas por los miles de adherentes que tiene don Hermógenes.

      Siguiendo con el tema del beodo. Este nos da la pauta para entender que hasta con su muerte han jugado estos izquierdistas del "carajo".

      El ídolo de la revolución cubana Fidel Castro, llamo a un mitin para contar antes miles de cubanos la mentira que publicaron para la historia.
      El contraste es tan grande, porque hoy estos izquierdistas están conmemorando ellos mismos el milagro que que ocurrió en Chile cuando soldados y carabineros se levantaron.
      Con costo muy alto de vidas de las vidas de miembros de las FF.AA., y de orden también PDI, y hasta hoy los que están vivos y presos en Punta Peuco para servir leal y patrióticamente a nuestro amado Chile, y salvarlo de las garras infecciosas del izquierdismo.

      Hay que repetir una y otra vez los trozos de la verdadera historia, para aquellos que usando su mente y corazón puedan vislumbrar y entender porque decimos que la izquierda es mentirosa y artera en todo lo que han publicado, si este bicharraco [COLOQUIAL DESPECTIVO] de castro, se atrevió a mentir tan descaradamente a todo el mundo...¿ No mentirán peor los que gobiernan el Chile Actual?.

      Nota: Cuando se lea este párrafo imaginemos a ese Castro iracundo que convencía a los mas despistados con sus mentiras, usando ese consabido y mentiroso...C O M P A N E R O S y C O M P A N E R A S....
      28 de septiembre de 1973, relato épico: “El presidente estaba parapetado, junto a varios de sus compañeros, en una esquina del Salón Rojo. Avanzando hacia el punto de irrupción de los fascistas, recibe un balazo en el estómago que lo hace inclinarse de dolor, pero no cesa de luchar, apoyándose en un sillón continúa disparando contra los fascistas a pocos metros de distancia, hasta que un segundo impacto en el pecho lo derriba y ya moribundo es acribillado a balazos. Al ver caer al presidente, miembros de su guardia personal contraatacan enérgicamente y rechazan de nuevo a los fascistas hasta la escalera principal. Se produce entonces, en medio del combate, un gesto de insólita dignidad: tomando el cuerpo inerte del Presidente lo conducen hasta su gabinete, lo sientan en la silla presidencial, le colocan su banda de Presidente y lo envuelven en una bandera chilena.” [aplausos ].

      Y agrego el muy mentiroso de Castro:
      "Muchos se asombrarán de lo que aquí se acaba de narrar. Y así es, sencillamente asombroso. La alta oficialidad fascista de los cuatro cuerpos armados se habían levantado contra el Gobierno de la Unidad Popular y solo 40 hombres resistieron durante siete horas el grueso de la artillería (APLAUSOS), los tanques, la aviación y la infantería fascista. Pocas veces en la historia se escribió semejante página de heroísmo."

      http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1973/esp/f280973e.html

      Todo un circo...

      Eliminar
  11. Estimado Don Hermógenes , excelente su blog, parece el libreto de un ensayo teatral, que podría llamarse " El país del absurdo". Recomendaría en el teatro la interpretación de Bombo Fica como segundo peor, y a Coco Legrant como tercer peor.
    Sería un éxito de taquilla, meses a tablero vuelto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Por ahí va cosa". muy ameno su posteo, saludos y bendiciones don Luis.

      Eliminar
    2. Porque afirmo con tanta vehemencia que la izquierda es mentirosa. Porque cuando tenemos la oportunidad de investigar para el estado contamos con medios que nos proporcionan la verdad/ Como es el caso de don Hermógenes. Sus libros no son novelas ni ficción, don Hermógenes es el mejor Historiador de Chile contemporáneo. Y el GM y el Presidente Pinochet tienen su lugar ganado en la Historia Universal, por encima de las diatribas de la KGB y los mentirosos izquierdistas


      28 de septiembre de 1973, relato épico según Fidel Castro:
      "Si la compañera Beatriz Allende hubiese muerto aquel día en el Palacio de la Moneda, este millón de personas, y la opinión pública internacional, no habrían tenido la oportunidad de conocer aquellos gestos, aquellas preocupaciones, aquellas inquietudes, sobre todo la inquietud por la unidad de las fuerzas revolucionarias, aquel llamado a la unión, aquellos sentimientos y aquella inquebrantable decisión de luchar hasta morir del presidente Allende defendiendo su justa causa (APLAUSOS)."

      "Los Allende, el suicidio y la posverdad.
      Beatriz Allende también optó por el suicidio. Su padre se había matado con el AK que le regaló Fidel Castro; ella con la Uzi que también le regaló Fidel Castro. Al día siguiente, 12 de octubre de 1977, ʻGranmaʼ dio la noticia asegurando que la joven Allende, “víctima del fascismo”, había tomado una “decisión errónea”.

      En Beatriz Allende. A Revolutionary Life in Cold War Latin America (University of North Carolina Press, 2020), Tanya Harmer se detiene en una escena que resume la disputa por el relato de la Guerra Fría latinoamericana. Luego del brutal golpe de Estado contra Salvador Allende, el 11 de septiembre de 1973, la familia del presidente partió al exilio. Hortensia Bussi, viuda del socialista derrocado, e Isabel, la hija menor, se establecieron en México. Beatriz, la más cercana a su padre, y Miria Contreras (la Paya), amante y secretaria particular de Allende, se radicaron en La Habana.

      Cuenta Harmer que en las semanas que siguieron al golpe se estableció una sutil rivalidad entre el México de Luis Echeverría y la Cuba de Fidel Castro por las honras fúnebres de Allende. La Habana se impuso rápidamente, al organizar una gran conmemoración el 28 de septiembre de 1973, aprovechando el aniversario de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR). La historiadora de la London School of Economics dice que, inicialmente, Hortensia Bussi no quería viajar a La Habana por desconfianzas o recelos, además de su natural enojo por la presencia de Contreras, pero sus hijas la convencieron.

      Dice Harmer que una primera prueba para Beatriz, embarazada de su segundo hijo, en La Habana, fue enfrentarse a la versión oficial cubana de que su padre había muerto en combate. La tesis había sido sostenida poco después del ataque a la Moneda por Luis Renato González Córdoba (Eladio) y otros militantes chilenos y cubanos, pertenecientes al Grupo de Amigos Personales (GAP), una suerte de guardia presidencial creada por el gobierno de la isla. Cuando Beatriz le aseguró a Fidel que la información que disponía la familia apuntaba al suicidio, el mandatario no se inmutó."

      https://rialta.org/allende-el-suicidio-y-la-posverdad/

      Eliminar