sábado, 13 de mayo de 2023

Drama en Tres Actos

Primer acto: Es 2012 y los comunistas no soportan que los mejores 30 años de la historia de Chile los esté presidiendo la Constitución de Pinochet. Proponen que haya otra. Piden "Asamblea Constituyente" para hacerla. Aylwin, interrogado por la periodista de izquierda Marcia Scantlebury, entusiasmada con la idea, la desencanta y le declara que no, que la actual no es la Constitución de "la dictadura", pues fue ratificada tras un acuerdo entre la Concertación y el gobierno de Pinochet en 1989, por el 91 % del pueblo. Totalmente legitimada. Desencanto de la periodista y del comunismo. Pero éste sigue insistiendo. 

Segundo acto: Llega 2019 y los comunistas no han logrado su propósito. Por eso hacen su acostumbrada revolución violenta, aprovechando el desorden que promueven nuevos "compañeros de ruta" que le han aparecido, como Boric y Jackson. Los comunistas se han alzado desde siempre en Chile cada cierto tiempo, como en 1934, 1949, 1957 y en sus 17 intentonas entre 1983 y 1987.  Pero los respectivos  presidentes, Arturo Alessandri, Gabriel González, Carlos Ibáñez y Augusto Pinochet, siempre habían "tenido pantalones" y derrotado sus asonadas. En cambio el de ahora, Sebastián Piñera, se prosterna ante el comunismo y carece de pantalones. Se rinde y les entrega la Constitución. Ni cortos ni perezosos, los comunistas hacen una nueva Carta (de paso, han llegado al gobierno en 2022). Pero ¡sorpresa! ella es rechazada por el pueblo en el plebiscito del 04.09.22 y sigue vigente la de Pinochet. Pero Piñera, más entreguista que nunca, y Boric, todo un revolucionario, acuerdan de consuno hacer otro intento. Es inconstitucional y nulo por falta de plebiscito de entrada y no ser consultado al poder constituyente originario, la ciudadanía. No importa, tienen los votos parlamentarios para cocinar cualquier cosa y violar la Constitución. Hasta El Mercurio, con el rector Peña a la cabeza, les asegura a los facciosos que todo es completamente legal. Y entonces éstos elaboran astutamente doce "bordes" o bases fundamentales de una nueva Carta, que también existen dentro de la de Pinochet. Para asegurarse, qué mejor que una "Constitución de Pinochet sin Pinochet". 

Tercer acto: Pero el 07.05.23, al elegirse el Consejo Constitucional contemplado por este segundo proceso inconstitucional y nulo ¡nueva sorpresa!: gana lejos el único partido, el Republicano, que es contrario al mismo y defensor de la constitucionalidad. ¡En la puerta del horno se quema la "Constitución de Pinochet sin Pinochet", llamada a ser en lo sucesivo "la de Boric"! El piñerismo entreguista está desesperado. Tiene que conseguir que los Republicanos también se le plieguen y se entreguen. Squella, su presidente, vacila. "Puede ser", dice. Pero su diputado Johannes Kaiser no vacila: "Vamos a imponer nuestra mayoría en el Consejo", anuncia. Quieren crucificarlo. ¡No se entrega! ¡Qué violento! Macaya (UDI), entreguista por excelencia junto a Chahuán y Schalper (RN), afirma sin que se le mueva un músculo de la cara: "Los 12 bordes son ley, hay que obedecerlos".  No lo son, por supuesto, pues les falta que el Consejo Constitucional los apruebe y un plebiscito los confirme.

El país, entretanto, sigue siendo metódicamente desmantelado. Campean la inconstitucionalidad y el delito en todas partes, muestra de lo cual es este segundo proceso constituyente. Por su parte la Corte Suprema ¡dicta una ley! para liquidar a las isapres. Lo que aprendimos en la Escuela de Derecho ("las sentencias judiciales sólo tienen fuerza obligatoria en las causas en que actualmente se pronunciaren") ya no vale nada. Hasta Ignacio Walker, DC, se da cuenta: "La Corte ha invadido un terreno de políticas públicas que es privativo y excluyente de los poderes colegisladores" (El Mercurio, 13.05.23).

Es que el país ya abandonó el "estado de derecho". ¿Y la "doctrina Schneider"? Nadie se acuerda de ella. Nadie la teme.

Si el pueblo no salva a Chile votando "En Contra" el 17 de diciembre, nadie lo va a salvar. Excepto que, en una de ésas, como lo hizo la Cámara en 1973, el Senado diga otra cosa. Puede hacerlo (art. 53 N°7 CPE). Porque si no, así, por un tobogán de anarquía e ilegalidad, el país no puede seguir. Y si sigue, el pueblo lo denunciará votando sin vacilar y mayoritariamente "En Contra" el 17 de diciembre de 2023.

59 comentarios:

  1. Estimado Don Hermógenes, muy buena su columna , estamos viviendo un escenario del absurdo , este gobierno incapaz y esquizofrénico, sin rumbo conocido, dando palos de ciego, se apoya en una oposición también desquiciada. La ciudadanía da señales de gran cordura , pero los partidos políticos no se atreven a poner orden y llamar al gobierno a una clara definición . Si no, que renuncie . Como se ve que el presidente no va a tomar esta patriótica decisión , habrá que llamar a las FFAA y de Orden a pone termino a este calducho, a que nos condenan los políticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hagas reir mi muy estimado Luchito Despúes Cagay....¿Llamar a las FFAA?...¿Despues de que el propio Piñera, tal como lo prometió, "agilizo" los procesos penales, les cerró su centro vacacional 5 estrellas y los mandó a Punta Peuco como criminales que son?

      Eliminar
  2. Don Hermógenes:

    Omitió dentro de sus actos a Fernando Atria que en el 2013 decía que"el problema constitucional se tendrá que resolver por las buenas o por las malas", la aparición de la "Marca AC" en la que convocaba a la gente a marcar AC en el voto en la eleccion presidencial de 2013. Cabe recordar que la iniciativa "Marca AC" conformada por los mismos subnormales que actualmente nos desgobiernan junto con otros personajes, se reunieron con el SERVEL para que no se considere esta "marca" como voto nulo. Dicha iniciativa, como todo lo creado por el zurderío no les resultó.

    Después aparecieron los llamados "cabildos ciudadanos" durante el gobierno de Bachelet II, iniciativa que tampoco resultó.

    El mamarracho constituyente, fue el resultado del 80/20 de Pareto, que por fortuna y con un 62% del total del padron electoral fue rechazado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte a trabajar zángano inútil!!!

      Eliminar
    2. Chile dijo no a la nueva Constitución. La derrota en el plebiscito del domingo 4 de septiembre se produjo por un margen abrumador: Con el 99,97% de las mesas escrutadas (38.747 de un total de 38.757) la opción "Rechazo" se impuso con el 61,86% de los votos (7.882.238 votos), mientras la alternativa "Apruebo" alcanzó el 38,14% de las preferencias, con 4.859.039 de sufragios.. Las previsiones más pesimistas no anticipaban semejante caída. El resultado supuso un golpe muy duro para el "mamarracho"y el Gobierno de Gabriel Boric, que lo había apostado todo a un triunfo del sí.

      Pero qué hicieron con la ayuda de la izquierda traidora sin un plebiscito de entrada, ilegalmente impusieron el plebiscito del 7 de mayo. Qué resulto un fiasco para los traidores derechistas y la izquierda. El Partido Republicano obtuvo el 35,5% de votos, y un 21% de los traidores derechistas UDI, Renovacion, EVOPOLI . Las listas de izquierda y de centro alcanzaron un 37,5% un 28,5% Unidad para Chile, de Boric, y un 9% Todo por Chile. El populista Partido de la Gente logra el 5,5%.

      Lo importante y ya esta todo amarrado. Sumado el porcentaje de los traidores derechistas y la izquierda tienen mayoría para armar una nueva Constitución, los republicanos lo único que les queda es traicionar a Chile o usar su poder de Veto y ni confiar en el PDG, porque son como los DCs van donde "calienta el sol".

      Nuevamente no van a respetar la voluntad popular puesto que el triunfo que se atribuye a los republicanos, por ello el camino es :

      Imponer que los chilenos no queremos otra Constitución.
      Que Chile quiere cambiar este gobierno de inútiles.
      Que se necesita un gobierno que expulse a los de la CAM de las tierras que han ocupado en el Sur.
      Que cierren las fronteras, especialmente en el Norte
      Que el país se salga de la agenda 2030.
      Que la delincuencia sea perseguida hasta desterrarla, encerrando a los delincuentes en islas como la Isla Dawson.
      Expulsar de Chile a todos los extranjeros vinculados al narco trafico, sicariato y cualquier otra forma de delinquir, etcéteras.

      Fuera Boric no más plebiscitos inútiles.
      !!!Sigamos con la Constitución del 2005 que no es de Lagos, es la de Pinochet!!!!


      HermógenesPdA
      @HermogenesPdA
      He pensado mucho, he estudiado mucho y por fin tengo las cosas claras y he tomado una decisión definitiva: en la última oportunidad que me queda, votaré "En Contra" el 17 de diciembre.
      Translate Tweet
      6:46 AM · May 12, 2023
      ·
      65.1K
      Views


      Eliminar
    3. donde dice la ayuda de la izquierda traidora
      debe decir la ayuda de la DERECHA TRAIDORA

      Eliminar
    4. Hablando de subnormales, aparece Apango haciendo lo que mejor sabe hacer: reflejar sus taras en los demás.

      ¿Todavía con ardor en el ojete por la voladura de raja del 7/5/23?

      ¿A donde te mandamos el Hipoglos?

      Eliminar
    5. !Miren quien habla de Hipoglos!!!...El incel, zángano e inútil que lleva mas de 30 largos años sobandose el culito y renegando del estado que le da de comer.

      Eliminar
  3. Cuándo va a escribir otro libro Don Hermogenes?

    ResponderEliminar
  4. Este es Don Hermógenes el único que escribe con la verdad. Esta semana empieza muy bien.

    !!!! RECHAZO !!!!

    ResponderEliminar
  5. Los comunachos atorrantes fascistas, están envenados con su propia trampa revolucionaria y refundacional de pacotillas, ahora tienen dos opciones. Rechazar o quedar nuevamente envenados.

    Qué risa ¡JAJAJAJA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respetado don Ringo:
      Absolutamente nada de lo que ha hecho la izquierda y hará es una casualidad. El plan de los izquierdistas todos y la derecha traidora es destruir el Chile capitalista sus Instituciones porque así lo requiere la agenda. Chile despertó y la única salida es luchar por recuperar la democracia sin seguirles el juego.

      Votar RECHAZO y como no será respetado hay que sacarlos de La Moneda como sea. Es tan obvio.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este weón ignorante de Bingo debe de ser otra chapa de Cenutrio...la ortografía lo delata...¿Qué diantres es eso de "envenados" pinochetero pendejo y analfabeta?

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delirium Tremen sobrino y como un troll rasca intenta desviar la atención. Lo que usted opine vale nada, Ore tefilla antes de escribir y si recibe inspiración divina nunca escribía de acuerdo con el adversario.

      Sabe qué 😟 saludos y lo pondré en mi lista de oración

      Eliminar
    2. Donde dice nunca escribía
      Debe decir nunca escribirá

      Eliminar
    3. un 65% de los chilenos no están de acuerdo con el TOC Merluzo. Pero lo increíble es los que están de acuerdo con este imbécil presidente los "okupas" de La Moneda, y los traidores derechistas todavía no son menos del 30%, esto en cifras nos dice que no menos de 6 millones de los 15 millones que votaron son también imbéciles.

      El país se cae a pedazos, solo los acomodados dueños de la industria, minas acciones de las mismas se sienten muy bien con la vida que llevan entre Chile y el extranjero. Y miran desde lejos como la Agenda 2030 se impone.
      Antes de la elección el republicano más popular y mas votado Luis Alejandro Silva previo a ser electo como Consejero Constitucional decía : "Chile no necesita una nueva Constitución" ¿Podemos creerles?

      El resto esta sometido a la delincuencia, al narco trafico, al desempleo, a la mala atención sanitaria, a la mala educación inmigración ilegal, y no se puede saber hasta donde llegaremos

      Una Corta historia para entendernos.
      Blog de Hermógenes
      MARTES, 14 DE ABRIL DE 2020
      Miserias de la Chilenidad Actual (I)
      CAPÍTULO I
      ANTES, DURANTE Y DESPUÉS

      "Cuando sacábamos un enorme ropero de tres cuerpos, para subirlo a un camión que el doctor había conseguido, se nos quebraron dos patas del mueble y se trizó un espejo, al abrirse una de las puertas repentinamente. Pero el doctor decía “no importa”, pues le interesaba salvar no sólo el ropero sino su contenido.
      Al final se alejó en el camión con las cosas de la casa a salvo. Pero en definitiva a ésta no la alcanzó el fuego.
      Volvimos de madrugada al convento, satisfechos de nuestra obra solidaria, pero antes de las siete entró de nuevo la monjita al galpón y le dijo al padre Rodríguez que mejor escapáramos cuanto antes, porque el doctor quería cobrarnos los daños que le habíamos inferido a sus muebles al cargarlos en el camión.

      Entonces salimos subrepticiamente en el minibús comentando lo distinto que había sido el doctor “antes”, cuando creía que se le iba a quemar la casa, que “después”, cuando la había salvado sin otro perjuicio que daños a sus muebles.

      Eso, por supuesto, no fue nada comparado con la diferencia entre el “antes” y el “después” del 11 de septiembre de 1973. Antes, casi todos exigían a los militares salvarlos de la inminente dictadura comunista, pero “después”, también casi todos se olvidaron de eso y se han hecho parte, junto al marxismo, al cual tanto decían temer, de llevar a cabo una “razzia” vergonzosa contra los uniformados a los cuales llamaron a salvar al país.

      Sin respetar la verdad de los hechos ni las leyes ni el deber de gratitud, la mayoría hoy mira para otro lado o, peor, aplaude cuando sus salvadores de entonces son denostados y condenados. Centenares de éstos languidecen en las cárceles y algunos se suicidan, mientras aquella mayoría repite acusaciones mentirosas y respalda o mira indiferente la injusticia contra ellos.

      Por añadidura, se ha llenado de plata, como “premio”, justamente a quienes la iban a esclavizar.
      Nunca creí que el Chile actual podía caer tan bajo. Comprendí que la izquierda buscara venganza y lucro. No me sorprendió mucho que la DC cumpliera su papel de cambiar de bando en busca “del sol que más calienta”. Pero no habría imaginado jamás que la derecha, que fundó la república e impetró como nadie, en 1973, el auxilio militar para salvarse (junto con su patrimonio) y salvar al país; la misma que formó parte del gobierno de la Junta y le inspiró sus ideas y propósitos, hoy reniegue de él y haya modificado hasta de las declaraciones de principios originales de sus partidos RN y UDI para ocultar ese pasado.
      Ésa es parte de la “miseria moral de la chilenidad actual”.


      Espero que los derechistas del 65% los republicanos, no caigan en esta "miseria moral."

      Eliminar
  7. ¡¡¡PATRIOTAS: AHORA A GANAR LA CAMPAÑA DEL PRONUNCIAMIENTO MILITAR!!!
    Por: Comandante de Ejército Jaime Manuel Ojeda Torrent. Veterano de la guerra antisubversiva del 73/90 y por ello, condenado por los jueces "Comunistas".
    "DURANTE LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS, LA IZQUIERDA HA MANTENIDO, EN FORMA SISTEMÁTICA, UNA MENTIROSA E HIPÓCRITA CAMPAÑA PARA VICTIMIZARSE Y SANTIFICAR A ALLENDE".
    Una multimillonaria inversión comunicacional está desarrollando la Izquierda para "Conmemorar" sus 50 años del "Golpe Militar", lo que para los patriotas chilenos, significa "Celebrar" los 50 años del "Pronunciamiento Militar".
    Hasta hoy, con el dinero de todos los chilenos, han sido y son intensas, numerosas, costosas y mentirosas, las campañas comunicacionales de propaganda de este gobierno comunista, con motivo de los 50 años que han pasado desde el 11 de septiembre de 1973. En un lenguaje coloquial, la Izquierda “está lanzando la casa por la ventana”.
    Engañosa campaña comunicacional, que hasta hoy existe y se desarrolla sin ningún contrapeso de parte de los "Patriotas" y particularmente de los que constituyen más del 70% de la ciudadanía, que fueron salvados moral y legalmente por el "Pronunciamiento Militar".
    Esta mentirosa y fraudulenta campaña del Gobierno, goza del apoyo absoluto, del total de los medios de comunicación más relevantes del país, incluido El Mercurio, el que gracias al "Pronunciamiento", en esos momentos se salvó de ser cerrado o de caer en manos comunistas.
    Hoy los comunistas han avanzado, ya que El Mercurio se encuentra dominado y en manos de sus chantajistas sindicatos.
    Medios de comunicación liderados por sindicatos comunistas o mercenarios, que evidentemente se benefician con la propaganda pagada por el Estado y los aportes personales, que gratuitamente hacen tanto los periodistas y los cultores de las artes y letras, como son todos los panfleteros, vendidos a la izquierda.
    La misión estratégica de la campaña del gobierno de Boric, es posicionar y marcar con mayor intensidad en la mente de la ciudadanía y la comunidad internacional, que Allende hizo un buen gobierno y que murió como un soldado combatiendo por su Gobierno.
    Como antecedente adicional a lo anterior, señalar que por orden de Fidel Castro, se difundió la idea de que Allende murió combatiendo y no que se suicidó, ya que en el mundo comunista, el suicidio es un acto de cobardía moral.
    En síntesis, este falso y engañoso plan comunicacional gubernamental, persigue deslegitimar, criminalizar y desnaturalizar la acción de las FF. AA y Carabineros el 11 de septiembre de 1973, y legitimar, victimizar y naturalizar al gobierno de Izquierda de la UP, concluyendo con la canonización internacional de Allende.
    Continua.........

    ResponderEliminar

  8. LA DIFERENCIA ENTRE GOLPE Y PRONUNCIAMIENTO MILITAR:
    Para los que no saben, el "Golpe militar" se lleva a cabo, cuando el derrocamiento del gobierno de turno no cuenta con el apoyo de la gran mayoría ciudadana, y el "Pronunciamiento militar" cuando ha sido demandado y apoyado por la gran mayoría ciudadana, tal como sucedió el 11 de septiembre de 1973.
    El caso de Chile, tiene un notable atenuante ya que el Almirante Merino, lideró el Pronunciamiento, solo y exclusivamente por razones netamente militares, como lo fue el enfrentar un enemigo paramilitar, terrorista y subversivo, unidos a los militares y policías infiltrados.
    En concreto, el Pronunciamiento fue un acto de defensa militar de la Patria.
    El líder del pronunciamiento militar, vicealmirante Merino, sólo se adelantó, ese día 11 de septiembre, al “Ejército paralelo subversivo” de Allende, compuesto por más de doce mil terroristas nacionales y extranjeros, unidos a los infiltrados en las FF. AA, y Policiales, quienes darían el Golpe de Estado comunista, que estaba planificado para el 19 de septiembre de 1973.
    El asesino “Ejército paralelo subversivo”, del que dan cuenta públicamente o denuncian, entre muchos otros, los ex presidentes Aylwin y Frei Montalva, constituía una fuerza subversiva dispuesta a actuar a sangre y fuego, sin Dios, ni Patria y ni Ley, dando un golpe de Estado comunista, al mejor estilo bolchevique, al igual que los que asesinaron salvajemente al Zar, su familia y colaboradores.
    MISIÓN PATRIÓTICA:
    1.- Por los antecedentes antes expuestos y en honor a la justicia, la verdad histórica, y en agradecimiento a los héroes y militares y policías Veteranos del 73/90, prisioneros de los comunistas por combatir a sus brazos armados.
    2.- En consideración a que los corruptos de Chile Vamos: UDI, RN y EVÓPOLI, han renegado del Pronunciamiento Militar y de su líder político Jaime Guzmán, y que se encuentran sobornados por los enemigos internos de la patria, que defienden los DD.HH de los terroristas.
    3.- Y en consecuencia, por la Patria, la verdad histórica y en honor a la justicia imparcial:
    INVITO A TODAS LAS ORGANIZACIONES PATRIOTAS CIVILES, MILITARES Y DE POLICÍAS, A INICIAR UNIDOS Y CUANTO ANTES, UNA CAMPAÑA DE CONTRA PROPAGANDA DESTINADA A DIGNIFICAR EL PRONUNCIAMIENTO MILITAR Y LA TRASCENDENTAL OBRA DEL GOBIERNO CÍVICO MILITAR.
    NOTA: SE SUGIERE DIFUNDIR. Sábado, 13 de mayo de 2023

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que droga o estupefaciente utilice Solomillo para rebuznar tanta estupidez junta, pero vaya que a diario se supera!!!

      Eliminar
  9. Chile dijo no a la nueva Constitución. La derrota en el plebiscito del domingo 4 de septiembre se produjo por un margen abrumador: Con el 99,97% de las mesas escrutadas (38.747 de un total de 38.757) la opción "Rechazo" se impuso con el 61,86% de los votos (7.882.238 votos), mientras la alternativa "Apruebo" alcanzó el 38,14% de las preferencias, con 4.859.039 de sufragios.. Las previsiones más pesimistas no anticipaban semejante caída. El resultado supuso un golpe muy duro para el "mamarracho"y el Gobierno de Gabriel Boric, que lo había apostado todo a un triunfo del sí.

    Pero qué hicieron con la ayuda de la izquierda traidora sin un plebiscito de entrada, ilegalmente impusieron el plebiscito del 7 de mayo. Qué resulto un fiasco para los traidores derechistas y la izquierda. El Partido Republicano obtuvo el 35,5% de votos, y un 21% de los traidores derechistas UDI, Renovacion, EVOPOLI . Las listas de izquierda y de centro alcanzaron un 37,5% un 28,5% Unidad para Chile, de Boric, y un 9% Todo por Chile. El populista Partido de la Gente logra el 5,5%.

    Lo importante es tener claro que ya esta todo amarrado o "cocinado".
    Si se suma el porcentaje de los traidores derechistas y la izquierda tienen mayoría para armar una nueva Constitución, los republicanos lo único que les queda es traicionar a Chile o usar su poder de Veto y no aceptar ningun tipo de "nueva constitucion" y ni confiar en el PDG, porque son como los DCs van donde "calienta el sol".

    Nuevamente no van a respetar la voluntad popular puesto que el triunfo que se atribuye a los republicanos, por ello el camino es :

    Imponer que los chilenos no queremos otra Constitución.
    Que Chile quiere cambiar este gobierno de inútiles.
    Que se necesita un gobierno que expulse a los de la CAM de las tierras que han ocupado en el Sur.
    Que cierren las fronteras, especialmente en el Norte
    Que el país se salga de la agenda 2030.
    Que la delincuencia sea perseguida hasta desterrarla, encerrando a los delincuentes en islas como la Isla Dawson.
    Expulsar de Chile a todos los extranjeros vinculados al narco trafico, sicariato y cualquier otra forma de delinquir, etcéteras.

    Fuera Boric no más plebiscitos inútiles.
    !!!Sigamos con la Constitución del 2005 que no es de Lagos, es la de Pinochet!!!!


    HermógenesPdA
    @HermogenesPdA
    He pensado mucho, he estudiado mucho y por fin tengo las cosas claras y he tomado una decisión definitiva: en la última oportunidad que me queda, votaré "En Contra" el 17 de diciembre.
    Translate Tweet
    6:46 AM · May 12, 2023
    ·
    65.1K
    Views

    ResponderEliminar
  10. Ya aparecieron los rebuznidos de Kiltrolo y Solomillo...y también los de Cenutrio disfrazado de Bingo.

    ResponderEliminar
  11. El huevón de Alcachofango tanto que ladra y tan preocupado de mi ortografía el cenutrio comunista... Pa' mi que es fleto, en fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. don Ringo: Ni para "gay" sirve, es un simple enfermo mental, y en el "Sugar House Crisis Nursery" donde lo tienen votado, le dan una par de horas para usar el PC, como terapia para tratar su esquizofrenia, y como esta pegado en el asunto, recibe algunos dolarcillos de sus amigos que lo conocieron antes de que el mal de la cabeza lo acabara.

      Y ¿por que esquizofrenia? por las drogas...lea lo repetitivo

      Apango23 de julio de 2012, 17:45
      Juanito

      “Subproducto no deseado” la DINA, la CNI, la Caravana de la Muerte y el Plan Cóndor.......pero de cuál fumas hijo mío?

      Eliminar
    2. ¿Cenutrio es fleto?... aparte de bruto, ignorante y pinochetero??///!Pobrecito!!!

      Eliminar
    3. Qué cahuinero es el fascista de Alchango. Juro por todos los inútiles del frente amplio que había terminado la oración sin una coma, explicando los ladridos y el asunto de mi comentario dirigido en su contra. Después de los tres puntos suspensivos agregué lo que de él pienso, por su insistencia subnormal en corregir mi ortografía. Cualquier académico de la real lengua española me daría la razón.

      Eliminar
    4. Deja de dar explicaciones chantas que nadie te ha solicitado pinochetero bruto y analfabeta, y confiesa...¿eres estación repetidora de Cenutrio...o de Crispín Muñoz?

      Eliminar
    5. ¡Ay! Alcachofango, creo que a vos tampoco te pescan ¡JAJAJA!

      Eliminar
    6. !De seguro que eres Crispín!....¿Se te pasó el dolor y la hinchazón en el culito por la pateadura que te llevaste la última vez que apareciste con tu chapa matriz?

      Eliminar
  12. Y volverá a ocurrir, pero garantizo que esta vez la lucha será cruenta, lamentaremos la muerte de muchos mas, si antes no renuncia Boric y su maldita izquierda, de paso los derechistas traidores.
    Blog de Hermógenes
    MARTES, 14 DE ABRIL DE 2020
    Miserias de la Chilenidad Actual (I)

    “El 11.09.1973 yo tenía veinte años, estudiaba tercero de Ingeniería en la U; era dirigente de alumnos y vocal FECH. Realizaba activismo político-sindical en el Cordón Vicuña Mackenna, por orden del Departamento Nacional Sindical del Partido Socialista.

    Milité en el PS desde los 14 años de edad, como dirigente secundario. El 11 fui destinado a apoyar la resistencia en la empresa IRT del Cordón, esperando armas para defender el gobierno popular. (...)

    Los riesgos los teníamos claros. (...) fui detenido el 11/09 por FF. EE. del Ejército, que allanaron las fábricas, donde no hubo ninguna resistencia. Fui trasladado al Estadio Chile y cerca del día 18 o 19/09 llevado al Estadio Nacional.

    Junto a muchos otros fui dejado en ‘Libertad Condicional’. ¿Por qué? Hasta hoy lo ignoro. (...) Sufrí lo inimaginable; no sé cuántas veces fui objeto de simulacros y otros tormentos, que hasta la fecha no los he mencionado ni los mencionaré. ¿Para qué? (...)

    Yo no rasgo vestiduras. Asumo lo que me tocó vivir en esa época y en esas fechas y en esas circunstancias. Por eso no concurrí a declarar a la Comisión (Valech): porque yo sabía en lo que estaba metido y lo que podía pasar. (...)

    Rabia, porque muchos de quienes nos indujeron y a quienes veíamos como nuestros líderes en la tarde del 11 estaban asilados. Pero hacerme pasar por víctima, ¿víctima de qué, si yo también, a pesar de mi juventud, sabía lo que se venía y a lo que estábamos expuestos? (...)

    ¿Que el golpe me dejó una herida abierta? Claro que sí, pero el tiempo se ha encargado de cerrarla, aun cuando es imposible borrar la cicatriz que tengo en el alma. Pero asumo, y por eso no concurrí a la Comisión.

    Conozco personas detenidas por diferentes circunstancias, sin torturas físicas, por breves períodos de tiempo y que han declarado ante la Comisión. Allá ellos y si les satisface o no la pensión que les entregarán. (...) Pero no usufructuaré de una situación y de una ventaja económica por haber hecho y actuado como lo hice y obré hace 30 años.

    El que casi un 70% de quienes declararon ante la Comisión haya sido por situaciones de los primeros meses del golpe me parece un aprovechamiento de unos cuantos, pero allá ellos. (...) Acuso mi propio mea culpa sin chivos expiatorios ni caza de brujas. Tratando de entender el contexto histórico en el cual fuimos presa de un odio y pasión política que ojalá nunca más vuelva a ocurrir.

    Ahora es fácil cargarse la culpa los unos a los otros. Ahora es fácil hablar de la locura de esos años, pero creo muy difícil hacerlo mediante una reflexión honesta, pura, sin odios y transparente como la que he tratado de relatar. Por ello no fui a declarar a la Comisión y eso me tranquiliza.

    (Fdo.) José M. Flores Burgos.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Por la huevas de elohim, Kiltrolo! ...¿Qué no te das cuenta que nadie te pesca ni a nadie le interesa leer tus largos y repetitivos rebuznidos?

      Eliminar
    2. ¡Pero claro Rebe! Lo que pasó en los setentas fue así. El mismísimo Roberto Bolaño lo explica en "Sepulcro de vaqueros" y en una entrevista que dio en Alemania. A los pocos días de llegar a Chile desde México soñando con la revolución, lo detuvieron ocho días, solamente ocho días y sin tortura. Pero las invenciones de los comunistas actuales (dónde siempre ven torturas y derechos humanos para delincuentes) es el problema. Tales alucinaciones solamente corresponden a esas mentes progres que desean un estado social de derecho, ya sabes. Esa inútil filosofía arruina naciones.

      Eliminar
    3. Hablando de delincuentes y de inútiles, me estoy inclinando a creer que eres la nueva chapa del inefable bomberito cagón Crispín Muñoz Poblete....

      Eliminar
    4. shiuuuu, osea que todavía rumea el auto designado "profeta toledo" y obvio nadie lo pesca en absoluto, patético sujeto

      Eliminar
    5. Apunga, hablando de delincuentes y de inútiles, me estoy inclinando a creer que eres la nueva chapa de las inefables cagadas Borrrric.

      :V

      Eliminar
    6. Para lo único que te debes de "inclinar" mi muy estimado Bingo, es para aplicarte supositorios Proctogel Tribenósido tres veces al dia. A ver si asi se te clama el escozor que te afecta.

      Eliminar
    7. Mire don Apingo, al parecer el tratamiento para sus hemorroides le causa resentimiento. ¡Tipico de brutos Allenderos!

      Eliminar
    8. Pero si pinocheteros inútiles y brutos como tu llevan mas de 30 años sufriendo de escozor anal por la democracia que tuvimos en bien imponerles.

      Eliminar
    9. Excelente noticia espermatozoide de Allende. Hasta que un zángano bruto de la UP reconoce la existencia de una dictadura de la democracia impuesta, hace "MÁS" de treinta años. ¿Pero ,no sé si sea válido reconocer tal verdad llorando de ira? ¡Y menos en un foro de la Internet!

      Eliminar
    10. Sóbate nomás el culito,, pinochetero incel y resentido.

      Eliminar
    11. Usted Al Fango sueña con el pasado que no existió, y eso es propio de personas extraviadas. El izquierdismo es una utopia barata. La paz en nuestro limitado mundo, la ofrece la libertad de escoger y el trabajar de acuerdo con las fuerzas que tenemos para hacerlo.

      Ya no hay un Pinochet gobernando ni militares ni fuerzas de orden que respalden la Patria. Eso ya fue y si recordamos históricamente el Chile que murió el 18-19 de octubre 2019, el que fue traicionado por la llamada centro-derecha en noviembre del mismo año cuando Piñera firmo el "acuerdo por la paz", es porque queremos hacer notar que hoy tenemos comandantes en jefe también traidores que sin hablar son tan cobardes como usted.
      Por ello don Ringo lo trata como lo trata su demente.
      Arrepiéntase su estupido, pero estas son palabras perdidas, y las digo porque pienso que es una persona normal olvidándome de su lastimosa esquizofrenia.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estas alturas, las mentiras de HPA solo las compra la media docena de pinocheteros brutos (inlcuyendo chapas y sucursales) que aún lo siguen.

      Eliminar
    2. Quédese callado su cocainero…burro

      “La diputada acusó al Presidente Luis Arce, a María Nela Prada y al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, de crear una "concesionaria de autos chutos y robados" en la sede del Ejecutivo.

      Este ya es el segundo caso que compromete al Gobierno con la entrega de vehículos robados. El primero tiene que ver con la donación de una camioneta hecha por el propio Presidente Arce al Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), el pasado 27 de marzo. El vehículo, según se comprobó, había sido robado en Chile en 2018.”

      Eliminar
    3. Que tontera la suya sobrino .., está haciendo mérito después no ande llorando

      Eliminar
  14. Hasta el momento de la publicación hay que fijarse cuantos ya han leído la declaración de don Hermógenes:

    HermógenesPdA
    @HermogenesPdA
    He pensado mucho, he estudiado mucho y por fin tengo las cosas claras y he tomado una decisión definitiva: en la última oportunidad que me queda, votaré "En Contra" el 17 de diciembre.
    Translate Tweet
    6:46 AM · May 12, 2023
    ·
    65.1K. Visitas

    ResponderEliminar
  15. Nota al margen...
    Cuándo un zurdo habla, miente.
    Cuándo calla encubre.
    Cuándo tiene poder roba.
    Cuándo no lo tiene destruye.
    Así han escrito su historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mí muy sencilla opinión, agregaría que eso aplica también para los derechistas traidores piñeristas onunistas.

      Eliminar
  16. Excelente resumen de la situación de Chile. Magistral.

    ResponderEliminar
  17. Encuesta CADEM arroja que 65% de encuestados se inclina por tener una nueva constitución y está de acuerdo con respetar los 12 bordes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no hay extrema derecha, ahora es Derecha y centro derecha los traidores de Chile Vamos, UDI, Renovación, EVOPOLI

      "Imagen positiva de José Antonio Kast sube a 54% (+8pts), su nivel más alto desde 2018, y se instala un clima más favorable hacia el proceso constitucional
      El líder del Partido Republicano también registra un alza en su intención de voto espontáneo, alcanzando 27% (+7pts), mientras Evelyn Matthei cae 4pts a 9% y Rodolfo Carter baja 3pts a sólo 1%."

      Eliminar
    2. Y todavia quedan imbeciles aprobando al "merluzo con TOC"

      En evaluación de instituciones, la aprobación de Carabineros llega a 83% (+4pts), la más alta desde que la institución fuera medida por primera vez, en septiembre de 2015.

      EN OTRO AMBITO , EN LA PRIMERA SEMANA DE MAYO, 28 % [-2 PTS ] APRUEBA LA GESTION DE BORIC Y 66% SESENTA Y SEIS POR CIENTO [ + 4 PTS ] LA DESAPRUEBA

      En tanto, 61% está preocupado por su situación económica y la inflación es el principal problema en ese ámbito, con 38%.

      Además, 62% estima que los precios subirán en el segundo semestre y 45% piensa que la situación económica se mantendrá igual, mientras 34% prevé incluso que empeorará.

      Asimismo, en un escenario donde 74% califica como mala o muy mala la situación del empleo en el país, 44% estima que el desempleo subirá y 64% considera que la creación de puestos de trabajo es el principal desafío de las empresas.

      Eliminar
    3. "Encuesta CADEM arroja que 65% de encuestados se inclina por tener una nueva constitución y está de acuerdo con respetar los 12 bordes."

      Absoluto invento suyo sobrino, muestre de donde saco la informacion y le creeremos, su farsante.

      Eliminar
    4. PLAZA PÚBLICA|30 ABRIL 2023

      62% cree que el litio es el mineral más importante para el futuro de Chile y 75% está de acuerdo con una asociación público-privada para su explotación
      Asimismo, 56% se inclina por un control predominante del Estado en esa industria, mientras 43% prefiere un control mayoritario de los privados.

      PLAZA PÚBLICA|23 ABRIL 2023

      77% considera que la llegada de inmigrantes es mala para el país, 21 puntos más que en octubre de 2021 y el nivel más alto desde 2016
      En esta línea, 86% está de acuerdo con cerrar las fronteras a nueva inmigración hasta resolver los problemas actuales. Además, 73% piensa que aquellas personas que ingresaron de manera irregular deberían ser expulsadas y 87% está de acuerdo con que los inmigrantes sin RUT o papeles al día sean detenidos."

      Eliminar
    5. 60% mala o muy mala
      "En el panel de opinión pública, se ven alzas en la evaluación de la situación económica de los individuos y sus familias, y de las empresas. Un 60% de los encuestados cree que la situación económica actual del país es mala/muy mala, un 68% tiene una perspectiva negativa sobre el empleo, y el 70% ve como malo o muy malo el momento que atraviesan los consumidores “para poder comprar bienes y servicios”.

      El Índice de Confianza Económica de abril, realizado por Deloitte en conjunto con Cadem y Diario Financiero, sorprendió con un aumento de tres puntos en las expectativas de recuperación de los empresarios, llegando a 41 puntos. La opinión pública, por su parte, mejoró en cuatro puntos sus perspectivas, alcanzado 48 unidades.

      Casi la mitad de este panel evalúa como malo o muy malo el momento económico que se vive en Chile. Sólo un 2% lo califica como bueno. Si la mirada solo se reduce a su industria en particular, un 39% da una respuesta positiva.

      Un 47% ve negativamente al empleo en general en el país, pero un 49% lo califica como muy bueno o bueno en relación a su propia área de negocio.

      En el panel de opinión pública, se ven alzas en la evaluación de la situación económica de los individuos y sus familias, y de las empresas. Un 60% de los encuestados cree que la situación económica actual del país es mala/muy mala, un 68% tiene una perspectiva negativa sobre el empleo, y el 70% ve como malo o muy malo el momento que atraviesan los consumidores “para poder comprar bienes y servicios”.

      “Efectivamente vemos una leve mejoría en la confianza del mundo empresarial que responde a su vez al alza a 61% de las expectativas positivas para el empleo en la actividad en la que participan los miembros del panel, y a una mejora en las expectativas positivas para la industria, donde 53% cree que la situación mejorará en los próximos 6 meses”, explica Roberto Izikson, gerente general de Cadem.

      Las expectativas de “un buen resultado” para la derecha en las elecciones del Consejo Constitucional este domingo también aportan en esta alza, asegura Izikson."

      Eliminar
  18. "Encuesta CADEM arroja que 65% de encuestados se inclina por tener una nueva constitución y está de acuerdo con respetar los 12 bordes."

    Absoluto invento suyo sobrino, muestre de donde saco la informacion y le creeremos, su farsante" (sic).

    Rebe Karol, antes aprenda a escribir y luego insulte lo que quiera, sus tonteras rebotan porque, salvo yo con mi infinita paciencia, nadie lo pesca (debiera agredecer).

    Escenario post elección
    65% considera que Chile necesita una nueva Constitución versus 31% que opina que es mejor quedarse con el texto actual.
    www.cadem.cl

    Misma fuente de la que usted extrae sus copy&paste.

    Tenga una buena tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, un 60% de los chilenos no entiende lo que lee. Apenas suman y restan. La constitución, cualquiera que sea, le queda grande a la gran mayoría. El resto es música.

      Eliminar
  19. Estimado Hermógenes:
    Hay una pequeña contradicción en su razonamiento final, pues si se vota en contra el 17 de diciembre, el tobogán de anarquía e ilegalidad continuará. Ergo, la única forma de salvar esta contradicción, la única solución posible es la Constitución que redacten los republicanos (un upgrade de la C80, en mi opinión, como alguna vez le comenté), que reponga el estado de derecho y la institucionalidad. Porque botar a Boric de acuerdo al art. 53 es mantener el mismo tobogán pero con otro.
    Un abrazo afectuoso,
    Karim

    ResponderEliminar