jueves, 11 de mayo de 2023

Todos los "Bordes" Están en la Carta Actual

Lo estipulado en todos los "bordes" o exigencias constitucionales fundamentales señalados en el articulo 154 del artificial, inconstitucional e innecesario "segundo proceso constituyente" pergeñado por los políticos desde el PC a ala UDI (honorablemente excluidos los Republicanos) ya está contenido en la Constitución vigente. Luego, aun si se considerara necesario añadirle algo a ésta, bastaría con reformarla, sin necesidad de dictar una nueva, con todo el costo y trastorno que ello implica. Comprobémoslo: 

1er borde o Base Institucional Fundamental: "Chile es una República democrática, cuya soberanía reside en el pueblo".

Dice al respecto la Constitución vigente:

Artículo 4°. Chile es una república democrática.  

Artículo 5º.- La soberanía reside esencialmente en la Nación. Su ejercicio se realiza por el pueblo a través del plebiscito y de elecciones periódicas y, también, por las autoridades que esta Constitución establece. Ningún sector del pueblo ni individuo alguno puede atribuirse su ejercicio.

2° borde o Base Institucional Fundamental: "El Estado de Chile es unitario y descentralizado".

Dice al respecto la Constitución vigente:

Artículo 3º. El Estado de Chile es unitario. La administración del Estado será funcional y territorialmente descentralizada, o desconcentrada en su caso...

3er. borde o Base Institucional Fundamental: "La soberanía tiene como límite la dignidad de la persona humana y los derechos humanos reconocidos en los tratados internacionales ratificados por el Estado de Chile y que se encuentren vigentes. La Constitución consagrará que el terrorismo en cualquiera de sus formas es contrario a los derechos humanos."

Dice al respecto la Constitución vigente:

Artículo 1°, inciso 4°:  El Estado está al servicio de la persona humana y su finalidad es promover el bien común, para lo cual debe contribuir a crear las condiciones sociales que permitan a todos y a cada uno de los integrantes de la comunidad nacional su mayor realización espiritual y material posible, con pleno respeto a los derechos y garantías que esta Constitución establece.

Artículo 5, inciso 2°: El ejercicio de la soberanía reconoce como limitación el respeto a los derechos esenciales que emanan de la naturaleza humana. Es deber de los órganos del Estado respetar y promover tales derechos, garantizados por esta Constitución, así como por los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentren vigentes. 

Artículo 9º.- El terrorismo, en cualquiera de sus formas, es por esencia contrario a los derechos humanos.

4° borde o Base Institucional Fundamental: "La Constitución reconoce a los pueblos indígenas como parte de la nación chilena, que es una e indivisible. El Estado respetará y promoverá sus derechos y culturas."

Dice al respecto la Constitución vigente:

Artículo 1°.- Las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos. La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. El Estado reconoce y ampara a los grupos intermedios a través de los cuales se organiza y estructura la sociedad y les garantiza la adecuada autonomía para cumplir sus propios fines específicos. El Estado está al servicio de la persona humana y su finalidad es promover el bien común, para lo cual debe contribuir a crear las condiciones sociales que permitan a todos y a cada uno de los integrantes de la comunidad nacional su mayor realización espiritual y material posible, con pleno respeto a los derechos y garantías que esta Constitución establece. Es deber del Estado resguardar la seguridad nacional, dar protección a la población y a la familia, propender al fortalecimiento de ésta, promover la integración armónica de todos los sectores de la Nación y asegurar el derecho de las personas a participar con igualdad de oportunidades en la vida nacional.

 5° borde o Base Institucional Fundamental: "Chile es un Estado social y democrático de derecho cuya finalidad es promover el bien común, que reconoce derechos y libertades fundamentales y que promueve el desarrollo progresivo de los derechos sociales con sujeción al principio de responsabilidad fiscal y a través de instituciones estatales y privadas."

Dice al respecto la Constitución vigente:

Artículo 1° inciso 4° dice: "El Estado está al servicio de la persona humana y su finalidad es promover el bien común, para lo cual debe contribuir a crear las condiciones sociales que permitan a todos y a cada uno de los integrantes de la comunidad nacional su mayor realización espiritual y material posible, con pleno respeto a los derechos y garantías que esta Constitución establece." 

Y el artículo 4° dice que Chile es "una República democrática". El Código Civil, que es supletorio de toda la legislación en esta materia, añade que "la ley es obligatoria para todos", lo cual nos constituye en un "Estado de Derecho".

6° borde o Base Institucional Fundamental: "Los emblemas nacionales de Chile son la bandera, el escudo y el himno nacional."

Dice al respecto la Constitución vigente:

Artículo 2º.- Son emblemas nacionales la bandera nacional, el escudo de armas de la República y el himno nacional.

7° borde o Base Institucioonal Fundamental: "Chile tiene tres poderes independientes y separados entre sí: el Poder Ejecutivo con un jefe de gobierno con iniciativa exclusiva en la presentación de proyectos de ley que incidan directamente en el gasto público; b) Poder Judicial con unidad jurisdiccional y con pleno respeto de las sentencias judiciales firmes y ejecutoriadas; c) Poder Legislativo bicameral compuesto por un Senado y una Cámara de Diputados y Diputadas, sin perjuicio de sus atribuciones y competencias en particular.

Dice al respecto la Constitución vigente:

Su Capítulo IV regula al Gobierno o Poder Ejecutivo.
Su Capítulo V regula al Congreso o Poder Legislativo.
Su Capítulo VI regula al Poder Judicial.

Artículo 24.- El gobierno y la administración del Estado corresponden al Presidente de la República, quien es el Jefe del Estado. Su autoridad se extiende a todo cuanto tiene por objeto la conservación del orden público en el interior y la seguridad externa de la República, de acuerdo con la Constitución y las leyes.

Artículo 65: Corresponderá, asimismo, al Presidente de la República la iniciativa exclusiva para: 1º.- Imponer, suprimir, reducir o condonar tributos de cualquier clase o naturaleza, establecer exenciones o modificar las existentes, y determinar su forma, proporcionalidad o progresión; 2º.- Crear nuevos servicios públicos o empleos rentados, sean fiscales, semifiscales, autónomos o de las empresas del Estado; suprimirlos y determinar sus funciones o atribuciones; 3º.- Contratar empréstitos o celebrar cualquiera otra clase de operaciones que puedan comprometer el crédito o la responsabilidad financiera del Estado, de las entidades semifiscales, autónomas, de los gobiernos regionales o de las municipalidades, y condonar, reducir o modificar obligaciones, intereses u otras cargas financieras de cualquier naturaleza establecidas en favor del Fisco o de los organismos o entidades referidos; 4º.- Fijar, modificar, conceder o aumentar remuneraciones, jubilaciones, pensiones, montepíos, rentas y cualquiera otra clase de emolumentos, préstamos o beneficios al personal en servicio o en retiro y a los beneficiarios de montepío, en su caso, de la Administración Pública y demás organismos y entidades anteriormente señalados...

8° borde o Base Institucional Fundamental: "Chile consagra constitucionalmente, entre otros, los siguientes órganos autónomos: Banco Central, Justicia Electoral, Ministerio Público y Contraloria General de la República."

Dice al respecto la Constitución vigente: 

Artículo 108.- Existirá un organismo autónomo, con patrimonio propio, de carácter técnico, denominado Banco Central, cuya composición, organización, funciones y atribuciones determinará una ley orgánica constitucional. 

Artículo 94 bis.- Un organismo autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propios, denominado Servicio Electoral, ejercerá la administración, supervigilancia y fiscalización de los procesos electorales y plebiscitarios; del cumplimiento de las normas sobre transparencia, límite y control del gasto electoral; de las normas sobre los partidos políticos, y las demás funciones que señale una ley orgánica constitucional.

 Artículo 83.- Un organismo autónomo, jerarquizado, con el nombre de Ministerio Público, dirigirá en forma exclusiva la investigación de los hechos constitutivos de delito, los que determinen la participación punible y los que acrediten la inocencia del imputado y, en su caso, ejercerá la acción penal pública en la forma prevista por la ley. De igual manera, le corresponderá la adopción de medidas para proteger a las víctimas y a los testigos. En caso alguno podrá ejercer funciones jurisdiccionales.

Artículo 98.- Un organismo autónomo con el nombre de Contraloría General de la República ejercerá el control de la legalidad de los actos de la Administración, fiscalizará el ingreso y la inversión de los fondos del Fisco, de las municipalidades y de los demás organismos y servicios que determinen las leyes; examinará y juzgará las cuentas de las personas que tengan a su cargo bienes de esas entidades; llevará la contabilidad general de la Nación, y desempeñará las demás funciones que le encomiende la le o deber preferente de las familiasy orgánica constitucional respectiva.

9° borde o Base Institucional: "Chile protege y garantiza derechos y libertades fundamentales como el derecho a la vida, la igualdad ante la ley, el derecho de propiedad en sus diversas manifestaciones, la libertad de conciencia y de culto, el interés superior de los niños, niñas y adolescentes, la libertad de enseñanza y el derecho o deber preferente de las familias de escoger la educación de sus hijos, entre otros".

Dice al respecto la Constitución vigente:

Artículo 19.- La Constitución asegura a todas las personas: 1º.- El derecho a la vida y a la integridad física y psíquica de la persona. La ley protege la vida del que está por nacer. 2º.- La igualdad ante la ley. En Chile no hay persona ni grupo privilegiados. En Chile no hay esclavos y el que pise su territorio queda libre. Hombres y mujeres son iguales ante la ley. Ni la ley ni autoridad alguna podrán establecer diferencias arbitrarias... 

6º.- La libertad de conciencia, la manifestación de todas las creencias y el ejercicio libre de todos los cultos que no se opongan a la moral, a las buenas costumbres o al orden público. 

10º.- El derecho a la educación. La educación tiene por objeto el pleno desarrollo de la persona en las distintas etapas de su vida. Los padres tienen el derecho preferente y el deber de educar a sus hijos. Corresponderá al Estado otorgar especial protección al ejercicio de este derecho. Para el Estado es obligatorio promover la educación parvularia, para lo que financiará un sistema gratuito a partir del nivel medio menor, destinado a asegurar el acceso a éste y sus niveles superiores. El segundo nivel de transición es obligatorio, siendo requisito para el ingreso a la educación básica.  La educación básica y la educación media son obligatorias, debiendo el Estado financiar un sistema gratuito con tal objeto, destinado a asegurar el acceso a ellas de toda la población. En el caso de la educación media este sistema, en conformidad a la ley, se extenderá hasta cumplir los 21 años de edad. Corresponderá al Estado, asimismo, fomentar el desarrollo de la educación en todos sus niveles; estimular la investigación científica y tecnológica, la creación artística y la protección e incremento del patrimonio cultural de la Nación. Es deber de la comunidad contribuir al desarrollo y perfeccionamiento de la educación;

11º.- La libertad de enseñanza incluye el derecho de abrir, organizar y mantener establecimientos educacionales. La libertad de enseñanza no tiene otras limitaciones que las impuestas por la moral, las buenas costumbres, el orden público y la seguridad nacional.  La enseñanza reconocida oficialmente no podrá orientarse a propagar tendencia político partidista alguna. Los padres tienen el derecho de escoger el establecimiento de enseñanza para sus hijos. Una ley orgánica constitucional establecerá los requisitos mínimos que deberán exigirse en cada uno de los niveles de la enseñanza básica y media y señalará las normas objetivas, de general aplicación, que permitan al Estado velar por su cumplimiento. Dicha ley, del mismo modo, establecerá los requisitos para el reconocimiento oficial de los establecimientos educacionales de todo nivel;

24º.- El derecho de propiedad en sus diversas especies sobre toda clase de bienes corporales o incorporales. Sólo la ley puede establecer el modo de adquirir la propiedad, de usar, gozar y disponer de ella y las limitaciones y obligaciones que deriven de su función social. Esta comprende cuanto exijan los intereses generales de la Nación, la seguridad nacional, la utilidad y la salubridad públicas y la conservación del patrimonio ambiental. Nadie puede, en caso alguno, ser privado de su propiedad, del bien sobre que recae o de alguno de los atributos o facultades esenciales del dominio, sino en virtud de ley general o especial que autorice la expropiación por causa de utilidad pública o de interés nacional, calificada por el legislador. El expropiado podrá reclamar de la legalidad del acto expropiatorio ante los tribunales ordinarios y tendrá siempre derecho a indemnización por el daño patrimonial efectivamente causado, la que se fijará de común acuerdo o en sentencia dictada conforme a derecho por dichos tribunales.

10° borde o Base Institucional Fundamental: "Chile consagra constitucionalmente, con subordinación al poder civil, la existencia de las fuerzas armadas y las fuerzas de orden y seguridad, con mención expresa de Carabineros de Chile y de la Policía de Investigaciones de Chile".

Dice al respecto la Constitución vigente:

 Capítulo XI. Fuerzas Armadas, de Orden y de Seguridaad Pública,

Artículo 101.- Las Fuerzas Armadas dependientes del Ministerio encargado de la Defensa Nacional están constituidas única y exclusivamente por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Existen para la defensa de la patria y son esenciales para la seguridad nacional. Las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública están integradas sólo por Carabineros e Investigaciones. Constituyen la fuerza pública y existen para dar eficacia al derecho, garantizar el orden público y la seguridad pública interior, en la forma que lo determinen sus respectivas leyes orgánicas. Dependen del Ministerio encargado de la Seguridad Pública. Las Fuerzas Armadas y Carabineros, como cuerpos armados, son esencialmente obedientes y no deliberantes. Las fuerzas dependientes de los Ministerios encargados de la Defensa Nacional y de la Seguridad Pública son, además, profesionales, jerarquizadas y disciplinadas.

11° borde o Base Institucional Fundamental: "La Constitución consagra a lo menos cuatro estados de excepción constitucional: de asamblea, de sitio, de catástrofe y de emergencia."

Dice al respecto la Constitución vigente:

 Artículo 39.- El ejercicio de los derechos y garantías que la Constitución asegura a todas las personas sólo puede ser afectado bajo las siguientes situaciones de excepción: guerra externa o interna, conmoción interior, emergencia y calamidad pública, cuando afecten gravemente el normal desenvolvimiento de las instituciones del Estado.

Artículo 40.- El estado de asamblea, en caso de guerra exterior, y el estado de sitio, en caso de guerra  interna o grave conmoción interior, lo declarará el Presidente de la República, con acuerdo del Congreso Nacional. La declaración deberá determinar las zonas afectadas por el estado de excepción correspondiente.

Artículo 41.- El estado de catástrofe, en caso de calamidad pública, lo declarará el Presidente de la República, determinando la zona afectada por la misma.

Artículo 42.- El estado de emergencia, en caso de grave alteración del orden público o de grave daño para la seguridad de la Nación, lo declarará el Presidente de la República, determinando las zonas afectadas por dichas circunstancias.

12° borde Base Institucional Fundamental: "Chile se compromete constitucionalmente al cuidado y conservación de la naturaleza y su biodiversidad."

Dice al respecto la Constitución vigente:

Articulo 19: La Constitución asegura a todas las personas:

 8º.- El derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación. Es deber del Estado velar para que este derecho no sea afectado y tutelar la preservación de la naturaleza. La ley podrá establecer restricciones específicas al ejercicio de determinados derechos o libertades para proteger el medio ambiente.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Es obvio que bastarían simples reformas para hacer cambios aconsejables. El actual  segundo y pomposo "proceso constituyente" caro, nulo por falta de consulta al pueblo constituyente originario, innecesariamente complicado, absurdamente buorocratizado, con tres órganos tan complejos como artificiales para suplir la labor de un Congreso existente, que ya por sí mismo es demasiado costoso como para no ocuparlo en uno de sus fines propios, cual es el de reformar la Constitución, habla mal,de todos los chilenos.

Si el mundo se preocupara de Chile, se reiría de nosotros tanto como de nuestro Presidente atascado en un tobogán infantil. Porque este segundo proceso nos hace ver a todos como él. 

36 comentarios:

  1. ¿Otra vez inventandose "amistades" que le piden "consejos" y "favores"...?

    Ya le he informado en varias ocasiones que Instituto Psiquiatrico del Dr. José Horwitz Barak cuenta con profesionales especializados en atender trastornos psiquicos en particular los deliros causados por la esquizofrenia y la necesidad de "inventarse amistades" no superadas pasada la adolescencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Consejero por La Araucanía tras violento ataque a él y a su familia: "Esto se puede escapar de las manos"
      Consejero por La Araucanía tras violento ataque a él y a su familia: "Esto se puede escapar de las manos"
      249
      Urban, recién electo para integrar el Consejo Constitucional por la zona, fue parte de los afectados por la serie de hechos de violencia que se registraron ayer en Ercilla, donde su familia también se vio involucrada. Urban relató que se encontraba junto a su esposa y su hijo cuando los atacaron en su propia casa, mientras que a su padre, René Urban, le dispararon mientras se trasladaba en camioneta.

      Sumado a ello, también se registró la quema de un camión; disparos a tres camiones en la Ruta 5 Sur que dejó a una persona con un impacto de bala; y el ataque a una camioneta municipal en el sector de Querechua, donde el conductor resultó baleado en una de sus extremidades. En tanto, la mañana de este miércoles, un grupo de sujetos armados quemaron al menos cuatro camiones en la comuna de Purén.”

      Emol.com

      Eliminar
  2. No se puede negar mejor que Don Hermógenes no hay…. Ahora el trabajo está completo y los republicanos no se pueden echar atrás y esta es una oportunidad para que la UDI completa se vuelva republicana. Y no tienen de que avergonzarse hay que darle la espalda a dirigentes traidores que deben arrepentirse de haber tratado con el peor enemigo de Chile como es la izquierda.

    ResponderEliminar
  3. Hermógenes hola. la opción de votar en contra que tú has decidido seguir en diciembre es apresurada, esa de votar rechazo en Diciembre pues tu blog hoy dice que ya está todo hecho. Y la elección no es necesaria. Pero la elección ya fue pactada, los expertos anunciados y la gente votada para escribirla. La plata ya se gastó,
    y si se rechaza el gobierno pedirá otra vez buscar hacer una que sea aprobada. Porque si ves Venezuela, se votó y rechazo, la dé Chávez y se volvió a hacer hasta que gano.
    Quieres eso?
    Yo tengo toda la Fe, esta vez se hará algo serio y sensato. Si se aprueba con el 65% o más sería estupendo.
    Concordemos que con la edad se pone el ser humanos más taimado- no caigas en eso!!. "Roll with the punch"- Hermógenes. ¿Ya gano tu sector, para qué sigues revolviendo la mayonesa? quieres que se corte? Tranqui, toma palco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rechazo, repruebo, no permito, lo que sea o como se diga.

      Eliminar
  4. Don Francisco es muy clara su intención al participar desde tan lejos y tratar de pillar a don Hermógenes lo delata…. Si los republicanos se enchuecan la ciudadanía debemos RECHAZAR cualquier mamarracho que dejé en pie la posibilidad de seguir hundiendo Chile…. La plata gastada es una oportunidad de reconocer que a la politiquería que gobierna Chile le importa un carajo la ciudadanía y su bienestar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebe Karol, mete la cuchara y nadie lo pesca. Jajajajajaja!!!

      Eliminar


    2. HermógenesPdA twitter
      @HermogenesPdA
      ·
      9h
      He pensado mucho, he estudiado mucho y por fin tengo las cosas claras y he tomado una decisión definitiva: en la última oportunidad que me queda, votaré "En Contra" el 17 de diciembre.

      Ese es don Hermogenes su verdad es la realidad RECHAZO

      Eliminar
    3. Sobrino Genuino, no crea que me intimida o incomoda con su risita estupida.
      Por lo contrario me doy cuenta, de acuerdo a lo que escribe, que esta muy atento y lee lo que escribo para opinar de mí persona asi cómo lo hace.

      Eliminar
    4. No se pique, Toledo. Lo hago por altruismo, para que no se sienta solo.

      Eliminar
  5. Nada más extraordinaria que la transparencia emitida en la comprensión de lo expuesto por don HP de Arce, que obviamente no alcanza al "vulgo de votantes entumecido por la corrupción comprada por "mercaderes concertados".. como el "hoyo de la corona"....el "traidor histórico, el codicioso genocida concertado con el Onunismo y sus cómplices", claramente denunciados por la siguiente información.."
    Ex vicepresidente de Pfizer: la vacuna COVID es una “operación supranacional” destinada a “mutilar y matar deliberadamente”
    Se incorporaron deliberadamente múltiples toxicidades obvias en los diseños [de las supuestas vacunas], con el objetivo de que se produjeran grandes expectativas de coágulos sanguíneos, ataques autoinmunes y tormentas de citoquinas por todo el cuerpo, dependiendo de dónde fueran a parar en un individuo determinado", dijo el Dr. Michael Yeadon a LifeSiteNews.
    11 May 2023
    Traducido de LifeSiteNews.com por TierraPura.org
    El Dr. Michael Yeadon, que anteriormente fue vicepresidente y científico jefe de Pfizer para el área de alergias y enfermedades respiratorias, explicó cómo supo que el virus COVID, con su posterior campaña de ” vacunas“, era una “operación supranacional” diseñada “para herir a la gente, mutilar y matar deliberadamente.”
    Yeadon, que pasó 32 años trabajando sobre todo para grandes empresas farmacéuticas, habló con un reportero de Children’s Health Defense en marzo mientras asistía a una concentración de La verdad sea dicha (mitin Truth be Told) en Londres.
    Repasando cómo llegó a comprender que la “pandemia” COVID era algo distinto de lo que parecía ser, el experto en farmacología recordó que “cuando empecé a notar que antiguos colegas míos, entre ellos Patrick Vallance, decían cosas en la televisión que yo sabía que no eran ciertas -y sabía que él sabía que no eran ciertas- fue cuando me cayó la ficha, probablemente [en] febrero de 2020.”
    Sigue....

    ResponderEliminar
  6. “El ex vicepresidente de Pfizer, el Dr. Mike Yeadon, sobre la secuencia de eventos que lo llevaron a concluir que la llamada “pandemia” fue planeada y coordinada de antemano por organismos globalistas no elegidos como la OMS y WEF, como justificación para despoblar deliberadamente el planeta a través de las inyecciones letales de ARNm: “Estamos frente a algo mucho peor que un supuesto virus. Las lesiones a las personas por estas supuestas vacunas… Ojalá pudiera decirles que fue accidental, pero no fue accidental. Estoy convencido de que estas inyecciones se han hecho para herir a las personas, para mutilar y matar deliberadamente”. Fuente: https:// live.childrenshealthdefense.org/chd-tv/events/ Truth-be-told-rally-march-25/truth-be-told-march-25/ … #VaccineGenocide #VaccineDeaths”
    Patrick Vallance fue el principal asesor científico del Gobierno del Reino Unido entre 2018 y 2023.
    “Recuerdo que le dije a mi mujer: ‘esto no es lo que dicen que es. Algo está pasando'”, explicó Yeadon.
    “Y cuando vi que no solo mi país se cerraba, sino que decenas de países se cerraban al mismo tiempo… eso era prueba, y sigue siendo prueba, de una operación supranacional”, dijo.
    “Es imposible que eso ocurriera a nivel local, a nivel nacional. Por lo tanto, tiene que haber ocurrido en un nivel superior. No sé si fue la OMS, el Foro Económico Mundial u otro”, pero la respuesta orquestada demuestra que se trata de un acontecimiento planificado, y no determinado por la posibilidad de que se desarrolle el virus, según Yeadon.
    Todos estos gobiernos “hicieron al mismo tiempo las mismas cosas estúpidas, ineficaces y que se sabe que no funcionan, ninguna de las cuales figuraba en los planes de preparación para pandemias de sus países, porque los he leído todos”, aseguró el experto en toxicología.
    Además, dijo que confía perfectamente en que Vallance u otros no le demandarán por acusarlos públicamente de mentir, porque saben que perderían en un tribunal. “Y por eso, no me van a demandar. Lo que hacen es desprestigiarme y censurarme”.
    Ahora bien, “los daños causados a la gente por estas supuestas vacunas” son “algo mucho peor que un supuesto virus”, afirmó Yeadon. Además, “me gustaría poder decir que fue accidental, pero no fue accidental”.
    Continua…………

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piñera, Daza y Mañalich son los criminales de Chile.

      Eliminar
  7. Sigue……….
    El 1 de diciembre de 2020, Yeadon, junto con el Dr. Wolfgang Wodarg de Alemania, solicitó a la Agencia Europea del Medicamentos la suspensión inmediata de todos los estudios de la vacuna COVID-19 en Europa debido a importantes problemas de seguridad, incluida la posibilidad previsible de que muchas personas pudieran “desarrollar reacciones alérgicas, potencialmente mortales, a la vacunación.”
    Las advertencias de Yeadon no fueron escuchadas. Y aunque ha sido difamado, ha sido, por desgracia para todos, reivindicado.
    Continuando con la entrevista, el científico británico repasó: “Pasé 32 años en el diseño racional de fármacos. Sé, y lo supe, y lo escribí, antes de que ninguna de las [inyecciones] tuviera Autorización de Uso Urgente [EUA], que eran peligrosas.”

    “Y me temo que estoy convencido, y lo diría con la mano en la Biblia delante de un tribunal, de un juez, de que estas inyecciones se han hecho para lesionar a la gente, para mutilar y matar deliberadamente”.
    Más adelante, en la entrevista completa, explicó por qué las inyecciones biológicas de ARNm provocan una serie de efectos adversos diferentes en distintas personas.
    “Cuando inyectas esto a una persona y se extiende por su cuerpo y es absorbido por una célula, ese mensaje se convierte en una proteína”, dijo. “Y cuando tu cuerpo produce una proteína extraña -lo garantizo como inmunólogo- tu cuerpo dirá ‘eso no es propio’ y atacará a quien lo esté produciendo hasta que la célula muera. Y creo que esa es la causa de muchas -no todas- las reacciones adversas a estas llamadas vacunas”.
    Por lo tanto, estas sustancias “¡causarán la destrucción autoinmune de dondequiera que vaya ese material. Si va al corazón, miocarditis o infarto. Si entra en el útero de una embarazada, aborto, si entra en el sistema nervioso, una gran variedad de problemas neurológicos. Ese es el problema común que subyace a muchas de las lesiones provocadas por las vacunas, algunas de las cuales son tan graves que la gente ha muerto, como yo pensaba que probablemente ocurriría”, afirmó Yeadon, que también es licenciado en toxicología.
    Además, recordó que cuando parte del músculo cardiaco muere debido al traumatismo de un infarto o una miocarditis, “ese trozo de músculo cardiaco muere y no se recupera. Así que acabas con un corazón deteriorado. Por eso es tan terrible cuando oímos hablar de miocarditis en hombres jóvenes. No se les va a regenerar el corazón. Tendrán un corazón dañado para el resto de sus vidas”.
    En una correspondencia separada con LifeSiteNews, Yeadon resumió, “[l]as supuestas vacunas fueron diseñadas para herir, mutilar y matar. Múltiples toxicidades obvias fueron deliberadamente incorporadas en sus diseños, con el resultado de que habría altas expectativas de coágulos sanguíneos, ataques autoinmunes y tormentas de citoquinas por todo el cuerpo, dependiendo de dónde fuera en un individuo dado.”
    “Por último, los agentes de ARNm se formularon en nanopartículas lipídicas, lo que se sabía desde 2012 que causaba acumulación en ciertas vísceras, sobre todo en los ovarios. Los impactos negativos sobre la fertilidad también estaban prácticamente asegurados

    ResponderEliminar
  8. Están vacunados....los ¿Apango,... Ziscos volátiles, los "Genuinos delirantes cómplices, de Empaladores y similares, rastreros tras basura y deshecho humano?,........¿Que nano partículas les fueron introducidas?
    Más de 63.000 muertos van en Chile. De estos fueron vacunados el 92,3% según reconoce el M.de Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. cdc.gov
      https://espanol.cdc.gov › vaccines › safety › myocarditis
      Los que se notificaron fueron especialmente casos en adolescentes y adultos jóvenes de sexo masculino pasados unos días de la vacunación contra el COVID-19 ...

      Israel vincula los casos de miocarditis en jóvenes de 16 a 30 ...

      elconfidencial.com
      https://www.elconfidencial.com › Tecnología › Ciencia
      2 jun 2021 — Israel vincula los casos de miocarditis en jóvenes de 16 a 30 años a la vacuna de Pfizer. Aunque la farmacéutica ha dicho que no ha ...

      Vacuna covid: riesgo de miocarditis en hombres jóvenes

      redaccionmedica.com
      https://www.redaccionmedica.com › industria › la-ema...
      3 dic 2021 — La miocarditis y la pericarditis pueden desarrollarse pocos días después de la vacunación, principalmente dentro de las dos semanas posteriores.

      Covid: qué es la miocarditis, por qué la asocian con las ... - BBC

      bbc.com
      https://www.bbc.com › mundo › noticias-60090171
      26 ene 2022 — El riesgo de miocarditis es una de las razones por las que algunas personas dudan sobre vacunarse o vacunar a sus hijos contra el ...

      Eliminar
    2. Ni siquiera eres chamullento. Eres un falsario. Lo que replicas es falso. Seguro crees que la tierra es plana y que Louis Pasteur era marxista.

      Eliminar
    3. La llamada “pandemia” covid 19, fue planeada y coordinada

      https://karoltoc.blogspot.com/2023/05/la-llamada-pandemia-covid-19-fue.html

      Eliminar
    4. Sobrino genuino:
      Realmente usted es el pelo de la cola de un gato cuando hablamos de falsarios. El único detestable con toda el alma es el falsario de los falsarios Gabriel Boric Font y toda la corruptela de "okupas"que lo acompañan y apoyan, quienes han destruido las bases, la institucionalidad con la que Chile podía contar, para desarrollarse y crecer como nación.

      Eliminar
  9. Ya rebuznaron Kiltrolo y Solomillo Arrugado...ahora solo faltan los rebuznidos de Cenutrio.

    ResponderEliminar
  10. Y hablando de burros....!Que falta nos hace Crispín Muñoz Poblete, el borrico mas divertido y chamullento de toda la recua pinochetera!!!!

    ResponderEliminar


  11. HermógenesPdA
    @HermogenesPdA
    He pensado mucho, he estudiado mucho y por fin tengo las cosas claras y he tomado una decisión definitiva: en la última oportunidad que me queda, votaré "En Contra" el 17 de diciembre.
    Translate Tweet
    6:46 AM · May 12, 2023
    ·
    65.1K
    Views

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el twit más importante para Chile y los verdaderos Patriotas. Todos a una 7 de mayo gano el RECHAZO, escuchen bien los republicanos, deben usar su derecho a VETO.

      Eliminar
    2. Es la hora que los seguidores de don Hermógenes manifiesten a viva voz el apoyo a nuestro insigne Patriota que nos permite instruirnos y expresarnos.

      17 diciembre por recuperar lo perdido y robado por la izquierda terrorista toda.

      ¡¡¡Chile fue y será un Pais de Libertad!!! RECHAZO

      Eliminar
  12. Patriota genuino12 de mayo de 2023, 12:18
    Falso.

    Sobrino genuino el farsante es usted, pues una persona decente presenta las pruebas para probar una falsedad, usted no lo hace. El troll farsante es usted.

    ResponderEliminar
  13. Jaramillo difunde falsedades en torno a la ciencia medica y a Toledo no lo pesca nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2. REPORTE DE CASOS DE STT ASOCIADOS A VACUNA ASTRAZENECA A NIVEL
      INTERNACIONAL.
      Hasta el 5 de mayo de 2021, Reino Unido ha vacunado a 7,5 millones de personas con
      dos dosis de Vaxzevria, con ocho casos de STT después de la segunda dosis. Esto es
      contrario al contexto de un total de 23,3 millones de dosis (tanto la primera como la
      segunda) de AstraZeneca administradas en el Reino Unido, con un estimado de 10,9
      casos de STT por millón de dosis. Sin embargo, los datos de la tarjeta amarilla del Reino
      Unido (el sistema utilizado para recopilar y monitorear información sobre problemas de
      seguridad relacionados con medicamentos o dispositivos médicos en el Reino Unido)
      descritos anteriormente no se pueden usar para establecer tasas de efectos secundarios
      o comparar el perfil de seguridad de las vacunas COVID-19 cómo muchos factores
      pueden influir en la notificación de reacciones adversas a medicamentos (RAM).5
      Según el Informe semanal de seguridad de las vacunas COVID-19 actualizado al 10 de
      junio de 2021, TGA (Therapeutics Goods Administration) de Australia, los casos
      evaluados como STT después de la vacuna AstraZeneca llegaron a un total de 48. De
      estos, 35 casos están confirmados y 13 son probables.6
      En Canadá Hasta el 28 de mayo de 2021 hubo 50 casos de STT, según definición de
      caso de Brighton Collaboration3
      , con reportes presentados a la Agencia de Salud Pública
      de Canadá o a la agencia de medicamentos Health Canada7
      :
      ● 46 casos recibieron vacunas COVISHIELD / AstraZeneca, tres recibieron
      una vacuna Pfizer y uno recibió una vacuna Moderna. El inicio de los
      síntomas varió de 1 a 52 días después de la vacunación.
      ● 31 eran hombres (rango de edad de 34 a 81 años), 18 eran mujeres (rango
      de edad de 44 a 88 años)], y no se especificó la edad y el sexo de uno.
      ● 45 reportes fueron después de la primera dosis de vacuna, y uno fue después
      de la segunda dosis de vacuna; 4 reportes no indicaron la dosis.
      ● 31 reportes con resultados de laboratorio que mostraban la presencia de
      anticuerpos del factor plaquetario (PF) 4, lo que indica Trombocitopenia
      Inmunitaria Protrombótica Inducida Por Vacuna.
      ● 6 personas murieron.

      Eliminar
    2. Sobrino Cristián Antipatriota Genuino el falso es usted, porque experimentalmente usted no puede probar nada ni es capaz de rebatir con argumentos.
      Sus posteos son un conjunto de razonamientos ilógicos propios de un demente.
      Expone sobre concretos conceptos, basado en abstractos incompatible con la realidad que lo delatan como un ignorante, aunque use una palabrería ininteligible.

      Eliminar
  14. Toledo interviene en los diálogos de don Hermogenes y nadie lo pesca. Pero yo si, por altruismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobrino deje de hacer el ridiculo, don Hermógenes inmediatamente que ve su nombre Cristian lo borra por grosero y atrevido.

      Usted no es un genuino de nada, y como ya le dije anteriormente no me intimida, su precariedad intelectual como la de todo troll le impide tener tema y lo único que hace es repetir las mismas monsergas.

      Toledo, Toledot, Toledano, de Toledo tienen la misma raíz Toldot que significa por generaciones.-Toledot, Toldot, Toldos o Toldoth es la sexta porción semanal de la Torá en el ciclo hebreo de la tradición oral careita la Torah de Moises. La parashah enseñanza habla del conflicto entre Jacob y Esaú, el paso de Isaac a su esposa Rebeca como su hermana, y la bendición de Isaac a sus hijos. Constituye Bereshis génesis 25:19–28:9.

      Eliminar
  15. LUC MONTAGNIER
    28 abril, 2020
    Premio Nobel de Medicina:
    El Covid-19 fue creado en un laboratorio de China
    Por: El Mostrador
    El francés, Luc Montagnier, premio Nobel de Medicina en 2008 por ser uno de los dos virólogos reconocidos por descubrir el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), dijo al noticiario francés CNews que el COVID-19 es un virus manipulado y puso en duda que se haya generado en un mercado de alimentos de Wuhan, China.

    PERSONAS VACUNADAS MORIRAN.
    LO AFIRMA UN PREMIO NOBEL.
    POR SUPUESTO ES DESMENTIDO Y TRATADO COMO FALSA ALARMA, SIN EMBARGO
    ES UN PREMIO NOBEL, QUIENES LO DESMIENTEN SON EMPRESAS LIGADAS A LAS
    FARMACEUTICAS A NIVEL MUNDIAL Y…GEOGES SOROS, POBRE MIERDA SICARIO DE LOS
    PODERES MUNDIALES DEL GRUPO “Rothschild”, “Grupo criminal descendencia de inversiones en armamento a nivel mundial.
    Financista de grupos o naciones de ambos lados.
    No existen guerras sin financiamento.

    Muy triste noticia de verdad lo siento
    Todas las personas vacunadas morirán.
    TENS Zulema Riquelme, la primera vacunada contra COVID-19

    El ganador del premio Nobel Luc Montagnier confirmó que no hay posibilidad de supervivencia para las personas que recibieron alguna forma de vacuna. En la impactante entrevista, el mayor virólogo del mundo dijo sin expresarse: "No hay esperanza ni tratamiento posible para quienes ya han sido vacunados. Debemos estar preparados para incinerar los cuerpos". El genio científico apoyó las afirmaciones de otros virólogos destacados después de estudiar los componentes de la vacuna. "Todos morirán por la mejora dependiente de anticuerpos. No se puede decir nada más".

    “Es un gran error, ¿no? Un error científico y también un error médico. Es un error inaceptable ”, dijo ayer Montagnier en una entrevista traducida y publicada por RAIR Foundation USA. "Los libros de historia mostrarán esto, porque es la vacunación la que está creando las variantes".
    Muchos epidemiólogos lo saben y "guardan silencio" sobre el problema conocido como "aumento dependiente de anticuerpos", dijo Montagnier.
    https://www.lifesitenews.com/news/nobel-prize-winner-mass-covid-vaccination-an-unacceptable-mistake-that-is-creating-the-variants

    ResponderEliminar
  16. Hermo te adjunto parte de articulo a MA Garreton ayer en El Mostrador- a ver que opinas de esta respueta de MAG
    "-La Constitución de la dictadura fue hecha en dictadura, por lo tanto, podían hacer lo que se les ocurriera. Aquí se está haciendo en democracia, aunque hay un control absoluto de un sector. El dilema que se va a plantear es si la derecha ejerce su control para generar la Constitución que ellos deseen. Lo que va a poner en un dilema al mundo oficialista, porque quizá tengan que llamar al Rechazo, y dados los datos de la elección de consejeros, ganaría el Apruebo. Eso sería una tercera y brutal derrota de los sectores de centroizquierda; en cambio, si llaman a votar Apruebo, estarían apoyando la Constitución de la derecha, que en algunas cosas podría ser peor que la que está presentando la Comisión de Expertos… Y más encima quedaría firmada por Gabriel Boric…"

    No te gustaria eso???

    ResponderEliminar
  17. Ahora las Cortes chilenas amplían su negocio y como el traidor ex presidente llevan su negocio al Peru.

    "Alberto Fujimori es citado por Chile para declarar por esterilizaciones forzadas con miras a ampliar su extradición
    El Gobierno chileno tiene una solicitud para que amplíe los cargos de extradición contra el dictador, de modo que pueda ser juzgado eventualmente por este emblemático caso."

    Estos prevaricadores no tienen suficiente con lo que han robado al erario nacional, ahora vieron una oportunidad que les proporciona la ONU y su agenda, pueden ir hacer negocio al país hermano. Mientras en Chile seguimos con la delincuencia, el terrorismo de izquierda, narco trafico inmigración ilegal, desempleo, y robos a destajo por parte de los traidores etcéteras.

    Hay que librarse de esta lacra.

    https://www.infobae.com/peru/2023/05/12/alberto-fujimori-declarara-por-esterilizaciones-forzadas-con-miras-a-ampliar-su-extradicion-desde-chile/

    ResponderEliminar