lunes, 29 de mayo de 2023

"Credenciales Democráticas"

Donde más se manifiesta el entreguismo de la centroderecha es en su culto a Ricardo Lagos, un político de extrema izquierda cuyo único mérito, ya como Presidente de la República, consistió en no practicar lo que prometió, que era "completar el legado de Allende" (es decir, convertir la república en otra Cuba). 

Días atrás, media página del Decano registraba la reunión entre capitanes de industria obsequiosos y un Ricardo Lagos altanero, dejándose admirar. Este personifica el ideal de político para los inadvertidos y desinformados empresarios de hoy: exrevolucionario de izquierda que baja impuestos (como Presidente creó Fondos de Inversión Privados (FIP) exentos de tributar.)

Ahora, entrevistado reverentemente, una vez más, por El Mercurio, Lagos llama a la moderación en la conmemoración de "los 50 años". Hasta ahora la promovida y financiada por el gobierno, se caracteriza por lo mismo que hemos presenciado durante 33 años: una completa falsificación de la historia y un lavado cerebral masivo y sumamente exitoso. Para perpetrar eso sucesivos gobiernos del "No a Pinochet" (es decir, todos) han contado con la complicidad de la prensa, la radio y la tv.

Se ha destacado en particular una frase de Lagos llamando a "la moderación" en el cincuentenario. Ojalá, parece pedir, sea sin saqueos, incendios ni vandalismo. Eso, traducido a buen chileno, es un mensaje a Boric y su gente que reza así: "Por favor, sigan mintiendo todo lo que quieran, pero no destruyan más". Lagos ha añadido una condición sine qua non a los participantes en la escenificación: "Las credenciales democráticas de Salvador Allende no están en cuestión".

Por supuesto, lo primero que está en cuestión para cualquier mediano conocedor de la historia son tales credenciales. Pues Allende se proponía ejercer en pleno como dictador comunista, al estilo de los gobernantes de la que llamaba su "Hermana Mayor", la URSS. Planeaba un autogolpe totalitario que ya tenía fecha de inicio, según consta en su Plan Zeta: el 19 de septiembre de 1973, durante el almuerzo anual del Ejército a las demás ramas. En esa ocasión, milicianos de la UP iban a dar de baja al único comandante en jefe que no era adicto a Allende, el de la FACH, pues los otros tres, Prats (Ejército), Montero (Armada) y Sepúlveda (Carabineros) estaban de su parte.

Allende le había anticipado ese autogolpe al periodista-guerrillero Regis Debray en agosto de 1973, en entrevista publicada en Le Nouvel Observateur parisino, con estas palabras: "Sabíamos bien que teníamos necesidad de tiempo para  organizarnos, armarnos y preparar debidamente las estructuras militares de los partidos de la Unidad Popular. Fue una carrera en contra del tiempo". (Citado por Mario Spataro en "Pinochet, las Incómodas Verdades", págs. 95 y 96, Editorial Maye, Santiago, 2006). 

Nótese: "estructuras militares de los partidos"... "fue una carrera en contra del tiempo". ¡Ya creía listo el autogolpe! Si no se lo hubieran dado a él, él lo habría perpetrado el 19 de septiembre de 1973. Parece que la Patrona de Chile nos iluminó a los diputados, el 22 de agosto de 1973, al conminar a los militares a anticiparse al putsch marxista. Por supuesto, "la historia nos absolverá".

A todo esto el "tanquetazo" de 29 de junio de 1973, protagonizado por el teniente coronel Souper, ya había puesto en evidencia la ausencia de "credenciales democráticas" de Allende, pues tras ser reprimido por las tropas encabezadas por los generales Prats y Pinochet (hubo alrededor de 30 muertos en la lucha), Allende habló por cadena radial y llamó a los trabajadores a "tomarse las fábricas". Eso desató una ola de usurpaciones que condujeron a los líderes empresariales de la SFF de entonces, menos entreguistas que los de hoy, a visitar al presidente del Senado, Eduardo Frei Montalva, pidiéndole auxilio. Pero éste les replicó: "Esto se arregla sólo con fusiles.... Vayan a hablar con los comandantes en jefe" (Acta Rivera). Fueron, pero era de noche ya y no los encontraron.

De modo que fue el ímpetu revolucionario (no democrático) de Allende el que "despertó al león dormido". En esos mismos días de la segunda entrevista a Debray, la Cámara de Diputados, por 81 votos contra 47, conminó a las fuerzas armadas a poner término al régimen marxista. Ello también lo reclamaba una gran mayoría ciudadana, desesperada por la escasez, precisamente incrementada por el llamado de Allende a "tomarse" más de 500 empresas productivas. Fue casi un acto suicida inicial de su parte.

De modo que el actual culto periodístico-empresarial a Lagos ha sido útil para acreditar la inexistencia de las "credenciales democráticas" de Allende, documentada por añadidura en el excelente libro "La Dictadura Comunista de Salvador Allende", del argentino Nicolás Márquez, que nadie debería dejar de leer este año y se vende muy bien a domicilio en www.editorialconservadora.cl.

¡Qué útil ha sido el hoy "prócer republicano", ayer marxista convencido, Ricardo Lagos, para verificar las "credenciales democráticas de Allende", que más bien resultan ser "credenciales totalitarias"! Ya en octubre de 1973 fueron ampliamente denunciadas, incluso hasta por los líderes DC Eduardo Frei y Patricio Aylwin, aunque ambos después lo hubieran olvidado, como casi todos los demás chilenos.

35 comentarios:

  1. Se solicita, con carácter de urgencia, la presencia del bomberito cagón y sinvergüenza de Crispín Muñoz Poblete, y toda su colección de muñecos, para amenizar este blog que se cae a pedazos de fome, repetitivo y latero, no solo con los tres chiflados del blog (El “Profeta de Morondanga”, el “Psicópata de Playa Mónaco” y el “Ingeniero Lava-Escusados”) sino con el propio dueño que sigue padeciendo de una grave crisis de esquizofrenia paranoide galopante delirando a estas alturas, inverosímiles cuentos sobre el inexistente “Plan Z”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente lo niegan porque no tuvieron tiempo de consumarlo, pero está perfectamente documentado.

      Eliminar
    2. Lo que verdaderamente está "perfectamente documentado" es la infinita estupidez de la fauna pinochetera...

      Eliminar
    3. Se les adelantaron y pegaron primero...

      Eliminar
    4. toledo, "el profeta de morondanga", jajajaja

      Eliminar
    5. Hablando de "estupidez infinita"....y no podia faltar otro pinochetero que se traga el cuento del Plan Z.

      Eliminar
  2. La nefasta, transversal y universal manada de la justicia sUcial con la ajena...(estado social de derechos o expropiaciones e impuestos del estado al sector privado...) pudre a toda la casta política... extendida... desde la ultra izquierda hasta la derecha...mientras la de ella crece incluso en cuarentenas...A unos menos que a otros, la única diferencia...

    ResponderEliminar
  3. El mejor historiador, escritor periodista y columnista que tiene Chile.... Don Hermógenes. Jaime de Aguirre y sus 50 años una alpargata vieja .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda se destaca en esos ámbitos pero sobre todo humanamente

      Eliminar
    2. Con casi toda seguridad toledo, el autodenominado "profeta fe morondanga dijo otra de sus idioteces (no lo leo), pero impresionantemente por primera vez tuvo capacidad de resumen y no escribió sus interminables barbaridades que no lee absolutamente nadie

      Eliminar
  4. El globalismo a sus esbirros son premiados

    " La Asociación de Cámaras de Comercio de Latinoamérica (AACCLA) concede este domingo el premio anual "Eagle of the Américas" al ex Presidente Ricardo Lagos, por su contribución al fomento del libre comercio en la región. La distinción al ex Mandatario chileno se otorgó en junio de 2006 en el Encuentro anual de la entidad debido a su "liderazgo" durante las negociaciones de Comercio e Inversión en el continente y será entregado hoy en una cena privada. La Asociación de Cámaras de Comercio americanas en América Latina está presente en 21 países, representando a más de 20 mil compañías y sobre el 80% de la inversión de los Estados Unidos en el continente. El reconocimiento "Tagle of the Américas" fue creado en 1993 para galardonar a los personeros públicos o privados "que tengan un alto nivel de visión de futuro y que hayan ayudado en el avance de la misión de la AACCLA, en el sentido de abogar por el comercio e inversión entre Estados Unidos y los países de la región". Otros personajes que han recibido esta alta distinción han sido el filántropo norteamericano David Rockefeller, el ex secretario de Comercio de Estados Unidos, Ronald Brown y el ex ministro argentino de Economía Domingo Cavallo, entre otros."

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/nacional/2007/06/17/259588/ex-presidente-lagos-recibe-el-titulo-de-eagle-of-the-americas.html

    Y ellos mismos se acusan porque la prensa chilena nada dijo....

    ¡¡Bachelet, Teillier y Rockefeller… unidos jamás serán vencidos!!!
    Davor Luksic, Juan Eduardo Silva y Juan Pablo Raide en representación de Jóvenes Líderes.

    Juan Eduardo Silva, Davor Luksic y Juan Pablo Raide

    Guillermo Tellier, Presidente del Partido Comunista, invitado de honor.

    La hipocresía tiene patas cortas……

    Ceremonia donde Bachelet es condecorada por D. Rockefeller

    El ambiente estaba especialmente tenso en las afueras del edificio del Council of the Américas, la poderosa institución norteamericana fundada por David Rockefeller ubicada en el centro financiero de Nueva York, ya que un grupo de manifestantes chilenos estaba con baldes con agua y hielo esperando a la comitiva de la Presidenta Bachelet para lanzárselos como señal de protesta por participar de una comida que estuviera coauspiciada por la empresa minera Barrick Gold, responsables en Chile de Pascua Lama, pero la situación se evitó debido a que el ingreso fue por una zona estratégica y los más de cien exclusivos invitados representantes de las empresas más grandes de Estados Unidos tales como Citibank, JPMorgan, Nestlé, entre otras, pudieron escuchar a la Presidenta Michelle Bachelet apoyar a su ministro estrella Andrés Velasco por la exitosa gestión económica que éste lideró en estos años y que le dio estabilidad y solidez económica al país. Al exclusivo encuentro asistieron Davor Luksic, Juan Eduardo Silva y Juan Pablo Raide en representación de Jóvenes Líderes."

    "En septiembre del año 2009 el Presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, asiste como invitado a una cena presidida por el magnate mundial David Rockefeller en el Council of the Américas en Nueva York, patrocinada por Chevrón y Barrick Gold, donde el organismo condecoró con la Insignia de Oro a la aun presidenta Michelle Bachelet por “su labor”. Teillier fue el único y privilegiado personaje en la lista de invitados que acompañó a Bachelet, además del entonces Ministro de Relaciones Exteriores Mariano Fernández. Este evento fue censurado y no se publicó en ningún medio de comunicación. Cientos de militantes comunistas chilenos se enteraron años después por vías alternativas, incluyendo miembros del Comité Central."

    https://radio.uchile.cl/2013/10/28/carta-a-los-comunistas-de-chile/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Después de meses de un gobierno insulso e ineficiente, su propuesta para la nueva Constitución se enfrentó con un rechazo en las urnas. Este revés significó un duro golpe para el presidente. Su grupo se negó a escuchar a las otras voces y el resultado fue un plebiscito que casi mandó a la lona a Boric y su partido. Se plantearon otras elecciones para seleccionar a los consejeros que redactarían un nuevo texto para luego votarlo nuevamente en un plebiscito.

      Esta segunda votación le ha dado el tiro de gracia a la izquierda de Boric y a los partidos de centroizquierda que trataron de desmarcarse del presidente. El resultado arrojó una victoria incuestionable del grupo de extrema derecha, liderado por el excandidato presidencial José Antonio Kast, quien perdió al defender la actualidad de la Constitución de Pinochet y la nula necesidad de una nueva Carta Magna. Paradójicamente, ahora es a él, por medio de 22 consejeros de los 50 posibles, al que se deberá la nueva redacción ya que, si se alía con la derecha moderada, tendría los votos suficientes para aprobar sin más los artículos deseados. La izquierda podría quedar silenciada al no alcanzar los votos suficientes ni para tener derecho al veto."

      https://www.razon.com.mx/opinion/columnas/montserrat-salomon/fracaso-boric-527648

      Eliminar
    2. Este profetín, es un plato, jajajajajaja!!

      Eliminar
    3. Ji Ji Ji no me paro de reír, que tonto es mi sobrino.

      Lo mas triste de todos es que estos dictadores al pedo creen que la ciudadania es tonta.

      Los traidores piñeristas y los izquierdistas buscan consagrar el Estado Social de Derecho, la formula con que se instala el "socialismo"izquierdista. Dos veces la mayoría ciudadana les ha dicho sigamos tal como esta la Constitución actual puede ser reformada y hay cosas mas importantes que hacer.
      Pero los malditos politiqueros siguen con sus tratativas venenosas, mentirosas que traicionan a los Chilenos.

      NULO o RECHAZO.

      Eliminar
    4. ¿Se vacunó contra la influenza, viejo Karol?

      Eliminar
    5. A todos nos llega la hora a unos antes (gracias a estos tenemos más experiencia al respecto) y a otros después, la única diferencia...ja

      Eliminar
  5. Hermógenes, Lagos fue por donde lo compares, mejor Presidente que Piñera
    Tú lo sabes. El país lo sabe.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hizo más justicia sUcial con la ajena...

      Eliminar
    2. Fko., con esa "vara a ras de suelo" cualquiera es buen presidente.

      Eliminar
  6. Ya apareció el burro pinochetero y "Profeta de Morondanga" con sus acostumbrados rebuznidos....Faltan por rebuznar el "Psicópata de Playa Mónaco" y el "Ingeniero Limpia-Escusados"....!Cuanta falta hace el Regalón de Falabella y deudor No. 1 de Pensiones Alimenticias Crispín Muñoz Poblete para darle vida a este moribundo blog!!!

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto, "la historia nos absolverá".
    (pérez de arce refiriéndose a los pseudo argumentos y bajeza del golpe)

    Lo relevante de la frase es que utiliza la conocida frase de -nada más- Fidel Castro, su archienemigo ideológico en un notorio gesto de admiracion hacia el cubano y reconociendo además que no tiene frases propias y en su mediocridad siempre copia vulgarmente

    ResponderEliminar
  8. ¡Extraordinario el libro de ..."Nicolás Márquez".. nadie que se precie de informado puede dejar de tenerlo y dar a conocer su extenso y real contenido, de las violaciones a los DD HH de este criminal, Salvador Allende Gossens. Allende fue tan poca cosa y demente sicario, de alias “LEADER”, simple pretendiente a secundón del asesino Fidel Castro, quien lo eliminó por medio de su sicario Patricio de la Guardia). ( Ver libro: Cosa Nostra de Alain Ammar, periodista Francés).
    Tal y como ese criminal deFidel Castro inició su ascenso al pináculo de los criminales con el asesinato ocurrido
    en lo que se conoce como el Bogotazo, a una serie de disturbios ocurridos en Bogotá, la capital de Colombia, como consecuencia del magnicidio del líder del Partido Liberal, Jorge Eliécer Gaitán, ocurrido el 9 de abril de 1948,
    ¡quien lo superaba en oratoria y penetración en las masas, lo que Fidel captó es que le haría “sombra continua” y se decidió ha eliminarlo. Fraguó su viaje a Colombia con otros objetivos, pero improviso el asesinato de Gaitán generando con ello los mayores disturbios hasta la fecha,..(experiencia que luego aplicaría en eliminar a otros).
    (Existe otra versión que se inició cuando en venganza elimino a quien violara a su hermano Raul Castro” a los 14 años).
    La organización Archivo Cuba, con sede en Miami, señala, por ejemplo, que en el más de medio siglo que lleva la Revolución se fusilaron a 3.116 personas y otras 1.166 fueron ejecutadas extrajudicialmente, aunque reconoce que es "muy difícil" saber los números exactos. (Faltan las cifras de el genocidio ejecutado en Africa por las intervenciones de Cuba al mando de este criminal, al cual piden pleitesía la terrorista local Claudia y la Vallejo).
    Tal como se despertó al león dormido, el gran ¡11 de Septiembre 1973, ahora el pueblo que lo derribó, debe recordar y celebrar los 50 años el pronunciamiento de las FF AA y O,..
    Las concentraciones del “pueblo” deben…
    ¡Destruir y quemar el museo de las falacias comunistas, Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Matucana 501,  y todo vestigio de ese esperpento dictatorial, de Salvador Allende….al fuego con todo ello!.
    ¡ Y Exigir la liberación de prisioneros de P.P.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No piden pleitesía, ( sino debe decir rinden, pleitesía)...¡un servilismo asqueroso y sometido al.....¡Maligno!.

      Eliminar
  9. "La Dictadura Comunista de Salvador Allende", del argentino Nicolás Márquez, que nadie debería dejar de leer este año y se vende muy bien a domicilio en www.editorialconservadora.cl.

    ResponderEliminar
  10. Ya apareció el "Psicópata de Playa Mónaco" con sus acostumbrados y delirantes rebuznidos. Ahora solo faltan los rebuznidos del "Ingeiero Limpia-Escusados"

    ResponderEliminar
  11. Más de un tercio de los chilenos (36%) creen que las Fuerzas Armadas “tenían razón para dar el golpe de Estado” de 1973 contra el presidente Salvador Allende, según reveló la última encuesta CERC-MORI.

    Eldinamo.cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ergo, dos tercios de los chilenos opinan lo contrario. Es la misma medida de siempre.

      Eliminar
  12. Están cambiando los aires... Giles hasta las 12 no más...a la vista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de cambios...andate mejor a cambiar pañales cagados a Punta Peuco.

      Eliminar
    2. ¡que le digo a éste otro justiciero con la ajena... Con imuestos o expropiaciones del Estado al sector privado!!

      Eliminar
  13. pérez de arce no solo envidia a Piñera, también a Lagos y a todos, eso es obvio. Pero si los derechistas aman a Lagos y la izquierda no soporta a Lagos por traidor, es absolutamente notorio que Lagos no hizo un gobierno de izquierda ni menos aún se le puede endilgar la soberana idiotez de que es de "extrema izquierda" como tan falsa y manipuladoramente lo hace el columnista de marras.
    Otro invento de mala fé de pérez de arce, quién -sin duda- es el más extremista (por lejos) y debiera estar en una carcel (común por supuesto, junto a sus pares delincuentes comunes)

    ResponderEliminar
  14. No hizo tanta justicia sUcial con la ajena... Con impuestos o expropiaciones del Estado al sector privado con la excusa de la justicia sUcial pero con la ajena...¡Chorros en potencia!!

    ResponderEliminar