miércoles, 3 de mayo de 2023

Lo Volveremos a Hacer

El domingo votaré para defender lo que resta del Chile actual, que está en proceso de deconstrucción y descomposición. No es primera vez que estoy en eso. Hace cincuenta años yo era diputado y hacía lo mismo, porque también era gobierno el socialismo marxista que ahora arruina al país. Llevaban precisamente a cabo lo único que saben hacer: destruir. Como era evidente que también se armaban para un autogolpe y así hacerse de todo el poder, la civilidad mayoritaria, a través de sus diputados, llamó a las fuerzas armadas a poner término al régimen y éstas obedecieron. Y se puede probar que fue justo a tiempo.

Después participé, en lo que me cupo, en el régimen cívico-militar que devolvió a la civilidad una democracia plena y próspera el 11 de marzo de 1990. Chile tenía el mayor crecimiento económico de América Latina, un desempleo de 5 por ciento y la inflación en descenso. Lo logró reduciendo impuestos y privatizando empresas. En completa paz interna, pues el terrorismo (MIR y FPMR, ambos marxistas) estaba completamente derrotado. Y la Araucanía era feliz. El Banco Mundial reconocía en 1980 el magno esfuerzo: "Bajo extraordinariamente desfavorables circunstancias, las autoridades chilenas han consumado un vuelco económico sin precedentes en la historia de Chile. Cuando la Junta Militar tomó el poder en septiembre de 1973, la inflación había alcanzado una tasa anualizada de 1.000 %, las reservas internacionales netas eran negativas, la deuda externa estaba en default y la producción caía por segundo año consecutivo. El déficit del solo gobierno era del 20 % del PIB, la emisión de dinero estaba fuera de control, el sistema financiero arrasado y el tipo de cambio fuertemente sobrevaluado". (Whelan, "Out of the Ashes", p. 851) 

El socialismo marxista otra vez ha llegado al gobierno y acabado con todo el gran legado del gobierno cívico.militar: ha terminado con la paz interna, con el imperio de la ley, con la certeza para invertir y producir y con la tranquilidad que nos daba saber que existe una autoridad inspirada en el bien y resuelta a combatir el mal y a protegernos del delito. Chile es otra vez un volcán en erupción, como le pronosticó Neruda a Jorge Edwards en 1970 que lo iba a ser, si salía elegido Allende.

Vamos a tener que volver a salvarlo. El primer paso de la nueva reconstrucción consiste en defender la Constitución que nos dio libertad y prosperidad, votando por un candidato de la lista C del Partido Republicano, el único de derecha, el próximo domingo. El segundo paso, votar "En Contra" en el plebiscito de salida, para impedir que entre a regir la Constitución espuria que, según los "bordes" acordados entre la izquierda y el entreguismo, no garantiza el derecho a la vida ni el del que está por nacer ni la igualdad ante la ley ni la libertad de conciencia y de culto ni la inviolabilidad del hogar y de las comunicaciones ni el repaldo constitucional, como únicos institutos armados, a las fuerzas armadas y de orden.

Esta vez el Senado debería cumplir el papel de la Cámara en 1973, declarando cuanto antes la inhabilidad --que por cierto es real-- del presidente que encabeza la demolición económica, social y moral de la chilenidad. La subsecuente elección presidencial señalará el inicio de esta segunda reconstrucción nacional en 50 años a que nos ha obligado el socialismo, es decir, "la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, el evangelio de la envidia y el culto a la mediocridad, cuya virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria" (Churchill).

Manos a la obra. Marca un candidato de la lista C el domingo. Da el primer paso.

52 comentarios:

  1. Antes de que comiece el desafinado coro de iracundos rebuznidos pinocheteros…..Este mes de mayo celebramos con gran alegría un año del fallo unánime de la Corte Suprema rechazando los recursos interpuestos a la condena por homicidio contra el nazi cobarde y milico sanguinario Miguelito Krassnoff por el asesinato de Miguel Enriquez Espinosa. Diez años mas agregados la larga condena de este degenerado psicopata que solo saldrá de prisión de forma horizontal y con pijama de palo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. @Apango - 3 de mayo de 2023, 18:27

      Es para calmar a idiotas como tú que fue necesario abrir el famoso "Cuartel Simón Bolívar" en Santiago.

      Fue divertido ver a los "valientes héroes de la revolución marxista" que ya se habían meado y cagado en las bragas antes de que comenzara la sesión.

      Luego, los desechos se sacaron horizontalmente después de que los perros terminaron con ellos.

      Evidentemente no sabes absolutamente nada de esa época gloriosa en un Chile finalmente liberado, simplemente porque eres un imbécil histérico y muy mal educado.

      Krassnoff, que es un verdadero héroe chileno, probablemente terminará sus días en prisión y es un escándalo.

      Apango, espero vivir lo suficiente para tener la oportunidad de cagar copiosamente en tu tumba.

      Como eres un adicto a las drogas, hay muchas posibilidades de que este deseo se haga realidad pronto.

      Eliminar
    2. ¿Serás la nueva chapa de Crispín Muñoz?...Creo que si...las continuas palizas y patadas en el culo que te he venido dando por varios años podrian explicar el odio parido que te invade.

      ¿El nazi reculiado de Krassnoff un heroe?.....jajajajaja....que se de por bien servido que no se le aplique la misma justicia que se le aplicó a sus antepasados nazis.... ,

      Eliminar
  2. Creo que votaré por alguien de la concertación o la alianza (aún no reviso los candidatos de mi región).

    Espero una constitución moderada, que mayormente respete los 12 puntos acordados, y sea lo suficientemente decente como para ser aprobada y terminar con este asunto.

    Lo anterior lo veo más probable con el viejo duopolio que con los sectores extremos (la extrema izquierda vendría a reintentar esos refundacionismos no solicitados, y darle el voto a un sector al que en realidad no le interesa el proceso y de todas formas llamará al rechazo, me parece una pérdida de voto).

    Por supuesto, si la nueva constitución es una tontera (como la primera), habrá que rechazarla. Si se da el caso, espero que se entienda que el tema fue por ahora (quizás retomarlo en 10 años más o que se yo) y los esfuerzos de enfoquen en los problemas de hoy.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Don rebe, tanto blabla para finalmente concluir que va a anular su voto el domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la votación pasada cuando triunfo el RECHAZO que no respetaron, los partidos políticos se echaron al bolsillo no menos de 8400 millones de pesos es decir 467 millones de dólares de acuerdo al numero de votantes, es decir, 39 mil casas de emergencia de 9 millones 700 mil cada una. Y ahora otro gasto parecido.
      Esta dictadura nos esta "guachapeando" y no somos capaces de decir nada, y lo peor son muchas las personas como usted, que no saben lo que escriben.
      De ahí que votar nulo es también una correcta alternativa.

      Eliminar
  4. “Esta vez el Senado debería cumplir el papel de la Cámara en 1973, declarando cuanto antes la inhabilidad --que por cierto es real-- del presidente que encabeza la demolición económica, social y moral de la chilenidad. “(Don Hermógenes Perez de Arce)

    Lamentablemente es un sólo senador Republicano suponiendo que votaría como usted supone don Hermógenes.

    El resto son delincuentes terroristas cómplices izquierdistas traidores derechistas todos onunistas. Todo será para peor no alcanzaremos a ver un RECHAZO.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Don Hermógenes,

    Es una gran idea recordarnos las tonterías de Neruda.

    Neruda que en 1970 celebró la ascensión de Allende al poder con las siguientes palabras:

    «Ha nacido un movimiento liberador de enormes proporciones que llevó a la presidencia de Chile a un hombre llamado Salvador Allende, para que realice actos de justicia impostergables»

    Es una pena que Neruda haya muerto en 1973. Si hubiera vivido por algunos años más, hubiéramos saboreado el embarazo de un comunista que solía definir a la Unión Soviética como «Madre (con M mayúscula) de los hombres libres», y que había hecho imprimir aquel "Que despierte el leñador", una de las más ridículas alabanzas que subsiste sobre la Unión Soviética y la persona de Stalin.

    Por eso el 11 de septiembre, el día decisivo, siempre será un día de celebración para mí.

    Este año, durante la celebración del cincuentenario de la gran limpieza encabezada por nuestro General, me sentiré particularmente orgulloso de haber participado en ella, aunque solo me queden los ojos para llorar viendo en lo que se ha convertido Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dictan prisión preventiva para ex ministro de corte y ex director de Inteligencia del Ejército por caso Espionaje

      El ex juez Juan Poblete Méndez y el ex jefe de Dine, Schafik Nazal Lázaro, fueron formalizados por la interceptación ilícita de al menos 12 comunicaciones y 7 delitos de falsificación de instrumento público.

      Tras una extensa formalización de más de 13 horas, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó esta noche la prisión preventiva del ex ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Poblete Méndez, y del ex director de Inteligencia del Ejército (DINE), Schafik Nazal Lázaro, en el marco del denominado caso Espionaje.

      La Fiscalía Alta Complejidad Centro Norte formalizó a Poblete y Nazal como autores de 12 delitos de interceptación ilícita de comunicaciones y 7 delitos de falsificación de instrumento público, tras lo cual pidió la medida cautelar más gravosa.

      El tribunal accedió a la solicitud y dio un plazo de 180 días para el cierre de la investigación.

      Eliminar
    2. En la audiencia, el persecutor Jaime Retamal presentó cargos contra ambos imputados por realizar interceptaciones telefónicas contra militares y un periodista que denunciaron irregularidades en el marco del caso Fraude en el Ejército.

      Las escuchas se realizaron entre 2017 y 2018 y habrían afectado a siete personas, entre ellas, el capitán de Ejército Rafael Harvey y el periodista Mauricio Weibel.

      Según el fiscal, Nazal "solicitó, ordenó y dirigió una serie de operaciones ilícitas en las que se interceptó y grabó, sin la debida autorización, diversas señales de telefonía móvil de servicios públicos y telecomunicaciones".

      Además, obtuvo "oficios secretos" de carácter judicial dirigidos a compañías de telecomunicaciones que eran avalados por Poblete. "No se trató de casos vinculados a actividades de inteligencia y contra inteligencia. No correspondió a casos que tuvieran por objeto resguardar la seguridad nacional y proteger al Estado de Chile y sus habitantes de las amenazas de terrorismo, crimen organizado y narcotráfico. Y tampoco se trató de medidas de inteligencia que tuvieran por objeto detectar, neutralizar y contrarrestar las acciones de grupos terroristas nacionales o internacionales", aseguró el fiscal.

      Debido a que hubo vulneraciones a documentos fiscales, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se hizo parte del caso a través de una querella.

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/05/04/1094016/prision-ex-corte-dine-espionaje.html

      Eliminar
    3. ¿Devolverte a Chile Crispín?....Lo que realmente te vamos a "devolver" son las mismas patadas que le venimos dando a los nostálgicos pinocheteros por mas de 30 años. ...¿O no te acuerdas como salieron corriendo y llorando cuando tuvieron la ocurrencia de "celebrar" al milico reculiado en el Teatro Caupolicán?

      Eliminar
    4. Pobre imbecil te recuerdo por si no lo leyó.

      Sábado 26 de enero 2013 El Blog de Hermogenes.Digámoslo: Somos Cobardes.

      "Por supuesto, a los héroes que fueron al teatro Caupolicán los comunistas, al reconocerlos, los golpearon, hirieron y escupieron en plena calle. Alfonso Márquez de la Plata fue salvado, maltrecho, por una señora que lo introdujo en un taxi. Los dos hermanos Widow y el hijo de uno de ellos no tuvieron la misma suerte: uno resultó con la nariz quebrada y el otro con un profundo corte en la cara, mientras el hijo quedó con una pierna dislocada. Todo pudo ser peor para ellos si no los hubieran amparado unos comerciantes ambulantes que espantaron a los comunistas blandiendo unos enormes palos. Por supuesto, había en el lugar "inspectores de Derechos Humanos", pero se atuvieron a su misión, que es la de velar por impedir que algún carabinero le haga algo a un "encapuchado" de los que les lanzan piedras, bombas molotov y tratan de golpearlos en la cabeza con tablas de skate.

      Los cobardes, es verdad, no somos todos iguales. A mí, entre ellos, suelen considerarme "valiente" porque escribo verdades, pero no lo soy, porque no me atrevo a salir a la calle a defender mis ideas. Pero hay otros que no se atreven siquiera a vocearlas ni escribirlas. Son, desde luego, más cobardes que yo. Y otros, en fin, que son los más cobardes de todos: los que defienden las ideas de los adversarios, para quedar bien con ellos. Son mirados con el mayor desprecio dentro de la amplia cofradía de los que tenemos miedo."

      Cuando llegue su tiempo tendrás que ver otras caras trol del "carajo", y ahí sí tendrás "lloro y crujir de dientes".

      Eliminar
    5. Y a propósito de que te jactas trol de a "chaucha" si usted solo tiene salidas esporádicas del lazareto donde lo pusieron sus familiares, y es afortunado porque le compraron un PC de entretención.

      Eliminar
  6. Devuélveme mi Chile: Correctamente dicho…. “Por eso el 11 de septiembre, el día decisivo, siempre será un día de celebración para mí.” Y para miles que juntos luchamos por la Patria Amada “en buena hora Hidalgo patriota “

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es difícil de imaginar la tremenda "tomatera" que se van a mandar. Chupan como orilla de playa.

      Eliminar
    2. Ladrones y traidores

      “dueño de Sierra Bella, Felipe Sánchez, entregó detalles de la fallida compra de la exclínica y aseguró que la alcaldesa Hassler era quien llevaba "personalmente la negociación".

      El dueño de Sierra Bella, Felipe Sánchez, aseguró la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), fue quien “ofreció un primer precio” y posteriormente “hizo los cálculos con su equipo para ofrecer en segunda y tercera instancia el precio final”.

      Eliminar
    3. https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2023/05/03/amp/dueno-de-sierra-bella-hassler-llevo-personalmente-la-negociacion-ella-nos-ofrecio-un-primer-precio.shtml

      Eliminar
  7. ofreció un primer precio” y posteriormente “hizo los cálculos con su equipo para ofrecer en segunda y tercera instancia el precio final”.

    Progresista la señora…. Todos los políticos izquierdistas y los derechistas traidores son cortados con la misma tijera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El asunto radica en que como es posible que la otra alcaldesa anota ministra junto con sus compinches se halla echado al bordillo 300.000.000 y sea la vicepresidenta de este gobierno …no es culpa del cerdo.,.

      Eliminar
    2. Y el resto ¿son cien por ciento virtuosos? ¿Usted pone las manos al fuego? ¿Está seguro?.

      Mención aparte, cómo determina usted quién es derechista traidor y quién no. Y traidor de qué, contra quién. No se me venga a creer el Catón.

      Eliminar
    3. Usted es un troll con un vocabulario más amplio que otros que aparecen con sus perogrulladas groseras, pero en el fondo sus intervenciones son las mismas para distraernos de lo mas importante.
      No tiene argumentos para discutir lo trascendental que ocurre en Chile .
      Usted tiene claro quienes son los traidores de derecha, los terroristas, los asesinos de izquierda, los ladrones, los oportunistas etcéteras. Siga en lo suyo, y yo en lo mío sobrino.

      Eliminar
    4. SR. “PRETENSIÓN DE GENUINO”.

      (Genuino, genuina,adjetivo..que
que conserva con total pureza o autenticidad sus
      características propias o naturales).

      Lo primero, es que la autenticidad es: ¡decir y atreverse a emitir “opiniones” con tu nombre propio, del cual no deberías avergonzarte y exponerte como muchos de nosotros lo hacemos con todos los nombres y de cara al mundo, sin complejos, no ocultos tras caretas propias de bandidos y terroristas, incluso de cuello y corbatas con herramientas de “soborno” que son verdaderos corvos en la yugular del extorsionado que ha sido usado ampliamente por gobernantes de esta nación*, y no solo en el congreso sino hasta en el exterior, como Argentina,(Aun hay juicios pendientes)*.
      Sin embargo tu don genuino, H. von M. S., abogado, como muchos de los integrantes de varios gobiernos en Chile y que han desfalcado este país por medio de “sobres azules, hojarasca y desfalcos y usos fraudulentos como juicios falsos, prevaricaciones a destajo, condenas desbordantes de falacias y botines de Indemnizaciones a víctimas falsas, como a tuertos y cientos de “ojos heridos por perdigones perdidos de fuego amigo”, que los protectores de dd.hh, corren a proteger sin mayores investigaciones, como el caso de la fiscal Ximena Chong.

      Eliminar
    5. Jaramillo, opinar con apodo es regla aceptada en RRSS; por qué no rfeclamas lo mismo respecto de "sacados" como "devuélveme mi Chile" y otros delirantes más. Y deja de repetir las misma cantinela de siempre, aburres.

      Por qué no explicas, mejor, cómo es que Biden hizo temblar en Turquía o cuándo nos invaden los alienígenas.

      Eliminar
    6. Rebe, dice "Usted tiene claro quienes son los traidores de derecha, los terroristas, los asesinos de izquierda, los ladrones, los oportunistas etcéteras". No contesta la pregunta. Evade la discusión. Soldado que arranca sirve para otras batallas.

      Eliminar
    7. Pero.... sí usted trabaja para Piñera debe darse a conocer como "traidor genuino".
      "Piñera en campana se refirió a la polémica de Punta Peuco, planteando que «cuando hay una persona que está enfermo terminal, que está con cáncer, con metástasis, con Alzheimer, que ya ni siquiera sabe dónde está, que le tienen que cambiar los pañales y está a punto de morirse, si yo fuera Presidente, yo voy a promulgar una ley no para indultar, sino para cambiar la pena de prisión por la pena de arresto domiciliario para que esas personas puedan morir con dignidad”. “La muerte con dignidad es un derecho humano”, agregó el ex mandatario."

      No solo no cumplio, ha sido peor que Aylwin, de traidor.

      Eliminar
    8. https://www.elciudadano.com/politica/pinera-promete-ley-para-que-presos-de-punta-peuco-terminen-sus-dias-fuera-del-penal/03/28/

      Eliminar
  8. Un enfermo Teillier opina. Las mismas estupidas consignas de siempre, frente a un país que se hunde. Todo va de acuerdo con lo que esta viviendo personalmente este comunista.

    "Con nuestros votos debemos defender lo que hemos conquistado y lo que estamos por avanzar. No es la hora de rendirse.
    En horas difíciles hay que mirar hacia adelante. Hay que seguir peleando por salario mínimo, por reforma de pensiones, por reforma tributaria, por el royalty minero, por la Empresa Nacional del Litio, por las 40 horas. Por reforma de salud, por terminar con el CAE.
    Por fortalecernos en nuestra posición de Verdad, Justicia, No a la Impunidad, en esta conmemoración de los 50 Años del golpe de Estado [ y por fin estamos en algo de acuerdo: Conmemorar Recordar un acontecimiento histórico o a una persona destacada (Augusto Pinochet) mediante la celebración de un acto solemne o fiesta, especialmente en la fecha en que se cumple algún aniversario.], ante el negacionismo de la derecha.

    Nuestra posición de avanzar en derechos de las chilenas y chilenos y terminar con la desigualdad hace la diferencia en la campaña por elegir consejeros y consejeras constitucionales. "

    ResponderEliminar

  9. ¡DAVID IKE!
    “Este imperdible vídeo resume el mismo David Ike,… la realidad!, tapada por los mayores criminales de la historia de Chile, incluidos los cómplices confabulados…¡”La casta confabulada concertada”!
    (Aywiin, ambos Frei, Lagos, Bachelet, y el supremo traidor Piñera), y su defensor, (pretensión genuina).

    https://vm.tiktok.com/ZMYKKpMpo/

    Este es David Ike, quien hace mucho tiempo tiene la película muy clara con la agenda 2030, en su libro

    “El mayor secreto”. *
    “EL MAYOR SECRETO”:
    EL LIBRO QUE CAMBIARA EL MUNDO
    casadellibro.com
    https://www.casadellibro.com › libro-el-mayor-secreto...

    El libro más explosivo y poderoso de David Ike hasta la fecha incluye el sorprendente trasfondo del asesinato de Diana, la princesa de Gales.
    Entre cuyos autores intelectuales se incluyen quien se apresta a su “coronación”.(¿?)
    Primera edición: febrero de 1999.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIK TOC y youtube te tienen quemado el cerebro, Jaramillo. Estudia, en vez de ver tonteras.

      Eliminar

  10. Ya están llorando
    "Pese a que los diez partidos oficialistas coinciden en que, independiente de si las elecciones se enfrentaban en una o dos listas, iban a sufrir una gran derrota, desde Apruebo Dignidad consideran que en caso de no alcanzar los 21 escaños, el principal responsable será el PPD.

    Esto, porque fue el partido que impulsó la idea de ir en dos listas (lo que terminó en el pacto “Todo por Chile” junto al Partido Radical y la DC).

    Dirigentes de Apruebo Dignidad explicitan que el mismo domingo sumarán los votos de ambas listas y observarán si es que hubiesen tenido la posibilidad de obtener los escaños que creen les puedan faltar para alcanzar el veto. En ese caso, dicen, le “pasarán la cuenta” al PPD.

    Hay dirigentes de la principal coalición de Gobierno que creen que el PPD ya contribuyó a un mal escenario y que por tanto, es la presidenta de la tienda, Natalia Piergentili, quien debe hacer una autocrítica.

    De todas formas, consideran que el Presidente Gabriel Boric debiese evaluar la continuidad de dicha colectividad en el Gobierno, algo que en el PPD creen que no pasará si se tiene en cuenta que el Ejecutivo perdería a ocho diputados y seis senadores." Ex-ante.cl

    Y no nos engañemos, no son dos almas, es una sola y totalmente hundida.

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Sólo queda Rebe Karol, el resto, todos agentes de la ONU, en pos de la agenda 2030.

      Eliminar
    2. Don genuino agradesco las oportunidades que usted proporciona para extenderse al respecto.

      "Sabemos que la naturaleza no es una herencia que hemos recibido de nuestros padres y de la cual podemos disponer a nuestra voluntad. Sabemos que es un préstamo que hemos recibido de nuestros hijos, nuestros nietos y los que vendrán, y tenemos que cuidarlo y devolvérselo mejorado.

      Y este desafío involucra a todos los actores de la sociedad, porque para encauzar el esfuerzo colectivo y multisectorial, tenemos que comprometernos todos.

      Y a eso apunta la Ley Marco de Cambio Climático que estamos promoviendo a nuestro país, que nos va a permitir disminuir en un 30%, con respecto al año base, nuestras emisiones de gases de efecto invernadero hacia el año 2030. Y para eso, tenemos que agregar la variable del cambio climático en todas las políticas públicas, y también en los compromisos del sector privado. De hecho, esto lo estamos haciendo a través de incorporar las políticas de medioambiente y de cambio climático en nuestro sistema nacional de inversiones, el sistema de evaluación del gasto público y en nuestro sistema de evaluación de impacto ambiental.

      Porque el verdadero desarrollo es mucho más que crecimiento económico. Por eso hablamos de desarrollo integral, que abarque todas las esferas del quehacer humano; de desarrollo inclusivo, que llegue a todas las familias, personas y regiones; y desarrollo sustentable, que sea protector y armonioso con la naturaleza y con el medio ambiente.

      Ése es el verdadero desarrollo que necesitamos todos los pueblos y países del mundo y que, por lo demás, casi todos hemos ratificado a través de nuestro compromiso con los Objetivos del Milenio en el pasado, y con los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) y la Agenda 2030, con la cual hoy estamos comprometidos, bajo el auspicio de Naciones Unidas."



      Piñera interviene en la 73° Asamblea General de la ONU y fija prioridades en seguridad, migraciones, medio ambiente y derechos humanos. Septiembre 2018

      Eliminar
    3. "...el cambio climático, que antes se llamaba "calentamiento global" pero debió cambiársele el nombre cuando cesó hace dos décadas y la temperatura dejó de subir. Pero se ha logrado convencer a casi todo el mundo de que la actividad productiva del hombre tiene que ver con el cambio climático y, en concreto, se ha convencido a los chilenos de que lo que ellos hacen para trabajar y producir incide en el cambio del clima y envenena la atmósfera. Y los chilenos pagamos la cuenta: impuestos más altos, energía eléctrica más cara, centenares de regulaciones y cuotas de la ONU, porque creemos que nuestro trabajo envenena la atmósfera. La ministra del Medio Ambiente necesita 90 millones de dólares para una conferencia internacional sobre el cambio climático, la COP 25, que Brasil (porque es menos tonto que Chile) rechazó realizar y que va a tener lugar a acá a fines de año.

      Todo el mundo tiene derecho a tener sus propias opiniones, pero no sus propias cifras. Y hay una cifra que nadie puede rebatir, porque es una verdad universal: que el CO2, gas que forma parte del aire que respiramos, es sólo 0,04 por ciento del total, es decir, cuatrocientas partes por millón. Y de ese 0,04 por ciento, a su turno el 97 por ciento es generado por causas ajenas al hombre, es decir, no por una actividad productiva. Esa es una verdad científica. ¿Cómo puede una parte tan pequeña del aire ser responsable de un cambio climático global? Simplemente no puede. Pero el mundo actúa como si pudiera. ¿Por qué? Porque se le repite, como el KGB, una falsedad.

      Una adolescente sueca llamada Greta Thunberg se embarca en un velero para no emitir CO2 y atraviesa los mares, concentrando la atención mundial y haciendo un llamado a no emitir más gases de efecto invernadero, pero seis personas han debido volar en aviones que sí emiten CO2 para que ella pueda hacer su viaje "limpio". Es decir, de hecho ha ensuciado mucho más la atmósfera que si ella hubiera simplemente viajado en avión. Pero aquí lo que importa es el espectáculo de Greta y no la razón, pues ensucia más la atmósfera que si no montara su espectáculo y simplemente viajara en avión. ¿Es que nos cree a todos tontos? La respuesta es sí.

      ¿Y qué papel juega Chile en todo esto? En cuanto a ensuciar la atmósfera, casi ninguno. Pero en cuanto a pagar la cuenta del disparate global, sometiéndose a mayores impuestos, infinitas regulaciones que encarecen nuestra producción y pagar energía más cara, Chile se ha convertido en hazmerreír mundial para los que conocen los hechos, porque genera apena el 0,25 por ciento del CO2 mundial, que a su vez en un 97 por ciento es generado por causas naturales ajenas a la actividad del hombre. Saquen ustedes la cuenta de cuánto es el 0,25 por ciento del 0, 04 por ciento del aire y se convencerán de que Chile realmente no emite prácticamente nada, pero es el que, proporcionalmente, más costos paga."
      Blog de Hermógenes LUNES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2019
      ¿Somos Tontos los Chilenos?

      Eliminar
    4. No solo de Chile se ríe la ONU
      https://patriotagenuino.blogspot.com/2023/05/no-solo-de-chile-se-rie-la-onu.html

      Eliminar
  12. Don genuino decididamente usted es un troll de los persistent sobrino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pero reconozco que soy antipático por lo que escribo para cualquier izquierdista y traidor derechista

      Eliminar
  13. ¿Somos tontos los chilenos? Sí

    https://patriotagenuino.blogspot.com/2023/05/somos-tontos-los-chilenos-si.html

    ResponderEliminar
  14. Vamos paso a paso, don Hermógenes. Este domingo a votar por el candidato del Partido Republicano ¡Todos debemos ir!
    Luego ya veremos ¿y si Kast llama a aprobar la nueva constitución, ya que la considera apropiada? No lo sabemos aún.

    Existe la posibilidad de que obtengamos una buena nueva constitución y con ella matamos dos pájaros de un tiro. Podríamos mostrar una nueva constitución y con ella enterrar la asonada marxista por unos diez o quince años, y tener "nuestra constitución".

    Ya lo veremos, tiempo al tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible lo de una buena Constitución… nada bueno para Chile sale de Chile vamos y la izquierda…. Los republicanos ganaran pero no es suficiente esta todo cocinado, RECHAZO O….

      Eliminar
    2. Por eso, Rebe, usted debe anular. Basta de medias tintas.

      Eliminar
    3. Don Máximo… qué pasó?

      Eliminar
  15. NULO Y RECHAZO ES LO CORRECTO patriota es la bala de plata para terminar con la casta POLITICA para no llegar a la REVOLUCIÓN más claro q el agua "Dios ciega al que quiere vencer"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Pablo Cesar lo que viene será peor de lo que uno se imagina. Esta Casta está cebada es cuestión de escuchar a la Mattei.., la mayoría ciudadana valen un hongo para ellos

      Eliminar
  16. Esto es súper simple…. El voto es secreto…. Son dos alternativas financiar a los republicanos votando por ellos o anular. Y hay que votar para evitar la multa.

    Y RECHAZO porque nada bueno saldrá de entre la izquierda ladrona y terrorista y una derecha piñerista traidora

    ResponderEliminar
  17. Máximo, nunca podrá haber una "buena y nueva Constitución" si entre los "bordes" no hay ninuguno que garantice la vida de las personas ni la vida del que está por nacer.

    ResponderEliminar
  18. Hola don Hermogenes, es posible que me pueda firmar un libro suyo?

    ResponderEliminar