viernes, 1 de diciembre de 2023

Exit Kast Enter Boric

Como la "prensa seria" no se da cuenta de las cosas realmente trascendentales, no publicó o casi no publicó el documento más importante de lo que va del año en la política: el comunicado de los diez partidos de gobierno. Es decir, del gobierno.

Éste anuncia, en síntesis, que el régimen abandona sus ímpetus revolucionarios. Pues las diez colectividades oficialistas respaldan la Constitución vigente, que es la de 1980, e instan por restablecer un clima de certidumbre para la inversión y el crecimiento. 

Esto las lleva a rechazar la propuesta del Consejo Constitucional, a la cual los partidos de gobierno sindican como creadora de incerteza e inestabilidad. 

El comunicado implica, además, renunciar a "enterrar el modelo neoliberal", pues el mismo se funda en la libertad que garantiza la Carta actual y en la subsidiariedad estatal que la inspira. 

Los diez partidos además añaden: "Nuestros votos no estarán disponibles para tener hoy otro proceso constitucional". Es decir, cierran el tema en el Congreso, porque sin su apoyo no puede haber reforma constitucional ni otro proceso para dictar una nueva Constitución.

En fin, llaman a votar En Contra para reforzar el modelo de economía libre fundado en la Carta de 1980, que le ha dado a Chile los mejores años de su historia, diciendo: "La opción A Favor sólo genera incertidumbre..." y acusando a la propuesta de nueva Constitución de que "como han anticipado diversos juristas, mandata la creación de decenas de proyectos de ley, nuevos organismos que profundizan la burocracia estatal y genera un conflicto interpretativo que tardaremos décadas en corregir para dar mayor certeza jurídica a la inversión". 

Esta preocupación del gobierno por el excesivo crecimiento del aparato burocrático estatal y por dar mayor certeza jurídica a la inversión, obviamente referida a la privada, nacional y extranjera, anuncia un giro de ciento ochenta grados en las políticas oficiales, que de estar centradas en traspasar al Estado la mayor cantidad de recursos y actividades, pasa a estarlo en reducir el tamaño de la "burocracia estatal" y en discurrir incentivos para la inversión privada (pues la pública la resuelve el propio gobierno).

Así como fue un golpe para la derecha la deserción de José Antonio Kast y su Partido Republicano de la misión de mantener en Chile la Constitución que nos brindó una sociedad libre, ahora debiera serlo para la izquierda la decisión de todos los partidos de su gobierno de adoptar políticas de derecha, reducir el tamaño del Estado y dar garantías a la inversión privada, lo que supone fortalecer el modelo de economía libre que en algún momento Gabriel Boric se propuso destruir.

Es una toma de conciencia, una verdadera epifanía, como la que experimentó el gestor inicial del segundo proceso constituyente doblemente inconstitucional y nulo de derecho público, Carlos Peña, que al ver la criatura nacida de su iniciativa no pudo menos que horrorizarse y describirla, en su famosa columna del 20 de octubre en El Mercurio, como un "trampantojo", un engaño, que afortunadamente el pueblo chileno, según las encuestas más acreditadas, se apresta a rechazar en dos semanas más.

Exit Kast y desolación de la derecha. Enter Boric y la derecha vuelve a renacer. 


44 comentarios:

  1. Supongo que es un chiste.
    Nadie que conozca algo a la izquierda y tenga más de 15 años puede tomar esas declaraciones en serio.
    Me quedo con el chiste, de lo contrario tendría que pensar que esta inocencia tardía es señal de...
    Mejor ahí me quedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se haga el de las chacras usted es de nuestra misma edad y piensa que es de inocentes estar a favor….

      Ya ha tenido suficiente tiempo para leer el mamarracho de Kast y sigue en lo mismo…

      Le resulta provechoso que Chile transforme su Estado en uno socialista como Venezuela?

      !!!EN CONTRA!!! !!! YAH!!! A todo evento

      Eliminar
  2. ¿Cuál Jose Antonio Kast es este? ¿Pragmatismo político o traición?

    Antes de votar a favor hay que pensar, porque este traidor se auto proclamo el abanderado numero 1 del a favor. Del 7 de febrero de 2020 hasta hoy 33 meses, ¿cuál será su próxima voltereta?

    No solamente voy a votar rechazo sino que toda la energía que tengo y toda la energía del partido republicano está enfocada a votar rechazo, y a convencer a las personas de por qué es tan importante rechazar una asamblea constituyente que ha sido llamada "fruto de un acuerdo fundado en la violencia" y si es que ganara la prueba, cosa que espero no ocurra nosotros vamos a presentar listas de candidatos a esta asamblea sea mixta constituyente a lo largo todo Chile.

    Nosotros tenemos una constitución que ha dado progreso, crecimiento estabilidad al país, a diferencia de lo que ha ocurrido en todos los otros países del continente,
    por muchos años. ¿Por qué vamos a cambiar algo que ha funcionado bien? y sobre todo
    ¿Por qué vamos a caer en el populismo? de decir que si cambiamos la constitución al día siguiente mejora la calidad de atención de salud, van a aparecer más médicos en los hospitales, que hoy día no tienen cobertura.

    Después de que cambie la constitución no van a mejorar o van a aumentar los días de vacaciones de las personas, o van a disminuir las horas laborales que uno cumple día a día.
    ¿Al día siguiente cambia la condición? No porque todo eso ocurre en la salud por gestión por cambios legislativos, el tema laboral cambia por una ley laboral, el tema de las pensiones que anegó la ley de pensiones, por tanto no necesitamos caer en esa demagogia de decir...VAMOS A CAMBIAR KA CONSTITUCION Y VAMOS A DESPERTAR EN UN CHILE NUEVO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O si vamos a tener un Chile nuevo mucho peor que el que teníamos antes o el que nos pudimos imaginar porque el país no se destruye por las barricadas ni por los
      saqueos, el país se va a destruir por la incertidumbre y cómo van a venir dos años de incertidumbre si ganase la prueba. No van a haber inversiones mineras, inversiones agrícolas, inversiones inmobiliarias, no van haber personas pensando en cambiar de auto o comprarse una segunda vivienda, porque si pasamos del estado subsidiario al estado solidario, la solidaridad la va a ser el nuevo estado en base a los bienes de cada uno.
      Y este tiene dos casas le van a decir usted tiene dos el otro no tiene entonces entrégueme una elija cual porque la otra la vamos a entregar solidariamente a otra persona.
      Es la verdad miren lo que está ocurriendo en países como Méjico, miren lo que ocurre en Venezuela, miren lo que ocurre en
      Nicaragua, miren lo que ocurrió en Argentina como con los fondos previsionales.

      Cosas que ocurren en nuestro entorno por los líderes que admiran los líderes chilenos, entonces si yo veo a Marco
      Enríquez Ominami paseando por el mundo como canciller del nuevo presidente de Argentina o si veo a Karol Cariola o a Camila Vallejos diciendo que su
      inspiración política es Fidel Castro, bueno yo digo si son coherentes con lo que plantean van a traer a Chile esa misma coherencia y esas mismas políticas públicas que han destruido a otros países.

      Nos salió curiosamente eso es que plantea en esa situación, no se dan cuenta que esa constitución salió de las cuatro paredes y el año 89 fue sometida
      a un plebiscito donde se le hicieron grandes modificaciones acordadas por Carlos Cáceres y Patricio Aylwin que fue Presidente de la Republica.

      Esa misma constitución que ya fue modificada el año 89 y ratificada por el 90% de los votantes fue modificada el año 2005. Dentro del gobierno de Ricardo Lagos,
      quien hizo un precioso discurso diciendo que estábamos frente a una nueva constitución democrática que iba a solucionar o mejorar todo lo que la otra no había hecho.

      Bueno hoy día tenemos una tercera oportunidad democráticamente demostrarle a aquellos que usan las promesas falsas, que los chilenos queremos estabilidad queremos progreso Y QUE ESTA CONSTITUCION LO GARANTIZA. Y también preguntarle a las personas que dicen que hay que cambiarla bueno, ¿bueno porque artículo partirían modificando la constitución? ¿Cuál es el artículo que más le molesta que cambiaría ahora ya?

      https://youtu.be/1XeRu6xZI_k?si=zF9K8v0dggErK32k

      ¡¡¡EN CONTRA !!! ¡¡¡YAH!!! Después de escuchar o leer las palabras de este traidor EN CONTRA a todo evento.

      Eliminar
    2. !!!EN CONTRA!!! !!!YAH!!! A todo evento

      Eliminar
  3. Qué maravilla de columna, el que lo niegue es un borrego como dice la señora Carol Insunza.

    https://youtu.be/ZljsHlp1Ono?si=_AvMrZojKfo1IJHS

    Usted es el mejor don Hermógenes.

    ResponderEliminar
  4. Lo felicito por la entrada de hoy, don Hermógenes, es muy divertida, si hasta por un momento dudé.

    Recuerde, don Hermógenes, el final de aquel famoso poema de García Lorca.

    Me porté como quien soy.
    Como un gitano legítimo.
    Le regalé un costurero
    grande de raso pajizo,
    y no quise enamorarme
    porque teniendo marido
    me dijo que era mozuela
    cuando la llevaba al río.

    El 17 de diciembre en la noche veremos que le regala el gitano Boric luego de haberlo llevado al rio del En Contra. Yo creo que ni costurero de raso pajizo va a sacar. Pero ya se lo van a haber llevado al rio… ¡Y cooperó nomás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Máximo: Qué bueno que estuvo al borde de tener una reacción moral y de inclinarse por votar En Contra de un segundo proceso ilícito. Por algo se empieza.

      Eliminar


    2. Era un pobre diablo que siempre venía
      cerca de un gran pueblo donde yo vivía;
      joven rubio y flaco, sucio y mal vestido,
      siempre cabizbajo... ¡Tal vez un perdido!

      Un día de invierno lo encontramos muerto
      dentro de un arroyo próximo a mi huerto,
      varios cazadores que con sus lebreles
      cantando marchaban... Entre sus papeles
      no encontraron nada... los jueces de turno
      hicieron preguntas al guardián nocturno:
      éste no sabía nada del extinto;
      ni el vecino Pérez, ni el vecino Pinto.

      Una chica dijo que sería un loco
      o algún vagabundo que comía poco,
      y un chusco que oía las conversaciones
      se tentó de risa... ¡Vaya unos simplones!

      Una paletada le echó el panteonero;
      luego lió un cigarro; se caló el sombrero
      y emprendió la vuelta...
      Tras la paletada, nada dijo nada, nadie dijo nada...

      Nada...Carlos Pezoa Véliz

      Eliminar
  5. Por qué hablar colas que no aprietan? No lo entiendo

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. De colas usted si que sabe, don profetin. Atrevete con Kast, vota Kast!!! Jajajaja!!

      Eliminar
  7. Hermo Hola, Para mi ese Alt Right chilensis rasca - del que formas parte- y que es una pésima copia del de USA -porque ninguno de tus héroes, ni Milei, ni Thatcher, ni Reagan, ni Bolsonaro, ni Uribe o Trump bajo ninguna circunstancia JAMÁS se sentarían en el lado de los comunistas o los acompañaría en votar como ellos en una Constitución- Así de perdido andas -
    Es el mejor chiste que he visto.
    Te aseguro tus PPM votarán apruebo. ¿O tú crees se asociarán al PC como tú?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fko., siempre entiendes las cosas al revés: son los comunistas los que se han adherido a nosotros en la defensa de la Constitución de Pinochet y junto con ellos a mayoría del centro y de la derecha. Ve la encuesta CEP: en todos los sectores es mayoría el En Contra, y les agradecemos por seguirnos en la defensa del legado del gobierno militar.

      Eliminar
    2. Muy optimista.
      Ya veremos. Me comprometo eso si, a venir por aquí a burlarme el 18.
      También lo haré para que se burlen de mi en caso de perder el apruebo.
      Pero, no se, tengo la tincada que los comunistas perderán de nuevo.
      Y tu, Hermógenes junto a tus boys, votando con los comunistas, y con Boric, la Vallejo, Stingo, en fin para que seguir. Son ustedes gente muy rara. Los usaron como a infantes y será muy curioso verlos celebrando juntos en caso de perder Chile.
      Me pregunto si ustedes cantaran la internacional o ellos el himno nacional de Chile.
      En todo caso será de Ripley.

      Eliminar
    3. Dicen los izquierdistas:
      “reiteramos que nuestros votos no estarán disponibles para tener hoy otro proceso constitucional”.

      Esto enseña claramente que cualquiera sea el resultado, cuando sea la oportunidad continuaran con su proyecto de cambiar la Constitucion, el voto EN CONTRA es precisamente por cuestión de votos. La cuña es clara y no es ninguna letra chica: “hoy” no están disponibles… pero ¿mañana sí?
      ¿Qué pasará si, en un par de años más, la izquierda y los traidores derechistas pierden las elecciones y pasan a ser oposición de un gobierno patriota, libertario ? ¿Alguien puede garantizarán que entonces no impulsarán un nuevo proceso constitucional? ¿ Que no se unirán como hoy dia para seguir teniendo al pais como esta, sacando provecho del Estado. Con ambas proposiciones estos vende patria no cambiaran seguir robando, seguir engañando, ese es su único norte, servirse del trabajo de los esforzados ciudadanos.

      ¿ Que ha dicho Vidal? uno de los peores:. El y parte de los mal llamados socialdemócratas, dicen que han llegado al convencimiento de que con la actual Constitución “basta”, y que no es necesario cambiarla… la historia les ha demostrado que, por ir por lana, pueden salir trasquilados".

      El problema es que hay una parte de izquierdistas, conformado por el Frente Amplio y el PC, que ven como una derrota estructural mantener “la constitución de los cuatro generales”, pero que es posible soportarla unos cuantos años mrás.

      Y esto no es una interpretación amañada, claramente lo han dicho: el alcalde PC Daniel Jadue señaló, el 22 de septiembre, que “este proceso va a seguir abierto hasta que haya una Constitución en una asamblea constituyente».
      El humanista Tomás Hirsch, por su parte, señaló hace un mes que “si esta propuesta se rechaza y, por tanto, se mantiene la Constitución actual, pues seguiremos en la lucha para avanzar hasta que Chile tenga una Constitución nueva y democrática”.
      Y el diputado radical Lagomarsino señaló una idea similar hace un par de días en Sin Filtros: propuso que en la elección presidencial de 2025, se vote el texto de los expertos.
      Pero existe un pero el que no mencionan, para mas de la mitad de los que votaran en contra esta no es la visión que tienen con el triunfo.

      El Proceso para ellos quedara abierto, y lo mismo es con el a favor, porque a pesar de ser este un proyecto entreguista no les es suficiente.
      La aspiración constitucional y asambleísta, de la izquierda, siempre estaba presente porque es el Partido Comunista el que maneja toda la izquierda..

      Y un triunfo del En Contra no los aplacará. Por lo contrario, intentaran aprovecharse del triunfo, como lo hacen siempre, porque todos conocemos que aunque pierdan, para ellos, siempre existe una manera de demostrar que han ganado, porque el pueblo para ellos no esta en la votaciones burguesas sino en las populares [sic].

      Esta maldita ideología, en democracia [ que no respetan] siempre estan al acecho para destruirla. Y el 'a favor' siendo una garantía de la entrega de Chile a la ONU, a los únicos que favorece es a ellos los izquierdistas. Vale decir, gane en contra o a favor, no le es diferente.

      Votar En Contra no cierra ningún el proceso constitucional, y hay que repetirlo, este es un proceso ilegitimo e ilegal, en el que la ciudadania es obligada a votar. Votar en contra es la manera de exigir que se respete la Constitución vigente, es una forma de obligar al gobierno de Boric a repetir Ley y la Constitucion, es decir: llevar de vuelta al Estado al Derecho, y si no lo hace debe renunciar, dejar el Gobierno. Esto es en realidad EN CONTRA, la oportunidad para terminar con esta debacle y caos creado por los politicos y su servilismo a la ONU Chile 2030.

      ¡¡¡EN CONTRA!!! ¡¡¡YAH!!! A todo evento.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. https://coberturachile.cl/wp-content/uploads/2023/11/F_9DA4KWcAAHCAo-1-819x1024.jpg

      Eliminar
    2. Los nuevos mejores amigos de Hermógenes, jurando de guata que no van a hacer lo que van a intentar hacer de todas maneras porque ha sido su afán desde siempre. Su Constitución chavista.
      Y el hombre les cree.
      La vida y El Paso del tiempo son inexorables. Que pena.

      Eliminar
    3. "El Partido Republicano de José Antonio Kast, de la derecha [traidora], ha perdido fuelle a medida que se acerca el plebiscito del 17 de diciembre, cuando los chilenos votarán A favor o En contra de una nueva propuesta de Constitución, redactada por un órgano dominado por las derechas [traidoras] .

      Desde julio, la colectividad ha retrocedido tres puntos en la identificación de partidos, alcanzando un 7%, según la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).

      Kast, por su parte, cayó ocho puntos en su evaluación positiva (30%), arrastrándolo al séptimo lugar entre los personajes políticos con mejor valoración. El listado lo encabeza la alcaldesa de la UDI Evelyn Matthei.
      A comienzos de octubre Kast informó que votará A Favor de la propuesta constitucional. Este es el segundo intento después de que en septiembre de 2022 el 62% de los chilenos echara abajo el texto escrito por una convención liderada por las izquierdas.

      EL Partido Republicano NUNCA ESTUVO POR CAMBIAR LA CONSTITUCION VIGENTE, pero tras lograr 22 de los 50 escaños en el Consejo Constitucional, el órgano redactor del nuevo texto, se involucraron a fondo en el proceso [TRAICIONARON SUS PRINCIPIOS]. El resultado del trabajo fue una propuesta con tintes conservadores y sin consenso político [ADAPTADA A LA AGENDA ONU CHILE 2030] que la semana pasada se le entregó a la ciudadanía para que se informe antes del referéndum.

      https://elpais.com/chile/2023-11-21/los-republicanos-de-kast-pierden-fuelle-en-la-recta-final-del-proceso-constitucional-en-chile.html

      ¡¡¡EN CONTRA!!! ¡¡YAH!! A TODO EVENTO

      Eliminar
  9. !Al fin Chile tiene un nuevo referente dentro de la derecha alternativa y libertaria!:
    Grupo de militantes renuncia a Republicanos para formar nuevo movimiento.
    A través de una carta, señalaron que buscarán crear una formación de corte "libertario, republicano y de defensa de la chilenidad" y reiteraron su postura En Contra de cara al plebiscito del 17-D.

    "Tras varios años de militancia, comunicamos nuestra decisión de iniciar el proceso de renuncia al Partido Republicano", informaron 26 adherentes al colectivo, entre ellos el senador Rojo Edwards.

    Entre los argumentos que presentaron, acusaron que "el liderazgo del partido abandonó la preocupación por las urgencias sociales, adhiriendo de lleno a la ilusión Constitucional vendida por la izquierda".

    Rojo Edwards y nuevo texto: "Me atrevería a decir que más de la mitad de los republicanos está En Contra" .
    Con miras al 17-D: Los argumentos de los parlamentarios de oposición que ya se han declarado por el En Contra.

    La renuncia de los militantes se da 15 días antes del plebiscito del 17 de diciembre. En esa línea reprocharon que [ dirigentes como Jose Antonio Kast] "hace unos meses se decía textual que 'Chile no necesita una nueva Constitución' y que 'hay una grieta entre los políticos y la realidad que crece y que va a terminar en un segundo fracaso, hoy día se defiende públicamente todo lo contrario".

    "El liderazgo republicano [con Kast a la cabeza, Squlla, y Silva] postula que tanto la crisis de seguridad, la inmigración, el crecimiento, el empleo serían males producidos por la actual constitución, y que se debe votar 'A Favor' sobre la falsa premisa de que el texto propuesto resuelve estas urgencias", agregaron.

    El liderazgo republicano hoy, equivocadamente defiende, en primer lugar, "la creación de un Estado Social y Democrático de Derecho [socialismo fracasado] que hará crecer elefantiásicamente su tamaño, desechando al Estado Subsidiario".

    Asimismo, enumeran otras razones como "la utilización de documentos internacionales anexos a los tratados vigentes para la fundamentación de resoluciones judiciales internas"; "la posibilidad para los políticos de restringir y limitar toda libertad y derecho vía ley simple"; "la obligación constitucional de los consejeros del Banco Central de considerar la orientación de la política económica del gobierno de turno".

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/12/02/1114624/rojo-edwards-militantes-renuncian-republicanos.html

    ¡¡¡EN CONTRA !!! ¡¡¡YAH!!! A todo evento

    ResponderEliminar
  10. "Renunciados de Republicanos, acusaron que "el liderazgo del partido [Kast, Squella, Silva] abandonó la preocupación por las urgencias sociales, adhiriendo de lleno a la ilusión Constitucional vendida por la izquierda".
    Rojo Edwards y nuevo texto: "Me atrevería a decir que más de la mitad de los republicanos está En Contra" .

    https://yelcesar.blogspot.com/2023/12/por-fin-se-dividio-republicanos.html

    ResponderEliminar
  11. Hermo desde el PC hasta 80% de la DC- es decir el FA Radicales Socialistas PPD PC son en contra, Es decir la Izquierda que gano las Presidencia. Y Apruebo es desde es20%DC, evopoli, PDG; Chile Vamos, Ciudadanos 80% del republicanos.
    Tu grupo son 4 gatos. No cuentan. Los votos no los ponen los Alt Right - Los pone la izq. Cruzas una linea que no se cruza. Dime si tus chicos Bolsonaro, Trump, Milei, el Hungaro, VOX, Le Pen alguna vez votaron algo junto al PC.?
    Jaja tu crees tu Capitán General habría votado con los Comunistas?
    La verdad si pierdes quedas sin nada. Ruega que los cuadros del PC muevan gente, Reza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puchas que son porfia'os, nuestro recordado y respetado presidente Capitan General Augusto Pinochet Ugarte puso su firma en la Constitucion despues del Plebiscito de julio de 1989, y los comunistas llamaron a votar nulo, pero fueron admitidos.

      En una democracia real no se necesitan alianzas pactos para traicionar principios, como lo hacen los izquierdistas y los derechistas traidores. Todo puede ocurrir. ¿Casualidades? No existen.

      ¡¡¡EN CONTRA!!! ¡¡¡YAH!!! A todo evento.

      Eliminar
  12. Los rezos de Hermógenes no son escuchados, porque ni allá arriba saben lo que quiere.
    Una vida reclamando contra los comunistas, una glorificación a la virgen por haber terminado (según el con el comunismo en Rusia) y ahora rezando para que ganen los comunistas.
    Se aburrieron en el Cielo. Ni ahí lo entienden.
    La virgen ya no le dice hijo mío. Pérdida de confianza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba que era una persona respetable la que escribía, pero usted es otro troll del montón, o es AL FANGO 2.0 aparentando se más respetuoso.

      Eliminar
    2. ¿Pero como puedes estar tan obnubilado como para creer que apango está "a favor" de una constitución hecha por los republicanos?.
      Eso demuestra los enredos de cabeza que se producen cuando alguien que se dice de derecha vota con los comunistas.
      Aclaremos por última vez algo bien simple para la mayoría.
      Los chilenos bien nacidos están por el "a favor".
      Los comunistas mal paridos están por el "en contra". Y con ellos unos cuantos tontitos útiles de fuerzas y movidas políticas, que ni siquiera entienden.

      Eliminar
    3. Según la última encuesta CEP el 24 % de la derecha esta por el En Contra y 19 % A Favor.

      Eliminar
    4. O sea representa a un 40% de la derecha.
      Falta saber que piensa el 60%.
      Un detallito.

      Eliminar
  13. "Nosotros tenemos una constitución que ha dado progreso, crecimiento estabilidad al país, a diferencia de lo que ha ocurrido en todos los otros países del continente,
    por muchos años. ¿Por qué vamos a cambiar algo que ha funcionado bien? y sobre todo...
    ¿Por qué vamos a caer en el populismo? de decir que si cambiamos la constitución al día siguiente mejora la calidad de atención de salud, van a aparecer más médicos en los hospitales, que hoy día no tienen cobertura. "[Jose Antonio Kast hoy "se dio vuelta la chaqueta"y es el líder del á favor']
    Ver video:
    https://youtu.be/1XeRu6xZI_k?si=15PbDZiSpCAMfpwV

    ResponderEliminar
  14. Nadie visita ni menos lee los blog del burro profetin, fan de kast jajajajajaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Habla Jose antonio Kast....
      "por tanto no necesitamos caer en esa demagogia de decir...VAMOS A CAMBIAR LA CONSTITUCION Y VAMOS A DESPERTAR EN UN CHILE NUEVO.
      O si vamos a tener un Chile nuevo mucho peor que el que teníamos antes o el que nos pudimos imaginar porque el país no se destruye por las barricadas ni por los saqueos, el país se va a destruir por la incertidumbre y cómo van a venir dos años de incertidumbre si ganase 'el apruebo'.

      No van a haber inversiones mineras, inversiones agrícolas, inversiones inmobiliarias, no van haber personas pensando en cambiar de auto o comprarse una segunda vivienda, porque si pasamos del estado subsidiario al estado solidario, la solidaridad la va a ser el nuevo estado en base a los bienes de cada uno."
      Ver video:
      https://youtu.be/1XeRu6xZI_k?si=pK-kIVnxlr5kuSU7&t=36

      Eliminar

  15. Dicen los izquierdistas:
    “reiteramos que nuestros votos no estarán disponibles para tener hoy otro proceso constitucional”.

    ¿Significa que no insistirán en cambiar la Constitución?

    "Esto enseña claramente que cualquiera sea el resultado, cuando sea la oportunidad continuaran con su proyecto de cambiar la Constitucion, el voto EN CONTRA de ellos es precisamente por cuestión de votos. La cuña es clara y no es ninguna letra chica: “hoy” no están disponibles… pero ¿mañana sí?"
    https://yelcesar.blogspot.com/2023/12/dicen-los-izquierdistas.html

    ¿Se podría dudar de Vanessa Kaiser, es ella izquierdista?....
    "Se ha planteado respecto de muchas de las personas que estamos EN CONTRA, que somos de derecha, ENCONTRA de votar 'a favor' este proyecto socialista. Nos adjudican que nosotros tendríamos algún tipo de de no sé, delirio o que tendríamos algún tipo de interés.

    Y así se van sumando las acusaciones. Es muy distinto cuando lo ve alguien de afuera con los ojos tuyos[Nicolas Marquez] que ha dado muestras de querer mucho a Chile.
    He venido acá para el 11 de septiembre estuvimos juntos también celebrando esa fecha en que se estableció definitivamente que Chile no tendría un gobierno Castro comunista, un régimen porque Lo tendríamos hasta el día de hoy así como los cubanos.

    No es cierto si es que que hubiera triunfado el proyecto de Salvador Allende, y por lo tanto lo que tú puedas decir respecto de la lectura que has hecho de este proyecto nueva constitución tiene en esta conversación para los chilenos al menos yo creo que nos ven más valor que lo que pueda decir yo. Porque hoy es imposible adjudicar algún interés o digamos etiquetarte con alguna descalificación."

    "porque el 17 de diciembre que son que es este plebiscito no se acaba Chile entonces nadie sabe qué va a pasar después de tantas descalificaciones con el propio sector estamos hablando de la derecha del país"
    Vr video completo

    https://youtu.be/WZYC_1K1I4Y?si=3FJpD2VY6e-n375F

    ¡¡¡EN CONTRA!!! ¡¡YAH !! A todo evento

    ResponderEliminar
  16. Respuestas
    1. ¿Alguna vez te preguntaste si vivirías en los Estados distópicos de América? [Qué es la Distopía:
      Como tal, designa un tipo de mundo imaginario, recreado en la literatura o el cine, que se considera indeseable. La palabra distopía se forma a partir del término utopía, al que se agrega el prefijo dis-, que denota 'oposición o negación'.]

      "El engaño" del senador Rand Paul [en español] : El gran encubrimiento de Covid, publicado el 10 de octubre de 2023, no desarma esos sentimientos inquietantes.

      https://yelcesar.blogspot.com/2023/12/alguna-vez-te-preguntaste-si-vivirias.html

      Una de las bases del A Favor...

      ¡¡¡EN CONTRA!!! ¡¡YAH!! A todo evento.

      Eliminar
  17. "El problema es que hay una parte de izquierdistas, conformado por el Frente Amplio y el PC, que ven como una derrota estructural mantener “la constitución de los cuatro generales”, pero que es posible soportarla unos cuantos años más.

    Y esto no es una interpretación amañada, claramente lo han dicho: el alcalde PC Daniel Jadue señaló, el 22 de septiembre, que “este proceso va a seguir abierto hasta que haya una Constitución en una asamblea constituyente»."

    https://yelcesar.blogspot.com/2023/12/dicen-los-izquierdistas.html

    ¡¡¡EN CONTRA!!! ¡¡¡YAH!!! A todo evento.

    ResponderEliminar
  18. Y el merluzo metiendo sus tontas opiniones….

    “Los cautivos fueron sometidos a hambre, palizas y abusos sexuales por Hamas. Estaban recluidos en condiciones sanitarias inhumanas. Se les infligió abuso psicológico extremadamente severo, incluida la separación de familiares, separación de hermanos y separación de niños de sus madres. Fueron recluidos en régimen de aislamiento y pasaron largos días en total oscuridad hasta que desarrollaron graves alucinaciones", afirmó Eitan. "Los niños fueron obligados a ver vídeos brutales. Estaban bajo constantes amenazas con armas y amenazas de hacerles daño incluso después de ser liberados. Se refieren al uso forzado de drogas psiquiátricas y otras sustancias."

    Ese esHamas al que defienden el TOC y la ONU ah!!! Y el pelotudo traidor del a favor Moreira

    !!!EN CONTRA!!!! !!!YAH!!! A todo evento

    ResponderEliminar
  19. Ganamos don Hermógenes.
    ¡Viva Chile libre de comunistas y derechistas vende patria!
    Revolución libertaria ahora.
    Arriba el tataliberalismo.

    ResponderEliminar