martes, 19 de diciembre de 2023

Piñera Perdió

Tengo problemas con un par de amigos que sufragaron A Favor, porque se ofendieron cuando les pregunté por qué habían votado por Piñera. Ellos niegan haberlo hecho. Uno me dijo que atribuirle eso era como "sacarle la madre". 

Pero es obvio que su voto era por Piñera. Fue quien lo hizo todo, para suplir su falta de autoridad como presidente. Cuando en 2019 la izquierda le hizo la revolución y se plegaron a ella 14 partidos, desde la DC hasta el PC, lo que correspondía era declararlos inconstitucionales de acuerdo al art. 19 Nº 15 de la Constitución. Para eso contaba con mayoría en el Tribunal Constitucional. Y se podía después pedir la cesación en sus cargos de todos los parlamentarios comprometidos en la violencia, de acuerdo a su art. 60. Habrían quedado todos fuera de sus dietas y prebendas, cívicamente muertos y la revolución huérfana de cerebros. La primera línea no habría tenido dónde ir a cobrar.

Así habría derrocado a los que querían derrocarlo a él y sin disparar un tiro. Mucho antes, bajo la Constitución de 1925, que no tenía esas defensas antisubversivas de la actual, Gabriel González Videla consiguió una legislación para poner fuera de la ley a los comunistas que quisieron derrocarlo y los sacó del parlamento y de todos los cargos públicos. Dejaron de existir durante nueve años y desaparecieron, hasta que Ibáñez, en un mal momento, derogó la ley. Y entonces los comunistas le hicieron la revolución a él, el 2 y 3 de abril de 1957. 

Sintomáticamente, en la reciente propuesta de nueva Carta derrotada el domingo, no hay una norma como la del art. 19 Nº 15 actual, lo que habla de la injerencia en aquélla de la izquierda. 

En 2019 Piñera se acobardó y se rindió. Quedó explícito en el "Acuerdo por la Paz y una Nueva Constitución". "La paz" significaba que los subversivos de izquierda dejaban de tratar de derrocarlo por la fuerza. Y "una nueva Constitución" era el precio a pagar. Pero finalmente el pueblo la rechazó el 4 de septiembre de 2022. Entonces Piñera, entreguista sempiterno, discurrió otra fórmula del agrado de la izquierda, pero que a la vez fuera "tragable" para el electorado. Ahí nació el segundo proceso, ilícito, porque Piñera hizo trampa, saltándose la consulta a la ciudadanía, y cometió además otras dos inconstitucionalidades. 

En todo caso, la propuesta fue inspirada y monitoreada por Piñera personalmente. Había suscrito un pacto con Boric para asegurarla ("Acuerdo por Chile"). A éste se sumó imprevistamente José Antonio Kast. El trío hizo un texto encuadrado en los límites o bordes dispuestos por Piñera. Pero la ciudadanía de nuevo la rechazó, anteayer.

Absolutamente todo fue discurrido por Piñera. La cosa era ceder, entregarse, terminar con la Constitución actual. Pero el pueblo le volvió a decir NO. 

Todo el plan, todo el entreguismo, toda la búsqueda de cómo sazonar el bocado para que esta vez se lo tragara el electorado, fue obra suya. Era A Favor de él, y quienes lo votaron, votaron por él. Y quienes lo derrotaron, lo derrotaron a él.

Y si algunos del A Favor no se dieron cuenta, mala suerte, pero así fue y perdieron junto con él. Hasta que intente entregarse otra vez.

58 comentarios:

  1. Hola Hermo
    Esa frase tuya es muy importante.
    "Cuando en 2019 la izquierda le hizo la revolución y se plegaron a ella 14 partidos, desde la DC hasta el PC, lo que correspondía era declararlos inconstitucionales de acuerdo al art. 19 Nº 15 de la Constitución."
    Es importante x que Piñera tenia los medios para detener el tema en su origen.
    ¿Por qué no lo hizo?
    ¿Temió a las FFAA? tiene que haber habido un motivo. Hay algo más que "Piñera se acobardó y se rindió"
    Eso tienes que explicarlo mejor.
    Porque si lo que dices es cierto, entonces bordea traición. Y Piñera no es tonto. Es sinvergüenza, pero no tonto.
    Entonces x que Piñera no uso el art. 19 Nº 15 de la Constitución.
    Y no me digas cobardía. X que los milicos le habrían dicho hazlo. Que lo presiono a no hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Don Hermógenes: En su ensayo de 1972 titulado "Entre el socialismo y la libertad" usted manifestó su oposición a la "ley maldita". Pregunta honesta: ¿en qué momento y por qué razones cambió de parecer? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Un ensayo titulado "Entre el socialismo y la libertad", de 1972, del entonces político del Partido Nacional, Hermógenes Pérez de Arce, resume con claridad el cómo, a juicio del partido, se estaban socavando las libertades democráticas raíz de las intervenciones económicas. El autor describía cómo a lo largo del siglo XX chileno se ha ido formando un ideario socialista, pasando por el Frente Popular, el gobierno de Frei Montalva, llegando a su punto final con la Unidad Popular. Este ideario, sostenía Pérez de Arce, solamente había traído consecuencias negativas al país, no cumpliendo con lo que se proponía, sobre todo en lo económico. Pero lo más grave era que, para realizar el programa de estatización, era n necesario aplacar la oposición política. “Junto con señalar
      que nadie discute que la concentración del poder económico es consustancial al socialismo, hay que hacer notar que la subsistencia de una oposición crítica y de sectores independientes que conservan sus medios de expresión y siguen llegando a la masa ciudadana, es una valla insalvable para el socialismo"

      Lo anterior explicaba por qué era necesario para la UP realizar expropiaciones e intervenciones no solamente en las empresas cruciales para el desarrollo económico, sino también en los medios de comunicación. Acusaba, por ejemplo, que por medio de la editorial estatal Quimantú, elGobierno publicaba una cantidad enorme de propaganda políticamente concientizadora. Lo interesante del ensayo de Pérez de Arce es que hacía referencia explícita a la
      teoría neoliberal ya mencionada. “El pensador contemporáneo Milton Friedman, en su obra "Capitalismo y libertad" ha dedicado capítulos elocuentes a demostrar la incompatibilidad esencial que existe entre la centralización del poder económico y político en manos del Estado, por una parte, y la subsistencia de las libertades personales, por la otra"

      Similar a lo que diría Hayek, en cuanto a la relación entre libertad económica y política, Friedman aseveraba en el libro mencionado:
      “Vistos como un medio para el fin de la libertad política, los arreglos económicos son
      importantes por sus efectos en la concentración o dispersión del poder. El tipo de organización económica que proporciona directamente libertad económica, es decir, el capitalismo competitivo, también promueve la libertad política ya que separa el poder
      económico del político, y de este modo, permite que el uno compense al otro”. "
      .
      Visto así, no cabe duda de que la libertad para el Partido Nacional residía principalmente en lo económico, pero sus manifestaciones variaban de acuerdo a la situación política. Llegada la Unidad Popular al poder, la libertad comenzaba a abarcar una mayor cantidad de ámbitos.

      Eliminar
  3. Don Hermógenes,

    Solo paso a saludarlo y LO FELICITO por lo bien que estuvo durante la campaña.

    Como me gustará llegar a su edad tan lúcido y vigente. Vi todas sus entrevistas suyas en diferentes canales de Youtube. En TODAS usted estuvo IMPECABLE.

    Espero que lo tengamos por aquí MUCHOS AÑOS MAS. GRAN MAESTRO.

    Que tenga un buena semana.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias don Chumingo, y estas vienen por saber que hay personas que expresan admiración, agradecimiento y cariño, por nuestro Ilustre anfitrión.

      Eliminar
    2. Gracias, Chumingo, por su benévolo comentario y expresión de deseos.

      Eliminar
  4. Impresionante su columna don Hermógenes, no deja de hablar con la verdad.
    Muy agradecido.

    Ahora lo importante no es conjeturar, es atar cabos y entender que desde la salida de Bachelet en el 2015 Chile ratifico los acuerdos para entregar el país legalmente al Globalismo:

    "25 Septiembre 2015
    La presidenta de Chile reiteró hoy el compromiso de su país con el desarrollo sostenible y afirmó que la Agenda 2030 permitirá que todos los Estados miembros de la ONU trabajen para lograr un mundo mejor.
    En su participación ante la Asamblea General de Naciones Unidas durante la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible, Michelle Bachelet aseveró que las medidas que se tomen o dejen de tomar en este momento marcarán el destino global durante las próximas décadas.

    “Esta agenda no parte de cero ni es ingenua, tenemos la experiencia de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que permitieron hacer converger esfuerzos y alcanzar resultados en torno a metas comunes”, dijo la mandataria."

    https://news.un.org/es/story/2015/09/1340261

    De ahí en adelante se esta dando la lucha, toda la izquierda esta entregada a esta "dictadura de facto", Piñera es el principal director porque el representa el globalismo imperial en acción, se sujetan a el la izquierda, y los partidos de Chile Robamos, y el ultimo eslabón es Kast con sus republicanos.

    Por mucho tiempo la ciudadania chilena no ha tenido voceros que contraríen a la ONU Chile 2030, pero poco a poco se han ido levantando, y la verdad esta saliendo a luz.

    Y hoy la derecha alternativa que todavía no tiene partido que la represente, y es la que ha alzado la voz al respecto, y este voto EN CONTRA buena parte dijo no estamos de acuerdo con la ONU, y he aqui una de las razones porque la izquierda se dio a la tarea de empanar el EN CONTRA con su presencia.

    Desde Pedro Pool pasando por Vanesa Kaiser hasta Rojo Edwards y cientos de dirigentes sociales, diputados y senadores están dispuestos a recuperar Chile de la ONU, y sus tratados internacionales, que no son otra cosa que la forma en que están esclavizando al mundo actual.

    Ahora lo importante es saber consagrar este 60% entre EN CONTRA nulos y blancos para luchar por remover al enfermo presidente que gobierna.

    ¡¡¡¡¡FUERA DE CHILE SOBERANO!.….¡BORIC Y SUS CÓMPLICES!!!! ¡¡¡YAH!!! A todo evento

    ResponderEliminar
  5. Estimado Don Hermógenes , se han sindicado como perdedores a una serie de personas y grupos. Y es probable que todo sea cierto. Pero creo que los mayores derrotados en este plebiscito, ha sido "la casta política" Aquí la ciudadanía, dió un voto de rechazo absoluto a los políticos de cualquier lado. Los "señores políticos" son los grandes perdedores. Y la gran ganadora es la Constitución de Pinochet .

    ResponderEliminar
  6. Un gran saludo y abrazo don Luis, así fue pese a quien le pese, es de esperar que ahora los antipatriotas por ganar votos la cuiden como debe ser, y Chile volverá a la senda de progreso y desarrollo.: "Y la gran ganadora es la Constitución de Pinochet" . La "CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LA REPÚBLICA DE CHILE".

    ¡¡¡¡¡FUERA DE CHILE SOBERANO!!!!!.….¡¡¡¡BORIC Y SUS CÓMPLICES!!!! ¡¡¡YAH!!! A todo evento

    ResponderEliminar
  7. Fue una votación extraña respecto a que representaba.

    Dejando de lado a los que votaron rechazo en fase a la ilegitimidad del proceso (aunque inconsecuentemente, pues no cuestionan el proceso "democrático" del 80), dependiendo de a quien se pregunta, el rechazo representaba un voto a favor de Pinochet por parte de la verdadera derecha, o un voto zurdo alineado con el PC.

    ¡Quien diría que una elección podría unir polos tan opuestos!

    En cualquier caso, quisiera predecir algo. Este es el grupo de los arrepentidos electoralmente hablando (a veces por votar por Piñera -y no solo 1 vez-, a veces por votar por un republicano). Quisiera vaticinar que eventualmente el tema constituyente volverá (el PC ya debe estar planeando como hacerlo en algunos años más, creo que todos estamos de acuerdo), y si logran esa constitución plurinacionalista tan ridícula, llegará el arrepentimiento de no haber votado a favor el 2023.

    Pero bueno, creo que al PC le tomará bastante años llegar a ese escenario, posiblemente no alcancen a verlo (con mucho respeto); será nuestro problema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (aunque inconsecuentemente, pues no cuestionan el proceso "democrático" del 80)

      Respetuosamente, le sugiero que deje de mencionar este asunto que no lo conduce a nada, por lo contrario usted cree estar en la razón don Cristian, pero hay que reconocer que los chilenos somos muy especiales.

      El plebiscito de entrada de todo este inútil proceso, pretendió desconocer la legitimidad de la Constitución heredada del Gobierno militar y del Capitan General Augusto Pinochet.
      Dos veces la ciudadania RECHAZO las alternativas que se pensaron serian constituciones nacidas en democracia, y se prefirió continuar con la de 1980.

      Y ello obedece que la actual politicastría toda no tiene nada que ofrecer, vale 0.

      Le pregunto ¿por qué no menciona que en julio de 1989 hubo otro plebiscito? Y la población con Registro Electoral, el mismo que se uso para elegir presidente aprobó por un 96% la Constitución con sus reformas.
      Y se termina legitimando la Constitución de Chile, cuando el 22 de septiembre de 2005, se publicó la actual Constitución Política (CP), que lleva la firma y sello del entonces Presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar, y todos sus Ministros. Jaime Ravinet, Fco., Vidal, Ignacio Walker, Eduardo Dokendorff, Nicolas Iyzaguirre, Jorge Rodriguez, Osvaldo Puccio, Yasna Provoste, Sergio Bitar.
      Y esta fue la ratificación de la propuesta de reformas del Congreso Pleno.


      Esta Constitución Política de Chile es la mas legitima de todas las que ha tenido Chile, y la de 1925 tiene esta simple historia:
      El texto constitucional estuvo listo después de que el 23 de enero de 1925, un golpe de Estado depuso a la Junta Militar de septiembre (otro golpe de estado conservador) y establece una nueva Junta de Gobierno que impulsa el regreso de Alessandri al poder.

      En marzo 1925, finalmente, retornó Alessandri, con la misión de llevar a cabo una reforma constitucional. Finalmente en julio de 1925 se propuso el proyecto constitucional, siendo convocado un plebiscito para el 30 de agosto para su ratificación ciudadana. "Con una tasa alta de abstención (54,63 % de los votantes) y una férrea oposición al proyecto (conformada por comunistas, conservadores y disidentes liberales), finalmente la Constitución fue aprobada por un 43,03% de los votos ( 45 % de los votantes inscritos).

      La Constitución de 1925, fue finalmente promulgada el 18 de septiembre de 1925 por el presidente Alessandri, entrando en vigor un mes después. ¿ Cuál era su legitimidad comparada con esta, la actual?.

      Eliminar
    2. Don Cristian,

      ¿Por qué tiene tanto miedo de los bolcheviques? ¿Por qué le hace tanta propaganda?
      ¿Será porque ellos usan a sus esbirros violentos con sus molotov y todos quedan aterrorizados?

      El virus del PC llegó a nuestras tierras por el desastre del salitre, porque no supimos prevenir como Estado lo que Alemania estaba consiguiendo.

      Debemos mirar al futuro con la determinación de crear riqueza para aislar, para disminuir este virus sanguinario a su máxima expresión.

      Desgraciadamente están los Kerensky que indirectamente contribuyen para alimentar el virus. Ese es el mayor problema. Los amarillos, los tibios que contaminan y corroen porque el ofrecer en las poblaciones es “rentable”, es rentable aprovecharse del drama para conseguir inmensos beneficios.

      La Soledad Alvear, fue un ejemplo con su Movimiento “Progresismo con Progreso” y todo su vida de entreguismo junto con Gutemberg…

      Leyó la columna de Don Hermógenes?
      Esperemos que no haya tenido algún arreglo con Chávez para conseguir precios preferenciales para su flota de LATAM...y de ahí al resto....

      Ejercicio:
      Analice los tres plebiscitos obteniendo porcentajes sobre el universo con derecho a voto. Se dará cuenta que Chile es un país muy civilizado pero engañado por los sistemas de votación de parlamentarios. Que un voto de un parlamentario que fue elegido con u 2.5 % vale igual que uno que fue elegido por 5 o 6 o más de preferencias. .. Ley N° 20.840...Un engaño.


      Espero que todos los chilenos comprendan que el camino es la creatividad y la disciplina para hacer nacer la riqueza. Ya he dicho antes la fórmula: parcus.

      ¿Cuál es el diagrama del “Sistema Político de la Republica de Chile” con la actual constitución?

      Saludos.

      Eliminar
    3. Don Rebe.

      "Le pregunto ¿por qué no menciona que en julio de 1989 hubo otro plebiscito?"

      Porque estoy cuestionando la ilegitimidad de la elección de 1980 (sin partidos políticos, control de medios, proceso de votos paupérrimo). ¿Qué tiene que ver la elección del 89 con eso?

      Creo que saca conclusiones que no corresponden, así que trataré de ser claro: la constitución actual está más que validada (el mencionado plebiscito del 89, la cantidad de reformas posteriores, el hecho de todo lo que ha durado sin intentos de cambiarse, más el rechazo a las nuevas propuestas), y a mi parecer, es una excelente constitución.

      Dicho lo anterior, la elección del 80 fue una basura, la cual no cumplió ni con las mínimas características de una votación democrática seria. Por alguna razón don Hermógenes (y sus afines) cuestionan el origen del proceso actual (el cual, en efecto, fue ilegítimo), pero no el del 80 (el cual fue ridículo); lo cual para mí, es una inconsecuencia.

      Si usted vuelve a mencionar la elección del 89, le invito a volver a leer el párrafo anterior. Si usted quiere defender que la elección de 1980 en realidad si fue una fiesta de la democracia, quedo atento.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Don Centurio.

      En cuando al parlamento, si creo que una democracia proporcional a nivel país sería mejor.

      Sobre mi comentario, solo intento comprenderlos. Poniéndome en su posición (de sus afines digo), en esta elección si creo que les primó el ego, y el cortoplacismo.

      Por mientras, mi deseo es que cuando este tema de la constitución vuelva (pues volverá, espero estemos de acuerdo en eso); al menos salga algo más decente que las 2 propuestas (no diré la actual, pues es imposible: la actual tiene muchos años de refinamiento).

      Saludos.

      Eliminar
    5. Don Cristian,
      He leído el siguiente párrafo que merece una reflexión:

      "El orden de los países se refleja en el número de constituciones, República Dominicana 32 Con su Partido de la Liberación Dominicana (Progresista), Venezuela ha tenido 26, Haití 24, y así sucesivamente.

      Existe la tendencia de que cuanto mayor es el número de constituciones, más inestable es el sistema político del país. Estados Unidos, el país más poderoso del mundo, como saben, sólo ha tenido una".

      Eliminar
    6. Estoy de acuerdo en que nuestro problema nunca fue constitucional (anulé en todos los plebiscitos relacionados), aunque no pondría a Estados Unidos como ejemplo de nada.

      Dicho lo anterior, si me parece que se debería cambiar cada 80-100 años, por la simple razón de que la generación es totalmente nueva, y está en su derecho a elegir como se define su nación (que le puedo decir, soy un demócrata empedernido)

      Saludos.

      Eliminar
  8. Que se vaya el TOC
    miércoles, diciembre 20, 2023
    Es hora que Chile se libre de esta pesadilla de presidente, estamos frente al mundo y jamás daremos certezas a quienes realmente las necesitan para invertir, pensando que el que gobierna Chile es un enfermo mental. La elite política pretende seguir ocultando algo que es más que evidente.

    Los globalistas ya son dueños de casi todo Chile, minas, agro industria, pesqueras, criaderos de salmones, la Patagonia, y ahora están a punto de que Chile con este TOC presidente y el resto de los Okupas cedan la Antártica y etcéteras. Esta gente no dará respiro y máxime teniendo un pelele enfermo que gobierna.

    La indiferencia de los políticos en todo su espectro es natural, la politicastría esta vendida a la ONU quien a través de su agencia ONU Chile 2030 continuara su derroteros de imponerse, aunque sea a la fuerza de un golpe de estado, porque cuenta para ello con comandantes en jefe onunistas.

    ¿Podría alguien creer que por haber perdido el plebiscito van a cambiar? Por supuesto que no, se la han jugado en ambos sentidos. Pero debemos despertar a la ciudadania.

    Kast y Chile Robamos junto a la izquierda terrorista y ladrona han hecho todo esto porque obedece a un plan globalista, esta determinado por ellos que hay que destruir, y lo más importante dividir para gobernar, y en eso estamos.

    Un 60% de los chilenos quiere ver un Chile como antes del 18-19 de octubre de 2019, un 40% se divide en entre si en distintas opiniones, pero lo sorprendente es que apenas un 7% esta por destruirlo todo y esos son los comunistas y la izquierda, el otro 33% duda o esta sacando provecho de toda esta debacle y son los tontos útiles que votan por la izquierda o por la derecha traidora, incluyamos a los grandes empresarios que son apenas un 1% pero tienen el poder económico, y son los globalistas locales.
    Después el desglose de los aprovechadores comienza con la "casta política", familiares asesores, jueces prevaricadores y fiscales, abogados, pensionados militares, familias de comandantes y mandos onunistas, y sumamos también son una minoría pero claramente con poder que la ciudadania les otorga, porque ella es manipulada por lo mas poderosa red de la media que ha existido en Chile, El Mercurio, La Tercera todos sus pasquines revistas, y por supuesto la Media televisiva y las redes sociales que utilizan.

    Ahora viene nombrar el trabajo mas vil que ha desarrollado la ONU Chile 2030, y esto no es solamente Chile, toda latino America ha sido corrompida, por la droga que comercializan los carteles del Narco y el cual al revés de lo que pensamos, son usados por los corruptos políticos y la ONU en todo el mundo, la degradación que se producen en todos los niveles sociales y edades con esta maldición, ha destruido la familia chilena.



    https://yelcesar.blogspot.com/2023/12/que-se-vaya-el-toc.html

    ResponderEliminar
  9. La inmigración ilegal es otra de las formas en que la ONU y sus esbirros, han socavado y pretenden acabar con nuestra Nación, la delincuencia se ve agravada por este flagelo de la inmigración.
    Muchos intentan justificar esta situación diciendo que la inmigración es buena porque trae progreso con nuevas gentes. Esto es falso de falsedad absoluta. Todo fenómenos migratorio ha traído progreso a cualquier país cuando esta es planificada y controlada no como la promueve ACNUR y los jesuitas.

    El caso de esta migración confunde cuando en países como Venezuela se abrió la cárcel mas peligrosa de ese país permitiendo la fuga de 30 mil condenados, que escaparon y no fueron ni perseguidos ni menos retornados a la cárcel, la mayoría de ellos se desparramaron a lo largo de los países de la costa del Pacifico, la mayor parte se ha ubicado en Chile, y lo peor es que cuentan con la complicidad de los políticos y nuestros organismo de seguridad, que obedecen ordenes de ACNUR organismo de la ONU que se encarga de introducirlos en nuestros países, y en especial Chile.

    Y llegamos a la parte más álgida de este análisis.
    ¿No fue EN CONTRA una manera de rechazar a Boric?
    Sí lo fue, y por ello se debe entender que la izquierda se unió al voto EN CONTRA, como una forma de minimizar esta situación.

    La mayoría de los chilenos, en todos lados saben que la única salida para retomar un camino de reconstrucción nacional en forma pacifica, antes que sea demasiado tarde pasa por remover a Boric y Los Okupas de La Moneda, y esto debe ocurrir en virtud no sólo porque este gobierno no sirve, sino porque fundamentalmente esta fuera de la ley, peor que el de Piñera, y de una manera u otra hay que sacar esta casta política que esta podrida, como lo están los jueces fiscales prevaricadores y los comandantes en jefe onunistas.

    Este gobierno es ilegal, y lo peor lo preside un enfermo mental.


    ¡FUERA DE CHILE SOBERANO!.….¡BORIC Y SUS CÓMPLICES DE LA DERECHA TRAIDORA!.

    https://yelcesar.blogspot.com/2023/12/que-se-vaya-el-toc.html

    ResponderEliminar
  10. Gracias a Dios que la Diputada Flores sobrevivió de sus complicaciones de parto. Hoy propone una idea de muchísima importancia para la estabilidad democrática: Recuperar el quórum de los 3/5 para modificar la carta magna. Ojalá también se vuelva al sistema binominal y se aumente la exigencia de un mínimo del 5% para que cada partido mantenga un escaño en el Parlamento con o sin pacto.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a su campaña contra la sensata constitucion de republicanos, usted le ha allanado la posibilidad a Piñera de asumir una 3a opcion presidencial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande don Hermógenes. Piñera derrotado y la "derecha" con obligación de ponerse los pantañones y con nombres que pueden asumir los primeros puestos. Varias mujeres entre ellas.

      Eliminar
  12. Nadie pesca al copuchento y metiche del Rebe jajajajajaja!!! 🤣

    ResponderEliminar
  13. Estimado don Hermógenes:

    Habla mucho de Piñera pero demostró en esta columna que lo conoce demasiado poco.

    Siendo bien objetivo, Piñera, como buen democratagusano, porque de derechista no tiene absolutamente nada (su ADN es 1000% DC ), pero es de los DC ruines, que nunca dan puntada sin hilo y hacen que todos los demás juegue para él.

    Quizás en los negocios, estas maniobras le hayan brindado prosperidad y crecimiento, pero en política esto es un arma de doble filo. Recuerde que es vecino de Bachelet en Caburga y como buenos vecinos y amigos acordaron repartirse el mandato por un buen tiempo.

    Piñera no votó A Favor, porque esta opción le cerraba la puerta para siempre a un posible retorno, del mismo modo que a Bachelet. Quiso destruir por dentro el Partido Republicano, enviando a su suche, Rojito Edwards, con el plan de sacar a JAK del mandato y transformarlo en una sucursal de Chile Fuiste a Pérdida. Pero como no le funcionó, Rojito, después de ser despedido por su jefecito ito ito (Tatán aka "la Rata de 2 Patas" Piñera) se fue llevandose a algunos para hacer su propio partido "con juegos de azar y mujerzuelas", transformandose en un remedo de La Libertad Avanza Argentino, versión Alibaba.

    La historia se repite y cuando no, rima. Al igual que con el triunfo en las primarias del Merluzo vs Epidemia Jadue, el zurderío cree que ganó, pero fue gracias a los votos de los llamados "verdaderos algo" que estúpidamente se subieron al barco del "en contra", jugando precisamente para Piñera y un posible retorno a la política.

    Piñera no da puntada sin hilo. Eso es un hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piñera no Perdió, al final de cuentas, salió ganando como siempre.

      Eliminar
    2. Don José,
      Porque viene al blog de Don Hermógenes, dando lecciones arrogantes. Chile definido como una República Socialdemócrata de Derecho, es inadmisible. Esa sola definición es repulsiva a pesar de todas las dádivas que en ella se ofreció a los capitalistas de los grupos feudales.
      El Partido Republicano debe ser compacto y recomponer la Constitución vigente como lo fue la original en 1980. Esa es su misión: Quorum para modificarla, sistema binominal, porcentaje mínimo para que un partido se mantenga en el congreso con o sin pacto, eliminar la reforma judicial, especialmente la corrupta fiscalía...Es decir mantener viva la Imagen del Gobierno Militar de Reconstrucción Nacional y su obra modernizadora.
      Si el Partido Republicano recupera el rumbo, la influencia de Piraña estará en su punto más bajo, a pesar de todos los miles de millones que posea.

      Eliminar
    3. Debe decir: Chile definido como un Estado Social y Democrático de Derecho es inadmisible.

      Eliminar
    4. Centurio, no es arrogancia sino que relatar los porfiados hechos, algo que a muchos no les gusta admitir y reconocer.

      Por lo que leí en tus comentarios en el blog de al lado, no leiste ni siquiera el articulado (trabajo que yo me dí para tener una mejor percepción, del mismo modo que lo hice con el mamarracho 1.0) y solo te basaste en "opiniones" de gente que claramente solo querian llevar agua a su molino para hacerse llamar "líderes de opinion" y hablar hacia su feligresía, del mismo modo que actúa este gobierno de niñatos.

      Los "verdaderos algo" aquí y en cualquier otro estado, siempre terminan cagándola ya que su incapacidad de poder leer entre líneas y ver la amenaza tanto al frente como dentro de nuestras filas no permite ver la toda la foto y solo se limitan a detalles insignificantes, que perfectamente pueden reformarse solo si se vota por gente capaz de llevarlas a cabo. ninguna ley, está escrita en piedra y todo puede ser perfectible, siempre y cuando los elegidos para hacerlo tengan los conocimientos y capacidades para velar por el bien mayor.

      La ONU está metida hasta las weas desde mucho antes de esto, desde el tiempo de Alessandri, al permitirles la entrada, pero su actuar fue mucho más notorio desde el gobierno de Bachelet I, cuando empezaron los primeros indicios de que se exigía por parte de la izquierda cambiar la constitución "por las buenas o por las malas" (en palabras del mismo Atria).

      Las bravatas y pachotadas no sirven de nada en estos tiempos, menos ahora y acá en donde todos tienen tejado de vidrio. Republicanos hizo la pega que nadie quería hacer, llegaron al consejo solo como un castigo a esta ineptocracia y como consecuencia de la convención anterior.

      Pecar de ciego o de fanático político nos ha costado demasiado para este país. Te recuerdo que la "promesa" era que si ganaba el En Contra se cerraba el proceso, pero "los porfiados hechos" dijeron todo lo contrario. Los zurdos, por anchas o por mangas seguirán jodiendo igual, ya lo dijeron Jadue, Artés y otros personajes del zurderío extremo, que ganaron gracias a los ultrones llamados "verdaderos algo". La actual CPR ahora tiene Quorums más reducidos al punto de que las leyes Organicas Constitucionales pueden reformarse con votación simple y podrían abrirle las puertas a que el zurderío se instale por fin, per sécula seculorum.

      No digas que no lo vieron venir, se les dijo, pero no nos escucharon. Prefirieron el panfleterismo antes de informarse bien.

      No me gusta ser Pitoniso, pero ya tendremos a las ratas de 2 patas en la carrera presidencial.

      Eliminar
    5. Don José,

      Lamentablemente los "verdaderos algo" somos muy pocos pero nos atribuyen un peso político como para cambiar el orden de la galaxia.

      Décadas de una derecha de "verdaderos NADA" son lo que nos tienen en la ruina. Hasta entregaron la Constitución y ahora querían que nos comiéramos el sapo de la Constitución del petardo de JAK.

      Hay que ponerse firme de una vez por todas, o con estos chamberlains de "Derecha" vamos a terminar caminando nosotros por el estrecho del Darien.





      Eliminar
    6. Don Chumingo,
      El Cincinnatus Pool parece ser nuestro prócer. Don Hermógenes debe conocerlo.
      Algunos datos:

      En vivo Pedro Pool tiene 4437 visitas hace 1 día;

      En vivo JAK obtuvo 2300 visitas hace 1 día;

      En vivo Hamás Jadue obtuvo 7100 visitas hace 7 días lo que da sólo 1014 visitas hace un día como comparación.

      Estos datos son reveladores.
      ¡Saludos!

      Eliminar
    7. Absolutamente de acuerdo con su comentario don Centurio.


      ¡FUERA DE CHILE SOBERANO!.….¡BORIC Y SUS CÓMPLICES DE LA DERECHA TRAIDORA!.

      Eliminar
    8. Don Chumingo:
      Concuerdo en parte con tu comentario, ya que quienes tienen que pagar el costo de habernos metido en este embrollo solo por cobardía, es precisamente Chile Vamos (A Perdida). Echarle la culpa a los Republicanos, es nada más que ser miope y no asumir sus responsabilidades, ya que los "verdaderos algo" aunque sean una minoría, igual corrieron la aguja, trabajando a favor de los zurdos y no de nuestro sector. Incluso hasta nos ningunearon, llamandonos ONUistas, traidores y una sarta de weás que por sanidad mental ya no diré nada. y que incluso diciendo que si se votaba en contra, se cerraba el proceso... ¡ilusos! ¡los zurdos les vieron las weas! apenas se terminó la elección y estos mismos ya comenzaron a exigir reformas e ir por uno nuevo. Más ahora que los cerrojos para cambiar la actual se cambiaron por otros más charchas y que hasta una votación simple terminaría por destruir lo poco y nada que nos queda de país, con un congreso en donde estamos yendo a perdida.

      Nosotros asumimos la responsabilidad y los costos de haber ido a favor, con la conciencia de que se hizo la pega, pero ninguno de los "verdaderos algo" aportó, solo chillar desde sus púlpitos, hablando a su feligresía, del mismo modo que los merlucianos de Narnia. Creen que ganaron, pero el tiempo nos dará, una vez más, la razón. Solo le dieron un poco de oxigeno a los fraudeamplistas que ahora se sienten más empoderados que nunca.

      Eliminar
    9. Don José,

      Un Plebiscito Constitucional no es una elección de presidente de curso. No se gana con un 50+1% por el asunto de la legitimidad. Si hubiese ganado el a favor hubiese sido por muy poco.

      Sobre el "ninguneo" ese fue de lado y lado. Había gente loca, arrogante y pesada en ambas opciones. Hasta en el blog de al lado Don Max andaba "tonteando" y "Gileando" a todos los que pensabamos distinto a el. Hasta el El Villegas trato de estúpidos a los que votaron rechazo. Asi que no se victimice. Jajaja,.

      Yo a los únicos que si encuentro unos giles son a los que votaron APRUEBO para el primero plebiscito que se perdió 80/20. Mención honrosa a los que votaron apruebo para el mamaracho.

      Que tenga una buena semana.

      Eliminar
    10. Estamos claros que esta elección no era elegir a alguien, sino que cambiar un texto por otro. Lo de la "legitimidad", los que estaban en el congreso no llegaron por obra y gracia del espiritu santo ni por generación espontánea, sino que gracias al voto de "we, the weones" y ese simple acto les dió la legitimidad para ejercer su rol de legisladores. ellos nos representan y hasta que se termine su período lo seguirán haciendo. Con eso ya la teoria del art. 142 deja de ser válida como acusación.

      Cuando pasó eso ¿los verdaderos algo fueron a alegar al congreso? NON, prefirieron reclamar desde sus púlpitos virtuales. No llamaron a la calle a sus feligreses para ir a protestar al congreso, pero si fueron a un canal de televisión por cable, amenazaron al personal y a quienes iban al panel. Se pusieron a la misma altura que sus enemigos a los que juraron combatir y eso les jugó y les jugará en contra siempre.

      Ahora hay que ganar las municipales, las parlamentarias y presidenciales si queremos salvar a Chile y mandar a los zurdos de mierda a donde corresponde, y que no vuelvan a gobernar nunca más. Después zanjamos las diferencias.

      Eliminar
  14. RVS: No recordaba haber sostenido eso. En 1972 yo era joven e indocumentado y bien podía decir disparates en aras de las corrección política. Por suerte he madurado en los últimos 51 años y he visto la luz. Gracias por su aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias don Hermógenes por su respuesta (¡y sentido del humor!). No soy quién para juzgar su "indocumentación" en aquellos años; si le puedo decir que sus "Comentarios Escogidos" de la misma época es un gran libro.

      A lo largo de su trayectoria he observado otros "matices" a sus opiniones políticas públicamente sostenidas, que creo dan cuenta de la profundidad de sus reflexiones; de ahí mi curiosidad al hacerse la pregunta.

      De hecho, en RRSS me he tomado la libertad de defenderlo en algunas ocasiones, levantando precisamente estos mismospuntos. A saber:

      1) Cuando las papas de verdad quemaban, denunció en revista Qué Pasa las torturas a José Zalaquett

      2) Siendo director de La Segunda, el Gob. Militar sacó el diario de circulación por publicar entrevistas a opositores al régimen

      3) Tras volver a circular, escribió un duro editorial contra el gobierno que fue censurado por Agustín Edwards, gatillando su renuncia a LS

      4) En su columna mercurial exigió al GM aclarar el caso degollados, y manifestó que éste era una dura prueba para los adherentes al régimen

      5) Su posición frente a las violaciones a los DD.HH. durante el GM es minoritaria pero consistente a lo largo de los años: no las niega, reconoce que existieron, pero no las considera sistemáticas, sino "excesos individuales."

      Como feligrés, le agradezco la valentía y coherencia de todos estos años. Creo que los ejemplos anteriores hablan de su capacidad para cuestionarse sus puntos de vista y actuar en consecuencia. Muchos saludos.

      Eliminar
    2. Don Hermógenes con el corte de su dilatada carrera de historiador ha llegado a ser único un Justo entre los Justos. RVS me dan mucha Alegría sus comentarios.

      Eliminar
  15. Igual que ahora el presente.
    Don Hermógenes dice perdió y es así… Piñera no levantará cabeza y la Bachelet tampoco.

    “ En 2019 Piñera se acobardó y se rindió. Quedó explícito en el "Acuerdo por la Paz y una Nueva Constitución". "La paz" significaba que los subversivos de izquierda dejaban de tratar de derrocarlo por la fuerza. Y "una nueva Constitución" era el precio a pagar. Pero finalmente el pueblo la rechazó el 4 de septiembre de 2022. Entonces Piñera, entreguista sempiterno, discurrió otra fórmula del agrado de la izquierda, pero que a la vez fuera "tragable" para el electorado. Ahí nació el segundo proceso, ilícito, porque Piñera hizo trampa, saltándose la consulta a la ciudadanía, y cometió además otras dos inconstitucionalidades. "

    Todo esto es una mascarada y estoy concerniente de que don Hermógenes en su condición de historiador debe atenerse a los hechos tal cual como ocurren. Pero Piñera es la cara visible del globalismo, su fortuna es una pequeñez frente a la de otros Chilenos y está manitos cortas obedece órdenes superiores y su papel es más allá de aparentar cobardía son traidores este al igual que Kast están dentro del plan de la ONU Chile 2030. Y con los recursos y préstamos que obtiene el país lo están destruyendo.

    Aparecerá el falso salvador y estaremos fritos si no logramos zafarnos de estos políticos que nos oprimen… por ahora los traidores perdieron los izquierdista humillados tanto como los derechistas traidores…. El Capitan General y su legado los tiene a raya…. Por ahora…cuál será la próxima?

    FUERA DE CHILE SOBERANO!.….¡BORIC Y SUS CÓMPLICES DE LA DERECHA TRAIDORA!. !!!YAH!!! A todo evento

    ResponderEliminar
  16. LA EXPRESIÓN MÁXIMA DEL ENGENDRO POLÍTICO EN LA TIERRA, …O SEA EL REFLEJO REAL DEL “MALIGNO”, ES QUIEN SE HA ESFORZADO EN OBTENER EL TITULO,.. EL TRAIDOR MÁXIMO DE CHILE A LA FECHA,…¡SEBASTIAN PIÑERA E.!, EL BURDO CONDUCTOR DE LA COFRADÍA DE POLÍTICOS RECHAZADOS POR SEGUNDA VEZ, AÚN EN COMPLICIDAD CON COMUNISTAS SOCIALISTAS, LOS JURAMENTADOS EN NO CLAUDICAR EN EL USO DE LAS ARMAS PARA ESTABLECER LA “DICTADURA PROLETARIA”,

    (14 jul 2019 — PIÑERA OTRA VEZ!! DECLARA MONUMENTO NACIONAL CENTRO DE ENTRENAMIENTO DEL MIR EN NELTUME. DONDE JOSÉ LIENDO VERA
    (El comandante Pepe) COMETIÓ HORRIBLES ASESINATOS.
    Este homenaje presidencial seguramente se justifica por la admiración que debe haber despertado en el Jefe del Estado la siguiente frase del egregio Comandante Pepe, dicha a la periodista Nena Ossa, en entrevista personal con ella de 1972, reproducida en su libro "Allende, Thank You": 
    “Nena Ossa: ¿Cuál es el plan de fondo de ustedes, a corto mediano o largo plazo?
    “Comandante Pepe: Tomarnos los campos y los pueblos del sur, violentamente si es necesario, mientras en Santiago el MIR se toma la ciudad y bajan a unirse con nosotros a medio camino.
    “Nena Ossa: O sea la meta es ‘tomarse’ todo Chie violentamente. ¿No les importa si muere gente?
    “Comandante Pepe: Claro que violentamente. Tiene que morir un millón de chilenos para que el pueblo se compenetre de la revolución y ésta se convierta en realidad. Con menos muertos no va a resultar”.
    VER : https://youtu.be/0_hY9F1NBYs

    CUYOS INTENTOS SUMAN VARIAS FRUSTRADAS INTENTONAS, DIRIGIDAS POR CRIMINALES COMO S. ALLENDE G., FAMILIA TOHA, BACHELET, ALIAS TERRORISTA “CLAUDIA”, CHAGUAN, LA RINCÓN Y TODOS LOS CONCERTADOS QUE SAQUEARON COMPLETAMENTE AL ESTADO Y LA COMPLICIDAD DE LA DC, CUYO ACTUAL GUARIPÓLA S. PIÑERA , HA HECHO CAER EN SUS FAUCES A “J.A.KAST”, QUE HA RESULTADO SER UN FIASCO., SIN CARÁCTER.
    CREO QUE ESTA PATADA DE PARTE DEL PUEBLO LES HA DICHO CLARAMENTE QUE SE “VIREN” Y SIN RETORNO”.
    ¡¡ O.N.U.!!
    ¡FUERA LA ONU Y RETIRO INMEDIATO DE TODO APORTE !
    TODOS SUS EMPLEADOS!

    ¡¡SIN SOBERANÍA NO HAY PROPIEDAD PRIVADA!!

    ResponderEliminar
  17. “La inmigración ilegal es otra de las formas en que la ONU y sus esbirros, han socavado y pretenden acabar con nuestra Nación, la delincuencia se ve agravada por este flagelo de la inmigración. “

    FUERA DE CHILE SOBERANO!.….¡BORIC Y SUS CÓMPLICES DE LA DERECHA TRAIDORA!. !!!YAH!!! A todo evento

    ResponderEliminar
  18. “Diversas autoridades, incluyendo al presidente Gabriel Boric y los expresidentes Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, participaron de la ceremonia de Navidad “desde Belén a Chile: una luz de unidad y esperanza”, desarrollada por la Comunidad Palestina en suelo nacional.”

    biobiochile.cl


    FUERA DE CHILE SOBERANO!.….¡BORIC Y SUS CÓMPLICES DE LA DERECHA TRAIDORA!. !!!YAH!!! A todo evento


    ResponderEliminar
  19. “Un enfrentamiento a disparos protagonizaron esta mañana un grupo de sujetos con personal del Ejército en la ruta que une Carahue (en La Araucanía) con Tirúa (Bío Bío).”

    biobiochile.cl

    El terrorismo es una urgencia país y debe ser erradicado.
    El gobierno cuenta con las herramientas que proveen la Constitución y las leyes.

    Con un presidente enfermo mental y okupas ladrones inexpertos y un programa que la mayoría de los chilenos rechaza.

    Y sin contar con una oposición que sirva a Chile y no a ellos mismos…. Es hora de hacer justicia a como dé lugar….


    FUERA DE CHILE SOBERANO!.….¡BORIC Y SUS CÓMPLICES DE LA DERECHA TRAIDORA!. !!!YAH!!! A todo evento

    ResponderEliminar
  20. Hermo, entenderás este fue un gran triunfo de Boric. Recupero el 56-44% histórico de la Izq. Y no creas gracias a los descolgados. Esos son el 20% de los republicanos. Poca gente.

    El resultado según yo que cambia?

    Se agranda Boric, elige su sucesor -Bachelet- y pide bendición de Lagos que acepta- y ponen a Francisco Vidal, habilísimo operador- en TVN para hacer de Bachelet la Próxima Presidenta. Y que gana x paliza a Kast y a Mathei.
    Ese es el costo de la peleas sectoriales Hermo. La derrota.
    La pelea no era la Constitucion Hermo. La pelea era no abrirles la puerta a 3er mandato a Bachelet.
    Que creeme sacara el 56% otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pfff.
      Se limita a mirar por encima del hombro. No es futurista, hace enredos entre los enredados de la mala gestión de los años....
      El futuro no está en eso.
      Chile requiere una paralización temporal de todo el sistema congresal anarco-democrático por un tiempo suficiente para que el país se renueve, se limpie de culpables y retome el progreso que requiere para ser rentable y que da CRECIMIENTO REAL.
      Se ha equivocado mucho en sus proyecciones.
      El futuro es una "Democracia Directa" y un Senado que por su experiencia y sabiduría perfeccionará las leyes emanadas de las consultas.
      Vendrá un CINCINNATUS, que será capaz de salvar la República y devolverla a la senda del progreso.
      No más elucubraciones de ilusionistas.
      El Futuro comienza ahora.

      Eliminar
  21. Es increíble como esta gente se niega a aceptar que afirmaron al merluzo de tal manera, que está sacando la voz que ya parecía perdida.
    Votaron con el, lo afirmaron en sus convicciones y lo demás es música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan así… el Enfermo presidente saca la voz por eso porque está afectado.

      Como un bobo 🙃 cualquiera le está llamando la atención a sus socios de la derecha traidora ( la DC de Piñera ).

      Todo sigue para ellos… frente a esta situación los líderes de Chile Robamos y de los republicanos debieron renunciar el lunes.

      Nada les importa.

      La derecha alternativa democracia directa un “Caudillo” dispuesto a bajar a toda esta casta de porquería

      ¡¡¡FUERA DE CHILE SOBERANO!!!.….¡¡¡BORIC Y SUS CÓMPLICES DE LA DERECHA TRAIDORA!!!. !!!YAH!!! A todo evento

      Eliminar
  22. Donde estará la lógica de Hermógenes me pregunto.
    Resulta que Boric, (que votó En Contra y anda feliz por el triunfo) Piñera, que supuestamente votó a favor, y Kast que votó A favor, por algún extraño artilugio inventado por el dueño del blog, estaban unidos en esta.
    No traten de sacarse el pillo. Fueron ustedes y los que lo siguen quienes se unieron con Boric, en contra de Kast y Piñera. Legítimo me parece, pero tratar de disfrazarlo con palabrería es absurdo y no resiste el menor análisis.
    Si perdió Piñera, también Kast y ganaron Boric y ustedes. La historia los va a juzgar y sospecho que duramente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Anónimo,
      No sea amarguado. Mire hacia el futuro. El Merluzo ya es un cadáver político. Por sus obras lo conoceréis.
      Dedíquese a rectificar el rumbo de los republicanos, que con mucho esfuerzo sacaron adelante un partido, para llegar lúcidos y con ilusión a las elecciones municipales y luego a las parlamentarias para defender y mejorar la Constitución que heredamos del Gobierno Militar de Reconstrucción Nacional.
      ¡CINCINNATUS los necesitará!

      Eliminar
    2. "Donde estará la lógica de Hermógenes me pregunto.
      Resulta que Boric, (que votó En Contra y anda feliz por el triunfo) Piñera, que supuestamente votó a favor, y Kast que votó A favor, por algún extraño artilugio inventado por el dueño del blog, estaban unidos en esta."

      Definitivamente la única derecha que existe es la derecha alternativa[equivocadamente llamada extrema], que se manifiesta con un conjunto de personas dispares.Los republicanos fueron esta derecha, pero Kast traiciono sus propios principios y se la entrego al progresismo, porque no se puede negar que la oferta Constitucional fue una espuria expresión progresista [onunista]
      Y Chile Robamos es la DC disfrazada, y como buenos Dos actuales, oportunistas y ladrones. Y los escándalos de la izquierda de robar y robar, están a la par con CH-R.

      Todo esto ya no importa mayormente, ya todo es una anécdota, y son estas las ultimas menciones, porque lo que ahora viene es luchar que tanto la izquierda y esta DC funcional que se hace llamar derecha, cumplan con las leyes y la Constitución vigente que están violando.

      Boric es en definitiva un enfermo mental, enfermedad que se ve agravada por la actual situación del país, pero lo peor es que lo tienen amarrado a la ideología socialista del siglo XXI, y como buen TOC se siente en su salsa frente a estas situaciones, desempleo, falta de inversiones, delincuencia, narco trafico, inmigración ilegal, y otras cuitas.

      ¡¡¡FUERA DE CHILE SOBERANO!!!.….¡¡¡BORIC Y SUS CÓMPLICES DE LA DERECHA TRAIDORA!!!. !!!YAH!!! A todo evento

      Eliminar
    3. Estan todos "amarguados" ...como diría el bruto y tarado de Cenutrio...unos porque la propuesta derechista fue rechazada y otros porque saben, aunque lo nieguen, que el legado de pinochet se esta llendo al tarro de la basura.

      Eliminar
    4. "Llendo"???.
      Te pasaste moribundo. Y te permites criticar a Centurio.
      Yendo "analfabeta". Yendo.

      Eliminar
    5. !Apareció el burro Tontónimo!!!....¿Como van los bañitos de asiento y las aplicaciones de Hipoglos?....Jajajaja...

      Eliminar
  23. Este Al Fango le dan sus ratos de ocio en la clínica y cómo está siempre bajo efectos de las drogas escribe cualquier tontera.

    El plebiscito ya pasó….

    Lo que viene ahora es abocarse a las urgencias del país…desempleo, cero crecimiento, delincuencia,terrorismo, narco, crímenes de lesa humanidad (3000 mueren esperando ser atendidos), educación y etcéteras.


    ¡¡¡FUERA DE CHILE SOBERANO!!!.….¡¡¡BORIC Y SUS CÓMPLICES DE LA DERECHA TRAIDORA!!!. !!!YAH!!! A todo evento

    ResponderEliminar
  24. Sinverguenzas todos los políticos.

    Le sigue llamando "pacto fiscal" si es una simple y vulgar ALZA DE IMPUESTOS que este y otros gobiernos anteriores consideran como solución a todos los problemas, y terminan NO SOLUCIONANDO NADA. Solo empobreciendo a la clase media.


    ¡¡¡FUERA DE CHILE SOBERANO!!!.….¡¡¡BORIC Y SUS CÓMPLICES DE LA DERECHA TRAIDORA!!!. !!!YAH!!! A todo evento

    ResponderEliminar
  25. lautaro carmona y sus boys del PC y FA dicen que pérez
    de arce les hizo caso, entro en razón y voto como ellos, aseguran que tuvo un momento de cordura y se paso a la extrema izquierda y voto en contra
    Nota: minúsculas intencionales para ambos sujetos porque son exactamente lo mismo y no alcance el brazo para las mayúsculas

    Y si, la historia lo juzgaría por esta y otras aberraciones mucho peores de este loco y malvado personaje, salvo porque para esta última no tendrá jamás ninguna trascendencia histórica y en ella no ocupará una sola línea

    ResponderEliminar