martes, 12 de diciembre de 2023

La Constitución en Capilla

Si "Chile Hoy" fuera una película dramática, en ella la joven heroína Constitución ahora estaría en manos de sus secuestradores, a punto de ser ejecutada. Sólo el noble Pueblo puede salvarla el domingo. Aquéllos están empeñados en poner en su lugar a la usurpadora Obesa Mórbida, cómplice de los propósitos socialistas, globalistas, onunistas e indigenistas. 

Casi todos sus antiguos defensores han abandonado a la Bella Constitución. Raúl Bertelsen, que escribió una apología de ella hace no mucho, ahora dice que se ha puesto fea y no sirve para nada, y se ha manifestado a favor de la gorda, a la cual dice que encuentra regia.

Hasta el otrora confiable Carlos Cáceres, que tanto contribuyó a fortalecer y prolongar el exitoso reinado de la Bella Constitución, ahora dice que ella genera incertidumbre. Cuando todo el mundo sabe que quien la genera es la impredecible Obesa Marxistoide y sus treinta leyes, once mega-entes estatales nuevos y años de discusión parlamentaria acerca de cómo consumar el nuevo Chilenicidio. Hasta los marxistas reales y originales dicen que la Obesa Mórbida traerá consigo incerteza y burocratización y prefieren libertar a la Bella Constitución.

Lo más doloroso acontecido a la cautiva fue que su Pueblo salvador eligió el 7 de mayo al contingente Republicano, que había prometido rescatarla, y lo llenó de votos y atribuciones para que hiciera lo necesario para restablecer su reinado. Pero su jefe, el lábil José Antonio Kast, la traicionó y se cambió al bando de la Obesa Mórbida y al contubernio Merluzo - Brazos Cortos, que pretendía ejecutar a la Bella Constitución.

Pero su leal Pueblo todavía puede salvarla este domingo 17. Aunque el Entreguista número uno, Brazos Cortos, que siempre le tuvo ojeriza por ser libertaria e hija legítima del verdadero salvador de Chile, se asoció en contubernio con el violentista Merluzo para reemplazar a la Bella Constitución. Y cuando el noble Pueblo la salvó el 4 de septiembre de 2022 y después, en la votación del 7 de mayo, dio plenos poderes a sus rescatadores Republicanos, vino la traición ya vista de José Antonio, que se sumó al contubernio de sus captores.

Pero no pueden ejecutarla sin la connivencia de su Pueblo. Y el domingo 17 éste dará su veredicto. Si vota A Favor del contubernio, ese mismo Pueblo pagará las consecuencias. Y los Chilenos Leales la añoraremos. Nos dio los mejores años de nuestra historia. 

Sólo el domingo en la tarde sabremos si ella y Chile se salvan o si, por el contrario, vencen el A Favor, el entreguismo y la traición. Y la Obesa Mórbida toma las riendas del país para desgracia de muchos años de toda su población.

22 comentarios:

  1. A ver, que cabeza tan dura de HPA. Diganme, suponganos que gane el en contra y se mantenga la debilitada e irreconocible ex gran Constitucion de 1980. Que propone para defenderla de los anunciados intentos de la izquierda para reformarla, ahora con la facilidad del quorum bajo ( responsabilidad de Chile Vamos y Piñera, pero no de Republicanos) e implantar su plan socialista a traves de ella? Como sugiere evitar este riesgo? Y si la propuesta actual es seguida de un Congreso de mayoria de derecha, por que no podria esta mayoria corregir via reforma los articulos que la izquierda y la prensa presiono por incluir en la propuesta, como la paridad, el aborto (que a HPA parece no interesarle) o incluso el estado social y democratico si fuera necesario?

    ResponderEliminar
  2. Cristian: El domingo termina todo y en 2026 un presidente de derecha va a adecuar la mejor Carta de la historia y reemprender la senda del progreso. Entérese, los diez partidos de gobierno, que controlan la mitad del Congreso, se han comprometido a dar por terminado el proceso, no reformar ni impulsar nueva Constitución. Se acabó.

    ResponderEliminar
  3. Pues si ya puso a don Carlos Cáceres, mano derecha del presidente Pinochet, en la vereda del frente, quiere decir que usted ya está solo; bueno, no tan solo, acompañado de comunistas y frenteamplistas, que no es precisamente buena compañía ni un honor.

    ¿El "pueblo" nos va a salvar? Pero don Hermógenes, ¿Qué pueblo? ¿El que votó 78% a 22% por una nueva constitución? ¿El que apoyó mayoritariamente el golpe de estado con incendios, destrucción, robos y un largo etc...? ¿El que votó en la misma proporción por una convención constitucional repleta de dementes? ¡¡Es mas!!, y aquí lo peor de todo, porque equivocarse es humano, y persistir en el error es estúpido: ¡¡Un 38% del "pueblo" apoyó la constitución de los dementes, fanáticos y criminales, una vez conocidos los personajes y su demencial y criminal contenido. Anote: Rojas Vade, Stingo, Bendito Baranda, mujeres disfrazadas de indígenas, otras disfrazadas de personajes de comic, otros disfrazados de dinosaurios azules, otras personas exigiendo sovietizar Chile (textual), otros proponiendo justicias personalizadas, otros proponiendo estatizar educación, salud y vivienda, otros proponiendo robárselo todo, y podríamos continuar hasta el infinito.

    ¿En ese "pueblo" confía, don Hermógenes? ¿Esa gentuza nos va a salvar del desastre? ¡¡Pero si ellos apoyaron el desastre!!, y los que recapacitaron fue por miedo, no por con convicción ¿Ellos nos van a salvar?

    Don Hermógenes, me extraña. Usted sabe, porque no puede decir que no sabe, que estos supuestos salvadores mañana mismo le dan vuelta la espalda y lo acuchillan con el puñal que permanente mantienen bajo el poncho.
    Don Hermógenes, estamos en Chile... ¿Es necesario explicar que significa eso? El único "pueblo" sobre la faz de la Tierra que votó dos veces por el comunismo.

    Y como si esto no fuera nada, nos informa que "los comunistas se han comprometido" ¡Si el general levantara la cabeza!... ¡Dios Santo!

    ¡Ayayay, don Hermógenes!, ¡Ayayay! A lo que hemos llegado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Máximo, lea mi respuesta a Anónimo más abajo. La hago extensiva a usted. Y espere el domingo 17 más tranquilo.

      Eliminar
    2. Bueno, al final Hubris y Hermógenes se escriben con H.

      Eliminar
  4. Hermógenes, te he seguido por muchos años, sin opinar y en general encontrándote razón, pero ahora estás mostrando una actitud, que más que razonamiento, parece sólo una porfía incomprensible.
    No se si es orgullo o simple obcecación, pero por primera vez me alegraré mucho que pierdas una elección . Porque estoy seguro que la perderás. El chileno medio ya se dio cuenta hace rato de que no puede votar con los comunistas.
    Siempre traen algo bajo el poncho. Ellos lo ven y tu un politico fogueado de toda la vida, no solo no lo ves, sino que ves espejismos. Nos hablamos el Lunes y será por primera vez al otro lado de la barrera que tú has traspasado. No nosotros. Los comunistas son lo peor de lo peor de la humanidad y tu votas con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo ¿no puedes pensar por tu cuenta? ¿Tienes primero que preguntarles a los comunistas para saber cómo vas a votar tú? ¿No te das cuenta de que entonces no tienes opinión propia? Eres vicario de los comunistas.
      En cambio yo voto sin mirarle la cara a nadie y me siguen hasta los comunistas. Tú no, porque tienes que mirarles la cara a ellos para saber cómo votar.

      Eliminar
    2. El Artes hizo su show en un local del PC.
      Puchas Don Hermógenes, Qué complicado, en qué dilema nos ha metido Don José Antonio, el amarillista Kast. Con poca personalidad, con un liderazgo ambiguo y entreguista. Se distinguió en la segunda vuelta ¿Cómo saldrá de ésta?

      Eliminar
    3. Bueno, dije que no sabía lo que era. Lo has aclarado.
      Un orgullo inflado hasta niveles increíbles. A veces pasa en Chile cuando la adulación es incondicional.
      "Me siguen hasta los comunistas"
      ¿Bien ah?

      Eliminar
  5. Desde mi punto de vista esta es una lucha más entre el el bien y el mal. Y lo que nos ha escrito por años don Hermógenes sin claudicar son los pensamientos de un Justo entre los Justos. Hoy no ha variado con esta especial saga.

    En mi entender usted se ha ganado para siempre un lugar de honor en la Historia de Chile y en el Universo Creado.

    Son pocos días los que faltan…los que militan o simpatizan de partidos políticos son una enésima parte de la ciudadanía y ciertamente será ese pueblo independiente el que hablará.

    Con mucho respeto y humildad… Gracias don Hermógenes el gran YaHoWaH lo bendice siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!!!EN CONTRA!!!! !!YAH!!! A todo evento.

      Eliminar
    2. No hay que esperar hasta diciembre!! Jajajajajaja 🤣!!

      Eliminar
    3. ¿ Por qué varraquean tanto con el Partido comunista la derecha traidora? Si ellos estuvieron con Teillier [ a espaldas de la ciudadania 8 dictadores de facto, cinco izquierdistas y tres traidores piñeristas] preparando los Doce bordes, que son la base de la Proposición Prostituyente, después con los votos de la mayoría de los traidores derechistas aprobaron y crearon la ley 21533 que obliga a que los Doce Bordes estén incluidos en la Proposición Prostituyente.

      y quienes son los comunistas:

      Una minoría siempre una minoría, sin votos suficientes para tener representaciones que valga la pena considerar.
      Como en todo el mundo desde los comienzos del siglo XX, han sido los dueños la difusión del marxismo como filosofía política, y al triunfo de la Revolución Rusa de 1917, han tenido el financiamiento suficiente para armar todas las fechorías y terrorismo contra la democracia chilena.

      Siempre han dicho trabajar para la clase pobre, pero es lo contrario roban y hacen lo que pueden para enriquecerse. Hoy en Chile con los robos al Estado Usando triquiñuelas como los DD.HH., se han dedicado al negocio de compra y venta de propiedades. Jamas han usado un fondo del Partido para ayudar a los pobres.

      Con Mentiras y monsergas han envenenado el pensamiento de hombres y mujeres jóvenes, adultos, viejos, y traidores sobre Chile momentos de grandes desgracias conocidas, que ellos comenzaron pero, que como buenos cobardes sus dirigentes se han escondido y eludido sus responsabilidades:

      “...El comunismo es la aspiración de sustituir el régimen de esclavitud y explotación por un régimen de libertad, en el cual las industrias y el Gobierno sean administrados por los trabajadores, poniendo al servicio social todo el sistema industrial y gubernativo, declarando abolido el régimen capitalista en todas sus manifestaciones. Con el objetivo de conseguir la socialización de todo lo existente en el Estado, el comunismo desarrollará una actividad tendiente a la ampliación y perfeccionamiento de la organización revolucionaria de la clase trabajadora, para capacitarla a que administre para sí misma todo el sistema industrial y comercial...”

      Patrañas que han significado hasta hoy la muerte, exilio, torturas, encarcelamiento de mas de 200 millones de seres humanos en el mundo, donde unos cuantos miles de chilenos no son una excepción, estos comunistas, han ejecutado en Chile a sus propios compañeros de luchas, acusándoles de traidores y soplones, a militares y cabilderos inocentes civiles.
      Y con la complicidad de la derecha traidora, comandantes en jefe onunistas, se han dedicado a mentir y acusar a la FF.AA., y de Orden de ser victimarios de ellos.

      ¡¡¡EN CONTRA!!! ¡¡YAH!! A todo evento.

      Eliminar
    4. "Un adolescente murió la noche de este miércoles tras ser herido con un arma cortopunzante en pleno centro de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.
      En específico, el hecho ocurrió en la intersección de las calles Viana con Villanelo, en un sector céntrico de la ciudad jardín.
      De acuerdo con información preliminar de Radio Bío Bío, se indicó que la víctima habría intentado ejecutar un robo de especies.

      Sin embargo, en ese momento, las personas a las que pretendía robar la agredieron con un arma blanca, provocándole la muerte en el lugar.
      Hasta el cierre de esta nota, Carabineros estableció que la víctima se trataría de un menor de 14 años, de nacionalidad chilena, quien tendría como antecedente una detención por el delito de homicidio frustrado.
      En tanto, la Fiscalía local de Viña del Mar instruyó la presencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI en el sitio del crimen, donde murió apuñalado el adolescente."

      https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-valparaiso/2023/12/13/adolescente-muere-apunalado-en-pleno-centro-de-vina-del-mar-habria-intentado-robar-a-personas.shtml

      Y ahora ¿ A quién van a culpar?

      ¡¡¡EN CONTRA!!! ¡¡YAH!! A TODO EVENTO.

      Eliminar
  6. “Entérese, los diez partidos de gobierno, que controlan la mitad del Congreso, se han comprometido a dar por terminado el proceso, no reformar ni impulsar nueva Constitución. Se acabó.”
    Don Hermógenes Perez de Arce


    Y la izquierda obedeciendo a sus amos globalista de la ONU están en contra porque es lógico. Están a punto de perder su poder sobre Chile y saben también que con una derecha traidora cobarde y con miedo les resulta más fácil seguir destruyendo Chile a su manera.

    Por eso el 18 de diciembre pasarán a la historia traidores como Kast Piñera Jadue Boric Macaya etcéteras porque será el día del comienzo de la recuperación de Chile …emergerá la derecha alternativa patriotas distritos a dar la pelea y la izquierda será la misma servil como los traidores derechistas a la ONU Chile 2030


    !!!EN CONTRA!!! !! YAH!!!A todo evento

    ResponderEliminar
  7. Hermo hola
    La constitución que defiendes -y espero pierda-permite que por tercera vez puedan correr Piñera, Bachelet.
    Te felicito, eres todo un genio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brazos Cortos y la Gordi tendrían primero que pasar las primarias, y no creo que lo logren.

      Eliminar
  8. Este plebiscito de salida es una farsa una ilegalidad y esto es innegable y la encrucijada de los votantes sin partido es saber que las ideologías están de acuerdo y tratando de burlarse de ellos.

    Las élites políticas han sido capaces de construir una visión común que les permite fundar una gobernabilidad que sólo ellos son capaces de dar y para ello han dividido el país en dos opciones irreconciliables… dividir para gobernar.

    En contra no es la panacea pero si es un comienzo para remover a Boric…. Exigiendo que respete la Constitución y las leyes.

    Todo pacíficamente…. Con la bandera Chilena en alto el 18 de diciembre rodeando el Congreso y la Moneda …. Un solo grito ….!!!FUERA!!!

    !!! EN CONTRA!!! !!! YAH!!! A todo evento.

    ResponderEliminar
  9. [7:18]

    “...El comunismo es la aspiración de sustituir el régimen de esclavitud y explotación por un régimen de libertad, en el cual las industrias y el Gobierno sean administrados por los trabajadores, poniendo al servicio social todo el sistema industrial y gubernativo, declarando abolido el régimen capitalista en todas sus manifestaciones. Con el objetivo de conseguir la socialización de todo lo existente en el Estado, el comunismo desarrollará una actividad tendiente a la ampliación y perfeccionamiento de la organización revolucionaria de la clase trabajadora, para capacitarla a que administre para sí misma todo el sistema industrial y comercial...”

    Patrañas que han significado hasta hoy la muerte, exilio, torturas, encarcelamiento de mas de 200 millones de seres humanos en el mundo, donde unos cuantos miles de chilenos no son una excepción, estos comunistas, han ejecutado en Chile a sus propios compañeros de luchas, acusándoles de traidores y soplones, a militares y carabineros inocentes civiles.
    Y con la complicidad de la derecha traidora, comandantes en jefe onunistas, se han dedicado a mentir y acusar a la FF.AA., y de Orden de ser victimarios de ellos.

    La ciudadania no se debe dejar engañar, los comunistas y la izquierda junto a la dirigencia de la derecha traidora, partiendo por Kast, en general han dado la orden de votar a favor, la postura EN CONTRA de los izquierdistas es una mentira, es una de sus miles de maldades que conspiran para hacer daño a la ciudadania.

    Buscan entregar a Chile completamente a la ONU Chile 2030, sujetando al país a los tratados internacionales dejándolo sin Soberanía. Hacer de Chile un país plurinacional como Ecuador, Bolivia y Venezuela.

    Con este engaño de Proyecto Constitucional no serán los ciudadanos ni iguales ante la ley, y los genitales serán los que manden con Leyes sustantivas, las familias ya no serán las mismas, perdiendo la posibilidad de educar a sus hijos por el control del Estado de todas las Instituciones y los programas, etcéteras.

    ¡¡¡EN CONTRA!!! ¡¡YAH!! A todo evento.

    ResponderEliminar
  10. Hermógenes, a tu postura en contra, la perjudica la detención de los maleantes de RD y la de Luis Castillo. ¿ No te sientes un poco raro con esto?
    ¿Que mundo no? Como te metiste en este forro es inexplicable.

    ResponderEliminar