miércoles, 27 de diciembre de 2023

El Ocaso de un Entreguista

El 17 de diciembre pasó a ser una efeméride porque se alinearon los astros para evitar que el entreguismo nos condenara el estancamiento.

Cosas peores le han sucedido al país, como tener un gobierno marxista-leninista integral, que casi lo destruyó entre 1970 y 1973, y después de salvado y vivir un gran auge, sufrir una sucesión de gobiernos de izquierda y dos derechamente entregados a ella, como los de Sebastián Piñera. 

La consecuencia fue caer en 2022 en un segundo gobierno marxista-leninista, presidido por Gabriel Boric, quien se sitúa, según propia confesión, a la izquierda del comunismo. 

Por eso estamos en crisis, disputando con Haití el último lugar de América Latina y, de acuerdo a la mejor columna de la semana (Cecilia Cifuentes, 26.12, El Mercurio), en una situación en que "La Solución Está en Manos del Problema".  

Pero el 17 de diciembre sucedió algo bueno: Chile le dio un portazo al mayor entreguista de su historia, Sebastián Piñera, que con tal de satisfacer al comunismo es capaz de cualquier cosa: aumentar el número de ministerios, subir los impuestos (a la par que él compraba una sociedad zombie con enormes pérdidas para bajar los suyos), trasladar a oficiales presos desde el penal militar Cordillera (con la hoz y el martillo instalada sobre su pórtico), a Punta Peuco y triplicar el número de querellas contra los agentes que derrotaron al terrorismo.

Pero el peor acto de entreguismo de Piñera fue rendirse en 2019 ante la subversión desatada, dando en ofrenda la Constitución de la Libertad, la misma que le brindó a Chile el único top-one de su historia como nación: la que más redujo la pobreza entre 1985 y 2015.

Cuando el pueblo derrotó el proyecto de nueva Constitución el 4 de septiembre de 2022, el gran entreguista se apresuró a buscar una fórmula para inventar un segundo proceso que contuviera contornos aparentemente moderados ("bordes") para hacer que la mayoría se lo "tragara" y sustituir así a la Constitución de la Libertad. Pero como el escorpión no pudo sobreponerse a su naturaleza, no pudo evitar hacer trampa e ideó un procedimiento ilícito y doblemente inconstitucional. Esto le importó a la élite menos que el "método Hermosilla" y lo apoyó con entusiasmo.

La misma élite que preguntaba en 2008 "¿qué le pasa a Hermógenes?"  cuando me opuse a Piñera, porque lo había conocido bien, ahora emite imprecaciones en mi contra por contribuir a evitar que, además de rendirse ante el terrorismo comunista, "se echara" la Carta de 1980.

Pero el 17 de diciembre el pueblo se lo impidió. Piñera fue "un puente demasiado lejos" en su entreguismo. Chile le hizo un "parelé" final, marcando el ocaso del gobernante que más daño le ha inferido al país en su historia, con la posible y triple excepción de Marmaduque Grove, Salvador Allende y Gabriel Boric. 

34 comentarios:

  1. Don Hermógenes,
    Muy explícito, muy claro, pero recuerde que el 75% de su "Chile Libre" de Las Condes, votó "A Favor"...
    Siguiendo el dicho de Lord Palmerston (1784-1865) "No tenemos ni aliados eternos ni enemigos perpetuos. Nuestros intereses son eternos y perpetuos, y esos intereses es nuestro deber procurarlos.."
    A usted su, Excelencia, Lo felicito por su integridad, su rectitud de principios.

    ResponderEliminar
  2. es que cuando se tiene el conocimiento y la claridad de Hermógenes, todo lo que un hombre tiene que llevar en su recorrido por la vida, él lo lleva muy bien puesto. GRANDE HERMÓGENES!!!!.....no te mueras nunca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te faltó pasar tu salamera lengua en la suela de sus zapatos

      Eliminar
  3. Ya apareció Cenutrio, el burro "Hiberoamericano"....ahora faltan el profetín de morondanga y el psicópata de pacotilla para completar el trio de burros ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ….nueva controversia se generó por el otorgamiento de pensiones de gracia vitalicias de parte del Gobierno a personas afectadas en el contexto de las manifestaciones del 18-O.

      Esta vez, porque uno de los beneficiarios, Andrés Fuica Fuica (42), fue incluido en el listado pese a que había sido condenado por robar un supermercado durante el estallido social.

      !!!Hay que sacar al TOC y los Okupas y seguirles juicios sumarios!!!! !!!YAH!!!

      Eliminar
  4. No puede ser de otra manera ni una coma le falta a su acertada columna respetado y amado don Hermógenes…. Muchas y muchas gracias usted bendice a todos aquellos que leemos sus escritos porque es un Justo entre los Justos.

    ResponderEliminar
  5. El del 17.12.2023 fue un triunfo del marxismo.

    ResponderEliminar
  6. Hermo, hola
    Espero hayas tenido buenas navidades, y toda la gente del Blog igual. Los de allá y los de acá.

    Hermo, creo que cuando votas junto al PC, y el PC mas FA están votando por la Constitución de Pinochet- porque si tu la apoyas porque es la Constitucion de Pinochet- lo menos que debes de hacer es pensar porque lo hacen.
    ¿Gladis Marín, Mireya Baltra, Corbalán crees tu habrían votado x la Constitución de Pinochet?
    Tacticamente talvez si porque algo muy grande les conviene.
    ¿Sabes qué?
    Mantenerse en el Poder incluso al precio de votar x Pinochet
    No digas después "no la vi venir"

    ResponderEliminar
  7. Hermo olvide hacerte claro un punto importantisiomo:
    El PC y el FA votaron por algo que jamas hubiesen hecho si no hubiesen visto una GRAN Oportunidad.
    Votaron por la actual, que fue reformada 70 veces, eliminando algunos de los elementos más significativos del pinochetismo. Pero es igual de cierto que en esas reformas no han sido eliminados determinados contenidos claramente neoliberales, que otorgan al estado un papel subsidiario y al mercado el papel protagonista, en ámbitos tan importantes como la educación, la sanidad o las pensiones."
    ¿Porque lo hicieron Hermo?
    Jaja tu crees ganaste?

    ResponderEliminar
  8. pérez de arce con sus fantasías, obsesiones y envidia
    Fantasias: "La misma élite que preguntaba en 2008 "¿qué le pasa a Hermógenes?" cuando me opuse a Piñera"
    Falso, la elite no tiene la menor idea de quien es este sujeto, con suerte tiene unos 4 gatos seguidores acá y da "entrevistas" en canales de YouTube desconocidos y piñuflientos
    Obsesiones: me han contado que lleva las últimas 10 entradas con su misma odiosidad, resentimiento y envidia a Piñera como en el 99,9% de todas sus publicaciones desde que creo este antro de la repetición y manipulacion goebbeliana.
    Envidia: Infinita a Piñera porque que este último logró todo lo que siempre ha anhelado pérez de arce y nunca logró: riqueza, Presidente de la República (dos veces), Economista, pertenecer a la Elite, ser motivo de interes para los medios, lider de opinión, haberlo barrido en la senatorial y reprobrarlo a pesar de ir a pedirle por favor a su profesor que no lo haga en la asignatura más facil de su diplomado según confiesan sus propios compañeros y Piñera en El Mostrador, diario electrónico donde fue despedido como en todas sus anteriores pegas

    ResponderEliminar
  9. (Cecilia Cifuentes, 26.12, El Mercurio), en una situación en que "La Solución Está en Manos del Problema". Citada por Don Hermógenes Perez de Arce .

    Esto es innegable. Chile está en manos de un demente sometido a las drogas y este está rodeado de terroristas, corruptos, drogadictos ladrones cuya única finalidad es usar el Estado para enriquecerse ellos y sus cercanos.

    Nadie se escapa de ser catalogados como parásitos que están hundiendo a Chile. Porque les acompañan los derechistas traidores.

    !!!Hay que sacar al TOC y los Okupas y seguirles juicios sumarios!!!! !!!YAH!!!

    Eliminar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habia un profeta, si mal no recuerdo, en Peñalolen, que tenia vomo 20 esposas. Cuántas lo aguantan a usted, don Burro?

      Eliminar
    2. Al profetín de Utah no le da ni para un par de guanacos.

      Eliminar
    3. Nunca Más.

      "El fallo de la Corte Suprema
      ....el fallo plantea que “la reunión entre la Comitiva y una parte del personal del Regimiento de Artillería N° 2 Arica de La Serena corresponde a un momento previo a los delitos cometidos y en ella se revisaron los antecedentes estadísticos de quienes se buscaba acelerar los procesos que afectaban a detenidos políticos y en su caso, de inmediato proceder a ejecutarles”.

      “Tal tarea era propia de quienes conformaban el círculo más selecto de la Unidad Militar que era visitada por la Comitiva (…) sus principales partícipes eran, entre otros, Sergio Arellano Stark, Marcelo Moren Brito, Ariosto Lapostol Orrego, Manuel Cazanga Pereira y, además, quien era el ayudante del primer mando del Regimiento, el sentenciado Juan Emilio Cheyre Espinoza”

      Este crédulo General hundió su Ejercito, hundido sus amigos, hundido su familia, trajo vergüenza con su traición. Estas fueron sus estupidas palabras de falso profeta:

      "“Nunca más una clase política que fue incapaz de controlar la crisis que culminó en septiembre de 1973; nunca más a los sectores que nos incitaron y avalaron oficialmente nuestro actuar; nunca más excesos, crímenes, violencia y terrorismo; nunca más un sector ausente y espectador pasivo. En fin, nunca más una sociedad chilena dividida.

      Con estas palabras, el entonces comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, enunciaba su histórico “Nunca más” en Calama, en junio de 2003, a treinta años del Pronunciamiento Militar. Esta declaración fue un hito en el proceso de transformación y decadencia que vivió el Ejército bajo su mando, y marcó la transgresión de los votos con la Institución, los Emblemas Nacionales y la Patria"

      Y así son los izquierdistas.
      Siempre le ha ocurrido que a los traidores a la Patria y desleales con sus promesas. Los izquierdistas y los traidores derechistas, los hunden hasta no poder más, es una táctica.

      Este Cheyre lo seguirán quebrando hasta tenerlo más sucio[cagado] que un palo de gallinero.
      Afectando con ello su entorno familiar y a sus compañeros de Armas. Para la izquierda fratricida es un cuento de nunca acabar, por ello debe entenderse que no posible conciliar ni reconciliar con estas perversa hordas de desquiciados, todos, ninguno queda fuera, ni aun aquellos que se camuflan bajo rostros pacíficos y bondadosos.

      En esta guerra del siglo XXI el objetivo de izquierdistas y traidores derechistas [social demócratas, DCs] es abrir una brechas en la defensa enemiga [las FF.AA., y de Orden son los enemigos mas importantes] y de este modo llevar a la confusión a los cuadros que las integran, de tal modo que se abate la confianza en sí mismos, en sus fuerzas y en su porvenir; dentro de la Institución.
      Es de Cheyre aun con penas rebajadas, nunca podrán borrar de su historial que fue un asesino [aunque no lo fue] ni él ni a quienes la Corte Suprema izquierdista, también condenaron.

      ¡¡¡FUERA DE CHILE SOBERANO!!!.….¡¡¡BORIC Y SUS CÓMPLICES DE LA DERECHA TRAIDORA!!!. !!!YAH!!! A todo evento esta gente debe ser removida y proscrita perpetuamente.

      Eliminar
  10. "Pero el 17 de diciembre el pueblo se lo impidió.
    Piñera fue "un puente demasiado lejos" en su entreguismo.
    Chile le hizo un "parelé" final, marcando el ocaso del gobernante que más daño le ha inferido al país en su historia, con la posible y triple excepción de Marmaduque Grove, Salvador Allende y Gabriel Boric." [Don Hermógenes Perez de Arce]

    Piñera no solo ha hecho daño, sino que es un traidor, y un gobernante que debe ser enjuiciado en una Corte Internacional, por lesa humanidad y robos.

    Durante su gobierno mas de 60 millones 417 mil vacunas contra COVID-19 ingresaron a Chile.
    https://www.minsal.cl/mas-de-60-millones-417-mil-vacunas-contra-covid-19-han-ingresado-a-chile/

    ¿A qué costo? ¿ Y cuál fue el monto de las comisiones que se repartieron?
    ¿Y dónde les pusieron los dineros?


    Y se hace publico: "Más de 2 millones de vacunas contra el Covid han sido desechadas durante el actual gobierno
    Según cifras del Minsal, 1,8 millones de dosis caducaron entre marzo de 2022 y agosto de 2023 a nivel central, que se suman a las más de 600 mil que han vencido en regiones."
    https://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2023/12/28/841308/vacunas-covid-desechadas-gobierno.html

    ¡¡¡FUERA DE CHILE SOBERANO!!!.….¡¡¡BORIC Y SUS CÓMPLICES DE LA DERECHA TRAIDORA!!!. !!!YAH!!! A todo evento esta gente debe ser removida y proscrita perpetuamente.

    ResponderEliminar
  11. parece cristian que el único acá con obsesiones y envidias varias y surtidas eres tu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y a este chupamedias facho pobre quien le puso fichas !!

      Eliminar
    2. El facho nacho ¿sera otra estación repetidora del profetín de morondanga?

      Eliminar
    3. no creo, a este nacho o facho pobre no le da para escribir más de 4 lineas y colapsan sus 2 neuronas

      Eliminar
    4. Don Nacho:
      Agradecido de su compañía en este el mejor de los Blogs que he conocido.
      De cualquier manera su claridad tuvo que llevarlo a la confrontación con estos zánganos mal paridos trolles de este Blog. Por una pocas "chauchas"[moneda de mi época] se venden tanto a la izquierda como a la derecha traidora.

      Algún dia tendrán que dar cuenta de las insidias y fechorías que promueven con sus escritos, que son un testimonio de la bajeza de estos "humanoides"[Almirante Jose Toribio Merino quien duerme el sueño largo junto a Nuestro Bendito Elohim].

      Saludos parabienes y bendiciones, para usted y su familia don Nacho.

      Eliminar
    5. Apareció toledo, el autodenominado profeta de las cloacas, al que nadie lee, salvo unos cuantos para reírse a carcajadas

      Eliminar
    6. Nada de que apareció "sobrino de mal agüero". Siempre estoy aquí, tengo el tiempo y la dedicación para ello.

      Y esto debe duplicarse o triplicarse, porque estos desgraciados del gobierno mienten:

      "Migraciones cifra en 1,6 millones la población extranjera en el país: El 90% de ellos está en situación regular o en tramitación09:26 | La cifra representa cerca de un 8% de la población total, lo que pone a Chile dentro de los países que más población migrante recibe, según detalló el director del organismo"

      https://www.emol.com/nacional/

      ¡¡¡FUERA DE CHILE SOBERANO!!!.….¡¡¡BORIC Y SUS CÓMPLICES DE LA DERECHA TRAIDORA!!!. !!!YAH!!! A todo evento esta gente debe ser removida y proscrita perpetuamente.

      Eliminar
  12. te picastes pajarito !!, sigue participando

    ResponderEliminar
  13. EL PROBLEMA INVESTIGANDO EL PROBLEMA.

    Bandas delictuales cambian el robo de madera por robo de salmón.
    "La industria del salmón está en alerta. Desde hace más de un año advierten del aumento de robos de este producto. Se trata de un delito que no solo mantiene en vilo a los gremios, sino que ya llevó a la conformación en la Cámara de Diputados de una comisión investigadora encargada de recabar antecedentes sobre la comercialización de salmones de origen ilegal.

    Según detalla El Libero, la instancia comenzó a sesionar formalmente el 19 de diciembre y la preside el diputado RN Mauro González. El legislador explicó que se incentivó la creación de esta comisión por el incremento de robos de salmones que existe actualmente en el país y que tiene un impacto tanto en la seguridad de las rutas, como desde el punto de vista sanitario, debido a la venta del producto robado –del que se desconoce si mantuvo la cadena de frío– en mercados populares o ferias."

    https://www.salmonexpert.cl/bandas-delictuales-robo-salmones/bandas-delictuales-cambian-el-robo-de-madera-por-robo-de-salmon/1607219

    Nada se puede conseguir de este gobierno y los políticos en general. Hacia donde se tire el problema no habrá solución sino se exige el respeto de la Constitución y las Leyes.

    Esta "dictadura onunistas de facto"no tiene intenciones de solucionar las urgencias de Chile. La Macro Zona Sur , es asediada por terroristas, delincuentes , narcos, que están en todo Chile dispuestos a destruirlo, con la complicidad de los políticos y la Agenda ONU-Chile 2030.

    No es son "problemas que no puedan eliminarse de raíz". La Constitución vigente y las Leyes obligan a los Poderes que gobiernan a usar las Instituciones de Defensa y Orden a ser utilizadas para defender el territorio nacional cuando este es amenazado por un enemigo interno y externo.

    En este caso la izquierda y los traidores derechistas junto con las hordas delincuenciales, enviadas por los gobiernos de Venezuela, Colombia y Bolivia, amenazan nuestras fronteras y por ende nuestra soberanía y la seguridad interna.

    Los chilenos todos desde cualquier rincón del país deben decir ¡¡¡BASTA!!!


    ¡¡¡FUERA DE CHILE SOBERANO!!!.….¡¡¡BORIC Y SUS CÓMPLICES DE LA DERECHA TRAIDORA!!!. !!!YAH!!! A todo evento esta gente debe ser removida y proscrita perpetuamente.

    ResponderEliminar
  14. JA JA JAJAJKAKKGAJKKHHJJSSJK....Ta que me dai risa wn....😋

    ResponderEliminar
  15. Me hago presente denuevo en este blog, me extrañaron?

    ResponderEliminar
  16. Karolito despues de tanto tiempo aun nos sigue lateando con sus latosos textos

    ResponderEliminar
  17. Donde dice :
    aun nos sigue lateando con sus latosos textos
    Se dice: aun nos sigue lateando con sus textos
    JA JA

    ResponderEliminar
  18. Una pregunta don PAL perno…. En la cárcel que estaba no lo dejaban usar la web? Porque de lo contrario debe recibir indemnización, le violaron los derechos humanos.

    ResponderEliminar
  19. Cada vez que uno ingresa a estos blog, se observa que al profetín lo tienen "pa la paipa"´Jajajajajajaj!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada tontera que usted escribe sobrino me resulta un aliento sobrino.

      ¿ Habra alguna restitución de los dineros que se han robado, tanto la izquierda como la derecha traidora? No.

      Partamos de la base que desde antes del gobierno DC de Piñera, con Bachelet comenzaron los robos a "rajatabla", y esto porque estos delincuentes de la política, obedeciendo la agenda ONU-Chile 2030 tienen que empobrecer el Estado al punto de que la deuda externa amarre a Chile a los tratados y financistas internacionales [ Suma y se agregan, robaron a manos llenas con la pandemia, hoy a los traidores de Chile Robamos proponen que el Estado se endeude para mejorar las pensiones].

      De esta manera las riquezas del país caerán todas en manos del globalismo. Y lo que es peor en este dramático desenlace en que estamos, para sostener esta situación, han comprado a la elite política toda, y el pago lo hace la misma ciudadanía , desde el mas pobre hasta el mejor ponderado de los pertenecientes a la clase media, nadie se escapa, cuando se trata de robar con los impuesto [Pretenden gravar con Impuesto a la renta a los que 600 mil pesos].

      Esta politicastría magistralmente ha mantenido ocupado al chileno en situaciones que lo meten en la desgracia social sin tener poder para reaccionar, porque en un país "normal", con un presidente "normal"[este merluzo es un enfermo mental con TOC], es Boric y las instituciones del estado asignadas quienes deben velar por la seguridad, el orden interno y externo, ejecutando con el respaldo Constitucional las medidas que impone la Ley, contra las amenazas que impiden crecer y desarrollarse y vivir tranquilos como país.

      Son cuatro años que Chile ha estado viviendo entre el miedo y el ataque terrorista, sumado a esto los 5 millones de inmigrantes ilegales, que no solo alteraron la Paz ciudadana, sino que son portadores de los ataques internacionales de naciones socialistas, y que además han alterado toda la capacidad de la infraestructura disponible, para atender la salud, la educación y la vivienda, entre otros.

      ¡¡¡FUERA DE CHILE SOBERANO!!!.….¡¡¡BORIC Y SUS CÓMPLICES DE LA DERECHA TRAIDORA!!!. !!!YAH!!! A todo evento esta gente debe ser removida y proscrita perpetuamente.

      Eliminar
  20. El verdadero "ocaso" que deberia de preocuparles, es el ocaso del "pseudo-periodista" Goebbels de Arce que hoy en día su feligresía se reduce a tres o cuatro miserables pelagatos a quien nadie pesca mas que para cagarse de la risa.

    ResponderEliminar
  21. El colmo de los robos a mano abierta…. La sociedad Soquimich Codelco. Con esto los comunistas pusieron al enfermo mental presidente en el ridiciculo más grande para un izquierdista.

    Recordemos en su programa venía a darle muerte al neoliberalismo.

    Cada día qué se acercaba al 2030 indicaba que Ponce Leru el ex yerno del Presidente Pinochet se le iba el negocio del litio de las manos.

    Pero ahora su empresa tiene vida hasta el 2060.

    Habrá más plata para educación salud vivienda…. Falso todo ira a manos de ladrones, pagarán las deudas constantes de codelco, los sueldos de los ejecutivos, etcéteras.

    !!!FUERA DE CHILE SOBERANO!!!.….¡¡¡BORIC Y SUS CÓMPLICES DE LA DERECHA TRAIDORA!!!. !!!YAH!!! A todo evento esta gente debe ser removida y proscrita perpetuamente.

    ResponderEliminar