viernes, 22 de diciembre de 2023

Fue el Cantante y No la Canción

El gran derrotado del domingo fue Sebastián Piñera. Culpable principal, por omisión cobarde, del desastroso cuatrienio iniciado el 18 de octubre de 2019 y terminado (de iure, pero no de facto) el 17 de este mes. La gran culpa de Piñera: haberse rendido ante la subversión de extrema izquierda (a la que antes y después favoreció, a la vez, por tantos conceptos), teniendo a su disposición una panoplia constitucional y legal que le habría permitido poner entre rejas a los subversivos y fuera de la ley a los partidos que los apoyaron y cobijaron.

A Pinochet, bajo la misma Constitución, los subversivos le hicieron 17 "estallidos" entre 1983 y 1987 y ninguno duró más de un día. Y al dejar él el poder los grupos terroristas habían sido aplastados. Por supuesto, había más de mil terroristas presos, a quienes Aylwin liberó.

Por oponerse en el Senado a la norma que se lo permitió fue asesinado Jaime Guzmán por los comunistas.

Ya en la Constitución de 1925 el Presidente tenía amplios poderes, si bien menos que en la actual. Pues carecía de los del art. 19 Nº 5 y del 60 que le permiten declarar inconstitucionales a los partidos que se amparan en la violencia y privar de sus cargos a sus parlamentarios. Pero así y todo en 1948 González Videla propició la Ley de Defensa de la Democracia, que puso fuera de la legalidad al Partido Comunista, excluyéndolo de los cargos públicos y del Congreso. Así estuvieron por nueve saludables (para el país) años.

Bernardo Leighton, ministro del Interior de Frei Montalva (1964-70), metió presa a la directiva del Partido Nacional por el solo hecho de haber publicado una inserción en los diarios, sin "estallido" ni violencia ni subversión. Por supuesto, los tribunales revocaron la medida, pero ella habla de lo que puede hacer un presidente, sin que le pase nada, a sus opositores. Don Víctor García Garzena, entonces presidente del PN, dejó un ameno relato de su experiencia carcelaria.

Salvador Allende refirió que, cuando él y los suyos llamaron a una paralización nacional revolucionaria en el segundo gobierno de Ibáñez (1952-58), éste convocó a La Moneda a una decena de dirigentes de extrema izquierda, que fueron sentados en dos filas en el despacho presidencial. Estaban esperando cuando entraron cinco carabineros que, sin decir palabra, se llevaron detenida a una de las filas. Después entró Ibáñez y le dijo a la otra fila, en la que estaba Allende: "O llaman hoy a deponer el paro nacional o también se van presos". "¿Y ustedes qué hicieron?", le preguntaron a Allende. "Pusimos fin al paro", contestó escuetamente éste.

¿Se entiende lo que quiere decir "un presidente con pantalones"? 

El cuatrienio ruinoso es culpa de Boric y su gente, pero también de Piñera. Los dos procesos constituyentes innecesarios, que costaron $150 mil millones, crisis económica a incertidumbre no tenían por que haber sucedido.

Por suerte, todo terminó el domingo. Pero todavía falta que la mayoría pase la cuenta.


41 comentarios:

  1. ¿Quién puede rebatir esta acertada columna? Hay que tener muy poco IQ., para atreverse y contrariar esta verdad. Pero este Piñera no solo es un cobarde, es un traidor y un ambicioso, y claramente una demostración de que los globalistas onunista saben lo que hacen y no se han saltado una linea en sus planes para destruir Chile.

    Gracias mucha gracias don Hermógenes, por seguir aclarándonos todo este montaje.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Si hubiera ganado el "A Favor":
      ¡¡Compañeros!! Gracias al estallido Social de Octubre del 2019 hemos conseguido nuestro objetivo, ¡una nueva constitución que es el primer paso para borrar la obra de perrochet! Esta constitución aún no nos representa y seguiremos en la lucha hasta conseguir nuestros objetivos.

      Eliminar
    3. Pero como iban a decir eso si votaron en contra. No seas absurdo.

      Eliminar
    4. "Porque les hicimos caer en una trampa si retorno".

      Eliminar
    5. Don Anónimo,
      El ambiente habría sido muy malo. Estarían presumiendo de haber conseguido la nueva constitución gracias a la "gesta de la primera línea" y estarían reactivando las protestas para que este logro fuera acorde con sus propósitos. ¡Queremos una República Social de DERECHOSS!
      No puede negar que el estallido social habría sido "afirmado" como un hecho aceptado por el "soberano". El soberano no dio base al estallido como hecho. Esto demuestra que es un acto de agresión al soberano, al País, a la Republica de Chile.

      Eliminar
    6. !Ya la cagó nuevamente Cenutrio!!...¿Que barbaridad habrá escrito el muy bruto que la tuvo que borrar???..."Huviera"..."Fabor"

      Eliminar
  3. Bla, bla y más bla.
    Palabrería inútil para tapar el haber dado un segundo aire a Boric, justo cuando estaba casi liquidado.
    Todos sabemos que Piñera fue un cobarde traidor, pero no fue el quien traicionó esta vez. (Aunque dudo de ese voto a favor). A ustedes pequeños infantes de la política se los comieron los maestros de ella y ni cuenta se dieron del "mate pastor".
    Fueron ustedes aficionados lo que votaron con los comunistas y los afirmaron totalmente.
    ¿Estarían ellos con soberbia exigiendo ahora pactos fiscales, liquidar isapres y afps si no hubieran ganado con sus votos? ¿ Se dieron siquiera cuenta que hasta los troll desaparecieron mientras ustedes les hacían la campaña?
    ¿O habrían puesto a Vidal a hacer daño desde Tvn? ¿O estaría la vieja desprestigiada botándose a candidata?
    Desde luego que no.
    Si hubiera ganado el a favor, los comunistas estarían planeando como terminar sin mucho ruido y punto.
    Pero no, porque ustedes les dieron los votos decisivos. ¿Afectará esto las próximas elecciones? Por supuesto, no hay duda.
    Se dieron el gustito. Con su pan se lo coman porque es seguro que no les va a durar mucho. Supongo que conocen a Pirro. Si no, deberían.
    Si estuviera Ibáñez, ustedes se habrían ido en la primera fila bien escoltados y muy merecidamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podrías repetir lo mismo Tontónimo, pero ahora sin llorar? ...¿O el ardor de culito aún no cede ni con aguita tiba e hipoglos?

      Eliminar
    2. Y dele con el culito.
      No me pongas imágenes moribundo. Me estoy "llendo"
      al baño y regreso. Dale mis saludos abuelito.

      Eliminar
    3. Recuerda que el Hipoglos se aplica de forma local....¿o seras ta bruto que te lo estas tragando?....jajajajaja

      Eliminar
    4. Ya, volví. Eso fue rápido y me lavé con "aguita tiba". ¿O sería agüita tibia? Ufff. Ahora un cigarrito.

      Eliminar
    5. Por si no lo sabias, uno de mis hobbies es la proctologia para pinocheteros desahuciados...pocos clientes pero muy recurrentes. !jajaja!!!

      Eliminar
    6. Porque será que no me extraña.
      A confesión de parte...

      Eliminar
    7. ¿Por qué serás tan pendejo que no sabes que "por qué" interrogativo se escribe separado y con tilde?

      Eliminar
  4. "Palabrería inútil para tapar el haber dado un segundo aire a Boric, justo cuando estaba casi liquidado.
    Todos sabemos que Piñera fue un cobarde traidor, pero no fue él quien traicionó esta vez. (Aunque dudo de ese voto a favor). A ustedes pequeños infantes de la política se los comieron los maestros de ella y ni cuenta se dieron del "mate pastor"."

    Los dirigentes de la derecha traidora no lo dicen porque la ONU los asegura de por vida a ellos y sus familiares.
    La izquierda toda esta en el mismo juego.
    La agenda ONU Chile 2030 es desde el 2015 la que maneja Chile mediante una Dictadura de Facto. Un contubernio que incluye todos los políticos [con contadas excepciones], el poder judicial, y los Comandantes en Jefe.
    Existen miles de pruebas para hacer esta afirmación, cada cual puede investigar en la prensa, pero el descaro, son los gobiernos y la misma ONU que informan sin tapujos, y llenos de descaro.

    Ocurre que esos cinco millones son los únicos a los que se puede decir no conocen a fondo esta verdad porque la Media pertenece a empresas que se favorecen con el onunismo..
    El resto, intelectuales profesionales, dirigentes de partidos, y casi la mayoría de los militantes activos, conoce esta situación, y están felices de apoyar la Agenda, considerando que a ellos no les afectaría vivir en un país socialista, sin soberanía, divido en distintos pueblos, con un sistema de justicia con una total desigualdad ante la ley, y lo peor repartir los mejores trabajos de acuerdo a tener vagina o pene.

    Boric es un enfermo mental, y no es su persona de cuidado, no es un líder, pero sí son de cuidado los comunistas que lo manejan. y ellos serán siempre de cuidado, por causa de su aneja y fracasada doctrina, que es contraria a todo lo justo que existe en Chile y en cualquier lugar del mundo.

    La gente que voto EN CONTRA no lo hicieron porque la izquierda tendió una trampa, la trampa no es tal, es una tela de araña que envuelve al que quiere caer en ella.

    Nosotros los que estamos EN CONTRA ahora tenemos la tarea de recuperar Chile de los perversos izquierdistas, y de los traidores derechistas [la nueva DC de Piñera]

    ¡¡¡FUERA DE CHILE SOBERANO!!!.….¡¡¡BORIC Y SUS CÓMPLICES DE LA DERECHA TRAIDORA!!!. !!!YAH!!! A todo evento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted, burro profetin, le dio un respiro al gobierno con su voto y ahora grita como berraco para que se vayan de Chile. Jajajajajaja!! Patético

      Eliminar
    2. No tiene capacidad de escribir algo sensato sobrino, y por eso le digo que: yo burro, y usted avestruz.

      Eliminar
    3. Quizás el profetín de alcantarilla y presidente de estaca-gado podría dedicarle alguna encomienda a sus dioses para que le llegue algún alivio al burro Tontónimo que sigue relinchado de ardor en el culo por las patadas que se llevó.

      Eliminar
    4. Votaste por Pinochet pillín.
      Ni en tus peores pesadillas te lo hubieras imaginado. Años vagando como un paria con la rabia contra el general y tuviste que votar por el. Hajajaja

      Eliminar
    5. ?Como tan pendejo como para creer que rechazar ese bodrio de la ultra derecha era lo mismo que votar por el perro?

      Eliminar
  5. ¿Estarían ellos con soberbia exigiendo ahora pactos fiscales, liquidar isapres y afps si no hubieran ganado con sus votos? ¿ Se dieron siquiera cuenta que hasta los troll desaparecieron mientras ustedes les hacían la campaña?

    La izquierda tiene un programa que es la expresión de la ONU, y esta mascarada de exigir no es tal, puesto que la derecha traidora desde antes del plebiscito ha venido aprobando junto con la izquierda todas estas mediadas socialistas que le otorgan mas poder al Estado.

    Si hubiese ganado el a favor, estas serian las primera leyes que se habrían implementado y estaríamos lamentando que la izquierda ya dueña de la Constitucion que llevaría la firma de Boric, se habrían aprobado junto con sus comparsas de la derecha traidora, las primeras treinta leyes que habrían acabado con CHILE, y esto no es cuento, por lo contrario habría confirmado que el proyecto prostituyente, era eso...una entrega completa a la ONU y su hegemonía que es ejercida por los políticos de izquierda y derecha traidora.

    ¡¡¡FUERA DE CHILE SOBERANO!!!.….¡¡¡BORIC Y SUS CÓMPLICES DE LA DERECHA TRAIDORA!!!. !!!YAH!!! A todo evento

    ResponderEliminar
  6. "Si estuviera Ibáñez, ustedes se habrían ido en la primera fila bien escoltados y muy merecidamente."

    No era escolta, se fueron preso, y realmente en ese caso, un Presidente Nacionalista como don Carlos Ibanez del Campo, habría puesto en primera fila a Kast y Piñera y al resto del bandidaje de dirigentes de Chile Robamos y Republicanos, tales como al Guatón Valenzuela y los cobardes Chaguan y Macaya, y al ver a la señora Gloria Hutt, habría preguntado ¿quien dejo entrar esta "vieja"?


    ¡¡¡FUERA DE CHILE SOBERANO!!!.….¡¡¡BORIC Y SUS CÓMPLICES DE LA DERECHA TRAIDORA!!!. !!!YAH!!! A todo evento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Que se "vallan"....que se "vallan"!.... como diría Cenutrio el "sínico"....jajajaja.....!!!como me divierten estos desahuciados!!!!

      Eliminar
    2. Ya te pusiste aburrido.
      Que escriba la nieta de la colecta mejor.
      Se te acabó la ficha.

      Eliminar
    3. ¿Sigues obsesionado con mi nieta incel degenerado?

      Eliminar
    4. Si, mariconcito disfrazado.
      Proctólogo dijo. Mmmm
      Con los años se te dio vuelta el paraguas.

      Eliminar
    5. Sin llorar y sin picarce... eunuco degenerado....

      Eliminar
    6. "Picarce", pero si estás cada día más bruto. Piojento mileurista con aires de intelectual. Anda a lavarte la r...a.
      No tengo más tiempo para analfabetos.

      Eliminar
    7. Lo siento eunuco, pero mi tablet hace cambios inesperados....¿"porque" seras tan resentido?

      Eliminar
  7. Don Anónimo no conocía sus graciosa manera hasta este señor.
    De cualquier manera tenga piedad de él, y no sea demasiado hostil, porque vive bajo el efecto de alcaloides, y si se altera los enfermeros del hospicio le quitan el PC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda a follarte a tu guanaco Myriam y deja de rebuznar leseras Profetín de pacotilla.

      Eliminar
  8. Hola Hermo
    Sigues con Piñera. Talvez ya pasado los 80 entiendas que Piñera nunca pierde.
    Jamás.
    Tiene tentáculos en todos los ámbitos, y en realidad aún sigue siendo el dueño-propietario único de RN- entonces no perdió en esta pasada. Gano. De hecho, puede correr por 3.ª vez si desea.

    Segundo, tu propuesta de manejar un país por la fuerza en el Siglo 21 ya no funciona. Talvez en Rusia, China, Korea del Norte funcioné. Pero no en democracias occidentales.
    Y Chile es una democracia.
    Lo que hay que hacer es más simple y sencillo. Buscar y elegir buenos, candidatos y buenos jueces.Y salir de que el pais lo maneje los mismos apellidos.

    Y tercero, que falta de educación, falta de cultura, falta de inteligencia y reflejo francamente de ser gente muy básica y simple son aquellos que se insultan y agreden en este Blog. Son verdaderamente unos simios incapaces de argumentar. Solo capaces de insultar.
    Ojalá se den cuenta la malísima impresión de ellos que dan.
    Son verdadero Lumpen intelectual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!! La Constitución y las leyes vigentes castigan el terrorismo


      “”desconocidos quemaron una iglesia y una sede social, ubicados en el sector de Huillinco Alto.

      Testigos indicaron que previo a quemar los inmuebles, a eso de las 01:00 horas, los autores dispararon en el lugar.

      Conforme a información policial, no hay heridos, ya que al momento del ataque no había personas al interior de la iglesia ni de la sede afectadas por el fuego.

      Segundo ataque en Contulmo en lo que va de la semana””

      !!! Estado de Sitio!!!! !!!! YAH!!!

      Eliminar
    2. Anda mejor a "poner en sitio" a ti guanaco Myriam ....o mira que quizas el eunuco tontónimo requiera una ayudadita con el hipoglos....jajajaja

      Eliminar
  9. Necesitamos estado de sitio
    sábado, diciembre 23, 2023
    Hemos llegado a un punto de no retorno, de la manera que sea queda claro que es obligación del Ejecutivo con el Presidente a la cabeza, a quienes corresponde de acuerdo al la Constitución Política de 2005 en su "Artículo 24. El gobierno y la administración del Estado corresponden al Presidente de la República, quien es el Jefe del Estado.

    Su autoridad se extiende a todo cuanto tiene por objeto la conservación del orden público en el interior y la seguridad externa de la República, de acuerdo con la Constitución y las leyes."

    Para los efectos señalados, el Ejecutivo esta consciente de una serie de lamentables hechos de violencia terrorista en diferentes zonas de la Región de La Araucanía y las provincias de Arauco y del Biobío, en la Región del Biobío, han afectado tan gravemente el orden público, la vida y la integridad física de habitantes, trabajadoras y trabajadores.

    Tales hechos dificultan el normal desarrollo de la vida y las actividades económicas en dicha zona, más aun amenazan la integridad territorial de nuestro país.

    Hasta hoy en virtud de la norma constitucional pertinente, se vive declarando mediante el decreto supremo Nº 189, el estado de excepción constitucional de emergencia en las zonas antes mencionadas, por un términos de quince días y ahora ridículamente se extiende a 30 días, sabiendo de ante mano que esto no conduce a ninguna solución.

    Con posterioridad, a través de sucesivos decretos supremos, dicho estado de excepción ha sido prorrogado por igual período, lo cual ha promovido la coordinación interinstitucional entre las Policías, las Fuerzas Armadas y el Gobierno, teniendo el efecto de ridiculizar a nuestras Fuerzas Armadas y de Orden , quienes teniendo suficiente información de Inteligencia, y pudiendo en forma efectiva destruir esta amenaza terrorista, no pueden actuar por la falta de decisión del presidente quien claramente ha manifestado su complicidad de violentos asesinatos, quemas de herramientas de trabajo, ataques a trabajadores, destrucción de casas y propiedades, cosechas, y cuanto desorden destructivo incluyendo el robo de madera, esta una nueva actividad delictual no conocida en la historia de Chile.
    Punto aparte es la actividad del narco tráfico que se ha asociado con esta actividad terrorista.

    Las actuales circunstancias obligan a decretar el Estado de Sitio por parte del Presidente conforme a la Constitución 2005 y a la Ley.
    Sin embargo es conocido el vínculo ideológico que mantienes esta autoridad con los terroristas, incluso sus simpatías por la causa de estos terroristas ha sido manifestada públicamente por el señor Boric y sus ministros por lo que se hace necesario promover por parte del senado la remoción de este ejecutivo y la razón es el "total abandono de sus deberes de:
    "la conservación del orden público en el interior y la seguridad externa de la República", respecto a "la seguridad externa de la República", por toda la nación es conocida que estamos siendo atacados por hordas de "bárbaros y delincuentes" inmigrantes en la frontera Norte del país, quienes son enviados por gobiernos enemigos de Chile tales como Bolivia, Peru y Venezuela, quienes con la complicidad de ACNUR y los jesuitas pretenden destruir la nacionalidad chilena, mediante la pobreza, la delincuencia y otros efectos que se producen por causa de una inmigración jamás deseada.

    Para facilitar la medida de una Acusación Constitucional del señor Boric existen medidas de protección del interés del Estado y la Nación en virtud, que el mismo señor Boric ha declarado sufrir una enfermedad mental [TOC] incompatible con el alto cargo que desempeña, ya que su dependencia a las drogas recetadas o no supervisadas o no, lo colocan en una total disminución de sus facultades mentales. Esto esta comprobado por su inhabilidad de tomar desiciones que sirvan para solucionar las urgencias de nuestro país.

    https://yelcesar.blogspot.com/2023/12/necesitamos-estado-de-sitio.html

    ResponderEliminar
  10. Don Hermógenes,
    Feliz Navidad y muy prospero año nuevo 2024 para usted, su familia y a todos los amigos de su blog.

    ResponderEliminar