sábado, 16 de diciembre de 2023

La Penúltima Trampa de Piñera

"Penúltima", porque Piñera siempre está urdiendo otra más, para cumplir su misión en la tierra: amarse intensamente a sí mismo y engañar a los demás cuanto sea necesario para seguirlo haciendo. 

Su penúltima trampa: pergeñar este segundo proceso constituyente, que es ilícito por haber sido perpetrado sin consultar al poder constituyente (la ciudadanía) y cometiendo dos atropellos más a la Constitución. Ninguna persona honesta puede ni debe apoyar el engendro constitucional resultante, por su ilegitimidad de origen. Por mi parte, lo rechacé desde un principio y por esa sola razón, aunque después aparecieran muchas más. 

Hoy la trampa piñerista está materializada en el voto A Favor, abrazado por la élite, a la cual la legalidad parece no importarle. Y ella repite como un mantra dos disparates: que somos comunistas, porque éstos también votan En Contra, igual que nosotros. ¿Y qué culpa tenemos, cuando han sido ellos los que se han venido a la derecha? Y bienvenidos son. 

El otro disparate es que sólo con el A Favor "termina el proceso", cuando han sido los diez partidos de gobierno los que se han comprometido a no iniciar ningún proceso si vence el En Contra. Y sin sus votos no puede haberlo.

Piñera ha hecho profesión de halagar al comunismo. La suya es una "servidumbre humana", porque los comunistas lo odian y, sin embargo, mientras más lo odian él más se empeña en complacerlos. Lo último:  asociándose con su gobierno en el "Acuerdo por Chile", para derribar entre ambos la Constitución de Pinochet. 

A ese contubernio, inesperadamente, se unió José Antonio Kast, protagonista de la mayor traición política de lo que va del siglo XXI: él y su partido republicano prometieron, antes de la elección del 7 de mayo, oponerse a una nueva Constitución. La ciudadanía les creyó y votó por ellos, convirtiéndolos en el mayor partido de Chile. Entonces Kast se cambió de bando y se unió al contubernio comunista-piñerista, violatorio de la Constitución, para redactar otra nueva. 

Ésta resultó obesa y engañosa y fue acertadamente bautizada como "Trampantojo" (engaño) por el rector Peña, culpable del pecado inicial de fabricar un segundo proceso, pero hoy arrepentido del daño inferido al país con su idea. En su memorable columna del 20 de octubre, Peña "viajó a Canossa", procuró "remediar el mal causado" y llamó a los consejeros a reunir 21 votos para rechazar el Trampantojo, pero se juntaron sólo 17. Faltaron cuatro. Habrían sido "los cuatro de la fama". Pero parece que era demasiado pedir a los 22 republicanos. Y por eso estamos hoy aquí, listos para derrotar una vez más al entreguismo piñerista en las urnas. 

¿Cuál será la siguiente trampa urdida por Piñera para seguir entregándose a la izquierda? Las élites, Chilevamos y los republicanos están listos para apoyar esa iniciativa "sensata". Y los libertarios patriotas listos para oponernos, denunciarla y derrotarla en las urnas otra vez más.

60 comentarios:

  1. Para superar sus traumas existenciales y su enquistado resentimiento en contra de quien hace décadas lo reprobó, existen terapias que han demostrado ser efectivas, pero que obviamente, requieren que el paciente de el primer paso en reconocer su necesidad de ayuda profesional.

    ResponderEliminar
  2. Apango, hace tiempo extrañaba sus inepcias. Piñera me aprobó y siempre le he estado agradecido, porque yo no podía asistir a sus clases y podía haberme reprobado por inasistencia.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que el proceso es ilegítimo, pero si me parece cómico que usted insista tanto en recalcarlo.

    La votación del plebiscito constitucional del 80 fue realizada en un contexto donde los partidos políticos estaban prohibidos, en un estado de control de los medios de comunicación, y mejor no hablemos del proceso de sufragio propiamente tal.

    Lo siento, pero me parece una sinvergüenzura que usted (o su sector) si quiera mencionen la ilegitimidad legal del proceso, tomando en cuenta que la votación del 80 no cumplió ni con las mínimas características para considerarla un proceso democrático decente.

    Por si no quedó claro, insisto: si, el proceso actual es ilegítimo, pero yo sí puedo afirmarlo sin caer en una inconsecuencia.

    Por mi parte, anularé el voto, al igual como lo hice en la anterior.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Que tal?
    Como no puedes explicar el porqué una rata como Piñera esté con el a favor que lo dejaría sin opciones de reelegirse, le inventas una vaga e indefinida probable razón para votar A Favor.
    Es más simple que eso, Piñera vota contigo. En contra. Diga lo que diga.
    Así, que de acuerdo a tus palabras, dale la bienvenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué inconsecuencia, Anónimo! ¿Cómo va a haber hecho otro proceso para votar contra sí mismo? Piñera vota A Favor.

      Eliminar
  5. "Fko. Mientras más chilenos voten como yo, mejor para el país... y si todos hicieran lo mismo, ya Chile sería desarrollado"

    pérez de arce contestando a pusilánime en entrada anterior

    Nótese: .... más chilenos voten como YO...., Chile será desarrollado

    Lo anterior no es arrogancia de pérez de arce, es locura, megalomanía de libro y narcisismo puro y duro.

    Por si a algún despistado que viva en jupiter, todavía le cabia una mínima duda acerca de la salud mental del falso economista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora que sobrino? Busque otro trabajo en este de troll fracaso…

      Eliminar
  6. Hola Hermo. Conoces a Piñera como pocos.
    Lo has estudiado, lo has enfrentado, y tienes certezas de saber como es y como actúa.
    Sabes de su ego, y de como llego a sus $3000 millones de dolares

    Hay dos opciones constitucionales.

    A favor le cierra el camino definitivamente a ser nuevamente Presidente.
    ¿En Contra le permite ser nuevamente Presidente por 3era vez-
    Cuál crees tú votará?

    ResponderEliminar
  7. Salen los primeros cómputos en Australia y por primera vez, la opción de Hermógenes gana allá. Han decidido seguirlo para que Chile sea desarrollado.

    ResponderEliminar
  8. https://youtu.be/5UHRVV3dqQ8?si=LozSFf0KRWso7HcE

    ResponderEliminar
  9. Ufff. Nos fuimos de p..to al barro.
    Bien, a agachar la cabeza y a aguantar la mecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene nada de que agacharse los ciudadanos sin compromisos hicieron ganar el en contra…. Y lo que vale es reconocer el valor de los juicios de don Hermógenes.

      Lo que viene ahora es desconfiar plenamente de Kast y Matthei …. a la gente común de Chile Vamosque fue y los republicanos motivarlos a que escuchen a Rojo Edward y ciertamente recuperar Chile de manos de la ONU Chile 2030 y de los políticos de la izquierda y la derecha traidora

      !!! HAY QUE SACAR A BORIC!!! !!YAH!! A todo evento

      Eliminar
  10. Imbécilidad inherente al comentarista se suma el mayor perdedor,...Kast, sin ninguna posibilidad de resucitar por sumarse a la deshonestidad de Piñera y los "apangos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo ser el perdedor de una elección, pero con psicópatas, no me meto. Son muy inestables y peligrosos.

      Eliminar
    2. !”Valla..valla”!... (como diría Cenutrio)…parece que Tontónimo está aprendiendo a reconocer a los pastelitos de su sector….

      Eliminar
    3. ¡Bah!, apareciste moribundo.
      ¿Y como va la nieta?¿ creciendo?
      ¿Ya no arrastra la bolsa del pan?
      ¿Terminaste la colecta "ricachon mileurista? Avisa y te deposito.

      Eliminar
    4. Jajajaja...Tontónimo facho pobre y resentido...a sobarte el culito nuevamente...perdedor empedernido....

      Eliminar
    5. Ya empezamos con el culito.
      Después no te quejes si terminamos en el culito de yo sé bien quien.
      Oye moribundo, ¿ cuánto tiempo te dieron?.
      No ha de ser mucho.

      Eliminar
    6. Para los perdedores....Bañito con agua tibia e Hipoglós Forte con Lidocaina...tres veces al día...!Y apresurate antes de que agote existencia!....jajajajajaja....

      Eliminar
    7. Llegaste tarde. Ya me lo recetó tu nuevo amigo y correligionario Hermógenes y todos los viejos de punta peuco que cuando se supo el resultado cantaron la canción nacional y gritaron ¡Viva Pinochet y su constitución! Bueno quien soy yo para llevarles la contra en eso. ¡Que viva!
      Hasta muerto el viejo te lo manda a guardar.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Evidentemente…. Esta es la mayor verdad entre muchas y la otra que viene es sacar a Boric y erradicar los males que nos aquejan de acuerdo con la Constitución y las leyes.

      Eliminar
  12. Un saludo Don Hermógenes y a todos los amigos del blog,
    Quiero que sepa que estuve un poco dudoso al final de la recta porque pensé en Juan Antonio Kast en el hospital sufriendo de COVID-19 y su esposa e hijos rezando por él en La Higuera, pero la Patria como símbolo de Nación estuvo primero. Ahora debemos enfrentar a los octubristas bolcheviques y recuperar Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harto trabajo te costó el aprender a escribir “estuvo” y no “estubo” como acostumbrabas verdad Cenutrio?...Eternamente agradecido deberías de estar conmigo que si no fuera por mi empeño en corregirte tus abismales y vergonzosas faltas ortográficas, seguirías dejando indesmentibles muestras de tu ignorancia y estupidez.

      Eliminar
    2. Kast es un traidor y
      Mentiroso… nuestra compasión por él es rogar para que se arrepienta de sus maldades y, que el Señor tenga misericordia de su familia a la que ha usado sin escrúpulos…

      Eliminar
    3. !Que se "valla" como diría Cenutrio el "Sínico" !

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Patriota genuino,
      No. Solamente es el 28%.
      Ganó el Chile Profundo Portaliano.

      Eliminar
    2. El izquierdismo y los traidores son los grandes perdedores….

      El Chile patriota les dijo por segunda vez no los queremos gobernando váyanse… Pool Marinovic Vanesa Káiser Arostica Rosita Sánchez Francisco Muñoz y tantos otros con el mejor de todos ….

      En primer lugar…don Hermógenes Perez de Arce, ese es el Chile ganador

      Eliminar
    3. El Chile "portaliano" ohh! Jajajajajaja !! Que concepto mas siutico y pretencioso

      Eliminar


  14. !!! HAY QUE SACAR A BORIC!!! !!YAH!! A todo evento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja!! Boric respura y goza de buena salud, conbel auspicio del profetin de Utah, entre otros burros

      Eliminar
    2. Y usted tontamente le dio.oxigeno a Boric con su voto

      Eliminar
  15. ¡FUERA DE CHILE SOBERANO!.….¡BORIC Y SUS CÓMPLICES!.

    ResponderEliminar
  16. Otro que ayer triunfó: don Sebastián Piñera Echeñique. Va por su cuarto intento presidencial. Y lo.puede lograr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manitos cortas...ya no tiene oportunidad, bien que sigan derramando millones pero con Chile Robamos, su dirigencia, con esta desaparecen...EN CONTRA gano en Vitacura, La Reina Providencia, Las Condes, y otras que tenían segura.

      El ciudadano con dos dedos de frente, le nombran a Piñera, y saben que él fue el traidor, pusilánime, que metió a Chile en todo esto.
      Todo comenzó en octubre de 2019, pero en aquel noviembre este cobarde entrego Chile a los izquierdistas, y puso a trabajar sus cobardes esbirros en favor de La Paz, que no fue otra cosa, que el aumento de la delincuencia, el narco, el desempleo, la inmigración ilegal, paste de todo lo que se robo en la Pandemia.

      Más le vale irse a ocupar alguna de sus propiedades en el extranjero, y esconder lo que trae tras de sí.

      como dice don Renato Jose amigo y hermano:

      ¡FUERA DE CHILE SOBERANO!.….¡BORIC Y SUS CÓMPLICES!. y a la cola el traidor de Piñera que es el principal de los cómplices.

      Eliminar
  17. Bueno Hermo, triunfo la Const de Pinochet. Espero la derecha entreguista no se abra a nuevos intentos. Se perdio tiempo y dinero para llegar a donde estabamos. En todo caso viviste para ver a la Gordi, lautaro, Gutierrez votar x la de los 4 Generales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas ingenuo ni pusilánime Franchisco…Lo que perdió fue el intento de la ultraderecha por maquillar y darle nueva vida al engendro pinochetero con un bodrio aún más facho y conservador y claramente la gente se dio cuenta que era más fácil y preferible iniciar un nuevo proceso o seguir modificando la actual.

      Y la ironía es que contamos con el “apollo” (como diría Cenutrio) del profetín de alcantarilla y otros tontos útiles.

      Eliminar
    2. Para la risa tu apreciación troll perdedor....el triunfo no es partidista. Ustedes se equivocan si creen que los ciudadanos que votaron son ingenuos.

      Chile le dijo basta a la clase política de la izquierda terrorista ladrona inepta, hasta derecha traidora con Casta y Macaya en el primer plano.

      Así es que anda buscando nuevos argumentos para participar y no confirmes en este lugar tu paranoia-esquizofrenia, tomate todas tus drogas, asi como lo hace el TOC presidente para mostrar un poco de lucidez... y con toda mis ganas....

      !!!Hay que botar al TOC y los Okupas!!! ¡¡¡YAH!!! A todo evento.

      Eliminar
    3. O son tontos o ingenuos los que creyeron que ["la Gordi, lautaro, Gutierrez votar x la de los 4 Generales"] estos enfermos votaron en contra, nadie lo puede decir con certeza puesto que fue una democrática votación, peros estos sinverguenzas de dirigentes izquierdistas todo no hicieron mas que lo de todo mentiroso, hablar y hablar falsedades, para después con la mano escribir lo que su perverso corazón y mente es . Por eso perdieron por todos lados.

      Eliminar
    4. Por las huevas de Elohim!!!...que el burro "profeta" deje de rebuznar!!!!

      Eliminar
    5. Cuántas veces les digo, es un honor ser burro.
      Y ahora con mayor razón puede escribir con la seguridad de que estoy en lado correcto.
      Y un par de troles imbeciles no me va detener para escribir. or C&P como este:

      "Presidente Boric descarta cambio de gabinete ante ultimátum de la oposición

      Los ministros Carlos Montes y Ximena Aguilera han sido fuertemente cuestionados, no solo por la oposición, sino que también por parlamentarios oficialistas.
      El presidente Gabriel Boric descartó este lunes un cambio de gabinete tras el Plebiscito Constitucional de este domingo, en medio de los duros cuestionamientos a los ministros Montes y Aguilera.

      Así lo señaló escuetamente luego de una actividad que encabezó en la comuna de La Pintana, donde participó en un conversatorio sobre seguridad con vecinos."

      https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2023/12/18/presidente-boric-descarta-cambio-de-gabinete-ante-ultimatum-de-la-oposicion.shtml

      Este TOC tiene razón, ¿por qué cambiar de gabinete? si el que debe irse es él.

      ¡¡¡¡¡FUERA DE CHILE SOBERANO!.….¡BORIC Y SUS CÓMPLICES!!!! ¡¡¡YAH!!! A todo evento

      Eliminar
    6. "El presidente Gabriel Boric descartó este lunes un cambio de gabinete tras el Plebiscito Constitucional de este domingo, en medio de los duros cuestionamientos a los ministros Montes y Aguilera" (sic).

      Obvio, si con el auspicio del profetín chanta de Utah y otros burros similares tontos útiles, el Presidente respira y goza de buena salud.

      Lo afirmaron en el poder!!

      Eliminar
    7. Si que eres tinto sobrino… ya verás lo que viene y agradece que escribes sin apellido aunque yo lo sé… espera sentado y si usa bigote córtatelo y en público habla poco… Lo único que te queda sobrino es este lugar pero ojalá te aburras porque te quedarás sin tema…

      Eliminar
    8. "Si que eres tinto..." (sic). Este profetin esta cada vez más psicótico y, encima, con bravatas y amenazas veladas. Bañese, vejete.

      Eliminar
    9. 30 segundos y esta corregido:
      Si que eres tonto sobrino… ya verás lo que viene y agradece que escribes sin apellido aunque yo lo sé… espera sentado y si usa bigote córtatelo y en público habla poco… Lo único que te queda sobrino es este lugar pero ojalá te aburras porque te quedarás sin tema…

      Eliminar
    10. "ya verás lo que viene y agradece que escribes sin apellido aunque yo lo sé…" (sic).

      Ahora este profetin anda de sapo por la vida y con amenazas veladas. Viejo copuchento y fisgón. Cómprese una vida y deje al resto en paz, pseudo predicador, charlatán.

      Eliminar
  18. Apango querido mejor calla, Votaste igual a Krashnov, Espinoza, todo Punta Peuco,Hermo, Marinovich, Jackeline Pinochet e igual a Jaramillo, Rebe, Melnick, Axel Kaiser, sigo?
    Me imagino estas feliz.....la tienes clarita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Panchisco ¿eres pendejo o solo te haces?....Me importa un serenado maní como votan los burros profetas o las desahuciadas viudas pinocheteras…Yo no soy un pusilánime y un cobarde como tu y siempre voto por lo que está en juego. La elección era entre un proyecto aún más facho y conservador que lo que actualmente tenemos a mantener el status-quo y presentar otro proyecto o seguir modificando dicho esperpento. No hay pierde.

      Eliminar
  19. Ja ja no tienes tema troll estas peor que Carmona y Kast juntos.

    Mejor húndete en tu porqueriza y tomate las drogas que te mantienen con vida….

    Troll rasca y sin banderas. Se jodieron y punto y ya es la hora… los enfermeros están llamando… hacer pichi y acostarse…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobrino ahora está de tinterillo de juzgado de campo me’….

      Cuídese de sus asuntos que según usted son defender al manitos cortas, pero si me olvidaba que usted es progre y va de la mano con estos ladrones de izquierda.

      Eliminar
  20. Don Hermógenes,
    Sabias palabras para reiniciar y dar a los humanoides, destructores y bolcheviques la estocada que se merecen:
    “El senador
    Guzmán
    habría sido,
    probablemente,
    el primer presidente
    de la derecha.
    El legado del gobierno
    del presidente Pinochet
    se habría consolidado
    de manera más firme
    y a largo plazo”

    La UDI tendrá que hacer su reflexión y reiniciar su tarea de reconstrucción desde las bases junto al Partido Republicano y parte de Renovación Nacional no Piñerista y así reconstruir Chile, golpeado por la tormenta octubrista.

    ResponderEliminar