jueves, 14 de diciembre de 2023

No Puede Ser

Hoy vi que Rodericus, en Día a Día de El Mercurio, dice que va a votar A Favor. Lo mismo que Pancho Bayo, uno de los 34 diputados del Partido Nacional de 1973, también proclama desde el sur, según leo en Las Noticias de Angol. ¿Qué está pasando en la derecha? Gente absolutamente nuestra ahora adepta al contubernio Boric - Piñera - Kast y a la consagración general de la ilicitud que perpetra su "Acuerdo por Chile". Amenaza suceder lo impensable: una "Inconstitución", generada dentro de una ilegalidad flagrante y que nos sumiría en la incertidumbre por años.

Ayer se repitió en las redes el video de 10 minutos del abogado Rodrigo Logan y su descripción de los sucesivos atropellos a la Constitución y a las leyes que ha supuesto este segundo proceso, impulsado por el  contubernio Boric-Piñera, al que se plegó José Antonio Kast, traicionando inesperadamente al electorado que recién había votado por sus Republicanos en atención a que se oponían a una nueva Constitución.  

Logan expone la complicidad del presidente del Senado, Álvaro Elizalde, del presidente Boric y del Contralor Bermúdez, todos "dejando pasar" el ilícito segundo proceso constituyente, generador de la propuesta sobre la cual nos vamos a pronunciar el domingo. Si triunfa, nacerá con ilegitimidad de origen. La más sorprendente revelación de Logan: de las sesiones de los "expertos", responsables del 57 % del texto, no quedaron actas. No las hubo. El art. 19 del Código Civil dice que para interpretar la ley se puede recurrir a "la historia fidedigna de su establecimiento". En el caso de esta "Inconstitución" no la hay, porque no hubo actas. Detrás de mí tengo los nueve tomos de las "Actas Oficiales de la Comisión Constituyente" de la Carta de 1980. No sé cómo puede haber gente que vote A Favor.

Yo he expresado mi confianza en los casi cinco millones de votantes obligados y apolíticos, que golpearon todos los pronósticos, y también a los que querían otra Carta, el 4 de septiembre del año pasado, con un 62 % de los votos. Ésa es la última esperanza de la rule of law (estado de derecho). 

Pero con tanta gente hasta ahora confiable que defecciona, a uno le sobrevienen dudas y se dice "¡No puede ser! ¿Qué está pasando?" La mejor espada del En Contra en los debates, Axel KaIser, nos golpea desde El Mercurio (09.12.23, C7): "...aseguró ayer que no votará en contra de la propuesta de nueva Constitución (...) El abogado aseguró que tampoco se cuadra con el A Favor ni que el hecho de reconocer que no votará En Contra signifique que votará por la otra opción". ¿Qué puede haberlo llevado a tal grado de confusión? 

La obscena diferencia entre los donativos que varios millonarios han hecho al A Favor a través del Servel y la inopia del En Contra, que casi carece de donativos, me hizo recordar un sardónico comentario a la frase de Lincoln "se puede engañar a todos poco tiempo, a pocos todo el tiempo, pero no a todos todo el tiempo": "Se puede engañar a todos todo el tiempo si hay suficiente presupuesto".  

Desoladora perspectiva. Sólo queda confiar en esos cinco millones de apolíticos, en su mayoría honrados (pudiendo eludir los torniquetes á la Boric, en su mayoría pagan el pasaje). Confío en que ellos evitarán que el "método Hermosilla" termine determinando el resultado del domingo.

50 comentarios:

  1. Pero consuélate. Andrade, Contreras y Castillo votarán igual que tú En Contra.
    Ah no, me olvidaba que están presos. Ufff! Como te perdiste tanto.
    Solo el síndrome de Hubris lo explica.

    ResponderEliminar
  2. Sí, don Hermógenes, sí puede ser. Recuerde que es conveniente que todo cambie para que todo siga igual, o lo más igual posible ¿La razón para esto? Simple: Toda alternativa es aun peor.

    A mí no me engaña, que nos conocemos bien. Usted vota En Contra aferrándose a un último intento por mantener vivo el símbolo de un pasado en el que fue protagonista. Error profundo. La forma no es importante, lo es el fondo. Debemos evolucionar con los tiempos, don Hermógenes, ese debe ser su legado, cambiar las formas para así mantener vigente lo fundamental. Sea protagonista del futuro.

    Continuemos con la literatura española. Viajemos desde la a veces sofocante Andalucía de García Lorca a la fértil huerta valencia de Blasco Ibáñez y su talento inigualable.

    Don Vicente, en su breve cuento “Compasión”, describe así a su protagonista, el conde de Sagreda: “El conde vivía de los restos de su opulencia, como esos náufragos que subsisten sobre los despojos del buque, retardando entre angustias la llegada de la última hora…”

    No se inmole en nombre de ese símbolo que ya no es posible mantener, don Hermógenes; ayude en la búsqueda de nuevas formas de hacer viable ese legado que usted y yo defendemos, que defiende Rodericus y defiende don Carlos Cáceres.

    De ese paso hacia el futuro, hágalo por usted, por Chile y por todos sus seguidores que harán lo que usted les diga. No es la manera de concluir esta historia, don Hermógenes, hay otra mucho mejor, otra que usted sin duda merece. De usted depende.

    Aquí se lo dejo: https://ciudadseva.com/texto/compasion-blasco/



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Máximo,
      Ya es una llamada desesperada, pero le hablo del Titanic. Era nuevo, inundaba un ambiente de arrogancia y superioridad, todos a bordo jugaban, escuchaban música, asistían a las mejores cenas con el "experimentado capitán de la Cunard", y abajo en las cubiertas inferiores, camarotes llenos de modestos inmigrantes irlandeses.
      Pero aquel Titanic estaba fabricado con aceros de "baja calidad" que lo debilitaban cuando las calderas alcanzaban altas temperaturas para que el barco alcanzara una velocidad superior a la normal. Todo orgullo y bomba. El casco se desgarró por la presión, dicen que también por la ayuda de un tempano, pero eso es lo que pasó y los últimos estudios lo demuestran. Era nuevo, nuevo.
      Las doncellas y caballeros de las cubiertas superiores consiguieron refugiarse en los escasos botes salvavidas pero los humildes inmigrantes, vieron marchitarse su sueño .....

      Eliminar
    2. Buena Centurio, que recuerdos me hiciste evocar.
      Era el 11 de Septiembre de 1980 y mediante un plebiscito, aprobamos la nueva Constitución.
      Tal como dices, era nuevita, de paquete, también novedosa y no faltaron los que se oponían a ella.
      Luego ya sabemos que pasó, fue exitosa hasta que la agarraron los políticos y la hicieron bolsa. Está dando los últimos pataleos y la orquesta del Titanic cada vez más menguada, sigue tocando. Van a morir tocando. Una pena, cuando hay lugar en los botes. Feliz Domingo Centurio. Vota en conciencia y serás feliz pase lo que pase.

      Eliminar
    3. Máximo: Su sugerencia de que me sume al contubernio Boric-Piñera-Kast en su ilícita tarea me resulta casi ofensiva.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Don Hermógenes,

      El problema de Don Max es que cree que un país se puede manejar como un boliche. Es por eso que la "derecha" (en Chile eso casi no existe) no gana y si lo hace después se dan vuelta la chaqueta.A mi varios comentarios que le hace gente de "derecha" aqui en su blog y en su Twitter me parecen ofensivos. Usted es un acorazado de la DERECHA y estos fulanos se creen con el derecho de venir a darle clases de como debe votar.

      Centurio; usted piensa este asunto igual que yo.Todo esto es una chuecura y las cosas chuecas no terminan bien. Lei el mamotreto de Kast y nones. Como dice Fko mas abajo, debió haber hecho un copy paste de la actual y subir los quorums. Pero se escapó con los tarros el amigo y de pasó engañó a medio mundo.

      Anónimo: "vota en conciencia y serás feliz pase lo que pase" Sabia frase, lo felicito.

      Eliminar
    6. Exactamente. Que buena analogía. Un acorazado de la derecha.
      Y tristemente (sincero) la época de los acorazados.... ya pasó.

      Eliminar
  3. BIOTERRORISMO
    Piñera y Mañalich………Y ahora
    Boric - Piñera - Kast….. y la total consagración general de la ilicitud!

    https://youtu.be/MU9dqsUVerA?si=qH3aBXQkRqHszf0Q
    ———————————————
    https://youtu.be/MU9dqsUVerA?si=qH3aBXQkRqHszf0Q
    Dr. Mark Trozzi: La locura del COVID es una ‘gran operación psicológica’ contra los médicos que sucumbieron al miedo y la codicia,
    (¡Piñera y Mañalich!), Razón suficiente para Piñera, en destinar más de.......¡¡Dos mil millones dólares!!, de uso encubierto en una pandemia ¡FALSA!,..
    estaban en conocimiento previo.
    (El costo oculto de los contratos con Pfizer
    - CIPER Chile
    https://www.ciperchile.cl › 2021/11/11 › el-costo-ocul...
    11 nov 2021 — El ministro Jaime Mañalich declaró públicamente que se prestó a la población de Chile para las pruebas de la "vacuna", en combinación con lo …)

    En una entrevista exclusiva con el cofundador de LifeSiteNews, Steve Jalsevac, el Dr. Trozzi detalló cómo la industria médica fue psicológicamente acorralada e intimidada para cumplir de arriba hacia abajo por los implacables mensajes de COVID del gobierno.
    21 October 2023
    ———————————————————
    Un denunciante de la Marina de EE.UU. expone un ‘aumento del 937 % en la insuficiencia cardíaca’ entre los pilotos vacunados
    30 November 2023
    Traducido de Life Site News por TierraPura.org
     El Dr. Mark Trozzi, luchador por la libertad médica, ha expuesto el dinero oscuro, la presión política, la corrupción del establishment y las noticias falsas que hicieron de la campaña de propaganda de COVID-19 una operación terrorista que puso al mundo de rodillas.
    We're sorry but Broadcast Cloud™ doesn't work properly without JavaScript enabled. Please enable it to continue.

    En una entrevista exclusiva con el cofundador de LifeSiteNews, Steve Jalsevac, Trozzi detalló cómo su experiencia de décadas en medicina traumatológica contrastaba marcadamente con la narrativa de COVID-19 cantada por los principales medios de comunicación y el establishment médico al comienzo de la llamada “pandemia.”
    Dr. Mark Trozzi: La locura del COVID es una 'gran ...
    Impacto España Noticias
    https://impactoespananoticias.com › contenido › dr-m...
    22 oct 2023 — En una entrevista exclusiva con el cofundador de LifeSiteNews, Steve Jalsevac, el Dr. Trozzi detalló cómo la industria médica fue .
    ——————————————

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Bioterrorismo de los coludidos!!!
    (Piñera, Mañalich y varios más)..

    ¿Operación Warp Speed? Pfizer patentó la proteína espiga para una vacuna contra el coronavirus hace más de 30 años
    30 May 2023

    Traducido de The Exposé por TierraPura.org

    En 1966, el primer modelo de coronavirus COV se utilizó como un experimento biológico transatlántico de EE. UU./Reino Unido en manipulación humana. El resfriado común, el coronavirus, se convirtió en quimera en la década de 1970. En 1990, Pfizer presentó la primera vacuna de proteína de pico. En 2002, se patentó un coronavirus armado. En 2003, el SARS-CoV-1 se lanzó al mundo.

    “Diseñamos el SARS. El SARS no es un fenómeno natural. El fenómeno natural se llama resfriado común”, dijo el Dr. David E. Martin. Lo que hemos visto a lo largo de las décadas es que “la naturaleza fue secuestrada… La ciencia fue secuestrada… La moralidad fue secuestrada… La humanidad fue secuestrada”.

    ¡¡ ILICITUD GENERALIZADA !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Moo amigo y hermano Renato….
      Y Piñera el traidor debe responder en Chile Poot lo que hicieron el encierro y la vacunación fue una farsa para robar del erario ovoidal como lo hacen ahora

      !!!EN CONTRA!!! !!YAH!!! !!! Hay que destituir al TOC !!!

      Eliminar
    2. Y Rebe es burro, con la cola mas larga que una iguana, el proximo lunes.

      Eliminar
  5. No se puede contra la gran bolsa de dinero que tiene la ONU . Mi hermano me dijo; “ Mi hijo trabaja en la mina allá arriba…,y su trabajo es bueno y él va con el a favor, que hago?

    Le conteste: Nada déjalo es su derecho?

    Si ganan, Boric será el que firme y en los años que works con traidores y la izquierda Chile será Chilezuela…. Y habrá sido por la voluntad del pueblo.

    Gracias don Hermógenes por su publicación …, muchas gracias.

    !!!!EN CONTRA!!!! !! YAH !! A todo evento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Rebe es burro, con cola el domingo

      Eliminar
    2. No tiene gracia… todos los burros tienen cola…. Pero las tontas avestruces como usted entierran las cabeza en la arena para esconderse sobrino

      !!!!EN CONTRA!!! !!YAH!!! !!! Hay que destituir al TOC !!!

      Eliminar
  6. Hermo hola - hay algo que si te daré razón porque creo entender una consecuencia importante.

    Kast nuca acepto participar en el acuerdo por una NC, ni la 1 ni la 2 y nunca acepto participar en nada que tuviese que ver con NC. Siempre dijo quería la actual. Nunca cambio su discurso.
    Por lo tanto, creo la gente no lo voto para pedirle hiciera la NC2- Lo votaron porque no quería otra NC y quería la actual.
    Pero el se la creyó y escribió lo que se votara.

    Debió haber hecho copy paste a la actual y presentarla. Toda la derecha la hubiese aprobado Agregarle unos buenos cuórums y chao. Ahí se la farrio.
    Entendí finalmente el enojo. Cambio de no querer una NC a querer la suya.
    Ahora que hay una oportunidad de darle el tiro de gracia al PC y FA, la derecha se acojona

    ResponderEliminar
  7. Fko., si entiendo lo que leo, has visto por fin la luz.

    ResponderEliminar
  8. "Ayer se repitió en las redes el video de 10 minutos del abogado Rodrigo Logan y su descripción de los sucesivos atropellos a la Constitución y a las leyes que ha supuesto este segundo proceso, impulsado por el contubernio Boric-Piñera, al que se plegó José Antonio Kast, traicionando inesperadamente al electorado que recién había votado por sus Republicanos en atención a que se oponían a una nueva Constitución. " [Don Hermógenes Perez de Arce}



    Rodrigo Logan responde magistralmente durante el debate "En Contra V/S A Favor":
    ...no te puedes saltar la actual Constitución para escribir otra, eso es inmoral artículo 65 de la actual Constitución. Corresponde al presidente de la República la iniciativa exclusiva de los proyectos de ley que tengan
    relación con la alteración de la visión política administrativa del país, o que y el gasto al fisco.

    Ustedes saben cómo partió este proceso por una moción de senadores, ya por ese solo hecho es inconstitucional. Ahí para adelante y cómo lo pudimos custodiar artículo 60 número 5:
    todo parlamentario que de obra o palabra intentara cambiar la institucionalidad por medio distinto a lo establecido en la Constitución, la ley se sana [saldrá] de su cargo.

    Saben ¿cuántos parlamentarios votaron a favor? 109 diputados 42 senadores, ¿y será que se le pasó al contralor el artículo 93? debió haberlo representado, pero también deben haberse llevado al Tribunal Constitucional artículo 99. Y quién tenía que haberlo llevado el presidente de la cámara de origen, o sea el presidente del senado y quién era Álvaro Elizalde, Álvaro Elizalde uno de los senadores que después firmó el proyecto.

    Pero el presidente de la república debió no haberlo firmado porque el Presidente de la República tiene que firmar el decreto promulgatorio, y no puede firmar algo que vaya contra la Constitución a la cual él dice proteger.

    Okay el fin justifica los medios sí Maquiavelo.

    Sigamos contexto, hablan del sistema político. Sabían ustedes que este proyecto no dice cuántos son los senadores. Sabía usted que los senadores ya son 50 y este no lo dice lean la norma, la norma transitoria 32 solamente dice que
    se van a hacer por Distrito electoral y que los diputados van a ser 138 pero no dice cuántos son los senadores.

    Uf complicado escuché hablar también del tema de la Reforma que son 35 4 séptimos,lean la norma del 216 ambos procesos el de esta y el de acá terminan igual dos tercios. Si es que el parlamento va y hace observaciones al proyecto de reforma porque es 35 4 SIM. Pero al final terminan do tercios. Y sabes por qué terminan dos tercios, porque este proyecto de Constitución tenía un capítulo que era el de reemplazo constitucional y como se lo saltaron mezclaron el de reemplazo con el de reforma y quedó el mismo quórum sigamos sabían ustedes que esta Constitución permite el derecho a sindicalización de los funcionarios públicos, y sabían ustedes que esta no lo permite...

    ver video

    https://youtu.be/kmmt7KajS24?si=SwWlOC18ptBVQhKM

    ¡¡¡EN CONTRA!!! ¡¡YAH!! A todo evento

    ResponderEliminar
  9. @rebetoledot4250
    hace 0 segundos
    Doña Teresa...Usted podría ser mi hija, y me hace sentir muy chileno, muy a pesar de que no estoy por ahora allá. Con todo mi mente y corazón que es uno solo he apoyado el EN CONTRA. Porque como usted espero que Chile siga siendo Chile. YHWH la bendice y usted es como Débora en hebreo דְּבוֹרָה, 'abeja' fue una profetisa y la cuarta persona que se desempeñó como juez de Israel antes de la monarquía el testimonio de esto esta en el Tanakh. Débora fue la única jueza que tuvo la Nación de Israel en la Antigüedad. Lea su historia y déjese inspirar por ella, primero su familia, pero si sus hijas e hijas pasaron los 18 años, tiene la oportunidad de que su esposo consienta y usted puede llegar a regir los destinos de Chile, si Yhwh nuestro Señor lo permite y la deja, si es asi El hará el resto.
    Bendiciones respetada mujer...¡¡Viva Chile!!! !!!EN CONTRA!!! !!YAH!! A todo evento. rebekaroltoledot@gmail.com

    https://youtu.be/-LYfTc9ucZc?si=gtSnrQA0-8A9i76H

    Tere Marinovic: Por esto quieren nueva Constitución
    ....hoy quiero hablarle a las personas de derecha que van por el a favor o dudan me
    refiero a los votantes no a los partidos a sus directiva ni candidatos, porque los partidos tienen incentivos o
    intereses distintos y a veces opuesto a los del ciudadano común.

    A esas personas a esos votantes
    quiero pedirles que me oigan con la disposición genuina honesta de considerar las razones que voy a dar.
    Para mí esto fundamental no tanto por los resultados del plebiscito del domingo sino porque si es que el
    diagnóstico y la estrategia que he seguido son correctas, sería grave ignorarlo así como grave ha sido y
    costoso seguir diagnósticos y estrategias equivocadas.

    Como en mi opinión ha hecho la Elite política de
    derecha guardo la esperanza de que muchos de ustedes cambien de opinión después de oír este video, pero más
    importante que eso es Insisto que compartamos el diagnóstico, porque tengo la convicción de que Chile puede retomar
    el buen camino. Pero solo si somos capaces de entender en serio lo que realmente está pasando y pasó.

    Nos dicen que para acabar con la pesadilla debemos aprobar su Constitución, el argumento que más se
    repite entre quienes están por aprobar es que hay que cerrar esto. Aprobar sería según ellos cerrar este capítulo
    traumático esta pesadilla que empezó en octubre del 2019 siguió con las cuarentenas y el covid pasando por la
    convención, y para rematar por este segundo proceso.

    Este es el argumento de la derecha piñerista que objetivamente, sea un mal argumento
    porque uno no debiera aprobar o rechazar una constitución con esta lógica como de
    despachos rápido, esto considerando que estamos hablando de la institucionalidad de un país.

    Lo cierto es que yo creo que emocionalmente hace sentido que todos los chilenos queremos eso cerrar,
    dar vuelta a la página volver a la normalidad, eso es creo yo lo que compartimos lo que queremos tanto lo que los que vamos en contra como los que van
    a favor ...

    Ver Video

    https://youtu.be/uxU0bSvxfc8?si=27F2sjroSzOROnDb

    ResponderEliminar
  10. Hermo lo que puse más arriba, lo entiendo, pero no lo comparto. Creo que hoy es más importante- mucho más importante- el país que darse gustitos de ideología, y lo importante es no dejar ninguna ventana, ni puerta abierta para que estos monos peludos busquen un tercer proceso. Lo que no te gusta y quieres cambiar, se hará y discutirá más adelante. Hoy la derecha partida en dos sirve un solo propósito, darle Oxígeno a un grupo de incompetentes que destruyen Chile. Y eres parte de eso. Con o sin ver la luz, apruebo es la única salida.

    ResponderEliminar
  11. Fko., es decir, tú también te vas con Piñera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿O sea Piñera va por un proyecto que le impide reelegirse?
      Piñera vota contigo. Seguro, aunque diga otra cosa.

      Eliminar
  12. No es tal. A favor es una traicion a Chile porque es una entrega directa a la ONU .

    La clase política cuenta que con los millones invertidos en propaganda ya ganaron, están pensando en que la ciudadanía tiene la mentalidad borrego.

    Y a la verdad la derecha traidora y la izquierda ladrona terrorista
    ha llegado a esto metiendo miedo saqueando robando el erario nacional hasta el hartazgo saben que la sorpresa la darán precisamente esos ciudadanos.

    Faltan solamente dos días y la libertad tiene más posibilidades.

    Un EN CONTRA porque hay que acabar con la corrupcion el a favor no puede. No tiene herramientas además lo prohíbe la ONU lo mismo ocurre para acabar con la delincuencia el narco el terrorismo en el sur, la inmigración ilegal en el norte el desempleo, rectificar el genocifio en la salud, la vuelta s la normalidad en la educación. Volver al Estado de Derecho.

    Porque todo es culpa de la élite política una maldita casta que se entregó al vicio de hacer dinero sólo para ellos a costa de las ciudadania violando las Leyes y la Constitución que nos rige.

    EN CONTRA es demandar que se vayan es obligar a la F.F.A.A., y de orden a que remuevan a los comandantes onunistas para que ellas recuperen la soberanía de Chile.

    EN CONTRA es todo esto y mucho más y está en manos del cuidado común.

    A favor es una mentira propuesta por Kast y Chile Robamos.
    A favor es un engaño una traición para que Boric y los okupas sigan gobernado y hundiendo Chile.

    !!!EN CONTRA !!! !!!YAH!!! Hay que sacar a Boric.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El domingo usted , Karol, va a tomar caldo de "cola" y luego pasará la rabia con un muy helado "cola" de mono, bailando al son de la "colita".

      Eliminar
    2. Cualquiera sea el ganador de este plebiscito ilegal, la rabia siempre ha estado presente desde hace ya mas de 4 años. Son el gobierno del traidor Piñera y sus esbirros de Chile Robamos, junto a una izquierda genocida terrorista los que trajeron la desgracia a Chile no respetando las Leyes ni el Estado de Derecho que rige la actual Constitución 2005, llamando a un plebiscito que donde se RECHAZO el mamarracho I.

      No será el resultado que esperan los de la derecha traidora de Kast y sus republicanos, pero sí lo que es seguro es que el 18 de diciembre será un día de esperanza y de lucha por recuperar Chile. Esta claro que los enemigos de Chile son la Elite política de la Izquierda y la derecha traidora y ellos se benefician con la propuesta Prostituyente.

      Existe una derecha alternativa, que se expresa en forma libertaria en todos los sectores sociales, de una ciudadania Patriota y justa.

      ¡¡¡EN CONTRA!!! ¡¡¡YAH!!! Porque Boric y los Okupas tienen que irse....

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Viendo feliz como a perez de arce no lo toman en cuenta ni siquiera sus más acérrimos seguidores (unos 4 o 5 gatos) que se dieron cuenta -por fin- que su unico objetivo ha sido y es no dar "jamas su brazo a torcer" (producto de sus incontables humillaciones y derrotas en todos los ámbitos), aunque para eso tenga que intentar (y fracasar nuevamente) falsear burdamente los hechos durante 4 decadas

    Lo concreto es que no se "lo pesca nadie", y solo le queda un (y solo 1) seguidor , un tal toledo, aka, profetin de las cloacas que se intenta pasar por un nombre falso: rebe

    El colofón es que el falso economista se sienta con los comunistas a tomar té rasca y votar igual que ellos, porque los extremos se tocan, son lo mismo.

    Ahora ya definitivamente esta completamente solo pérez de arce, solo lo acompaña su ego

    Como cualquier persona sensata, a favor por supuesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 5 mil 600 like en la entrevista de don Hermógenes con Paulsen en CNN. 140 mil visitas hasta la fecha
      36 mil visitas hasta la fecha....𝙷𝚎𝚛𝚖ó𝚐𝚎𝚗𝚎𝚜 𝙿é𝚛𝚎𝚣 𝚍𝚎 𝙰𝚛𝚌𝚎: 𝐏𝐥𝐞𝐛𝐢𝐬𝐜𝐢𝐭𝐨 𝟏𝟕-12-𝟐𝟎𝟐𝟑... 2 mil 200 like, y se pueden nombrar decenas de otros programas, en los cuales don Hermógenes ha subido la audiencia de cada uno de ellos.

      Solamente la mente afiebrada de un tontonazo sobrino puede desconocer, que los chilenos han despertado y reconocen en nuestro escritor, historiador, abogado, periodista y economista la valía de toda su experiencia, ecuanimidad y calidad expresada en todo lo que hasta la fecha ha escrito.


      ¡¡¡EN CONTRA!!! ¡¡YAH!! Hay que remover a Boric es un enfermo...

      Eliminar
    2. Una entrevista a un payaso negacionista por supuesto que sube ratings. La gente rie a carcajadas y también corrobora sus burdas intentonas de de falsear los hechos.

      Dicho eso, hasta el mismo falso economista ha reiterado en numerosas oportunidades que ya no lo invitan más, que esta vedado, que lo tienen bloqueado y su acostumbrada e interminable retahíla de lloriqueos histéricos

      Eliminar
    3. "Una mujer permanece internada en el Hospital Las Higueras de Talcahuano tras ser atacada con un arma blanca por delincuentes que ingresaron a robar a su local comercial en Concepción, en la región del Bío Bío.

      El violento robo con intimidación se registró esta semana en el negocio Sushi Los Duarte, del sector de Lomas San Sebastián, hasta donde llegaron cinco sujetos encapuchados, con máscaras de Halloween y mascarillas.

      Los sujetos ingresaron corriendo directamente a la caja del local, donde se encontraba una mujer, quien pese a que se alejó de los delincuentes, recibió una estocada con un arma blanca por parte de uno de los asaltantes en la zona de la espalda baja.

      Ya herida, la víctima intentó sacó un arma de fogueo para intimidar a los sujetos, los que salieron corriendo con la mercadería robada."

      Con a favor se necesitan 10 o más años para recatar chile de la delincuencia, el narco la inmigración ilegal y el desempleo entre otras cosas.

      EN CONTRA y el 18 de diciembre comenzamos la recuperación de Chile y obligar a la salida del TOC.

      ¡¡¡EN CONTRA!!! ¡¡¡YAH!!! A todo evento

      Eliminar
  15. Rebe, vaya ensayando el baile de la colita y que su mujer le cocine un buen caldo de cola, para ahogar la rabia jajajajajaja 🤣!!

    ResponderEliminar
  16. "Una mujer permanece internada en el Hospital Las Higueras de Talcahuano tras ser atacada con un arma blanca por delincuentes que ingresaron a robar a su local comercial en Concepción, en la región del Bío Bío.

    El violento robo con intimidación se registró esta semana en el negocio Sushi Los Duarte, del sector de Lomas San Sebastián, hasta donde llegaron cinco sujetos encapuchados, con máscaras de Halloween y mascarillas.

    Los sujetos ingresaron corriendo directamente a la caja del local, donde se encontraba una mujer, quien pese a que se alejó de los delincuentes, recibió una estocada con un arma blanca por parte de uno de los asaltantes en la zona de la espalda baja.

    Ya herida, la víctima intentó sacó un arma de fogueo para intimidar a los sujetos, los que salieron corriendo con la mercadería robada."

    Con a favor se necesitan 10 o más años para rescatar chile de la delincuencia, el narco la inmigración ilegal y el desempleo entre otras cosas.

    EN CONTRA y el 18 de diciembre comenzamos la recuperación de Chile y obligar a la salida del TOC.

    ¡¡¡EN CONTRA!!! ¡¡¡YAH!!! A todo evento

    ResponderEliminar
  17. A continuación transcribo la opinión de una persona que en mi opinión es importante como aportación al blog de Don Hermógenes y puede servir de vigilia antes del plebiscito:
    "Constituciones de Chile, un poco de historia
    El retrato muestra a don Mariano Egaña, apodado cariñosamente por sus contemporáneos "Lord Callampa", él fue autor del texto constitucional de 1833 que ha sido la constitución más estable de nuestra historia. En nuestro servicio de utilidad pública les entrego esta pequeña historieta sobre nuestras constituciones, para que cuando voten el el próximo plebiscito lo hagan mejor informados y con una perspectiva histórica, como corresponde.

    Ensayos constitucionales
    Técnicamente Chile ha tenido 10 constituciones desde su independencia, pero si quitamos los ensayos de la "Patria Vieja" (1811, 1812, 1814) y los "ensayos constitucionales" hasta antes de Portales, desde 1833 hasta hoy hemos tenido solo tres constituciones de verdad.

    Hace pocos día escribí que la estabilidad política y el orden de los países se refleja en el número de constituciones, Venezuela ha tenido 26, República Dominicana 32, Haití 24, y así sucesivamente. A mayor número de constituciones más inestable es el sistema político del país. Estados Unidos -el país más poderoso del mundo- como saben ha tenido solo una
    .
    La Constitución de Portales
    La primera constitución de verdad que tuvimos, es la que se conoce como Constitución de Portales (1833) que duró la friolera de 92 años. Si hay algo que refleje el carácter del chileno y el Peso de la Noche, es la duración de la constitución portaliana. Vale la pena detenernos un minuto para ver cual fue el secreto de esa estabilidad fuera de lo común en América Latina.

    En verdad Portales no tuvo mucho que ver con la redacción, que se basó en un proyecto de Mariano Egaña y redactada en conjunto con Manuel Gandarillas, ambos admiradores incondicionales de Portales. Escribieron el texto bajo el influjo de sus ideas y con su aprobación. Portales despreciaba los legalismos y a los abogados, se burlaba de Egaña, que lo adoraba, y en una de sus cartas se refirió a él, enojado, como un "pobre diablo", también lo hacía víctima frecuente de sus bromas pesadas, igual don Mariano siempre le mantuvo una total lealtad.

    El único aporte de Portales era su idea general de un gobierno impersonal, fuerte y centralizado, con un presidente muy poderoso que fuese capaz de "designar" a la mayoría de los parlamentarios. La idea de Portales era que, tal como en el sistema inglés, el presidente debía tener siempre un parlamento aliado porque cuando no ocurre eso la anarquía se hacía inevitable.

    Esa fue una de las claves de la duración, estabilidad y prosperidad que tuvo Chile durante esos 92 años. Claro que todo tiene su precio. En Inglaterra esta unión se logra con el sistema parlamentario, pero con un modelo presidencial, a la chilena, el precio fue burlar la democracia representativa y el voto universal: fueron 92 años de fuerte intervención electoral desde el ejecutivo, nombraba a la mayoría de los parlamentarios.

    La constitución de 1833 fue objeto de 8 reformas que la fueron desnaturalizando, las principales fueron después de la Revolución de 1891, cuando el congreso derrocó a Balmaceda en una guerra civil y se implementó un ensayo de parlamentarismo, que duró hasta la Constitución de 1925 de Arturo Alessandri Palma.
    1/2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Constitución de 1925
      Arturo Alessandri llegó al poder en 1920 y fue el primer presidente que no venía de la aristocracia, sino de la clase media inmigrante. Fueron años de muchísimo desorden, la anarquía había vuelto a Chile de la mano de la crisis del salitre, el surgimiento del Partido Comunista y la Gran Depresión, que golpeó a Chile más que a la mayoría de los otros países de la región.

      En esos años se produce el Ruido de Sables y comenzaron los 50 años de lo que llamé en una serie de entradas llamadas la República Socialista de Chile, si no han leído esa serie los invito a hacerlo, les aseguro que se van a entretener.

      Alessandri creó dos comisiones para redactar la constitución pero al final quienes la redactaron fueron los militares, los mismos del "ruido de sables" que se saltaron las comisiones e hicieron el texto como les dio la real gana. Hay que recordar que en esos años la ideas predominantes en el Ejército eran socialistas. Esa constitución empezó a aplicarse en 1933 más o menos, porque antes la anarquía no lo permitió, y duró 40 años, hasta 1973.

      Fue una constitución social demócrata, muy de acuerdo al espíritu de los tiempos y sus resultados fueron la inestabilidad política y un país cada año más violento y empobrecido. Culminó con la Reforma Agraria y el gobierno de Allende, la única vez en la historia del mundo en que un marxista llegó a la presidencia ganando una elección. Fue derrocado por las Fuerzas Armadas y de Orden tres años después en 1973.

      Septiembre 11, 1973
      Entre 1973 y 1980 se gobernó usando el "esqueleto" de la Constitución de 1925, se disolvió el Congreso siendo sustituido por la Junta de Gobierno, el Poder Judicial quedó igual y el Ejecutivo gobernó mediante decretos leyes. Fueron los años en que se sentaron las bases del futuro desarrollo económico del país. El fin de la fijación de precios, autonomía del Central, privatización de la mayoría de las empresas del Estado, las leyes de José Piñera: previsional, del trabajo, minera, de aguas, fuertes rebajas de impuestos y aranceles, y los incentivos para la inversión extranjera. Esos fueron los factores determinantes del enriquecimiento económico de Chile en las siguientes décadas.

      Constitución 1980
      En 1980, después de un largo diseño a cargo de la Comisión Ortuzar, se entrega la Constitución de 1980, que es la que nos ha regido en los últimos 40 años. En 1989 el general Pinochet pierde el plebiscito y llegan los políticos en 1990, desde entonces la Constitución del 80 ha sido objeto de 20 reformas, lo que la convierte en la más reformada de nuestra historia, sin embargo los pilares ideológicos no se han tocado, ni uno solo. Si triunfa el "rechazo" en el próximo plebiscito se podría consolidar como la segunda constitución más duradera de toda nuestra historia.

      Legitimidad
      Ninguna de las constituciones estables en nuestra historia ha sido fruto de un debate pluralista y de acuerdos entre posiciones encontradas, solo los ensayos constitucionales de corta vida fueron fruto de esos debates y produjeron unos mamarrachos que duraron muy poco, pues no tenían una visión unificadora ni una fuerza que la soportara, como ha sido la fuerza militar en las tres constituciones duraderas que hemos tenido. Esto no es extraño, prácticamente todas las constituciones del mundo son impuestas por la fuerza militar después de un grave conflicto.

      Un caso curioso de esas constituciones asambleístas, fue la "Constitución Moralista" de 1823, redactada principalmente por el padre de don Mariano, don Juan Egaña, era un pastiche de ideas -principalmente moralistas- que tratando de dejar contentos a todos no sirvió para nada ni dejó conforme a nadie. SI en Chile ganara el "acepto" en el próximo plebiscito y se hiciera una constitución por asamblea constituyente o mixta (de lo mismo), no me cabe duda ue resultaría un fiasco muy similar a la Constitución Moralista de 1823, e igual de efímera."
      2/2
      Escrito por Don Tomás Bradanovic (Arica)

      Eliminar
    2. En otras palabras, lo peor ya ha pasado. Téngalo en cuenta. Esto se escribió el 2020.

      Eliminar
    3. He leído ocasionalmente ese blog y aunque es simpático y habla de cosas variadas, de política contingente, no tiene la más mínima idea. Tiene sus ideas muy personales, pero que en la realidad cotidiana son absurdas.
      Ej. La constitución no interesa y no tiene importancia. Quien gane o pierda da lo mismo. ¡Ridículo.!

      Eliminar
    4. Don Anónimo,
      Esa es su opinión que expresa con mucha, mucha arrogancia.

      Eliminar
    5. La arrogancia es de quien se cree poseedor de la verdad contra la opinión de todo el mundo.
      Eso es arrogancia y usted no sea servil.

      Eliminar
    6. Don Anónimo,
      Me quieres imponer con su arrogancia "La opinión de todos".... Será su consenso impuesto, diríamos "falso consenso" impuesto a "todo el mundo" por los medios de comunicación.... Yo soy libre y estoy meditando sobre mi voto.

      Eliminar
    7. Mejor medita sobre tu estupidez supina y tu horripilante ortografía y que se "vallan" a la mierda todos los pinocheteros ignorantes como tu.

      Eliminar
    8. El ¡Hamás Allendetero Apango!

      Eliminar
  18. Anonimo te respondió mas arriba Hermo. De seguro Piñera con 3000 millones de dolares puede volver a salir Presidente. Hermo. Con la actual, puede correr y Bachelet igual. Bachelet tiene aun un apoyo transversal y parece Piñera igual. Quieres correr el riesgo, dale vota en Contra.
    Pero lo que no entiendes ni tu ni los descolgados es que Kast no es el enemigo. El enemigo es PC y FA y creeme con aji en donde sabes picándoles fuertísimo votaran x la de los 4 Generales.
    Te has preguntado x 1 minuto porque lo hacen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fko. Mientras más chilenos voten como yo, mejor para el país. Nunca les preguntaré de dónde vienen. Y si todos hicieran lo mismo, ya Chile sería desarrollado y Pinochet tendría su estatua en la esquina siguiente a la de Allende.

      Eliminar
  19. Kast después de traicionar a Chile no le alcanza para enemigo, es simplemente el más despreciado de los onunistas.

    ResponderEliminar
  20. Cristián con acento (tu último disfraz): No te borro nada más que para que no digan que persigo y discrimino a los imbéciles. Por una sola vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pues don Hermo....si usted discriminara a los imbéciles, ¿en donde irian a desahogarse Cenutrio, el Profeta de Pacotilla y el Psicópata de Playa Mónaco?

      Eliminar
    2. ¡Aquí está el más docto de los doctos que es famoso en México!
      ¡Los habitantes de Texcaltitlán lo andan buscando por izquierdista y narco!

      Eliminar