sábado, 9 de diciembre de 2023

Los Honrados Que Van Quedando

La élite ha logrado sembrar confusión, manifiesta en el intelectual más lúcido de este período, Axel Kaiser, quien en El Mercurio declara "que no votará En Contra de la propuesta de nueva Constitución. (...) No obstante, el abogado aseveró que tampoco se cuadra con el A Favor ni que el hecho de reconocer que no votará En Contra signifique que votará por la otra opción".

Por suerte los simples mortales tenemos las cosas más claras. Yo nunca he dudado de votar En Contra de un proceso doblemente inconstitucional. Lo dije desde un principio.

Además, he visto evolucionar al autor primigenio de la idea de un segundo proceso constituyente, el rector Carlos Peña, columnista de El Mercurio, desde su propuesta inicial a la desilusión con el resultado. Pues ha manifestado que hoy día la opción es entre algo "deplorable" y algo "peor". Y en su columna del 20 de octubre de El Mercurio incitó a los consejeros constitucionales a rechazar el proyecto y ponerle término al proceso el 30 de octubre, en que les correspondía aprobarlo o rechazarlo. Para esto último bastaban 21 votos, pero sólo se reunieron 17. Y el rector Peña, en la misma columna, calificaba el trabajo del Consejo Constitucional, es decir, su propuesta de nueva Carta, como un "trampantojo", un engaño.

Obviamente la Constitución vigente, cuyas partes medulares ("Bases de la Institucionalidad", "Derechos y Deberes Constitucionales") están intactas, es superior al "trampantojo" que los comentaristas internacionales más oídos en Chile, José Ramón Rallo, de España y Agustín Laje, de Argentina, no vacilan en calificar de abiertamente estatista.

Además, quienes aparecen públicamente A Favor (ejemplo reciente, Carlos Cáceres) dan un argumento erróneo para justificar su posición: "el cierre del proceso constitucional". Pues ya está cerrado y confirmado que no puede renovarse después del 17. Porque así lo han declarado los partidos de gobierno, en documento emitido en días pasados. Como controlan la mitad de la Cámara y del Senado, su declaración de que "nuestros votos no estarán disponibles para tener hoy otro proceso constitucional" significa que no puede haberlo. Pues abrirlo requiere más de la mitad de los parlamentarios.

Pero mi confianza está puesta en los casi cinco millones de votantes obligados, que son apolíticos y seguramente no entienden bien lo que los políticos han tramado. Pero tienen la peor opinión de éstos (véase cualquier encuesta) y saben que votando En Contra los contradicen, y que eso será lo correcto. Y, por lo demás, los pocos ciudadanos que decidan informarse más van a confirmar que el proceso, emprendido sin consultarle al pueblo, es ilícito.

Se puede confiar en que la mayoría es honrada, porque paga su pasaje en la locomoción pudiendo eludirlo. Luego, va a votar complacida En Contra de la trampa de los políticos.

Es el último bastión de honestidad en medio de la anomia actual. Y gracias a él En Contra ganará.

33 comentarios:

  1. Esperemos que gane el En contra don Hermógenes. Recientemente me han dicho que soy rojo por ir por el contra jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la tontería mayor. Dígales que dejen de respirar, porque los comunistas están respirando.

      Eliminar
  2. Si Axel Kaiser no se define ni por lo uno ni por lo otro, quiere decir que pretende ser candidato y necesita todos los votos posibles.
    Últimamente vemos a muchos delirar con el resultado electoral de Milei. Los Kaiser, el Rojo, y sumando. Ya los quiero ver en seis meses más, cuando Milei deba liberar los precios o ser un Macri 2.0
    Si los argentinos quieren mejorar, aún les queda mucho más que caer, y "la calle" suele ser peligrosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si un mecenas de su FPP lo amenaza con quitarle su aporte, entonces tiene que decir lo que dijo.

      Eliminar
    2. Si un Mecenas de su Fundación Para el Progreso le advirtió que si votaba En Contra le suprimiría su aporte, entonces tenía que decir lo que dijo.

      Eliminar
  3. El tema ciertamente es como lo deja planteado don Hermógenes, un asunto de honradez de patriotismo de amor por Chile.

    Lo demás son oscuros y mezquinos intereses como los de Kast Matthei Vallejos los de Chile Robamos y la elite política que con contadas elecciones proponen el mamarracho II como una tregua para asegurarse ganar las elecciones que se avecinan.

    La gente honrada aceptando votar con el lumpen delictual de la izquierda por cuestión de circunstancias vota en contra porque significa decirle ya basta a Boric y a todos los corruptos políticos EN CONTRA,el 18 de diciembre es un nuevo comienzo pero no de celebración sino de con ganas recuperar Chile para los chilenos de hoy y mañana

    !!!EN CONTRA!!! !!YAH!! A todo evento

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡ EN CONTRA YAH !!!

    Muchos argumentos no cambian lo esencial, han pasado sobre los derechos de todos los que votaron en contra, con más del 62 %.
    ¡¡¡ EN CONTRA YAH !!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos don Renato Jose, amigo y hermano.

      ¿Cómo conocemos la falta de honradez de los izquierdistas y los derechistas traidores?
      El año pasado el RECHAZO dijo no a una propuesta de 170 páginas y 388 artículos que habría legalizado el aborto, instaurado la atención médica universal, exigido paridad de género en el gobierno, otorgado autonomía a los pueblos indígenas, emponderado a los sindicatos, fortalecido las regulaciones sobre la minería y brindado derechos a la naturaleza y los animales." Un 62 % dijo RECHAZO.

      Y en que estamos ahora:
      Frente a un mamarracho II elaborado por derechistas traidores, que no hicieron mas que repetir el mamarracho I que se RECHAZO.
      CAPÍTULO I
      FUNDAMENTOS DEL ORDEN CONSTITUCIONAL
      Artículo 1

      3. El Estado de Chile es social y democrático de derecho, que reconoce derechos y libertades fundamentales, deberes constitucionales, y promueve el desarrollo progresivo de los derechos sociales, con sujeción al principio de responsabilidad fiscal y a través de instituciones estatales y privadas.

      Se debe comparar con esto:
      Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
      Título I
      Artículo 2 Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y, en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.

      No hay dudas los políticos actuales en chile son antipatriotas .

      Pero... como escribió do Hermógenes hoy, tenemos la convicción de que:
      "Se puede confiar en que la mayoría es honrada, porque paga su pasaje en la locomoción pudiendo eludirlo. Luego, va a votar complacida En Contra de la trampa de los políticos.

      Es el último bastión de honestidad en medio de la anomia actual. Y gracias a él En Contra ganará."

      ¡¡¡EN CONTRA!!! ¡¡YAH!!. A todo evento.

      Eliminar
  5. https://yelcesar.blogspot.com/2023/12/mis-respetos-don-hermogenes.html

    ResponderEliminar
  6. Don Hermógenes,
    Lo importante es tener en claro lo que piensa el enemigo que votará “en Contra”.
    ¿Qué piensa usted de esto? />

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo respeto don Centurio saludos y bendiciones:

      ***El enemigo de mi enemigo es mi amigo*** es un proverbio árabe que desarrolla el concepto por el cual dos partes que tienen un enemigo en común deberían poder trabajar juntos para obtener una victoria conjunta contra él. Se le describe como un proverbio de origen árabe, aunque también se le compara con frases chinas similares.
      En relaciones internacionales, es una doctrina comúnmente usada para interactuar con un enemigo significativo a través de un intermediario en vez de tener una confrontación directa.
      Los ejemplos de aplicación de este principio son comunes a lo largo de la historia. Por ejemplo, "la alianza de los países capitalistas aliados con la Unión Soviética contra la invasión nazi durante la Segunda Guerra Mundial", o el apoyo a dictaduras comunistas o anticomunistas por parte de las superpotencias durante la Guerra Fría.

      En este caso el enemigo declarado es la traidora derecha Kast- Piñera, la que es su afán presidencialista no le importa entregar Chile al socialismo y a la ONU Chile 2030.

      Eliminar
    2. Centurio: Me pide mi parecer. Pues bien, si yo fuera comunista o socialista votaría A Favor, porque la propuesta es marxistoide, estatista y conduce a socialismo de Estado. Pero contempla algunas dádivas para grupos de interés privados (rebaja de gastos del impuesto a la renta, exención de contribuciones a la primera vivienda, constitucionalización de las AFP). Pero limita algunos derechos de las mujeres, de ahí el En Contra de Badchlet.

      Eliminar
    3. El problema es que no votan a favor. Votan en contra, luego les conviene más por diversas razones el ganar está con el en contra. Una de las principales es apuntalar al merluzo y luego tratar de estar mejor parados para la municipal. Saben que si pierden de nuevo, están sepultados por un buen rato.
      Y tú les estás ayudando. Les ayudas a tener un segundo aire.
      Es tu derecho desde luego, pero es desconcertante.

      Eliminar
    4. Don anónimo no me imagino que tan cercano es usted de Don Hermógenes, pero lo si se desprende que usted no sabe nada de la historia así es que puede suponer que es un patudo imberbe jovenzuelo.

      En la política chilena hay un montón de historias que nos enseñan, como se comportan los izquierdistas, la ultima y trascendental fue El Estatuto de Garantías Democráticas,​ también conocido como Estatuto de Garantías Constitucionales3 o como Pacto de garantías democráticas.
      Esta fue una reforma constitucional impulsada y aprobada por el gobierno de Eduardo Frei Montalva como condición del Partido Demócrata Cristiano (PDC) para apoyar con sus votos en el Congreso la ratificación de Salvador Allende como presidente de Chile, luego de obtener un puñado mas de votos, en la elección presidencial del 4 de septiembre de 1970.
      Todos conocemos en que termino el haber creido a los izquierdistas.

      Ahora, en esta trascendental votación en la que esta en juego el destino de Chile de ser un país socialista y sin soberanía, o retomar el camino legal de la libertad y la democracia, con la actual Constitución de 2005, los izquierdistas están aparentando una vez mas algo que no son y lo peor en este caso es que una trifulca de mal intencionados y aprovechadores politicastros que dicen ser derechistas le están allanando el camino hacia sus diabólicas maldades..

      ¿ Quién podría creer que los izquierdistas están por defender la Constitución que tanto odian con su encontramos? ¿ O quién podría no creer que estarán felices de tener una Constitución que les garantiza recibir en bandeja, de manos de una derecha traidora y cobarde, un país socialista, onunista, [ONU Chile es el ente para quien trabajan] plurinacional.

      Kast Piñera y todos los borregos que los siguen, aseguran que ellos cambiaran en el camino los alcances de esta entrega electoral, están peor que la DC en 1970, fue en esa fecha cuando este partido comenzó su decadencia [ MAPU, IC sellaron la caída de la DC].
      Lo mismo ocurrirá si gana el a favor [YHWH nos libre de tal maldad] los republicanos y Chile Robamos desaparecerán como partidos de derecha, a lo más serán conocidos como pequeños partidos de centro sin conocerse si de izquierda o derecha.

      En dos años que todavía le quedan al TOC Presidente marioneta de la izquierda y con la ayuda de los traidores de derecha, tendrán suficiente tiempo sin esforzarse mucho, para consolidar su revolución y los cambios que pavimentaran el camino a un Chilezuela.

      Debe tenerse presente que para los izquierdistas gane a favor o EN CONTRA es simplemente un paréntesis en su inmundo y desgraciado derrotero.

      EN CONTRA significa estar en contra de Boric, de los políticos corruptos de izquierda y derecha, EN CONTRA es decirle a KAST que fue descubierto en sus mentiras, EN CONTRA es exigir que se aplique la ley y bajo el amparo de la actual Constitución, las Instituciones autorizadas por ella luchen hasta las ultimas consecuencia contra el narco trafico, la delincuencia, el terrorismo la inmigración ilegal.
      EN CONTRA significa exigir al que gobierna dar la certeza de que en Chile se respeta el Estado de Derecho, la propiedad privada, con ello atraer inversionistas, EN CONTRA es exigir que se luche contra el desempleo, se terminen los miles de muertos mensualmente esperando atencion de salud, y así sucesivamente.
      ¡¡¡EN CONTRA!!! ¡¡¡YAH!!! A todo evento

      Eliminar
    5. Escribes mucho, pero no tienes la claridad de darte cuenta de lo más simple.
      Es Boric, la Bachelet, Lagos, los comunistas, la izquierda los que están votando en contra. Y ustedes por vaya a saber que tozudez inexplicable, votan CON ellos. Lo que ellos quieren. Todas las cosas malas que están ocurriendo y que tú señalas, están pasando CON esta constitución. Porque cresta crees que va a cambiar algo si sigue la misma y los mismos. Sospecho que harás lo que Hermógenes diga a todo evento porque no tienes ideas propias. Eres un copy paste profesional,
      Ya, me aburriste.

      Eliminar
    6. Muchas gracias por su respuesta Don Hermógenes,

      Muchos de los "A Favor “ llamémoslos “ Favoristas" dicen estar motivados a votar de esta manera principalmente por 2 razones:

      1° Disminuir el número de parlamentarios y aumentar el mínimo a 5% de los votos, esto es un cambio que jamás harán los incumbentes. Esto disminuye exponencialmente los debates y permitirá ponerse de acuerdo, junto con mejorar las propuestas.

      2° Se sube a la Constitución el debate eterno de los fondos de pensiones dejándolos a nombre de los ahorrantes, cosa que la izquierda no permitirá sin estar estipulado y resuelto. "El resto es música y de paso, se cierra el asunto".

      No les he escuchado argumentos válidos sobre “La legalidad de este nuevo proceso”.

      Estoy leyendo las dos constituciones en paralelo para compararlas y le puedo adelantar que la nueva propuesta posee 216 Artículos, 62 Disposiciones Transitorias en 4.903 líneas y la del 2005 basada en la Constitución de 1980 posee 143 Artículos, 28 Disposiciones Transitorias en un total de 3.422 líneas.

      Estoy leyendo las dos constituciones en paralelo para compararlas y le puedo decir que la nueva propuesta tiene 216 Artículos, 62 Disposiciones Transitorias en 4.903 líneas y la de 2005 basada en la Constitución del 1980 tiene 143 Artículos, 28 Disposiciones Transitorias en un total de 3.422 líneas.

      Eliminar
  7. Con don Hermógenes se aprende porque la política con personas honradas tiene que producir buenos frutos. Sin descalificar los que votan a favor están legalizando la mentira la ilegalidad .

    Hay una saga hebrea en nuestra tradición que cuenta: una anciana justa vivía en la lejanía de la ciudad y siempre salía a orar a su patio …Señor ya no tengo aceite ni harina y tengo hambre tendrías la amabilidad de proveerme, cerca de ella se juntaban los ladrones a tramar sus fechorías en su tienda…y escucharon el clamor de la viuda. Estos irreverentes y con ganas de reírse dejaron un saquillo de harina y una botella de aceite suficiente para unas cuantas pitas. La felicidad le permitió a la viuda orar llena de alegría …Señor grande y misericordioso eres … los ladrones gritaron … mujer fuimos nosotros los del milagro…. Y ella siguió orando y decía … Señor misericordioso gracias porque ahora se que usas hasta los incrédulos y ladrones para hacer tus milagros….

    Es cuestión de Fe y tradición… no falla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Sin descalificar los que votan a favor están legalizando la mentira la ilegalidad" (sic).

      Jajajajajaja!! Grandes pensadores.

      Eliminar
    2. Hoy son los mismos que están presentando un despropósito como un favor para Chile y los Chilenos. Toda esta gente partiendo por el duo desvergonzado Kast Piñera, son mentirosos y no hay en ellos ni una traza de honradez.
      Blog de Hermógenes
      MIÉRCOLES, 15 DE ENERO DE 2014
      La Mayor Inmoralidad de Nuestros Días

      "El Piñera candidato fue particularmente enfático para prometer que defendería la aplicación de la prescripción en los “indebidos procesos”, pero, ya conseguidos los votos que le interesaban, “hecha la pasada” y obtenida la ganancia, según su hábito de toda una vida, no sólo olvidó su promesa electoral, sino que activó en la forma descrita hoy por su Subsecretario Ubilla y sumó, a las 246 querellas por hechos prescritos, amnistiados y frecuentemente falsos que Interior había iniciado bajo Bachelet, otras 912 propias.

      Es decir, no sólo incumplió en hacer respetar la prescripción, sino que ha sido activo para contravenirla ilegalmente."

      https://blogdehermogenes.blogspot.com/2014/01/la-mayor-inmoralidad-de-nuestros-dias.html

      Con la Prostituyente propuesta, no solo nos quitan nuestra soberanía, sino que la politiquería seguirá robando impunemente y ahora con la complicidad de Fuerzas Armadas y de Orden al servicio del Onunismo.
      ¡¡¡¡EN CONTRA!!!! ¡¡¡YAH!!! A todo evento

      Eliminar
  8. El título del blog debió ser "Los huevónes que van quedando"…Entre los que destacan…el Profetín de las Cloacas, el Psicópata de Playa Mónaco y por supuesto Cenutrio el Burro Iletrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Andrés Said, oficial de Ronda Norte de Carabineros, informó que el afectado "mantenía diversas quemaduras, lo cual le provocó la muerte". "Se va a verificar, en este caso, el por qué él se encontraba en ese lugar", precisó.

      La policía uniformada espera la instrucción de la Fiscalía Centro Norte, la que tiene que determinar que institución policial encabezará las diligencias investigativas del caso.
      emol.com.nacional/

      Eliminar
  9. Olvide felicitar a don Hermogenes Goebbels de Arce por su magnifico chiste.....Axel Kaiser..."el "intelectual más lúcido" ...jajajajajajajajajaja.....algo asi como declarar a Cenutrio...."el linguista más culto"....o a Toledo Labarca "el profeta más profetico"....jajajajajaja..que buena estuvo esa (o "estubo" como diria Cenutrio)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Al Fango usted con su crónica enfermedad[es esquizofrénico este troll], cumple un papel difícilmente ponderable: es un bufón que sí sabe hacer reír por sus bufonadas increíblemente estólidas .

      Es una lastima que por ahora estemos del mismo lado por diferentes razones, pero al fin de cuentas tenemos mucho que ganar, y lo recordaremos, especialmente cuando llegue la hora de "ajustar cuentas".

      Ustedes los izquierdistas votan en contra, por una orden estalinista del "comité central del partido" comunista, y no llegan ni siquiera a entender ¿por qué?, votan en contra, pero a pesar de todo es bueno.

      Seguirán jodiendo la "cachimba" y fumando en ella en vez de tabaco otras porquerías creo que hasta humano de vaca le ponen.
      Pero ahí estaremos, desde el 18 diciembre, haciendo lo posible para que la Constitución y las leyes que tanto odian, les vuele con PLR todos esos malditos aires revolucionarios. Y esto es valido para los derechistas traidores, ahora con KAST [el invitado de piedra en la asunción de Milei] a la cabeza de Chile Robamos..

      ¡¡¡EN CONTRA!!! ¡¡YAH!! a todo evento.

      Eliminar
    2. Nadie lee al profetín de pacotilla...por fome, latero y huevón

      Eliminar
    3. Y todos se rien de Cenutrio el "sinico" ...por bruto, iletrado y huevón.

      Eliminar
    4. ¡Aquí está el más docto de los doctos que es famoso en México!
      ¡Los habitantes de Texcaltitlán lo andan buscando por izquierdista y narco!
      He aquí al más docto de los doctos con sus "dispocisiones".
      ¡He aquí al más docto de los doctos, el ¡Hamás Allendetero Apango!

      Eliminar
    5. No se aparezca por esos rumbos, porque los machetes lo esperan.

      Eliminar
  10. El 18 diciembre es el comienzo de exigir que este inservible gobierno, con el TOC a la cabeza sea removido, por no cumplir con el deber de velar por La Paz y la seguridad interna del país.

    Durante el pasado fin de semana, fueron detenidos en Concepción siete integrantes de una peligrosa banda criminal, vinculada al narcotráfico y distintos homicidios registrados en la región del Bío Bío.
    Armas, drogas y sicariato forman parte de la investigación que llevó adelante la Fiscalía Regional y la Policía de Investigaciones.

    En un video del operativo -al que tuvo acceso Radio Bío Bío-, se observa a personal policial incautando el armamento propiedad de la banda en cuestión.
    De acuerdo al registro, en uno de los inmuebles allanados se encontró una maleta que en su interior contenía distintos tipos de armas de fuego y sus respectivos cargadores.
    A lo anterior, se suma la presencia de municiones en un ropero de una vivienda a la que entró la policía civil."

    https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-bio-bio/2023/12/11/una-maleta-llena-de-pistolas-y-municiones-en-ropero-los-detalles-de-caida-de-banda-en-concepcion.shtml

    Nota aparte: Estos antisociales están dispuestos a votar a favor.

    ¡¡¡EN CONTRA!!! ¡¡YAH!! A todo evento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No olvide, don Karol, prsentarse a la votación con su chapita, gorra y polera del "en contra".
      Es importante que nos reconozcamos los real patriots, para demostrar que somos mayoría.

      EN CONTRA YAH!! POR YWVH!!!
      .

      Eliminar
    2. Cuando se trata de un troll nunca existe la mas mínima posibilidad de leer algo que disguste, pero que tenga sentido.

      Lo que usted pide no se debe hacer y la persona arriesga a que sea detenida y no pueda votar. Usted no engaña a nadie su torpe sobrino.

      ¡¡¡EN CONTRA!!! ¡¡YAH!! A todo evento.

      Eliminar
  11. Ex presidente de Chile
    DescripciónAugusto José Ramón Pinochet Ugarte fue un militar, político y autoridad chileno, en el período comprendido entre 1973 y 1990.​​​​ Fue designado comandante en jefe del Ejército de Chile el 23 de agosto de 1973, en reemplazo del renunciado general Carlos Prats.
    Nacimiento: 25 de noviembre de 1915, Valparaíso, Chile
    Fallecimiento: 10 de diciembre de 2006, Providencia, Chile
    Hijos: Augusto Pinochet Hiriart, Lucía Pinochet, Jacqueline Marie Pinochet, Marco Antonio Pinochet, María Verónica Pinochet
    Cargos desempeñados: Senador de Chile (1998–2002)
    Cónyuge: Lucía Hiriart (m. 1943–2016)
    Padres: Augusto Pinochet Vera, Avelina Ugarte Martínez
    Mandato presidencial: 17 de diciembre de 1974 – 11 de marzo de 1990.

    ResponderEliminar