miércoles, 6 de diciembre de 2023

¿Por Qué No Nos Calmamos?

El plebiscito que habrá en once días más será uno interno de la derecha. Compiten el pinochetismo, que vota En Contra, y el piñerismo, que vota A Favor. El primero representa a la Constitución vigente y el segundo a la propuesta de los republicanos y del piñerismo. Pues la izquierda ha desaparecido: los diez partidos que la forman y que integran el gobierno han manifestado públicamente abrazar principios de derecha, como la preocupación por el incremento de la burocracia estatal que supone la propuesta republicano-piñerista y la incertidumbre que generaría la misma, en perjuicio de la inversión. Son preocupaciones netamente de derecha. 

Los diez partidos de gobierno llaman a votar En Contra, porque prefieren la Constitución de Pinochet al proyecto republicano-piñerista. Michelle Bachelet también. No me pregunten por qué: simplemente es así.

Yo soy pinochetista y votaré En Contra, pero buena parte de la derecha se ha alineado con el piñerismo y votará A Favor. Pinochetistas insignes han desertado. Rodrigo Cooper, que presentó mi último libro, "Miserias Morales de la Chilenidad Actual", me explica que su A Favor se debe a lealtad con el partido Republicano al cual pertenece. Adolfo Paúl, autor del mejor libro de 2023 ("Las Grandes Alamedas las Abrió el Gobierno Militar", www.editorialconservadora.cl) y quien se hallaba en Tierra Santa en los días críticos del "giro" de Kast, al volver se manifestó por el A Favor. Le escribí y convencí de votar En Contra, pero días después, tras emitir un extenso manifiesto, ha comunicado que votará A Favor.

Raya para a suma: el gobierno, convertido a la derecha, vota En Contra. El pinochetismo, con algunas dolorosas deserciones, vota En Contra. Republicanos (mermados), las élites social y empresarial, es decir, el piñerismo y "la casta política", votan A Favor.

Como la campaña se ha llenado de ataques y descalificaciones personales, propongo que nos calmemos. En sólo once días más la ciudadanía sufragará y ganará la opción con más votos. Prometo no usar la palabra "imbécil" ni ninguna de sus variantes. A mi turno pido que no nos digan "comunistas" ni "zonzos" ni que "nos jodamos".

Si gana el A Favor vendrán cambios e incertidumbre. Si gana el En Contra todo seguirá igual que ahora y hasta que Boric se vaya y sea elegido un presidente de derecha o centroderecha, ya sea pinochetista o piñerista. En el primer caso, "afírmate Catalina, que vamo' a galopiar". En el segundo, habrá entreguismo del que tuvimos desde 2018 y tenemos hoy. 

Espero escribir unos tres blogs más sin criticar, por ejemplo, a Wolf von Apen por haberle dado más de $300 millones al A Favor ni a Raúl Bertelsen, profesor de Constitucional, por adherir a quienes están trasgrediendo la Carta que él ha defendido antes y ha enseñado a respetar. 

Y el 17, "vox pópuli, vox Dei" y acatemos el veredicto popular.


51 comentarios:

  1. Todo un demócrata escribiendo patrióticamente en medio de una dictadura de facto onunista. Gracias don Hermógenes.


    Hasta que se vaya….
    Si Gama el EN CONTRA y aún con el a favor se debe hacer cumplir la Ley…

    Presidente de la República

    Artículo 24º .-

    El gobierno y la administración del Estado corresponden al Presidente de la República, quien es el Jefe del Estado.
    Su autoridad se extiende a todo cuanto tiene por objeto la conservación del orden público en el interior y la seguridad externa de la República, de acuerdo con la Constitución y las leyes.

    Súper simple…. Cada dos qué pasa sin h la ley Chile se hunde más

    !!!EN CONTRA!!! !!YAH !! A todo evento

    ResponderEliminar
  2. Kast, casta....mmmh, esta cacofonía da para pensar.

    ResponderEliminar
  3. Hace un día teníamos "casi cinco millones de chilenos apolíticos" que irían por el rechazo, y ahora resuelta que dichos votos serán sumados a un supuesto plebiscito interno entre pinochetistas y piñeristas.

    Al parecer no se puede ser apolítico en este país.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No gustandome la nueva propuesta tiene varios puntos positivos....uno de elllos es la eliminacion de los partidos de menos de un 5 %...esa es la razon por lo que la izquierda esta en contra, aparte de que no se podran robalr el pais como la primera propuesta...si volvemos a algo parecido al binominal, sera un avance

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta propuesta es una mentira. Para cumplir lo que posiblemente sería…. Necesitan años de discusiones y el Merluzo no hará nada excepto divagar con 30 posibles leyes que enviaría al Congreso y otra cosa vienen años de campañas y debe recordar que con las elecciones que paga el contribuyente se financian estos sin vergüenzas.

      Y por último no se trata de partidos más o menos o chicos y grandes. Se trata de las personas…los políticos son delincuentes

      Eliminar
    2. ¡¡¡EN CONTRA!!! ¡¡YAH!! A todo evento

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Lo único claro de este desagradable asunto, es que el 18 de diciembre el resto de los disidentes del Partido Republicano deben retirarse del partido o ser expulsados.

    Es obvio que son dos proyectos políticos distintos, no compatibles.
    No es posible para JAK llegar a acuerdos políticos más amplios ni dar gobernabilidad a un eventual gobierno suyo con estos disidentes dentro.

    Es sano, conveniente y razonable separar aguas ahora mismo. Seguir unidos en estas condiciones es engañar a un electorado que no aceptará estos espectáculos una y otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los disidentes que usted llama es imposible compartir con un traidor.

      Kast nunca gobernará Chile lo doy por escrito y lo firmó ni siquiera es confiable para sus patrones globalistas.

      Eliminar
    2. ¡¡¡EN CONTRA!!! ¡¡YAH !! A todo evento

      Eliminar
  7. Hablando de mierda, murió por fin, la madre del innombrable. Henry Kissinger, exsecretario de estado del corrupto y asesino Richard Nixon, falleció como perro abandonado contradiciendo el famoso refrán de que “No hay mal que dure 100 años”.
    ¡!Que Belcebú lo reciba en su seno y que se pudra junto con su hijo putativo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este artículo de la época de su muerte hablan muy bien de ella y de que era muy apreciada por su comunidad y por eso nunca se mudó de su humilde departamento. Por cierto, no era sionista.

      Eliminar
    2. Cenutrio bruto, pendejo y analfabestia, que no sabes leer ni entiendes para que sirve la puntuación. El que murió fue Henry Kissinger, madre putativa de tu ídolo pinochet. Nada que ver la puta que parió a Kissinger.

      Eliminar
    3. Debiera usted decir "mejol": El padre del innombrable".
      Jetón, bruto, pendejo y analfabestia.

      Eliminar
    4. Le haces honor a tu nombre: Cenutrio = tonto, estúpido, necio, torpe, bruto, desmañado, zopenco, zoquete, berzotas, ceporro.

      RAE todos los derechos reservados.

      Eliminar
    5. Confunde mujer por hombre, el eunuco Apagao = tonto, estúpido, necio, torpe, bruto, desmañado, zopenco, zoquete, berzotas, ceporro.
      RAE todos los derechos reservados.

      Eliminar
    6. Con razón tu madre intentó envenenarte....eres tan...pero tan bruto,

      Eliminar
    7. ¡¡¡¡Fujimori Libre!!!!

      Ver video
      https://youtu.be/yGy9IiCcycU?si=Rx0EjpHZ6IHDzKS5

      Eliminar
    8. ¡No se descomponga Terrorista Apagao!

      Eliminar
  8. El Ex-presidente Fujimori esta libre...
    Ver Video

    https://youtu.be/KzuLApH38vw?si=ijIDQgJfV0LOPWdZ

    ResponderEliminar
  9. Vanessa Kaiser
    " se siguen sumando los epítetos y las descalificaciones para las personas que estamos eh defendiendo nuestra carta de 2005. La institucionalidad que le ha dado los mejores años a nuestro país y que no tiene ningún problema ella.
    Si el problema son las élites que no quieren respetar las leyes vigentes y que han legitimado un proceso ilegítimo ilegal en que se pasaron a llevar por lo menos el artículo quinto y séptimo de la actual Constitución de dice: que nadie puede arrogarse la soberanía del pueblo.

    Esta es una respuesta que quiero darle a una carta, a una columna perdón de Gonzalo Rojas, donde él dice que por personas como yo, somos comunistas yo nos descalifica. No es que nosotros le estamos diciendo al partido comunista que más o menos que lo estaríamos habilitando al votar en contra. Para que el partido comunista inicie un tercer proceso y pueda dirigir su asamblea Constituyente.

    Este complejo no delicado esto, se los Leo textual digamos para que no haya dudas
    "Nos dice gracias
    especialmente Porque todos aquellos zonzos que vienen insistiendo desde posiciones de derecha, que es mejor votar contra el proyecto, ustedes les dicen con
    toda Claridad al partido comunista qué les espera un nuevo proceso apoyado en la .....del pueblo y con movilizaciones en varios ambientes, es decir al partido comunista al mando de la violencia de unos pocos cientos de overoles blancos, para lograr que se concrete una asamblea constituyente con un frente amplio complaciente y una derecha desarticulada, por la claudicación de parte de sus electores.

    La desarticulación de la derecha está en relación con este esta descalificación permanente de quienes nos hemos mantenido en nuestra posición y hemos leído el texto en profundidad y nos damos cuenta de que es un texto que hunde sus raíces en, te cuento Gonzalo el primer artículo del mamarracho rechazado estado social y democrático derecho, y se suponía que se podía arreglar. Pero los derechos quedaron consagrados del mismo modo que están en Venezuela, y no como principios rectores como pasa en la Constitución española.

    Entonces también te quiero contar, porque yo creo que esto no lo sabes acerca de cuál es la posición que tiene la gente de izquierda de extrema izquierda como Hugo Gutiérrez en caso de ganar el a favor, esa opción que estás apoyando tú.
    Bueno te cuento que como Hugo Gutiérrez dice que este es un proceso ilegal e ilegítimo, ya sabes por qué. Porque no se tomó en consideración la segunda papeleta Gonzalo, entonces este.... esta entrevista se la hicieron te invito a buscarlo te lo puedo mandar en el diario de la segunda el viernes 25 de agosto, y ahí Hugo Gutiérrez dice lo siguiente: el 25 de octubre el pueblo chileno hizo dos pronunciamientos muy categóricos que quería una nueva constitución y que en esta nueva constitución no estuviera metido el congreso. Recordemos que se rechazó una comisión mixta, sigo con Gutiérrez ¿ y qué tenemos hoy? una comisión mixta operando el
    consejo constitucional elegido por la ciudadanía y la comisión experta designada dedo por el congreso designada.
    Por el congreso se busca aprobar un texto hecho por personas que nadie eligió lo que es ilegítimo antidemocrático, un mal chiste, a ver estimado Gonzalo la aprobación del texto no significa en lo más mínimo que el partido comunista va a abandonar sus pretensiones.

    Entonces, ¿cómo es posible que estés diciendo? que nosotros los que estamos por el EN CONTRA, por consolidar la institucionalidad de 2005, que le podemos
    decir a los comunistas que ellos validaron esta constitución en la medida que se fueron por el en contra, cómo es posible que nos digas a nosotros que tenemos todas las de ganar, porque sería cosa decirle Bueno pero ustedes votaron en contra. Eso quiere decir que ustedes validaron la Constitución de 2005 que nosotros seamos los zonzos, que los estamos habilitando dando a ellos para esto, pero si Hugo Gutiérrez, Gonzalo, aquí te está diciendo que no van a aceptar un nuevo texto y no lo van a
    aceptar porque no se respetó la segunda papeleta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces cuál es la idea de esta campaña de desprestigio a las personas que estamos mirando en el texto, porque es obra de un comité de expertos que en su gran mayoría son gente de izquierda o de derecha que le hace la genuflexión, como si de hecho Chile sabe que nosotros siempre hemos criticado a la extrema izquierda y que por eso estamos en este proceso. Te cuento además Quintana dice lo mismo. Quintana dice que si se aprueba este texto de derecha Viene un nuevo estallido.

      Entonces yo creo que ya es hora de un poco de calma de un poco de transparencia de hacerse cargo de lo que realmente se está diciendo, porque dejar a quienes estamos por legitimar nuestra Constitución de 2005 como los responsables de un tercer proceso Constituyente, me parece que obedece a una mala interpretación de aquella frase que dice que "el fin justifica los medios", porque ustedes están destruyendo por su propio fin.


      Ver Video.

      https://youtu.be/w0cMN1BXhZo?si=f7CmuOR5glCd449Y

      Eliminar
    2. Nadie lee ni le interesan las "profecias" del profeta de las cloacas

      Eliminar
    3. Para esto es el a favor están seguros que van a ser presidentes… y la abuela Pata va primera…por cual votaría usted don Al Fango?

      “Al respecto, el sondeo revela que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, vuelve a liderar las preferencias espontáneas, tras subir en seis puntos porcentuales en relación al estudio del mes pasado y llegar al 24%.

      Con esto, desplaza al líder del Partido Republicano,
      José Antonio Kast [traidor],
      quien en tanto baja dos puntos en comparación con noviembre y queda con
      19% de los respaldos.”

      !!!EN CONTRA!!! !!! YAH!!!A todo evento

      Eliminar
  10. Algunos no llegarán a votar, según esta información..:Islandia prohíbe las inyecciones de ARNm de Covid mientras las muertes súbitas se disparan
    2 December 2023

    Traducido de Slay News por TierraPura.org
    El gobierno de Islandia ha tomado medidas decisivas y ha prohibido las inyecciones de ARNm de Covid en la nación insular, mientras el exceso de muertes, accidentes cerebrovasculares, coágulos sanguíneos, paros cardíacos repentinos y otros problemas de salud “ineexplicables” continúan aumentando en todo el mundo.
    En Reykjavik, la capital de Islandia, se celebró a principios de octubre una conferencia titulada “Dejemos que la ciencia hable”.
    El principal tema de discusión durante el evento fue el impacto negativo que están teniendo las inyecciones de ARNm de Covid en la salud pública.
    Los oradores de la conferencia también advirtieron sobre la toma de poder por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), no elegida por las Naciones Unidas.
    La periodista de investigación Sasha Latypova fue una de los seis oradores del evento.

    Unas semanas después de la conferencia, los organizadores de “Let the Science Speak” informaron a Latypova que el gobierno islandés había anunciado su respuesta al aumento vertiginoso de las muertes y los paros cardíacos repentinos entre la población.
    A partir de esta semana, las inyecciones de COVID-19 ya no están disponibles en Islandia después de haber sido prohibidas por el gobierno.
    “Había más de 200 personas en una sala de conferencias repleta [en Islandia] y más de 300 más en transmisión en vivo”, dijo Latypova al  escribir sobre el evento.
    “Incluso los medios estatales aparecieron brevemente (probablemente para filmar a todos los que asistieron para vigilancia futura). No importa.
    “Todo el mundo se conoce en un país pequeño y nos dijeron que los altos funcionarios ahora están extremadamente nerviosos”.
    “Parece que como resultado directo de este evento público, los organizadores han programado ahora una reunión de seguimiento con el Ministerio de Salud de Islandia”, añadió.
    El gobierno informó al pueblo de Islandia sobre la prohibición en un anuncio que apareció en el diario islandés Morgunbladid, la semana pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para variar, ya llegó el otro burro a rebuznar...el psicópata de Playa Mónaco

      Eliminar
    2. El excremento mayor, y lector de estos comentarios. Hay registros.

      Eliminar
    3. Muy buena autodescripción del burro psicópata.

      Eliminar
  11. Ahora si el conjunto de .."Excrementos que pululan,...en realidad flotan algunos proyectos de opinólogos" de los que fueron vacunados por el gob. de Piñera,(92,3%) porcentaje que se mantiene incluso en los fallecidos,..(¿?) quien se adelantó (¿Información privilegiada? ha varios otros por sus compras multimillonarias en el extranjero con las mafias "Industrias Farmaceúticas". Destinó dos mil millones de dólares a la pandemia para vacunas "falsas",...(de nano- tecnología- grafeno-5G) que hoy recorren miles de millones venas, vasos y arterias de comunistas y afines.

    ResponderEliminar
  12. Saludos don Renato amigo y hermano.

    Está claro que la izquierda y derecha traidora de Kast Piñera tienen como objetivo subyugar a la población chilena y borrar del mapa geopolítico nuestra nación. El 18 de diciembre continúa la lucha por recuperar Chile

    !!!EN CONTRA!!! !!YAH!!! A todo evento

    ResponderEliminar
  13. “El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Eli Cohen, acusó el miércoles al jefe de la ONU, Antonio Guterres, de apoyar a Hamas y calificó su mandato como una amenaza global.

    "El mandato de Guterres es un peligro para la paz mundial. Su solicitud de activar el Artículo 99 y el llamado a un alto el fuego en Gaza constituye un apoyo a la organización terrorista Hamás y un respaldo al asesinato de ancianos, el secuestro de bebés y la violación de mujeres", dijo Cohen.

    "Cualquiera que apoye la paz mundial debe apoyar la liberación de Gaza de Hamás", añadió.”

    newsmax.com

    De que lado está este gobierno la derecha traidora?
    No nos corresponde estar en ningún lado menos con la ONU . Paz libertad y justicia, neutralidad para enfrentar nuestros problemas que desangran el país día a día. El desempleo el terrorismo las drogas la delincuencia la inmigración ilegal la crisis de la salud educación etcéteras….son más que suficientes motivos para rechazar una vez más el mamarracho constitucional que ofrece la derecha traidora con Kast a la cabeza.

    Votar En Contra es una forma de estar en Contra de Boric y los políticos

    !!!EN CONTRA!!! !!!YAH!!! A todo evento

    ResponderEliminar
  14. Hay un refrán antiguo y certero que dice: «No es más burro el que rebuzna que el que desprecia el saber; es más burro quien pudiendo no se ocupa en aprender».

    ResponderEliminar
  15. Nadie lee al profetín de morondanga y presidente de estaca-gado...por fome, latero y huevón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respetado troll bloguero, no sea tan torpe ni tan huevo grande [Huevon], y al menos haga algo mas entretenido, que andar garabateando, y repitiendo las mismas estupideces.
      Quizás piense que estoy mas loco que usted, pero aunque no me lea nadie, tengo la satisfacción de todavía poder expresarme.

      Volvamos a lo de ahora:

      "Un violento robo sufrió ayer miércoles una estudiante de Diseño de la Universidad Católica, mientras iba rumbo a su domicilio tras abandonar el campus Lo Contador de la comuna de Providencia. En el asalto la víctima fue apuñalada y debió ser trasladada de urgencia a un recinto asistencial. De acuerdo a antecedentes a los que accedió Emol, el hecho ocurrió a eso de las 12:30 horas en la intersección de Los Misioneros con Monseñor Carlos Casanueva.

      Allí, la joven fue abordada por un sujeto que descendió rápidamente desde un vehículo con la intención de robarle sus pertenencias. Sin embargo, la mujer opuso resistencia y forcejó con el delincuente, momento en que el individuo extrajo un arma blanca estilo corta pluma y la atacó dos veces en la zona del tórax.

      Luego el antisocial logró llevarse el bolso de la víctima, subió al vehículo que lo estaba esperando y escapó en dirección desconocida, perdiéndose de vista en Av. Los Conquistadores. El violento hecho fue presenciado por algunos testigos, quienes corrieron a socorrer a la mujer, que se encontraba gravemente herida y con abundante sangrado. Presentaba dos lesiones punzantes por lo que fue movilizaba por las mismas personas presentes hasta la Clínica Indisa, ubicada a pocas cuadras.

      En el recinto médico se constató que la estudiante se encontraba estable y fuera de riesgo vital, aunque se está evaluando una posible lesión pulmonar."

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/12/07/1115160/detalles-robo-estudiante-puc-providencia.html

      Con el a favor se tomaran años para combatir la delincuencia. Y votar EN CONTRA para hacer respetar la Constitución y las leyes vigentes llevara a Chile para terminar con este flagelo y otros que están hundiendo el país.

      Don Hermógenes Perez de Arce 5 de diciembre 2023 [Un hombre consecuente, Chile libre]

      ver Video.
      https://www.youtube.com/live/7_IGgWcFJi8?si=JONoP4HZOi_q5zTI&t=227




      "...esto no es legal no es correcto esto es una es una jugada tramposa por parte de personas que no respetan las leyes, que se atribuyen autoridad y derechos que no tienen entonces para mí eso, basta para estar EN CONTRA.
      De si a uno le dicen si quiere participar en una actividad ilícita una persona decente dice no, no participo.
      Bueno esa es mi actitud yo he dicho no. Yo casi no habría tenido necesidad de leer nada del proyecto de Reforma Constitucional porque en mi concepto, eso estaba viciado de origen, no podría ni siquiera haberse producido. Ahora lo que uno usó como herramienta para defenderse de la ilicitud, fue votar por los únicos que decían esto mismo, decían no es necesario tener una nueva constitución y este proceso no es eh legal, no es constitucional.

      🏳️ Y esos eran los republicanos
      Que decían nos oponemos a una nueva constitución, entonces a uno le dieron la oportunidad de participar en una elección para manifestar esto en el fondo el voto mío fue para decir: mire todo esto es una trampa, y por lo tanto voto por los únicos que dicen lo mismo que yo, que son los republicanos... pero después vino la gran sorpresa de que: EL JEFE DE LOS REPUBLICANOS Jose antonio Kast SE CAMBIO DE BANDO..."

      ¡¡¡EN CONTRA!!! ¡¡¡YAH!!! A TODO EVENTO

      Eliminar
    2. ¡¡¡Haz algo por la vida flojo 'e mierda!!!! Ha escuchado esa sobrino, m'e que pasársela durmiendo la leva.

      Eliminar
  16. El traidor vota a favor, sus razones [?]
    viernes, diciembre 08, 2023
    Si Chile ha conocido ambiciosos de poder, cínicos, hipócritas y traidores...este es uno. Cuando fue candidato a Presidente ni una de las razones que mencionas porque vota a favor, estaba en su programa usando o pensando en cambiar la Constitución actual 2005.

    Leamos su declaración:

    Kast:
    Hoy el Consejo Constitucional ha entregado su propuesta de Constitución que será votada este próximo 17 de diciembre, en un plebiscito obligatorio para todos los chilenos.

    Hay solo dos opciones votar: a favor para aprobar el texto y cerrar el proceso constitucional*, o votar en contra validando la postura del presidente Boric la izquierda radical y de muchos que buscan que el proceso constitucional y la incertidumbre sigan abiertas este 17 de diciembre**.

    [ *En una democracia nunca un proceso constitucional esta cerrado, la Constitución esta sujeta a posibles enmiendas] [**Kast miente cuando dice que Boric votara En Contra ]

    Kast:
    Yo voy a votar a favor y le pido a los chilenos que votemos a favor por Chile para terminar con la incertidumbre*, cerrar el proceso constitucional y comenzar a reconstruir nuestro país*.

    [ *terminar con la incertidumbre, es un imposible cuando esta Constitución queda en manos de un gobierno, como el actual. * Comenzar a reconstruir nuestro país, esta es otra mentira de este traidor, con una constitución onunista que obligara a reconocer derechos progresivos, y sin inversión, con endeudamiento que ha sobrepasado los limites históricos de la deuda fiscal, ni siquiera en treinta años existe una posibilidad de recuperación económica, ya esta anunciado un mayor desempleo para 2024.]

    Kast:
    Votaré a favor porque estoy convencido que es una mejor Constitución para Chile*, es un texto razonable que se hace cargo de las principales demandas de los chilenos** y que nos entrega las herramientas*** para que juntos podamos resolver las graves urgencias de Chile.

    [ *es una mejor Constitución para Chile. Es una falacia asegurar esto, porque solo en el tiempo que se comience a operar y dar resultados es competente esta afirmación.
    ** se hace cargo de las principales demandas de los chilenos. Miente sin descaro, las demandas actuales no están tipificadas por situaciones de normalidad, las actuales demandas obedecen a malos gobiernos, especialmente los tres últimos, Bachelet, Piñera, Boric, estos gobiernos no han respetado la ley ni la Constitución vigente, de que modo ¿podría este gobierno con esta oferta satisfacer las demandas de los chilenos? *** Vuelve a mentir y tratar de sorprender, solo la dictación de leyes garantiza tener herramientas, por lo demás la incapacidad de este gobierno ha quedado demostrada en dos años no ha gobernado, ministros asesores corruptos y flojos , jamas podrán dictar las leyes necesarias para combatir la delincuencia, el desempleo la inmigración ilegal ]

    Ver Video

    https://youtu.be/r-RUItFR_A4?si=veXputOQWJbRRStV&t=169

    ResponderEliminar
  17. Kast:
    Votaré a favor porque es una constitución que tiene como sello la seguridad de los chilenos, estableciendo una defensoría para las víctimas, el deber de garantizar la protección efectiva contra la delincuencia, el terrorismo, y la violencia criminal*.

    [*Demagogia absoluta, una constitución sujeta a la ONU Chile 2030 no puede romper los tratados internacionales que defienden abiertamente los derechos humanos de los delincuentes, los terroristas, y los narco traficantes]

    Kast:
    Votaré a favor porque es una constitución que le pone límites, y controla a la política, reduciendo el número de diputados y de partidos políticos, porque moderniza el estado, reduciendo los pitutos y los operadores políticos. Porque combate la corrupción con fuerza y sanciona a los corruptos, los terroristas y a los narcotraficantes.

    [Mentira tras mentira, esta oferta constitucional deja asegurado el control de los políticos corruptos tal cual bandas mafiosas que controlan sus soldados. Con el afán de servir mejor la Agenda ONU Chile 2030 y sus metas de desarrollo sostenido, se establece una manera de control y enriquecimiento de los partidos políticos, los partidos políticos se ajustaran a la ley Capitulo III, ¿Quién dictara la Ley de los partidos políticos? Boric, la izquierda la derecha traidora con Kast a la cabeza, ¿quién? ]

    Kast:
    Votaré a favor porque es una constitución que fortalece la libertad de los chilenos*, asegurando la propiedad de los ahorros de pensiones, promueve la libertad en salud y en educación, fortalece la propiedad privada y el emprendimiento**, y le da estabilidad y certeza a la economía***.

    [*Eso es falso, basta una ley aprobada en votación simple es decir por una mayoría circunstancial, para retirar y conculcar cualquier derecho ciudadano. ** Esta proposición lleva inserta la falsedad, en un sistema social de derecho (socialismo) el sistema de pensiones es solidario y no de ahorro personal, las AFPs desaparecen, lo. mismo el sistema de salud y educación, por lo tanto poco a poco la propiedad privada deja de existir, este es un arreglo para favorecer el establecimiento de grandes corporaciones multinacionales que se asocian con el Estado. *** La única estabilidad se da en términos de la esclavitud impuesta por los globalistas que se valen del Estado para manejar sus riquezas.]
    Ver Video

    https://youtu.be/r-RUItFR_A4?si=veXputOQWJbRRStV&t=169

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kast:
      Votaré a favor en definitiva porque es una mejor constitución, que nos va a permitir comenzar con la reconstrucción social política y económica de Chile*, que estuvo a punto de colapsar con la violencia y la destrucción del 18 de octubre**, y que juntos podemos derrotar este próximo 17 de diciembre.

      [* Este redundante cliché palabrero solo implica las mentiras y la vuelta de chaqueta de este infame traidor, porque en tiempos de su campaña presidencial que la única buena constitución era la Constitución vigente.Vale decir esta comparando una constitución socialista hachean solo 5 meses, con la actual, que tomo 10 años a destacados juristas constitucionalistas y expertos en la materia y que coloco a Chile en las vías del desarrollo y progreso. ** Fueron traidores como Kast de la derecha de Chile Robamos, la izquierda los que permitieron la "revolución delictual de 2019", primero Bachelet, seguidamente el cobarde y traidor Piñera que se entrego completamente a la ONU Chile 2030, permitiendo que bajo violencia y destrucción se comenzara este ilegal proceso constitucional.]

      Kast:
      Antes de tomar una decisión los invito a leer el texto a revisar sus principal contenidos a debatir, y conversar con sus vecinos y amigos, no hay constitución ideal, ni texto perfecto que vaya a dejar contentos a todos con la totalidad del contenido.

      [ Esta invitación es la mas rastrera y pueril viniendo de un traidor como Judas Kast. Este individuo ha confundido a la gente sencilla con su cinismo, haciendo creer que es un buen cristiano de reuniones religiosas familiares en la iglesia. Falso como su protector, el Padre de todas la mentiras, este no es cristiano. Esta colocando todo su capital político en juego, porque espera ser presidente de Chile. Alrededor de él giran muchas personas a las que les ha prometido, como a su principal asesor el "Guatón Valenzuela", cargos en su posible futuro gobierno. Debemos tener claro que un futuro gobierno con este mamarracho II, no solo podría ser un gobierno peor el que este enfermo mental que gobierna, sino que ademas seria la entrega definitiva de Chile a la ONU Chile 2030]

      Kast:
      Pero este es un buen texto que permitirá trabajar con optimismo hacia adelante.
      Estoy convencido que este texto constitucional representa a una mayoría de los chilenos, y es mejor para que nuestro país pueda avanzar en el camino de la recuperación y reconstrucción de un Chile más justo, libre, seguro, y en paz*.

      [* Estamos cerca de las 22 mil leyes que se han promulgado, para manejar un país, esto ha ocurrido en casi cerca de 43 años, y porque el traidor Piñera y este insano monigote del izquierdismo no han aplicado ni respetado la actual Constitución y sus leyes, hemos caído en un abismo del que, este proyecto Constitucional, no nos podrá sacar. No se puedo esperar que al otro día después del plebiscito, es decir el 18 de diciembre milagrosamente todo va a cambiar. Sometidos a la ONU sus tratados internacionales y su Agenda 2030, sometidos a un gobierno que no ha hecho nada, teniendo el país olas de inmigrantes que suman millones, con miles de delincuentes entre sus filas, con una pobreza que se aumentara inevitablemente por falta de inversiones y lo peor por causa de la mala gestión de un gobierno de delincuentes. Con una constitución ordenada hacer por un traidor que lo único que aspira es ser presidente, no se puede esperar que Chile renacerá el 17 de diciembre 2023.]

      Ver Video
      https://youtu.be/r-RUItFR_A4?si=veXputOQWJbRRStV&t=169

      Eliminar
    2. Kast:
      Porque llegó la hora de cerrar el proceso constitucional, porque necesitamos terminar con la incertidumbre, porque la violencia del 18 de octubre tiene que acabar este 17 de diciembre*.

      [* Vale repetirlo, en una democracia no se puede cerrar un proceso constitucional, es obvio y se conoce que los países que menos enmiendan sus constituciones progresan mas que aquellos que las cambian según el soplo del viento. La incertidumbre no terminara para Chile con políticos como los actuales dirigidos por un traidor. Y la violencia, recuérdalo siempre traidor, es avalada por personajes como tu personas. ¿Que fue lo que hablaste de Piñera en tu campaña?

      Kast:
      Por Chile voto a favor de una mejor constitución.

      Ver Video


      Es imposible resumir mas todo lo que habría que comentar acerca de este traidor, pero tenemos personas dedicadas a esto, como Don Hermógenes Perez de Arce, Pedro Pool, Patricio Betancur, Francisco Muñoz, Gonzalo de la Carrera, Rojo Edwards, Gloria Naveillan, Teresa Marinovic, Claudia Ormeño, Carola Insunza, Vanesa Kaiser, Ivan Aróstica, Andres Jadell, y muchos etcéteras.


      ¡¡¡EN CONTRA!!! ¡¡YAH!! A todo evento.


      Ver Video
      https://youtu.be/r-RUItFR_A4?si=veXputOQWJbRRStV&t=169



      https://yelcesar.blogspot.com/2023/12/el-traidor-vota-favor-sus-razones.html

      Eliminar
    3. Esto no termina votando a favor…. Por lo contrario seguirá peor con Boric y los traidores de derecha gobernando….en contra es un nuevo comienzo….

      “Un joven de 24 años fue asesinado la noche de este viernes, tras ser asaltado en Playa Cavancha de Iquique, región de Tarapacá.

      La víctima fatal transitaba junto a una mujer, cuando fueron asaltados por dos sujetos. Ella resultó con cortes en el brazo, mientras que él fue mortalmente apuñalado con una tijera en el pecho.”
      biobiochile.cl

      !!!EN CONTRA!!! !!YAH!! A todo evento …

      Eliminar
  18. ¿ Cómo y quiénes pueden Reclamar que esta Votación es Ilegítima e Inconstitucional; por no haber sido aprobada por una Consulta de Entrada de todos los chilenos ?

    ResponderEliminar
  19. Respuestas
    1. Con el a favor se tomaran años para combatir la delincuencia. Y votar EN CONTRA para hacer respetar la Constitución y las leyes vigentes llevara a Chile para terminar con este flagelo y otros que están hundiendo el país.

      Don Hermógenes Perez de Arce 5 de diciembre 2023 [Un hombre consecuente, Chile libre]

      ver Video.
      https://www.youtube.com/live/7_IGgWcFJi8?si=JONoP4HZOi_q5zTI&t=227




      "...esto no es legal no es correcto esto es una es una jugada tramposa por parte de personas que no respetan las leyes, que se atribuyen autoridad y derechos que no tienen entonces para mí eso, basta para estar EN CONTRA.
      De si a uno le dicen si quiere participar en una actividad ilícita una persona decente dice no, no participo.
      Bueno esa es mi actitud yo he dicho no. Yo casi no habría tenido necesidad de leer nada del proyecto de Reforma Constitucional porque en mi concepto, eso estaba viciado de origen, no podría ni siquiera haberse producido. Ahora lo que uno usó como herramienta para defenderse de la ilicitud, fue votar por los únicos que decían esto mismo, decían no es necesario tener una nueva constitución y este proceso no es eh legal, no es constitucional.

      🏳️ Y esos eran los republicanos
      Que decían nos oponemos a una nueva constitución, entonces a uno le dieron la oportunidad de participar en una elección para manifestar esto en el fondo el voto mío fue para decir: mire todo esto es una trampa, y por lo tanto voto por los únicos que dicen lo mismo que yo, que son los republicanos... pero después vino la gran sorpresa de que: EL JEFE DE LOS REPUBLICANOS Jose antonio Kast SE CAMBIO DE BANDO..."

      ¡¡¡EN CONTRA!!! ¡¡¡YAH!!! A TODO EVENTO

      Eliminar
    2. Toda la lata que copia y pega confirma que se debe votar a favor. El resto es capricho y niñerías de viejo gaga

      Eliminar
    3. Nada sobrino…. Aunque usted trata de hacer bien su papel de troll queda demostrado que está jugando para mezquinos interéses como un estupido 😦.

      Supongo que es una persona joven porque de lo contrario no sólo es estupido sino que un pobre u triste viejo agua de boldo

      Eliminar
  20. Estimado Don Hermógenes. Sin duda lo que más conviene a Chile es la opción “En Contra”, Las razones dadas por Ud, y por muchos analistas, así lo confirman. Aunque algunos de ellos no se atrevan a explicitarlo en sus últimos comentarios.
    Este proceso constituyente ha tenido desde su inicio una serie de vicios y contraindicaciones muy serias. Una de ellas es que el tiempo de elaboración de las propuestas ha sido absolutamente insuficiente para emitir un texto positivo. Es lo que se llamó en algún tiempo, un proceso Marmicok,
    El primer mamarracho se realizó en poquísimos meses y el 2.0 en menor tiempo. La Constitución del ochenta. ejemplo de documento bien meditado y mejor elaborado, por un grupo de expertos de reconocida categoría profesional y brillante trayectoria, demoró por lo menos cuatro años en redactarse.
    Los integrantes de las Asambleas constituyentes fueron elegidos por una mayoría circunstancial, en que el 50% del padrón electoral se marginó de participar.
    Los electos eran algunos casi analfabetos, no tenían ninguna preparación para desarrollar este trabajo y además manifestaban un sesgo izquierdista marxista absolutamente fracasado en la práctica histórica. En el segundo e ilícito intento, se puso un grupo de políticos a dedo (comité de expertos en bordes) que contrajo las posibilidades de los electos democráticamente, a una situación completamente contraria a la opinión de la mayoría electoral. Mayoría que, además, sólo quería mantener la Constitución de los ochenta, lamentablemente empobrecida por la mano de “los señores políticos”. Todo lo anterior envenenado por la contingencia política actual. Unos preparándose para las próximas elecciones municipales, otros las presidenciales y luego las parlamentarias. Todo este escenario sirvió para producir este mamarracho 2.0.
    De este desplome de la cordura el conocimiento y el talento, y en un muy breve espacio de tiempo no podía salir nada bueno.
    No cambio la Constitución del 80 trágicamente deteriorada por los profesionales de la política. Que ha dado a Chile los años más virtuosos de su historia, por un engendro producto de una situación ilegal, inestable, violentista, confusa, oportunista, y mediocre.

    ResponderEliminar