domingo, 24 de diciembre de 2023

Nos Robaron el Plebiscito

Para los que desde el primer día estuvimos contra la propuesta inconstitucional, que ahora se diga que el ganador del plebiscito fue Boric y que "lo perdió la derecha", como afirman casi todos los medios y comentaristas, es inaceptable, porque:

1) Boric es parte del "Acuerdo por Chile" con Piñera, al cual después adhirió Kast, y cuyo fruto fue la propuesta derrotada. Boric nunca dijo que abandonaba el acuerdo, que yo califiqué de "contubernio". Que el texto resultante no fuera de su agrado era una cosa previsible, porque todos los adherentes sabían que iba a ser objeto de una transacción y no iba a interpretar plenamente a ninguno.

2) El derrotado A Favor no era "la derecha", porque lo integraron sectores que siempre se han autodescrito como "centroderecha" y, en particular, el piñerismo, cuyo inspirador y guía siempre sostuvo no ser de derecha.

3) En la única votación contemplada antes del plebiscito, la destinada a elegir consejeros constitucionales del 7 de mayo pasado, se distinguieron nítidamente las fuerzas de derecha, representadas por el Partido Republicano, de las de centroderecha, representadas por el pacto ChileVamos, integrado por Renovación Nacional, Unión Demócrata Independiente y Evópoli.

4) Fue público y notorio que el único partido que se opuso a una nueva Constitución fue el Republicano, que por tanto recibió el caudal de votos de la derecha "a secas". Esto derivó en que recibiera un número de sufragios que le permitió controlar el Consejo Constitucional. Pues las resoluciones de éste debían adoptarse por 3/5 de los votos y los Republicanos solos tenían 22, es decir, más de 1/5.

5) En conjunto, la derecha mas la centroderecha tenían 34 votos, es decir, podían por sí solas aprobar cualquier texto. Pero el compromiso implícito en la campaña para la elección del 7 de mayo, asumido por los Republicanos, fue de oponerse a una nueva Constitución. Esto quedó de manifiesto en la publicidad preelectoral grabada en video de al menos un aspirante republicano (caso Sfeir).

6) Ex post de la elección del 7 de mayo el excandidato presidencial republicano y figura dominante del partido, José Antonio Kast, cambió de postura y se manifestó partidario de una nueva Constitución, lo que de hecho lo incorporó al "Acuerdo por Chile" de Gabriel Boric y los diez partidos de gobierno y Sebastián Piñera y los de la centroderecha (ChileVamos).

7) Conocido el texto aprobado por los Consejeros Constitucionales, diferentes personalidades y partidos de izquierda se manifestaron En Contra de la respectiva propuesta. Es decir, llevaron a cabo el movimiento ex post inverso al de José Antonio Kast.

8) En resumen, los vencedores originarios en el plebiscito somos los de la derecha a secas. Los vencedores advenedizos llegados con posterioridad son los partidos de izquierda del gobierno de Boric, quien nunca expresó un apoyo explícito a nuestra posición, como que la sección El Polígrafo de El Mercurio lo buscó y sólo encontró su declaración de que "cualquier texto es preferible al de la Constitución de los cuatro generales."

9) En resumen, los perdedores originarios en el plebiscito son los signatarios del "Acuerdo por Chile" encabezados por Boric y Piñera. Y los perdedores advenedizos son José Antonio Kast y su Partido Republicano que, desconociendo lo prometido a su electorado, se trasladaron ex post al bando perdedor.

En todo caso, los ganadores originarios, a quienes en los medios se nos ha robado el triunfo, cedemos nuestro éxito a la mayoría del pueblo chileno que lo hizo posible. 

34 comentarios:

  1. Para los pinocheteros perdedores que reconocen haber perdido...y para los pinocheteros que también perdieron pero que no lo reconocen y hasta creen haber "ganado….un muy merecido y oportuno regalito navideño:

    http://tinyurl.com/2vt5pvay

    ResponderEliminar
  2. Don Hermógenes,
    Ahora debe mirar hacia adelante y olvidarse de la piraña que no logró sus objetivos. Ahora debe lograr que la derecha educada interceda para que el parlamento retome el sistema binominal, hacer constitucional las AFP y las Isapres, luego eliminar la reforma a la justicia hecha por los ministros Cumplido y Alvear, incluyendo por supuesto la eliminación de la "fiscalía", luego elevar la exigencia de representación partidaria en el congreso a un mínimo de 5% con o sin pacto y finalmente después de lograr estos objetivos, elevar la cuota a 3/5 para modificar la constitución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/12/24/1116713/cadem-cerrado-tema-constituyente-presidencial.html

      Eliminar
    2. ¿Resucitar el sistema binominal??.....jajajajaja….¿No querrás también traer de vuelta a los “rectores militares” en las Universidades para que Chile continue produciendo burros iletrados como tú???

      A este burro analfabestia de Cenutrio definitivamente se le “calló” ese motor Caterpillar en su hueca cabeza.

      Eliminar
    3. Magistral, magistral su enseñanza de este 24 de diciembre de 2023 don Hermógenes, un verdadero regalo para nosotros el ciudadano común, y para aquellos que pertenecemos a la derecha libertaria, desde don Pedro Pool, don Francisco Muñoz el doctor Munir hasta llegar a las señoras Marinovic con doña Vanesa Kaiser.

      Feliz fiesta para usted y su familia, que La Paz de los Cielos le acompañen.

      Eliminar
    4. Apareció el segundo burro...falta el burro de Playa Mónaco para completar el trio de burros.

      Eliminar
  3. Feliz Navidad don Hermógenes. Durante el 2024 sus palabras serán muy necesarias. Lo felicito y admiro por lo valiente.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Robert, lo mismo le deseo a usted y los suyos.

    ResponderEliminar
  5. Hermo Feliz Navidades a ti y tu Familia-
    Tienes que pensar que esta NC tenia bordes y eran no posible de cambiar
    Y has abierto una gran puerta a Piñera y Bachelet.
    Ya veras, cuando te recuerde que pudiste dar el tiro de gracia y te fuiste x las ramas.
    Porque si Bachelet corre, Bachelet gana.
    Concuerdo, la NC era doctrinaria, partidaria y no gusto.
    Pero la actual está muerta. 78-22% se votó x desecharla. La Bache hará el 3er plebiscito y sera una NC casi Bolivariana.
    Recuerda no reclamar, solo decir "mea culpa, mea culpa mea grandísima culpa"

    ResponderEliminar
  6. Fko. Tus datos están malos: nunca un 78% votó por una nueva Constitución. Votó para que se le redactara una propuesta y poder compararla con la actual. Cunado Chile las comparó, Chile ratificó la actual.

    ResponderEliminar
  7. hablan los traidores:
    "La alcaldesa de Providencia y carta presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, criticó la confirmación de la candidatura presidencial de José Antonio Kast y afirmó que el foco del sector debe estar en buscar acuerdos que solucionen los problemas que aquejan a la ciudadanía.

    El resultado del Plebiscito Constitucional del pasado 17 de diciembre configuró en gran medida las relaciones de los partidos de oposición, sobre todo con el anuncio que realizó el fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien confirmó que postulará por tercera vez al sillón presidencial en los comicios de 2025, donde podría enfrentar a Evelyn Matthei."

    biobiochile.cl

    "El fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, afirmó este jueves que será candidato presidencial el 25 y manifestó su rechazo de realizar primarias con Chile Vamos.

    El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, confirmó este jueves que intentará una tercera candidatura presidencial en 2025, tras sus fallidas participaciones en 2017 y 2021.

    En entrevista con 24 Horas, Kast aseguró a los periodistas Matías del Río y Constanza Santa María que “no hay primera sin segunda, y segunda sin tercera”, añadiendo también que no le gustaría competir en primarias con Chile Vamos.

    “Uno nunca descarta todo, pero si ustedes me preguntan a mí, yo no iría a primarias, pero yo no decido solo, yo soy parte de un partido político. Ya fui dos veces, no hay primera sin segunda”, aseguró el político."

    https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2023/12/22/kast-confirma-nueva-candidatura-presidencial-si-me-preguntan-a-mi-yo-no-iria-a-primarias.shtml

    Estos traidores sí que son descarados, pretenden continuar hundiendo a Chile.

    ResponderEliminar
  8. Hermo, creo tu estas interpretando mal el Plebicito de entrada
    " El plebiscito nacional de Chile de 2020, denominado oficialmente Plebiscito Nacional 2020, fue un referéndum convocado en Chile el 25 de octubre con el objeto de determinar si la ciudadanía estaba de acuerdo con iniciar un proceso constituyente para redactar una nueva Constitución, y determinar el mecanismo para dicho proceso. Fue propuesto por un acuerdo entre la mayoría de los partidos políticos chilenos, anunciado el 15 de noviembre de 2019, tras un mes de protestas en todo el país.El 18 de diciembre, la Cámara de Diputados aprobó la reforma constitucional por 127 votos a favor, 18 votos en contra y 5 abstenciones.i​ Al día siguiente, el Senado aprobó la reforma de la Constitución por 38 votos a favor y 3 en contra,j​ a partir del refundido de los boletines anteriores,49​ que incorpora el plebiscito nacional del 26 de abril de 2020 como procedimiento para elaborar una Nueva Constitución Política de la República, siendo promulgada como la Ley 21.200 por el presidente Piñera el 23 de diciembre,50​ y publicada en el Diario Oficial al día siguiente.

    Pregunta del plebicito
    Quiere usted una nueva Constitución?
    Apruebo
    Rechazo
    No sabe/No responde
    Gano Apeubo78-22%
    ¿Qué tipo de órgano debiera redactar la nueva Constitución?
    Convención Constitucional
    Convención Mixta Constitucional
    No sabe/No responde
    Gano Convencion Costitucional 79-21

    Hermo si vamos a conversar hagámoslo con la verdad.
    Nadie hablo de comparar una con otra.
    Y tu le diste con tu voto, la oportunidad a la Bachelet y Piñera a correr x 3ra vez
    Por joder nada mas, ojala corra y gane Piñera, a ver si aprendes de tus errores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Franzisko,
      "Fue propuesto por un acuerdo entre la mayoría de los partidos políticos chilenos, anunciado el 15 de noviembre de 2019, después de un mes de protestas en todo el país."
      No fueron "Protestas" sino una agresión concertada para la toma del poder. Piñera llegó a declarar en Argentina que se trataba de un "Golpe de Estado no tradicional" destinado a sacarlo del poder.
      También debe entender que por ser fruto de una agresión, lo que equivale a un “Chantaje” y después de dos plebiscitos, donde los objetivos de esta no tuvieron éxito, se reafirma su ilegalidad.
      Otro punto que debe tomar en cuenta es que el plebiscito de entrada fue voluntario…
      "Hermo si vamos a conversar hagámoslo con la verdad.
      Nadie hablo de comparar una con otra."
      Arrogancia.

      Eliminar
    2. Pusilanime, eso que le pides a pérez de arce acerca de converse con la verdad, imposible, no conoce esa palabra y por tanto nunca la puesto en práctica

      Eliminar
  9. "Cuando en 2020 se propuso una nueva Constitución fueron a votar en el respectivo plebiscito, no el 93,5 % de los habilitados para hacerlo, como en 1989, sino sólo el 49,2 %.

    Y los que votaron en 2020 representaron el 40 % de la población, no el 56 %, como en 1989.

    Y como si lo de 1989 no hubiera sido suficiente ratificación popular de la Carta, en 2005 la casi totalidad del Congreso la volvió a validar, tras hacerle otras reformas.

    Y el entonces presidente Ricardo Lagos la proclamó "Casa de Todos" con estas palabras: "El nuevo texto constitucional se pone a la altura del espíritu de todos los chilenos y hoy el país se une tras este texto constitucional".

    Tanto que en seguida, con suprema frescura y poca elegancia, birló el derecho de autor de Augusto Pinochet y sus ministros y sustituyó el nombre de aquél por el suyo propio y los del gabinete de aquél por los del suyo.

    En resumen: "40 años dividiéndonos y confrontándonos": falso. "La inmensa mayoría" no quiere seguir así: falso. "Quiere unidad y que la Constitución sea la Casa de Todos": falso, ya hay unidad y los chilenos vivimos en la "Casa de Todos". Que algunos quieran arrasar con todo es otro tema. Siempre ha sido así.

    Me he preguntado muchas veces "¿cuál es el sortilegio que usan los comunistas para llevar a una mayoría a creer y repetir sus mentiras, como lo hace hoy Piñera?"

    BLOG DE HERMOGENES
    MARTES, 21 DE JUNIO DE 2022
    Excelentísimo (r) Cerebro Lavado

    https://blogdehermogenes.blogspot.com/search?q=plebiscito+2020

    ResponderEliminar
  10. "Y el entonces presidente Ricardo Lagos la proclamó "Casa de Todos" con estas palabras: "El nuevo texto constitucional se pone a la altura del espíritu de todos los chilenos y hoy el país se une tras este texto constitucional". " [CITADO POR DON HERMOGENES PEREZ DE ARCE]

    ¿Se equivocó Lagos?
    Y no se equivoco al decir la Constitución de 1980 es la "Casa de Todos", de tal modo que esta, que esta vigente, obliga a quien gobierne de acuerdo a la ley, para acabar con las urgencias, que están hundiendo Chile. De lo contrario....

    ¡¡¡FUERA DE CHILE SOBERANO TERRORISTAS CORRUPTOS LADRONES!!!.….¡¡¡BORIC Y SUS CÓMPLICES DE LA DERECHA TRAIDORA!!!. !!!YAH!!! A todo evento esta gente debe ser removida y proscrita perpetuamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maestro rabí, con su infinita sabiduría ¿cuáles son las profecías para este 2024?

      ¿Pancho Malo o Pedrito Piscola Pool? La señorita Kaiser o ¿doña Tere?

      ¿Quién liderará la tercera liberación nacional?

      No le deseo feliz navidad, atendida su condición de rabino.

      Cordialmente.

      Eliminar
    2. Sobrino no necesita desear, solamente diga que tenga unas buenas fiestas, y no se compromete con nadie como es acostumbrado por usted.

      Eliminar
  11. Centurio, primero todo fue hecho por autoridades electas democráticamente, que representa al votante y en su nombre hicieron los acuerdos, los votaron, y aprobaron- tal como cuando se hicieron los cambios a la Constitución del 80, o como cuando se acortó el periodo Presidencial.
    Así es la política.
    Estas poniendo tu tinte político, y que no te guste lo que paso, no lo hace ilegal.
    Hermo dijo que el plebiscito era para comparar una Constitución con otra. Eso es falso.
    Lo de la arrogancia, no hay intención de eso, solo de aclarar que las cosas no son como dijo Hermo. Tomar el poder? Quien? 15000 criminales en la plaza Baquedano?
    Estas viendo muchas películas de Cowboy.--
    Para tomar el poder necesitas balas-vistes balas? O vistes lumpen criminal, narco arrendado, con ayuda de quien sabemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Francisko,
      Dígame si lo obrado por el congreso es fruto de una protesta legal.

      https://youtu.be/MEVDXYHXNrw?t=226

      Usted está legalizando un hecho de violencia, una agresión organizada. Los dos rechazos del “soberano”, puso un punto final a esa llamada “legalidad” obrada por el congreso fruto de la debilidad del presidente que presidia el ejecutivo el año 2019.

      Yo le digo a Piñera, de que como montañés, debió ser más fuerte ya que se cansó y estaba aterrorizado a medio camino… de llegar a la cumbre.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Con todo respeto don Centurio, ya es bueno que reconozca que todo este ajetreo gira en torno a la ONU-Chile 2030.
      Este es un asunto comprobado y a ojos vistos. Tanto la izquierda terrorista ladrona corrupta y Chile robamos se alinearon desde finales del 2015 oficialmente con la Agenda.

      En adelante todo lo que ocurre en nuestro país es por obra y gracia de los agentes esbirros de ONU y el globalismo, puede verificarlo directamente de ellos, sin rubor lo publican, tanto en la media chilena como en las publicaciones de la ONU.
      El fenómeno de la inmigración ilegal, es manejado por ACNUR y los jesuitas. Y recuerde que todo lo empezaron declarando que"Chile es un pais acogedor"[Bachelet]. Llenaron chile de delincuentes terroristas, narcos....

      Y por ultimo, tenemos claro que en noviembre negro para Chile dos semanas antes de las elecciones del 21 de noviembre. Viajo el traidor Kast, con su mano derecha y jefe programático el guatón Cristián Valenzuela, y un economista del comando a Washington DC y Nueva York. Dieron múltiples razones, pero todos conocemos que ocurrió a la vuelta.

      ¡¡¡FUERA DE CHILE SOBERANO TERRORISTAS CORRUPTOS LADRONES!!!.….¡¡¡BORIC Y SUS CÓMPLICES DE LA DERECHA TRAIDORA!!!. !!!YAH!!! A todo evento esta gente debe ser removida y proscrita perpetuamente, y el primero en la fila KAST.

      Eliminar
  12. "“Perdimos, ahora vamos para adelante” ha dicho el líder del Partido Republicano, de la ultra derecha chilena, José Antonio Kast, sobre el triunfo de la opción en contra de la nueva Constitución, texto que impulsó su colectividad junto a Chile Vamos. El bloque de la derecha traidora [que en la realidad es la DC de Piñera], que fue rechazado el domingo 17 de diciembre por un 55% de la ciudadanía en un plebiscito mientras un 44% se pronunció a favor."

    ¿Qué intenta ahora Kast? Seguir siendo la piedra de tropiezo para la derecha alternativa, y seguir adelante con la traición a Chile.

    Kast sabe que no puede ir a una primaria con la otra traidora, porque esta tiene mayores posibilidades.

    Esta claro, estos traidores allanaran el camino de la izquierda, porque hasta ahora se visualiza que esto es lo que busca la ONU.

    Si gana la izquierda, Chile no tiene vuelta frente a la imposición de la hegemonía onunista.

    ¡¡¡FUERA DE CHILE SOBERANO TERRORISTAS CORRUPTOS LADRONES!!!.….¡¡¡BORIC Y SUS CÓMPLICES DE LA DERECHA TRAIDORA!!!. !!!YAH!!! A todo evento esta gente debe ser removida y proscrita perpetuamente, y el primero en la fila KAST.

    ResponderEliminar
  13. El presidente reconoce que es un enfermo
    martes, diciembre 26, 2023
    ¿Es normal Boric?

    Luego de 3 horas y 36 minutos de discurso en su segunda cuenta anual ante el Congreso, y tras varios anuncios, constataciones y ejes programáticos, Gabriel Boric regresó al estrado del Congreso y, antes de sentarse, realizó un movimiento que volvió a llamar la atención. Se trató de un giro sobre sí mismo, en 360 grados, con el que se desplazó y que recordó una acción de idénticas características y que ejecutó, precisamente, con él como protagonista el año pasado y durante el mismísimo cambio de mando con Sebastián Piñera.

    Las redes, por supuesto, y consignaron el hecho, se viralizó la escena, y hubo múltiples comentarios al respecto que mezclaron sorpresa y hasta ironía, pero el tema de “los giros” para el mandatario chileno está lejos de ser una novedad.

    De hecho, es una situación con la que convive a diario. “No me di cuenta de que lo hice y la verdad, esa es una de las expresiones de los TOC que tengo y los tengo muy naturalizados”[¿?][ ¿hay otros? por su puestos cientos de otras taras mentales, en términos médicos son TRASTORNOS], dijo Boric en entrevista con Mega en aquella oportunidad.

    El tema de la salud mental ha estado lejos de ser un tabú para el gobernante chileno y lo ha enfrentado con naturalidad desde que se perfiló como potencial carta presidencial [ no es él el mandado a auto-calificarse]. En uno de los debates televisivos de primarias contra el entonces candidato comunista, Daniel Jadue, de hecho, fue interrogado por el periodista Santiago Pavlovic respecto a su estado de salud mental, luego de haber estado internado -de manera voluntaria- en el Hospital Psiquiátrico de la Universidad de Chile en 2018, debido a su trastorno obsesivo compulsivo (TOC).

    Este es en cualquier otro país es un tema delicado, por el cargo que ocupa este TOC, "corresponde ser sujeto al escrutinio público” como él mismo lo reconoció en una entrevista,. Agrego el TOC numero uno de Chile: “Afortunadamente, a diferencia de la gran mayoría de los chilenos, tuve la oportunidad de tener tratamiento; hoy día, un tercio de los chilenos padece de alguna enfermedad vinculada a la salud mental y sólo un 20% de ellos o ellas tiene tratamiento” es un reconocimiento o se esta riendo de los chilenos, porque el sabe que es un enfermo y los chilenos en un porcentaje relativo lo eligieron presidente.

    Hay que preguntarse ¿están en sus cabales quienes votaron por él?.

    Seriamente hablando, este Boric le diagnosticaron la deficiencia que acompaña al TOC desde los 12 años, y se refleja en situaciones cotidianas, que puede ir desde pestañear cuatro veces antes de entrar su habitación o girar cuatro veces la perilla de la puerta, y el famoso giro en 360 grados. Y hay que sumar muchas más, que tienen que ser controladas con estupefacientes y otras drogas bajo supervisión medica [sic].

    Al respecto y como prueba contundente son sus propias palabras:

    “Cuando uno logra tener controlados los traumas, se naturalizan ciertos rituales y yo cuando era chico, en algún momento, esto no sé si se va a entender, tenía que ponerme en la posición en que había nacido en el mundo, entonces me di muchas vueltas sobre mi propio eje y después de eso no tenía que dar una vuelta más."

    Y agrega para aclararlo mejor: "Al entrar a un escenario tenía que darme una vuelta más porque, o si no, iba a quedar desfasado. Pero no me doy cuenta de eso y lo hago de manera automática (…) Es un poco extraño, pero todos tenemos extrañezas”. Esas serán sus palabras pero un Presidente, puede enfrentarse a situaciones tan serias que no se compatibilizan con estas OBSESIONES COMPULSIVAS.


    ¡¡¡Boric y los Okupas de La Moneda, deben ser destituidos¡¡¡ ¡¡¡YAH!!!

    https://yelcesar.blogspot.com/2023/12/el-presidente-reconoce-que-es-un-enfermo.html

    ResponderEliminar
  14. https://yelcesar.blogspot.com/2023/12/el-profetin-de-Utah-reconoce-que-es-un-psicótico.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se le ocurre nada.,. Tan vacía está su mente sobrino.

      Un carabinero disparó contra dos asaltantes que intentaron robarle su bicicleta en La Granja.

      El delito se produjo durante las últimas horas en el sector de La Castrina con Yungay, por donde circulaba un cabo perteneciente a Control de Orden Público.

      biobiochile.cl

      Eliminar

    2. ¡¡¡Boric y los Okupas de La Moneda, deben ser destituidos¡¡¡ ¡¡¡YAH!!!

      Eliminar
  15. Centurio, dices "Usted está legalizando un hecho de violencia, una agresión organizada. "
    Esa violencia fue violencia criminal. De criminales.
    El país no se detuvo.
    Que las autoridades no pusieran orden, es problema de las autoridades.
    Que los políticos pidan un plebiscito por una nueva constitución es decisión de los políticos y es legal.
    Te preguntaron x los 54 cambios a la Constitución de Pinochet?
    A mi no.
    Porque ahí fue legal y ahora el plebiscito no fue legal?
    Porque el Ejecutivo no tuvo huevos para detener la violencia. Lo hizo el poder Legislativo
    Que
    todo fue una estupidez? Obvio
    Se perdió tiempo y plata y no se hizo nada. Pero para mi no fue ilegal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Franzisko,
      Entiendo su postura pero no la comparto porque algo que nace ilegal, sigue siendo ilegal aunque se cambien las decisiones desde el Poder Ejecutivo al Legislativo para legalizar algo que es ilegal...

      Eliminar
  16. DON HERMÓGENEZ,

    SU APELLIDO VIENE DE ESPAÑA, MUCHOS LE DEBEMOS A ELLA Y A SU OBRA. ESTOY DECEPCIONADO CON LA PSEUDO CULTURA SIONISTA NORDICA QUE NOS INTENTA IMPONER EL GLOBALISMO, DESDE UNA FILOSOFIA REPRESENTADA POR UN PSEUDO SACERDOTE LLAMADO PEÑA, HASTA UNA ECONOMIA MANEJADA POR EL SIONISMO EN WALL STREET (EL MURO).

    ¿CUÁNDO REALMENTE DESPERTAREMOS Y ENNOBLECEREMOS A NUESTRA MADRE PATRIA ESPAÑA, A SU CASA REAL QUE SIMBOLIZA LA UNIDAD Y A NUESTRA AMERICA HISPANA EN SU CETRO?.

    LAS REPÚBLICAS PRESIDENCIALES FUERON OBRA DE LOS NÓRDICOS (ANGLOSAJONES-SIONISTAS) PARA DESTRUIR LA UNIDAD, LA FUERZA, LA CONCORDIA DE LA AMÉRICA HISPANA. TODO ES UNA FARSA Y TODOS TRATAN DE HACER EL TRABAJO SUCIO A ESTOS DESESTABILIZADORES POR EXCELENCIA.

    EL COMUNISMO ES UN MEDIO PARA DEJAR A HISPANOAMERICA EN CONTINUA ANARQUÍA PARA QUE LOS SIONISTAS ANGLOSAJONES PUEDAN COBRAR INTERES SOBRE INTERÉS. Y DE ESTA MANERA APROVECHARSE JUNTO CON LOS BAJOS PRECIOS DE LAS MATERIAS PRIMAS.

    EL DRAMA DE CUBA NO ES EL COMUNISMO, EL DRAMA DE CUBA ES QUE ES INTRINSECAMENTE HISPANICA, ES LA PUERTA DE ENTRADA A LA AMERICA HISPANA.

    LOS ANGLOSAJONES INVENTARON EL HUNDIMIENTO DEL BUQUE ACORAZADO MAINE EN 1898 PARA APODERARSE DE LA ISLA Y DE ESTA MANERA CREAR EL NUEVO ESTADO HIBEROAMERICANO CUYO CAPITOLIO FUE CONSTRUIDO MAS TARDE EN LA HABANA POR EL ENTONCES PRESIDENTE MACHADO PORQUE ESO ES LO QUE QUISO WILLIAM McKINLEY Y DESPUÉS THEODORE ROOSEVELT BAJO LA ENMIENDA PLATT. PERO CUANDO LOS ANGLOS-SAJONES OBSERVARON QUE NO PODÍAN PERPETUAR EL CAPITOLIO, DEJARON AL COMUNISMO PARA QUE EXTENDIERA LA ANARQUÍA Y LA POBREZA POR TODA HIBEROAMERICA Y ASI APROVECHARSE.

    LOS CUBANOS QUE VIVEN EN FLORIDA, ESPECIALMENTE EN MIAMI, ESTAN SIENDO ABSORBIDOS LENTAMENTE POR LOS SIONISTAS ANGLOSAJONES Y DESEAN QUE EL CAPITOLIO SE MANIFIESTE DE NUEVO, PERO MUCHOS EN LA ISLA DESEAN RECUPERAR LA HISPANOAMERICA, RECUPERAR EL LAZO, EL ORDEN DE LA MANCOMUNIDAD HISPANOAMERICANA UNIDA BAJO EL CETRO DEL REY Y CON LAS INSTITUCIONES DEL CABILDO, QUE ERAN VERDADEROS CONGRESOS ELEGIDOS POR LAS COMUNIDADES Y SUS PRIMEROS MINISTROS.
    ESTABILIDAD Y CONTINUIDAD DE NUESTRA CULTURA DESDE HACE MUCHOS AÑOS.

    VAYA A ESPAÑA, VISITE LAS INSTITUCIONES HISTORICAS, DESCUBRA LOS VIRREINATOS, LA CAPITANIA GENERAL DE CHILE, LA CASA DE CONTRATACION QUE PERFECTAMENTE PODRIA SER LA BOLSA DE VALORES DE LA MANCOMUNIDAD HIBEROAMERICANA.

    DEBEMOS PROMOVER ESTO Y LA INVESTIGACION EN MANOS DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES, INSTITUTOS TECNOLOGICOS...

    ¿SABÍA USTED QUE EL BARCO SANTISIMA TRINIDAD FUE REALIZADO ENTERAMENTE EN LOS ASTILLEROS CUBANOS? .
    UNA JOYA EN AQUELLOS AÑOS DE LA MANCOMUNIDAD HISPANOAMERICANA EN 1769. ¡ESE ES EL POTENCIAL!

    BASTA YA DE SER MENDIGOS ADULADORES.....

    TANTO POR HACER Y BASTA DE SER MENDIGOS DE LOS SIONISTAS ANGLOSAJONES.

    ME ENTRISTECE VER LA FRONTERA ENTRE EEUU Y MEXICO DONDE OLEADAS DE “LATINOS” QUIEREN CRUZARLA Y LOS ANGLOS LOS MIRAN CON DESPRECIO. ES UNA VERGÜENZA.

    CONOCÍ AL CAPITANÍA GENERAL DE CHILE EN PROFUNDIDAD.... CHILOÉ TIENE ESTA VISIÓN AL IGUAL QUE VALDIVIA. SON REALISTAS DE ALMA, SON DEL ORIGEN DE LA AMERICA HISPANA COMO MANCOMUNIDAD BAJO EL DOMINIO DEL REY ESPAÑOL.

    EL CRISTO ENEAS, EMPERADOR DE TODO LO CREADO QUIERE ESTE DESTINO PARA AMERICA HISPANA.

    ¡LA MANCOMUNIDAD HISPANOAMERICANA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿“Hermógenez”?... ¿“Hiberoamerica”? ....

      ¿Pero cómo puedes ser tan bruto Cenutrio?...

      De seguro se te "calló" el autocorrector y vuelves a tus analfabetas andanzas.

      Eliminar
  17. DON HERMÓGENES,

    SU APELLIDO VIENE DE ESPAÑA, MUCHOS LE DEBEMOS A ELLA Y A SU OBRA. ESTOY DECEPCIONADO CON LA PSEUDO CULTURA SIONISTA NORDICA QUE NOS INTENTA IMPONER EL GLOBALISMO, DESDE UNA FILOSOFIA REPRESENTADA POR UN PSEUDO SACERDOTE LLAMADO PEÑA, HASTA UNA ECONOMÍA MANEJADA POR EL SIONISMO EN WALL STREET (EL MURO).

    ¿CUÁNDO REALMENTE DESPERTAREMOS Y ENNOBLECEREMOS A NUESTRA MADRE PATRIA ESPAÑA, A SU CASA REAL QUE SIMBOLIZA LA UNIDAD Y A NUESTRA AMERICA HISPANA (HISPANOAMÉRICA) EN SU CETRO?.

    LAS REPÚBLICAS PRESIDENCIALES FUERON OBRA DE LOS NÓRDICOS (ANGLOSAJONES-SIONISTAS) PARA DESTRUIR LA UNIDAD, LA FUERZA, LA CONCORDIA DE LA AMÉRICA HISPANA. TODO ES UNA FARSA Y TODOS TRATAN DE HACER EL TRABAJO SUCIO A ESTOS DESESTABILIZADORES POR EXCELENCIA.

    EL COMUNISMO ES UN MEDIO PARA DEJAR A HISPANOAMERICA EN CONTINUA ANARQUÍA PARA QUE LOS SIONISTAS ANGLOSAJONES PUEDAN COBRAR INTERES SOBRE INTERÉS Y DE ESTA MANERA APROVECHARSE JUNTO CON LOS BAJOS PRECIOS DE LAS MATERIAS PRIMAS.

    EL DRAMA DE CUBA NO ES EL COMUNISMO, EL DRAMA DE CUBA ES QUE ES INTRINSECAMENTE HISPANICA, ES LA PUERTA DE ENTRADA A LA AMERICA HISPANA.

    LOS ANGLOSAJONES INVENTARON EL HUNDIMIENTO DEL BUQUE ACORAZADO MAINE EN 1898 PARA APODERARSE DE LA ISLA Y DE ESTA MANERA CREAR EL NUEVO "ESTADO IBEROAMERICANO" CUYO CAPITOLIO FUE CONSTRUIDO MAS TARDE EN LA HABANA POR EL ENTONCES PRESIDENTE MACHADO PORQUE ESO ES LO QUE QUISO WILLIAM McKINLEY Y DESPUÉS THEODORE ROOSEVELT BAJO LA ENMIENDA PLATT. PERO CUANDO LOS ANGLOS-SAJONES OBSERVARON QUE NO PODÍAN PERPETUAR EL CAPITOLIO, DEJARON AL COMUNISMO PARA QUE EXTENDIERA LA ANARQUÍA Y LA POBREZA POR TODA "IBEROAMÉRICA" Y ASI APROVECHARSE.

    LOS CUBANOS QUE VIVEN EN FLORIDA, ESPECIALMENTE EN MIAMI, ESTAN SIENDO ABSORBIDOS LENTAMENTE POR LOS SIONISTAS ANGLOSAJONES Y DESEAN QUE EL CAPITOLIO SE MANIFIESTE DE NUEVO, PERO MUCHOS EN LA ISLA DESEAN RECUPERAR LA HISPANOAMERICA, RECUPERAR EL LAZO, EL ORDEN DE LA MANCOMUNIDAD HISPANOAMERICANA UNIDA BAJO EL CETRO DEL REY Y CON LAS INSTITUCIONES DEL CABILDO, QUE ERAN VERDADEROS CONGRESOS ELEGIDOS POR LAS COMUNIDADES Y SUS PRIMEROS MINISTROS.
    ESTABILIDAD Y CONTINUIDAD DE NUESTRA CULTURA DESDE HACE MUCHOS AÑOS.

    VAYA A ESPAÑA, VISITE LAS INSTITUCIONES HISTORICAS, DESCUBRA LOS VIRREINATOS, LA CAPITANÍA GENERAL DE CHILE, LA CASA DE CONTRATACIÓN QUE PERFECTAMENTE PODRÍA SER LA BOLSA DE VALORES DE LA MANCOMUNIDAD HISPANOAMERICANA.

    DEBEMOS PROMOVER ESTO Y LA INVESTIGACIÓN EN MANOS DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES, INSTITUTOS TECNOLÓGICOS...

    ¿SABÍA USTED QUE EL BARCO SANTISIMA TRINIDAD FUE REALIZADO ENTERAMENTE EN LOS ASTILLEROS CUBANOS? .
    UNA JOYA EN AQUELLOS AÑOS DE LA MANCOMUNIDAD HISPANOAMERICANA EN 1769. ¡ESE ES EL POTENCIAL!

    BASTA YA DE SER MENDIGOS ADULADORES.....

    TANTO POR HACER Y BASTA DE SER MENDIGOS DE LOS SIONISTAS ANGLOSAJONES.

    ME ENTRISTECE VER LA FRONTERA ENTRE EEUU Y MÉXICO DONDE OLEADAS DE “LATINOS” QUIEREN CRUZARLA Y LOS ANGLOS LOS MIRAN CON DESPRECIO. ES UNA VERGÜENZA.

    CONOCÍ AL CAPITANÍA GENERAL DE CHILE EN PROFUNDIDAD.... CHILOÉ, Y TIENE ESTA VISIÓN AL IGUAL QUE VALDIVIA. SON REALISTAS DE ALMA, SON DEL ORIGEN DE LA AMERICA HISPANA COMO MANCOMUNIDAD BAJO EL DOMINIO DEL REY ESPAÑOL.

    EL CRISTO ENEAS, EMPERADOR DE TODO LO CREADO QUIERA ESTE DESTINO PARA AMERICA HISPANA.



    ¡LA MANCOMUNIDAD HISPANOAMERICANA!

    ResponderEliminar
  18. me parece extraordinario como denuncia a ese que se llama piñera, muy lúcido el análisis estimado Hermógenes.....yo vengo de esa feligresía fiel y sedienta de conocimiento político e histórico.....no se muera nunca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que me parece realmente exrtraordinario, es que exista gente tah huevona que siga creyendo las mentiras de don Hermógenes.

      Eliminar