martes, 28 de noviembre de 2023

"¡Que se jodan!"

La prepotente frase de la franja del A Favor refleja bien el temperamento de quienes impusieron el segundo proceso constituyente. Pues para pasar sobre la Constitución, sin consultar la voluntad popular, es obvio que se dijeron "¡que se jodan, lo hacemos igual!"

Se han aferrado a una encuesta Cadem que hizo caer al En Contra y subir al A Favor, hasta reducir la diferencia a  ocho puntos: 56 % versus 48 %. La mala noticia para ellos fue que también salió una Black & White diciendo lo contrario: subió el En Contra dos puntos, a 58 %, y bajó el A Favor dos puntos, a 42 %. En el anterior plebiscito Cadem hizo lo mismo: le ¿dio? al gobierno una encuesta en que se estrechaba la diferencia entre Apruebo y Rechazo, sólo para que días después el resultado fuera 62 % vs. 38 %.

Por contraste con la insolencia del A Favor, los diez partidos de gobierno han sacado una declaración ponderada y objetiva. Cuando la leí (circuló sólo por whatsapp, pues El Mercurio citó un solo párrafo y La Tercera un poco más, pero ninguno la reprodujo) pensé que bien podría haberla escrito yo, con una salvedad, un ataque a las AFP. Pero el resto muy moderado: 

"Nuestro compromiso es abordar con mirada de país la situación de seguridad... resolver los problemas de migración irregular... acortar listas de espera e instalar servicios locales de educación... 

"No propiciaremos un nuevo proceso constitucional... somos enfáticos en reiterar que hoy no hay espacio para seguir discutiendo acerca de la Constitución... Desde ya reiteramos que nuestros votos no estarán disponibles para tener hoy otro proceso constitucional.

"La opción A Favor sólo genera incertidumbre, puesto que el texto del Consejo Constitucional mandata la creación de decenas de proyectos de ley, nuevos organismos que profundizan la burocracia estatal y, como han anticipado diversos juristas, genera un conflicto interpretativo que tardaremos décadas en corregir para dar mayor certeza jurídica a la inversión y tener las herramientas para enfrentar los temas que realmente le preocupan a Chile.

"Para cerrar este proceso y darle certezas a Chile la única opción razonable es el voto En Contra".

Esto es un milagro. Cuando la derecha entreguista pierde la razón y la que era no-entreguista se da vuelta la chaqueta y sale con un trampantojo (rector Peña dixit), la izquierda completa vuelve en sí, se pone a la derecha del espectro y sólo falta que proponga un monumento, una cuadra más abajo del de Allende, al ex Presidente Pinochet. 

Si esto no es un milagro de la Patrona de Chile ¿qué puede serlo?

50 comentarios:

  1. Puede ser una bien presentada trampa de los zurdos en la que estás cayendo redondito. Si gana el rechazo, en dos días se van a olvidar de lo prometido y viene el tercer proceso. Y no salgas con eso de que no tienen mayoría porque ya lo hicieron. El famoso consejo, no es más que una puesta de acuerdo entre los políticos deshonestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y desde cuando le crees a la izquierda?
      Y el monumento, espéralo bien sentado y con paciencia.

      Eliminar
    2. Ya que estoy en esto, con respeto meto mi cuchara:
      A los comunistas se les puede creer porque en su fanatismo sus mentiras son de una sola linea.

      Esta proposición prostituyente no les conviene, no porque no les sirva, sino porque les quita el derecho de imponer el socialismo del siglo XXI y tener todo el poder.

      Kast y Chile Robamos son peores que los comunistas, no les importa traicionar y arriesgar a Chile a no salir mas de esta debacle a la que han sometido a Chile con el solo fin de satisfacer sus interes. Ellos se han prestado para desconocer y cínicamente hacer creer que no se puede volver a la paz y el desarrollo con la actual Constitución, y se han plegado a la Agenda ONU Chile por sus ambiciones personales.

      Y algo que usted parece no tener claro, que los políticos honestos no estan entre los esbirros de KAST ni en la dirigencia de Chile Robamos, son precisamente personas e intelectuales de mucha valía como Don Hermogenes, don Ivan Arostica, Vanesa Kaiser, Teresa Marinovic, el Senador Rojo Edwards, la Diputada Naveillan, don Pedro Pool, etceteras etceteras.

      !!!!EN CONTRA!!!! !!!YAH!!! A todo evento

      Eliminar
    3. ademas ...dicen clarito HOY no estan las condiones....seguro que el 18 de dic si gana el encontra , estaran, pues la mayoria asi lo dice ....lo firmo

      Eliminar
  2. Estimado HERMOGENES, persona mi simpleza pero yo no voto En Contra porque el PC tambien lo hace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala fuera simpleza, con respeto y conociendo que usted es de derecha, los traidores de derecha lo estan manipulando, porque primero ellos son sinvergüenzas, y estan mamando y seguirán mamando del fisco.

      Ahora si usted gana en un pais socialista, sin soberanía, sujeto a la saciedad a la ONU, bueno vote a favor y esta en su derecho expresarlo.

      De todas maneras

      !!!!EN CONTRA!!! !!!YAH!!! A todo evento

      Eliminar
  3. Hermo, tu adversario político que quemo Chile, que quiso hacer un país dividido, no está muerto. No aún. El Apruebo es es el tiro de gracia. Si no se lo das, se recuperará y volverá a tratar de quemar Chile otra vez,
    Creo es un tema de egos de una Alt Right- que son un regalo caído del cielo a PC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La izquierda es un mal, es un una oferta que la aceptan los flojos, los degenerados maricas, las mujeres que no quieren cumplir con los deberes que la naturaleza les entrega generosamente.

      Aceptan la oferta de la izquierda,los que tienen tiempo para perder, filosofando, inventando mentiras, levantando calumnias, apropiándose de las ciencias maliciosamente....

      Y mientras exista el derecho de escoger libremente, esta ponzoña, no desaparecerá.

      Por eso:
      !!!!EN CONTRA!!! !!!!YAH!!!!A Todo evento

      Eliminar
    2. Francizko …..¿dices que no eres comunacho?,……¡Eres peor que eso, eres un acólito (El acólito (del griego ἀκόλουθος akolouthos, «el que sigue» o «el que acompaña») a esa serpiente roja, el P.C., presto a sacar de la manga argumentos propios de un prestidigitador de arrabales….(¡el a favor!)
      Dices… ¡No soy comunista ni del FA ni PPD ni PS y menos DC, jamas lo seria. Soy un ciudadano que vota por personas e ideas. Si las ideas son buenas que importa si son de aquí o de allá . Soy un demócrata*.. que cree en las democracias, en la libertad, en Chile y que cree en los gobiernos electos por el voto de sus ciudadanos y respeto todos los resultados.
      Franziskano,…¡Tus comentarios siempre camuflados bajo las sotanas cínicas e hipócritas, siempre diluidas y de corte "ambidiestras".... como los [ hermafroditas,.. con trastorno del desarrollo sexual y carácter ..!.

      Eliminar
  4. Don Hermógenes,

    Para que sepa que los que lo contradicen, la mayoría de las veces se equivocan en su juicio arrogante.
    Tomemos el ejemplo de un izquierdista que frecuenta su blog:
    Patriota genuino:

    https://blogdehermogenes.blogspot.com/2023/10/tras-la-epifania-del-rector.html?showComment=1698062142572#c3585832847402105069

    https://blogdehermogenes.blogspot.com/2023/10/tras-la-epifania-del-rector.html?showComment=1698062189054#c8895811622416362625

    https://blogdehermogenes.blogspot.com/2023/10/tras-la-epifania-del-rector.html?showComment=1698171743618#c3478922849121385569

    https://blogdehermogenes.blogspot.com/2023/10/tras-la-epifania-del-rector.html?showComment=1698193098093#c3753804823500893918

    https://blogdehermogenes.blogspot.com/2023/10/tras-la-epifania-del-rector.html?showComment=1698504303950#c5746895926598247182

    https://blogdehermogenes.blogspot.com/2023/10/tras-la-epifania-del-rector.html?showComment=1698541546527#c8755343789311475840

    Y también el "erudito" Franzisko se equivocó:

    https://blogdehermogenes.blogspot.com/2023/10/tras-la-epifania-del-rector.html?showComment=1698108304932#c1316940107291258739

    Y para terminar, usted le acertó:

    https://blogdehermogenes.blogspot.com/2023/10/tras-la-epifania-del-rector.html?showComment=1698105021177#c4430667483889959202

    Qué bueno es su optimismo y sabiduría.

    ¡Viva Chile Libre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Cristinita no deseaba terminar el protocolo.. y le soplaron...Siga, siga...Jajajaja.

      https://videosetv.ecn.cl/EMOLTV_V2_20231129014240304_480p.mp4

      Eliminar
  5. Estamos donde estamos por culpa de una élite partidista asquerosa, y no saldremos de esta situación en forma fácil .

    No es dificil imaginarse que ocurrirá el 18 de diciembre en adelante. Todo seguirá empeorando.
    "¡Que se jodan!" Es una premonición que queda justos.escrita y es un testimonio de un Justo entre los Justos.

    Y se cumplirá porque estos politiqueros mala clases conocen la idiosincrasia de un pueblo que esta esperando que "alguien acuda a salvarlos" antes de que el pais toque fondo en su hundimiento.

    Pero no existe ese "salvador", esta decretado que ante tanta maldad acumulada solo en el arrepentimiento existe una salida.

    Hemos olvidado que el camino lo escogimos cuando una mayoria de chilenos le otorgo la presidencia a un enfermo mental, obsesionado con una revolución fracasada en todo lugar donde ha ocurrido, pero lo que es peor aun existen millones de chilenos descerebrados que escuchan a los traidores con Kast a la cabeza creyendo que ellos hicieron una constitución en 5 meses, y que ella volverá y recuperara Chile a la paz, desarrollo y progreso.

    Farsantes de mierda, 2024 sera peor y escasamente tenemos una chance.

    !!!!!EN CONTRA!!!! !!!!YAH!!!! En todo evento


    ResponderEliminar
  6. Don Hermógenes, ¿me va a decir que le cree al gobierno? Pero don Hermógenes, por Dios, eso no se lo cree ni usted ni nadie.

    Puede votar en contra, obviamente, pero considerar ponderados a los energúmenos y criminales que dieron el golpe de estado, saquearon e incendiaron el país, y que pretendieron aprobar el "mamarracho" para robarse el país completo, es ir demasiado lejos.

    Digo yo, ¿o no?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Peor energúmeno entre los traidores es Piñera, sabia todo, la Inteligencia le entrego toda la informacion, para que sin temor de fuer a celebrar el cumpleaños de su hijo comiendo Pizza en un lugar publico, sabiendo que !!!estamos en Guerra!!!!

      Todo esto es un show y con un solo proposito legalizar la dictadura de facto de la ONU Chile, y personas como usted saben que gane la opción que gane en el próximo 17 de diciembre todo seguirá peor, y si ganara el apruebo, con mayor razon tendremos ahora los comunistas y toda la izquierda quemando Chile, hay que ser muy ingenuo o bruto para no entenderlo.

      El enroque de los izquierdistas todos, es cual sea el resultado, es pasar por ahora, esto por los cuatro años de elecciones, despues de eso seguirán hasta conseguir su Asamblea Constituyente.

      Y con votantes como usted lo conseguirán, el 17 de diciembre al ganar EN CONTRA se tiene la oportunidad de exigir hacer respetar la actual Constitución, porque no habra paz, pero si se puede prever que al tocar fondo este gobierno, estarán acorralados, y sera el mismo lumpen la gente pobre la que comenzara por removerlos.

      La realidad económica no soporta dos años mas de esta revolución impulsada por izquierdistas y traidores derechistas.

      !!!!EN CONTRA!!! !!!YAH!!! A todo evento

      Eliminar
  7. A Hermogenes se le salto una palabra HOY ,,, hoy no estan las condiciones ....pero y manana , o despues ,,,,

    ResponderEliminar
  8. Estimado German. Nadie te puede firmar que el en contra el a favor van a terminar el proceso. Si esa es la razón para votar de una u otra manera están profundamente equivocados. El a favor tampoco representa a la izquierda y en unos años mas querían ir por mas con la tranquilidad de no haber estado a favor. Eso les dará validez moral ademas de argumentar lo que todos coinicidimos ... que no se le pregunto al pueblo. La única diferencia es que si gana el apruebo cuando en uno años mas vayan por mas partirán ya de la base de 4 puntos fundamentales de principios libertarios que les regalamos. 1. Estado social democrático de derechos garantizados y progresivos. 2 Igualdad sustantiva. 3 Derechos colectivos indigenas y 4. Derechos fundamentales retringibles con 51%. Esto es un juego de póker para el Pc. Esta blufenado y muchos están comprando el full de haces que no tienen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo ...por eso creo que lo que dice Hermogenes de casi suscribir la declaracion esta errado ,

      Eliminar
  9. Máximo, ¿cómo no voy a estar de acuerdo con diez partidos que dicen lo mismo que yo digo? Si ya no voy a estar de acuerdo conmigo mismo, paso a ser otro Caszely, que afirma no tener por què estar de acuerdo con lo que piensa. O como un J. A. Kast, que se pasa al enemigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Partido Comunista, Convergencia Social, Revolución Democrática, Democracia Cristiana, PPD, Partido Socialista, Federación Regionalista Verde.
      Tus nuevos amigos.
      Votar igual que esta gente no refuerza tus argumentos. Solo demuestra que estás profundamente equivocado.

      Eliminar
    2. Y si es por pasarse al enemigo, creo que tú entras mejor en esa categoría que Kast. Pero en realidad no creo eso. Creo que es peor...... lamentablemente.

      Eliminar
    3. Don Anónimo,
      La posición de Don Hermógenes puede resultar a primera vista, sin ningún análisis ajedrecístico, burda y torpe, pero hay algo detrás de todo esto. Puede ser una estratagema para quien no sabe jugar al ajedrez, pisar el palo para perder la dama o el rey... Hay que analizar las alternativas a cada jugada y cómo reaccionará el rival con una contra jugada y quizás con una iniciativa muy difícil de contrarrestar. La nueva propuesta abre con más énfasis la alternativa de un nuevo estallido social, ya con bases constitucionales de un "Estado Social Democrático de Derecho, y además... no determina explícitamente la SOBERANÍA del Poder Judicial frente a las "Soft Laws" internacionales, que pueden transformarse en "Hard Laws". Ejemplo: Los Derechos Humanos instrumentalizados por ONGs como la Defensoría Popular del "extremista" Rodrigo Román...
      Yo también desearía seguir la recomendación de JAK pero hay contradicciones fundamentales en su actuar.

      Eliminar
    4. https://youtu.be/CjQzvI6ql0k?si=qOkcSVs27X_Gqqet

      Eliminar
    5. Centurio. Los argumentos de un loquito que anda ofreciendo fusilar a medio mundo solo me dan pena. Te ruego que en el futuro si vas a poner vídeos de ese tipo, avises antes, para no perder el tiempo abriéndolos.
      Gracias.

      Eliminar
    6. Cenutrio acaba de descubrir que los idiotas opinan igual....mansa novedad!!!!

      Eliminar
  10. Se te olvida que el En Contra también gana en el centro y en la derecha. Ve la encuesta CEP. También estoy votando junto con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ya ganaron y toda esta discusión es inútil.
      Un gasto inútil ir a las urnas el 17.
      Pero, para el manarracho CEP dijo que había empate técnico. 25% iba por el Rechazo y 27% por el apruebo.
      Veremos

      Eliminar
  11. La intención de los comunistas e izquierdistas, y también de los derechistas traidores de Chile Robamos y la dirigencia de los republicanos es confundir a la ciudadania.

    Los que comenzaron la destrucción de Chile están en contra, para meter miedo y para hacer creer que el a favor [que es puro socialismo del siglo XXI es decir onanismo] no les conviene. Principalmente los comunistas los mas mentirosos de todos saben que la pelotudez y el miedo están arraigados en la derecha traidora.
    Al izquierdismo, no les dolió incendiar iglesias, plazas, saquear locales comerciales, quemar con molotov a carabineras y carabineros, o provocar un estallido delictual para que hoy quieran dejar las cosas como están y mantener la Constitución que durante años quisieron cambiar. Nada de eso. Nunca se detendrán hasta que no sean puestos contra la pared o ...para que sigo.

    ¡¡¡EN CONTRA!!! ¡¡¡YAH!!! A todo evento...

    ResponderEliminar
  12. https://ellibero.cl/actualidad/max-colodro-y-plebiscito-de-ratificarse-el-texto-actual-nos-deja-frente-a-una-especie-de-parlamentarismo-de-facto/?utm_medium=email

    ResponderEliminar
  13. Última encuesta black & white da cuenta de sostenido aumento de la opción a favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última antes de prohibirse todas dio un aumento de 2 puntos en el En Contra y una caída de dos puntos en el A Favor, dejando las cosas 58% vs. 42 %.

      Eliminar
    2. Donde viste eso?
      La última Cadem, 38 a 46 para el "en contra".
      B&W, 48 a 52.
      Y hago notar que para el anterior
      Plebiscito, la más certera fue B&W.

      Eliminar
    3. https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/12/01/1114450/encuestas-plebiscito-constitucional-favor-contra.html

      Eliminar
    4. "Así, algunos sondeos de esta última semana estuvieron marcados por el repunte de la opción A Favor, con distancias amplias bajo el En Contra de 23 puntos, hasta otras más acotadas, entre 10, 8 y 6 puntos. En tanto, todas las encuestas muestran al En Contra liderando, algunas, incluso con un 50% de las preferencias."

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/12/01/1114450/encuestas-plebiscito-constitucional-favor-contra.html

      ¡¡¡¡EN CONTRA!!!! ¡¡¡YAH!!! A todo evento.

      Eliminar
  14. Don Hermogenes, ¿que asegura que si gana el "en contra", estos mafiosos y mentirosos de izquierda no abran, contra la cuidadania (si bien los votos a lo mejor no estan hoy, pueden estar el proximo año cuando la economia se deteriore aun mas y lo pongan como excusa para abrirlo), un tercer proceso (varios izquierdistas ya lo han propuesto) y caigamos, otra vez en el escenario mas terrible, donde ellos quieran de nuevo robarse el Pais con un nuevo mamarracho, el cual tendra mas fuerza dado el escenario economico?...¿no sera mejor aprobar y poner el candado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodrigo. En una democracia no hay candados. Cualquiera el día de mañana puede siguiendo las formas establecidas modificar la Constitución. Ninguna opción en contra ni a favor puedes garantizarlo. El a favor enfatiza algo que no puede prometer. Es mas ... se afirmar que de ganar el en contra al continuar rigiendo la constitución de "Pinochet" es seguro que lo intente de nuevo. Pues de digo. De ganar el a favor el PC tiene la validez moral de intentar de nuevo cambiar pues estuvo en contra de esta y aducir también la ilegitimidad de origen pues no se consulto a la ciudadania y un punto mas importante olvidado mal intencionadamente. Se señala siempre el primer plebiscito como el mandato del pueblo ad eternum para hacer una nueva Constitución. Pero se olvidan convenientemente de la segunda papeleta que gano también por similar porcentaje que señalaba que el proceso de nueva constitución no deberían ser políticos que lo hicieran. Pues bien. Este proceso lo manejaron de principio a fin partidos políticos

      Eliminar
  15. El 4 de septiembre de 2022, la ciudadania rechazó con un 62 por ciento el texto constitucional que se propuso[mamarracho I]. En este primer intento la izquierda dejo claro, cuales son las intenciones respecto de una nueva Constitución.
    Gracias a la actual Carta Magna y sus reformas Chile tuvo la oportunidad de decirles RECHAZO, y esto es innegable.

    Una de las críticas de la derecha traidora entonces, fue que el documento que se RECHAZO, privilegiaba los postulados de la izquierda más radical [ Eso es un eufemismo, toda la izquierda es la misma, no existen izquierdista amarillos, socialdemócratas, rosados, son todos rojos].

    Pero la manga de sinverguenzas y traidores derechistas se mostraron tal cual. Están aliados con la izquierda para imponer una Constitución que permita legalizar la injerencia de la ONU Chile en el gobierno Nacional, porque con ello satisfacen su interés elitista que no es "servir a Chile", sino vivir robando al fisco que es sostenido por la ciudadania y los habitantes de Chile todos, para su propio beneficio y de sus asociados]. Desde el 2015 ya lo están haciendo abiertamente, pero lo hacen de hecho [facto] y es una completa dictadura.

    La prueba es que violando la actual Constitución que nos rige, los izquierdistas y los traidores derechistas decidieron emprender un nuevo proceso constituyente[ prostituyente], el que vota en el 17 de diciembre.

    Cuando se analiza el mamarracho II queda muy claro que lo que esta haciendo la izquierda al ir "en contra" no obedece a la finalidad de traer bienestar seguridad para Chile.

    Lisa y llanamente es una manera de pervertir aun mas la política chilena, ya que ellos gobiernan, y lo que se les avecina, para enfrentar los acontecimientos futuros [enfrentamientos con la población civil, incluso con el lumpen y la delincuencia que ellos han usado para sus deleznables propósitos hegemonistas] no lo podrán hacer con el mamarracho II. Y para la izquierda y los traidores el tiempo no cuenta, sino el fin de oprimir a Chile.

    La derecha traidora con Kast y Matthei a la cabeza, hacen una propocision que completa su traición, pues esta es socialista, plurinacional, que degrada la condición del ser humano, porque reconoce al chileno como un instrumento parte de Estado, y lo peor es la enajenación de la soberanía, entregada totalmente a los acuerdos internacionales de distinto orden, pero los mas importantes son aquellos inherentes a la persona Humana.

    ¡¡¡EN CONTRA!!! ¡¡¡YAH!!! a todo evento

    ResponderEliminar
  16. Con la votación del 17 de diciembre se acaban las intenciones de la izquierda y la derecha traidora, de imponer una nueva constitución?

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. ¿Con la votación del 17 de diciembre se acaban las intenciones de la izquierda y la derecha traidora, de imponer una nueva constitución?

      "Uno de los críticos más destacados del proceso constitucional es el alcalde de Recoleta y excandidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, quien ha expresado sus preocupaciones desde el inicio. Ahora llamó a "una asamblea constituyente de verdad".

      Según informó El Mercurio, el edil compartió sus opiniones en su programa de YouTube "Sin Maquillaje", donde declaró que "esta propuesta constitucional como está quedando no tiene ninguna posibilidad", en referencia al plebiscito del 17 de diciembre próximo.

      El alcalde argumentó que el proceso actual podría dividir aún más a los chilenos y representar un retroceso en áreas clave como la de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, el reconocimiento de la diversidad y los derechos sociales.

      Sin embargo, el alcalde no se limitó a expresar sus críticas, también habló sobre su visión de cómo debería avanzar el proceso constitucional. Manifestó su intención de trabajar para lograr "una asamblea constituyente de verdad" que permita redactar una nueva Constitución para Chile.

      En sus palabras, "vamos a tener que seguir luchando los años que sean pa
      ra tener en nuestro país una asamblea constituyente de verdad en donde los límites, los bordes y el contenido los ponga el pueblo y no el Senado""

      https://www.diariousach.cl/actualidad/politica/alcalde-jadue-pidio-una-asamblea-constituyente-de-verdad-electa-y-sin

      Eliminar
  18. ¿Con la votación del 17 de diciembre se acaban las intenciones de la izquierda y la derecha traidora, de imponer una nueva constitución?

    No la derecha traidora ha hecho lo siguiente:

    "A comienzos de septiembre, cuando el nuevo texto aún no terminaba de tomar forma, la oposición comenzó a mostrar sus cartas por la opción A favor. [ Vale decir ya habían decidido no rechazar los 12 Bordes, por lo contrario se ajustaban a ellos]
    Uno de los primeros en hacerlo fue el senador y presidente de la UDI, de la derecha tradicional [traidora], Javier Macaya, quien anunció el respaldo de su partido[ remarquese...sin conocer el texto].

    Pero un hito en el proceso ocurrió el 3 de octubre, el día en que el líder del Partido Republicano, el excandidato presidencial José Antonio Kast, acabó con el misterio que existía respecto de la posición que tomaría su colectividad cuando dijo que en el plebiscito del 17 de diciembre Chile tendrá “una gran oportunidad para cambiar el futuro”[ con estas palabras sello la traición a sus principios de todo orden].

    Aquella frase de Kast marcó una diferencia, pues republicanos, que nunca estuvo a favor de cambiar la Constitución actual, ahora estaba a favor de aprobar una nueva propuesta en la que, apoyado por la derecha tradicional, logró sacar adelante la mayoría de sus propuestas para la Carta Magna [ y debe hacerse hincapié: esta propuesta de aprobarse, transforma a Chile en un país socialista, exactamente igual que Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Ecuador, en este ultimo país ya existe un precedente, un presidente derechista que no pudo gobernar, y el recién elegido para ganar tuvo que presentarse como neutro políticamente.
    Ademas esta propuesta hace de Chile un país plurinacional al acoger como derechos independientes los de los pueblos aborígenes, es decir ya no somos solo chilenos iguales todos ante la ley. Y lo peor es que esta propuesta despoja de soberanía a la nación y la traspasa al pueblo. [¿qué pueblo?]
    [los paréntesis son autoría del comentarista]

    Ante este contexto, no se puede ignorar que la derecha política toda esta comprometida con la agenda ONU Chile 2030 y sus 17 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIDO.

    Por lo tanto de perder a favor , la izquierda y la derecha insistirán en cambiar la Constitución vigente, hay que ser muy ingenuo que los políticos respetaran el triunfo de EN CONTRA.

    Ya lo hicieron con no respetar el RECHAZO. Pasaron por encima de la voluntad ciudadana, incluso se atrevieron con una enmienda constitucional que es la le 21533, la que sello el SI o SI de la nueva constitución a la medida de la ONU Chile 2030.

    ¡¡¡EN CONTRA!!! ¡¡¡YAH!!! Ante todo evento.

    ResponderEliminar
  19. donde dice la le 21533 debe decir la ley 21533

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y donde dice Rebe debe decir "burro profetin".

      Eliminar
    2. "En el marco de las investigaciones por el Caso Audios, la presidenta de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Solange Berstein, pidió la renuncia de la asesora de Asuntos Corporativos de la institución, Marcela Gómez Aguirre.

      Si bien el integrante del Consejo de la entidad y encargado de la investigación interna, comisionado Beltrán de Ramón, solicitó la suspensión de la mencionada, la encargada de la CMF decidió despedirla, a contar de esta misma fecha “por pérdida de confianza”."

      https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/actualidad-economica/2023/12/01/por-perdida-de-confianza-presidenta-de-la-cmf-pide-la-renuncia-a-asesora-de-asuntos-corporativos.shtml

      Esto es lo que nos ofrecen los politicastros, a favor o EN CONTRA transversalmente cuando han podido violan la ley a su antojo sin escrúpulos.
      Entre ellos se cubren de izquierda a derecha traidora, los jueces y las cortes son sus cómplices, y lo mismo los comandantes en jefe que observan como se destruye Chile. Y nosotros los ciudadanos comunes también somos cómplices pasivos de toda esta decadencia, porque lo aceptamos sin reclamar contra toda esta porquería.

      Lo peor en todo esto es que cuentan con los medios que les proporcionan los grandes empresarios que solo están pendientes de ganar y ganar.
      Y la ciudadania común y corriente es la que sostiene a todo este contubernio politiquero.

      El 17 de diciembre es una oportunidad de cambiar los destinos de Chile, no se trata de algo simple. Votar EN CONTRA no solo implica mantener la Actual Constitución, sino que exigir que se respete y se cumpla la LEY. Votar a favor es simplemente otra burla de la derecha traidora, porque esta propuesta prostituyente no quiere convertir en un plurinacional país sin nacionalidad propia, en un país socialista [fracasado como Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua], en un país donde nuestros hijos nietos y futuras generaciones serán esclavos del Estado...etcéteras.

      Debemos hacer del 18 de diciembre el días en que Chile recupero la razón y sus ciudadanos están dispuestos a recuperar el país de las odiosas manos de los que hoy lo poseen: Políticos, narco traficantes, delincuentes, inmigrantes ilegales. El 18 diciembre ganando EN CONTRA debemos volver Chile a la senda de desarrollo y progreso en que se encontraba.

      ¡¡¡EN CONTRA!!! ¡¡¡YAH!!! A todo evento.

      Eliminar
    3. ¿Cuál Jose Antonio Kast es este? ¿Pragmatismo político o traición?

      Antes de votar a favor hay que pensar, porque este traidor se auto proclamo el abanderado numero 1 del a favor. Del 7 de febrero de 2020 hasta hoy 33 meses, ¿cuál será su próxima voltereta?

      No solamente voy a votar rechazo sino que toda la energía que tengo y toda la energía del partido republicano está enfocada a votar rechazo, y a convencer a las personas de por qué es tan importante rechazar una asamblea constituyente que ha sido llamada "fruto de un acuerdo fundado en la violencia" y si es que ganara la prueba, cosa que espero no ocurra nosotros vamos a presentar listas de candidatos a esta asamblea sea mixta constituyente a lo largo todo Chile.

      Nosotros tenemos una constitución que ha dado progreso, crecimiento estabilidad al país, a diferencia de lo que ha ocurrido en todos los otros países del continente,
      por muchos años. ¿Por qué vamos a cambiar algo que ha funcionado bien? y sobre todo
      ¿Por qué vamos a caer en el populismo? de decir que si cambiamos la constitución al día siguiente mejora la calidad de atención de salud, van a aparecer más médicos en los hospitales, que hoy día no tienen cobertura.

      Después de que cambie la constitución no van a mejorar o van a aumentar los días de vacaciones de las personas, o van a disminuir las horas laborales que uno cumple día a día.
      ¿Al día siguiente cambia la condición? No porque todo eso ocurre en la salud por gestión por cambios legislativos, el tema laboral cambia por una ley laboral, el tema de las pensiones que anegó la ley de pensiones, por tanto no necesitamos caer en esa demagogia de decir...VAMOS A CAMBIAR KA CONSTITUCION Y VAMOS A DESPERTAR EN UN CHILE NUEVO.

      Eliminar
    4. O si vamos a tener un Chile nuevo mucho peor que el que teníamos antes o el que nos pudimos imaginar porque el país no se destruye por las barricadas ni por los
      saqueos, el país se va a destruir por la incertidumbre y cómo van a venir dos años de incertidumbre si ganase la prueba. No van a haber inversiones mineras, inversiones agrícolas, inversiones inmobiliarias, no van haber personas pensando en cambiar de auto o comprarse una segunda vivienda, porque si pasamos del estado subsidiario al estado solidario, la solidaridad la va a ser el nuevo estado en base a los bienes de cada uno.
      Y este tiene dos casas le van a decir usted tiene dos el otro no tiene entonces entrégueme una elija cual porque la otra la vamos a entregar solidariamente a otra persona.
      Es la verdad miren lo que está ocurriendo en países como Méjico, miren lo que ocurre en Venezuela, miren lo que ocurre en
      Nicaragua, miren lo que ocurrió en Argentina como con los fondos previsionales.

      Cosas que ocurren en nuestro entorno por los líderes que admiran los líderes chilenos, entonces si yo veo a Marco
      Enríquez Ominami paseando por el mundo como canciller del nuevo presidente de Argentina o si veo a Karol Cariola o a Camila Vallejos diciendo que su
      inspiración política es Fidel Castro, bueno yo digo si son coherentes con lo que plantean van a traer a Chile esa misma coherencia y esas mismas políticas públicas que han destruido a otros países.

      Nos salió curiosamente eso es que plantea en esa situación, no se dan cuenta que esa constitución salió de las cuatro paredes y el año 89 fue sometida
      a un plebiscito donde se le hicieron grandes modificaciones acordadas por Carlos Cáceres y Patricio Aylwin que fue Presidente de la Republica.

      Esa misma constitución que ya fue modificada el año 89 y ratificada por el 90% de los votantes fue modificada el año 2005. Dentro del gobierno de Ricardo Lagos,
      quien hizo un precioso discurso diciendo que estábamos frente a una nueva constitución democrática que iba a solucionar o mejorar todo lo que la otra no había hecho.

      Bueno hoy día tenemos una tercera oportunidad democráticamente demostrarle a aquellos que usan las promesas falsas, que los chilenos queremos estabilidad queremos progreso Y QUE ESTA CONSTITUCION LO GARANTIZA. Y también preguntarle a las personas que dicen que hay que cambiarla bueno, ¿bueno porque artículo partirían modificando la constitución? ¿Cuál es el artículo que más le molesta que cambiaría ahora ya?

      https://youtu.be/1XeRu6xZI_k?si=zF9K8v0dggErK32k

      ¡¡¡EN CONTRA !!! ¡¡¡YAH!!! Después de escuchar o leer las palabras de este traidor EN CONTRA a todo evento.

      Eliminar
  20. Estimado Don Hermógenes: al leer la declaración de los partidos de izquierda liderados por el PC, sentí un escalofrío, - no es posible pensé - Don Hermógenes se dió vuelta la chaqueta (no recuerdo que haya estado en Placilla). Acudí rápidamente a leer su Blog, y me tranquilicé, era sólo un alcance de estrategias marxistas, bajo la vieja consigna "la izquierda y la derecha unida jamás serán vencidas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Luis...respetado derechista, ¿ Por qué dudar aunque sea un segundo de la integridad de don Hermógenes?
      Nuestro anfitrión no solo ha sido consecuente con su trayectoria política, sino también debe reconocérsele su hidalguía cuando producto de la traición de la derecha partidista hemos sido engañados.

      Hoy estar EN CONTRA no significa que seamos socios del izquierdismo. Ellos están seguros que en cualquier momento que nos crucemos de hecho en sus caminos, no harán trizas y gozaran de sobremanera con sus acciones, como lo han hecho hasta hoy.

      La izquierda y los traidores como Kast y Macaya Matthei por nombrar algunos, son la mayor prueba de que la maldad usa cualquier cosa para destruir y dañar.
      Son millones los que piensan votar a favor y eso claramente no es una muestra de civismo, cuando ello implica la destrucción de una Nación.
      Puesto que de esta división promovida por la izquierda y la derecha traidora no se saldrá bien.

      Los tiempos que vienen son difíciles y por lo menos votar EN Contra nos puede servir para dar la partida exigiendo que la politicastria se obligue a respetar la Constitución vigente.

      ¡¡¡EN CONTRA !!! !!!YAH!!! A todo evento

      Eliminar
  21. Hermo lo unico que has logrado es que deberás votar por la Mathei. Te lo firmo!!

    ResponderEliminar