miércoles, 15 de noviembre de 2023

No Rasguen Sus Vestiduras

La transgresión de la ley en el caso de Luis Hermosilla y sus clientes es delito (él mismo lo dice) y todo el mundo rasga vestiduras. Pero todos los que, desde Boric, pasando por Piñera y hasta José Antonio Kast, han transgredido la "ley de leyes", la Constitución, imponiendo de facto un segundo proceso no autorizado, no llama a escándalo sino que se somete a plebiscito. Sólo porque esta conducta, igualmente contraria a la legalidad, no está tipificada ni penada como delito. Pero la similitud es evidente, pues la naturaleza inmoral de ambas trasgresiones es la misma, si es que no se considera peor violar la Constitución que una ley común. Aunque lo primero no esté tipificado como delito y lo segundo sí. 

Y en cuanto a sobornos, van a parejas. Los del grupo de Hermosilla han sido precisados: pagos de diez millones de pesos mensuales a funcionarios. Los  sobornos del contubernio político toman la forma de cohecho electoral: "derechos sociales" consistentes en regalos para todos los electores para que voten A Favor. Cohecho ni siquiera penado por la ley que castiga el cohecho.

Moralmente ambas situaciones son iguales: ambas atropellan las normas. Ambas dan cuenta de corrupción de los conceptos y las conductas.

Así se corrompen los países. Cuando en ellos se pierden los principios. Cuando el fin justifica los medios. Cuando se elige presidente a un recién condenado por comprar acciones con información privilegiada o a un sustractor de especies en supermercados y agitador que alienta la violencia. La revelación de Hermosilla sugiere un país corrupto y merece titular de primera página. Pero hay doble estándar: la transgresión de la Carta por casi todos los partidos no figura con carácter de denuncia. Al contrario, el propio diario que denuncia lo primero condona y patrocina  lo segundo. Más aún, aboga porque esto sea ratificado popularmente mediante el A Favor en el próximo plebiscito. ¿Qué autoridad moral puede conferir ese doble estándar?

Y en el caso de los republicanos hay una agravante: le dijeron al electorado, antes de los comicios del 7 de mayo, que se oponían a un segundo proceso.  Y entonces la ciudadanía los premió con un mar de votos. ¿Para qué? Para posteriormente encontrarse, a poco andar, con que no sólo cambiaban de opinión sino que ellos mismos redactaban la nueva Constitución a la cual habían prometido oponerse. El electorado defraudado les pasará la cuenta votando En Contra.

El profesor Mario Góngora nos decía en el colegio: "La honradez no consiste sólo en no meter la mano en el bolsillo del vecino". Hoy debemos decir: la honradez no consiste sólo en no cometer delitos tipificados por la ley, sino en respetarla aún cuando su transgresión no esté penada. Con mayor razón la "ley de leyes". La honradez consiste también en respetar la palabra empeñada ante el electorado. Y en decir la verdad, como, por ejemplo, que la Constitución actual es la más legitimada por el pueblo en la historia de Chile, y no afirmar que carece de legitimidad, lo cual es falso 

A no rasgar vestiduras por el solo hecho de no estar nuestras conductas tipificadas en el Código Penal, sí no están encuadradas en un código moral.

30 comentarios:

  1. Es increíble su capacidad de enseñarnos a los chilenos de cualquier lado la verdad grande y pura.

    Agradezco a Nuestro Señor por haber conocido un grande entre los grandes. Usted es un maestro que debe ser escuchado.

    En la tarde de ayer conversaba con uno de mis hermanos que vive en la primera ciudad del norte y le dije:
    Si quieres estar más seguro de votar EN CONTRA lee la columna de don Hermógenes.

    En esta hora oscura para nuestra Patria usted trae luz con sus palabras.

    Con humildad y respeto gracias don Hermógenes.

    !!!EN CONTRA!!! !!!!YAH!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a usted, Rebe, por sus generosas palabras y sus documentados aportes.

      Eliminar
  2. Hermo hola, Ahora Kast es igual a Hermosilla? Pienso los extremos como tu mejor recen, porque si gana apruebo -tu nuevo partido -no tendrá el 5% y chao. JAK tiene los 5% y mucho mas.

    Pero, lo que me sorprende es que el PR que aparecía sólido - era de baquelita. El EGO es la droga.

    Debiera tu derecha aprender del PC. sólido, monolítico, ordenado, con táctica y líderes que no se cuestionan.

    ResponderEliminar
  3. Este es el gobierno de Chile… se ríen de sus ciudadanos…. El a favor es una motivación para que sigan promoviendo el hundimiento del país

    Durante las últimas semanas hubo rumores. Pero hasta ayer, nadie se había atrevido a confirmar el presunto quiebre del vínculo entre el Presidente Gabriel Boric e Irina Karamanos, ex coordinadora sociocultural de La Moneda.

    El 31 de octubre, la diputada Pamela Jiles utilizó su cuenta de X para sembrar la duda: "¿Alguien sabe algo de Irina Karamanos? Me informan que desde septiembre ya no "presta servicios" a la presidencia, ni habita la casa de barrio Yungay".

    !!!!EN CONTRA!!!! !!!!YAH!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viejo copuchento, sin vida, pendiente de la prensa de farándula y cimento. preocupado de lo que ocurre en sábanas ajenas. Patético, este profetín.

      Eliminar
    2. Sobrino sobrino sobrino….

      “La presidenta de la comunidad de Madrid fue acusada de tratar de "hijo de p..." al jefe de Gobierno español. La líder opositora asumió sus dichos, pero defendió su actuar.

      Polémica causaron en España los dichos de la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid y referente del Partido Popular (PP), Isabel Díaz Ayuso, quien insultó en el Congreso al jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez (PSOE). Un día después, la dirigente opositora confirmó sus palabras y evitó disculparse, ironizando con la situación”

      emol.com/internacional

      Este c/p si le cayó bien sobrino?

      Eliminar
  4. DON HERMÓGENES: "El Mercurio" hoy es de centro-izquierda, y veo que a sabiendas desacata a la " ley de las leyes". Su redactor estrella, Carlos Peña González, no se atreve a ser explícito y claro en su arrepentimiento de posición, y sus numerosas CONTRADICCIONES nosotros las percibimos en forma MUY CRÍTICA. Como usted fue por tantos años un admirable redactor editorialista de "El Mercurio", cuando se notaba que éste era de Derecha, sería muy interesante conocer sus recuerdos y anécdotas sobre las discusiones para llegar a acuerdo al interior del comité editorial. No sé si usted ya lo relató en sus libros respecto a en cuáles puntos sus miembros se oponían categóricamente, y en cuáles otros les cabían dudas razonables para esperar un tiempo antes de opinar, evitando de esa manera los llamados "juicios temerarios"...

    ResponderEliminar
  5. Don Hermogenes, en el 89 se hizo un plebiscito con reformas de izquierda a la Constitución del 80. En ese entonces el partido comunista dijo que votaría en contra lo que logró que toda la gente de derecha se plegara por las reformas, entre las cuales permitieron la ideologizacion de los cuerpos intermedios de la cual vemos resultados nefastos hasta hoy. Solo Avanzada Nacional llamó a votar en contra de las reformas.
    La gente de derecha no ha cambiado, basan su pensamiento político en lo que diga la izquierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Carlos los comunistas llamaron a votar Nulo junto con el MIR. Saludos.

      Eliminar
    2. Según Wikipedia. Como también movimientos socialistas llamaron a votar En Contra. Lo extraño es por que la derecha votó A Favor de reformas que beneficiaron a la izquierda.

      Eliminar
    3. En modo alguno beneficiaron a la izquierda…fue un consenso que benefició al país y de ahí se conoce los años de prosperidad alcanzada por Chile reconocidos mundialmente.

      Los políticos de ambas tendencias corrompidas traicionaron al país a partir de diciembre de 2015. Está documentado y es historia.

      El Presidente Augusto Pinochet estuvo de acuerdo con esas enmiendas a a la constitución firmando el decreto respectivo.

      Eliminar
    4. Enmiendas que le quitaron la prohibición al partido comunista, le dieron poder a los DDHH y sobre todo, permitieron la ideologizacion de los cuerpos intermedios. La gravedad de esa ideologizacion tienen al pais sumergido donde esta. La prosperidad fue gracias a las bases hechas por el gobierno militar y los fundamentos de la constitución que hasta hoy ni con esas enmiendas se eliminaron. Lo hecho por un gobierno recién se manifiesta 10 años después. Los 90 no fue la concertacion lo que se vivió, fueron los resultados del gobierno militar. En los 2000 se comenzó a vivir la decadencia precisamente porque se expresaba los gobiernos de la concertacion y se manifestaban los resultados de esas nefastas enmiendas

      Eliminar
    5. Don Carlos su análisis es casi correcto. Un Poquito desfasado en los años.

      Jamas nuestro recordado Presidente Pinochet tuvo otra intención mas que respetar los acuerdos en 1989. Ni siquiera don Jaime, pudo poner en su mente la idea de qué seria asesinado. Hacia clases sin escolta en la UC, y viajaba sin escolta. Y todos los politicastros son responsables de su muerte, aunque lo nieguen.

      El punto es este. La historia y el correr de los años ha demostrado que la izquierda chilena, es diabólicamente cínica e hipócrita, son intrínsecamente perversos [Pio XI Divini Redemptoris] como todas las izquierdas.
      Y no se trata de extremos de izquierda y derecha, simplemente malas personas, traidores, ladrones, políticos, jueces fiscales, comandantes en jefe que se dejan seducir por las ofertas del poder mal avenido .

      En 1989, el Gobierno del Presidente Pinochet, y quienes le acompañaban pudieron haber dado un auto golpe, motivos no faltaban. Era un 44 % de votantes que apoyaban. No obstante nuestro Presidente a regañadientes cumplió, pensando en lo mejor para Chile.

      Hoy, vemos que la izquierda y los traidores de derecha no han cumplido. Muchos de los traidores de la derecha política, tuvieron su oportunidad, los aquellos jóvenes como Moreira, Lavin, Matthei, los Kast, Piñera, y muchos otros no solo tcrecieron en la política, sino que han sacado provecho hasta el hartazgo se hicieron ricos, izquierda incluida, y verlos ahora...llamando a votar a favor es el colmo de la desfachatez.

      Todo lo que se menciona, cayo por la traición, porque las reformas constitucionales, no solamente fueron propuestas por la izquierda, todas llevan la firma la mano de traidores derechistas, que se vendieron y traicionaron a quienes les confiaron sus vidas, sus trabajos, etcéteras.

      Los últimos que han sellado la traición son los seguidores de Kast, y este vil personaje, no tendrá que dar cuenta a nadie aquí en la tierra, el muy sinvergüenza, ha sabido cubrir sus pasos para no verse como un traidor. y cínicamente se las quiere dar de un "mesías", salvador que esta para librarnos de las "garras", de la delincuencia, del narco, mejorar la asistencia de salud, la educación, librarnos del terrorismo, etcéteras.

      ¿Lo hará con te segundo mamarracho? que nos hace perder la soberanía como Nación, que nos obliga a entrar en el camino del socialismo, que nos divide territorialmente, que trae desorden judicial, peor que lo que existe hoy, que nos entrega en bandeja al arbitrio de la ONU.

      ¡¡¡EN CONTRA!!! ¡¡¡YAH!!!

      Eliminar
    6. La izquierda chilena no es que sea diabólica, ellos tienen claro sus objetivos escatologicos por poseer cosmovisión y proyecto histórico. Ellos saben que las elecciones no son el fin de la política sino que un medio táctico de baja monta. Por ejemplo hoy ellos apoyan el En Contra solo porque la derecha abandono el discurso y vieron que sería conveniente canalizar el En Contra hacia su relato, cuando sabemos que la derecha chilena que no pertenece a cúpulas ni rinde alabanza a gente por su apellido, vota En Contra porque sabe que es lo correcto. Pero los comunistas aun así supieron hacer una estrategia, y al ser ellos hegemonicos influyen a las otras izquierdas.
      El problema aquí en Chile es la derecha, si el comunismo es un resfriado que quiere matar, la derecha a sido el SIDA que le baja las defensas al pais, que pacta con los enemigos, que piensa en las elecciones mas próximas mientras los comunistas piensan el Chile que quieren los próximos 100 años.

      Las reformas del 89 fue dentro de este contexto que para los comunistas nunca cambio, la gente aprobó las reformas, la derecha lo apoyo, y acto seguido la generación nacida gracias a las políticas de Pinochet y del doctor Monckeberg, hoy son todos de izquierda, y no solo ellos, los hijos de la élite y la gente más acomodada también es de izquierda, y aunque apoyen a candidatos circunstanciales de derecha, ellos aceptaron las categorías filosóficas de interpretar la realidad elaboradas por la izquierda. Eso gracias al haber entregado los cuerpos intermedios por unas reformas que dañaron la constitución.

      Lo ironico de todo, es que aun así con las reformas del 89 y las nefastas reformas que hizo la concertacion, la constitución vigente en sus fundamentos sigue siendo más sólida que la propuesta socialista que promueve el Partido de Kast. Más nacida después de quemar Chile.

      Eliminar
    7. Interesante 🤨….

      !!!!EN CONTRA!!!! !!!YAH!!!

      Eliminar
  6. "La transgresión de la ley en el caso de Luis Hermosilla y sus clientes es delito (él mismo lo dice) y todo el mundo rasga vestiduras. Pero todos los que, desde Boric, pasando por Piñera y hasta José Antonio Kast, han transgredido la "ley de leyes", la Constitución, imponiendo de facto un segundo proceso no autorizado, no llama a escándalo sino que se somete a plebiscito."[Don Hermógenes Perez de Arce]

    La claridad de esta aseveración debería conseguir, que tanto los ciudadanos que apoyan la derecha traidora que son el Partido Republicano y Chile Robamos [porque están engañados o se dejan engañar], como los que apoyan el izquierdismo porque creen en que esta falaz expresión política es "progresista" [los milenial están engañados o se dejan engañar], una decisión única respecto al plebiscito de diciembre.

    Si estos ciudadanos se determinaran a considerar que, no existe otra salida mas que el EN CONTRA para recuperar el país de su caída que no se detendrá hasta tocar fondo, si sigue gobernando la actual politicastría, que tiene secuestrado al Estado. el día 18 de diciembre seria un día no de celebración, pero si de una segura determinación a seguir los nuevos lideres que han aparecido para sacar Chile de este catastrófico momento, existen maneras de cambiar todo, y una de ellas es la "movilización de la ciudadania", desde Arica a Punta Arenas existen suficientes motivos para hacerlo..

    Ni una sola de las personas que, los políticos ladrones, los jueces fiscales prevaricadores , comandantes onunistas desprecian al unísono, tienen mejor preparación que la que les ha otorgado la triste realidad que vive Chile. Todos lo comprobamos puesto que pasando por don Pedro Pool hasta el Honorable Senador Rojo Edwards existen decena y decenas de personas dispuestas a dar todo lo que pueden aportar para levantar el país.

    En ellos no existe ninguna ambición ni sed de poder, ni siquiera ansias de lucrar, todos ellos están sacrificando su tiempo, horas de trabajo, participación en diversos programas en las plataformas de la WEB, en forma gratuita, los aportes que reciben son voluntarios y vienen de personas que creen en la sinceridad y honradez de estas personas.

    Don Hermógenes ha tenido a bien señalar claramente que quienes están gobernando el país en todos sus ámbitos...lo vuelvo a insertar "desde Boric, pasando por Piñera y hasta José Antonio Kast, han transgredido la "ley de leyes", la Constitución", pero no es solo una simple transgresión, es robo en todo lo imaginable e inimaginable, ninguno de ellos esta limpio, son corruptos traidores y ladrones..

    El A Favor de el "mamarracho II" no solo es un error, sino que a la vez es seguir alimentando las posibilidades de que estos ladrones y traidores se sigan enriqueciendo a costa de todos los chilenos que trabajan produciendo, que consumen e incluso en este estamento debemos incluir hasta los mas afligidos, tales como los desempleados, los viejos, las viudas y los huérfanos. Esto ultimo es la peor de la injusticias y por ello pagaran caro los desgraciados responsables de esta tamaña injusticia.

    ¡¡¡EN CONTRA !!! ¡¡¡YAH!!!

    ResponderEliminar
  7. Ël Mercurio y La Tercera" no es un problema de color político, es un problema de la moral empresarial chilena, que sucumbió en vista de la corrupción política de los que gobiernan el Estado de Chile..

    Los grandes empresarios, no tienen un partido político [algunos minoritariamente se inclinan para apoyar monetariamente algún partido, pero en general apoyan entre la derecha y la izquierda según sus conveniencia personal].

    Las grandes empresas en Chile practican un corporativismo consensuado con algunos sindicatos y federaciones, aunque nunca es publico. La empresa EL MERCURIO y COPESA, a partir de 1998 adhirieron activamente a una relación comercial con la derecha política y la izquierda sin condiciones de ningún tipo.

    Esta relación con quienes gobiernan se fue degenerando a partir de que se pudo confirmar, que la política y sus políticos en todo su espectro, son manejables sobornables, y que carecen de limites en sus ansias de poder y ganancia a costillas del erario nacional y de cualquier tipo de entrada económica posible[lobby].

    De aquí que todos los gobiernos de la CONCERTACION y los dos de PIÑERA han proclamado: una, que sus gobiernos respecto a la prensa han manejado una política de no intervención respecto a sus editoriales e inclinaciones políticas, y la otra que la prensa chilena es independiente y derechista.
    Ambas son en verdades falsas. Así como estas dos grandes empresas, toda la prensa esta vendida al mejor postor. Y la exacerbación de esto es lo que estamos viviendo hoy con un ejecutivo legislativo y judicial corruptos y que la Media en todas sus expresiones lo oculta, y cuando lo hace notar es por situaciones imposibles de esconder.

    Por lo tanto las personas vinculadas a la toma de decisiones políticas de quienes han gobernado y gobiernan Chile, no están preocupadas, de la Media, ellos saben que predomina la fuerza económicas, los privilegios, y que el periodismo dominado por el izquierdismo se entiende perfectamente bien con el escaso periodismo derechista, compartiendo los puestos de trabajo en estas empresas periodísticas, que remarco solo están interesadas en la cuestión de sus ganancias.

    Dentro de este contexto, la derecha política se relaciona con los grandes empresarios, pero como estos "tiran"para los dos lados, corruptamente han preferido unirse a la ONU [que domina el izquierdismo], no ganar la presidencia, y dejar que Piñera [ DC] los represente.

    De esta manera las grandes medianas y pequeñas empresas periodísticas se han blindado, y la prensa independiente se perdió, no existe. Solo existen los mercaderes del periodismo.

    Por lo tanto a partir de EL MERCURIO no existe una amenaza potencial a un modo de vivir cómodo y corrupto de la política chilena, la Media el periodismo, es un aliado.

    Digamos como conclusión que: entre los corruptos y ladrones que han manejado y que manejan el país, las empresas periodísticas son sinónimo de estabilidad en sus ambiciones y logros, no sienten preocupación alguna, así se ventilan las volteretas traiciones, como la de Kast, Matthei, Boric y otros, todos metidos en el mismo saco, aparentando diferencias, pero todos sin excepción, solo buscan tener "poder", y la Media la prensa participa de ello solapadamente.

    ¡¡¡EN CONTRA!!! ¡¡¡YAH!!!

    ResponderEliminar
  8. "Gracias a usted, Rebe, por sus generosas palabras y sus documentados aportes."
    Con eso Hermógenes terminas de sepultar lo poco que queda del blog.
    Fue bueno.

    ResponderEliminar
  9. Un blog es una página web en la que se publican regularmente artículos con contenido actualizado y novedoso sobre temas específicos o libres.

    Y Don Hermógenes Por años se ha dedicado a educarnos y guiarnos respecto a lo que más conviene para Chile y sus chilenos chilenas. Permitiendo que su blog se haya transformado a la vez de ser su medio de expresión Regular de sus pensamientos,
    en un medio de expresión de nuestra ideas nosotros “la chusma inconsciente” como decía don Arturo…

    Debemos ser eternos agradecidos de Don Hermógenes por este su Blog,especialmente los viejos que con pena hemos tenido que asistir a la destrucción de lo que tanto costó construir con sangre sudor y lágrimas.

    ResponderEliminar
  10. Murió este blog. El profetín es dueño y libre de copiar y pegar sus interminables y soporíferas publicaciones, y de gritar de forma histérica sus consignas, sin aportar un solo voto a su causa.

    Buena suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada sobrino, Don Hermógenes y su Blog se eternizara en el tiempo, en el valor histórico, y lo que algunos escribimos no ensombrece su pluma, sus enseñanzas son perdurables por el alto valor empírico que contienen .
      Lo que ustedes escriben es una vergüenza. Escriben para matar el tiempo, o como en caso suyo sobrino por unos pocos pesos.

      Relea:
      "Pero hay doble estándar: la transgresión de la Carta por casi todos los partidos no figura con carácter de denuncia. Al contrario, el propio diario que denuncia lo primero condona y patrocina lo segundo. Más aún, aboga porque esto sea ratificado popularmente mediante el A Favor en el próximo plebiscito. ¿Qué autoridad moral puede conferir ese doble estándar?" [Don Hermogenes Perez de Arce]

      ¿ Qué podría decir al respecto? )

      La izquierda y la derecha traidora, que Boric [ el merluzo con TOC que no se olvide], sus Okupas de La Moneda, los parlamentarios [con algunas excepciones], los jueces y fiscales, los comandantes en jefe, ¿no viven a diario un doble estándar?. ¿No han trasgredido la Constitución impunemente?.

      Y mas encima quieren hacer comulgar al ciudadano que todavía es crédulo con una "rueda de carreta", que no ve la traición en ese doble estándar, diciendole vote a favor, para "recuperarnos".

      No le voy a pedir que entre en la discusión, porque a personas como usted Patriota No Genuino, no les pagan para eso, simplemente los tienen como tontos útiles para distraer, y no a los que nos atrevemos a escribir, sino a los miles y miles que leen este Blog.

      Y al respecto, hago un llamado a los lectores, que si pueden, aunque sea un saludo manden a don Hermógenes, para que se compruebe lo efectiva que son sus enseñanzas.

      Y le repito sobrino lo del otro día, ¡ Váyase a comer arepas con Maduro y deje de molestar! Pero esto es como pedir "brevas al olmo"/\.

      ¡¡¡EN CONTRA!!! ¡¡¡YAH!!!

      Eliminar
  11. Hermogenes,hola
    Creo que tu, un hombre culto que estuvo en colegios privados de calidad, que estudio distintas profesiones, aun a esta edad no pueda entender la esencia de as cosas.

    No entiendes todavía que el Ying y el Yang son complementarios. No son enemigos.

    Cuando entiendas eso- si lo meditas- votarás Apruebo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko,
      Cuando las cosas van mal tus amigos dicen: "esto solo se arregla con fusiles" y cuando el peligro pasa tus amigos dicen: "Habéis violado los Derechos Humanos porque era un Gobierno elegido democráticamente" Denme el poder: Avestruces. Ustedes no son más que avestruces cobardes.

      Eliminar
    2. Creo que el error, bien intencionado por cierto , de personas como tu que votan apruebo es que piensan esto estratégicamente. Como si jugaran ajedrez en donde tu mueves una pieza y esperas que el otro mueva esta otra y en tu mente haces un a análisis de las 10 jugadas que siguen al movimiento de tu peonerías, lo cual parece lógico. Pero no te das cuenta que juegas estas jugando con un cocodrilo que te va patear el tablero cuando quiera y en el peor de los casos te va comer de un tarascon. La estrategia del ajedrez sirve cuando se juega entre caballeros y ambos lados respetan las reglas. Cuando juegas con un cocodrilo lo mas sabio es ceñirse a los principios... no te sientes jugar con el cocodrilo. No te sientes atrás ni a 5 metros ni con la mesa entre Uds..

      Eliminar
  12. Jamas nuestro recordado Presidente Pinochet tuvo otra intención mas que respetar los acuerdos en 1989. Ni siquiera don Jaime, pudo poner en su mente la idea de qué seria asesinado. Hacia clases sin escolta en la UC, y viajaba sin escolta. Y todos los politicastros son responsables de su muerte, aunque lo nieguen.

    El punto es este. La historia y el correr de los años ha demostrado que la izquierda chilena, es diabólicamente cínica e hipócrita, son intrínsecamente perversos [Pio XI Divini Redemptoris] como todas las izquierdas.
    Y no se trata de extremos de izquierda y derecha, simplemente malas personas, traidores, ladrones, políticos, jueces fiscales, comandantes en jefe que se dejan seducir por las ofertas del poder mal avenido .

    En 1989, el Gobierno del Presidente Pinochet, y quienes le acompañaban pudieron haber dado un auto golpe, motivos no faltaban. Era un 44 % de votantes que apoyaban. No obstante nuestro Presidente a regañadientes cumplió, pensando en lo mejor para Chile.

    Hoy, vemos que la izquierda y los traidores de derecha no han cumplido. Muchos de los traidores de la derecha política, tuvieron su oportunidad, los aquellos jóvenes como Moreira, Lavin, Matthei, los Kast, Piñera, y muchos otros no solo tcrecieron en la política, sino que han sacado provecho hasta el hartazgo se hicieron ricos, izquierda incluida, y verlos ahora...llamando a votar a favor es el colmo de la desfachatez.

    Todo lo que se menciona, cayo por la traición, porque las reformas constitucionales, no solamente fueron propuestas por la izquierda, todas llevan la firma la mano de traidores derechistas, que se vendieron y traicionaron a quienes les confiaron sus vidas, sus trabajos, etcéteras.

    Los últimos que han sellado la traición son los seguidores de Kast, y este vil personaje, no tendrá que dar cuenta a nadie aquí en la tierra, el muy sinvergüenza, ha sabido cubrir sus pasos para no verse como un traidor. y cínicamente se las quiere dar de un "mesías", salvador que esta para librarnos de las "garras", de la delincuencia, del narco, mejorar la asistencia de salud, la educación, librarnos del terrorismo, etcéteras.

    ¿Lo hará con te segundo mamarracho? que nos hace perder la soberanía como Nación, que nos obliga a entrar en el camino del socialismo, que nos divide territorialmente, que trae desorden judicial, peor que lo que existe hoy, que nos entrega en bandeja al arbitrio de la ONU.

    ¡¡¡EN CONTRA!!! ¡¡¡YAH!!!

    ResponderEliminar
  13. Vamos a suponer que ganó el apruebo….y esta noticia busca relacionarse con la nueva Constitución…

    •una reunión llevada a cabo este viernes por el Presidente Gabriel Boric, la ministra Carolina Tohá y los subsecretarios Manuel Monsalve y Eduardo Vergara; el Gobierno presentó nuevas medidas para enfrentar la crisis de seguridad que atraviesa el país.

    El plan, que le fue presentado al Mandatario luego de arribar desde Estados Unidos, contempla tres fases de acción, según explicó en un comunicado el Ministerio del Interior: Control territorial y Control Migratorio y Expulsión.•

    emol.com

    No tiene ningún sentido la nueva Constitución…todo lo contrario con gobiernos como este o el de Kast suponiendo por supuesto, una nueva Constitución no soluciona el problema por lo contrario…. Tendrán mayores excusas para no hacer lo apropiado.

    Con el EN CONTRA tal como ahora queda claro que están traicionando la patria y no están haciendo cumplir la Ley.

    Y esta es la realidad …. Hoy están coludidos todos porque la Constitución actual provee todas las herramientas…. Una declaración de Estado de Sitio entregar el control de la seguridad interna a la Fuerzas Armadas y de Orden y otras medidas anexas que están en la Constitución.

    Permiten en un par de meses la expulsión de extranjeros indeseables, acabar con la delincuencia y el narco tráfico….

    !!!EN CONTRA!!! !!!YAH!!!

    ResponderEliminar
  14. https://yelcesar.blogspot.com/2023/11/hay-que-comenzar-vivir-la-emergencia.html

    ResponderEliminar
  15. Nadie pesca los blog del profetin jajajajajaja!!!

    ResponderEliminar
  16. “A 28 días de la votación del Plebiscito del 17 de diciembre próximo, un segundo pronóstico electoral de la encuestadora Pulso Ciudadano, sobre votos válidos, asigna un 66,3% para el En Contra y 33,7% a la opción A Favor.”

    Podría ser….falta poco

    !!!!EN CONTRA!!!! !!!YAH!!!!

    ResponderEliminar
  17. El voto EN CONTRA significa: un No al mamarracho II…

    Y un EN CONTRA a las intenciones de Kast y Mstthei nein nicht nunca estos traidores en la Presidencia….

    ResponderEliminar