domingo, 12 de noviembre de 2023

Las Iras de la Élite

La mayor obnubilación de la élite, después de la de elegir dos veces a Sebastián Piñera, ha sido apoyar el ilegal segundo proceso constituyente. 

Ella había conseguido que una encuestadora, y sólo una, Black & White, no diera mayoría al En Contra, sino empate con el A Favor. Las otras nueve anticipaban el triunfo, hasta por veinte puntos, del primero. Bueno, Black & White recapacitó y hoy (El Mercurio) le da ventaja de 57%-43% al En Contra.

Su diario-insignia, el mismo El Mercurio, patrocinó la peregrina idea de un grupo de políticos entreguistas de ir a un segundo proceso, doblemente inconstitucional, contra la advertencia de la cátedra (prof. José Ignacio Vásquez, El Mercurio 17.01.23): "las normas constitucionales actuales no facultan a los poderes colegisladores para elaborar una nueva Constitución". 

No les importó NADA. Es que tenían EL PODER. Su redactor-estrella y ¿ex?simpatizante UP, el rector Carlos Peña, conminó a la élite y al presidente Boric  (que en política y en casi todo anda todavía más perdido que aquélla) a que impulsaran este segundo proceso. Y el propio diario cayó en la inepcia y lo apadrinó en su primer editorial del 15 de septiembre de 2022.

Pero el rector Peña no es "nadita de tonto" y se arrepintió a tiempo. De hecho, en columna del 20 de octubre incitó a los consejeros a votar en conciencia y terminar el ilícito proceso el 30 de octubre, con lo que "aquí no ha pasado nada" y se ahorraban ríos de tinta, centenares de horas de cámara, la aburrida "franja" y mucho dinero fiscal. Pero los consejeros republicanos "arrepentidos" y los piñeristas no estuvieron a la altura y no le hicieron caso. Ninguna columna posterior del rector Peña, incluida la de hoy, ha dado apoyo al A Favor. Algún día nos referirá su epifanía o "viaje a Canossa", espero.

La élite piñerista no tendrá talento político, pero sí lo tiene para "hacer pasadas" y ganar plata. Y cree que la tiene suficiente para dar vuelta las encuestas y a la ciudadanía en el mes y días restantes. Síntomas: la fundación NuevaMente de Tere Marinovic pierde auspicios, la Fundación para el Progreso le pide a Axel Kaiser que modere sus ímpetus o... Y a mí me han bajado ya de un par de programas en que grababa hace años. La reciente adquisición de la élite piñerista, José Antonio Kast, que se dio la más inesperada "vuelta de chaqueta" del año, recorre el país e inunda los medios repitiendo las dos falacias-insignia de su repertorio: que sólo votando A Favor "se cierra el tema" y que votar En Contra es apoyar al comunismo. Ha sido convincente, porque hoy El Mercurio dice que la gran mayoría que vota A Favor lo hace motivada en que "se cierre el proceso constituyente".

Pero en una sociedad libre nunca "se cierra" ningún tema y, así como hace treinta años Frei Ruz-Tagle prometía cambiar la Constitución, pero su gobierno no fue tan tonto como para cumplir, los comunistas desde siempre han querido y seguirán queriendo su Asamblea Constituyente, sin la cual nunca han controlado ningún país. En una sociedad libre siempre alguien propondrá otra Constitución, si bien se espera que por medios legales y no como ahora.

La segunda gran tontería de la élite es insistir en que se favorece al comunismo porque éste (inexplicablemente) también ahora está En Contra. Inexplicable, porque la nueva propuesta agiganta al Estado y crea entre once y veinte nuevos entes burocráticos listos para caer en manos comunistas.

Un hijo mío, cuyo problema es que tiene hijas casadas con miembros de la élite y amigos pertenecientes a la misma, es decir, perdidos en materia política,  le replicó a uno que lo acusó de "filocomunista": "Así es que si a un comunista le gusta Beethoven tú deberías dejar de oírlo". Su amigo le replicó, alterado (la élite es iracunda): "¡Sí, entonces no querría saber más de Beethoven!". El A Favor está fuera de sí.

Hoy, en la sólida compañía, supongo, del arrepentido rector Peña, les digo a los del sentido común:: "Tranquilos. Los cuatro millones de chilenos apolíticos que votan obligados, al revés de la élite, no se van a meter a arreglar lo que funcionó bien, sino sólo a deshacer reformas perjudiciales que hizo la izquierda. Y, muy importante, van a votar para hacer respetar la Constitución. Bajo ella logramos nuestro único top-one mundial: ser entre 1985 y 2015 el país que más redujo la pobreza (economista José Luis Daza). Y no vamos a aprobar un mamotreto del doble de extensión, que agigantará al Estado y, según el urbanista Iván Poduje, nos meterá en diez años de incertidumbre por las nuevas leyes, reglamentos y entes burocráticos adicionales que creará, desatendiendo lo que más se necesita y que antes nos dio la Carta actual: orden público, prosperidad y (puede probarse) mayor igualdad."

Que la élite piñerista y su más reciente adquisición, José Antonio Kast, gasten mucho predicando inepcias durante el mes y tanto que resta, no hará cambiar a la gente con menos plata pero más sentido común, minoritaria en Vitacura pero mayoritaria en La Pintana. En Contra ganará.  "Y aquí no ha pasado nada". 

¡A recuperar el poder, "to make Chile great again"!

52 comentarios:

  1. Don Hermógenes:
    ¡A recuperar el poder, "to make Chile great again"! Así será, respetado y amado hermano, aunque sea nuestro ultimo aliento, desde donde estemos "haremos Chile grande de nuevo".

    ¡¡¡EN CONTRA!!! ¡¡¡YAH!!!

    ResponderEliminar
  2. DON HERMÓGENES: usted, el 20 de octubre, dedujo bien que el principal redactor de "El Mercurio", Carlos Peña González, ha tomado conciencia de rechazar este segundo proyecto constitucional, aunque yo observo que él todavía no tiene la valentía de ser EXPLÍCITO Y CLARO.
    Por ejemplo, en su columna "Del entusiasmo a la neutralidad" (08-XI), dijo en el primer párrafo: "se reconozca o no, es una elección entre lo detestable y lo peor".
    Y dos días después, en "¿Cuándo una regla es transversal?", se atreve a criticar directamente la definición de "Chile es un Estado social". Pues respecto a los derechos sociales que establece, "pretende zanjar el tema de cómo se proveen, lo que, por su parte, deriva del fundamento que se le confiere (que es una fuente de PROFUNDAS DISCREPANCIAS). Así, apreciada EN SU CONJUNTO, la regla no es transversal".
    La crítica de Peña se refiere a un punto de fundamental importancia. ¿Convencerán ahora sus argumentos a los mismos lectores que antes él había convencido con equivocadas razones? Aunque lo corran del hace tiempo centro-izquierdista "El Mercurio", la rectoría de la UDP, etc.
    ¡Es urgente que su arrepentimiento sea más demostrativo y mejor comunicado! Contribuiría a salvar a Chile. ¿Qué opina usted, don Hermógenes?

    ResponderEliminar
  3. Estimado Hermógenes: (porque si te estimo y mucho) tengo que decirte que esos ejemplos realmente absurdos como el de Beethoven o el del suicidio en relación a los comunistas, no están a tu altura.
    Obviamente si los comunistas se declaran contrarios al SIDA, o al Suicidio o de pegarle a la mamá, no procede la regla, pero en política Hermógenes... ¡por favor!.
    Los comunistas son perversos y la única razón probable de su voto, es que esperan lograr algo. Seguramente eso es perder menos de lo que lo hacen con la nueva. Y eso nos basta a quienes votaremos apruebo.
    Notarás por último que nadie de "la élite" te ha tratado mal. ¿Como andamos por casa?

    ResponderEliminar
  4. Como un chileno más, siento que ha hecho y está haciendo mucho daño.

    ResponderEliminar
  5. En los últimos tres meses han ocurrido en Chile 457 secuestros o más es decir un promedio de 5 diarios…. Y tenemos que el gobierno por medio de su vice presidenta hace público que ellos han pagado rescates.

    Entonces en el colmo de la inoperancia también califican a los delincuentes extranjeros “victimasdel capitalismo”, o están trabajando a medias con ellos, como una forma más de expoliar las arcas fiscales que son financiadas con los impuestos…de la misma manera como todo el bandidaje político roba con las fundaciones….

    Esto lo sabe el traidor Kast y “Chile robamos” cuando decía que no había solución con una nueva constitución…

    !!!EN CONTRA!!!! !!!YAH!!!

    ResponderEliminar
  6. "to make Chile great again" (sic). Slogan de la alt -right norteamericana. Qué poco originales son acá, copiando eslóganes extranjeros. ¡¡Y se definen patriotas!!

    ResponderEliminar
  7. Y en cuanto a la élite, don Hermógenes es parte también de la misma. No es un ciudadano de "a píe". Fue parlamentario, candidato a senador, director y columnista de importantes medios aparte de pertenecer a un rango socio económico alto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varios tipos de "ÉLITES".
      Don Hermógenes aquí se refiere a la "élite piñerista"; hay otras de similar connotación negativa.
      En cambio, hay algunas élites mejores, culturalmente, en el sentido patriótico. Ahí cabría mencionar a don Hermógenes y a una selecta lista de otros admirables...
      Podríamos elaborar un cuidadoso listado, a buen criterio...

      Eliminar
    2. Pero si hasta él mismo cuenta que están ¡¡emparentados!!

      Eliminar
  8. Hermo hola, es complicado lo que te quiero preguntarte.

    1. Asumamos que esta constitución de Kast es todo lo mala que dices y nos deja abiertos al comunismo y la Agenda 2030. Y que lo mejor para el pais seria mantener la actual.
    2. Eso quiere decir que la NC de Kast debe de ser fenomenal para los Comunistas y Cia.
    3. Los PC FA PS PPD DC han anunciado votarán en Contra. Es decir, quedarse con la actual que para ellos es el peor escenario. Eso no me calza.
    4. ¿Bien, crees tú que votaran realmente por algo que no les conviene? Lautaro es táctico e inteligente
    5. ¿O solo dicen votarán en Contra, pero en secreto votarán Apruebo para tener NC de Kast más a fin de ellos?
    6. Si es así entonces hasta el mismo Kast debiese decir voto apruebo y en la cámara secreta votar en Contra.
    7. Así la NC de Kast que es pésima para el país- según tú- pierde y queda la actual.
    ¿Me sigues?
    Si es así la situación, tú tendrías razón.

    ResponderEliminar
  9. Fko.: Un presidente de derecha, con la actual Constitución, endereza al país. Primero que todo, haciéndola respetar y revocando reformas negativas. Y puede denunciar (derogar) tratados internacionales que impidan mantener el orden público, facultad que pierde con el mamotreto propuesto, que exige el acuerdo parlamentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hermógenes,
      No veo otro líder que tenga pantalones, si es que gana el “En Contra" que sea como "El Cincinatus Osornino". Usted debiera apoyarlo.
      En un ambiente de debilidad, debiese ganar "El Apruebo".

      Eliminar
  10. Hay momentos en que la discusión nos enseña a que clase o a qué elite pertenecemos… y ello nos indica que debemos decir argumentando…. Y en este caso ya podemos entender que pretenden los elitistas a favor….

    Na’ que eslóganes extranjeros [.por lo de Trump ] ni que unos más otros menos patriotas o que se yo.

    Aquí estamos con un ejecutivo legislativo y judicial que manejan el estado ilegalmente respaldados por comandantes que avalan la corrupción.

    Con una propuesta de Kast traidor y un Chile Robamos que entrega y confirma la Soberanía de la Nación a la ONU y a tratados internaciones de cualquier orden.

    Una propuesta que convierte al país en un Estado socialista fracasado.

    Y lo peor es que de imponerse esta Constitución ni el narco ni la delincuencia ni el desempleo con el consiguiente aumento de la pobreza, y ninguna de las urgencias que han hundido al país tienen posibilidad alguna de ser eliminadas.

    El voto EN CONTRA es la única posibilidad de una salida democrática para establecer que la ciudadanía está consciente de reclamar terminar con esta ilegalidad.

    El voto EN CONTRA es exigir que este gobierno termine….

    El voto EN CONTRA es retomar de la manera que sea el camino en que estábamos antes de diciembre de 2015 con la actual Constitución.

    !!!EN CONTRA!!!! !!!YAH!!!!

    ResponderEliminar
  11. Con los actuales quórum para reformar la CPR vigente, una mayoría de izquierda en el parlamento podrá modificarla a su amaño, implementando un sistema de pensiones único de reparto, un sistema único de salud público, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patriota. Tengo la amarga sensación que no hay argumento que sea escuchado.
      Creo que después lo van a lamentar pero será tarde.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Don anónimo, siendo profunda tristeza asi como por mi sobrino, por la sarta de sandeces que les salen y escriben, pero realmente y tratando de no ser ofensivo mas allá de los que ustedes puedan soportar...Chile esta asi por causa de la Izquierda y los traidores de derecha...pero, si ellos no tuvieran el apoyo de personas como ustedes, ya nos habríamos líbrelo de esta plaga de ladrones, prevaricadores y comandantes onunistas.

      " "¡Levántate de tu sueño oh errante! ¡Busca sus caminos y regresa en [teshuvá] arrepentimiento,y recuerda a tu Creador!"
      Y yo humildemente agrego ¡Ahora imbeciles!

      ¡¡¡¡EN CONTRA!!! ¡¡¡YAH!!!

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. No existe manera de competir, porque debemos entender que la derecha por miedo, cobardía y traición, votaran a favor d la izquierda....para mantener la armonía {entre ellos}, sin importar que la ciudadania se joda como hasta hoy.

      "El hombre más rico de Venezuela es el empresario Gustavo Cisneros, de 69 años, con un total conocido de 3.6 millardos de dólares, con esta cifra se ubica en el número 481 del ranking mundial, según la revista Forbes. [debemos considerar que su sociedad con mMaduro no esta reconocida legalmente]
      Gustavo Cisneros sigue siendo el venezolano más rico de la lista, a pesar de perder $400 millones en el último año
      Los venezolanos Gustavo Cisneros, Lorenzo Mendoza y Juan Carlos Escotet repitieron en la lista de la revista Forbes de las personas más ricas del mundo, pero perdieron puestos con respecto al año anterior.
      Cisneros sigue encabezando la lista con una fortuna estimada en $4.000 millones, pero cayó del puesto 286 el año pasado al 375, una caída de 89 peldaños. Además, la publicación da cuenta de la caída de $400 millones en sus arcas.[ La fortuna de este Cisneros no cuenta con los dineros escondidos en Las Caimán y Panama]

      Algo parecido a los ricos chilenos que apoyan el "a favor".

      Eliminar
  13. En la Cámara les faltan 22 votos y en el Senado cuatro. Con 3/5 que propone el proyecto les faltarían 4 más en la cámara y 1 más en el senado. No pueden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hermógenes,
      La República sólo funciona con Cincinnatus.

      Eliminar
  14. Los que están defendiendo la opción "a favor", desde el traidor Kast pasando por los de "Chile Robamos", los republicanos e independientes traidores de derecha, no pueden ofrece ningún argumento que respalde sus mentiras, y lo peor la ilegalidad de este proceso.

    Porque esto es la primera razón de estar EN CONTRA: el articulo 142 de la Ley 21200 que los ladrones y traidores de la izquierda y la derecha traidora violaron flagrantemente y que ahora se suman Kast y la mitad de los dirigentes republicanos:
    "Si la cuestión planteada a la ciudadanía en el plebiscito ratificatorio fuere rechazada, continuará vigente la presente Constitución."

    Así de simple:

    ¿En qué se basa la actual consulta ilegal?
    En una decisión a puertas cerradas de los partidos políticos con representación en el Congreso.
    Vale decir ellos mismos borraron con el codo, lo que su mano y la firma del cobardón y traidor Piñera firmo:
    "la potestad constituyente (es decir, la necesaria para hacer una nueva Constitución) "se realiza por el pueblo a través del plebiscito" (art. 5). Y con sólo saber leer puede comprobar que en ninguna parte la Constitución autoriza a los parlamentarios a hacer un segundo proceso sin plebiscito de entrada, pues el único precedente fue el primer proceso y por algo fue con plebiscito de entrada. Porque la potestad para hacer una nueva Constitución reside en EL PUEBLO Y NO EN LOS PARLAMENTARIOS.[Don Hermógenes Perez de Arce SÁBADO, 8 DE ABRIL DE 2023. Nulo pero útil.]

    Y sucedió lo que nunca se imaginaron, cuando eligieron el Consejo Prostituyente los republicanos ganaron 23 consejeros [uno renuncio] quienes, sumados a los votos nulos, sobrepasaron la voluntad de los traidores, con una mayoría abrumadora.

    Hasta ahí, todos consideramos que terminaba la pesadilla y los republicanos tal como lo prometieron en la campaña por los escaños colocarían fin a esta ilegalidad.

    No fue así, con Kast a la cabeza y el resto d los dirigentes se dieron a la tarea de ofrecer entregar el país a la ONU y su agenda, para acabar con Chile convirtiéndolo en un país Socialista progresivo, plurinacional, sin soberanía, y lo mas desgraciado, entregado al narco trafico internacional, tal como lo son países como Venezuela, Cuba, Nicaragua, Mexico, Ecuador, Colombia....

    Y no solo eso, desde 2015 la ONU ha gobernado desde las sombras imponiendo su agenda, y ¿qué tenemos?. Todos sabemos, delincuencia, una justicia con una puerta giratoria, los chilenos patriotas indefensos, con una pandemia que encerró a los chilenos, desempleo que aumenta día a día por causa de la fuga de capitales, las PEYMEs continuan desapareciendo, terrorismo, y lo peor saber ahora que los secuestros de personas se producen en un promedio de 5 personas diarias, sin contar las luchas intestinas de los vendedores de la droga que mantienen a la mayor parte de los ciudadanos encerrados en sus hogares tal cual cárceles individuales o familiares.

    Lo poco que se puede exponer en contra se encuentra en las pocas plataformas sociales de YOU TUBE, lo demás es una suma de la prensa que se encuentra al servicio de este maldito y nefasto gobierno.

    Kast y el resto de los traidores, pretenden entregar la nueva constitución ilegalmente propuesta a la Irma dl peor presidente que ha tenido Chile, como también recorrer país par vender su mentira de que el como presidente y con los republicanos cambiaran todo con los nuevos quórums que garantiza la permanencia de la nueva Constitución... eso también es falso, actualmente la izquierda y los traidores de Chile Robamos son los dueños de los dos años que le quedan a la actual composición del Congreso, suficientes para ceder a todas las maledicencias del izquierdismo. Las parlamentarias como la presidencial son en el 2025.

    Si existen dudas d lo que he expuesto, las personas aun indecisas o confiando en el traidor Kast, deben preguntar a los mismos traidores acerca de sus dudas, y verán qué no pueden ser aclaradas, ni menos desmentir porque estamos....

    ¡¡¡EN CONTRA!!! ¡¡¡YAH!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "pero esta otra es peor en Qué es peor bueno es peor para ellos no les deja la
      luz verde para que puedan robarle sus fondos previsionales para que puedan imponerle la educación que ellos quieren
      para que puedan restarle libertades por todas partes para que puedan disminuir y ojalá eliminarla al derecho de propiedad"

      Usted es un mentiroso Villegas, estar a favor de la Constitución de Kast, es peor que escuchar que un comunista esta en contra....usted sabe que los humanoides estan en contra, porque vienen las elecciones municipales y piensan ganarlas porque estuvieron en contra del traidor Kast.

      Eliminar
    2. BORIC DEBE SER CAMBIADO.

      https://yelcesar.blogspot.com/2023/11/boric-debe-ser-cambiado.html

      Eliminar
  15. Hermo hola, no me contestaste. ¿Porque el PC a quien le conviene él apruebo, vota rechazo, y la derecha que le conviene el rechazo vota apruebo?

    Kast y su cambio es xq esta amenazado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco. Me parece que hay razones políticas para votar apruebo por parte de republicanos. Kast apuesta a la presidencia y no quiere tener abierto el flanco constitucional si es que llega al poder. Cree erróneamente que eso se termina con un apruebo. Lo segundo puede ser una apuesta a que ganando la presidencial crean que aquellos Múltiples artículos oxymoronicos de la nueva propuesta pueden ser interpretados con un sentido derechista estando en el poder lo cual en mi opinión, tomando en consideración la composición de la judicatura y la evidente judializacion de los temas en conflictos, es una ingenuidad

      Eliminar
    2. Fko.: Para mí el En Contra comunista es incomprensible, salvo que estén apostando a la "cuarta derivada", suprimir a Kast.

      Eliminar
  16. Para los comunistas en cambio apruebo representa una avance. Sin embargo aun están lejos de una constitución que respalde sus ideas totalitarias. Por esta razón, si votaran apruebo, los invalidaría a futuro a plantear que esta constitución nueva debe ser cambiada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahí va el hilo de la madeja, los comunistas trabajan a largo plazo, son disciplinados y dogmáticos.
      Por ahora hacen un alto con el EN CONTRA, porque tienen las municipales encima, cualquiera sea el resultado, este mantendrá dividida la Nación, y obviamente ellos ganan porque se mantienen vigentes, pueden seguir agitando los estudiantes y lo peor que se viene encima, mas desempleo.
      Y lo peor en sus estrategias por alcanzar el poder. El rechazo o a favor les permite seguir con el merluzo hasta el final....pero ojo, ya sea en contra del TOC o defendiéndolo...les da lo mismo.
      Ellos buscan obligar al país, a como de lugar a nombrar una asamblea constituyente de izquierda, sin oposición, lo dijo Jadue, el embajador de Maduro.

      por Jaime Sánchez
      21 septiembre, 2023
      "por el rechazo: «Trabajar para conquistar una asamblea constituyente de verdad»
      En Apruebo Dignidad ya han adelantado que el ánimo es rechazar el texto. El propio alcalde [Jadue] había señalado la semana pasada que «va a llegar el minuto en donde no va a quedar otra que sencillamente desahuciar este proceso».

      https://ellibero.cl/actualidad/el-plan-de-jadue-tras-optar-por-el-rechazo-trabajar-para-conquistar-una-asamblea-constituyente-de-verdad/

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. ¡A recuperar el poder, "to make Chile great again"!
    ¿Y como con quien sería eso, si se puede saber?
    Con Kast descartado por "traidor", ¿puede tirarse algún nombre que permita llegar al poder "again".?
    Alguno que no de risa eso si. Esto es serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Anónimo,
      Don Pablo Rodríguez Grez, el consecuente, debería conocer el nombre.

      Eliminar
    2. Don Centurio.
      ¿Un señor de 87 años para empezar un periodo de 4?
      Es usted un optimista.
      Biden con 80, apenas se puede los pies y la tarea que van a dejar los merluzos será titánica.
      Respeto mucho a su candidato, pero eso es imposible.

      Eliminar
    3. Perdón, me equivoqué. Un señor de 88..., empezando el próximo periodo presidencial.

      Eliminar
    4. Don Anónimo, nada es serio a partir de usted, que ni siquiera sabemos su nombre. No importa no conocer su apellido, pero esta es la inconsecuencia de un gran numero de chilenos que se esconden en el "Secreto" de la urna demócrata.

      Estamos frente a un momento crucial, y usted pidiendo nombres. Cualquier ciudadano común es mejor que estos ladrones y traidores, que van donde brilla el sol del dinero mal avenido.
      Cree usted que es justo como se financian los políticos, los jueces, los comandantes en jefe.
      Ninguno d ellos esta en esto por "bolitas de dulce". ninguno gana menos d4 palos, y cuánto gana un pobre jubilado, 20 veces menos que ellos.Y cuánto han aportado con sus actividades estos infames para detener el desempleo, la criminalidad que azota nuestro país.
      El 4 de septiembre les dijimos "RECHAZO"y mire donde nos tienen, frente a un proceso postituyente ilegal.

      Tome su keyboard y dedíquese a dar razones de porque vota a favor y lea nuestras respuestas.

      Ninguna de las razones de votar a favor se apega a la verdad ni menos a la contingencia que sufre todo Chile.

      El merluzo con TOC, avisa: "me voy a la Antártida" con un representante del desgraciado e infame Guterres, estupido presidente lo tiene pa'l lese'o. ¿ Por qué lo hace? Porque el mal parido es la cabeza de los políticos que se ríen en nuestras narices de nuestra desgracia. Cuando nos quedemos sin antártica lloraremos.

      5 secuestros diarios 3 personas asesinadas diarias, 50 robos con armas diarios, 30 mil desempleados mensuales, mil muertos mensuales esperando ser atendidos por FONASA, 300 mil estudiantes desertaron en los últimos tres años, actos de terrorismo, sicariato, y suma y sigue. El a favor milagrosamente ¿terminara con esto? De ninguna manera, ni en 10 años se podría implementar una nueva constitución, pero lo peor esta "mierda" contempla educar a los delincuentes, porque son víctimas sociales, tratar con los mapuches porque son un pueblo oprimido, etcéteras.

      La Constitución de Kast tiene la pretensión de ganar la nominación para presidente, frente a la otra "viejuja"de la Matthei, vienen juntos desde cuando colaboraban en los ochenta con el Gobierno Militar, apostando junto a otros traidores como Moreira, Longueira, Piñera, por nombrar algunos, que llegaría a ser presidente, les ganaron la apuesta los ladrones izquierdistas, y ese es el punto.

      La traición de Piñera, se da en ese contexto, por eso no le importo traicionar [estaba seguro de pasar a la historia como el impulsor de la nueva constitución], a los patriotas de Punta Peuco, a los chilenos en general, después de haber sido elegido con el 55% para parar l izquierdismo destructora, y este Kast y la Matthei ahora se la juegan igual, dandole lana para tejer a los izquierdistas, para que uno de ellos sea presidente.[es una lastima que sus madres los hayan parido]

      ¿Cree acaso que "a favor"paso por encima de los doce bordes". ¡No!, los confirmaron todos. Chile será progresivamente socialista, sin soberanía, plurinacional, sin justicia [peor que la actual]. hay que aceptar más inmigrantes sin discriminacion. Vale decir :
      En un par de años seremos otra Venezuela, quizás peor otra Cuba, seremos manejados al 100% por la ONU, sin identidad, 12 diferentes pueblos o quizás mas, y sin fronteras.

      ¡¡¡EN CONTRA!!! ¡¡¡YAH!!!

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Y a partir de él existen muchos más Patriotas.

      Y respecto a nosotros los viejos, si tienen dudas de nuestras capacidades, es cuestión de que admitan que voluntariamente estamos dispuestos a ser chequeados, tanto fisicamente como mentalmente.

      Eliminar
    2. https://www.cnnchile.com/pais/pedro-pool-prontuario-violencia-intrafamiliar-usurpacion-agua_20220727/

      Eliminar
    3. Pedro Pool !!! Jajajajajaja!! Sacó 246 votos para consejal en Osorno. Está re bueno tu candidato, Karolin.

      Eliminar
    4. “Violencia intrafamiliar, usurpación de agua y más: Revelan el prontuario judicial de Pedro Pool

      Esta semana, la Fiscalía de Osorno inició una investigación penal en su contra por el delito de amenazas a ex convencionales. Sin embargo, esta no es la primera vez que el empresario se enfrenta a la justicia.”

      “El que no tenga errores en su vida que tire la primera piedra”

      Su carácter y dichos nos aseguran que con poder terminará con la corrupcion…de todas maneras pasará a la historia como nuestro recordado Pórtales. Y quizás cuantos más serán necesarios…

      Eliminar
    5. Los hechos son parte del pasado de Pedro Pool y la publicación de CNÑ vendida a la “élite “ es para meter “cuco”.

      El responde ante la Ley si la quiebra. Por ahora su papel de antecedentes sigue limpio.

      “EN CONTRA “ !!!YAH!!!

      Eliminar
  20. No necesitamos nueva Constitución, con la vigente tenemos suficiente.

    Chile es un país agrícola, pesquero, minero, productivo en todos los ámbitos. De empresarios, grandes, medianos y pequeños, de trabajadores de distintos niveles, que no necesitan de políticos profesionales. Chile es un país de mujeres, fuertes educadas dispuestas a cuidar sus hijos e hijas en casa.

    Lo que Chile necesita es que sus empresarios, sus trabajadores, sus mujeres en todos los estratos sociales velen por empujar el desarrollo de nuestra sociedad.

    Chile no necesita de extranjeros, y los que han llegado adopten nuestra nacionalidad, y los que vengan, entren al país con nuestro permiso y de acuerdo con nuestras necesidades y leyes, para ello los chilenos, nunca mas entregaremos nuestra soberanía ni a partido político alguno ni menos al poder extranjero.

    No necesitamos de murallas para cuidar nuestras fronteras, por el Norte nos debe separar de nuestro vecinos una gran zanja construida por nuestros ingenieros del Ejército chileno, por el este nuestra cordillera y sus paso cuidados por nuestras Fuerzas de Orden, nuestra Antártica es el limite Sur y que haciendo Soberanía la cuidan nuestras Fuerzas Armadas, y por el Oeste nuestro mar hasta en 200 millas adentro cuidado por nuestra Marina de Guerra y Mercante.

    Nuestro Jóvenes unidos creciendo en una Nación monolítica, orgullosos de su Pabellón Patrio, sean ensenados en nuestras escuelas, liceos, institutos y universidades por maestros apolíticos nacionalistas y bien remunerados, porque cuidan y educan nacionalistamente el futuro de Chile.

    Chile para significar y dar a conocer al mundo, que ama entrañable su libertad y enaltecer la agricultura la minería, la pesca, claves para el desarrollo de las demás industrias, y labores y para orgullo de sus trabajadores, entendiéndose por tales tanto los integrantes del capital como los asalariados, vivira bajo el influjo del Capital y del libre mercado en armonía con la supervisión de un Estado pequeño sin burocracia, establecido para salvaguardar el bienestar de los menos favorecidos en la sociedad, y que no puedan sostenerse sino con la ayuda de otros libre ciudadanos.

    Chile debe vivir bajo la actual Constitución eternamente, la que bajo un régimen de democracia directa será enmendada por la ciudadania directamente y no por los políticos de ningún partido.

    Nuestro único Norte debe ser Chile ante todo.

    ¡¡¡¡EN CONTRA!!! ¡¡¡YAH!!!

    ResponderEliminar
  21. Siga durmiendo sobrino....
    ________________________

    Asistimos los chilenos y chilenas todos en general , hombres de trabajo, mujeres en sus casas, viejos jóvenes y niños de todas las regiones y remotos lugares del país una crisis terminal , que afecta a todos en conjunto unos menos y mas, los políticos nos están liquidando como país.

    Nuestras ansias de progreso, ademas de la expresión sincera, desinteresada y experta de nuestra reacción personal frente a la crisis que desde hace años, específicamente desde el 2015 viene minando nuestra país, no nos amilana.

    Soy un partidario del EN CONTRA pero no se me nubla la vista pensando que si ganamos con esta opción la crisis será superada.

    Desde los lugares mas remotos hasta los grandes centros de población se conserva intacta y ardiente la fe en el destino histórico de Chile, no obstante estamos divididos.

    Personalmente así como con Pedro Pool y otros patriotas y patriotas como la Tere Marinovic, la Vanesa Kaiser por supuesto don Hermógenes el doctor Munir Alamo e incluyo algunos de los que están a favor, sumamos millones de chilenos que confiamos en la en la capacidad creadora de la raza y de todos los descendientes de distintas etnias que nos alentamos unos a otros, con el inextinguible anhelo de restaurar las tradiciones y El Progreso que hicieron la grandeza de un pasado reciente.

    Esta profesión de fe que he mencionado, debe quedar en claro que es de ciudadanos y ciudadanas que esperan que el 17 de diciembre que ya esta encima, comience definitivamente la reconstrucción de Chile, porque no debemos ocultarlo mas, Chile ha sido afectado por distintos desastres naturales y nos seguirán afectando, pero nunca en su historia Chile puede encontrarse que un desastre provocado por antipatriotas podía, llegar hasta este punto.

    Constituye un deber para todos los chilenos que aman su país, y sin excepciones, afrontar lo que viene, si tu equivocadamente votas a favor y gana tu opción, no debes dudar que no tienes nada que celebrar, lo mismo nosotros que estamos EN CONTRA de este mamarracho, si ganamos no tenemos nada que celebrar, puesto que la reconstrucción de Chile nos costara mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. No tenemos políticos en quienes confiar. Respetamos tu decisión si votas por la Constitución de Kast, pero lo hemos dicho y lo seguiremos repitiendo, toda esta casta política es igual. Se cebaron por el poder, morbosamente gozan de manejarnos, reírse de nosotros, llegaron a un punto que aunque "beban a mares", no se saciaran.

      Este ilegal plebiscito al que nos obligan a concurrir, para los que estamos EN CONTRA o a favor debe ser un estimulo para no desmayar en la tarea que voluntariamente nos debemos imponer , y ella es tener como objetivo para que el día 18 de diciembre de 2023 sea el día de la superación de la crisis mediante la union como Chilenos, una solo es nuestra Bandera, un solo Escudo, sabemos quienes nos metieron en esto, y también sabemos que arrepentidos de nuestros errores, podemos recibir la bendición de nuestro Bendito Creador, para devolver La Paz a nuestras calles, salvar a nuestros jóvenes de la droga, tener la oportunidad de generar y tener empleos, atender a nuestros enfermos, ayudar a nuestros viejos que desfallecen en la pobreza.

      La solidaridad no se impone, nace del corazón la mente de los Justos [Tzadik], la igualdad no existe, nuestro bendito Elohim YHWH nos creo diferentes y cada uno con distintos deberes, los derechos aparecen cuando el conjunto de nuestra sociedad considera atender las necesidades de los mas vulnerables, otros derechos se obtienen de acuerdo al premio a tus meritorias capacidades.


      Chile es un isla, y no debemos considerar que eso es negativo, hay un desierto, una cordillera una Antártida y un pacifico mar, que nos dan la oportunidad de crecer, desarrollarnos mediante nuestro propio esfuerzo. Ya lo hicimos una vez.

      Hace unos pocos años atrás en "agosto de 2019" estuvimos a punto de dar el salto de país en vías de desarrollo a desarrollado, y como corolario de este escrito solamente les recuerdo, que fue nuestra confianza en los políticos, en los jueces y fiscales, en las Cortes Judiciales, en los comandantes en jefe lo que tiro todo al barranco.

      Pido al Señor que nos ayude y que no vuelva a ocurrir más.

      ¡¡¡EN CONTRA!!!! ¡¡¡YAH!!!

      Eliminar
  22. Hermo tu gran heroe muchas veces nombrado por ti como referente, se transformo en Onunista del 2030 y votara apruebo. Dale leeloLa expresión “del enemigo el consejo” admite variadas interpretaciones.

    Una de ellas viene al caso después de conocer cómo los personeros comunistas vienen planteándose respecto del próximo plebiscito, y es esta: “Gracias por revelar, con toda sencillez, la maldad de sus propósitos”. Con sus declaraciones desde hace meses, en efecto, nos han puesto una vez más frente a la evidencia del comunismo real.

    Para quienes hemos insistido, una y otra vez, en la perversión moral y política del marxismo institucionalizado en los partidos comunistas, las declaraciones del PC simplemente se suman a los cientos y miles de expresiones que primero nos regalaron Recabarren, Lafertte, Fonseca y Contreras, y después, Corvalán, Marín, Teillier y Carmona.

    Siempre hay en los comunistas, en efecto, una tensión entre el cálculo del silencio y la expansión del verbo. Callan mucho y hablan mucho. Hay que saber leer sus silencios y, al mismo tiempo, darles mucho valor a sus palabras.

    Lo que la pauta del PC viene indicando es que, confiados en el triunfo de la opción En contra, están pensando en que en el futuro será el pueblo de Chile el que determine cuándo y cómo se iniciaría… ¡un nuevo proceso!

    Gracias señores del PC, porque “del enemigo el consejo”. Gracias, especialmente, porque a todos aquellos zonzos que vienen insistiendo desde posiciones de derecha que es mejor votar contra el proyecto, ustedes les dicen con toda claridad qué les espera: un nuevo proceso, apoyado en la entelequia del “pueblo” y con movilizaciones en varios ambientes, es decir, el PC al mando de la violencia de unos pocos cientos de overoles blancos, para lograr que se concrete una Asamblea Constituyente, con un Frente Amplio complaciente y una derecha desarticulada por la claudicación de parte de sus electores.

    Un escenario “ideal”, ¿no?

    Vamos a dejarnos de eufemismos. Aquí hay algo que ganar con el texto propuesto y todo que perder con su rechazo. Llevamos cuatro años en este baile, que no es ni de máscaras ni de farándula, sino del terror. Metieron al Chile de siempre en el escenario del vacío, para llenarlo a su gusto. Ahí metieron a Chile, y lo metieron dos veces, ambas, completamente ilegítimas, espurias.

    Las reacciones del 4 de septiembre y del 7 de mayo articularon millones de voluntades en esa conjunción que podría resumirse en: “No, con el siniestro proyecto comunista y de sus aliados; no”.

    Y resulta que ahora, después de tanta valiente oposición al 15 de noviembre de 2019 y a todos los actos jurídicamente viciados que fueron su consecuencia, existe la posibilidad de que todo ese esfuerzo, en el momento decisivo, pueda terminar siendo inútil. ¿Qué sentido tuvo (pon aquí tu nombre, derechista que estás por el En contra) dolerte tanto de la violencia octubrista, votar bien en el plebiscito de entrada y después ganar el 4 de septiembre y el 7 de mayo, si ahora, justo ahora, le vas a regalar al PC la dinámica del proceso, si vas a quedar incorporado al “pueblo” que decidirá dónde y cuándo se inicia el nuevo proceso?

    Por supuesto, ganen o pierdan el 17 de diciembre, los comunistas no van a claudicar en su empeño. Su “religión” los obliga a seguir hacia la tierra prometida que inventaron Marx y Lenin. Ese es un dato que compartimos todos. Y precisamente por eso, ¿tiene algún sentido darles el voto para que empujen desde la movilización, en el nombre del pueblo, una etapa más del vicioso proceso que ellos mismos impulsaron con la violencia octubrista?

    Volvamos a los comunistas y a su consejo: Es al pueblo de Chile al que le corresponderá hablar, nos dicen.

    Como es evidente que ese pueblo está democráticamente dividido, tú… ¿a qué porción quieres sumarte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te delataste solo Cangurin escribes tal cual el troll Al fango u otro parecido. Ándate a freír monos a Guayaquil con tus reflexiones huevonas….

      Los comunistas los izquierdistas Kast y sus republicanos el Chile Robamos son la misma escoria que se ríen de los chilenos con este ilegal proceso prostituyente. Gane quien gane Chile debe continuar su lucha contra estos des generados que desgobiernan que se apoderaron del poder en todos sus ámbitos.

      Esta votación ilegal a la que obligan marca un paso más en la lucha por recobrar a Chile de la corrupcion tarde o temprano se logrará…

      !!!EN CONTRA!!! !!!YAH!!!! Y que !!!!VIVA CHILE MIERDA!!!

      Eliminar
  23. "Te delataste solo Cangurin escribes tal cual el troll Al fango u otro parecido. Ándate a freír monos a Guayaquil con tus reflexiones huevonas…." (sic).

    Grandes pensadores.

    Y después, este señor, autodenominado profeta, tiene el descaro de alegar contra los trolls. ¡¡Él, el que no trollea a nadie!!

    Hipócrita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se haga la victima sobrino.

      Troll es un asopa’o como usted que por gusto o por un par de chauchas se dedica a molestar nada más.

      Me atrevo a suponer que usted es un patriota genuino …, pero venezolano… al otro tal por cual le dije que fuera a freír monos a Guayaquil …en este caso usted vallase a comer plátano frito con arepas a Caracas con el desgraciado y malediciente de Maduro.

      Votar a favor no sólo castiga al país a la degeneración de nuestros jóvenes actuales… sino futuras generaciones que por su libertinaje aceptarán el aborto así como las opciones sexuales que privarán a Chile de habitantes y trabajadores que puedan mantener gravitantes los ahorros en los fondos de pensiones…

      Por eso:

      !!!EN CONTRA!!! !!!YAH!!!

      Eliminar