viernes, 3 de noviembre de 2023

A Favor o En Contra de UnaTrampa

Si usted sorprende a alguien haciendo trampa ¿vota A Favor de él o En Contra? Yo voto En Contra.

El 25 de octubre de 2021 un plebiscito decidió que se sometería al pueblo un proyecto de nueva Constitución y que el 4 de septiembre de 2022, en otro plebiscito, el pueblo decidiría si se aceptaba ese proyecto como nueva Carta Fundamental. De acuerdo al inciso final del artículo 142, "si la cuestión planteada al electorado en el plebiscito ratificatorio fuere rechazada, continuará vigente la presente Constitución". Y el 61,9 % rechazó la propuesta. Por tanto, siguió rigiendo la presente Constitución y no había más qué decir ni debatir. Caso cerrado.

Todos lo sabían. El presidente Boric y su ministra Camila Vallejo habían sido, además, claros en la televisión al decir: "si triunfa el Rechazo, se termina todo y no hay otro proceso". 

Salvo que se hiciera trampa. Y, partiendo por ambos, olvidaron sus propias palabras y la hicieron. Y la oposición se les alió, de modo que la trampa se materializó en el "Acuerdo por Chile", encabezado por Boric y Piñera, ninguno caracterizado por su apego a la ley. Y ambos contestes en reemplazar, a como diere lugar, la Constitución de Pinochet. Tenían mayoría parlamentaria. 

No hicieron caso al constitucionalista José Ignacio Vásquez (El Mercurio, 20.01.23): "Las normas constitucionales actuales no facultan a los poderes colegisladores para elaborar una nueva Constitución". Unidos podían arrogarse la facultad que no tenían, es decir, hacer trampa impunemente. No les importó ni siquiera la nulidad de derecho público de su actuar (art. 7° de la Constitución). 

Y fabricaron ilícitamente un nuevo proceso. Con su dominio de los medios impedirían que el pueblo, titular del poder constituyente, se diera cuenta del despojo que estaba sufriendo. Porque estaban tan seguros de su impunidad que hasta prescindieron de un plebiscito de entrada, como lo habían convocado en el primer proceso, dado que era un requisito esencial.

Pero el pueblo los castigó en la primera ocasión que tuvo: en la elección de consejeros del 7 de mayo le dio una mayoría inesperada al Partido Republicano, único que se había opuesto a la trampa y a una nueva Constitución. Tanto que ese partido quedó con poder de veto en el Consejo Constitucional. Pero ¡sorpresa! su jefe asombró a todo el mundo, aliándose con los autores de la trampa y colaborando con ellos a redactar una nueva Carta. Y han incluido en la misma múltiples cohechos para distintos grupos. Tentadoras ofertas de menores impuestos al permitir descontar gastos, exención de contribuciones, incorporación de las AFP a la Carta, octogenarios de Punta Peuco a sus casas. Han querido sobornarnos. Pero yo les he dicho que no hago trampas, que es lo mismo que tratar de convencerme de robar un millón de dólares a un banco y, ante mi negativa, ofrecerme robar diez millones, ¡No, simplemente no asalto bancos! Ni hago trampas. 

He tenido la misma posición desde un principio. Pero la opinión pública no. Hoy se divide entre los que están A Favor de la trampa, atraídos por el botín, y los que estamos En Contra, porque no hacemos trampa. Cada uno elige dónde estar. 

Todavía tengo fe en los chilenos, pues los que pagan el metro y la locomoción son más que los que se saltan los torniquetes. Aunque éstos controlen la política y los medios. Confío en que la trampa aún es minoritaria. Por eso creo que el 17 de diciembre va a haber más votos En Contra de ella que A Favor.

 

59 comentarios:

  1. Muy bien dicho don Hermógenes…’ y los traidores tramposos no serán ni presidentes/as ni parlamentarios…

    !!! EN CONTRA YAH!!!

    ResponderEliminar
  2. Don Hermógenes: la trampa del Partido Republicano es por su carácter de "partitocracia" (RAE: poder excesivo de los partidos políticos en un sistema democrático). Pero este es un vicio común de la Democracia, en la que el "demo" (pueblo) queda frustrado en su voluntad frente a las "oligarquías", que gobiernan a su antojo de intereses. Los principios de bien común y la conciencia individual son así reemplazados por la codicia del mayor poder posible, es decir, por la traición. En su último video, Sebastián Izquierdo (apellido paradojal) hace un contraste entre ese defecto fundamental de la Democracia y las bondades de la Monarquía tradicional, que por ser hereditaria y vitalicia evita los partidos y privilegia la buena conciencia del rey, sabiamente aconsejado. ¿Qué le parece para el futuro de nuestra patria de Chile , don Hermógenes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Use el sentido común, imagine que se hace una encuesta donde se pregunte a la ciudadanía si le gustaría estar bajo el mandato de un rey, y vea que ocurre.

      A Sebastián Izquierdo las supersticiones religiosas y su gusto por el belicismo y la historia pasada lo tienen cagadísimo; la monarquía española hace rato que es una caca, incluyendo el rey actual; imagínate querer confiar en la conciencia de tipejos así.

      La democracia no es culpable de lo que pasa, así como el libre mercado no es culpable de los abusos privados ni el estatismo de la corrupción. Nuestros problemas tienen relación con las personas y nuestra cultura actual.

      Eliminar
  3. Su propuesta demuestra que es una tontería querer "cerrar el debate constitucional". En una sociedad libre ningún debate queda nunca "cerrado".

    ResponderEliminar
  4. Respetado don Hermógenes:

    No podría ser esta una oportunidad de impulsar el cambio a una democracia representativa.

    Proscribiendo a quienes no acepten ser regidos por la actual Constitución. Gracias y sea siempre bendecido.

    ResponderEliminar
  5. Digo democracia directa en vez de representativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué propuesta más tonta jajajajajaja!!! Este profetin cree que estamos en la Atenas clasica.

      Eliminar
    2. Sobrino con sus jaja ja usted no da el ancho para participar… pero como intenta ser un troll siga riéndose.

      Pongamos atención:

      Con la propuesta Constitucional y el a favor un tipo como este Reinao no podría ser juzgado y quedaría libre por su delito…

      “La jornada de ayer la Fiscalía, representada por el persecutor Gonzalo Martínez de la Unidad de Delitos Sexuales de Los Ángeles, presentó todos los antecedentes constitutivos de delitos tales como abuso sexual y violación, ocurridos entre los años 2006 y 2020 en las comunas de Tirúa, Lebu, Contulmo, Renaico, Angol, Alto Bío Bío, Santiago y Negrete.

      En exposición, Martínez describió que dos de las mujeres afectadas eran menores de edad al momento de sufrir los delitos. Asimismo, indicó que Juan Carlos Reinao se valía de su cargo como autoridad comunal para concertar los ultrajes, dado que tres de las víctimas tenían condición de subordinadas del alcalde, lo que revela una asimetría que el imputado utilizó para realizar los delitos.

      "Además, el fiscal enfatizó que en los casos de las menores de edad ellas estaban en una situación de vulnerabilidad y el alcalde les había realizado propuestas de becas de estudio", informó el Ministerio Público.

      La vicepresidenta Carolina Tohá se refirió a esta situación durante la mañana asegurando que les parece "grave e inaceptable" que Reinao "esté eludiendo presentarse a la justicia".“

      Por esto y más hay que votar

      !!!!EN CONTRA YAH!!!!

      Eliminar
  6. Su posición es muy clara, Don Hermógenes,
    Se votará "En Contra" igual que los que engañan chantajeando con el robo, la violencia, el asesinato y la prevaricación, pero gracias a nuestra posición los enfrentaremos con nuestra conciencia tranquila para acorralarlos y reducirlos a su mínima expresión.
    Los que han sobornado y engañado a los chilenos se quedarán sin moral y sus seguidores volverán la cara a los honestos y se creará un nuevo y fuerte bloque por el bien de Chile y su futuro.
    ¡Viva Chile Libre!

    ResponderEliminar
  7. Ricardo Lagos votará en contra de la nueva constitución, aunque llama a no desfallecer: “si se impone el rechazo no quedamos en el limbo. Tenemos una Constitución desde la cual avanzar, mediante reformas, hacia un país que pueda crear de verdad un Estado Social de Derecho”.

    ResponderEliminar
  8. El Faraón ha enunciado una realidad. Se podrán hacer todas las modificaciones que sean necesarias.

    Aquí viene lo bueno el rechazo izquierdista es una minoría y tienen un posible 20%

    Más del 70%de los chilenos apoyará EL EN CONTRA

    La ciudadanía conoce la derecha alternativa, la derecha libertaria aquella derecha que es capaz de unir el voto popular el voto patriota que ama a Chile.

    Hay que perseverar y guardar fe y esperanza

    Por eso

    !!!EN CONTRA YAH!!!

    ResponderEliminar
  9. jajaja Hermo, mintes, no has tenido la misma posición desde el principio.
    "Hermógenes Pérez de Arce organiza firmatón para que José Antonio Kast sea el presidenciable de la derecha
    "Los que estamos reuniendo firmas para José Antonio Kast esperamos que éste sea nuestro candidato y derrote a Sebastián Piñera en primera vuelta", expresó uno de los más férreos defensores de la dictadura.“Los que estamos reuniendo firmas para José Antonio Kast esperamos que éste sea nuestro candidato y derrote a Sebastián Piñera en primera vuelta”, expresó.

    En tanto, el parlamentario agradeció el apoyo y destacó que “nuestra candidatura busca representar a muchos que en la derecha y en el mundo independiente se sienten marginados y olvidados. Hoy Chile se encuentra en una grave crisis, porque como sector no fuimos capaces de defender nuestras convicciones y enfrentar el populismo de la izquierda”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuál es problema cangurin….

      Kast es un traidor a sus principios y a todos los que creímos en su palabra.

      Hoy está llamando a favor para hacer de Chile un país socialista y con su soberanía en manos de la ONU.

      Quiere ser presidente sin importarle el costo.

      Personas como el Honorable Senador Rojo Edwards nos dicen que aún existe una derecha alternativa.

      !!!EN CONTRA YAH!!!!

      Eliminar
    2. Aquí tienes la explicación a lo que tu dices es una mentira de don Hermógenes. Te invito a ver el video y luego ofrecer tus disculpas. Sería lo correcto.

      https://www.youtube.com/live/ja6p5k5M2sc?si=GVnXgvLjW_hu0sxd

      Eliminar
    3. En el programa de este gobierno está considerado destruir Chile y sus instituciones.
      Para ello tienen la complicidad de la derecha traidora y de los comandantes en jefe onunistas. Que están al servicio de la Agenda ONU Chile 2030 antes que defender la soberanía de nuestro país.

      !!!EN CONTRA!!! !!!YAH!!!

      Eliminar
  10. Ud junto al Partido Comunista en el Rechazo?

    ResponderEliminar
  11. Suma y sigue…


    “La Asociación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio de Educación (ANDIME) anunciaron que este lunes 6 de noviembre se paralizarán las actividades laborales en todas las dependencias del Mineduc en el país incluidas las oficinas de Ayuda Mineduc que realizan atención ciudadana", señaló el gremio en un comunicado.”

    Pero no le hace….

    !!!!EN CONTRA YAH!!!!

    ResponderEliminar
  12. Nadie pesca los soporiferos comentarios del profetin jajajajajaja!!!

    ResponderEliminar
  13. Ganará el rechazo y la izquierda celebrará, con el auspicio de los libertarados. Y los medios la darán por ganadora. El gobierno tomará aire nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobrino no genuino patriota, ya se esta dando a la razón, pero su insistencia de confundir el patriótico EN CONTRA con el en contra de la ladrona y bastarda izquierda, lo coloca lejos de usar sus dos dedos de frente.

      La izquierda onunista se puso en contra porque frente a las elecciones municipales esta interesada estar en el carro ganador, por razones obvias.
      Especialmente los comunistas, pretenden usar el voto en contra para mantener cohesionado su efímera representatividad con un es eslogan conocido - La derecha pretende seguir imponiendo la Constitución de Pinochet-.

      La ciudadania lleva cuatro años prácticamente escuchando esta monserga y esta cansada del narco- gobierno actual, de la delincuencia, de la inmigración ilegal, del desempleo y en general de todo lo que significa es "dictadura de facto" onunista.

      Ni el Traidor Kast ni los traidores de Chile Vamos, podrán convence que la Prostituyente podrá encarar la realidad dl Chile colapsado con un gobierno que no puede encarar todo los problemas mencionados y los que se están agregando día a día.

      No existe otra salida que rechazar este "mamarracho II"[mamotreto] mediante un absoluto

      ¡¡¡EN CONTRA!!! ¡¡¡YAH!!!

      Eliminar
  14. Carlos Peña Hermo- hoy - apoya la tesis de Pepe Piñera que este Plebiscito es win - win para la derecha.
    Pepe Piñera, Hermo debe ser un bastión de tu ideología. No creo me digas es onunista. Va a votar Apruebo.

    Creo hay más de un 40% de posibilidades que cambies de opinión.
    No sería extraño en ti.

    ¿Que harán tus seguidores aquí? ¿Cambiarán contigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiende porque un político adhiere al onunismo y su doctrina….

      Eliminar
    2. José Piñera no ha dicho que va a votar Apruebo. No creo que cambie por un soborno. Sí ha dicho que ambas opciones favorecen a las AFP, y el A Favor más

      Eliminar
    3. Jose Piñera Echeñique :
      "Además, se confirmó que la Revolución Liberal produjo un profundo cambio en la mentalidad de los chilenos, lo que condujo a que se rebelaran frente al anteproyecto estatista de la Convención, el cual incluso amenazó sus ahorros previsionales. Así, el 7.5.23, en las elecciones de consejeros constitucionales, los chilenos votaron masivamente por el Partido Republicano, un partido confiablemente partidario del modelo económico y de la Constitución de 1980.

      Los Republicanos redactaron un anteproyecto que reduce al mínimo la distancia entre las opciones que serán plebiscitadas, pues ambas respetan los principios de la Carta de 1980, y así acotaron el riesgo para Chile del desenlace constitucional.

      Si bien el texto, lamentablemente, contiene un exceso de ambiguas y superfluas normas declarativas y de nuevos organismos públicos, destaca que se hayan reconfirmados los 10 pilares económicos claves de la prosperidad que esta Revista, desde el incio del proceso, identificó y defendió con ardiente paciencia (ver EyS Nº 102, Enero-Marzo 2020).

      En el caso del más importante de ellos, el sistema de capitalización, quedó incluso protegido en la Constitución .El anteproyecto redactado por el Consejo está, entonces, en las antípodas de la ruptura constitucional que pretendió la izquierda y es fiel en todos sus principios esenciales a la Constitución de 1980.

      Por lo tanto, ha sido derrotada la violencia octubrista, ha ganado la libertad y ha ganado Chile el Consejo Constitucional electo el 7 de mayo aprobó ayer por 33 votos contra 17 un anteproyecto de nueva Constitución.

      Se configuró así un escenario “win-win” [La estrategia Win-Win es una técnica de negociación en la que ambas partes involucradas en un acuerdo salen beneficiadas],para el modelo de libre mercado y la sociedad libre].

      En efecto, la buenísima noticia es que el ganador del proceso constitucional, pese a haber sido este tan innecesario como peligroso, resultó ser la Revolución Liberal. Si en el plebiscito del 17 de diciembre gana la opción “A favor” de este anteproyecto, la futura Carta Fundamental será una versión modernizada de la Constitución de 1980, pues el texto aprobado mantiene intactos todos sus principios fundamentales. [paréntesis agregado: lamentablemente esto es una aparente contradicción, pues lo esencial en este mamarracho II, son los doce Bordes que son partes de la ley 21533 articulo 154, que transforman a Chile en una país SOCIALISTA y multinacional, tan así como Venezuela, Colombia, Ecuador y Bolivia.

      Si gana el “En contra”, la futura Constitución será la versión original, perfeccionada durante 43 años, incluyendo la sustancial reforma de 1989, aprobada por 90% de los chilenos en plebiscito, y la de 2005, aprobada por unanimidad en el Congreso...."

      https://www.scribd.com/document/682037900/La-Constitucio-n-win-win-para-la-Revolucio-n-Liberal#download&from_embed

      Por eso:

      ¡¡¡EN CONTRA !!! ¡¡¡YAH!!!

      Eliminar
  15. Nadie va a cambiar nada.

    Los políticos izquierdistas y traidores de derecha hundieron a Chile

    La concreción de la destrucción de Chile comenzó con la firma de la entrega de la soberanía de Chile a la Agenda ONU Chile 2030.

    El resto sabemos…. Pero peor y el más traidor de todos es Kast, millones creíamos que era un honorable. Justo, y patriota que amaba a Chile Su país.

    Junto con otros traidores dirigentes de derecha deberían dejar la política y no seguir engañando y destruyendo la Nación.

    Hay que seguir denunciándolo y agradecer a los que lo mencionan con sus mentiras del pasado.

    Kast y Matthei no serán presidente/a existe una derecha alternativa y popular que ya los desechó tal trapo de fregadero….

    Y está con el

    !!!EN CONTRA!!!! !!!!YAH!!!!

    ResponderEliminar
  16. SAGRADO MENSAJE PÚBLICO A LOS: JÓVENES MILITARES, POLICÍAS, GENDARMES, OFICIALES, SUBOFICIALES Y ALUMNOS.

    Estimados jóvenes camaradas:

    Inicio este mensaje con el axioma, que los mejores de los mejores profesionales de vuestros antepasados, desde 1973 a 1990, han estado, están prisioneros o han sido asesinados por los comunistas, por el solo hecho de haber dado fiel cumplimiento al juramento realizado ante Dios y la Bandera de rendir la vida o perder la libertad, por defender la Patria de su enemigo interno más brutal, como lo son los comunistas junto a sus brazos armados integrados por violentistas y terroristas.

    Vuestros camaradas antiterroristas del 73/90, mantuvieron incólume y con legítimo orgullo el lema sagrado de vuestras instituciones: "Vencedoras y jamás vencidas, por los enemigos de la Patria".

    Estoy seguro que ustedes en su lugar, habrían actuado de igual forma frente al enemigo interno comunista, que a diferencia del tradicional enemigo militar, es cobarde y siniestro, ya que actúa en forma artera, a sangre y fuego, que no tiene Dios ni Patria ni Ley, y está al servicio de una "siniestra" ideología que a los pueblos los lleva a perder indignamente su libertad.

    JAMÁS COMETAN LA COBARDÍA MORAL DE CONDENAR A LOS VETERANOS DEL 73/90.

    Jóvenes camaradas, ustedes pudieron ser ese Veterano del 73/90:

    - Que murió en el combate antiterrorista.

    - Que se inmoló antes de caer prisionero por los jueces comunistas.

    - Que se pasó a la clandestinidad, por no reconocer los fallos de los jueces pertenecientes al Monopolio Comunista de los DD.HH.

    - Que falleció como prisionero político producto de una enfermedad terminal en los campos de prisioneros políticos de Punta Peuco o Colina Uno, sin que se le respetaran sus derechos humanos, de morir dignamente en su casa, al lado de sus familiares más directos.

    El destino de Dios llevó a ese anciano, siendo joven como ustedes, a integrar una unidad antiterrorista, donde expuso su vida combatiendo a los terroristas comunistas, enemigos internos de la Patria.

    Por ello y con legítimo orgullo se sentía un privilegiado de poder servir a la Patria frente a un enemigo real.

    Jóvenes camaradas, si alguna duda tienen respecto de la inocencia de los militares, policías y gendarmes prisioneros en Punta Peuco, Colina Uno y Centros Femeninos, les sugiero entrevistarse en Punta Peuco, entre otros, con el emblemático héroe militar Miguel Krassnoff.

    Ahora, si quieren saber sobre la brutal injusticia legal cometida por la venganza comunista, los indicados son los abogados Nubia Vivanco y Maximiliano Murath.

    Sumado a lo anterior, están de testigo los fallos escritos por los jueces que han estado y están al servicio del Monopolio Comunista de los DD.HH., en donde las “víctimas inocentes”, que aparecen mentirosamente consideradas indefensas y millonariamente reparadas, son exclusivamente los terroristas.

    Todos los antecedentes que les proporciono son un hecho cierto, ya que:

    Comunicacionalmente a ustedes, desde su niñez, los comunistas les han bombardeado sus mentes en forma permanente y sistemática, con el propósito de lograr satanizar nuestras patrióticas acciones antisubversivas, santificando a los terroristas que actuaban sin Dios ni Patria ni Ley y a sangre y fuego.

    Es más, con el agravante que para dañar aún más vuestra sana conciencia, eliminaron de vuestra formación ética profesional, la historia de la guerra antiterrorista ocurrida entre 1973/1990, no contemplándola en vuestros planes de estudio.

    Pero lo que ha sido la mayor traición y deslealtad con los héroes de la Patria, es que los sagrados recuerdos o monumentos de los que permitieron la victoria frente al terrorismo, han sido traidoramente arrojados a la basura.
    CONTINUA….

    ResponderEliminar
  17. JAMÁS IMITÉIS LOS POLÍTICOS MALOS EJEMPLOS DE VUESTROS MANDOS.

    Jamás imitéis la deslealtad, la traición y la total falta de compañerismo e inhumanidad que han hecho gala vuestros Mandos Institucionales, ya que ellos por compromisos políticos son capaces de traicionarte y traicionar a su propia institución.

    Estos Mandos Institucionales son la antítesis de los ejemplos heredados de un capitán Arturo Prat, un general Viaux o de un almirante Merino, en cuanto a los valores de lealtad a la Patria, a sus instituciones y al compañerismo, refrendados en diferentes épocas y circunstancias.

    Es un hecho indesmentible, que los únicos responsables del trágico destino de los Veteranos del 73/90 y de que se haya ocultado la verdad histórica de la guerra antiterrorista del 73/90, han sido hasta el día de hoy, los Mandos institucionales.

    Mandos institucionales convertidos en verdaderos operadores políticos del gobierno de turno, como los del "Nunca Más” y “Pedir Perdón… por haber vencido a los terroristas”. Los mismos mandos que reivindicaron a traidores como Prats, Montero, Bachelet y últimamente a los infiltrados por los comunistas en la Fuerza Aérea.

    Ninguno de estos indignos Mandos, por mínimo compañerismo o humanidad, ha visitado a sus camaradas prisioneros de los comunistas; ni siquiera a quienes fueron sus superiores o sus subalternos directos.

    Pero sí que estos Mandos Institucionales han tenido la traicionera voluntad de rendirles rastrera pleitesía a los líderes comunistas, enemigos de la Patria que juraron defender y haberles aceptado brutales vejámenes y humillaciones que el Ejército y las Fuerzas Armadas y de Orden jamás habían recibido de gobierno alguno; entre otras humillaciones, los indignos nombramientos como Ministro de Defensa, de las extremistas Bachelet y Fernández.

    Como referencia de esta verdad sobre estos desleales Mandos Institucionales, sepan que los leales Mandos militares de EE.UU., España, Brasil y Perú, no han permitido jamás que los enemigos internos de la Patria, hayan podido vengar a sus brazos armados derrotados, constituidos por fuerzas subversivas terroristas.

    En ninguno de estos países hay un militar o policía antiterrorista prisionero, acusado de violar los DD.HH. de un terrorista ya que además, por esencia son seres inhumanos que no tienen ni Dios, ni Patria ni Ley, y que arteramente sin contemplación alguna asesinan o pretenden asesinar a civiles militares y policías.

    CONTINUA…..

    ResponderEliminar
  18. Jóvenes camaradas: Para reafirmar lo anteriormente dicho, les detallo el mejor ejemplo emblemático de lo que sucede en EE.UU. y en Chile con un terrorista:

    - El máximo líder terrorista de Al Qaeda, Osama Bin Laden, fue capturado, ejecutado y hecho desaparecer por las FF.AA. norteamericanas. Esta acción fue transmitida por televisión a todo el mundo. Sus autores fueron premiados, homenajeados y aplaudidos por todos los ciudadanos de su país. ¡Ninguna organización de DD.HH. del mundo reclamó!!!

    - Miguel Enríquez, el máximo líder terrorista del MIR, el Osama Bin Laden chileno, fue ultimado en combate por el héroe nacional, teniente de Ejército Miguel Krassnoff. Por lo anterior y a modo de venganza, los comunistas representados por sus jueces, activos militantes, le imputan cuanto juicio de DD.HH. se entable.
    Krassnoff, tiene el imbatible récord mundial, olímpico y panamericano en años de prisión, otorgados por derrotar en combate a terroristas, que pretendían desestabilizar al Gobierno.

    Krassnoff no fue un militar común y corriente. Él desarrolló una brillante carrera militar como instructor de combate. Un distinguido profesor castrense, siendo permanentemente un verdadero referente para los cadetes; incluso llegó a ser subdirector de la Escuela Militar.

    Hoy Krassnoff como todos sus camaradas prisioneros, se encuentra abandonado a su suerte, por los Mandos Institucionales que fueron elegidos y mantenidos en su cargo, por el gobernante de turno.

    La realidad del digno y honorable brigadier Krasnoff, es la realidad de todos vuestros camaradas prisioneros de los comunistas. Incluso un alto porcentaje de los camaradas prisioneros ni siquiera estuvieron en el lugar de los hechos, pero igual el juez comunista lo condena por presunción de culpabilidad y de ello doy fe, por vivirlo en carne propia como también por conocer numerosos casos similares.

    CONTINUA……..

    ResponderEliminar

  19. Podría escribir páginas y más páginas mostrándoles la verdad respecto de los dignos y leales militares, policías y gendarmes, todos Veteranos del 73/90 prisioneros de los comunistas, y señalándoles miles de ejemplos de la venganza comunista, frente a los cuales no hay amparo legal ni apoyo moral por parte de los Mandos Institucionales.

    En lo que no me pierdo como viejo soldado: Les aseguro con total certeza que si ustedes hubieran estado en el lugar de los prisioneros Veteranos del 73/90, habrían actuado igual, cumpliendo profesional e íntegramente vuestro sagrado juramento ante Dios y la Bandera de defender la Patria de sus enemigos internos los terroristas y habrían sido condenados igualmente por presunción, incluso sin haber estado en el lugar de los hechos.

    Si se dan un tiempo para saber si lo que les informo es o no verdad les sugiero que investiguen, como profesionales de las armas, cuántos generales de excelencia fallecieron estando prisioneros por las condenas de los jueces del Monopolio Comunista de los DD.HH., o cuántos suboficiales mayores de excelencia fallecieron por similares circunstancias.

    No puede ser y a ustedes no les debe cuadrar que los mejores y numerosos militares, policías y gendarmes, entre los años 1973 y 1990, se encuentren condenados por considerarlos violadores de los DD.HH., y que en cambio los terroristas a quienes combatieron, no solo estén libres, sino que además millonariamente reparados por asesinar o intentar asesinar a civiles, militares, policías y gendarmes.

    EN CONCRETO, HAY VALORES Y PRINCIPIOS INSTITUCIONALES QUE NO SE DEBEN VIOLAR JAMÁS: LA ÉTICA, LA JUSTICIA, LA LEATAD Y EL COMPAÑERIMO.

    Finalmente, jóvenes camaradas militares, policías y gendarmes, por la ética profesional, la justicia, la lealtad y el compañerismo, que son los pilares en que descansan nuestras instituciones sagradas de la República:

    JAMÁS COMETAN LA COBARDÍA MORAL DE CONDENAR A VUESTROS VETERANOS DEL 73/90, ya que por cumplir fielmente con tu juramento por la Patria, pudisteis ser uno de ellos. No lo dudes.

    Los saluda afectuosamente, deseándoles éxito en vuestra hermosa y sagrada carrera,

    Jaime Manuel Ojeda Torrent

    Teniente Coronel de Ejército.

    Veterano del 73/90.

    NOTA: Se solicita hacer llegar este documento a los jóvenes militares, policías y gendarmes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Patriotas como mi comandante Jaime Manuel Ojeda Torrent, y mi amado hermano Renato Jose Jaramillo Arriagada....

      ¡ Aun tenemos Patria chilenos, VIVA CHILE !

      ¡¡¡¡EN CONTRA!!!! ¡YAH!

      Eliminar

    2. Esfera Pública
      Nueva Constitución en Chile ¿nueva trampa en 2023 ?
      ¿Dónde empieza el Contexto de esta Votación?

      ....lo más importante, efectivamente no podemos entender en política los asuntos
      si es que no entendemos el contexto:
      la izquierda aprende a diferencia de lo que le pasa a mucha gente en la derecha. Aprende de los hechos históricos y la izquierda aprendió que el golpe de estado de 1973 a Allende fue legítimo porque se declaró inconstitucional el gobierno de Allende, entonces ¿qué fue lo que legitimó la intervención de las fuerzas armadas y políticas unidas en este golpe?, que hoy en día dicen Cívico Militar porque efectivamente era la alianza de todos, EN CONTRA de estos totalitarios que nos querían imponer el Castro comunismo.
      Acá bueno que el gobierno se había puesto fuera del marco legal de la Constitución....

      https://youtu.be/GU4pm8lyyQY?si=Drc40e5S1znSJ_b3

      Eliminar
  20. Hermo, ésta sí que es trampa:
    Rentabilidad de los multifondos de pensiones de las AFP en últimos 36 meses : salvo el fondo E , con sólo un 0.1% positivo, el resto todos con Rendimiento Negativo.
    IPC en igual período : 25% aprox.
    Ganancias de las AFP sólo en los últimos TRES meses : 349 mil millones de pesos

    Realmente, algo no cuadra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las trampas de la izquierda:
      Principalmente cuando se sigue insistiendo en retirar los Fondos. Mas de 5 millones de ahorrantes hicieron sus retiros, y esa es la trampa de la izquierda, forzar a las personas para hacer desaparecer las AFPs, ¿ O me equivoco?

      Eliminar
  21. Nadie la da bola al profetin jajajajajaja !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobrino le agradezco que me lo recuerde, me llena de ímpetu saber por lo menos que usted esta atento a mis posteos...merece un par de...ja ja

      Votar -a favor- significa impunidad para estos delincuentes:

      "Luego de ser condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, junto a otros cuatro comuneros, Ernesto Llaitul habló al final de la audiencia y aseguró que la lucha del pueblo mapuche “va a continuar”.

      Tras dictar el veredicto condenatorio contra los imputados, acusados de perpetrar un ataque incendiario en un fundo en 2021, la jueza Marisol Panes les ofreció la palabra, lo que fue aprovechado por Llaitul para entregar sus descargos."

      https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2023/11/05/ernesto-llaitul-tras-ser-condenado-nosotros-moriremos-pero-la-lucha-de-mi-pueblo-va-a-continuar.shtml

      ¡¡¡EN CONTRA !!! ¡YAH!



      Eliminar
  22. Hermogenes.
    Nuevamente te corrijo
    "
    El Mostrador
    José Piñera confirma que si gana el “A favor” se constitucionalizan las AFPMERCADOS
    3 noviembre, 2023
    José Piñera confirma que si gana el “A favor” se constitucionalizan las AFP
    Por: Mesa de noticias de El Mostrador
    José Piñera, el “padre” de las AFP, celebró que en la propuesta de una nueva Constitución, “los principios esenciales del sistema de capitalización individual creado en 1980 ingresan ahora a la Constitución, al protegerse explícitamente la propiedad de los fondos y de las cotizaciones”.

    José Piñera Echenique, hermano del expresidente Sebastián Piñera y denominado “padre” de las AFP, entregó su apoyo a la propuesta de nueva Constitución que será sometida a plebiscito con voto obligatorio el próximo 17 de diciembre. A su juicio, con el texto aprobado por el Consejo Constitucional —donde el Partido Republicano ejerció su mayoría— “se configuró un escenario ‘win-win’ para el modelo de libre mercado”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cangurin …Entiendes que es win -win Al escribir tu comentario,..sino lo entiendes estás borracho o drogado o comprensión de lectura….espero que sea esto último….

      Eliminar
    2. Y el rebe después se victimiza, alegando que lo trolean. 10.000 victipuntos al profetin jajajajajaja !!!🤣

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Esto es lo que ofrece el socialismo de la propuesta prostituyente…

      “periodista cubano Francys Romero afirmó en su cuenta de X (antes Twitter) que siete atletas abandonaron la delegación de Cuba en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 que finalizaron este domingo.”

      Sea uno o siete este es el paraíso socialista al que los malditos políticos pretenden llevarnos…. Un estado social de derecho…

      !!!EN CONTRA!!!! !!!YAH!!!

      Eliminar
  24. Jose Piñera Echeñique :
    "Además, se confirmó que la Revolución Liberal produjo un profundo cambio en la mentalidad de los chilenos, lo que condujo a que se rebelaran frente al anteproyecto estatista de la Convención, el cual incluso amenazó sus ahorros previsionales. Así, el 7.5.23, en las elecciones de consejeros constitucionales, los chilenos votaron masivamente por el Partido Republicano, un partido confiablemente partidario del modelo económico y de la Constitución de 1980.

    Los Republicanos redactaron un anteproyecto que reduce al mínimo la distancia entre las opciones que serán plebiscitadas, pues ambas respetan los principios de la Carta de 1980, y así acotaron el riesgo para Chile del desenlace constitucional.

    Si bien el texto, lamentablemente, contiene un exceso de ambiguas y superfluas normas declarativas y de nuevos organismos públicos, destaca que se hayan reconfirmados los 10 pilares económicos claves de la prosperidad que esta Revista, desde el incio del proceso, identificó y defendió con ardiente paciencia (ver EyS Nº 102, Enero-Marzo 2020).

    En el caso del más importante de ellos, el sistema de capitalización, quedó incluso protegido en la Constitución .El anteproyecto redactado por el Consejo está, entonces, en las antípodas de la ruptura constitucional que pretendió la izquierda y es fiel en todos sus principios esenciales a la Constitución de 1980.

    Por lo tanto, ha sido derrotada la violencia octubrista, ha ganado la libertad y ha ganado Chile el Consejo Constitucional electo el 7 de mayo aprobó ayer por 33 votos contra 17 un anteproyecto de nueva Constitución.

    Se configuró así un escenario “win-win” [La estrategia Win-Win es una técnica de negociación en la que ambas partes involucradas en un acuerdo salen beneficiadas],para el modelo de libre mercado y la sociedad libre].

    En efecto, la buenísima noticia es que el ganador del proceso constitucional, pese a haber sido este tan innecesario como peligroso, resultó ser la Revolución Liberal. Si en el plebiscito del 17 de diciembre gana la opción “A favor” de este anteproyecto, la futura Carta Fundamental será una versión modernizada de la Constitución de 1980, pues el texto aprobado mantiene intactos todos sus principios fundamentales. [paréntesis agregado: lamentablemente esto es una aparente contradicción, pues lo esencial en este mamarracho II, son los doce Bordes que son partes de la ley 21533 articulo 154, que transforman a Chile en una país SOCIALISTA y multinacional, tan así como Venezuela, Colombia, Ecuador y Bolivia.

    Si gana el “En contra”, la futura Constitución será la versión original, perfeccionada durante 43 años, incluyendo la sustancial reforma de 1989, aprobada por 90% de los chilenos en plebiscito, y la de 2005, aprobada por unanimidad en el Congreso...."

    https://www.scribd.com/document/682037900/La-Constitucio-n-win-win-para-la-Revolucio-n-Liberal#download&from_embed

    Por eso:

    ¡¡¡EN CONTRA !!! ¡¡¡YAH!!!

    ResponderEliminar
  25. 11:39
    Esto es lo que ofrece el socialismo de la propuesta prostituyente…

    “periodista cubano Francys Romero afirmó en su cuenta de X (antes Twitter) que siete atletas abandonaron la delegación de Cuba en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 que finalizaron este domingo.”

    Sea uno o siete este es el paraíso socialista al que los malditos políticos pretenden llevarnos…. Un estado social de derecho…

    !!!EN CONTRA!!!! !!!YAH!!!

    ResponderEliminar
  26. La visión de un alemán sobre el Islam:
    Ésta es una de las mejores explicaciones de la situación terrorista musulmana que he leído jamás.
    Sus referencias a la historia pasada son precisas y claras. No es largo, es fácil de entender y vale la pena leerlo. El autor de este correo electrónico es el Dr. Emanuel Tanya, un psiquiatra muy conocido y respetado.
    Un hombre, cuya familia era de la aristocracia alemana antes de la Segunda Guerra Mundial, era dueño de varias grandes industrias y propiedades. Cuando se le preguntó cuántos alemanes eran verdaderos nazis, la respuesta que dio puede guiar nuestra actitud hacia el fanatismo.
    "Muy pocas personas eran verdaderos nazis", dijo, "pero muchos disfrutaron del regreso del orgullo alemán, y muchos más estaban demasiado ocupados para preocuparse". Yo era uno de los que pensaba que los nazis eran un montón de tontos. Entonces, la mayoría simplemente se sentó y dejó que todo sucediera. Luego, antes de que nos diéramos cuenta, nos poseían, habíamos perdido el control y había llegado el fin del mundo.
    'Mi familia lo perdió todo. Acabé en un campo de concentración y los aliados destruyeron mis fábricas.
    'Los 'expertos' y 'personas parlantes' nos dicen una y otra vez que el Islam es una religión de paz y que la gran mayoría de los musulmanes sólo quieren vivir en paz. Aunque esta afirmación sin reservas puede ser cierta, es totalmente irrelevante. Es una tontería sin sentido destinada a hacernos sentir mejor y destinada de alguna manera a disminuir el espectro de fanáticos que arrasan todo el mundo en nombre del Islam.
    'El hecho es que los fanáticos gobiernan el Islam en este momento de la historia. Son los fanáticos los que marchan. Son los fanáticos quienes libran cualquiera de las 50 guerras a tiros en todo el mundo. Son los fanáticos los que masacran sistemáticamente a grupos cristianos o tribales en toda África y que poco a poco se están apoderando de todo el continente en una ola islámica. Son los fanáticos los que bombardean, decapitan, asesinan o asesinan por honor. Son los fanáticos los que se apoderan de mezquita tras mezquita. Son los fanáticos los que propagan con celo la lapidación y el ahorcamiento de las víctimas de violación y de los homosexuales. Son los fanáticos los que enseñan a sus jóvenes a matar y a convertirse en terroristas suicidas.'
    CONTINUA.........

    ResponderEliminar
  27. 'El hecho duro y cuantificable es que la mayoría pacífica, la 'mayoría silenciosa', está intimidada y es extraña. La Rusia comunista estaba compuesta por rusos que sólo querían vivir en paz, pero los comunistas rusos fueron responsables del asesinato de unos 20 millones de personas. La mayoría pacífica era irrelevante. La enorme población de China también era pacífica, pero los comunistas chinos lograron matar a la asombrosa cifra de 70 millones de personas.
    «El japonés medio antes de la Segunda Guerra Mundial no era un sádico belicista. Sin embargo, Japón asesinó y masacró a lo largo del Sudeste Asiático en una orgía de matanzas que incluyó el asesinato sistemático de 12 millones de civiles chinos; la mayoría asesinados con espada, pala y bayoneta. ¿Y quién puede olvidar a Ruanda, que se derrumbó en una carnicería? ¿No podría decirse que la mayoría de los ruandeses eran "amantes de la paz"?
    “Las lecciones de historia son a menudo increíblemente simples y contundentes, pero a pesar de toda nuestra capacidad de raciocinio, a menudo pasamos por alto los puntos más básicos y sencillos: los musulmanes amantes de la paz se han vuelto irrelevantes debido a su silencio.
    Los musulmanes amantes de la paz se convertirán en nuestro enemigo si no hablan, porque, como mi amigo de Alemania, un día despertarán y descubrirán que los fanáticos los poseen y el fin de su mundo habrá comenzado.'
    "Alemanes, japoneses, chinos, rusos, ruandeses, serbios, afganos, iraquíes, palestinos, somalíes, nigerianos, argelinos y muchos otros amantes de la paz han muerto porque la mayoría pacífica no habló hasta que fue demasiado tarde". ¿Qué nos dicen las estadísticas? A más tardar en 2051, Francia tendrá más musulmanes que cristianos, los Países Bajos le seguirán sólo un par de años más tarde, Bélgica probablemente en el año 2060, y Alemania ya tiene más de 8 millones de musulmanes, es decir, 10. % de su población y cada semana nuevos provenientes de países devastados por la guerra.
    Las mezquitas están proliferando por toda la UE y reciben permisos de construcción a diario. Vayan y pidan un permiso de construcción de iglesias ni siquiera tan lejos como Arabia Saudita, simplemente empiecen a pedir en Turquía y sentirán una fuerte patada en el trasero.
    'Ahora se han introducido oraciones islámicas en Toronto y otras escuelas públicas de Ontario, y, sí, también en Ottawa, mientras que se eliminó el Padrenuestro (¿por ser tan ofensivo?). La vía islámica puede ser pacífica por el momento en nuestro país, hasta que los fanáticos lleguen.'
    'En Australia, y de hecho en muchos países del mundo, muchos de los alimentos más consumidos tienen el emblema halal. Basta con mirar la parte posterior de algunas de las barras de chocolate más populares y otros alimentos del supermercado local. Los alimentos en los aviones tienen el emblema halal sólo para apaciguar a la minoría privilegiada que ahora se está expandiendo rápidamente dentro de las costas del país. Porque... porque se atreven en nombre de Dios.
    'En el Reino Unido, las comunidades musulmanas se niegan a integrarse y ahora hay docenas de zonas "prohibidas" dentro de las principales ciudades de todo el país en las que la policía no se atreve a inmiscuirse. Allí prevalece la sharia, porque la comunidad musulmana de esas zonas se niega a reconocer la ley británica.'
    "En cuanto a nosotros, que vemos cómo se desarrolla todo, debemos prestar atención al único grupo que cuenta: los fanáticos que amenazan nuestra forma de vida, y lo hacen en nombre de Dios".
    Por último, cualquiera que dude de que el problema sea grave y simplemente borre este correo electrónico sin enviarlo, está contribuyendo a la pasividad que permite que los problemas se expandan.
    Extiéndete un poco y envía esto.
    Esperemos que miles de personas en todo el mundo lean esto, lo piensen y lo envíen antes de que sea demasiado tarde y nos silencien porque callamos!!!
    Tal como lo recibí 🤔😳..
    https://youtu.be/NjcpNl5g-3A?si=2BHcMrE2fVJLG32-

    ResponderEliminar
  28. Una pareja de turistas australianos fue asaltada este lunes en Valparaíso.

    De acuerdo a los antecedentes policiales, el atraco se produjo en el mirador del cerro Cordillera, cuando dos delincuentes armados con armas blancas robaron las pertenencias de las víctimas.



    Viña del Mar y Valparaíso: Monsalve expresa "preocupación" por robos con violencia tras alerta de EE.UU.
    Ver más
    Los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad y las imágenes ahora serán periciadas para dar con el paradero de los antisociales.

    ResponderEliminar
  29. La diferencia entre las opciones en contra y a favor se estrecha cada vez más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok....

      "A mediados de octubre, la encuesta Plaza Pública Cadem mostraba que un 41% de quienes se identificaban con la derecha, estaría votando por la opción “En contra”. Pese que desde el comando del “A favor” señalan que esa cifra habría disminuido, continúa siendo significativa, ubicándose entre un 20% y un 30%.Los análisis indican que difícilmente el plebiscito pueda ser ganado por el “A favor” si la derecha como un todo, no logra ser alineada."

      Los votos NULOS sumados a la mitad de la derecha y republicanos por el EN CONTRA , sumados la de los de la izquierda en pleno, EN CONTRA 6 millones de votos. Veremos los votos indecisos cuando se de vuelta el naipe.


      Todos por rechazar este mamotreto, hijo del mamarracho I.

      ¡¡¡EN CONTRA!!! ¡YAH!


      Eliminar

  30. La confesión del principal asesor de Boric...Crispy [el Joan Garcés del TOC]...
    ....surge otro escándalo que vuelve a traer a discusión, ahora para los ciudadanos honestos para la población común y corriente, esto es bueno porque se avanza, no nuevamente en denunciar estos abusos sistemáticos del mundo político.

    ¿Pero qué tiene mala suerte Boric? la tiene no y todo esto sea el contexto de las confesiones ante el Congreso de Miguel Crispy que vale la pena hacer un poco un contexto porque esto tiene una historia más o menos larga. Recordemos para contextualizar, yo sé que algunos ya saben esta historia pero, para aquellos que tal vez no saben mucho el detalle vale la pena explicarlo que todo esto está en el contexto de caso de corrupción con fundaciones millonarios con los cuales se ha detectado que:
    durante este gobierno y con fundaciones del gobierno de la misma izquierda tanto de la izquierda dura como la centro izquierda pero también se han detectado algunos del gobierno anterior incluso antes con sectores de la derecha se descubrió que había contratos millonarios dados a dedo a fundaciones de partidos políticos a personas que son familiares amigos.

    Y se descubrió que había un mecanismo enorme de corrupción que todavía no se sabe ¿cuánta plata? realmente involucra porque es enorme y cada vez crece más ese es el contexto. Y volviendo más allá de los detalles de caso tras caso hace algunas semanas se había denunciado por parte de un militante de revolución democrática importante que él reconoció ante la justicia que ellos sabían antes de este caso, y que Crispy había sabido antes que es el jefe de asesores de La Moneda y amigo personal de Boric y que lo nombró ahí en el cargo, después de que él [Crispy] perdiera una candidatura para cargo electo.

    Porque claro "acabemos con el nepotismo excepto el nuestro. Ese era un poco el discurso de Boric: no más nepotismo no más nombramientos por amiguísimo o familiares.

    ResponderEliminar

  31. No cumplieron para nada eso, pero bueno él [Crispy] sabía 9 días antes o incluso semanas antes, se decía y eso generó mucha furia en el frente amplio por aquellos que dijeron esto, porque cómo vas a decir eso, nos generaste un problema etcétera y tenía que declarar hoy y él trató tres veces de no ir a declarar de quedarse callado de buscar excusas.... que él tenía secretos nacionales, que él no debía ir, y el gobierno hizo lo posible para que él no tuviera que ir a declarar finalmente, tuvo que ir. Cuando la contraloría y la fiscalía nacional dijeron que él tenía que ir bueno fue. Y qué fue lo que confesó, confesó que él sabía antes de que estallara el escándalo sobre esto exactamente cuánto 9 días antes, y lo que es preocupante es; -que según él, era un rumor que no sabía si era cierto- no, pero que él no dijo nada y después Boric se enteró un par de días antes, pero lo que es curioso: es que incluso si Boric se enteró un día un par de días antes antes de que saliera esto en la prensa, no dijeron nada y originalmente el gobierno y el mismo Boric dijeron "que ellos no sabían nada y se habían enterado por la prensa" [Bachelet decía lo mismo].

    Todos super contradictorios, todos bien mentirosos, no pero incluso asumiendo que ellos estén diciendo la verdad ahora, ¿por qué antes dijeron otra cosa?.

    Entonces estarían mintiendo, pero asumiendo que ahora dicen la verdad supieron días antes de que la prensa revelara el escándalo de fundaciones y no dijeron nada, o sea se quedaron callados desde Boric hasta su jefe de asesores y trataron de que esto pasara desapercibido que no se supiera .....

    https://youtu.be/XrdX0ExTnBE?si=jpD6p7coBcmy6jgq&t=69

    No se piense que toda esta trama es casual. La izquierda y la derecha traidora intentan desprestigiar las Instituciones, con ello la actual Constitución y de paso, tal cual un botín de piratas apoderarse del dinero que le roban a los contribuyentes mas vulnerables.
    Los desempleados siguen pagando IVA sobre sus escuálidos consumos, lo mismo los pobres pensionados, y lo peor todo bono que estos desgraciados y bastardos ladrones reparten, es un arma de doble filo, recién pero ellos mismos financian lo que reciben.

    Y con la proposición prostituyente que esperan que la ciudadania apruebe con su voto a favor, los políticos tomaran mas poder, peor aun, con el Estado Social de Derecho progresivo, el estado se transforma en Socialista y la burocracia crece indefinidamente. Peor es en lo que se refiere a la soberanía.
    Con la corrupción actual, llega el momento que el narco, como es una mafia, por distintas y obvias razones entra en trato con estos corruptos, tal cual como es ahora con la izquierda y la derecha traidora.

    Y en esto ademas agreguemos la traición de Kast y una parte de republicanos que tonta y ciegamente le acompañan, ya que creen su honestidad fallida, porque este ideólogo politiquero esta al tanto de toda esta corrupción.

    !!!EN CONTRA!!! ¡YAH!

    ResponderEliminar
  32. Esto no termina el 17 de diciembre con el Triunfo de EN CONTRA…. Chile es un drama mundial….

    José Gregorio, un hombre de nacionalidad extranjera que formaba parte de la directiva de la comunidad de Coronel en donde se quemaron dos viviendas y murieron al menos 14 personas en un fatal incendio, confirmó que las viviendas eran habitadas por venezolanos y personas de otras nacionalidades. También mencionó que no tenían algunos servicios básicos y que las calles necesitaban mejoras.

    Catorce personas perdieron la vida durante la jornada de este lunes en la comuna de Coronel, donde un terrible incendio afectó a dos viviendas de una toma en el sector de Cerro Obligado.

    El cuerpo de Bomberos local confirmó además que en detalle las víctimas son ocho adultos y seis menores de edad, cuyas edades no han sido especificadas.

    Allí fue donde un vecino del sector habló con La Radio y dio su testimonio de los hechos, en donde dejó en claro las paupérrimas condiciones en las que viven las personas.

    “Yo fui parte de la directiva aquí. Yo me retiré de acá por cuestiones de pega y no estaba (al momento del incendio) y por eso vuelvo. Tengo un listado de todos los que estamos aquí, todos los extranjeros”, dijo José Gregorio Menguel.

    biobiochile.cl

    ResponderEliminar
  33. Moreira estupido traidor…no es tu guerra y estás tratando de ganar adeptos y como el merluzo se meten en asuntos que no debe. Se te paga para servir a tu país viejo descrteriado. Quién puede aceptar las muertes de inocentes?

    Preocúpate de los que mueren a diario en Chile Por causa de las drogas… los 1000 Chilenos diarios que mueren esperando atención médica…. Como hay gente que puso en el Senado ladrón de porquería…

    Dijo Moreira:

    “si continúa este genocidio de niños y civiles, la opción es romper relaciones con Israel, aunque se puedan molestar algunos mandos de las Fuerzas Armadas y otros. Es su decisión, presidente. Yo lo apoyo junto a 400 mil familias palestinas en Chile”, señaló a través de un video.“

    ResponderEliminar
  34. Estos ladrones están llamando a votar “a favor “ para seguir robando al fisco…

    “En el informe del ente fiscalizador, se advierte que existe una “debilidad de control” de parte del municipio respecto a recursos públicos, según consignó La Tercera.

    Y es que dicho municipio administrado por Daniela Peñaloza (UDI), formó parte del listado de aquellos que transfirieron más recursos en subvenciones y aportes. Esto, según una revisión realizada por la institución en 2022, a la cual accedió el medio citado.“

    !!! EN CONTRA!!! !!!YAH!!!!

    ResponderEliminar
  35. hugo solo 7 de noviembre de 2023, 02:04
    Máximo/don Hermógenes tenéis el logo con error entrar en el blog de Máximo funciona para entrar al de don Hermógenes.

    ResponderBorrar

    ResponderEliminar
  36. Honorable senador Rojo Edwards:

    ...como pueden ver cada vez más son los parlamentarios opositores que se unen a la idea de votar en contra.... Y la verdad es que votar en contra es un deseo común.

    Porque queremos que se termine este proceso. Votar a favor significa quizás una década de implementación no solamente con las 30 leyes que tendría que enviar el presidente Boric, sino que también con la reinterpretación de cada Norma que tendría que ir al tribunal constitucional.

    La única forma de volver a tener certidumbre para que los chilenos volvamos a tener un país que crezca, que crezcan los salarios es terminar con este proceso y la única forma de terminar con el proceso es votar EN CONTRA.

    El gobierno no va a tener, ni la izquierda más dura, no van a tener fuerza para iniciar un tercer proceso.
    Porque queremos certidumbre es que también los invitamos a a pensar al menos considerar nuestra opinión.

    Además el texto está lleno de forados usted no puede hacer nn tan poco tiempo un buen texto, entonces a pesar del excelente trabajo que intentaron hacer los consejeros en general y en particular los consejeros de chile vamos y de republicanos, el texto quedó con problemas con materias que simplemente no cuajan y por lo tanto no es un buen texto para Chile.

    Creemos que la actual Constitución de Chile no es el problema causante de los males de Chile, y esto desde un inicio, fue un proceso de una gran mentira que es decir, que la actual Constitución causaba nuestros problemas; cuando todos sabemos que no es así una gran mayoría a mi juicio quizás más de la mitad de los militantes republicanos estamos EN CONTRA.
    Y la verdad es porque los republicanos siempre hemos defendido el estado de derecho, hemos defendido la familia, hemos defendido la libertad, un estado pequeño y eficiente, defendemos la chilenidad. Y eso es exactamente lo que muchos republicanos con esta posición, estamos defendiendo, y por lo tanto estamos en línea con los principios del partido sin duda.

    Mire lo importante es que discutamos sobre el texto, nosotros hemos dado argumentos y pedimos que esos argumentos puedan ser discutidos en la Esfera pública. la militancia de cualquiera de nosotros palidece en importancia respecto a lo que estamos hablando, y por eso yo también invito a que la discusión sea de principios y de los artículos de la constitución. Más allá de quiénes son las personas que están entregando los mensajes.

    Porque tenemos argumentos que lo hemos entregado y hasta el momento no han rebatido absolutamente ninguno de lo que se ha entregado .....

    https://youtu.be/k7a06wioErc?si=HlOoAfwYlOE7svtK&t=168

    ¡¡¡¡EN CONTRA!!!! ¡¡¡YAH!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Honorable Diputada Gloria Naveillan Arriagada.

      ... la verdad es que nosotros somos parlamentarios senadores y diputados que hemos analizado en profundidad la propuesta de texto constitucional y que hemos llegado a la la conclusión de que no estamos por aprobar este texto.

      Nosotros vamos a votar EN CONTRA del texto constitucional, cada uno tiene sus razones yo voy a partir por dar las mías de manera muy corta y precisa, para que todos tengan la oportunidad de hablar.

      Este proyecto no soluciona ningún problema del mundo Real de la gente real, este proyecto simplemente es un proyecto de políticos y para políticos, nosotros necesitamos la gente espera de nosotros soluciones.

      Y este proyecto constitucional no da ninguna solución a los problemas de seguridad, de vivienda de salud, de pensiones.

      Todo lo contrario alarga la incertidumbre al menos por 8 años más.

      ¡¡¡EN CONTRA!!! ¡¡¡YAH!!!

      Eliminar
    2. Qué vieja más fea, esa señora. Se pasó!!

      Eliminar
    3. Gloria Naveillán Arriagada (Chicago, Estados Unidos, 3 de noviembre de 1960). Publicista y política independiente. Diputada por el 22° distrito, Región de La Araucanía, periodo 2022-2026.

      Reseña biográfica
      Familia y juventud

      Nació en Chicago, Estados Unidos, el 3 de noviembre de 1960.

      Posee 3 nacionalidades, porque de parte de su padre es francesa.

      Contrajo matrimonio con Alejandro Cortés el 24 de septiembre de 1982 en Santiago. Tienen 6 hijos.

      Estudios y vida laboral

      Culminó su enseñanza media en el Colegio Villa María Academy, en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana, en el año 1978.

      Luego, estudió un año Pedagogía en Historia y Geografía en el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile[1].

      Posteriormente, estudió Publicidad en el Instituto Incacea.

      Trabajó en una agencia de publicidad, en una empresa cosmética, en una empresa de perfumes, entre otras cosas.

      Ayudó a fundar la 5a Compañía de Bomberos de Colina.

      Trayectoria política y pública

      Presidenta de la Junta de Vecinos de Chicureo y ex dirigente de los agricultores de Victoria Malleco.

      Su primer acercamiento a la política fue como relacionadora pública de la Municipalidad de Colina, en la Región Metropolitana. En el 2017, intentaría alcanzar el cargo de diputada por la UDI en el distrito 22, no siendo electa. Ese mismo año se traslada al sur del país.

      Prestó asesoría a la actual senadora por la Araucanía, Carmen Gloria Aravena, respecto de la Ley Indígena.

      En las elecciones del 21 de noviembre de 2021 fue electa diputada en representación del 22° Distrito, compuesto por las comunas de Angol, Collipulli, Curacautín, Ercilla, Galvarino, Lautaro, Lonquimay, Los Sauces, Lumaco, Melipeuco, Perquenco, Purén, Renaico, Traiguén, Victoria, Vilcún, Región de La Araucanía, en el pacto electoral Frente Social Cristiano y en el cupo del Partido Republicano de Chile (PREP), con 6.257 votos, equivalentes al 5,81% del total de los sufragios válidamente emitidos.

      El 7 de septiembre de 2022 renuncia al Partido Republicano

      !!!!EN CONTRA!!!! !!!YAH!!!

      Eliminar
    4. Honorable Diputada Gloria Naveillan Arriagada.
      A ver yo creo que esa idea que muchos plantean, que porque estamos EN CONTRA estamos con los comunistas, es francamente no tener un cuarto dedo de frente y no tener argumento.

      Nadie podría decir que alguno de los que estamos acá parados pensamos como los comunistas o estamos con los comunistas.

      Podemos en esta ocasión votar igual, pero por razones absolutamente distintas. Muchas gracias

      Eliminar