miércoles, 8 de noviembre de 2023

Mi Raciocinio Es Perfecto, Pero...

Mi raciocinio es el siguiente: todavía  una mayoría de los chilenos son honrados, pues pagan la locomoción en lugar de subirse sin usar la bip o pasando por debajo del torniquete, "estilo Boric". Podrían fácilmente evadir, como de hecho lo hace una minoría creciente, pero no lo hacen. Entonces, si la mayoría es honrada, permítanme deducir que en el plebiscito del 17 de diciembre el voto En Contra va a ganar, porque la gente honrada no vota por un proceso fraudulento. 

En la última Cadem todavía mi raciocinio se sostiene y el En Contra gana por quince puntos. Claro, la ventaja se está reduciendo. Además ayer, por primera vez en dos años, un programa que me mandaba el enlace para conectarme a las nueve de la noche no me lo mandó. Y bajaron un anuncio que lo promovía en whatsapp. ¿El conductor se cambió al A Favor? Y Patricia Maldonado, que me convidó al suyo, lo que más repitió durante él fue que "la gente está confundida, no sabe cómo votar" y "mi raciocinio" no la hizo cambiar de opinión.

Todo esto no sería tan grave si la nueva Constitución propuesta fuera buena, pero es un desastre. En realidad, lo único bueno que tiene son artículos de la actual, que reproduce al pie de la letra y que no son pocos. ¡Pero Fernando Villegas los usó para decidir votar A Favor! Varios baluartes han caído también: Ignacio Urrutia, Gonzalo Ibáñez Santa María, Hernán Cheyre, Cristián Araya. Pero al menos Johannes Kaiser, a punto de caer, finalmente se sostuvo En Contra.

Y en el proyecto casi todo lo demás es una catástrofe. El reconocimiento indígena, la paridad. Como ha dicho el arquitecto urbanista y profesor de Stanford, Iván Poduje, "aprobar la nueva Constitución es como comprarse un auto con la mitad del motor, tres ruedas y la mitad del volante. Va a ser necesario dictar 31 leyes con sus reglamentos y crear diez organismos públicos". Y escribió en carta a El Mercurio del 05.11.23: "Esto podría tomar fácilmente 10 años más, lo que acentuará los severos problemas que amenazan la seguridad y economía de nuestro país. Es hora de despertar. Ya está bueno".

Pero mucha gente que me rodea no despierta y vota A Favor del desastre. Y ni siquiera menciono su capítulo, único en el mundo constitucional, dedicado al cambio climático, que, asegura Douglas Pollock, terminará de liquidar nuestra economía, subiendo más el precio de la energía y haciéndonos cada vez  menos competitivos. Para risa de China e India, que desconocen el Acuerdo de París y no han firmado el de Escazú y han construido 97 nuevas centrales a carbón que producen energía barata, mientras Enel cerró acá la única que había y botamos a la basura la mejor, una hidroeléctrica, HidroAysén, y construimos centrales eólicas y solares de energía cara.

"El Estado está al servicio de la persona humana", dice la actual Constitución. En el texto propuesto eso se colectivizó. Está "al servicio de la sociedad". Y el Estado está en todas partes, Los que han contado los organismos públicos nuevos que crea dan cifras variables, de entre diez y veinte entidades burocráticas más. Lo contrario de lo que necesitamos.

Mantengo mi raciocinio. Las encuestas todavía lo respaldan, pero cuando hablo con la gente que me rodea y que se va al A Favor y leo de nuevo el proyecto me entran muchas dudas. Me lleno de incertidumbre.

55 comentarios:

  1. Usted sabe, don Hermógenes, que en estos ya largos años que nos conocemos a través de su Blog, coincidimos en casi todo ¿Será en un 95%? Tal vez...

    Esta vez coincidiríamos si la opción En Contra significara mantener la actual constitución, sin embargo, eso no es así.

    La actual alternativa, sin duda la mas benigna, es el proyecto de JAK vs algo parecido al anteproyecto de los "expertos" (incluso podría ser peor), que como sabemos, mas que expertos son políticos designados de acuerdo a la actual composición del parlamento.

    Está claro que de ganar el En Contra, durante este gobierno no tendremos mas líos constitucionales (no porque no quieran), sin embargo, prepárese para tres años más, con un presidente que no conocemos y con una composición del parlamento que tampoco conocemos.

    Y eso no es todo, no podemos descartar que de no triunfar la opción A Favor, la próxima intentona constitucional sea sin plebiscito de entrada y sin plebiscito de salida (ya conocimos esa práctica el 2005). Y, como se dice en el futbol, a reclamar a la Fifa.

    La constitución de JAK es en mi opinión bastante buena, y los cuestionamientos que usted hace son ciertos solo en teoría, recuerde que lo que hoy se ofrece en el papel ya se está entregando en la práctica hace muchos años.

    El estado ya garantiza una pensión mínima, ya garantiza una atención de salud, ya entrega una educación gratuita, ya entrega tierras colectivas a los indígenas, en fin..

    A cambio de esto, defiende la vida, la libertad y la propiedad de todos, en una redacción que no podemos criticar.
    Mejora el sistema electoral y reduce los parlamentarios, lo que usted sabe, evita en parte la elección de minorías ingobernables.

    Y hay mas...

    Yo votaré a Favor en diciembre porque me parece bien, porque no hay nada mejor, porque la actual constitución no va a continuar (por las buenas o por las malas), y porque pasar a la ofensiva luego de tantos años bajo la roja bota marxista, es necesario.

    Con la constitución de JAK mantendremos todo lo fundamental y no se entregará nada que ya no se esté entregando ¿No le parece un éxito colosal luego de haber estado al borde del precipicio?

    Agarre "cuando haiga" don Hermógenes, que luego se acaba, y es sin llorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea usted prefiere socialismo y vivir entregados a la ONU….

      No me parece consecuente con ese 95%…

      Tómese su tiempo y siga el ejemplo de Johannes Káiser….

      !!!!EN CONTRA!!!! !!!!YAH!!!

      Eliminar
    2. Máximo, con gran respeto, añádase a la lista de ídolos caídos que mencioné en mi blog.

      Eliminar
    3. Acepto el destierro, don Hermógenes, pero vea este video.

      https://www.youtube.com/watch?v=40C7ARTtU7o

      Eliminar
    4. Coincido mucho con Maximo (poniéndome en el lugar de ustedes).

      El rechazo implica que eventualmente, cuando el ciclo político vuelva a poner a la izquierda en el poder, el tema volverá (revivirán a Pinochet y todo eso), y cuando tengamos una constitución refundacionista con plurinacionalismos y esas cosas, estarán los mea culpa y los arrepentimientos de no haber aprovechado la oportunidad actual, cuando controlan la pelota.

      La votación del 80 en origen fue igual o más nefasta que la actual (sin partidos políticos, con control de medios, etc), y nadie de vuestro sector reclamó; votar en contra aludiendo a la ilegitimidad de la votación actual parece solo una excusa (claramente las condiciones son más justas que la del 80).

      Saludos.

      PD: Aclaro, no tengo postura al respecto (es bastante probable que anule, como en la anterior); es un comentario en base a ponerme en el lugar que se encuentran como conservadores.

      Eliminar
    5. Máximo, con todo respeto, Ud habla desde el desconocimiento total de lo que va a significar, en la práctica, el Mamarracho 2.0 socialista marxista. Hay cientas de trampas globalistas neomarxistas colectivistas indigenistas (lo que conocemos hasta ahora es nada en comparación), partiendo con un simple artículo que deja en cero todos sus derechos mediante una votación de mayoría simple. Lo único que explica la extrañísima situación de este país de Lemmings aprobando y corriendo en estampida hacia el abismo, es que hay fuerzas demoníacas muy poderosas actuando sobre las masas y sobre el Piñerismo /Kastismo, nublando y confundiendo sus mentes, al igual como sucedió con el pueblo alemán en los '30 cuando llevaron a Hitler al poder.

      Eliminar
    6. Puedes citar aquel artículo que nos quita todo por mayoría simple?

      Que entiendes por mayoría simple? Pregunto esta obviedad porque no está demás hacerlo.

      Eliminar
  2. Pensé antes de escribir…. Será necesaria mi participación?

    Y en segundos el jefe de arriba me contestó… !!! Por supuesto!!! !!!Eres uno de los soldados entre miles que deben perseverar en pos de imponer la verdad!!!!

    Don Hermógenes nosotros somos soldados y usted es uno de nuestros generales…y uno de los mejores que ha conocido Chile.

    Humildemente me permito recordarle que luchamos contra potestades de la oscuridad… lobos con piel de ovejas que saben engañar.

    Este 17 de diciembre es una batalla más en esta guerra y todavía quedan muchas… y nuestra condición anímica debe mantenerse… ganaremos….

    !!!!EN CONTRA!!!YAH!!!

    ResponderEliminar
  3. "Las encuestas todavía lo respaldan, pero cuando hablo con la gente que me rodea y que se va al A Favor y leo de nuevo el proyecto me entran muchas dudas. Me lleno de incertidumbre".

    Está claro que don Hernógenes, llegado el momento, se inclinará por la opción "a favor". Por Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobrino usted deja mal a la familia…, realmente piensa un poco antes de escribir?

      Eliminar
  4. Kast es un ave de Rapiña un traidor… Engaño mostrándose como un patriota… es un aprovechador. Su aspiración presidencial es parte de su egocentrismo.

    Incluso ni siquiera ha pensado en su familia que la uso para hacernos creer en una bondad inexistente como padre ejemplar.

    En esta vida mundana puede alcanzar el éxito pero que se cuide… todos somos probados…. un día tendrá que estar cara a cara con nuestro Gran Creador y rendir cuentas.porque el muy desgraciado prefiere la destrucción de Chile…está consciente… que con lo que propone aumentará la delincuencia el tráfico de drogas, la pobreza, los muertos sin atención médica, la falta de viviendas, el desempleo, Etceteras

    !!!EN CONTRA!!! YAH!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi parecer el rechazo va a ganar, y con razones aún más simples que las que propone.

    Sumo a la izquierda que en su mayoría va a votar rechazo por temas de origen (la hizo el Partido Republicano), más la gente apartidista que está hasta la coronilla del tema (un voto al rechazo automático).

    Incluso me permito omitir a la gente de derecha que se confundió entre lo que dijo JAK y lo que propusieron los candidatos constituyentes del PR en las campañas; con lo anterior ya es suficiente.

    Además, el gobierno indirectamente hizo campaña por el rechazo al indicar que si la propuesta es rechazada no se empujarían más procesos; suena a una vía a que el tema muera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es saludable la sensatez. No obstante esta es una batalla pequeña comparada con lo que se avecina.

      EN CONTRA no debe dormirse en los laureles.

      Por lo contrario, existe una imperiosa necesidad de demostrar la maldad entrevista que se oculta en la opción a favor.

      Por lo tanto hay que seguir debatiendo o en este caso explicando. por qué en contra.

      !!!EN CONTRA!!!! !!!YAH!!!

      Eliminar
  6. Hola Hermo No crees sabiendo que FA Boric y el PC irán x una tercera si hay rechazo, no crees que cerrando el tema ahora, dejando atrás lo Constitucional, no se podría mas adelante hacer los cambios a la NC- ya vimos hizo Lagos 58 a la de Pinochet- y asi dar una oportunidad al pais de seguir adelante?
    Que parte de una derecha partida en dos, no gana, no entiendes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay tercera por ahora, las municipales no les permiten a ninguno de los ladrones, izquierdistas, ni derechistas traidores, perder ese dinerito que les esta esperando. Veremos el desfile de alianzas y nuevos partidos. Repito,o hay tercera por ahora.

      Por eso:

      ¡¡¡¡EN CONTRA!!! ¡¡¡YAH!!!

      Eliminar
    2. Fko., por más esfuerzos que hagas, nunca lograrás que yo vote A Favor de un proceso fraudulento.

      Eliminar
  7. Mi raciocinio, es mejor.
    Todo, absolutamente todo lo que el PC quiera es contrario a Chile y sus intereses. Lo aprendí de muy pequeño y no se me olvida.
    Ahora van a votar en contra.
    Por algo es y por lo tanto, voto A FAVOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Honorable Diputada Gloria Naveillan Arriagada.
      A ver yo creo que esa idea que muchos plantean, que porque estamos EN CONTRA estamos con los comunistas, es francamente no tener un cuarto dedo de frente y no tener argumento.

      Nadie podría decir que alguno de los que estamos acá parados pensamos como los comunistas o estamos con los comunistas.

      Podemos en esta ocasión votar igual, pero por razones absolutamente distintas. Muchas gracias

      Eliminar
    2. Debe entenderse claramente, que la cuchufleta de los esbirros de Kast consiste en no mencionar que:
      Votar "a favor significa" un todo de nuevo, respecto a más de 21 mil leyes que ya existen, vale decir estamos premiando a los políticos que hoy han hundido Chile con mas dinero de los impuestos que todos pagamos, y no solo eso, se tomara más de una década o dos de implementación de ganar el a favor, vale decir, una nueva Constitución no cambia la condición en que esta Chile, por obra y magia de ser nueva constitución.


      Ellos los prostituyentes, dicen falsamente que solamente con 30 leyes que tendría que enviar el Merluzo, se puede retornar a la normalidad, ¿ en cuánto tiempo? Si en dos años que ha gobernado, con una Constitución que contempla cabalmente la lucha contra el terrorismo, la delincuencia, el narco trafico, la inmigración ilegal...podrá hacerse con una constitución que entrega la soberanía a la ONU, que en su agenda no contempla sino métodos que hoy día tienen a Chile donde esta.

      Y todavía agregan que se puede lograr normalidad con la reinterpretación de cada Norma que tendría que ir al tribunal constitucional, que en la realidad no responde a los requerimientos de imparcialidad porque hoy y por mucho tiempo es un Tribunal Constitucional izquierdista..

      "La única forma de volver a tener certidumbre para que los chilenos volvamos a tener un país que crezca, que crezcan los salarios es terminar con este proceso y la única forma de terminar con el proceso es votar EN CONTRA.[Honorable senador Rojo Edwards]

      Los ciudadanos sin partido, deben mirar desde afuera y ver que los politiqueros izquierdistas y traidores derechistas, no están dispuestos a ceder en cuanto a la "teta de la que están mamando", y han caído en su propia trampa, las elecciones tanto las municipales este 2024 como las presidenciales son ahora su preocupación inmediata, por lo tanto no tendrán la fuerza para iniciar un tercer proceso.

      Chile necesita acabar con esta mentira de nueva constitución, es el mismo "mamarracho" que se RECHAZO en septiembre cuatro, pero mejor y más maquillado, y lo triste presentado por traidores.

      Por esto y mucho más....

      ¡¡¡EN CONTRA!!!¡¡¡YAH!!!

      Eliminar
    3. Anónimo, ruegue por que los comunistas no se declaren contrarios al suicidio, porque entonces quizás qué va a hacer usted.

      Eliminar
    4. 09 Nov 2023 - 23:00 CET
      contrarrevolucionario
      A más reclusos, más esclavos. Basta una mirada hostil para caer preso. Los reclusos-esclavos comen la peor comida que se pueda imaginar. Los guardias a veces escupen la comida como le hacían a Antúnez, ahora en el exilio. Las prisiones cubanas están entre las más infrahumanas del mundo.

      https://diariodecuba.com/derechos-humanos/1699550902_50889.html

      Eliminar
    5. Suicidarme pues Hermógenes.
      ¿Que otra cosa queda?
      ¿Hay que ser consecuentes en la vida o no?
      Imagínese usted que un día los comunistas decidiera votar por una Constitución que les pareciera mejor que otra. ¿Acaso usted votaría con ellos?
      Impensable.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Increíble don anónimo.,, Por personas como usted que no son pocas los manejan como bórregos… Los republicanos instruidos por Kast votan a favor del veto de Boric… y así se criminaliza defender recuperar lo propio….

      Acaso no tiene un poco de CI ? Que crestas amado Señor?

      Eliminar
    8. En el comentario anterior estaba lleno de rabia lo borré por inadecuado. Los anónimos son los peores… mejor así no saber quiénes son…

      Eliminar
    9. Bueno, yo estaba hablando con el dueño del corral, no con los chanchos, pero por esta única vez me rebajaré a decirle que usted le ha hecho mas daño a este blog que todos los troll de izquierda juntos. CI, ¿usted sabe que es eso? Que tenga un buen día, amado señor.

      Eliminar
    10. Lo siento respetado don Anónimo… Y agradezco su deferencia de contestar…. Pero sus razones de votar a favor tocan fuerte… no es posible que como usted existan tantas personas que no amen su país y menos que consideren a los comunistas como un referente… y lo peor que acepten estar en línea con evidentes traidores como Kast y Chile Vamos…

      !!!EN CONTRA!!! !!!YAH!!!

      Eliminar
  8. No existe diferencia entre el terrorismo del los chiitas y la CAM con sus asociados….aterrorizan violan a las mujeres mapuches queman roban.

    “El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró anteriormente el 11 de octubre durante un discurso nacional que estaba al tanto de incidentes en los que Hamás violaba a mujeres en Israel.

    "Vimos niños y niñas atados, a quienes dispararon en la cabeza. Hombres y mujeres quemados vivos. Mujeres jóvenes violadas y masacradas. Soldados decapitados", dijo Netanyahu en ese momento.

    Desde entonces, el país ha lanzado una invasión de la Franja de Gaza, controlada por Hamás, en represalia por el ataque.

    Actualmente, las fuerzas israelíes rodean la ciudad de Gaza y se han estado moviendo constantemente hacia su centro.“

    newsmax.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Rebe,

      Una sugerencia. Por favor cumpla las normas mínimas de convivencia en un blog. Escribe tanto y tan largo. Además repite la misma idea decenas de veces. Tapizar con entradas suyas arruina la sección de comentarios de este Blog. En fin.

      Eliminar
    2. Respetado don Chumingo….comparto plenamente lo que usted dice respecto a mi repetitiva participación… pero no existe otra opción…

      Chile está siendo destruido y si usted no mide los alcances de esto me entristece y no sabe cuánto.

      Si gana a favor aunque haya escrito mil veces lo mismo habremos fracasado…

      Por ello y más consideró una ganancia de mi parte participar de esta manera al observar que miles de personas que leen este blog no son capaces de luchar por la Patria que desaparecerá en manos de traidores políticos jueces comandantes en jefe onunistas

      “Aumento de secuestros en Chile: La voz de los expertos y discrepancias por revelar pago de rescate
      10 de Noviembre de 2023 | 15:31 | Por Leonardo Vallejos y Benjamín Olivares, Emol 157
      El caso del empresario Rudy Basualdo es el último ocurrido en el país, donde para su liberación se transfirió dinero a los captores.

      Un joven secuestrado en Illapel, dos mujeres raptadas en Talcahuano y ahora un empresario en cautiverio por 35 horas en Rancagua.

      Estos son algunos de los últimos casos ocurridos en menos de un mes en Chile y que muestran un aumento en los secuestros en el país. “

      !!!EN CONTRA!!! !!!YAH!!!

      Eliminar
  9. Los pobres chilenos los inmigrantes en Chile cómo viven?
    En la miseria más grande lo demuestra el incendio que ocurrió el Lunes en el Sur..,,

    Como viven los terroristas e la CAM..,,a todo pasto.
    No es Justo y se puede terminar con eso…una nueva constitución es circo nada más Plata para los políticos….

    Pero se requiere no bla bla no seguir gastando Plata en plebiscito…. balas dureza hacer valer la ley con fuerza…el a favor es un chiste una burla más….

    “Mientras el pueblo de Gaza vive en la pobreza y ha sufrido los horrores de Hamás, los líderes del grupo terrorista viven a lo grande.

    Los funcionarios israelíes dicen que los líderes de Hamás son multimillonarios y están acumulando para sí mismos una abrumadora cantidad de dinero destinado al terrorismo.

    "Lo realmente impactante son las cifras, si se tiene en cuenta la gran cantidad de dinero que algunos de estos jefes terroristas han podido ahorrar", dijo a Fox News Jonathan Schanzer, vicepresidente senior de investigación de la Fundación para la Defensa de las Democracias. .”

    En Chile hacen lo mismo…. Acaso reparten sus botines con los mapuches pobres?

    Hasta cuando?
    En diciembre

    !!!EN CONTRA!!! !!!YAH!!!

    ResponderEliminar
  10. Se escupen entre ellos… son de la peor ralea ambos y son los que tienen el poder.

    Moreira dice defendiendo a Boric

    Mentira Infamia de
    @joseantoniokast
    propia de nazis que tienen un triste recuerdo en la humanidad.Ya entiendo porque senadores,diputados y Republicanos te tratan de Traidor.Ha quedado claro q apoyas genocidio Palestino. después te vas a golpear el pecho a la iglesia. Hipócrita
    Translate post
    5:09 AM · Nov 2, 2023

    ResponderEliminar
  11. "Bueno, yo estaba hablando con el dueño del corral, no con los chanchos, pero por esta única vez me rebajaré a decirle que usted le ha hecho mas daño a este blog que todos los troll de izquierda juntos. CI, ¿usted sabe que es eso? Que tenga un buen día, amado señor".

    Muy bien dicho, don Anónimo. Este señor, autodenominado profeta, es un impertinente que da la lata todo el día con sus soporíferos e interminables publicaciones que copia y pega, amén de comentarios de sus blog que nadie visita ni comenta.

    Se debe votar "a favor", por Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobrino nuevamente…gracias…. Sus palabras gratifican participar de este blog… uno de los más importantes y bendecidos de Yhwh,.,.

      “Viña del Mar e Iquique entre ellas: Las ciudades chilenas que EE.UU. cataloga como las más inseguras para sus ciudadanos
      , Emol
      Las autoridades estadounidenses advierten de la delincuencia que hay en Chile, en especial en algunas comunas. En la capital, pide a sus viajeros tener "mucho cuidado" al visitar lugares como el Cerro Santa Lucía, Bellavista y Yungay, entre otros.“

      Chile la joya de Latinoamérica…observemos cuánto la han hundido la izquierda y los traidores de derecha….

      Tenemos sólo una alternativa y no creerle a traidores como Kast Matthei Macaya …

      !!!EN CONTRA!!!! !!!YAH!!!

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  13. A veces cuesta comprender como opera la mollera humana, sobre todo en aquellas personas que han mostrado y demostrado durante tanto tiempo su consistencia, coherencia, consecuencia, congruencia, lógica, identidad, integridad, sentido común y moral.

    Magistralmente, alguna vez la describió Einstein hablando del infinito.

    La mía es básica y simple y es así como mis pensamientos, basados en hechos y no en creencias, captó el interés en EEUU:

    Is Chile set to adopt a “Climate” Constitution? (https://www.cfact.org/2023/11/10/is-chile-set-to-adopt-a-climate-constitution/)

    Tal vez lo traduzca, si es que aún existe alguien en este país, que va derecho a su desaparición sólo por la incorporación del Capítulo comunista XVI y desde luego aprobado por la derecha, que le pueda interesar.

    Un gran abrazo a aquellos que, manteniéndose firmes contra viento y marea, sin dejarse tentar por argumentos falsos en la forma de cantos de sirena y/o irrelevantes que pesan menos que un paquete de cabritas, en comparación al desastre de mamarracho v2.0 redactado por la izquierda y aprobada unánimemente por la derecha (¿un caramelo de ejemplo?: “El Estado implementará medidas de mitigación y adaptación, de manera oportuna, racional y justa, ante los efectos del cambio climático”. ¡Qué lindo y valiente adjetivo discurrido por el partico Republicano al agregar “racional” al artículo 213 y que lo resuelve todo. Pero sucede que lo que es racional para la izquierda, a veces y sólo a veces es irracional para la derecha y, lo que es racional para la izquierda y la derecha, siempre es irracional para la ciencia), irán por el RECHAZO.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena frase de Einstein sobre el infinito y la estupidez.
      Yo me se una de Napoleon.
      "Frecuentemente me encuentro con la siguiente situación: con sabios que aún buscan la sabiduría y el saber y con estúpidos que creen haberla encontrado"

      Eliminar
    2. El problema es que Napoleon era de otras, termino perdiendo en Rusia y exiliado por tontonazo, buenas lecciones de la historia.

      Eliminar
    3. Y por seguro de puro inteligentonto, estaría votando "a favor"...

      Por eso ....

      ¡¡¡EN CONTRA !!! ¡¡¡YAH!!!

      Eliminar
    4. Saludos don Douglas. Tuve el agrado de ver su presentación con Vanessa Kaiser. La vi completa magistral su explicación, y totalmente científica. Pero lo mejor es ver su inclaudicable posición con la verdad y estar ¡¡¡EN CONTRA!!!

      Ver video
      https://youtu.be/DxjVuHWkAdo?si=TT2nHanxuFr5my0q

      Eliminar
    5. Muchas gracias Rebe Karol Toledot y me alegro que, finalmente, la familia Kaiser haya terminado unida en torno a este desastre de mamarracho —por el cual los comunistas votarán APRUEBO— comparado con la joya que nos legó el presidente Pinochet.

      Eliminar
    6. Honorable Diputado Don Gonzalo De La Carrera Correa:

      ¿Y ahora te pasó José Antonio Kast? ¿Qué vas
      a hacer ahora en los temas que empiezan y que ya conocemos el texto?

      Eso lo primero que qué me gustaría decir hoy día. Ya lo hemos estudiado el texto y, empiezan a ocurrir cosas que se empiezan a publicitar, falsas fake news o verdades a medias, y una de las que para la gente que va a favor, una de las principales es publicidad:
      "es que no podemos votar igual que los comunistas". Y eso le hace sentido a mucha gente, mucha gente que yo considero inteligente les hace sentido, "no puedo votar igual". Pero les quiero contar que ayer en el hemiciclo, republicanos en masa votó igual que el frente amplio y que el partido comunista, sobre el veto del gobierno a la ley de usurpaciones.
      ¿ Cómo si republicanos está tan preocupado de la seguridad nacional?. Y de usted que está sufriendo en la Macro Zona Sur y usted en la Macro Zona Norte, donde está la inmigración ilegal.

      Y ayer los mismos que nos trataban a Vanessa Kaiser, a Rosita, a Paula, a Rocío Cantuarias, a Sergio Merlnich y, a todos a Tere Marinovic, y a todos los que estamos por él EN CONTRA, nos trataban de comunistas.
      Pero ¿cómo posible? si ayer la bancada republicana votó igual que el partido comunista. Se les cae el argumento, les quiero decir que cada 15 días votan igual que el partido comunista, y yo también a veces voto igual, pero yo no en eso ...Ah porque que yo no voto jamás por renovar el estado de excepción, porque quiero Estado de Sitio, para resolver ya el problema de los chilenos, pero este mito de que no se puede votar igual que los comunistas es cómo escupir al cielo.

      Yo me imagino cómo va a estar sacándose el escupo de la cara José Antonio Kast, Luis Silva, que nos trató comunistas.
      Y José Antonio Kast ayer se manda un argumento, pero para bronce:
      se tira en contra todos los que estamos EN CONTRA y nos dice que:
      "lo que nosotros tenemos que hacer es recorrer Chile, para ver las urgencias sociales de la gente. Pero ¿Cómo José Antonio, no era que la Constitución? lo decías tú hace unos pocos meses... ¿no era que la Constitución no iba a resolver los problemas cotidianos de la gente?
      O sea ahora nos mandas de viaje a todo Chile, como si tú fueras el único que tiene calle para que nos demos cuenta de las necesidades reales de la gente.
      Porque según ahora tu sofismo, sería la nueva constitución el opio para resolver el problema a la gente.

      Yo te ofrezco un debate José Antonio. Un debate, ¿sabes por qué te ofrezco un debate? y te lo ofrezco, pero super respetuosamente, desde tú que eres Goliat
      y yo soy David, porque la gente de derecha que tú abandonaste por ponerte la chaqueta de Chile Vamos, está confundida.
      Tú has logrado confundirla te concedo ese mérito, pero creo que también merecen escuchar la otra versión hay cosas buenas en el texto no te lo voy a negar hicieron un gran esfuerzo, y hay cosas PESIMAS en el texto, que ponen en riesgo no solo nuestros DERECHOS INDIVIDUALES sino que nuestra
      SOBERANIA. Me gustaría debatirlos contigo de cara al público nuestro.
      Porque los dos fundamos el partido republicano, tú eres por supuesto mucho más importante.
      Haz sido candidato a presidente de la república dos veces, vas a ir tres veces quizás cuatro veces. Yo no. Yo me retiro la política, y como no tengo interés, no tengo intereses creados, quiero decir: no tengo conflicto de interés, quiero invitarte a ti a debatir conmigo sobre esta Constitución, para que la gente de derecha que nos pregunta permanentemente sepa la verdad y pueda poner un balance. lo bueno y lo malo y decidan en conciencia....

      https://youtu.be/Fwx3lFUrSdY?si=JfXGIvP54G4PQOMV&t=121

      Eliminar
    7. "—por el cual los comunistas votarán APRUEBO—"
      Un poquito perdido el caballero Pollock. Los comunistas, hasta hace un rato nomás estaban llamando a votar Rechazo.
      Tal como usted don Pollock.
      Me acordé de una frase de Einstein que leí hace poco, sobre el infinito y la... bueno no me acuerdo como seguía.

      Eliminar
    8. Personalmente entiendo perfectamente que la izquierda ha hecho un circo con esto…. Es obvio que en las urnas los comunistas votarán a favor. Ellos son los primeros en saber que mucha gente de la derecha consciente de que este plebiscito es una ilegalidad …votarán a favor por pensar como usted piensa. Y no es chiste . Miles de votos que conseguirán los izquierdistas basados en esta irracionalidad.

      Cuantas personas se han desorientado? Porque Bachelet, Lagos, CARMONA,Vallejos votarán en contra y peor cuando el traidor de Kast llama a votar a favor….
      Con todo respeto le replicó don Anónimo porque entiendo su confusión…. medítelo y sea bendecido el padre de la confusión es uno solo desde el principio…

      Eliminar
  14. Gonzalo De La Carrera Correa (Santiago, 13 de enero de 1962). Ingeniero comercial, conductor radial y político independiente. Diputado por el 11° Distrito, Región Metropolitana de Santiago, periodo 2022-2026.
    Reseña biográfica. Familia y juventud
    Nació en Santiago, el 13 de enero de 1962. Hijo de Jaime de la Carrera Silva, ingeniero civil, y de María Isabel Correa Vásquez.
    Proviene de un mundo conservador y católico. Su padre decidió abandonar Chile tras el triunfo del ex Presidente Salvador Allende y radicarse en EEUU, donde la familia vivió 6 años.

    Separado de María Angélica Bezanilla Mena, padre de 6 hijos.
    Perdió a su hija Trinidad, de 16 años, cuando realizaba su gira de estudios con el Colegio Cumbres en Putre, el 29 de agosto de 2008. El día de la tragedia, De la Carrera se encontraba acompañando al ex tenista Fernando González en el Gran Slam de Estados Unidos, que se realiza en Nueva York[1].
    Estudios y vida laboral
    Realizó parte de su educación básica en Estados Unidos. Posteriormente, en Chile, estuvo en el Craighouse School y en el Liceo 11 de Hombres de Las Condes[2]. Egresó de enseñanza media del Redland School, en 1979.
    Luego, entre 1981 y 1985, estudió Ingeniería Comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
    Se desempeñó, entre 1991 y 2004, como director regional de la empresa Oriflame para América Latina. Tras ello, fundó la empresa “Perfúmame” junto a su hermano. Además, entre 2009 y 2012, fue director ejecutivo de Recrear S.A. - Bioway S.A. Luego, entre 2012 y febrero de 2013, fue gerente corporativo de nuevos negocios del grupo Bethia Comunicaciones S.A.

    Asimismo, entre los años 2012 y 2015, fue presidente ejecutivo de la isapre Colmena y presidente de Colmena Salud S.A.
    A su vez, el año 2013 ocupó el cargo de director de la Asociación de Isapres y de la Asociación de Clínicas Regionales. Ese mismo año y hasta mayo de 2014 se desempeñó como director titular de la Clínica San Carlos de Apoquindo[3].
    En mayo de 2016 fue designado presidente del directorio de empresas La Polar S.A.

    Trayectoria política y pública
    Fue militante del Partido Republicano hasta diciembre de 2021, cuando presentó su renuncia a solicitud de José Antonio Kast[4]. Anteriormente, fue militante de Evópoli,​ del cual renunció en 2019.

    El 27 de marzo de 2018 fue designado como Vicepresidente de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP)[5], durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera Echenique, cargo que ejerció hasta el 5 de septiembre del mismo año cuando presentó su renuncia[6].

    Intentó ser alcalde de Las Condes en las elecciones del año 2021, pero obtuvo el segundo lugar con el 30,33% de las preferencias[7].
    En noviembre de 2021 resultó electo diputado por el 11° distrito, que comprende las comunas de La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Peñalolén, Vitacura, Región Metropolitana, en cupo del Partido Republicano de Chile, dentro del pacto Frente Social Cristiano, para el periodo legislativo 2022-2026. Obtuvo la primera mayoría con 46.069 votos, equivalentes a un 11,15% del total de sufragios válidamente emitidos[8].

    Actividades Complementarias
    Desde agosto de 2015 se desempeñó como conductor del programa Directo al Grano en Radio Agricultura.

    Legislatura 2022-2026
    El 11 de marzo de 2022 asume como Diputado independiente por el 11° Distrito, Región Metropolitana, período 2022–2026.
    Integra las comisiones permanentes de Minería y Energía; y Economía, Fomento; Micro, Pequeña y Mediana Empresa; Protección de los Consumidores y Turismo.
    Se desempeñó en las Comisiones Especiales Investigadoras sobre: Persecución de la delincuencia; y Administración y estados financieros de la ENAMI.
    Tuvo actividades con varios grupos interparlamentarios, entre ellos, el chileno-armenio y chileno-mexicano.
    El 30 de agosto de 2022 deja de pertenecer al Comité Republicanos[9].

    https://www.bcn.cl/historiapolitica/resenas_parlamentarias/wiki/Gonzalo_De_La_Carrera_Correa

    ResponderEliminar
  15. Y por seguro de puro inteligentonto, estaría votando "a favor"...

    Por eso ....

    ¡¡¡EN CONTRA !!! ¡¡¡YAH!!!

    Al respecto me refiero a Napoleón

    ResponderEliminar
  16. La obra de Napoleón transciende sus campañas militares. Está a la vista.

    ResponderEliminar
  17. La propuesta prostituyente y El merluzo TOC y los Okupas no sirven para volver a Chile Al orden y la seguridad. El a favor es un engaño más de la clase política y Kast-Chile Vamos, la proposición presentada conduce al país a confirmar la Agenda ONU Chile 2030 que maneja el País desde 2015.

    “En la madrugada del 10 de noviembre, secuestraron y retuvieron a un ciudadano chileno que venía saliendo de un local nocturno, para llevarlo al sector sur de Iquique”, ratificó el fiscal (s) del Tamarugal, Milton Torres.

    Posteriormente, los secuestradores solicitaron un rescate de 30 millones de pesos. La familia, por su cuenta, concretó parcialmente el pago. De acuerdo a los antecedentes que maneja Radio Bío Bío, la pareja de la víctima dejó un bolso con el dinero en una calle de Alto Hospicio.“ biobiochile.cl

    !!!EN CONTRA!!!!YAH!!!!

    ResponderEliminar
  18. Las dos opciones están prácticamente empatadas

    ResponderEliminar
  19. Esto une a Chile……

    “En su edición 45 desde que fue creada, la Teletón nuevamente cumplió su meta y superó los $37 mil millones que tenía proyectado recolectar para este año.

    Pasadas las 1:40 de la madrugada, Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, anunció que se sobrepasó la cifra trazada, llegando a los $38.044.459.976.”

    Muy bien por nuestra Teletón un ejemplo al mundo….!!!YAH!!!

    ResponderEliminar
  20. Qué latero, el profetin. Monopoliza el blog con soporiferos copy & paste de noticias por todos conocidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted el mejor ejemplo para quedarse dormido cuando se coloca un copy/paste o una transcripción del drama de nuestro país que cada día qué pasa se hunde por causa de la acción de los partidos políticos la justicia y sus prevaricadores jueces fiscales abogados, comandantes en jefe onunistas.

      Ciertamente no existe nada nuevo excepto que la ciudadanía permite que una élite y traidores usen el robo las arcas fiscales la extorsion las drogas y su tráfico el sicariato las muertes y desmembramientos el terror etcéteras para obligarlos a creer que una nueva constitución y un voto a favor son la solución a todo.

      Hay que insistir:
      Votar es obligatorio ….pero más allá de eso existe una obligación de no claudicar, y en un país moribundo Se debe usar hasta su último aliento para tratar de salvarse. Porque este es el propósito de la vida.

      !!!!EN CONTRA!!! !!!YAH!!!

      Eliminar
  21. Y que dice la gente el ciudadano común….

    “ mi principal preocupación es el sistema de salud. Hace unos días, fui a urgencias a un hospital con mi nieta y tuvieron que esperar 12 horas. “Llevan años diciendo que van a reducir las listas de espera y no ocurre”. Para el plebiscito anterior anuló y para este no sabe qué hacer. Esperará los consejos de los suyos. “Vote lo que vote no creo que los problemas de este país se vayan a solucionar”, lamenta.“

    ResponderEliminar