viernes, 24 de noviembre de 2023

¡Viva la Libertad!

Milei demostró que si se defiende sin ambages la libertad, principio fundante de nuestro pensamiento, se puede ganar elecciones. En Chile las élites, que en teoría lo comparten, se asustan de que por eso las llamen "extremas" o las funen. Entonces se tornan "sensatas". Cuando un derechista se pone "sensato" es porque se está entregando a la izquierda.

Por miedo RN y la UDI se autodenominaron "centroderecha" y se alejaron de Pinochet, el que nos legó la libertad. Tanto que suprimieron de sus Declaraciones de Principios el reconocimiento al gobierno militar. Joaquín Lavín, Andrés Chadwick y Hernán Larraín se declararon "arrepentidos" y pidieron perdón. Allamand dijo que su político más admirado era Aylwin. Y apoyaron a Sebastián Piñera, DC  que trabajó en la precandidatura de Frei Ruiz-Tagle el '88 y '89 (eso me lo contó éste). Era del "no" el '80 y el '88 y hablaba contra las "desigualdades intolerables" mientras acumulaba tres mil millones de dólares. Nadie "les hizo más la pata" a los comunistas que Piñera en su gobierno, como buen Kerensky, y por eso la élite estaba encantada con él y lo reeligió. Era "sensato". 

Cuando los comunistas le hicieron su acostumbrada revolución se rindió y les entregó la Constitución en el "Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución" que, paradójicamente, se negaron a firmar los propios comunistas (querían derrocarlo) y los republicanos (todavía eran contrarios a una nueva Constitución y no creían que coincidir con los comunistas lo hiciera a uno comunista, como nos dicen ahora.) 

Pero el pueblo rechazó el "mamarracho" y entonces la centroderecha "sensata", Chahuán y Macaya, fue a La Moneda a apaciguar a Boric y decirle "no te preocupes Gabriel, haremos otro proceso pero le vamos a poner "bordes". Habrá Constitución de Boric". Éste y Piñera hicieron el "Acuerdo por Chile" y, sin consultar al pueblo, cocinaron un "segundo proceso" doblemente inconstitucional. "Sensato".
 
El pueblo llenó de votos al único partido que no quería nueva Constitución, pero vino el "desfallecimiento" más inesperado: Kast se pasó al "Acuerdo Piñera-Boric". Entonces hicieron una nueva Constitución: mucho Estado para satisfacer a la izquierda, "bordes" para que ésta "no se arranque con los tarros" y, en definitiva, un dromedario, es decir, un camello dibujado por una comisión. Algunos caramelos para la derecha. Un "mamotreto" de 50 mil palabras versus las 27 mil de la del 80. "Lo bueno, si breve, dos veces bueno". (Gracián.)

Pero ¡sorpresa! el pueblo es más honrado que los políticos. En su mayoría paga la locomoción y el metro, siendo fácil eludirlos.  Por eso votó masivamente por los republicanos para que no hicieran ilícitamente una nueva Constitución. Y sabe que este segundo proceso es tramposo. Por eso en todas las encuestas gana En Contra. El A Favor tiene la audacia de mostrar a Milei votándolo, cuando sus amigos Nicolás Márquez y Agustín Laje ya lo han puesto al día y no sólo apoya al En Contra sino que propicia un nuevo partido chileno, el Libertario, para ocupar el sitio que dejaron los Republicanos al renegar. 

Y por eso la Carta del 80, la de la libertad, va a prevalecer una vez más.

52 comentarios:

  1. Solo un caso de país en total desastre podría llevar extremos al poder.

    El peronismo tenía el desastre en Argentina; Milei representaba el contrario ideológico, con un discurso enfocado en llevar las frustraciones de la gente, y por eso salió (ojo, me alegra que haya salido, en este punto Argentina lo necesitaba).

    Bajo ningún otro escenario pudo haber salido electo, el tipo está irrefutablemente chalado (aunque al parecer a los católicos no les molesta tanto los insultos al papa).

    Si el gobierno de Boric empeora aún más las cosas, podrían tirar hasta a un sociópata como Pedro Pool como candidato y saldría electo (a mi parecer es la única chance para que ocurra).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero ignorar sus aseveraciones y me parece que....respetuosamente... el chalado es usted. Y lo fundamento:

      "¡Viva la Libertad!
      Milei demostró que si se defiende sin ambages la libertad, principio fundante de nuestro pensamiento, se puede ganar elecciones.[ Don Hermógenes Perez de Arce]

      No creo que ponga en duda la capacidad y la honradez, de un intelectual y patriota como don Hermógenes.

      ¡¡¡EN CONTRA!!!  ¡¡¡YAH!! A todo evento....

      Eliminar
    2. Nunca pondría en duda la capacidad y la honradez de don Hermógenes, pero si dudo de su análisis respecto a la contingencia política (ojo, no su postura ideológica, pero lo cierto es que don Hermógenes tiene un historial no menor de errar en sus lecturas políticas -y en efecto, es lo suficientemente honrado para reconocerlas-, siendo la última lo de votar por candidatos a constituyentes republicanos).

      En este caso, pongo en duda que la victoria de Milei se deba a las ideas libertarias (muchas de las cuales comparto, por cierto, aunque como imaginará, descartaría todo el conservadurismo de como lo lleva Milei, me considero aún más libre).

      Cualquier idea que se mostrara 100% como opuesta al peronismo, y contraria a toda la continuidad política, hubiera salido electa (pudo ser el libertarismo, u otra).

      Por lo mismo mantengo: si el gobierno de Boric sigue empeorando las condiciones del país, y llegaramos a un nivel insostenible (nivel Argentina o Venezuela), podrían revivir Avanzada Nacional y tirar un candidato a presidente que sea pinochetista sin ningún problema (me genera curiosidad el pensamiento patriota, ¿desearían que el país se vaya a un hoyo por esa chance?).

      Saludos.

      Eliminar
  2. La defensa sin ambages de la "verdad y libertad" como estas.

    BIOTERRORISMO
    Investigador de accidentes advierte que los pilotos vacunados están poniendo en peligro a los pasajeros
    23 November 2023

    Traducido de Slay News por TierraPura.org
    Un destacado investigador de accidentes de aviación está dando la alarma sobre los peligros que suponen para los pasajeros los pilotos vacunados contra el Covid.
    El Capitán Shane Murdock es un investigador de accidentes aéreos y piloto con más de 40 años de experiencia y tiene una maestría en Factores Humanos en Aviación.
    Ahora advierte sobre los principales riesgos relacionados con que los pilotos sufran emergencias médicas repentinas mientras vuelan aviones grandes llenos de pasajeros.
    Murdock alertó al público durante una entrevista reciente con el sitio web de noticias del Reino Unido The Conservative Woman.
    Le dijo al medio que un número significativo de pilotos están experimentando reacciones adversas a las inyecciones de ARNm de Covid.
    Durante la pandemia, las aerolíneas obligaron a muchos pilotos comerciales a tomar las vacunas.
    Quienes se negaban a recibir las inyecciones a menudo perdían sus empleos.
    Desde la pandemia, ha habido un aumento masivo de pilotos que sufren problemas de salud graves , como paros cardíacos.
    A consecuencia de ello, también han muerto trágicamente un gran número de pilotos .
    “Cuando se correlacionan, los datos indican que hay un enorme problema que está teniendo, y tendrá, un impacto significativo en la seguridad de la aviación en todo el mundo”, dijo Murdock.
    “Hay evidencia suficiente para enviar señales de alerta”.
    Estudios recientes indican que los pilotos se han mostrado reacios a informar problemas de salud si sienten que su trabajo está amenazado.
    “No informan sobre confusión mental, palpitaciones cardíacas y mareos porque no quieren perder sus trabajos”, dijo Murdock.
    “Ocurrirán desastres y tanto la tripulación aérea como el público que viaja morirán innecesariamente”.
    Los pilotos son examinados y controlados constantemente para detectar enfermedades o lesiones a fin de garantizar una salud óptima para una función tan exigente.
    Sin embargo, la Administración Federal de Aviación de EE. UU. (FAA) modificó sus parámetros de prueba de detección de electrocardiograma (ECG) el año pasado, como informó Slay News.
    La FAA cambió los parámetros hasta tal punto que, según se informa, el proceso de detección ahora permite que algunos problemas cardíacos pasen desapercibidos.
    Se sabe que las inyecciones de ARNm de Covid causan lesiones cardíacas  que provocan daño cardíaco permanente o la muerte.
    Murdock y 12 de sus colegas rechazaron la vacuna, a pesar del mandato de su empleador, Virgin Australia.
    Sin embargo, su decisión les costó el puesto de trabajo.
    También se  informó  que hubo un aumento significativo en las llamadas de socorro durante 2022 y 2023.
    A lo largo de 2018 y 2019, las llamadas de socorro representaron un promedio del 29 % de todas las llamadas de socorro en todo el mundo.
    Sin embargo, se informó que durante 2022 y 2023, el número de llamados de auxilio aumentó un 272% y un 386%, respectivamente.
    Incluso la FAA admitió un aumento desconocido en el número de cuasi colisiones.
    Sin embargo, la FAA no ha podido explicar el aumento de los cuasi accidentes.
    El año pasado, la Coalición Global de Defensa de la Aviación (GAAC) pidió el fin de los mandatos de vacunas para los pilotos en todo el mundo debido a que un número preocupante de ellos sufrían lesiones por vacunas.
    Muchas de esas lesiones resultaron en la muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos don Renato, aprovechando su posteo altamente instructivo, le traigo a colación, lo que nos dejado para conocer y entender don Sven von Storch, osornino de tomo y lomo, la tierra de don Pedro Pool, el nos explicado en detalles, de la "guerra híbrida", y claramente la pandemia es parte de esa guerra que están desarrollando los globalistas.
      Debemos recordar que China es una punta de lanza de los globalistas, así como la izquierda y sus mismos en todo el mundo. Aquí en Chile lo triste es saber que la derecha de partidos chilena es traidora y kerenkisiana.
      Pero somos la derecha alternativa y somos mas , no somos nazis ni extremistas, ni progresistas, somos nacionalistas patriotas a secas, en un ancho ancho y colorido espectro político, que excluyendo cualquier ideología izquierdista nos permite acoger las ideas de "patria, familia y libertad"

      Ya es hora de levantar la voz..

      ¡¡¡EN CONTRA!!! ¡¡¡YAH!!! A todo evento.
      .

      Eliminar
  3. Por fin de regreso después de unas maravillosas, aunque ciertamente agotadoras vacaciones.

    ¿Durante mi ausencia cuántas estupideces, que nadie pesca, habrán emanado de los asquerosos esfínteres del burro “profeta”?....¿Cuántas teorías conspirativas y tonteras similares habrá vomitado el asno psicópata de playa Mónaco?...¿Cuántas faltas de ortografía se habrá mandado el burro analfabestia de Cenutrio?

    ¿Mi muy estimado Crispín Muñoz habrá aprovechado mi ausencia para, ya sea en persona o por medio de alguno de sus múltiples disfraces, proferir sus innumerables mentiras y patochadas “crispinescas”?

    Nunca lo sabré, pues no tengo tiempo de revisar tanta acumulación de mierda junta, pero aquí estoy nuevamente, para corregir y aclarar las fantasías y delirios del pseudo periodista Goebbels de Arce y cagarme de la risa del irremediable desahucio de toda la recua pinochetera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Hamás Chilensis, Apagao, ha vuelto de vacaciones. El heredero de la tiranía del "borracho Chicho", el rompehuesos de víctimas inocentes, el que desea y se aprovecha de los Des-Derechos Humanos. Es un apestoso humanoide pirómano, ladrón, sanguinario, secuestrador, asesino, descuartizador y se cree víctima. Es un vil victimario.

      Eliminar
    2. Vamos por partes dijo Jack:

      A través de una declaración oficial, el Partido Comunista de Chile, entregó una proclama respecto al proceso constitucional y el plebiscito del 17 de diciembre.

      El documento oficial, señala: “El Partido Comunista lleva décadas buscando que Chile pueda tener una Constitución democrática tanto en su origen como en su contenido”. Agregando que el texto vigente, nacido en la dictadura ha sido un problema para la democracia, porque “su función ha sido obstaculizar cambios y reformas sociales demandadas por el pueblo”.

      "Desde el Partido Comunista, aseguraron que el actual proceso, dirigido por la derecha ofrece una propuesta que profundiza y empeora los problemas de la Constitución del 80. “El remedio propuesto es peor que la enfermada”. El proceso actual, ya ha fracasado, declaran, desde el momento en que la extrema derecha anunció que la nueva carta magna, no sería la “Casa de Todos”."

      ¿Dónde ubica usted don Al Fango?
      Resulta interesante saber que la izquierda esta copiando, a quienes somos parte de la derecha alternativa [all right] esa "facha", extremista...¿ Por qué?

      ¡¡¡EN CONTRA!!! ¡¡¡YAH!!! En todo evento.

      Eliminar
  4. Y que patética y lastimera celebración de triunfos ajenos con la elección del populista de mierda Mile!!...Como si esta no fuera sino otro eslabón en la aparentemente interminable cadena de mandatarios chantas, ineptos, corruptos y sinvergüenzas que vienen azotando al vecino país. Desde el largo desfile de milicos reculiados (primos hermanos de los mandriles chilenos) para pasar a los pronazis peronistas y ahora con este aprendiz de Elvis Presley.

    Mas motivo de júbilo allá en España, (en donde pase un par de semanas) logrando evitar que la manada nazi de VOX y sus aliados del PP llegaran al poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace reír este atonta'o Troll chambón...
      eso que hizo en España ya se paso.... (en donde pase un par de semanas) logrando evitar que la manada nazi de VOX y sus aliados del PP llegaran al poder. JA JA JA

      "interminable cadena de mandatarios chantas, ineptos, corruptos y sinvergüenzas que vienen azotando"¿Chile?

      ¡¡¡EN CONTRA!!! ¡¡YAH!!!

      En todo evento con izquierdistas o sin ellos ¡¡¡EN CONTRA!!!

      Eliminar
    2. Hajaja. ¡Vacaciones!
      No pues enfermito. Sabemos que no fue así. ¿Que te pasa realmente "analfabeta"?
      Estás listo para el terno de palo me tinca.
      Te vamos a extrañar. Bueno al blog en realidad tampoco le queda mucho.
      Llama cuando estés muerto. Solo para reírnos.

      Eliminar
    3. Lo que son las cosas, se me habia olvidado mencionar al burro anónimo...pobrecito, menciona uno "vacaciones" y el facho pobre y bruto se retuerce del resentimiento, de seguro extrañando las "vacaciones" que pasaba en las "playas" de Santiago del Joaco Lavín.

      Eliminar
    4. Hajaja. ¿Que se siente estar tan cerca del crematorio?
      Supongo que por eso sacaste a don Giordano.
      Dile a tu nieta, la de la colecta para ir a la universidad que siga tu legado, zurdo "millonario" Hajaja.

      Eliminar
    5. Facho pobre y resentido, de seguro sueñas con poderte largar a Madrid o a Barcelona, si es que algún día te alcanza para el pasaje, a robar en el metro como tanto sudaca de tu tipo.

      Eliminar
    6. !Atraparon a los parientes del burro anónimo!!! https://www.emol.com/noticias/Internacional/2023/08/24/1105067/paquete-chileno-detenidos-en-espana.html

      Eliminar
  5. Preguntas abiertas:
    1.- ¿Es probable que Milei sea SIONISTA?
    2.- ¿Y que detrás siga gobernando MASSA?
    3.- ¿Y que, en realidad,
    la ÉLITE MALIGNA domine y planifique una provocación de GUERRA CIVIL, porque los argentinos no logren soportar el "tratamiento de SHOCK", un tiempo suficiente para lograr el equilibrio económico fiscal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y este canuto weon, de donde salió?

      Eliminar
    2. No concuerdo, Andrés. Será exitoso como gobierno, igual que Pinochet, pero tal vez después no se lo reconozcan, igual que los chilenos con Pinochet.

      Eliminar
  6. ¡Hospitales Británicos….
    habrían mentido sobre la causa de muerte durante la pandemia, afirma ex director del Servicio de Salud!
    31 October 2023
    Traducido de The Expose por TierraPura.org
    Antes de la aparición del Covid-19, cuatro tipos de neumonía agrupados eran la principal causa de muerte en el Reino Unido. 
    Pero un exdirector de atención al final de la vida confirmó que tras la supuesta aparición de Covid-19, se implementó un nuevo sistema de examinadores médicos para certificar las muertes, lo que significaba que los examinadores médicos certificaban TODOS los tipos de muertes por neumonía como Covid-19.
    Esto significa que se ordenó al personal del hospital que mintiera sobre la causa real de la muerte para crear la ilusión de una pandemia mortal y mantener un estado de miedo y crisis falsa en toda la sociedad.

    Sai, ex director de atención de cuidados paliativos -también conocido cuidados al final de la vida- del NHS (Servicio Nacional de Salud), escribió un hilo de Twitter que, entre otras cosas, daba cuenta personal de los cambios en el sistema de notificación de muertes implementado en el NHS:
    “Cuando se agrupan cuatro enfermedades diferentes y ahora se las llama covid-19, inevitablemente veremos covid-19 con una tasa de mortalidad enorme. Los principales medios de comunicación informaban sobre este enorme aumento en las muertes por COVID-19 debido a la implementación del Sistema Médico Forense”.
    “Los pacientes que ingresaban y morían con afecciones muy comunes como vejez, infartos de miocardio, insuficiencia renal terminal, hemorragias, accidentes cerebrovasculares, EPOC y cáncer, etc. ahora estaban siendo certificados como COVID-19 a través del Sistema de Examinadores Médicos”.

    Presidente Piñera se refiere al Fondo de Salud por US$ 2 mil millones
     28 JUN 2021
    S.E. el Presidente de la República, Sebastián Piñera, participa en el tradicional punto de prensa COVID de los lunes para presentar el Fondo de Salud por US$ 2.000 millones anunciado en la última Cuenta Pública.
    ¡…En la Cuenta Pública del 1° de junio anunciamos la creación de un Fondo Extraordinario para la Salud por US$2 mil millones, …7 octubre, 2020

    ¡¡US$2 mil millones,….. de dólares!
    ($ 1.790.000.000.000)…..y luego manipulación de datos!,
    el fraude puede ser gigantesco mientras caudal personal de fortunas personales de involucrados aumenta en paralelo según Forbes.

    ResponderEliminar
  7. Hola Hermo, ósea el Plan era tumbar a Kast, hacer otro Partido ultra derecha- uno más con menos del 5%- y hacer más grupúsculos en el Congreso? Malo el plan. No soy pro Kast, pero soy pro Chile, y más partidos inútiles no necesitamos.
    Siempre fuiste Flip Flop-
    Creo tu referente Milei, dira "lo principal es destruir a la izquierda" y apoyará a Kast. Porque el sin el Pro no gana y se queda en 30 puntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fko., no entiendes nada. Ahora la Constitución de la Libertad vencerá al Mamotreto, tal como lo hizo con el Mamarracho. y será la Casa de Todos.

      Eliminar
    2. Guía de comprensión lectora 1° Básico El soldadito de plomo
      Esta guía de aprendizaje, está pensada para 1° Básico.

      Su Objetivo es:
      Comprender texto “El soldadito de plomo”
      Habilidades a desarrollar:

      _ Localizar información en el texto

      _ Secuenciar hechos.

      _ Extraer información explícita.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. 1. TIPIFICACIÓN: Barricadas, desórdenes públicos y daños a vehículo fiscal.
    2. HORA: 14.15 horas.
    3. FECHA: 24.11.2023.
    4. LUGAR: Cordón Grecia // Macul.
    5. COMUNA: Ñuñoa.
    6. UNIDAD: 18º Comisaria.
    7. HECHOS: A la fecha y hora señalada, un grupo aproximado de 104 individuos encapuchados, se reúnen para interrumpir el tránsito vehicular con barricadas en AV. José Pedro Alessandri Nro. 774, además de lanzar elementos incendiarios (tipo molotov) contra el Z6666, de servicio 1º Turno DEMRE (Av. José Pedro Alessandri Nº 685).

    Administra procedimiento:
    •Oriente 2.

    ACTUACIÓN AUTÓNOMA
    •Se procede a realizar desvíos de tránsito.
    •Se solicita informar por intermedio de CyC, cambio de recorrido de los buses de locomoción colectiva a la Dirección de Tto. y Transporte Público.
    • Personal especializado para su intervención (COP).

    Prensa
    •No Hay. Les dio temor

    Procedimiento en desarrollo, ya que uno de los detenidos es Alejandro Boric Yañez, pariente SE.
    Quien portaba una Pistola Glock calibre 9mm encargo 45322023 de propiedad del Director Nacional PDI.

    OS1
    • Se informa.

    ResponderEliminar
  10. Don Hermógenes,

    Amén en todo.

    Lo veo todas las semanas en las entrevistas que da en varios canales en Youtube.

    Lo FELICITO, usted SIEMPRE se desenvuelve de forma IMPECABLE.

    Un TREMENDO logro es estar 100% VIGENTE a sus bien llevados 87 años.

    BRAVO GRAN MAESTRO

    ResponderEliminar
  11. ¿Como estaría Chile con un estadista como don Hermogenes Perez de Arce, de Presidente?
    País que se ha farreado a este personaje de corte histórico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja...te refieres a Hermógenes el "reprobado" ???.....No me hagas reir....

      Eliminar
  12. ¿NUEVA CONSTITUCIÓN.. O
    SINONIMO DE GUERRA CIVIL?

    ¿Quieren más impuestos en Chile para costear abultada nómina pública
    En poco más de un año de Gobierno de Gabriel Boric se han sumado 94.000 nuevos empleados a la nómina estatal, mientras en el sector privado solo 52.000 personas han conseguido un contrato en el mismo periodo

     por Gabriela Moreno  25 mayo, 2023 en Chile, Economía, Noticias, Política

    Entonces ¿dónde trabajan y dónde están, los 94,000 nuevos empleados públicos que cobran y se preparan para tomarse el poder con las armas, como afirman todos pertenecientes al Partido Socialista?.
    La única alternativa es que esos que están cobrando son…¡El ejército de terroristas que serán comandados por instructores cubanos y venezolanos, quienes se aprestan a dar el golpe de estado que se les frustró con el borracho de Allende y darán curso a la toma del poder como juraron en las asambleas de Linares y Chillán 1965- 1967.!

    Ahora, con los datos de 2020, la Casen muestra que en el país existen 505.007 refugiados provenientes de Venezuela, de acuerdo con el documento. Por: Amanda Santillán / Gráfico: María C. Arvelo | Publicado: Martes 25 de abril de 2023 a las 12:45 hrs.25 abr 2023,
    residentes en el país, es decir, un alza de 162% en relación a lo que se registraba hace cuatro años. Además, ahora representan el 41% de toda la población inmigrante en el país, seguidos muy de lejos por los peruanos, con el 15%.

    ACUERDO DE CHILLAN DEL PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE (1967)

    (Resolución, adoptada por la unanimidad de sus integrantes, en el Congreso del Partido Socialista de Chile, celebrado en la ciudad de Chillán los días 24, 25 y 26 de noviembre de 1967. Fuente: “El Partido Socialista de Chile”, por Julio César Jobet, Editorial Prensa Latinoamericana, 1971).


    Algunos extractos definitorios.

    5.- La situación de Chile se caracteriza porque el equilibrio inestable de muchos años, la “coexistencia pacífica” entre las clases, está llegando a su término, en coincidencia con el agudizamiento de la lucha contra el imperialismo en escala continental.

    Los acontecimientos vividos en América Latina durante los últimos años como consecuencia directa o indirecta de la revolución cubana han ido progresivamente continentalizando el proceso revolucionario y desplazándolo al terreno de la violencia, en la medida en que el imperialismo ha ido acentuando su estrategia continental y mundial contrarrevolucionaria para oponerse a los movimientos populares liberadores.

    4.- Los últimos años la expresión política de la clase obrera sobre la base del entendimiento de los partidos Socialista y Comunista de Chile.(A este partido pertenece Camila Vallejo, Bachelet, ….apellidos vinculados a crímenes contra chilenos y a la soberanía nacional y partidos comunistas en Chile:
    Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)
    * Partido Comunista Revolucionario (Chile, 1966)
    * Partido Comunista Revolucionario (Chile, 2020)
    * Partido Nacional Democrático (Chile)
    * Partido Progresista Nacional.

    …¡rodeados de una gama de organizaciones periféricas y preparados para afrontar las contingencias de la ilegalidad!………………..¿no es ilegal esta nueva constitución?..

    ResponderEliminar
  13. Razones para votar a favor:
    1) Porque la propuesta constitucional incluye un apartado donde se define el rol de las FF.AA.
    2) Porque incluye una defensoría de las víctimas.
    3) Porque extranjero indocumentado para afuera.
    4) Exime del pago de contribuciones para personas con una única vivienda.
    5) Resalta las tradiciones nacionales y los valores patrios.
    Eso por ahora, disculpe Don Hermógenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que usted escribe son mentiras al aire ya lo comentaremos punto por punto emol público en extenso la proposición prostituyente y cualquier lector puede acceder a ella. Disculpe don Ignacio

      Eliminar
  14. La realidad de nuestro país es un Chile gobernado por traidores e izquierdistas que buscan destruir Chile. La actual Constitución tiene todas las herramientas jurídicas y el poder de la Fuerza institucional que se necesita para recuperar Chile para sus ciudadanos.

    Los políticos son antipatriotas traidores que como Kast buscan su propio beneficio engañan a la gente con el a favor.

    Si ganara el a a favor tomaría años antes de poner en vigencia una lucha real contra la delincuencia el desempleo el terrorismo la inmigración ilegal que Chile no necesita.

    Seguirán muriendo 3 mil chíllenos esperando atención. La educación de nuestros niños y jóvenes no se recupera el 18 de diciembre como Yam poco Poot milagro se detendrá el desempleo.

    Lo que se viene encima con estos políticos jueces y fiscales prevaricadores con comandantes en jefe onunistas es un caos que nos enfrentará civilmente game el a favor o el EN CONTRA nadie ganará realmente

    “ alcalde".

    Desde RN, el diputado Mauro González lamentó "lo sucedido contra el alcalde Carter. Ojalá no sea nada grave, pero ya estamos llegando a límites que por pensar distinto nos están agrediendo. Y esto no es bueno para nadie. Presidente Boric le hago un llamado desde mi zona de parlamentario, desde el sur de Chile, queremos un país en paz, sin delincuencia. Por favor no más reuniones para la televisión, más activos y no pasivos. Usted y el PC solo han hecho dividir al país y acá están las consecuencias".” emol.com

    De todas maneras

    !!! EN CONTRA!!! !!!YAH!!! A todo evento

    ResponderEliminar
  15. Gran debate presidencial, entre Pedro Falopa Pool y Pancho flaite malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que miente sobrino no fue así y contó con K’s de telepensantes…. Le guste o no es lo que piensa la ciudadanía y no el pue’ulo…

      Eliminar
    2. Y otra…veo que le sigue la huella a don Pedro ….. eso está muy bien…

      Eliminar
  16. Hermógenes, supongo no escapará a tu análisis, el que ninguno de los habituales trolles de izquierda que pululan en tu blog (y que junto al tipo raro ese lo han liquidado) hayan ni una sola vez criticado tu postura de rechazo.
    ¿Les estarás haciendo la pega? ¿O piensas quizás que ellos te la están haciendo a ti?

    ResponderEliminar
  17. No es rechazo el voto específico es EN CONTRA . No es la primera vez que El izquierdismo intenta engañar cuando sabe que le salió el tiro por la culata.

    A favor es una traición de los políticos de derecha quienes asquerosamente pretenden hacer creer que ellos podrán pacíficamente gobernar como socialistas demócratas.

    No han hecho más que hundir al país. Los traidores mayores Piñera y Kast son esbirros de la ONU y este TOC de igual modo.

    Los patriotas lo sabemos y bienvenidos sean los votos de la infame izquierda.

    Faltan ya pocos días y el 18 de diciembre quien celebre un triunfo es un tontonazo. Todo seguirá igual o peor….

    [ La fuerza creativa y educativa de un blog la pone el Autor, en este caso don Hermógenes, nuestros comentarios cortos o largos de trolles y de nosotros son solo eso, humildes comentarios permitidos por el anfitrión ]

    !!!EN CONTRA!!!! !!!YAH!!! A todo evento

    ResponderEliminar
  18. Nadie responde las tonteras que publica el profetin de Utah jajajajajaja 🤣!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero quién va a perder tiempo leyendo y descifrando las estupideces que vomita todo el día el burro profeta y zoófilo de Utah?

      Eliminar
    2. Hajaja. ¿Te enojaste moribundo?
      Pero si solo pregunté cómo va la colecta para que tu nieta pueda ir a la universidad. Si te falta, pobre mileurista enfermo, este facho "pobre" te hace un cheque.
      La pobre niña, va a necesitar educación, ya que genética no tiene.

      Eliminar
    3. ¿Te sigue ardiendo el culito de envidia facho pobre y resentido? ....

      Eliminar
  19. No te pongas grosero. Yo no he hablado del culito de nadie. Menos del de tu nieta. A propósito, ¿que edad tiene ya?
    Hajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Aparte de facho pobre y resentido, también resultaste ser un Incel fantaseando con menores de edad?…. Pídele mejor a tu padre que te consiga una puta, juzgando por la que te parió, no debe de salirte tan cara.

      Eliminar
    2. Uyyyyy se enojó el moribundo.
      Por la boca muere el pez.
      Ya. Por hoy te bajo del columpio.
      Nos vemos mañana.
      Así que menor de edad. Pero arrastra la bolsa del pan o...
      ¿Te gusta a ti nomás ah?
      Hajajaja.

      Eliminar
    3. ¿Yo enojarme?....¿Por las envidias, calenturas y obsesiones de un facho pobre, incel y resentido como tu?........jajajajajaja…..mi deporte favorito es el reírme del desahucio y la impotencia de pinocheteros brutos como tu…..

      Eliminar
  20. Oye Hermo, yo sigo a kast de años y no me da la idea de que es flip flop.
    Puede ser que entrego la oreja para que perdiera su propuesta y quedara la de Lagos? Él es vivaracho también. Y mueve bien sus fichas como buen alemán

    ResponderEliminar
  21. El traidor en NY …. Se cambiará al EN CONTRA???

    “El líder del Partido Republicano es el presidente de Political Network for Values, una red internacional de políticos vinculados al mundo conservador que defienden principios como la "vida, la familia y las libertades". Su paso por Estados Unidos generó ruido en sectores de la derecha debido a que consideran que debió privilegiar estar en el país para hacer campaña.”

    Pensara que son muchos los qué hay de candidatos para la presidencia???

    !!!EN CONTRA!!!! !!!! YAH !!! A todo evento…

    ResponderEliminar
  22. José Antonio Kast…. El líder del Partido Republicano es el presidente de Political Network for Values, una red internacional de políticos vinculados al mundo conservador que defienden principios como la "vida, la familia y las libertades"

    Un chiste cruel este traidor…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el muy burro le hizo campaña durante un año. Atrévete con Kast, vota Kast!!! Jajajajajajajajaja!!

      Eliminar
  23. Pedrito Falopa Pool, se presentó a debate presidencial (jajajajaja!!) contra una par de pre candidatos canutos y el flaite Pancho Malo, y lo perdió!! Así de rasca el tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto González en Emol.com


      “Ya el cancer esta instalado,, el famoso viaje a cucuta con un camion de fideos invitando al oasis de sudamerica,,, piñata destruiste CHILE!!, eres la peor escoria que puede existir,, y ahora en tu mansion con tu esposa alcoholica que ve "alienigenas' en todas partes,,, ojala tengas un fin doloroso,,, mal dito estafador, asesino, ladron de mier da!!”

      Eliminar