Mostrando entradas con la etiqueta esa declaración.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta esa declaración.. Mostrar todas las entradas

sábado, 30 de marzo de 2024

¿Cuándo Pasamos a Ser El Mundo al Revés?

Los principales problemas de los chilenos son la delincuencia y el terrorismo. Tenemos un Cuerpo de Carabineros dotado de elementos suficientes para derrotarlos. Está históricamente comprobado que cuando aquél gozaba del respaldo del gobierno, derrotó a ambos, y al recibir la civilidad el poder el 11 de marzo de 1990 casi no había delincuencia ni terrorismo. No eran mayor problema para los chilenos. ¿Por qué? Porque Carabineros gozaba de respaldo ciudadano e institucional. 

Justamente ayer se acaba de conmemorar el que la izquierda llama (y el país lo acepta) "Día del Joven Combatiente". Ese día, en 1985, en la población Villa Francia, una patrulla de Carabineros procedió a pedir su identificación a dos individuos sospechosos. Estos desobedecieron y le dispararon, sin advertencia previa, al carabinero Marcelo Muñoz Cifuentes, hiriéndolo en el tórax y en una pierna. 

Los agresores huyeron, el resto de la patrulla los siguió y alcanzó. En el intercambio de disparos consiguiente resultaron muertos los agresores, dos hermanos Vergara Toledo, ambos pertenecientes al MIR.

Los carabineros procedieron en todo de acuerdo a derecho. Los miristas dispararon primero. Luego intentaron huir. El artículo 411 del Código de Justicia Militar dice expresamente que "estará exento de responsabilidad penal el Carabinero  que haga uso de sus armas en contra del preso o detenido que huya y no obedezca las intimaciones de detenerse".

Sin embargo, en su tiempo la presidenta Michelle Bachelet dijo que los hermanos Vergara Toledo habían sido víctimas de "un crimen horrible". Partía la derogación de la justicia y el derecho en Chile. Sus correligionarios del Poder Judicial la consumaron.

Además, empezó a operar el negocio de los DD. HH. y los carabineros fueron condenados a largos años de presidio. Apenas se libró de eso, pero estuvo procesado largo tiempo, el doblemente herido carabinero Muñoz Cifuentes. 

Cuando hubo suficientes jueces prevaricadores como para instalar la dictadura judicial de izquierda que existe hoy, tampoco el país dijo nada. En este momento hay 328 Presos Políticos Militares a quienes no se aplicaron las leyes y han sido condenados en juicios inconstitucionales, mientras se sustrae ilícitamente al fisco centenares de millones de dólares anuales a título de indemnización al terrorismo.

La legalidad no tiene apoyo. ¿Se ha oído alguna vez al Colegio de Abogados levantar la voz? Nunca, salvo para hacerse cómplice de la dictadura  judicial roja. A mí, como colegiado, me aplicó censura de prensa previa cuando escribí un artículo para la Revista del Abogado denunciando un fallo prevaricatorio. Por si a alguien le interesa, lo publiqué en este blog el 27 de marzo de 2015.

¿Cuándo se perdió Chile? Cuando la razón y la ley dejaron de tener defensores. Cuando el "Día del Joven Combatiente" pasó a ser efeméride. Cuando los Carabineros fueron condenados y los delincuentes indultados e indemnizados. Cuando Chile se convirtió en "el mundo al revés" que es hoy.


viernes, 24 de noviembre de 2023

¡Viva la Libertad!

Milei demostró que si se defiende sin ambages la libertad, principio fundante de nuestro pensamiento, se puede ganar elecciones. En Chile las élites, que en teoría lo comparten, se asustan de que por eso las llamen "extremas" o las funen. Entonces se tornan "sensatas". Cuando un derechista se pone "sensato" es porque se está entregando a la izquierda.

Por miedo RN y la UDI se autodenominaron "centroderecha" y se alejaron de Pinochet, el que nos legó la libertad. Tanto que suprimieron de sus Declaraciones de Principios el reconocimiento al gobierno militar. Joaquín Lavín, Andrés Chadwick y Hernán Larraín se declararon "arrepentidos" y pidieron perdón. Allamand dijo que su político más admirado era Aylwin. Y apoyaron a Sebastián Piñera, DC  que trabajó en la precandidatura de Frei Ruiz-Tagle el '88 y '89 (eso me lo contó éste). Era del "no" el '80 y el '88 y hablaba contra las "desigualdades intolerables" mientras acumulaba tres mil millones de dólares. Nadie "les hizo más la pata" a los comunistas que Piñera en su gobierno, como buen Kerensky, y por eso la élite estaba encantada con él y lo reeligió. Era "sensato". 

Cuando los comunistas le hicieron su acostumbrada revolución se rindió y les entregó la Constitución en el "Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución" que, paradójicamente, se negaron a firmar los propios comunistas (querían derrocarlo) y los republicanos (todavía eran contrarios a una nueva Constitución y no creían que coincidir con los comunistas lo hiciera a uno comunista, como nos dicen ahora.) 

Pero el pueblo rechazó el "mamarracho" y entonces la centroderecha "sensata", Chahuán y Macaya, fue a La Moneda a apaciguar a Boric y decirle "no te preocupes Gabriel, haremos otro proceso pero le vamos a poner "bordes". Habrá Constitución de Boric". Éste y Piñera hicieron el "Acuerdo por Chile" y, sin consultar al pueblo, cocinaron un "segundo proceso" doblemente inconstitucional. "Sensato".
 
El pueblo llenó de votos al único partido que no quería nueva Constitución, pero vino el "desfallecimiento" más inesperado: Kast se pasó al "Acuerdo Piñera-Boric". Entonces hicieron una nueva Constitución: mucho Estado para satisfacer a la izquierda, "bordes" para que ésta "no se arranque con los tarros" y, en definitiva, un dromedario, es decir, un camello dibujado por una comisión. Algunos caramelos para la derecha. Un "mamotreto" de 50 mil palabras versus las 27 mil de la del 80. "Lo bueno, si breve, dos veces bueno". (Gracián.)

Pero ¡sorpresa! el pueblo es más honrado que los políticos. En su mayoría paga la locomoción y el metro, siendo fácil eludirlos.  Por eso votó masivamente por los republicanos para que no hicieran ilícitamente una nueva Constitución. Y sabe que este segundo proceso es tramposo. Por eso en todas las encuestas gana En Contra. El A Favor tiene la audacia de mostrar a Milei votándolo, cuando sus amigos Nicolás Márquez y Agustín Laje ya lo han puesto al día y no sólo apoya al En Contra sino que propicia un nuevo partido chileno, el Libertario, para ocupar el sitio que dejaron los Republicanos al renegar. 

Y por eso la Carta del 80, la de la libertad, va a prevalecer una vez más.

domingo, 26 de febrero de 2023

Fuera Boric

Boric está "deconstruyendo" Chile y transformándolo en otro país comunista más, como los pocos que van quedando. Ya es el que más decrece en América Latina, como lo era en 1973, bajo otro gobierno comunista. Apenas le quedan hoy defensas ante el avance rojo, porque la centroderecha sigue liderada por el mismo Piñera que rindió la democracia, sin defenderla, en 2019. La élite empresarial, entreguista como aquél, impulsa concesiones que llama "sensatas" (cuando vea esa palabra, sepa que implicará algo bueno para el comunismo y malo para la libertad). Los entreguistas, se han asociado con Boric en un "Acuerdo por Chile" para derogar la Constitución y la subsidiariedad estatal, que es lo que más interesa suprimir al comunismo. Pero precisamente ella es la base del gran desarrollo alcanzado. Hoy, ante los cercanos comicios del 7 de mayo, el único refugio de la sociedad libre es el Partido Republicano.

Entretanto, Boric persigue transformar Chile a través de una reforma tributaria, ya despachada por la Cámara, que expulsará del país a la gente más pudiente, impulsora del 80% de la inversión. La inversión extranjera aumentó el año pasado gracias a la reinversión de las utilidades tributables exentas de impuesto, que la reforma gravará, de manera que en lo sucesivo esa reinversión desaparecerá. 

A su vez, la reforma previsional de Boric pondrá en manos del Estado miles de millones de dólares, hoy privados, que la burocracia llevará a compañías o sectores que considere prioritarios para la causa comunista. Además, ésta podrá inmiscuirse directamente en la administración de las empresas, a través de la selección y nombramiento de sus directores. "Esto no parece un resultado fortuito, sino estratégico", ha dicho El Mercurio, que ha añadido: "De aprobarse la reforma el Estado tendría la posibilidad de no sólo dirigir miles de millones de dólares de ahorro a compañías o sectores que el Estado considere prioritarios, sino que, además, inmiscuirse directamente en ...la selección y nombramiento de sus directores" (25.02.23, p. A3).

Ahora mismo ya la propiedad no es respetada. Ayer murieron tres personas en Teodoro Schmidt, porque un propietario legal quiso impedir la ocupación ilegal de su predio. Miles de terrenos han sido ocupados iimpunemente y siguen así. El crimen y los delitos proliferan como nunca: La inmigración está descontrolada. La gente tiene miedo de salir a la calle, subirse a un auto y, dentro de poco, lo tendrá de estar en casa, pues el gobierno comunista anuncia la confiscación de las armas legalmente inscritas. Preservará así el monopolio de los asaltantes.. 

La justicia de izquierda persigue hoy a los agentes del orden con más celo que a los delincuentes. No respeta las leyes en juicios contra militares (r) que los combatieron. Otro poder público, el Parlamento, se atribuye facultades del Ejecutivo ("parlamentarismo de facto" confesó un senador de izquierda). Se violan así la Constitución y las leyes y no pasa nada. Los padres ven amenazada por el Estado su misión de educar a sus hijos. En la salud está desapareciendo la alternativa privada de las isapres. A este caos algunos lo llaman "anomia", otros "distopia", pero es la antesala del asalto al poder del comunismo.

En general, el Ejecutivo no es capaz de garantizar orden público ni soberanía, y ya hay un territorio, otrora chileno, al cual el gobierno no puede ingresar.

La Constitución vigente, en su art. 53 N° 7, faculta al Senado para poner término al mandato del presidente si un impedimento físico o mental lo inhabilita para el ejercicio de sus funciones. En 1973, bajo una Constitución que no reconocía al Senado la señalada facultad, una mayoría  representativa del sentir predominante llamó en la Cámara a poner término a la dictadura comunista de Allende, que también había sembrado el caos. Fue escuchada por los militares. Hoy el tema es sólo civil: una mayoría responsable de senadores puede declarar, con estricto apego a la Carta y habiendo una causal pública y notoria de inhabilidad mental del presidente, el término del régimen comunista de éste. 

Una multitud se reunirá en la Plaza de la Constitución el sábado 11 de marzo a la 10 de la mañana para pedir esa declaración. Se debe asistir. El Senado debería prestarle oídos. Y así Chile podrá elegir un nuevo gobierno que, a juzgar por el resultado del reciente plebiscito del 4 de septiembre pasado, representará mejor las virtudes del régimen de libertades que nos constituyó hasta hace poco en democracia ejemplar.