viernes, 30 de septiembre de 2022

Cuando Digan "Social", Arranca

Un niño Schalper, de la centroderecha entreguista, dijo que van a hacer suyo el "Estado Social de Derecho" derrotado el 4 de septiembre por el sentido común. 

Para sobrevivir en Chile hoy necesitas reglas: 1) Cuando oigas decir "social", arranca: es para robarte. Cuando Boric dice "redistribuir", es porque va a quitarte algo de lo tuyo. Naranjo, un marxista que viene haciendo daño desde 1964, cuando fue elegido en una complementaria para suceder a "su apá", acaba de anunciar un "impuesto Robin Hood", un asaltante de los bosques de Sherwood, en Inglaterra medieval. Los marxistas no producen, pero controlan el estado, su botín, quitándoles a unos para quedarse ellos con "la parte del león". Arruinan países, pero "lo comido y lo bailado" no se los quita nadie. Ahora discurren otro impuesto, de medio por ciento a toda transacción de valores, el "impuesto Robin Hood". Se van a apropiar de unos tres mil millones de dólares que hasta ahora eran de otros. Eso es "social". Arranca a tiempo, como el entrenador de Colo Colo, que acaba de cambiar su domicilio tributario a Portugal.

2) Todo su cuento es falso. El "malestar social", dicen, fue por "el modelo neoliberal" y "los abusos". Mentira: fue por el Transantiago marxista (Lagos-Bachelet), que les quitó a los habitantes de la Región Metropolitana dos horas al día por la peor locomoción. Después el negocio marxista de la inmigración masiva les dejó millones, porque los haitianos, venezolanos y cubanos pagaban por venirse a una economía libre. Eso significó caída de ingresos de los pobres, por la competencia de los inmigrantes, que además llenaron consultorios y colegios municipales. Y también vino el aumento de impuestos de la ultramarxista Bachelet, adoradora de Alemania Oriental y su muro, que hizo caer el PIB. EL MALESTAR LO PROVOCÓ EL MARXISMO, pero le echaron la culpa al "modelo neoliberal". Y hasta la derecha compró la mentira. Sobre todo la "centroderecha" compra TODO.

3) Nada de lo que oigas de Pinochet es verdad. Él entregó Chile en el primer lugar de América Latina, sin conflicto en la Araucanía, sin delincuencia y con democracia. Podías andar tranquilo por la calle de noche. Hoy te asaltan y roban (y a veces te matan) de día claro. Te aconsejan: "entrega el auto y la plata al tiro". El marxismo y los kerenskys crearon un sistema judicial favorable a los delincuentes. Los jueces de izquierda los liberan al tiro y condenan a los policías y al ciudadano honrado que porta armas para defenderse.

Se han ido 86 mil chilenos y 80 mil millones de dólares en dos años. Es lo prudente. Yo no me voy porque en 1973 hice malvender mucho a mi padre y después vino el golpe y lo que vendió se multiplicó por mil. Nunca me lo perdonó, así es que moriré con la bandera al tope, pues ahora no veo venir un golpe por ninguna parte, aunque ya se cumple lo que dijo el profeta Jaime Guzmán en 1973 en "A esta hora se improvisa": aquí ni gobierno ni oposición tienen capacidad de gobernar, sólo la tienen las fuerzas armadas.

Una última mala noticia: supe al fin por qué ChileVamos quiere llevarle el amén a Boric en su intento de otra Convención Constituyente: Juan Luis Ossa jr. dice que el piñerismo les prometió a los Amarillos apoyarla si votaban Rechazo, y deben respetar su palabra. Malos negociadores, porque los Amarillos iban a votar Rechazo de todas maneras. Pero al menos son más avispados que los entreguistas, pues toman distancia del nuevo disparate.

Es la "última tontera" del entreguismo de la derecha, que le ha costado tan caro al país: primero se entregaron gratis a Frei Montalva y éste le puso alfombra roja al marxismo; antes votaron la Reforma Agraria exigida por EE. UU., que les robó el campo a los agricultores; después votaron por robarles el cobre a los norteamericanos, que demostraron tenérselo merecido cuando se aliaron con la URSS contra el gobierno militar (Enmienda Kennedy, voto contra Chile en la ONU, Margaret Albright en 2000: se debe "condenar a Pinochet"; y nos mandaron a "Dirty Harry" a derrocarlo en los 80).

Entonces, si quieres vivir acá, allá tú, pero informado. Aconséjate con John Cobin, tres años preso por defenderse de una turba. Se había nacionalizado creyendo que el país de Pinochet iba a ser para siempre. 


 

46 comentarios:

  1. Don Hermógenes cuando les robaron el campo a los agricultores cual era el nivel de vida de los campesinos chilenos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor don Hermógenes no haga ni tal contestarle a este vejete, es un traidor mal nacido.

      Eliminar
    2. Karolito Siete Brazos jd solo es una pregunta los únicos traidores son los que piensan como tu y han llevado al país a tener un presidente que da solo para ser un aprendiz.
      Pobreza es como vivían en la época de Frei y anterior y posterior los campesinos chilenos.

      Eliminar
    3. Te respondo con algo que debes haber olvidado convenientemente:

      El robo del campo a los agricultores se llamó "Reforma Agraria" impulsada por Frei Montalva y finiquitada por Allende.

      Eliminar
    4. Entonces te lo pregunto a ti cuál era el nivel de vida del campesino durante la reforma agraria?

      Eliminar
    5. a ver... como siempre fui citadino, fui un par de veces al campo (Rengo) y pasé mis vacas en un fundo bien mantenido por los campesinos que le trabajaban a un tio abuelo que tenía yo. Tenian sus casas "dentro de las condiciones" que se les podía permitir y siempre sabían que si había buena cosecha, el beneficio era para todos.

      Pero como ud. no cacha ná, mijo, se traga el cuento zurdo de que vivian prácticamente en la miseria antes del cagazo llamado "reforma agraria" (en la cual la UNCTAD metió sus sucias manos), que terminó, como todo invento zurdo, generando más miseria.

      Eliminar
    6. HUGO

      La respuesta a tú pregunta es muy simple: La vida de los campesinos antes de Allende era más pacífica y sin pasar hambre.

      Eliminar
    7. Si tienes razón casi idílica y no veas el peso que me sacas de encima estaba completamente equivocado🤣

      Eliminar
    8. Cornejo ahí abajo tienes algo mas real.
      Tanto cantar el himno de Chile con todo respeto pero te creíste en lo de feliz del eden.
      Pero verdad que esos paseos por el campo soñando con Heidi fue durante la reforma agraria o en esa época no habías nacido?

      Eliminar
    9. Hugo
      A la otra cuéntanos que el amigo Choncol fue el que nos sacó de la hambruna.

      Eliminar
    10. Si era tu amigo no lo se pero no defiendo el gobierno de Allende.

      Eliminar
    11. octubre 01, 2022
      "La tierra para el que la trabaja" ni siquiera fue un eslogan original, se lo copiaron al eterno insurrecto mexicano Emiliano Zapata.

      Por décadas en Sudamerica mantuvieron la distribución de la tierra agrícola en manos de herederos del sistema de distribución de ellas como lo estableció La Corona española, ni siquiera el advenimiento de la República cambio esta situación.

      Chile en el siglo XX su sociedad rural chilena mantuvo la estructura agraria tradicional, y esto se fundada en el predomino de la propiedad agrícola privada en el marco de un orden social imperante de acuerdo con el pasado social chileno. Al comenzar la década de 1960 la coacción por una Reforma Agraria se manifestó notoriamente en la sociedad chilena.
      Y esta vez contó con el respaldo de la Iglesia Católica que era dueña de millones de hectáreas agrícolas que repartió y vendió entre los campesinos y con el apoyo de Estados Unidos a través de la "Alianza para el Progreso".

      Enfrentado presiones políticas de diverso orden, especialmente de la izquierda y la democracia cristiana, el gobierno de derecha del presidente don Jorge Alessandri Rodríguez contrario a lo que han difundido los que han reescrito la historia de Chile, promulgó en 1962 la primera ley de Reforma Agraria N° 15.020, la que permitió ordenadamente redistribuir tierras estatales entre campesinos y organizar instituciones fiscales para llevar a cabo la reforma en el campo.

      Al repasar la historia de Chile debemos citar que las demandas por una Reforma Agraria fueron desde comienzos de siglo una propuesta de los sectores radicalizados del país, en la campaña presidencial del Frente Popular, en 1938 se incluía una Reforma Agraria. Sin embargo, una vez en el poder, los gobiernos radicales decidieron privilegiar la industrialización en el mundo urbano, postergando al rural. Como consecuencia, cientos de miles de jóvenes campesinos se volcaron a las ciudades en busca de un mejor futuro, y por lo tanto la economía agraria experimento una crisis profunda caracterizada por su baja productividad, siendo necesario, en los años cincuenta, privilegiar la importación de alimentos.


      https://yelcesar.blogspot.com/2022/10/la-reforma-agraria-en-chile-1962-1973.html

      Eliminar
    12. Con la llegada al poder de la Democracia Cristiana con el apoyo de la derecha política chilena, a través de la presidencia de Eduardo Frei Montalva, el proceso de Reforma Agraria tuvo un impulso vertiginoso. El eslogan de Emiliano Zapata "la tierra para el que la trabaja" impulso el programa reformista del nuevo gobierno de la "revolución en libertad", buscó la modernización del mundo agrario mediante la redistribución de la tierra y la sindicalización campesina.

      La Democracia Cristiana consiguió promulgar una nueva Ley de Reforma Agraria N° 16.640 y la Ley N° 16.625 que posibilito la sindicalización campesina. Y sobre la base de estos dos instrumentos legales se expropiaron alrededor de 1.400 predios agrícolas, mas o menos 3,5 millones de hectáreas, y se organizaron más de 400 sindicatos que sumaron más de 100 mil campesinos.

      No obstante la izquierda y sus grupos extremistas a pesar de los avances legales comenzaron a inducir huelgas y tomas masivas de predios productivos que polarizaron a la sociedad agraria chilena.

      Lamentablemente la dirigencia de la Democracia Cristiana en 1970 a espaldas de sus votantes y militantes entro en acuerdos secretos con la izquierda, y estos acuerdos para desgracia de Chile, llevaron al gobierno al tristemente suicida Salvador Allende.

      Allende y su gobierno con la UNIDAD POPULAR continuaron el proceso de Reforma Agraria, no solamente utilizando los instrumentos legales promulgados por el anterior gobierno, con el fin de expropiar todos los latifundios y traspasarlos a la administración estatal, cooperativas agrícolas o asentamientos campesinos, fueron mas allá y agudizaron los enfrentamientos en el terreno agrícola movilizando y usando fuerzas de choque armadas como el Movimiento Campesino Revolucionario sembrando terror y muerte en los campos chilenos.
      Esta efervescencia artificial campesina en la práctica provoco la ocupación las tomas masivas de predios, agro-industrias, desatándose en el mundo rural un clima de violencia y enfrentamiento nunca antes conocido en Chile.

      El pronunciamiento de las Fuerzas Armadas y de Orden el 11 de septiembre de 1973, puso fin a este caos desatado por la izquierda chilena, única responsable de tan tortuosos hechos, la Unidad Popular con su violencia extremista y terrorista había conseguido expropiar ilegalmente cerca de 4.400 predios agrícolas, que sumaban más de 6,4 millones de hectáreas.

      En los siguientes 17 años del Gobierno Militar y del Presidente Capitán General Augusto Pinochet Ugarte, con un nuevo modelo aplicado al mundo rural, completamente distinto a lo experimentado hasta la caída de Allende se produjo el traspaso de la tierra a los inversionistas, quienes modernizaron la producción agrícola, trayendo consigo bienestar y desarrollo para millones de chilenos entre ellos sus campesinos.


      https://yelcesar.blogspot.com/2022/10/la-reforma-agraria-en-chile-1962-1973.html

      Eliminar
  2. Son un Rebe que ama a Chile y mi Cosmo-visión me permite afirmar que lo que escribe don Hermógenes tiene el absoluto consentimiento de nuestro Creador Yhwh, porque como historiador y escritor don Hermógenes esta escribiendo con la verdad que lo acompaña.

    El 11 de septiembre de 1973 Chile dio un gran giro en lo espiritual (rakhinot), y una fuerza demoníaca lleno de rabia y dolor físico, hizo una declaración de su existencia que se apagaba, porque notó que las Fuerzas Armadas y de Orden tenían un propósito y una resolución. Allende y sus fuerzas del mal estaban siendo derrocados por un Pronunciamiento Militar.

    En el ámbito material natural, Chile recuperó la libertad y estaba comenzando a enfrentar un nuevo desafío que amenazaba su verdadera supervivencia. Las fuerzas oscuras que se unen para manejar el mundo caído, no se iban a quedar quietas.
    El mal representado por el izquierdismo y el "falso progresismo" nunca se detuvo, para ellos solo fue una batalla perdida.

    Y si Chile alcanzo niveles de progreso y desarrollo fue gracias a La Constitución de 1980, de la que hoy solo queda su sombra (Constitución de Lagos 2005), pero aun así con esa sombra se garantiza para Chile un camino de paz desarrollo y democracia.

    !!!! Chile Fue y Será un Pais de Democracia y Libertad!!!!

    !!! Viva Chile, Viva Don Hermógenes, Viva la Junta CIVICO-MILITAR !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu creador Karolito Siete Brazos jd no existe así que madura tu exacerbado patriotismo y religiosidad es sospechosa de tomadura de pelo.
      Acusame con tu mamí Quico!

      Eliminar
    2. Viejo 👴 tonto crees que te escaparas …. Y es bueno que así lo entiendas… si es Que hay juicio la pasaras mal… si no lo hay como lo dices…. En mi caso no pierdo nada…. Somos distintos y ….tenemos que podrirnos de la misma manera… con respeto y sin cariño alguno …. Ojalá te pudras pronto…

      Eliminar
    3. Karolito Siete Brazos jd te veo un poco picado no veas si hay un estadio tan grande para el día del juicio final no veas que colas miles de kilometros y atención con esperas de años y si coincide con el covid será todo un caos.
      Yo creo que no existe ningún ser que te este mirando desde arriba y se crea Dios que las catedrales las de Europa son maravillosas y todo el arte que prodigaron pero Dios no existe que quieras creer pues bien hay quienes adoran y creen en satán.
      Pero hay gentes que no necesitan el consuelo ni creen en los preceptos religiosos etc etc.
      Don Hermógenes se consuela rezando el rosario para cambiar los vaivenes políticos etc etc.
      Karolito Siete Brazos jd ya que recetas podrrdumbre recuerda despues de besarte con tu guanaco lavarte la boca y enjuague bucal😀

      Eliminar
    4. Los verdaderos extremistas
      octubre 01, 2022

      En la política chilena la izquierda, la derecha traidora, la ONU en Chile y, los medios de comunicación están dedicados a calificar como “extremistas” a quienes defienden el legitimo triunfo del RECHAZO.





      La lucha cultural no es mas que el cuento del gramscianismo de la "hegemonía cultural" historia que logro degradar la democracia y la libertad de Chile

      "Extrema derecha", esta calificación consiste en hablar de que todo el que no este de acuerdo con Chile Vamos o con los del Partido Republicano son la “extrema derecha” chilena.

      Claramente para la mayoría de los medios de comunicación oficiales, la “extrema izquierda” no existe, son combatientes, luchadores sociales, coordinadoras de izquierda, etcéteras, aunque sabemos todos los crímenes y terrorismo que han cometido desde antes del 18-19 de octubre de 2019, por esto y mucho mas son ellos la izquierda, los derechistas traidores y la ONU ambos por su complicidad, quienes merecen ser calificados de EXTREMISTAS DE IZQUIERDA .

      https://yelcesar.blogspot.com/2022/10/los-verdaderos-extremistas.html

      Eliminar
  3. Todo lo que tenga que ver con lo "social" me causa desconfianza.

    Otra cosa también, algo propio de los zurdos al reflejar sus taras en los demás: Nazi viene de NazionalSocialistche (Nacional Socialismo) y es la misma mierda que el socialismo y comunismo que tanto adora el Merluzo y cuyo modelo fue precisamente el borracho inepto de Allende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como le llamarias?
      Social tiene que ver con sociedad.
      Seguridad Social😉
      Otra cosa es qué siendo subdesarrollados esto de lo social se vaya al extremo.
      Es lo que tiene tener masas pobres sin perspectivas de mejoras.
      No menciones tanto a los nazis ya que Krassnoff es uno de ellos y toda su parentela que sirvió bajo la esvastica mira las buenas relaciones de Pinochet y tambien con Allende funcionaba La Colonia Dignidad todos nazis el padre de Kast o von Appen etc etc.
      Tu no tengas problema ya que estos no te hubieran aceptado en sus filas salvo para limpiar letrinas.
      Pinochet afmiraba a Franco y este fue aliado de dos socialistas el Mussolini y Hitler y Meloni admiradora de Mussolini y tu admirador Abascal de VOX España nazis y admirador de Putin un comunista.
      Que cacao mental estoy convencido que en
      la elite de don Hermógenes esta lleno de admiradores de los nazis.
      Sin duda que eran admirables efectivos creativos genios mira la llegada a la luna quien llevaba el proyecto pero tenían su pero eran racistas hasta el extremo y eso los perdió pero que inventiva y que personajes y que militares.
      El personaje historico al que se le han dedicado mas literatura cine documentales estudios fue Hitler al que sirvio el padre el abuelo tios y toda la parentela de Krassnoff nonato.
      No te olvides de Volkswagen un producto puramente nazi y la mayoria de las familias jugoslavas llegaron a Chile despues de la 2ªGM son en su mayoría nazis.
      Que es la derecha chilena solo mierda y cia a nivel mundial ridículos y cursis.
      Y si no quieres tener Allendes y borics entonces dedicarles aquello de la educación es un derecho seguridad Social y combatir la pobreza de manera efectiva y poder jubilarte dignamente claro siempre que haya trabajo etc etc.
      Por cierto en Holanda los campesinos son algo importantisimo ya que con educación y politicos honrados y una sociedad justa son capaces de producir 70 kilos de tomate por metro cuadrado😉

      Eliminar
    2. Mucho texto, cero contenido.

      Partamos por ir al origen del problema: El estado de bienestar social creado por Otto von Bismarck, en la cual el estado se encargaba de proveer "seguridad social" (Salud, Educacion, etc.) pero ese costo no lo asumía el estado que lo financiaba via recaudación de impuestos a las empresas, cuando las empresas dejaron de tributar y las consecuencias tras la 1ra GM, este estado de bienestar social empezó a quebrar, ya que el estado no podía solventarlo, mucho menos con las sanciones aplicadas al imperio aleman (Kaiserreich) tras el tratado de Versalles de 1919 y que colaboró en la Gran Depresión de los años 20.

      Cada vez que el estado se pone "social" significa que tiene que financiarlo, ¿pero como lo hará si el mismo no tiene lucas, sino que el de los contribuyentes que cuando la mierda golpea el ventilador, agarran sus capitales y se van?

      Eliminar
    3. Vejete por qué niegas que eres comunista? Tu estilo de anti-prosa refleja tu cobardía y tu estirpe de traidor. Entiendo lo que intentas decir y sólo puedo ver tu resentimiento propio de un fracasado 🙁

      Eliminar
    4. Nunca he sido de izquierdas y menos comunista así de sencillo.
      Resentido de que si ademas vivo en Europa y mi nivel de vida como jubilado es bueno y mi idea de lo social por conocimiento es Holanda con un jefe de gobierno que es un neoliberal como Rutte entonces Karolito Siete Brazos jd donde encaja lo de resentido fracasado?
      Explicamelo.
      Y… dime cuál era el nivel de vida del campesino chileno cuándo comenzó la reforma agraria.

      Eliminar
    5. Cornejo quien paga tu sueldo cada chileno que eres un funcionario estilo rebelde.
      El estado del bienestar social durante la republica de Weimar cuando acabo la 1ªGM creció y supongo que el crack del 29 habra tenido sus efectos pero no los que tu quieres equivocadamente dar a entender y hacer cuadrar con lo malo que es el estado del bienestar.
      Hitler lo continuo y muchas de las medidas son las mismas que hoy están vigentes.
      Mucho texto y cero contenido pero lo respondes😉.
      Te lo vuelvo a preguntar cuál era el nivel de vida del campesino chileno durante la reforma agraria?No debe de ser tan dificil.

      Eliminar
    6. Para terminar de resumir:
      Ningun estado "socialdemócrata" ha logrado establecer una "seguridad social" exitosa sin castigar a los contribuyentes con alzas de impuestos o castigar su billetera fiscal con deuda externa. Es el equivalente de mantener a alguien que aún siendo capaz de producir, no lo haga, con cargo a quien si produce.

      Eliminar
    7. Hugo:
      Eres commie sin decir que lo eres. tus palabras te delatan completamente.

      Tu visión del "empleado publico" ya pasó de moda o solo se puede ver en países donde el comunismo o "socialismo verdadero" siguen presentes.

      Te aclaro que lo mío con el estado es una relación contractual, es decir, yo le trabajo al estado y este me paga por mi labor, punto.

      De la misma manera cuando yo trabajé en el sistema privado cuando Chile empezó a ir cuesta abajo en la rodada gracias a la social democracia impuesta desde 1990 en donde los unicos que se beneficiaron son los políticos.

      Tu visión del "empleado fiscal" (o publico) es la misma de un commie o zurdo ideologizado, algo así como "trabajo para el estado y como este me paga le tengo que rendir pleitesía y no disentir de las estúpidas decisiones que toma, aún cuando estas van en perjuicio total tanto de la gente como la mía. En resumen, ser un lamebotas, aún cuando este sea el peor de los administradores y el empleador más penca que uno puede tener.

      Y tengo todo el puto derecho de disentir como se me venga en gana.

      Eliminar
    8. Disiente lo que quieras pero en este momento quien te paga es Boric como si sale elgido uno de derechas como un Kast será el que te pague.
      En este momento eres un funcionario que trabajas para el estado y el que representa al Estado es uno de izquierdas e imagino que como funcionario tendrás una serie de ventajas que no tienen otros trabajadores del ámbito privado y sin duda si extrapolamos al GM no serias capaz de comentar lo que acostumbras.
      Pero recuerda que tu sueldo lo pagan los impuestos de los que tanto reniegas y unos cuantos millones de izquierdistas probablemente mas que los de derecha que tanto se quejan.
      Que no se te olvide mis candidatos para un gobierno de unidad nacional eran Lavin y Büchi y Boric como junior.
      Lo social en Europa no es sinónimo de comunismo si no de justicia algo lógico si quieres paz social.

      Eliminar
    9. Hugo:
      tu cantinfleo ya agota. aparte que en este aspecto demuestras una ignorancia propia de un weon que nunca en su vida trabajó en algun ministerio o entidad publica.

      Una cosa es el estado y otra es el pelmazo que lo gobierna. Son dos cosas totalmente distintas.

      ya llevo mas o menos sus buenas décadas siendo testigo de como la casta política se mete hasta la cocina, en donde las decisiones que deben tomarse o no se toman, o se toman pésimo, siempre y cuando, eso si, saquen alguna tajada o se queden con la parte del león.

      La crítica la hago precisamente porque estoy donde las papas queman, como testigo presencial del gran robo institucional perpetrado por la clase política que vino a usufructuar del modelo instalado por "la dictadura más sangrienta de todos los tiempos" (lease esto con tono de sarcasmo) y a quien le importamos una soberana mierda.

      Eliminar
    10. Te olvidas Cornejo un año como subteniente dependiente del Ministerio de Defensa😉

      Eliminar
  4. "(ha shatan) en hebreo es conocido como el acusador

    apocalipsis (hisgalus) porcion capitulo (parashah) doce verso (pasuk) diez

    escuche una voy fuerte (kol gadol) desde los cielos (shomayim) diciendo

    ahora ha venido el elohim nuestro salvador poderoso (yeshuat eloheinu gevurah) (Poder) y con el reinado y su gobierno mesiánico ( malkhut memshalah yhwh eloheinu) porque el soplón (malshin) quien es el acusador de nuestros hermanos en yhwh (akhim be yhwh) el que los acusa ante yhwh de dia y de noche(yomam valailah yhwh) ese fue arrojado

    el acusador nos enrostra nuestros errores transgresiones ante elohim yhwh

    el no quiere que se nos extienda gracia y perdon cuando yhwh camino entre nosotros como yahshua dijo del acusador que no tiene nombre real fue borrado

    desde el principio este ha sido un asesino y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en el cuando miente expresa su propia naturaleza porque es un mentiroso es el padre de la mentira

    genesis (bereshis) porcion capitulo (parashah) tres verso (pasuk) cuatro

    biblia hebrea

    y la serpiente (nakhash) dijo a la mujer (isha) ciertamente no moriras

    necesitamos ser sabios con las tacticas del acusador (ha shatan) para que no sucumbamos en su engaño y aceptemos el peso de la vergüenza que el quiere que carguemos



    https://eloheynu.blogspot.com/2022/09/el-acusador.html

    ResponderEliminar
  5. Don Hermogenes,
    Hay un sito blogger de izquierda que "no admite entradas".

    “Los comentarios de este blog están limitados a los miembros del equipo”

    https://terrorismodeestadoenchile.blogspot.com/2019/09/minuto-minuto-del-11deseptiembre-y-el.html?m=0


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice asi:

      "El 11 de septiembre de 1973, en Santiago - Chile, el Presidente Constitucional de Chile Salvador Allende murió combatiendo en el Palacio de La Moneda, a manos de los mismos traidores que hasta el día anterior le jugaran lealtad al Gobierno. Un macabro Golpe de Estado Militar, que acabó brutalmente con el primer Gobierno Socialista elegido democráticamente por el pueblo a través de un proceso electoral.

      Este es un minuto a minuto, que reconstruye los hechos tal y como sucedieron aquel nefasto día, de la más vil traición, de quienes se tomaron el poder por 17 años de una sanguinaria y cruel dictadura."

      Debe decir:

      El 11 de septiembre de 1973, en Santiago - Chile, el suicida cobarde hipócrita y mentiroso Presidente del 33% de los chilenos Salvador Allende (según sus propias palabras y declaraciones a Regís Debray) no murió combatiendo en el Palacio de La Moneda, gritaba de un lado para otro !!! hay que rendirse, hay que rendirse!!!
      Las manos salvadoras de Chile le ofrecieron que saliera con las manos en alto. Fueron los mismos que hasta el día anterior le jugaran lealtad al Estado de Chile no al maldito gobierno de la UP.

      Un Pronunciamiento Militar, termino con el engañoso Gobierno Socialista elegido a espaldas del pueblo a través de un proceso entre gallos y media noche, entre la dirigencia de la Democracia Cristiana y la hipócrita Izquierda chilena .

      Un minuto a minuto, que reconstruye los hechos tal y como sucedieron aquel día, demuestran la entereza, el arrojo y la decisión de nuestras Fuerzas Armadas y de Orden, quienes gobernaron Chilepor 17 años, encabezados por el Excelentísimo Capitan General Augusto Pinochet Ugarte.

      Eliminar
  6. UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE ARTES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN HISTORIA
    “REFORMA AGRARIA Y SINDICALISMO CAMPESINO EN CHILE: EL CASO DE LA LOCALIDAD DE HUALAÑÉ. 1965 – 1988”
    Memoria para optar al Grado de Licenciado en Historia.
    ALICIA ANDREA JAÑA CALDERÓN. Profesor guía: Dr. Leonardo Mazzei de Grazzia.
    SANTIAGO – CHILE. Marzo, 2010

    Es en esta última definición en la que tenemos que poner mayor atención, pues es la que reúne todo lo que como reforma agraria se entiende, y además es la que se aplica en nuestro país. Esta distribución de la tierra que se realizó a pequeña escala en el gobierno de Jorge Alessandri, dejó en evidencia que el agro chileno poseía una estructura social bastante peculiar, pues aún en el siglo XX se conservaba la clasificación de una sociedad dual.

    1.1Sociedad Campesina.
    La sociedad dual, es común que la encontremos en investigaciones que traten de la Edad Media, ya que este tipo de relación se daba entre señor feudal y siervo, producto a que el primero tenía la tierra y el segundo la trabajaba; y es en ésta misma sociedad en la que, lamentablemente, encontramos en la década del 60’ en nuestro país. Para César González, la sociedad dual.

    https://repositorio.unab.cl/xmlui/bitstream/handle/ria/16363/a73722_Ja%C3%B1a_A_Remorma_agraria_y_sindicaismo_campesino_2010.pdf?sequence=1

    ResponderEliminar
  7. Cornejo eso de ningún estado socialdemocrata…al menos en Europa los que hay están mucho mejor que Chile en absolutamente todo quizas no en su himno nacional lo de feliz del eden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los estados socialdemocratas dependen de las empresas a quien pueden estrujar a base de impuestos y otros aranceles para que puedan operar. ¿o crees que el Grupo Volkswagen (que no es lo mismo que KdFWagen, la entidad estatal anterior a Volkswagen, creada por los nazis a la cual tu te referías) solo por dar un ejemplo, pertenece al estado alemán?

      a proposito ¿Te codeas también con el mamarracho que tenemos de embajador en tu país de residencia?

      Eliminar
    2. Bueno me da la leve impresión que en los paises nordicos en Holanda Alemania dudo que se sientan ordeñados por tener que pagar impuestos ya que a mejor calidad de vida mayores clientes se generan😉.
      Seguramente si me lo encuentro en el Metro y este va lleno es posible que al salir del vagón me codeé.

      Eliminar
    3. Anda guardando comprando leña para el invierno vejete, antes de seguir hablando leseras con tu famosa "Europa social".
      No te das cuenta Hugonote que estas dándote vuelta en un mundo donde los globalistas dominan por existir millones y millones de individuos como tu y yo.

      "Los gobiernos europeos están luchando para evitar una crisis energética a gran escala después de la decisión de última hora de Rusia de detener indefinidamente las entregas de gas a través del gasoducto clave Nord Stream. Con un invierno de facturas de energía inasequibles, racionamientos y apagones que se avecinan, los ministros de energía reunidos el viernes considerarán medidas poco ortodoxas para frenar el aumento de los precios, que van desde topes en los precios de la gasolina hasta una suspensión temporal del comercio de derivados de energía, según un documento borrador que hemos visto. El proyecto de ley para los gobiernos también se está multiplicando, ya que buscan mantener solventes a los proveedores de energía. Las autoridades nórdicas se movieron para reforzar la liquidez de las empresas de servicios públicos que luchan con los requisitos de garantía, citando el riesgo de un momento similar al de Lehman en los mercados energéticos. En Alemania, el gobierno presentó un paquete de apoyo de 65.000 millones de euros para hogares y empresas, financiado en parte aprovechando las ganancias extraordinarias generadas por las empresas energéticas."

      https://www.bloomberg.com/news/newsletters/2022-09-05/europe-is-bracing-for-a-brutal-cold-winter

      Eliminar
    4. Karolito estoy suficientemente informado de la situación sobre la guerra sus consecuencias y futuras complicaciones o se te olvido que hice mi pequeña aportación de dinero para ayudar a Ucrania?
      Pero la vida sigue.
      Y los temas que en este blog y el de al lado no son ni les interesa esta guerra porque esta muy lejos y si el asunto se complica dudo que llegue ninguna bomba atómica por esos andurriales.
      Pero al menos tengo la seguridad que nada depende aquí en Europa como es lógico de la decisión de ningún político sudamericano.

      Eliminar
  8. los verdaderos extremistas
    octubre 01, 2022

    En la política chilena la izquierda, la derecha traidora, la ONU en Chile y, los medios de comunicación están dedicados a calificar como “extremistas” a quienes defienden el legitimo triunfo del RECHAZO.





    La lucha cultural no es mas que el cuento del gramscianismo de la "hegemonía cultural" historia que logro degradar la democracia y la libertad de Chile

    "Extrema derecha", esta calificación consiste en hablar de que todo el que no este de acuerdo con Chile Vamos o con los del Partido Republicano son la “extrema derecha” chilena.

    Claramente para la mayoría de los medios de comunicación oficiales, la “extrema izquierda” no existe, son combatientes, luchadores sociales, coordinadoras de izquierda, etcéteras, aunque sabemos todos los crímenes y terrorismo que han cometido desde antes del 18-19 de octubre de 2019, por esto y mucho mas son ellos la izquierda, los derechistas traidores y la ONU ambos por su complicidad, quienes merecen ser calificados de EXTREMISTAS DE IZQUIERDA .

    Pero si ademas junto con defender el RECHAZO defiendes valores morales, la vida de los niños por nacer, la familia, el amor por la Patria, luchar contra la delincuencia, luchar contra el narco-trafico, la libertad de educación la propiedad privada, la libertad de prensa, entonces te llaman “extremista”.

    Lo triste de todo esto es que en Chile existe una guerra civil soterrada oculta y una calificación como esta que nos debiera resbalar a estas alturas de esta guerra nos impide tener posibilidades de ganar, porque tanto jóvenes como viejos absorbidos, hombres y mujeres comunes por la problemática social, política y económica en que nos han sumido los politiqueros, no alcanzan a darse cuenta del engaño, si hasta don Hermógenes Perez de Arce en sus mas de 80 años lo hacen aparecer como un "extremista de derecha" por defender la Constitución de 1980 que fue casi totalmente reemplazada por la de "Lagos 2005" y que es la que esta vigente.

    https://yelcesar.blogspot.com/2022/10/los-verdaderos-extremistas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extremista es apoyar dictaduras. Y en Chile ni siquiera la del Presidente Pinochet alcanzó a serlo. 17 años del Gobierno Militar con periodos definidos y votados por la mayoría de nosotros los chilenos, nos llevaron a tener una democracia y libertad que se consolido en treinta años con desarrollo y progreso que nunca la historia de Chile conoció antes en ningún periodo.

      La actual "dictadura de facto" de la izquierda, la derecha traidora las cortes prevaricadoras esbirros de la ONU apoyan todas las dictaduras comunistas que son un fracaso y que tienen sumidos a sus pueblos en la pobreza. La realidad es que no hay cosa más extrema que apoyar a los regímenes totalitarios que existen (todos de izquierdas), entre los que se cuentan Cuba, Venezuela, China, Corea del Norte, Nicaragua, Vietnam Laos, y países en Africa. El fascismo llegó a su fin hace muchos años, pero más de 1.500 millones de personas, el 20% de la humanidad, viven aún hoy bajo dictaduras comunistas.

      Nos llaman “extremistas de derecha” y ellos son los que apoyan a esos regímenes criminales.

      La actual dictadura de facto que gobierna Chile y que nos mantiene en medio del caos que nos condena al subdesarrollo, no condena los crímenes del comunismo de ayer ni de hoy, por lo contrario Boric el presidente le rinde pleitesía al criminal y cobarde de Allende que sumió a nuestra Patria en la ruina mas grande conocida en solo tres años, y mas encima se suicido para evitar el juicio de la historia

      Chile y un 62 % de los chilenos que votaron el 4 de septiembre de este año 2022 dijimos RECHAZO al mamarracho de Constitución presentado, pero junto con ello la mayoría dijo no a proposiciones que legalizaban el aborto, la desnaturalización del genero humano, el quiebre de la familia, la plurinacionalidad, y otras estupideces.

      https://yelcesar.blogspot.com/2022/10/los-verdaderos-extremistas.html

      Eliminar
    2. Los chilenos no queremos el comunismo izquierdista, no creemos en el "progresismo", los chilenos hemos reconocido que cometimos un error al escoger a esta tropa de "revolucionarios" y escuchar sus cuentos de justicia social e igualdad. Los chilenos no les creemos ni aquellos que se dicen "socialdemócratas", son cómplices de estos que quieren destruir Chile.

      La izquierda toda, los políticos de la derecha traidora, los jueces prevaricadores son esbirros de la ONU-chilena y ellos sí son extremistas "puro y duro", porque estos extremistas están dispuesto a cualquier cosa con tal de alcanzar el objetivo de destruirnos como Nación.

      Estos extremistas consideran legítima la violencia contra contra nosotros los que queremos devolver para Chile la democracia y libertad arrebatada por ellos.

      A diario podemos ver como no hacen nada para detener el crimen la violencia, el terrorismo, los saqueos, el trafico de drogas. Las agresiones incluso son justificadas por los operadores del gobierno y ellos mismos socialistas y comunistas derechistas traidores junto a los jueces prevaricadores llaman “extrema derecha” a quienes somos los agredidos.

      No tenemos otra opción que denunciar hasta donde podamos, ni Pedro Pool Vargas, ni "pancho malo", ni ninguno de nosotros somos "extremistas de derecha".
      Eso si, no crean que si llegado el momento tenemos que defender nuestras vidas z nuestras familias, no dudaremos en usar la fuerza o la violencia o nuestras precarias armas aunque nos cueste la vida, como ya ha ocurrido.


      https://yelcesar.blogspot.com/2022/10/los-verdaderos-extremistas.html

      Eliminar
  9. "Schalper, de la centroderecha entreguista, dijo que van a hacer suyo el "Estado Social de Derecho" derrotado el 4 de septiembre por el sentido común." Don Hermógenes Perez de Arce.
    Este Schalper, como toda la derecha traidora de Chile Vamos y Piñera nos quieren embaucar con su historia del "Estado Social de Derecho" o la "ideología de los derechos humanos"

    Para la izquierda y sus proyecto de sociedad socialista los derechos humanos no tienen sentido sentido, pues la consecución de la libertad y de la igualdad reales significa también la desaparición del Estado de Derecho y obviamente la desaparición del Estado libre y democrático.

    Por lo tanto la derecha traidora esta siguiendo la agenda de la ONU-Chile que pretende junto con la izquierda imponer un estado plurinacional socialista.
    Para los derechistas coludidos con la izquierda nombrar el Estado Social de Derecho es un simple cliché.

    En términos reales la existencia de Chile como Patria y Nacion no es posible si la derecha política traidora no hace suya la causa del TRIUNFO DEL RECHAZO.
    Actualmente el Pais tiene como única salida el recuperar el Estado de Derecho, poner en acción la Ley y el Orden amparado por la Constitución del 2005 vigente.

    Frente a este gobierno insurrecto y fallido, legalmente las Fuerzas Armadas y de Orden están llamadas para hacer cumplir la Ley y el Derecho, deben exigir la renuncia de todos los políticos y jueces que han apoyado la Insurrección del 18-19 de octubre de 2019, llamar a elecciones libres para llenar las vacantes que se produzcan.

    La resistencia para hacer cumplir la Ley, obliga a la asunción de una Junta CIVICO-MILITAR mientras sea necesario para gobernar Chile.

    ResponderEliminar
  10. Hola Hermo. Te noto pesimista,
    Mira, agrega a todo tu comentario esa frase mítica "todo pasa" No se necesita ni golpe militar ni nada Hermo. Hoy eso se acabo. Del Siglo pasado.

    Hoy se espera. 4 años. Y votas, y si el Gob es pesimo los acaran. Como siempre.
    Mi consejo, ten paciencia. Esto es democracia. No Monarquia.

    ResponderEliminar
  11. Ni usted ni el Senador Bulnes Sanfuentes fueron imbeciles. Simplemente fuero idiotas. El mismo mal que hoy aflige a los chilenos, pese al contundente, categorico triunfo plebiscitario del 4-SEP-2022.
    Cumpleme aclarar, que el origen etimologico de la palabra ¨idiota¨ se remonta a la antigua Grecia, luego trasladado al latin y de alli al castellano y otros.
    Su significado. ¨Los que no conocen su pasado, no pueden entender el presente¨. Materia en la que el comunismo y la dialectica marxista se ¨han graduado con honores¨

    ResponderEliminar