lunes, 5 de septiembre de 2022

Entregándose Hasta que Duela

Los chilenos ejercimos nuestro derecho a ser estúpidos nada más que hasta ayer 4 de septiembre y le pusimos punto final a la locura constituyente. Ésta se apoderó del país en 2019, cuando por primera vez en su historia un presidente en pánico y sin pantalones no se atrevió a derrotar a la enésima insurrección comunista registrada. 

Al solo presidente Pinochet los rojos le habían perpetrado 17 "estallidos" similares entre 1983 y 1987. A Frei Montalva le hicieron uno (Pampa Irigoin) en 1969, a Ibáñez otro el 2 y 3 de abril de 1957 y a Gabriel González Videla le hicieron la "revolución de la chaucha" de 1949, parecida a la de los "30 pesos" del 18 de octubre de 2019. Pero GGV tenía pantalones, derrotó a la subversión y puso un conscripto con fusil en cada micro (yo los ví), cuando los conscriptos todavía disparaban al que incendiara micros. Y también puso fuera de la ley a los comunistas (que es donde deben estar, pero sólo estuvieron nueve años). En cambio, en 2019 había un presidente que les había hecho y hacía "la pata" desde siempre y que se rindió ante ellos a los primeros incendios de micros y estaciones de metro, regalándoles finalmente hasta la Constitución, que fue lo que milagrosamente recuperamos ayer por 62-38 %.

El art. 142 inciso final de esa Constitución dice: "Si la cuestión planteada a la ciudadanía en el plebiscito ratificatorio fuere rechazada, continuará vigente la presente Constitución". Luego, hubo punto final. The end. Finito. Se acabó. 

No hay ningún artículo que diga que habrá otro proceso constituyente. Si Evelyn Matthei le promete a Felipe Harboe en Estado Nacional que habrá otro o si Francisco Chahuán se lo ofrece a Boric en el noticiero del 13, son sólo deseos de políticos cuya vocación de vida, como la de Piñera, es "entregarse hasta que duela" a la izquierda, pero no son mandatos constitucionales.

Aquí, según dijo el presidente Petro, de Colombia, "revivió Pinochet" quien, como el Cid Campeador, gana batallas después de muerto. Y el texto que manda en el país es su Constitución, echada a perder por Lagos en 2005, tras lo cual este último proclamó que "se pone a la altura del espíritu de todos los chilenos". ¡La Casa de Todos! Echada a perder y todo siguió garantizando la libertad general y un Estado pequeño. 

En definitiva, esto es lo que no soportan los políticos de izquierda, porque ellos viven del Estado y, si es pequeño, no les alcanza para sus crecientes clientela y necesidades. No les basta con haber multiplicado su personal por cuatro en treinta años ni que el Estado les pague sueldos 50 % por sobre los de mercado. Quieren más $$$. ¡Todos los $$$!   

Por eso ése es un tema que interesa sólo a los políticos de izquierda. Si usted revisa las encuestas del CEP de hace cuatro o cinco años, nunca la ciudadanía manifestó, entre sus diez principales preocupaciones, la necesidad de una nueva Constitución. Nunca. ¿Por qué los políticos inventaron esto y lograron metérselo en la cabeza a mucha gente? Porque ellos no producen nada útil y viven del Estado. Lo necesitan cada vez más grande, para que él dé toda clase de permisos, para tener agua, para concesionar una mina, para construir un edificio, para obtener certificados y cualquier cosa. Un Estado administrado por sus funcionarios puede ser una mina de oro y $$$. Y prepararon otra Constitución para eso. Pero ella llenaba de privilegios al 11 % de los chilenos indígenas a expensas del 89 % de no indígenas. No se fijaron en ese detalle. Deberían haber perdido el plebiscito ratificatorio por 89-11%, pero les fue bien y lo perdieron sólo 68-32%. 

Y su proyecto se fue a las pailas. Y entonces ahora quieren empezar de nuevo, con la ayuda de la centroderecha, que siempre se entrega hasta que duela. Y en un nuevo intento creen que lo van a lograr. Inconstitucional, pero posible. No creen que los militares se den cuenta esta vez. Ni que, si se dan cuenta, se vayan a meter. Tienen buenas pensiones. Y todavía queda harina y el pueblo no les pide intervenir y echarlos a todos (yo incluido) como el 73. 

"¡Vamos que todavía se puede!" dicen

59 comentarios:

  1. Efectivamente don Hermógenes, se está prometiendo algo que ya se encuentra resuelto, el articulo 142 inciso final es claro y no fue reformado, por lo tanto, juridicamemte hablando el proceso constituyente terminó.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Deslamado HDP pongase Hipoglooos por su Plurinosequeee!

      El Deslamado HDP usted no representa a persona alguna.Fuera!!!!
      Tirua: Rechazo 77.25%, Apruebo: 22.5%
      Contulmo: Rechazo: 81.19%, Apruebo: 18.81%

      Mari Mari, ñache culpun constitucion iney kutrankulen

      Eliminar
    2. El Deslamado podría aprovechar de irse fuera de Chile con su compañera de ruta Alejandra Valle que aseguró que así lo haría de ganar el Rechazo.
      Y siendo que hay corridas de tres asientos en los aviones esperemos que el Alfango esté poniendo atención ya que imagino que no debe estar muy contento con la victoria que Pinochet nuestro Cid chileno le propinó una vez más después de muerto.
      Viva Chile y don Hermógenes.

      Eliminar
    3. Y con el correr de los días todo será peor....especialmente con la ministra del Interior vinculada con la CAM...

      "La mañana de este martes se registró una gran marcha de estudiantes que se desplazaron por la Alameda, hasta llegar al Palacio de La Moneda, donde protagonizaron incidentes, por lo que Carabineros ha detenido a 7 personas.

      Según información recabada por Radio Bío Bío Santiago, en una primera instancia un gran grupo de estudiantes realizó desmanes y arrojaron objetos contundentes en la vía pública por breves minutos."

      https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2022/09/06/marcha-de-estudiantes-avanza-por-la-alameda-hacia-la-moneda.shtml

      Eliminar

  3. En 1973 Jaime Guzmán dijo en el programa dominical “A esta hora se improvisa” (algo parecido a Tolerancia Cero pero matizado con la presencia de Julio Martínez): “de los tres sectores de la sociedad organizada (UP, oposición y Fuerzas Armadas), los dos primeros no son capaces de gobernar Chile”.

    Muchos que en 1970 no habían aún nacido se habrán preguntado alguna vez (aunque lo dudo) ¿en qué estábamos mejor en el otro Chile marxista de la UP comparado con este Chile marxista?

    Durante la UP no existía la delincuencia de ahora, ni el narcotráfico, ni el terrorismo narco-mapuche-comunista, ni la inmigración (había emigración), ni una derecha cobarde y entreguista (la DC era de la oposición y el dueño de este blog jamás fue ni conarde ni entreguista), ni la igualdad de tela o de género, ni un destructor de la economía como el cambio climático, entre muchas otras bondades.

    ¿Y qué parecido existe entre el Chile marxista actual y el otro Chile marxista de la UP?

    Las tomas ilegales, el tamaño del estado, la Iglesia Católica, la violación sistemática de las leyes y la Constitución, la fuga masiva industrial y de capitales, la corrupción, la inflación, la regresión económica, el odio y la división entre los chilenos, entre muchos otros.

    ¿Cuál es, entonces, la gran diferencia que nos falta para estar igual o peor que durante el desastre de la UP que llevó a Allende a suicidarse?

    La escasez.

    Con la inflación galopante que este des-gobierno promueve y estimula, más el terrorismo en al sur que destruye siembras y cosechas o se las roba, comenzará, primero, una enorme alza en el precio del trigo y la harina para llegar a tener durante el próximo verano escasez de ambos por primera vez en 50 años.

    En esa situación, cuando al chileno le quitan hasta el pan o el vino, éste termina por perder cualquier resto de paciencia. Vienen, entonces, los paros (en agosto de 1973 Chile entero estaba en paro, incluso las estatales Lan Chile y El Teniente cuyos mineros marcharon a Santiago), las revueltas y enfrentamientos (¿18/10/19 suena familiar?), el colapso de la economía y el caos…

    Para allá vamos o allá ya estamos.

    Mientras los políticos de izquierda y derecha ya se han vuelto a meter en la burbuja de la gran farra para evitar, para evadir y para negar los reales y urgentes problemas inmediatos de la nación, embriagándose y fornicando en la orgía del “nuevo proceso constituyente” a la que Chile no fue invitado y a la que tampoco quiere ir, completamente desconectados de la realidad nacional pretendiendo una vez más solucionar un inexistente problema que ellos crearon, que ellos nos embutieron a la fuerza y que ellos quieren solucionar, Chile se sigue desangrando, pues no se necesitó aprobar un saco de estiércol como la nauseabunda propuesta de ayer para destruir la nación. Para ello bastaron un Lagos, una Bachelet y un Piñera. Al engendro de ahora, medio mechero, medio gay y medio drogadicto, lo han puesto solamente para darle el tiro de gracia en la nuca a un país fusilado que aún respira.

    Hoy me hago una pregunta que sólo los hechos responderán: ¿cuál es el límite de destrucción de la patria antes de que aquellos que juraron dar la vida por defenderla actúen nuevamente?

    Pues también hoy me hago la pregunta: ¿de los tres sectores de la sociedad organizada (el des-gobierno; la derecha arrepentida de Dios, cobarde y entreguista, y las FFAA), pueden los dos primeros ser capaces de gobernar Chile?

    ¡Malditos sean los dos primeros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted toda la razón don Douglas... Estamos en una guerra civil soterrada y nada cambiara.

      Esta mujer es otra ayudista mas.
      "Los chilenos esperan de nosotros que pongamos las prioridades donde las tienen ellos. Esperan que estos cambios si (...) Esperan que logremos llegar antes, que podamos llegar mejor, que nos hagamos cargo de su demanda de seguridad, de dialogo. Cambiar nombres no tiene un efecto mágico, lo que tiene un efecto mágico es mover todas las energías del Estado", señaló tras asumir como la nueva jefa de gabinete.

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/09/06/1072134/gobernadores-macrozona-reaccion-cambio-interior.html

      Eliminar
  4. Waaa, no pensé que la publicación sería tan pesimista, sobre todo con la paliza con la que ganó el rechazo. Nadie lo esperó, pero la mayoría oculta era real, solo había que sacarla de su cueva (gracias al voto obligatorio).

    Es cierto que el proceso terminó con el articulo 142, aunque nada impide que no hayan nuevas iniciativas. El rechazo ganó con una gran promesa: rechazar para reformar, y ya están viendo como será el próximo proceso. Cambios habrán, es inevitable, aunque claramente no serán refundaciones no solicitadas (como las que planteaba la propuesta); algo más decente que lo que hizo la AC debería salir.

    Mi duda es, ¿tendrá el gobierno y/o los políticos del rechazo los c*jones para llamar a un nuevo y costoso proceso de 2 años para otra propuesta, con la posibilidad de que sea rechazada?

    Posiblemente lo mejor sería que reunieran abogados constitucionalistas y académicos universitarios y gente del mundo científico, pero que sean de derecha e izquierda a partes iguales. Es la única forma de que ocurra lo que ahora no ocurrió: debate... consensos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. blob:https://web.whatsapp.com/4be48667-40b4-4739-bbe2-06dd314b8507

      Eliminar
    2. https://qpaso.ar/noticias/derechadiario/latinoamerica/latinoamerica_chile/la-nueva-ministra-encargada-de-la-seguridad-interna-de-chile-es-novia-del-abogado-defensor-de-los-mapuches-terroristas

      Eliminar
  5. Se gano una Batalla, pero la Guerra Civil recién esta aflorando en su real dimensión, volaron torres de alta tensión con dinamita, es decir la cuestión tomara visos de algo catastrófico.
    ¿Qué nos dice YHWH? El corazón y la mente es una sola unidad, no funcionan separados el sentimiento la racionalidad (echad) uno solo es. Estamos contentos y no es para menos (sentimiento), pero no cantemos victoria (racionalidad).

    La izquierda toda, la derecha traidora (Chile vamos) y la ONU seguirán adelante, su agenda incluye hacer desaparecer Chile, su emblema, sus Fuerzas Armadas y de Orden.

    Es de esperar que a los generales y almirantes el RECHAZO les ayude para quitarles el miedo.
    Aun tenemos Patria y de Coroneles hacia abajo hay soldados que sabran cumplir con su deber.

    !!!! Chile fue y será un país de democracia y libertad !!!!
    Un 18 de septiembre en 1810 se grito...!!!!Junta queremos!!!!
    Y don Mateo el mas viejo y experimentado de todos asumió el cargo.

    Hoy gritamos nuevamente: !!!!Junta CIVICO-MILITAR queremos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karolito don Mateo esta muerto o no?

      Eliminar
    2. Leer y comprender …algo difícil para usted…vejete

      Eliminar
    3. Karolito Siete Brazos JD pero aclárame si don Mateo se hará cargo del país si don Hermógenes consigue dinero para echar a Boric.

      Eliminar
    4. Ojalá que no lo confundan como mi ayudista don Hugo, cae al dedo su comentario.

      Don Hermógenes contesto que es imposible que siquiera sea leída una presentación o acusación contra Boric (mesias), nadie osara tocarle un pelo.
      En Chile la ley y su aplicación es una apariencia, los tontos útiles que caen en manos de la justicia están ahí por eso, por tontos.
      La justicia chilena esta en manos de prevaricadores, y son pagados para servir el poder mayor que dirige la política y el gobierno del Estado chilenos, y ya sabemos que es la ONU.

      Muy pronto operara más censura de la que hay.

      De nuevo gracias por darme la oportunidad de escribir al respecto vejete... Lo de vejete es respetuoso, porque yo estoy en las mismas de usted señor Solo, voy para 71, pero bien llevados y sin mucha confusion.

      Eliminar
  6. Don Hermógenes,
    Usted podría hacer con sus asesores jóvenes una colecta para financiar su “Demanda” que tiene preparada. Es lo más importante para Chile hoy para no caer en una nueva “ruleta ilegal”.
    El peso que su “Demanda” posee hoy es el amplio triunfo del Plebiscito de Salida.

    ResponderEliminar
  7. La composición del TC la hace inviable. Rechazaron hasta la inconstitucionalidad de la CAM de Llaitul!

    ResponderEliminar
  8. Karolito Siete Brazos aclara lo de don Odlanier y si fue el general Odlanier Mena?

    ResponderEliminar
  9. Realismo mágico creer que una Constitución arregla algo.
    Puede que la semilla haya empezado a germinar y Chile se vuelva una especie de Suiza y sus habitantes voten en asambleas lo que les conviene y uno de mis candidatos Büchi un suizo debe de saber mucho.
    Pero para un pais con un ordenaniento de estado y una clase dominante de corte europeo falló no de ahora si no de siempre en la capacidad de integrar a aquellos que no tienen mucho aspecto de europeos y eso se traduce en gente pobre que vive en casas feas y en barrios feos.
    Y cuando existe el intento de mejorar se busca el sistema europeo del comunismo que dentro de todo en Europa como la de detrás de la cortina de hierro hasta el 89 pero mantenian un buen sistema educativo no eso que en Chile desde Andres Bello y luego modernizado por Axel Kaiser La Educación No Es Un Derecho si no ver si hay algún país de la ex orbita sovietica que este como Venezuela o Cuba derivando por Argentina Peru Bolivia etc etc.
    Puede que Rumania y Albania pero están en Europa en donde su cultura ha formado lo bueno que pueda haber en Sudamerica.
    Boric es nada pero le votaron y que se haya votado rechazo a una nueva Constitución con el despelote formado empezando por individuos como Rojas Vade no auguraba nada bueno.
    Pero la mentalidad del apartheid algún dia trae problemas.
    No estoy seguro pero creo que el ministro Mañalich dijo que no sabia que había gente que viviese tan mal o en malas condiciones.

    https://m.facebook.com/meganoticiascl/videos/no-ten%C3%ADa-conciencia-de-la-magnitud-ma%C3%B1alich-por-pobreza-y-hacinamiento/563834517900548/

    Un ministro al que le pagan su sueldo incluso uno que vive tirado en la calle.
    Esto sucede cuando se vive en un país en donde existe un apartheid.
    Cuando llega un salvador este tiene las mismas picas luces que un mañalich pero tiene su esquema mental viviendo en un apartheid ideológico que es nefasto.
    Tan mal estan las cosas que de un extremo al otro Putin era una especie de macho alfa que gusta en España o Italia a ultraderecha y a ultraizquierda dos grupos ideológicos con algo en común y creo que es su antiamercanismo(USA)
    En Chile mas o menos lo mismo los amantes del autoritarismo los que admiran y creen a pies juntillas de Trump todos juntos con un ruso que ha dejado la cagada y lo que vendra pero como comente hace tiempo atras a Chile le puede ir bien ya que si en europa las cosas se agravan la guerra se extiende un golpe militar tan deseado como forma de imponer el orden es más factible pero puede que los militares no sean los mismos quizás exista menos represión pero toda esa corrupción que se ha destapado y que gracias a esa parte europea hace que no se manifieste como por ejemplo en Venezuela etc etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en otras Don Hugo…ustedes se quedan siempre atrás con sus mesiánicas teorías…. Seamos pragmáticos… la actual constitución tenía un país trabajando y progresando… y ahora frente a nuevos escenarios, todavía puede ser mejor…. Lo que sobra es el izquierdismo y teoría sin sentido como la tuya vejete….

      Eliminar
    2. Y deje aparte tu primer párrafo…. Totalmente de acuerdo una Constitución es el marco… un país una sociedad progresa por causa de que las personas impulsen el desarrollo cuidando La Paz social y trabajando ..,

      Eliminar
  10. Hola Hermógenes. Wow que triunfo de la democracia.
    Y el SERVEL es de exportación. Ya a las 19.40 todo listo y terminado. En forma clara, limpia y prístina.

    Creo Hermógenes que debes no atribuir esto a Pinochetismo o a la derecha en general. Ayer no gano Kast, ni la UDI ni RN. Ayer hablo el pueblo de Chile. 13.300.000, y voto sin partido Politico.
    Creo fue un Plebiscito a Boric. El era la Constitucion.

    Entonces- hora de tirarte de las oreja. Si a ti.!

    Por años, y prácticamente semanalmente, insultas al pueblo Chileno. Que es inculto, que no sabe lo que lee, y mucho menos lo entiende. Que está hecho puros ignorantes. Que el país- casi decías - estaba poblado por simios. Tu mismo no creías en el SERVEL!!

    - Esos tontos que insultas te dieron el triunfo.. Tan Giles no son.

    El otro tema es una pregunta. El art. 142 inciso final de la Constitución existe. Es real . Aqui la derecha podria decir Si, hay que reformar la actual Const., pero el pais esta traumado, fue todo muy violento por lo que no lo haremos durante el Gobierno de Boric. Lo haremos en el proximo Gobierno"

    ResponderEliminar
  11. La pregunta es, es eso de prosponer una opción? Pactar otra constitución inmediatamente
    después de lo que vivimos,de un periodo tan violento y amargó, será conveniente? Y se cambiará la actual o la que perdió o se hará una nueva? Me interesa nos hables hacia adelante, no de GGV cuando aún no había tostadoras eectricas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un inciso Franzisko las primeras tostadoras electricas son de 1905 la Hotpoint británica y la de General Electric en 1909 y si no habían llegado a Chile fue porque se gastaba el Estado de Chile en comprar acorazados y submarinos llegando por un breve tiempo a ser la tercera fuerza naval del mundo y desestimaron la importación de tostadoras de pan que duro hasta el 11s73.

      Eliminar
  12. Jajaja Hugo, era un decir- para ilustrar la idea que Hermo debe dedicarse acá en su blog a hablarnos de lo que viene. El parece no entender Chile - y con su experiencia buena para unos malas para otros-es una persona que ha vivido procesos importantes en el pais.
    Hermo debe entender que si hubo un crecimiento economico impresionante. Y en medio de eso hubo una explocion social.


    El Domingo nos dijeron algo muy claro. No queremos izquierdas radicales. Queremos el capitalismo, el consumo, las AFP heredables, pero queremos crecer y recibir mas. Que los ricos no sean tan abusadores y se lo guarden ellos todo el crecimiento. Que se compartan mejor. Y Hermo debe entender ese es el cambio. Pagar mejor, mejor salud mejor todo para todos.GGV ya esta re encarnado tres veces

    ResponderEliminar
  13. Chile estuvo a punto de llegar al primer mundo (1)
    septiembre 05, 2022
    El pasado domingo Chile dijo RECHAZO. ¿Es todo? La ciudadanía dio un paso trascendental. Pero, hay que crear empleo, elevar los salarios hacer reformas a la Constitución actual y volver a colocar a Chile en la senda del progreso el desarrollo, y los mas importante recuperar la Paz Social junto al Estado de Derecho perdidos.

    Hoy Chile esta demostrando en masa que tiene capacidad de arrepentimiento, algo así como Nínive y Jonás .

    Muchos dijeron que para el 2025 habríamos alcanzado el ser un país desarrollado, pero la maldad del izquierdismo chileno y la traición de la derecha de Piñera hizo otra cosa en el 2019, y YHWH permitió que la maldad globalista y sus esbirros chinos comunistas esparcieran por el mundo una enfermedad con un virus que siempre ha existido en nuestra Naturaleza "caída".

    Pero no estamos para lamentar sobre lo que no pudimos evitar. Nunca deberemos olvidar la estupidez de haber escuchado los "cantos de sirena del izquierdismo" cuando en Santiago mas de un millón de chilenos salieron a reclamar por igualdad y equidad, hecho que le dio la oportunidad al vil Piñera y Chile Vamos para justificar la traición a Chile su Constitución y las leyes.

    Firmaron una rendición que instauro la "dictadura de facto" repartida entre los tres poderes que gobiernan el Estado Chileno (Ejecutivo, Legislativo, Judicial) bajo la dirección de la ONU, organización mundial que es el agente inequívoco y reconocido del globalismo (no confundir el termino con globalización) mundial, que intenta imponer en Chile su agenda 2030.

    El 2025 ya esta encima, y no seremos un país desarrollado, si actualmente no estamos en condiciones de siquiera superar a ningún país sudamericano respecto de productividad, desarrollo y progreso. Por lo contrario cuando desde el domingo celebramos haber RECHAZADO el engendro de Constitución propuesto por los dementes y degenerados ex-convencionales de la izquierda, pareciera que la alegría nos ha obnubilado la realidad del desempleo, la inflación y la pobreza que nos trajeron la Insurrección del 2019 y el "engaño de Pandemia del 2020" que hasta el día de hoy el gobierno de Gabriel Boric (TOC) usa para seguir agudizando las contradicciones sociales.

    ¿Cuándo podremos salir de este avatar que nos tiene en la ruina? Es difícil predecirlo, ni el mas agudo de los analistas puede dar una respuesta, peor aun si Chile tiene que soportar este gobierno de izquierdistas que pretenden seguir adelante y a como de lugar imponiendo lo que llaman "reformas sociales" y una nueva Constitución, contradiciendo incluso lo que ellos mismos acordaron y firmaron en noviembre de 2019.

    La derecha traidora, los politiqueros pusilánimes estan intentando apoderarse del triunfo del Rechazo. El TOC presidente se esta haciendo como el que no escucha que la ciudadania se pronunció, y lo peor es que la ONU sigue manejando y asustando con su presencia a los Generales y Almirantes, que deberían hacerse cargo de defender la Patria que sigue siendo amenazada para destruirla.

    https://yelcesar.blogspot.com/2022/09/chile-estuvo-punto-de-llegar-al-primer.html

    ResponderEliminar
  14. Karolito Siete Brazos con gentuza como tu nunca llegara al primer mundo así que es mucho mejor conformarse con el tercer mundo.
    Yhwy me ha dicho en secreto desde el cielo dile a Karolito Siete Brazos que le concederé un deseo y que en el país donde viva será el primero del tercer.
    Por lo que te pido encarecidamente que ni se te ocurra venirte a Europa ni a los Estados Unidos de America.

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. Hugo, …la erudición de don Rebe Karol Toledo,, es tan obvia, pero tus sobre saltos azuzados por tu desviación a inclinaciones sodomitas, motivo para que un brillante oficial condenado inicuamente por la Juridicidad perversa te proporcionara tal patada en la raja de la Escuela Militar, que te auto exiliaste hasta el día de hoy. Tu depresión consecuente, que te impediría seguir pavoneando tu figura en contoneos como escolta del pabellón de la E.M. y tus paseos exhibiendo botones del uniforme en la plaza de Quiillota, depresión que expresas en opiniones torcidas por la envidia, siempre tóxicas y resentidas. Mantente en tu covacha madrileña.

      Eliminar
    2. Jaramillo siendo cadete nunca visite Quillota y de la EM egrese de oficial con toda normalidad😉😀

      Eliminar
  16. Don Hermógenes, le he oído sobre su intención de presentar una demanda por inhabilidad del presidente y los parlamentarios elegidos, pero que lo que frena presentarlo si en la eventualidad de perder el juicio son el pago de las costas. Si tan noble acción se pudiera hacer efectiva, es posible abrir una cuenta para tal efecto y que de Arica a Punta Arenas los chilenos hiciéramos aportes para que esto sea posible...puede ser una alternativa, puede que se sorprenda de los resultados y no sea sólo una idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respetada Doris:
      "Hermógenes Pérez de Arce 5 de septiembre de 2022, 22:32
      La composición del TC la hace inviable. Rechazaron hasta la inconstitucionalidad de la CAM de Llaitul!"

      Esta es la respuesta de don Hermógenes a don Centurio.

      Chile es un país donde la democracia y la libertad están canceladas. En la apariencia el triunfo del RECHAZO nos hace cantar victoria, pero ya estamos conociendo de qué manera nos impondrán la Constitución onunista que hará desaparecer Chile sino lo impedimos.

      La justicia desde el Tribunal mas alto esta en manos de prevaricadores. El poder legislativo en manos de traidores, con la excepción de republicanos que podrían darnos una "sorpresa". Y el ejecutivo en manos de la izquierda que es toda servil al onunismo y/o globalismo.

      No nos engañemos y sigamos batallando, estamos en medio de una guerra civil que ocultan, en el correr de los días, estaremos obligados hacernos parte de ella.
      Una posible salida es una Junta CIVICO-MILITAR con la participación de Ilustres ciudadanos y los republicanos.

      Oremos todos los patriotas para que a los Generales y Almirantes dejen de temer a la ONU, que los amenaza con el fin de sus carreras y otro PP.

      Nuestras Fuerzas Armadas y de Orden son profesionales y Constitucionalistas, pero tal como lo ha planteado don Hermógenes, en Chile no existe Estado de Derecho, y la Constitución vigente ha sido violada, lo mismo que el acuerdo firmado por el traidor Piñera , en noviembre de 2019, que estableció dos plebiscitos uno de entrada y otro de salida.

      En este ultimo si ganaba el RECHAZO, seguía vigente la Constitución, y por lo tanto los únicos que nos pueden volver al Orden y a La Paz Social es la Junta CIVICO-MILITAR
      .

      Eliminar
  17. ¡Excelente idea Doris!, Yo estoy listo y con mi aporte y firma autorizando a HPDA a presentar lo antes posible la demanda de inhabilidad!.

    ResponderEliminar
  18. El proceso de calificación del plebiscito nacional deberá quedar concluido dentro de los treinta días siguientes a la fecha de éste. La sentencia de proclamación del plebiscito será comunicada dentro de los tres días siguientes de su dictación al Presidente de la República y al Congreso Nacional.
    Si la cuestión planteada al electorado en el plebiscito ratificatorio fuere rechazada, continuará vigente la presente Constitución.
    ¡FIN DEL ASUNTO!.
    ¡EL DERROCHE EN LA FRUSTRADA CONVENCIÓN COSTÓ LA CIFRA DE $ 68.000.000.000
    (68 mil millones de pesos), y que estos imbéciles quieren volver intentar producir otro engendro con mala formación.

    TODO INDIVIDUO CON EL MÍNIMO DE DIGNIDAD Y ANTE EL CONTUNDETE RECHAZO A LA NUEVA CONSTITUCIÓN SE RETIRA Y SIN RETORNO. _______________________________

    Mientras en Chile políticos que nunca han trabajado, y si estudiaron algo fue para lanzar perros rabiosos a las salas y atacar otros estudiantes como el caso del vago e ignorante Merluzo, violentista, terrorista y la manga de miserables leprosos opinólogos de este blog, proponen disminuir horas de trabajo.
    La estupidez innata de Merluzo no le permite ver el ridículo que ha hecho a nivel mundial y la comparsa que le acompaña son una disonante y anómala banda de mala muerte. Una persona digna se retira y escapa a una isla donde dedicarse a sus “exploraciones trans”.

    ResponderEliminar
  19. No pueden ser más sinvergüenzas…

    “Sin plebiscito de entrada: la propuesta de Socialismo Democrático para el nuevo proceso constituyente
    Sobre la composición de la Convención, serán 100 integrantes, además de escaños reservados para pueblos originarios. “

    Él dinamo.cl

    La izquierda es hipócrita y terrorista…. Guerra a los políticos bastardos y traidores…

    ResponderEliminar
  20. Estos son los traidores de derecha, entreguistas…viles esbirros dela ONU…

    Diputado Alessandri sobre nominación de Cataldo: "Si esta persona llega, se congelan todos los diálogos con el gobierno"
    06 de Septiembre de 2022 | 12:53 | Por Cecilia Román, Emol. 401
    El jefe de bancada de la UDI aseguró que el subsecretario sería considerado "persona non grata" en el Congreso.

    El jefe de bancada de la UDI, Jorge Alessandri, criticó la noticia del nombramiento del PC Nicolás Cataldo en la Subsecretaría del Interior.
    Emol .com

    ResponderEliminar
  21. Karolito Siete Brazos JD ir a comprar el pan no se puede considerar como Viaje aunque aplicando el Realismo Mágico puede ser.

    ResponderEliminar
  22. Jaramillo por lo que veo consideras algo ridículo que un cadete pasee por cualquier plaza de ciudad y pueblo de Chile?
    También consideras que los escoltas y abanderado de todas las unidades de las ffaa cuando desfilan se contonean?

    contonearse
    verbo pronominal
    Mover de manera exagerada y con afectación los hombros y las caderas al andar.

    Leyendo la definición resulta entonces que los desfiles de las ffaa chilenas son ridículos?

    Después jaleas a las ffaa para que te salven el culo o eres tonto o no tienes vergüenza.

    ResponderEliminar
  23. El único-ca y lamentablemente que ha "movido de manera exagerada y con afectación los hombros y las caderas al andar y con el uniforme has sido tú y probablemente hecho agregado a los cargos de tu expulsión de la E.M.
    Las honorables FF AA y de O., cumplieron con su deber de rescatar a Chile, deber autorizado por la Cámara de Chile el día 23 de agosto 1973, de las mismas manos que hoy gracias a algunos miembros traidores de las mismas manos, que están, en el convertido "Penny-palace" y que abandonaron a los héroes hoy en P.P. y cuya liberación después del apoteósico ¡"Rechazo"!, deberán expulsar de la "Monea", o "Penny palace", a los descendientes, "ilegales", de quienes permitieron y gestaron el ingreso de los miles de "guerrilleros, soviéticos, alemanes y cubanos criminales etc." como José Tohá, quien facilitó una tarjeta firmada por él como pasaporte "ilegal" con el cuál se pasearon por Chile a su antojo y tras los propósitos de sembrar el terror como de hecho lo hicieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy burro jaramillo que el general r Guillermo Ramirez Chovar haya dicho esas palabras en una calentura y tras un seudónimo pero la realidad que eso es impropio no puede ser y si tu lo repites aún peor.
      Pero me sirve en la consideración que tienes de las ffaa repito solo para que te salven tu apestoso culo.
      Repito salí de la EM junto a Guillermo Ramirez Chovar y pedí la baja voluntaria como subteniente ya en el regimiento de blindados de Iquique.
      La gentuza como tu pide a gritos un golpe militar a gritos por incapaces de entender lo que es un país que es lo que sucede cuando los don Hermógenes de Chile viven en un apartheid y son parte activa en la corrupción del país.

      Eliminar
  24. AUMENTARA LA INSEGURIDAD EN LA MACROZONA SUR: Autor: el Presidente de Chile.
    Luego de ver el bochornoso cambio de gabinete de hoy, propio de este gobierno, me quiero detener en el nombramiento de la flamante Ministra del Interior: Carolina Toha.
    Ya es sabido que ella o su partido (PPD) recibieron recursos directos de SQM, mediante el expediente de las boletas falsas cuyas investigaciones cesaron hace algún tiempo.
    También es sabido que fue sometida a investigación por la brutal pérdida de 21 mil millones de pesos ocurridos en la Municipalidad de Santiago cuando ella fue Alcalde, atribuyéndosele directa responsabilidad por el destino de 250 millones. Ignoro el actual estado de dicha investigación al interior de la CGR.
    Pero lo más grave para el pais y, en particular, para la Macrozona Sur, es la actual situación personal de la señorita Toha, pues su actual pareja es abogado de una decena de miembros de la célula terrorista que ha asolado al sur: La CAM.
    Resulta absolutamente inhabilitante para el cargo asignado que un Ministro del Interior mantenga una relación sentimental con el abogado de terroristas ya que pone en serio riesgo la seguridad de la zona y no le permite actuar con el celo y prudencia necesarios.
    Solo pensemos: Doña Toha decretará medidas que persigan a esos terroristas teniendo acostado en su cama al propio abogado de ellos?; Mantendrá silencio con su pareja respecto de las medidas posibles, muchas de ellas reservadas para que puedan tener éxito, si vive con el mismísimo abogado de las personas a quienes están ellas destinadas?; Podrá superar el evidente conflicto de intereses que aparecen a la vista?; Estará dispuesta a aumentar la dotación militar para cubrir todo el territorio en conflicto, modificar o mantener el actual estado de excepción en la zona si ello puede perjudicar a los clientes de su pareja?. La respuesta me parece evidente:NO, en ningún caso, pero aunque alguno pueda decir que eso no va a ocurrir o lo cree improbable, por qué exponer a los habitantes de esa zona a correr ese riesgo?, pues no olvidemos que doña Toha es ser humano y puede caer en esas tentaciones.
    Ahora, la culpa no la tiene el chancho sino que aquel que le da el afrecho.
    Este es otro más de los actos imprudentes y tontos que usualmente comete el señorito quien, además de aumentar imprudentemente el riesgo de la Araucanía, va a ser cuestionado a diario por el perfil e historia que porta su actual Ministra del Interior, distrayendo la acción principal que es combatir el terrorismo y violencia que asola a nuestros compatriotas.
    Este señorito no entiende nada de nada y pronostico una breve duración de esa designación.
    Torpe!!
    Cristian Rillón Fontaine

    ResponderEliminar
  25. Estos antecedentes que se acumularán en breve tiempo serán la "Fuerza de la Razón" que obligarán a las FF AA y O.,a sacar por la "Razón o la Fuerza" a este gobierno "Ilegal"* del transformado en el "Penny-Palace"* de Chile,..."El hazmerreir del planeta"* (Persona que por su figura ridícula y conducta extravagante sirve de diversión a los demás).

    (Moneda De Chile, 1 Centavo, Década De 1850. Jp NoBrand
    Moneda De Chile, 1 Centavo, Década De 1850.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿AUMENTARA LA INSEGURIDAD EN LA MACROZONA SUR?
      Sí.

      Luego de ocurrir el bochornoso cambio de gabinete, propio de este gobierno, hay que detenerse en el nombramiento de la flamante Ministra del Interior: Carolina Tohá.

      Es de conocimiento público que ella y su partido (Partido por la Democracia, PPD) recibieron recursos directos de SQM empresa privada cuyo mayor accionista es el ex-yerno del Presidente fallecido Augusto Pinochet Ugarte, mediante la expedición de las boletas falsas cuyas investigaciones cesaron hace algún tiempo.

      También es público conocimiento que fue sometida a una investigación por la brutal pérdida de 21 mil millones de pesos aproximadamente 210 mil dólares americanos ocurridos en la Municipalidad de Santiago cuando ella fue Alcaldesa, atribuyéndosele directa responsabilidad por el destino y uso de esos dineros. Se ignora el actual estado de dicha investigación al interior de la Contraloría General de la República, investigación que aún esta vigente.


      No obstante todo esto, lo más grave para el destino de Chile y, en particular, para la Macro-zona Sur en la región de la Araucanía, es la actual situación personal de la señora (?) Tohá. Ya que su actual pareja con la que convive por más de ocho años, es abogado defensor de una decena de miembros del grupo terrorista COORDINADORA ARAUCO-MALLECO brazo politico-armado que asola cruel y violentamente tal región, matando ciudadanos y niños indefensos, robando madera, quemando casas, maquinaria y todo tipo de bienes en forma selectiva y a su antojo.

      Resulta absolutamente inhabilitante para el cargo asignado que un Ministro del Interior como fue nombrada Carolina Toha, mantenga una relación marital con el abogado de terroristas, ya que pone en serio riesgo la seguridad de la zona y no le permite actuar con el celo la confidencia y prudencia necesarias que el cargo requiere.

      Doña Carolina Toha como ministra del Interior dictara medidas para perseguir los criminales terroristas teniendo en su costado en el lecho de pareja, al abogado de los criminales terroristas.

      ¿La ministra sera capaz de mantener silencio con su pareja respecto de las medidas posibles a tomar, muchas de ellas "reservadas confidencialmente" para que puedan tener éxito?

      Imposible, se puede suponer que si vive con el mismísimo abogado de los terroristas a quienes ella debe combatir en apego a la Ley habrían lógicas confidencias, en la cama y como una risotada de burla de la izquierda, compartirán en complicidad las acciones que vulneraran la Ley (ambos son marxistas).

      Esta señora en el supuesto que quiera hacer cumplir la Ley no podrá superar el evidente conflicto de intereses que aparecen a la vista. Ella no estará dispuesta siquiera en solicitar al Congreso el aumentar la dotación militar para cubrir todo el territorio en conflicto, modificar o mantener el actual estado de excepción en la zona, puesto que ello irá en directo prejuicio a los clientes de su pareja Jaime Madariaga de la Barra

      Aunque el gobierno de Boric diga que lo anterior no ha ocurrir, es innegable que se esta exponiendo a toda una región, especialmente a los habitantes mas vulnerables de esa zona a correr ese riesgo de ser víctimas del terrorismo vandálico.

      No deben quedar dudas que el gobierno en ejercicio esta burlándose de nosotros los chilenos. Muchos esperanzados con el triunfo del RECHAZO creímos ver en el cambio de gabinete que Boric cambiaria su proceder y la ingobernabilidad imperante.

      Eliminar
    2. No podemos ni debemos pensar que este es un acto imprudente o casual del (TOC) presidente, por lo contrario, nombrar a esta persona con la vulnerabilidad que presenta es un acto mas de inmovilización y aplicación de la Ley.

      El triunfo del RECHAZO no significo nada para la izquierda z la derecha traidora, ellos seguirán adelante con los planes ordenados por la ONU y su representante en Chile.

      La acción principal que es combatir la inmigración ilegal el terrorismo la delincuencia el narco-tráfico y su violencia que asola no solo el Sur sino que todo nuestro país seguirán su derrotero destructivo no cesarán hasta alcanzar sus metas.
      De no mediar un levantamiento y la defensa de la aplicación de la Ley en acuerdo a la Constitución vigente.

      Fuente

      https://yelcesar.blogspot.com/2022/09/la-nueva-ministro-del-interior.html

      Eliminar
  26. Este triunfo fue inesperado, incluso para mi, personalmente.

    No requirió la intervención de las FFAA y Carabineros (como estaban pidiendo algunos) sino que era nada más que dejar a los políticos afuera y dejar en claro que el rechazo representó al 60+2% de la poblacion, incluso superó al total de electores de Boric y Kast juntos.

    Lo otro que vale la pena es darnos cuenta de como un plan elaborado por los zurdos, movidos por el sindrome de hubris, terminó como siempre: en un rotundo fracaso. El ego elevado (aka levantamiento de raja), la soberbia y creerse con "tener la sarten por el mango" les pasó la cuenta.

    Este Rechazo no fue de un lado político, sino que fue totalmente ciudadano. El trabajo de JAK y el partido republicano fue nada más que una gota en el mar, pero aportó a la causa. Este rechazo, no fue de la derecha cobarde, de los amarillos o de los disidentes de la izmierda. Reitero: ESTE FUE UN RECHAZO CIUDADANO

    Fue tan devastador como un golpe de estado, un mangazo directo al hocico de estos "arbolitos" y terminó por destruirles la estantería.

    Por otro lado, este misil directo al centro del buque fraudeamplista no solo mandó a pique las esperanzas del PC de gobernar persé sino que también destruyó el sueño de seguir cagandose en nuestras caras. Perdieron toda credibilidad y toda intentona de proceso constituyente a futuro, será rechazada por la gente, por más que intenten meterla a la fuerza. En eso veremos si los maricas del Chile Fuiste a Pérdida (Chile Vamos) tendrán los cojones para desistir e impedir las intentonas.

    Ahora la comediante Claudia (de comandante ya no tiene nada) gobernará con sus títeres acordados en la reunión que tuvo con el Merluzo previa a la eleccion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo ¡insólito, es que los primeros en aparecer celebrando el Rechazo, fueron los politicastros de siempre, Chaguan, la Rincón, Walker, y la casta de sinvergüenzas que se apoderaron de las primeras filas y palcos de la TV, notorio como Chaguan no soltaba el micrófono y la Rincón alisaba sus mechas con pelotúdos hablándole al oído, que no entendieron que lo que dijo Chile es que se vayan precisamente "ellos"!. Y...pretenden hacer una nueva "Conventillería" con otro gasto de
      $ 68.000.000.000- equivalente a lo que han desparramado en compras de tierras para el terrorismo en Araucanía. Y pasándose el artículo 142 por el "Arco de triunfo".La sentencia de proclamación del plebiscito será comunicada dentro de los tres días siguientes de su dictación al Presidente de la República y al Congreso Nacional.
      Si la cuestión planteada al electorado en el plebiscito ratificatorio fuere rechazada, continuará vigente la presente Constitución.
      ¡FIN DEL ASUNTO!.
      ¡EL DEBER DE PROCLAMAR ESTO "HOY DÍA"....!¡..ES DEL CONGRESO Y LA CÁMARA!.

      Eliminar
  27. Antes de asumir el cargo de ministra se desempeñaba como Directora del Centro de Epidemiología y Políticas de Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad del Desarrollo. Por lo tanto debe estar en perfecto conocimiento de que los más de 60.000 muertos por la pandemia fueron por COVID. ¿Donde están las autopsias de cada uno de ellos?,...y ¿Cuántos de todos estos muertos estaban "vacunados"?. Sabremos entonces que porcentaje ¡fueron asesinados por las vacunas que teóricamente los salvarían!.

    ResponderEliminar
  28. La ministra saliente de Salud, es la que amenazó con ir a nuestros domicilios a buscarnos a los ¡NO VACUNADOS!. ¡Chao chao!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Peppa Pig (así la bautizamos) se puso sola la soga al cuello con esa última declaración. Por eso salió cagando del Minsal. Ahora pusieron a alguien "mas decente" en apariencia, pero al venir recomendada por la comandante claudia, es mas siniestra.

      Eliminar
  29. Los diferentes Servicios de Inteligencia del país están en conocimiento de que la Revolución izquierdista no se detendrá y ellos hasta ahora no muestran ningún signo de independencia respecto al gobierno izquierdista, y lo que comprueba esto es nada se ha filtrado después de la detención de Llaitul, de buenas fuentes sabemos que los generales y almirantes están directamente manejados por la encargada de la ONU en Chile, ni siquiera el PC chileno, la Bachelet y el Presidente (TOC), se escapan de las directivas de la encargada de la ONU en Chile.

    No debemos ignorar que de ahora en adelante se incrementara la violencia aun más fuerte que el 18 Octubre de 2019 en adelante, y esto con el solo fin de justificar el Estado de Sitio que será aplicará en acuerdo a la Ley de Seguridad interior del estado. Y entonces vendrá el autogolpe. De tal manera que Chile será "venezuelenizado" mediante la imposición de la nueva pluri- Constitución con la asistencia de las Fuerzas Armadas y de Orden "constitucionalistas" apegadas a la Ley (¿?) .

    El gobierno de Boric fue impuesto para destruir Chile, y el RECHAZO es sólo un tropezón más en sus abyectos y siniestros planes de construir una nueva sociedad desde las cenizas. Vale decir el RECHAZO la voluntad ciudadana no sirve de nada.

    Lo digo nuevamente:

    El RECHAZO es una muestra inequívoca de ARREPENTIMIENTO de nosotros los chilenos, que no queremos ni izquierda, derechistas traidores, ni la ONU dirigiendo los destinos de Chile.

    Hemos dicho que: queremos vivir en paz y trabajar emprender libremente, sin racismos ni imposiciones que nos separen.

    Como país y las personas habilitadas tenemos la obligación de trabajar, desarrollarnos y progresar, conforme a la ley natural de la existencia en este mundo, creamos o no que esta obligación que nos la impuso nuestro bendito Elohim YHWH esta estrechamente relacionada con nuestra vida futura ante El.

    Se gano una batalla, todavía nos queda ganar la guerra, contra la izquierda, los traidores entreguistas de derecha, y la ONU.

    !!!!Chile fue y será un país de democracia y libertad!!!!

    ResponderEliminar
  30. Respetado don Jose:

    Ganamos con el RECHAZO, y en la realidad este triunfo lo único que consiguió fue que se develara la verdad de la izquierda, la derecha traidora, y la ONU.
    Don Hermógenes escribió:
    "El art. 142 inciso final de esa Constitución dice: "Si la cuestión planteada a la ciudadanía en el plebiscito ratificatorio fuere rechazada, continuará vigente la presente Constitución". Luego, hubo punto final. The end. Finito. Se acabó.
    No hay ningún artículo que diga que habrá otro proceso constituyente."

    Y ese fue el acuerdo firmado por los políticos en noviembre de 2019, incluso por el entonces diputado Boric.

    En el presente los congresistas ambas cámaras deben legislar para proponer las correcciones, modificaciones a la Constitución vigente.
    Cualquier otra proposición contraria a la Constitución vigente, coloca la propuesta fuera de la LEY. Y los únicos garantes de hacer cumplir la Ley son nuestras Fuerzas Armadas y de Orden.

    La actual "dictadura de facto" que gobierna Chile debe ser removida, esto implica que en los tres poderes deben ser removidos todos aquellos que están contra la Ley y el Orden.
    Los únicos que pueden llevar a efecto esta necesidad urgente, para detener el narco-trafico, el terrorismo, la delincuencia urbana, la inmigración ilegal son nuestras instituciones militares.

    Solo el gobierno de una Junta CIVICO-MILITAR puede restaurar la libertad la democracia. Nosotros los ciudadanos comunes no tenemos la posibilidad a la dictadura de facto, sin la ayuda de cuerpos armados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. donde dice: no tenemos la posibilidad a la dictadura de facto,
      debe decir: no tenemos la posibilidad de detener a la dictadura de facto,

      Eliminar
  31. Estimado Hermógenes, se requiere un upgrade de la C80
    slds cordiales

    ResponderEliminar