miércoles, 7 de septiembre de 2022

Perder con 62 Por Ciento

La derecha ganó el gobierno en 2017 y dos años después ya había perdido el control del país, entregado la Constitución y se había batido en retirada, dejando en la impunidad a los que le impusieron sus términos usando la violencia. Esto fue inconstitucional y está penado por las leyes, pero quedaron impunes. Vimos todo eso con enorme perplejidad, porque nadie sufrió la menor sanción, sino al contrario: los insurrectos se proclamaron vencedores y el gobierno fue unánimemente considerado derrotado.

Casi tres años después, el domingo, concluyó el proceso y la derecha ha obtenido un resonante e inesperado triunfo en las urnas, junto con los Amarillos. La Constitución que aquella había rendido en ofrenda a sus adversarios ha quedado plenamente reivindicada y restablecida. Olvidada quedó la falta de coraje del gobierno en 2019 para haber procedido a declarar inconstitucionales a los partidos que prohijaron la violencia y para haber perseguido judicialmente a sus dirigencias por sus atentados contra la seguridad pública e incluso la soberanía patria. 

Al término del irregular proceso, impuesto por la fuerza, casi dos tercios de los chilenos, un 62 por ciento, restablecieron la plena vigencia de la Constitución. Fue un triunfo que alcanzó amplio eco internacional. El exguerrillero y hoy presidente Petro de Colombia gritó desde el fondo de su alma una gran verdad: "¡Ha resucitado Pinochet!". Un escalofrío recorrió las espaldas de todos los izquierdistas. Maduro reconoció su derrota: admitiendo que no habría una soñada "Chilezuela". La derecha bajó la vista avergonzada y guardó silencio.

Aun así no contábamos con que la centroderecha, representada la noche del domingo por Matthei y Chahuan, serían capaces de aparecer derrotados en cámara con el 62 % a favor y ofrecer al gobierno transformar en victoria la resonante derrota que había sufrido. Y hoy alcancé todavía mayor nivel de perplejidad cuando leí a Cecilia Cifuentes, una economista que siempre ha acertado en todo y a la que he seguido en sus impecables artículos de El Mercurio, incursionando en política y afirmando:  "...necesitamos tener una Constitución que sea validada por una amplia mayoría y la actual no cumple con esa característica". ¿Quéeee? ¿62 % no es una "amplia mayoría"? ¿Necesitamos 99 %, como lo que Fidel obtenía en sus plebiscitos? 

Y el domingo no fue la primera vez que esta Constitución ha sido "validada por una amplia mayoría", pues se ha impuesto con 63 % en 1980, con 91,25 % en 1989, con la unanimidad gobierno-oposición en 2005 (por eso no fue necesario un plebiscito) y con 62 % el domingo último.

Pero hubo más: también El Mercurio, al día siguiente de la victoria concluyó (C1) que será necesario "definir un rayado de cancha adecuado para un nuevo proceso". ¡Hey, Mercurio, si el domingo ganamos, no perdimos! Vean los videos de Camila Vallejo y Gabriel Boric afirmando categóricamente que, si ganaba el Rechazo, el proceso se terminaba. Fin. The End. ¿Qué parte de eso no entendieron?

Me declaro definitivamente incapaz de comprender los circuitos mentales de quienes parecen constituir una mayoría en la derecha chilena y son capaces de discutir insólitos términos de rendición ante un adversario al cual han derrotado con 62 por ciento de los votos. 

58 comentarios:

  1. Estamos tan de acuerdo don Hermógenes.
    Pero tengo una pregunta valida para usted, ¿Por qué no reconocer que todos estos políticos que menciona pertenecen a una derecha traidora?
    Incluso más, de tanto leer y releer sus escritos en el blog estos convencido de que quienes están fuera de la Ley son todos estos derechistas traidores, partiendo por Piñera .
    Los izquierdistas están en lo suyo aprovechando que la ONU los esta respaldando y subvencionando. Pero estos agentes de la politiquería derechistas no tienen necesidad de caer tan bajo.

    Puedo entender que los generales y almirantes en ejercicio sientan miedo de las amenazas de la ONU sus actuales jefes, porque ciertamente somos muy pocos los que hemos seguidos defendiendo nuestros héroes y patriotas de Punta Peuco, quienes ya no me podrán reconocer hasta que nos encontremos frente a frente a nuestro bendito y amado Elohim YHWH , pero no así yo, por todos ellos oro día a día, y se que la misericordia de YHWH los acompañara siempre, a los que aun viven y a los que ya murieron recluidos, tambien a sus familias que han debido soportar esta dura prueba.

    Respetado don Hermógenes esta en la libertad de contestarme o no, pero no puedo dejar pasar de agradecer que mantenga su blog, que es un medio de poder todavía expresarnos libremente.

    ResponderEliminar
  2. Mi padre es de izquierda (votó por el No el 88, siempre por la Concertación -muy a regadenientes por los candidados DC-, y luego por Boric). El domingo pasado, votó rechazo, al igual que la mayoría de mis amigos que van en esa línea (yo en lo personal anulé mi voto).

    ¿Implicará que mi padre está validando la constitución actual?, pues la verdad no.

    Creo realmente que esa pésima interpretación que hace de los acontecimientos, es en parte porfiadez (y la comprendo, dada su edad -sin ánimos de faltar el respeto-), su incapacidad de sacarse el distintivo de letrado un ratito, y el hecho de que está tan encerrado en su burbuja que no entiende como piensa la gente -en este caso la que votó Rechazo-.

    De todas formas, quizás no hace falta que salga de su burbuja, era cosa de prender la televisión y ver las franjas.

    Si hubiera visto la orientación de las campañas del rechazo, TODAS (y en serio, TODAS, enfatizo), proponían rechazar esta propuesta de constitución (pues en efecto, era desastrosa) con la promesa de hacer grandes reformas y/o un nuevo proceso constitucional (sintetizado en "rechazar para reformar"), y ninguna fue respecto a "rechazar y mantener todo igual" o "rechazar y viva Pinochet".

    Por supuesto la gente votó rechazo en base a esa promesa.

    Bajo lo anterior, su interpretación de que el domingo se validó la actual constitución, es una interpretación errónea, equivocada, inexacta, falsa, engañosa y para nada seria (muy de "fanboy", siento que está haciendo una interpretación en base a lo que usted desea, y no la realidad).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respeto troll bueno que no eres…porque no te vas a otro blog con tus mentiras y análisis de izquierdista camuflado… nos harías un tremendo favor ahora que Chile está viviendo la mayor de la politiquería… debería darte vergüenza lo que escribes…

      Eliminar
    2. no. señor, una gran mayoria de los chilenos elegimos rechazar y PUNTO y MANTENER la Constitucion vigente que nos ha dado 42 años de orden prosperidad y crecimiento economico y nos sitúo a la vanguardia y como el MEJOR PAIS DE.LATINOAMERICA, Estamos hastiados de la violencia e inestabilidad que ha impuesto a la cual nos ha sometido por la fuerza la izquierda desde la insurreccion del 18-O ,ORQUESTADA INTERNACIONALMENTE, NO NOS INTERESA UNA NUEVA CONSTITUCION , NUNCA FUE ESE EL TEMA

      Eliminar
    3. Voté Rechazo porque el art. 142 dice que si gana el Rechazo sigue vigente la Constitución actual. Todo el mundo votó sabiendo eso, que es lo que dice la Constitución y no por las cosas que usted se imagina o lucubra, pero no estaban entre las reglas de votación.

      Eliminar
    4. Estoy muy de acuerdo en que cuando fue esa insurrección/estallido, el tema nunca fue una nueva constitución; claramente hubo una instrumentalización política realizada por ciertos sectores.

      Sin embargo, considerando la orientación de la propaganda del rechazo, dudo que hoy fueran mayoría (no hubo ni si quiera un segmento o un movimiento que sostuviera que había que mantener todo igual).

      Pretender que en realidad la mayoría hoy no quería cambios, y que esta orquestación internacional es transversal a todo el espectro político, suena demasiado conspiranoico. Si fuese mayoría, por sentido común la campaña del rechazo hubiera tenido otro enfoque (rechazo y fin, nada de "rechazar para reformar" o llamados a nuevos procesos).

      En los noticiaron han mostrado muchas entrevistas a los ciudadanos (algunas son un tanto chistosas, por que claramente hay una confusión sobre lo que significa el rechazo jaja), pero en todas concuerdan en que viene un nuevo proceso/reforma. Ahora, si eso también está orquestado, bueno, ahí lo verá usted.

      A mi parecer, el apruebo perdió por si mismo (una pésima propuesta, un circo constituyente, siendo el tema de la bandera la guinda de la torta), pero si siento que el rechazo fue sumamente inteligente en la campaña (partiendo por dejar a todos los políticos de derecha que generan anticuerpos fuera).

      Saludos.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Don Hermógenes, creo que sobre estima el conocimiento de la gente.

      Si usted va por la calle en una población común (del tipo que vive el 90% de la población), y le pregunta a cualquier persona si sabe sobre el artículo 142, le aseguro que en su mayoría no tendrá ni idea.

      Se lo puedo jurar, todos mis familiares viven en población (soy el 1er profesional de mi familia), y ni mis padres, ni tíos, primos ni nadie sabía hasta que yo se los comenté, por que lo aprendí en SU blog (no es algo que se mencione en el contexto de campaña).

      Estoy en total desacuerdo con "Todo el mundo votó sabiendo eso". Creo que está opinando sobre algo que sale totalmente de su entorno.

      Saludos.

      Eliminar
    7. No le creo nada troll bueno usted es más mentiroso que este farsante comunista….

      “El exconvencional del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez. compartió una bíblica comparación sobre la victoria del Rechazo en el Plebiscito de salida.

      A través de una imagen compartida en su cuenta de Twitter comparó la derrota del Apruebo con la muerte de Jesús de Nazareth, al cual se refirió como “un flaco medio hippie”.

      “Hace más de 2.000 años vino un flaco medio hippie que dio salud gratuita, alimentación gratuita, se dedicó a educar a la gente (gratuitamente) dándole el conocimiento de un camino nuevo de Fe y esperanza. Quería que los ricos repartieran su dinero a los pobres”, señaló Gutiérrez“

      The clinic.cl

      Eliminar
    8. Así son todos los izquierdistas…. Tremen dos de mentirosos…ni en Petorca ganaron…

      Eliminar
    9. Cuál será la parte del Artículo 142 que no se entiende..?

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hermogenes, usted es abogado por favor lidere ésto que está escrito en la Constitución vigente, la que acaba de ganar por un 62% y nos deshacemos de todos estos personajes siniestros que intentan destruir nuestro país a pesar del resultado del plebiscito y. no. respetar el. mandato del. soberano pueblo de Chile ( artículo 60 de la constitucion vigente) es en la mitad del artic 60 y copie las frases textuales
    Artículo 60 Cesará en el cargo el diputado o senador que se ausentare del país por más de treinta días sin permiso ....... .Sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso séptimo del número 15o del artículo 19, cesará, asimismo, en sus funciones el diputado o senador que de palabra o por escrito incite a la alteración del orden público o propicie el cambio del orden jurídico institucional por medios distintos de los que establece esta Constitución, o que comprometa gravemente la seguridad o el honor de la Nación.Quien perdiere el cargo de diputado o senador por cualquiera de las causales señaladas precedentemente no podrá optar a ninguna función o empleo público, sea o no de elección popular, por el término de dos años, salvo los casos del inciso séptimo del número 15o del artículo 19, en los cuales se aplicarán las sanciones allí contempladas.Cesará, asimismo, en sus funciones el diputado o senador que, durante su ejercicio, pierda algún requisito general de elegibilidad o incurra en alguna de las causales de inhabilidad a que se refiere el artículo 57, sin perjuicio de la excepción contemplada en el inciso segundo del artículo 59 respecto de los Ministros de Estado.Los diputados y senadores podrán renunciar a sus cargos cuando les afecte una enfermedad grave que les impida desempeñarlos y así lo califique el Tribunal Constitucional.
    Volver al inicio Volver al indice

    Artículo 61 Losdiputados y senadores sólo son inviolables por las opiniones que manifiesten y los votos que emitan en el desempeño de sus cargos, en sesiones de sala o de comisión.Ningún diputado o senador, desde el día de su elección o desde su juramento, según el caso, puede ser acusado o privado de su libertad, salvo el caso de delito flagrante, si el Tribunal de Alzada de la jurisdicción respectiva, en pleno, no autoriza previamente la acusación declarando haber lugar a formación de causa. De esta resolución podrá apelarse para ante la Corte Suprema.En caso de ser arrestado algún diputado o senador por delito flagrante, será puesto inmediatamente a disposición del Tribunal de Alzada respectivo, con la información sumaria correspondiente. El Tribunal
    procederá, entonces, conforme a lo dispuesto en el inciso anterior.Desde el momento en que se declare, por resolución firme, haber lugar a formación de causa, queda el diputado o senador imputado suspendido de su cargo y sujeto al juez competente.

    ResponderEliminar
  5. Respetada señora o señorita Patty:

    En Chile no existe respeto por la ley no existe el Estado de Derecho… No podemos pedir a don Hermógenes que luchar por algo fallido… nuestra tarea es buscar la manera que podamos ser parte y ganar la guerra civil. Hay que motivar a las Fuerzas Armadas y de Orden para que sus generales desobedezcan a su jefe directo que no es El merluzo presidente… sino la ONU….

    ResponderEliminar
  6. OTRO ARTICULO PARA DECLARAR INCONSTITUCIONAL. AL. PC. Y FFAA. La Constitución Política garantiza el pluralismo político. Son inconstitucionales los partidos, movimientos u otras formas de organización cuyos objetivos, actos o conductas no respeten los principios básicos del régimen democrático y constitucional, procuren el establecimiento de un sistema totalitario, como asimismo aquellos que hagan uso de la violencia, la propugnen o inciten a ella como método de acción política. Corresponderá al Tribunal Constitucional declarar esta inconstitucionalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo el PC y el F.A., están fuera de la ley, también todos los partidos que procuren desconocer la vigencia de la Constitución. La actual Constitución permite modificación y nuevas leyes, máxime cuando el quórum exigido para modificar fue bajado a 4/7 .

      "Con el voto unánime de los senadores Luz Ebensperger, Matías Walker, Pedro Araya y Rodrigo Galilea, la Comisión de Constitución del Senado aprobó en general y en particular el proyecto que reduce y uniforma en 4/7 el quorum necesario para modificar la Carta Fundamental."

      https://www.senado.cl/comision-aprueba-rebajar-a-4-7-el-quorum-para-cambiar-la-constitucion

      Vale decir falta la promulgación de la Ley y todo esta listo para reconstruir Chile.

      Eliminar
    2. Si el gobierno de Piñera hubiera aplicado esas disposiciones el TC habría declarado inconstitucionales a los 14 partidos y grupos que firmaron la declaración subversiva del 12. 11.19 y Boric no habría podido ser candidato.

      Eliminar
    3. Este no es un chiste cruel ni un delirio de don emperador Ricardo:

      “En conversación con 24 Horas el exMandatario sostuvo en primera instancia que “tenemos una Constitución vigente hoy y por lo tanto eso es lo que tenemos que aplicar”.

      “Cualquier modificación constitucional respecto a lo que tenemos, tiene que seguir los procedimientos propios de la Constitución que hoy nos rige”, añadió al respecto Ricardo Lagos.“
      The clinic.cl

      Aunque sea a medias nos da la razón el anciano 🧓 que como tal nos merece respeto…por eso no más… porque como izquierdista… ya sabemos

      Eliminar
  7. Una Junta CIVICO-MILITAR toma el poder político, para establecer un gobierno autoritario por un determinado o no determinado periodo, esto en acuerdo a las circunstancias.

    Una Junta CIVICO-MILITAR entre otras medidas inmediatas, decreta la clausura el Congreso Nacional, el receso a los partidos políticos e instaura el Estado de Sitio en todo el país con la finalidad de restaurar el Orden y la Seguridad en toda la Nación.

    Una Junta CIVICO-MILITAR gobierna el país con un Presidente civil elegido y nombrado por los Comandantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, de una terna de tres Honorables Patriotas dispuestos a gobernar Chile.
    Esto conforme a la necesidad de restaurar el Orden y la Seguridad, restableciendo el imperio de la Ley y la Constitución vigente que ha sido violada por los políticos y los jueces prevaricadores en las cortes del Estado de Chile.

    !!!! Chile fue y será un país de democracia y libertad!!!!

    ResponderEliminar
  8. Merluzo es un pobre payaso sin talento y sabemos que su triste espectáculo ya ha durado demasiado.

    Si dentro de unos días Boric decide mandar un último mensaje por la radio, como lo había hecho el otro imbécil sepulturero de Chile antes de su partida el 11 de septiembre de 1973, sinceramente creo que mis marraquetas aún estarán bien crujientes para mi desayuno ese dia.

    Ni siquiera estoy pidiendo que nos deje de la misma manera que lo hizo Allende, porque todos sabemos que el payaso que dirige el país en este momento no está lo suficientemente equipado en la entrepierna.

    Le deseo una larga vida que le permita seguir adelante con sus proyectos, rodeado de sus amigos en Santiago... de Cuba.

    ResponderEliminar
  9. Hola Hermogenes, no te hiper ventiles, el 62% de Chile no es de derechas. Este es triunfo del votante Chileno que se canso de la izq radical.

    Tengo una teoría, a ver si me apoyas. Este viraje al centro de Boric- metiendo al PPD y PS al Comité político es a costa del PC. Acá el perdedor además de Boric es el PC y sus ideas odiosas como enviar estudiantes a las calles..

    Mi teoría es que Boric le dará la espalda al PC como tu amigo GGV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El merluzo es un payaso y seguirá ahí mientras la ONU se lo demande. Si no hace lo que está planeado sale acostado y en. Una bolsa negra

      Eliminar
  10. Don Hermógenes

    Ya lo he dicho antes y lo mantengo, le sigo desde sus tiempos como actor político durante el Gobierno de la UP y luego por la chispa y agudeza de sus análisis en El Mercurio … comparto mucho de sus ideas, pero también discrepo de muchas otras … y en este caso, debo discrepar profundamente.

    Estoy absolutamente claro que el tema “constitución” no estuvo en lo que la gente pedía en octubre del 2019, también lo estoy que, en todas las encuestas sobre preocupaciones de la población, desde muchos años antes y hasta ese año 2019, este tema aparece mucho más abajo del lugar 10 (y si es que aparece) … pero el tema lo metieron entre gallos y medianoche los políticos y hoy ya está instalado en la población y no sé si ahora, tras el último plebiscito, haya dejado de ser un tema relevante.

    Que la Constitución del 2005, tenga ese artículo 142, que Ud. ha mencionado, que señala que si en el plebiscito ratificatorio fuera rechazada la cuestión planteada al electorado, queda vigente la presente Constitución, es un tema sin duda de peso jurídico, pero no creo que lo sea tan claramente de “peso popular” … y más allá de que las leyes (asumo también la Constitución), se entiendan conocidas de todos una vez publicadas, de nuevo una cuestión más bien de peso jurídico, seamos realistas y reconozcamos que, en la realidad práctica, la mayoría de la población desconoce ese artículo 142 y no voto conscientemente sabiendo eso, o aceptando eso.

    No seamos tan cerrados políticamente Don Hermógenes … es más y creo que lo he dicho en blogs alguna vez, de mucho antes de octubre del 2019, yo ya pensaba que sería positivo un cambio constitucional … no porque la Constitución del 80 y 2005 sea necesariamente “mala”, menos porque no tenga “legitimidad de origen” ni ninguna de esas cuestiones … sino que más bien por una simple cuestión de realidad y, si se quiere, hasta de conveniencia política, esto es quitarle a la izquierda más acérrima el discursito manido de la “Constitución de Pinochet” (que hace rato ya que no es), y toda esa tontera que, por desgracia, penetra tanto en segmentos importantes de la población (los jóvenes por ejemplo), y es tan fácil de vender y ganar adeptos con ella … quitarle esa banderita a los fanáticos de izquierda, es un buen negocio para Chile, un muy buen negocio, por más que le cueste aceptarlo.

    Me parece que más que continuar promoviendo que la Constitución vigente se mantenga, debiéramos preocuparnos por ver que si se va a volver a plantear su modificación (camino por el que vamos y seguramente se impondrá), eso se haga ahora por vías realmente democráticas, sin engaños, sin sistemas electorales ad hoc a los intereses de la izquierda, sin falsos “independientes”, sin representantes de pueblos originarios que jamás los representaron realmente (la paliza del Rechazo fue más que contundente en regiones de preeminencia indígena, con la sola excepción de Isla de Pascua), sin sobre representación de minorías … desde mi humilde perspectiva, esa es la pelea importante ahora Don Hermógenes y no insistir en intentar mantener la Constitución vigente.

    Por último y si la idea suya fuera insistir en eso, hágalo desde una perspectiva democrática y no solo por el “imperio de la Ley” (Art. 142), pida que se pregunte a la gente si está dispuesta a aceptar el Art. 142 y terminar el proceso o si desea que se plantee de todos modos un cambio constitucional … yo creo que de nuevo la respuesta mayoritaria va a ser el cambio, aunque ahora de modo mucho más estrecho (ese famoso 80%-20% tampoco se va a repetir) … pero, en una de esas quizás me equivoque y la gente, por cansancio o lo que sea, ya no quiera más proceso constitucional y que quedemos tal cual, con la capacidad de hacer modificaciones radicada en el Congreso … ¡¡en tal caso bien venido sea!! … pero que sea por decisión de la población, no por el simple “imperio de la Ley”, pues ahí de nuevo le queda a la izquierda fanática, la banderita para continuar hinchando y captar a incautos.

    Mis cordiales saludos

    ResponderEliminar
  11. Don Cristian Muñoz: No es difícil entender que hemos sido engañados.
    Cualquier cambio que no sea conforme al acuerdo firmado en noviembre 2019 es ilegal y conforme a ello, sólo nos queda el recurso de que la Fuerzas Armadas y de Orden vuelvan al país a la legalidad. Y eso es lo que están provocando los políticos todos. Los mandos de las instituciones y los politiqueros obedecen y siguen los planes de la ONU que está implantando.

    El RECHAZO tiene como única oportunidad empujado por los ciudadanos hacer cumplir la Ley que como dice Lagos permite las reformas necesarias para colocar el país inmediatamente en marcha y enfrentar la inmigración ilegal, el narco tráfico, la delincuencia, el terrorismo,y lo más importante el desempleo que nos está corroyendo y dividiendo.

    Necesitamos volver a ser productivos ya. Nuestra gente más vulnerable no tienen tiempo que la politiquería tiene. El pan en la mesa no espera por nuevos plebiscitos y acuerdos chantas entre políticos también chantas….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Rebe

      Puedo comprender su sentimiento de engaño respecto de lo que pasó en octubre y noviembre del 2019, además me parece que lo comparto en buena medida … otra cosa distinta es lo de las FFAA y de OO que Ud. expresa, dudo que estén dispuestas a intervenir, no al menos en lo inmediato y espero que al final ni sea necesaria una intervención; que los políticos se hagan responsables de lo que les corresponde y estén a la altura, es lo que debemos esperar y exigir ante todo y no volver a requerir de las instituciones armadas, funciones que no les corresponde efectuar y que, además, después según sea la conveniencia, hasta se las usa de chivos expiatorios y se las abandona.

      Comparto también que el país tiene otras urgencias más importantes que continuar discutiendo sobre la Constitución, sobre todo por los más humildes y necesitados … sin embargo, me parece que ambas cosas no son excluyentes y pueden circular por carriles paralelos y cada una con su propia urgencia y velocidad incluso.

      No vaya a ser que, por concentrarnos en lo urgente, dejemos de lado lo que puede no serlo tanto, pero que en el largo plazo puede incluso terminar siendo otro factor que descarrile lo urgente, a causa de que ahora nos despreocupemos de ello … espero que me comprenda.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    2. Don Cristian Muñoz P.

      Sé que caminamos por la misma senda, no obstante a mi edad y con la experiencia de haber vivido la desgracia de la Unidad Popular, no quisiera que se repita la historia.

      Esto es peor que aquella fatalidad de 1000 días desgobierno de Allende. En aquel entonces, la ONU metia las manos a través de la CEPAL (Pedro Vuscovic), pero no como ahora que tiene una encargada directa que gobierna mediante la "dictadura de facto" de los tres poderes del Estado, y con los comandantes de las FF.AA., y de Orden completamente extorsionados y llenos de miedo.

      El gobierno de Boric nos ha mostrado todo esto en la realidad.
      En la practica no existe ningún reconocimiento hacia el triunfo del RECHAZO, y la situación del país no resiste otro gasto como el que se hizo con la CC z el fallido "mamarracho constitucional", Chile esta absolutamente quebrado, y eso no se puede pasar por alto.

      Esta gentuza humanoide que gobierna busca agudizar las contradicciones sociales, así opera la izquierda y los traidores de derecha se han sumado a este plan que terminara por destruir CHILE.
      Lo peor es que la ONU ejerce el control de las Fuerzas Armadas y de Orden a través del Ministerio de Defensa controlado por el PC chileno y sin asco han puesto de rodillas a las comandancias. Por esto y mucho mas es que hay que buscar maneras de dejar de lado lo que la politiquería pretende hacer.

      Haz que hacer valer el RECHAZO y la Constitución Vigente.

      Eliminar

  12. Curiosamente, en EEUU han demostrado mucho interés en los resultados del plebiscito del domingo. Ayer un ex diputado republicano me hizo dos preguntas, la primera directa y la segunda con alternativas de respuesta correcta, acerca de la actitud perdedora de la derecha que triunfó y que se fue corriendo a La Moneda con sus brazos y piernas abiertas para garantizarle a Boric y al PC su compromiso de un nuevo proceso constituyente:

    1) ¿Qué tenía de malo la Constitución actual?

    R: Absolutamente nada TIENE de malo la actual constitución. Es mala para la izquierda porque:
    a) Ha permitido la prosperidad de nuestro país con millones sacados de la pobreza para crear la gran clase media que antes no existía. Imagínense lo malo que es eso para los comunistas.
    b) Prohíbe la acción de grupos terroristas y la formación de organizaciones totalitarias. Esto implica tener permanentemente a los comunistas como pájaros enjaulados.
    c) Garantiza la libertad del hombre y la libertad empresarial (mercados libres). En otras palabras, promueve la prosperidad, el crecimiento y la riqueza, una maldición para los comunistas.
    d) Promueve un Estado pequeño y eficiente, en el que los recursos van directamente al beneficiario, que es la ciudadanía más necesitada, siguiendo el principio: si el mercado lo puede solucionar, el Estado debe quedarse fuera. Por lo tanto, limita el poder del Estado, lo cual es una calamidad para los comunistas.

    El único argumento que son capaces de exhibir es que la Constitución de Pinochet —que, dicho sea de paso, no la hizo él sino un equipo integrado por los mejores constitucionalistas de la década de 1970 (uno de ellos —el dueño de este blog— está aun activamente involucrado en la defensa del gobierno de Pinochet y su legado monumental) que trabajó durante siete años para redactar la joya de Constitución que tenemos— fue impuesta por Pinochet bajo su dictadura "brutal y sanguinaria". La derecha lo compró.

    2) ¿Por qué se ha rendido la derecha o al menos en convertirse en perros falderos?
    a) ¿Tienen miedo?
    b) ¿Han sido comprados?
    c) ¿Tienen pobre liderazgo?
    d) ¿Perdieron el rumbo?
    e) ¿Todas las anteriores?

    R: Definitivamente la respuesta correcta es "todas las anteriores": perritos falderos, asustados, comprados (empezando por Piñera), pobre liderazgo (no hay ni uno solo con agallas, salvo un diputado, Johannes Kaiser, y una diputada, Gloria Naveillán) y perdieron el rumbo (hasta los dos partidos más importantes de la derecha "arrepentida de Dios", cobarde y entreguista (UDI, RN), cambiaron su Declaración de Principios para distanciarse de Pinochet para moverle sus colas a los izquierdistas).

    AYER: “Los “jaguares” de América del Sur; el “Top-1” de Sudamérica; el “milagro” chileno; Primero vino Chile con Pinochet (con el liberalismo de Milton Friedman, los economistas chilenos del MIT y los “Chicago boys”), luego llegaron Reagan y Thatcher; la joya más preciada de la corona latinoamericana (Clinton, 1998): todas declaraciones verdaderas… hasta el año 2000.

    HOY: ¿¡Que qué!? ¿Estás bromeando? Dame un respiro.




    La izquierda (y la derecha) están haciendo lo imposible por cancelar, anular y ningunear el RECHAZO del domingo poniendo con carácter de “urgente” —como país en guerra— una nueva constitución y un “nuevo” proceso constituyente “sin demoras”.

    Esta vez van a chocar directa y violentamente con una muralla de concreto armado llamada Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. pollock:
      "ayer un ex diputado republicano me hizo dos preguntas", y sigues intentando mandarte las partes, no te conocen, salvo para mofarse de tus pseudo hipótesis contrarias al cambio climático. En cada post tuyo intentas venderte como alguien con grandes contactos, (al igual que con el dinero como hace el dueño de este antro), si los tuvieras no lo mencionas, asi funcionamos las personas decentes, los aspiracionales y los que no pueden frenar sus impulsos primitivos de intentar llamar la atención para sentirse validados por su complejo de inferioridad, no son mas que unos vulgares

      Eliminar
    3. Gracias decente Cristián. No sé dónde meterme de vergüenza por tu dura crítica psico-moral. Por suerte no mencioné al otro firmante de las dos preguntas, pues quedarías enterrado como gusano en el suelo por tu complejo de inferioridad. Pero lo haré, ya que has vuelto a estimular —¿cómo es que lo llamas?— ah, sí, “mandarme las partes”. No daré su nombre para que no reciba también tu cruel castigo, pero sólo diré que fue uno de los fundadores de la EPA (moléstate en buscar en Google en inglés su significado, si es que sabes buscar, si es que sabes qué es Google y si es que sabes inglés, si no dime y yo te lo explico) y fue una de las tres personas (horror, conozco a los tres) que el presidente de EEUU recibió en la Casa Blanca en marzo de 2017 para que expusieran los fundamentos de la ciencia sobre cambio climático para convencerlo (o no) de sacar a su país del Acuerdo mata-economías de París. Fíjate tú que parece que lo convenció, pues la economía de EEUU se fue como volantín chupete a las nubes, junto con la prosperidad de su pueblo, una maldición para ti, desde luego. La próxima vez diré que sólo conozco a un ex diputado boliviano para que no me castigues con tus decentes y “dignos” juicios de valor.

      Casi me olvidaba: como me pillaste en mis decenas de miles de millones que poseo, te juro no mencionarlos de nuevo para no herir tu infinito complejo de inferioridad, resentimiento y odio, aunque nunca haya mencionado mi enorme fortuna en ninguna parte. Por favor dame tu número de cta. cte. para transferirte al menos la mitad. Todos sabemos que la regalarás íntegramente a los pobres, como tu amigo Jackson que decía que donaba la mitad de su sueldo, claro que cuando se mandó esa en el canal 13, tenía al frente al valiente Eduardo Bovallet que dejó al pobrecito como chaleco de mono.

      Finalmente, apelando a tu piedad y para reparar en algo tu ego herido, mañana mismo firmaré por RN o la UDI y podrás estar tranquilo que apoyaré toda petición de tu partido. Mucho agradeceré tus sabios consejos por cuál decidirme por este mismo medio.

      Con la esperanzo de recibir tu decente perdón, te saluda cordialmente,

      El que conoce a un ex diputado republicano.

      Eliminar
    4. Pollock, shiuuu, te pegue medio a medio en los cachos y eso que solo llegue a leerte hasta donde empiezan tus fantasias engreídas, despues no te leí más, me lo impidió el decoro, y no, no me gusta Jackson para nada, pero menos tolero a un aspiracional y arribista como tú.
      Oka, please, enséñame lo que es google y después como usarlo, te lo agradecería infinitamente
      Y se generoso, comparte tus importantes contactos
      Ardes de rabia, te picastes y te dio una pataleta, porque no soportastes la verdad, so fanfarrón
      Bonus track: cuidate de andar mandandote las partes, postea con "humirdad", intenta ser un poco decente y no seas nunca más petulante, para que no vuelvas a pasar malos ratos, tamos !!!!, de nada, nobleza obliga

      Eliminar
  13. Don Douglas estamos de acuerdo en casi todo, pero la muralla de concreto armado también está en manos de la ONU y ellos harán lo que les manden…necesitamos un coronel Soupper….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tu intentes (fracasadamente) dartelas de hebreo, estes o no de acuerdo con algo, te aseguro NO le importa a nadie. Tus largas retahilas NO las lee nadie y no tienen ninguna importancia
      No te olvides de comprar jabón y pagar la cuenta del agua, parte por ahí, so atorrante
      Y lee un libro, cualquiera

      Eliminar
    2. "El coronel Gilberto Garay, de la Prefectura Central de Carabineros, detalló que "el día de hoy ante el llamado efectuado por redes sociales por parte de agrupaciones de estudiantes secundarios, y que llamaban a hacer desplazamientos por distintas partes de Santiago y del sector oriente, Carabineros de Chile desplegó un amplio operativo con la finalidad de efectuar los desvíos de transito correspondientes para que esta actividad se desarrollara de la forma más normal". (Informes de Inteligencia)

      Agregó que "sin mediar lo anterior, producto de estos desplazamientos, algunas personas que estaban participando de esta actividad efectuaron alteraciones del orden público e inclusive ingresaron a algunos locales, los cuales fueron saqueados, lo que obligó a la intervención de personal de Control de Orden Público (COP), utilizando todos los protocolos que tenemos para este tipo de acciones"."

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/09/08/1072381/menores-detenidos-saqueo-local-manifestacion.html

      Eliminar
  14. Sobreviviente de atentado en Contulmo: "Tengo (19) municiones en el pecho, en la clavícula y en la cabeza"
    06:02
    36
    aaAtacantes le advirtieron a Cristián Cid que "esto no va a parar hasta que suelten a (Héctor) Llaitul"

    Y seguirán es parte del plan… lo que viene es doloroso y triste hay que prepararse

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La izquierda chilena y los traidores derechistas son los únicos que no reconocen la verdad del RECHAZO.

      " El exguerrillero y hoy presidente Petro de Colombia gritó desde el fondo de su alma una gran verdad: "¡Ha resucitado Pinochet!".
      Un escalofrío recorrió las espaldas de todos los izquierdistas.
      Maduro reconoció su derrota: admitiendo que no habría una soñada "Chilezuela". La derecha bajó la vista avergonzada y guardó silencio."

      Estos sanguinarios izquierdistas saben mejor que los izquierdistas z derechistas traidores, que la Constitución vigente es la de 2005 firmada por Lagos.
      Solo si ganaba el Apruebo nuestra Constitución inmediatamente terminaba.

      Ahora los acuerdos deben hacerse en el marco de la Constitución vigente, y ello implica con 4/7 de quórum de aprobación de las modificaciones.
      "Diputados despachan a ley proyecto que baja a 4/7 el quórum para modificar Constitución"

      https://www.df.cl/df-constitucional/diputados-despachan-a-ley-proyecto-que-baja-a-4-7-el-quorum-para

      "8. Una vez redactada la nueva Carta Fundamental por el órgano constituyente ésta será sometida a un plebiscito ratificatorio. Esta votación se realizará mediante sufragio universal obligatorio."

      ¿Y dónde esta la trampa? Simple, que los izquierdistas y traidores pretenden imponer este acuerdo por sobre la actual Constitución vigente. Este acuerdo fue destruido por la votación que obtuvo el RECHAZO a la proposición de la CC, que ya no existe ni hay fundamento que exista una nueva.

      NN ESPAÑOL — (CNN Español) -- Chilerechazadó el borrador de la nueva Constitución redactada por la Convención Constitucional y apoyada por el gobierno del presidente Boric: el 62% de los electores votaron en contra en el plebiscito "de salida" para el proceso iniciado en 2019, cuando en medio de un "estallido social", los partidos políticos firmaron un Acuerdo de Paz que incluía la reforma como uno de sus pilares.

      "Solo el 38% votó a favor del nuevo texto, según el Servicio Electoral de Chile —el "rechazo" ganó además en todas las regiones—, y en consecuencia la actual Constitución escrita y aprobada durante la presidencia de Augusto Pinochet, quien gobernó Chile con puño de hierro de 1973 a 1990, seguirá vigente."

      https://www.wral.com/cu-l-es-el-escenario-para-boric-tras-el-rechazo-a-la-nueva-constituci-n-y-qu-sigue-para-los-chilenos/20449298/?version=amp

      Eliminar


    2. No se confundan, perez de Farsa lo poco que entiende lo procesa para mentir descaradamente:
      1.-atribuir el "62% a la derecha", vote apruebo de entrada y rechazo de salida y le puedo confirmar orgullosamente, que jamas he sido de derecha, sino de centro (y si tengo que elegir no me pierdo por un instante) y asi, cientos de miles, millones de chilenos
      que votaron el domingo, asi que triunfo de ka derecha, NINGUNO

      2.- "gano la constitución de pinochet", no se necesita ni siquiera aparentar titulos académicos inexistentes, para saber que lo que se voto fue el TEXTO PROPUESTO de nueva Constitucion y nunca, en ninguna parte, salvo en la parafernalica y fanatica imaginación del autor de este nuevo bodrio de columna, se plebiscito la constitucion del tirano, genocida, ladrón y atorrantucho pinochet, NUNCA, eso es tergiversar

      3.- La inmensa mayoría de Chile (del apruebo o rechazo), no quiere la constitucion del dictador de cuarta, declarado loco o demente, que jamás se defendio de lo que lo acusaban ("todo un ejemplo de valentía")

      Todas estas mentiras, las anteriores y las que vendrán del fanático mitomano (como ha quedado demostrado infinitas veces) perez de Farsa, son solo eso, sus eternas mentiras, sus intentos de manipulacion y su fundamentalismo político vergonzoso, además de sus deseos de llamar la atención que no ha tenido nunca
      Mitomano o inculto, ud. elije








      Eliminar
    3. Blog de Hermógenes
      Blogger

      No se confundan, perez de Farsa lo poco que entiende lo procesa para mentir descaradamente:
      1.-atribuir el "62% a la derecha", vote apruebo de entrada y rechazo de salida y le puedo confirmar orgullosamente, que jamas he sido de derecha, sino de centro (y si tengo que elegir no me pierdo por un instante) y asi, cientos de miles, millones de chilenos
      que votaron el domingo, asi que triunfo de ka derecha, NINGUNO

      2.- "gano la constitución de pinochet", no se necesita ni siquiera aparentar titulos académicos inexistentes, para saber que lo que se voto fue el TEXTO PROPUESTO de nueva Constitucion y nunca, en ninguna parte, salvo en la parafernalica y fanatica imaginación del autor de este nuevo bodrio de columna, se plebiscito la constitucion del tirano, genocida, ladrón y atorrantucho pinochet, NUNCA, eso es tergiversar

      3.- La inmensa mayoría de Chile (del apruebo o rechazo), no quiere la constitucion del dictador de cuarta, declarado loco o demente, que jamás se defendio de lo que lo acusaban ("todo un ejemplo de valentía")

      Todas estas mentiras, las anteriores y las que vendrán del fanático mitomano (como ha quedado demostrado infinitas veces) perez de Farsa, son solo eso, sus eternas mentiras, sus intentos de manipulacion y su fundamentalismo político vergonzoso, además de sus deseos de llamar la atención que no ha tenido nunca
      Mitomano o inculto, ud. elije




      8 de septiembre de 2022, 23:08


      Copyright © 1999-2022

      Eliminar
  16. Hermogenes, pensaba que hay cosas irrefutables. Verdades matemáticas indiscutibles

    Al plebiscito de entrada votaron un total de 7.600.000- y fue la mayor de la historia. De eso el voto de SI a una nueva constitución fue casi 6 millones.

    El Dmgo votaron 13.3 millones y el 62% son 8.300.000 votos . Osea, el Rechazo tiene casi mas votos que Boric Kast Juntos y dobla.

    Entonces no es un triunfo de la derecha como insistes. Es un triunfo de Chile.

    Y de pasao creo tenemos un Pato Cojo a los 6 meses de Gobiernoo Cojo a los

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que leer con detención:

      "Casi tres años después, el domingo, concluyó el proceso y la derecha ha obtenido un resonante e inesperado triunfo en las urnas, junto con los Amarillos."

      Don Hermógenes no esta hablando de Chile Vamos, ellos son la "derecha traidora", el esta hablando del Chile apolítico que no es de izquierda, y al mencionar los amarillos como tal no son la centro izquierda.
      La izquierda toda, los traidores de derecha partiendo por Piñera, son esbirros de la ONU y su plan 2030 para Chile. Ya esta al descubierto todo esto y no es un asunto de suposiciones ni conspiraciones. En agosto de 2019 el traidor presidente y la politiquería de la época, reafirmaron con sus firmas los planes entreguistas con la ONU.

      "Silvia Rucks, coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas en Chile se refiere a la firma que realizó este jueves el Gobierno el Marco de Cooperación de las Naciones Unidas"
      https://youtu.be/OHgmrs-Hy6Q

      En un documento de 80 páginas se plasmaron los alcances del convenio que firmó este jueves, a las 11.00, el canciller Teodoro Ribera con la coordinadora residente del sistema de Naciones Unidas en Chile, Silvia Rucks, que corresponde al cuarto acuerdo Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Undaf) con el gobierno chileno, herramienta que fija las acciones con las que se regirán las 19 agencias que tiene el organismo en el país, entre ellas, la OIT, OMS y Acnur.

      "El tema estaba pendiente desde diciembre pasado, y luego de siete meses de negociaciones se alcanzó un consenso en más de diez áreas en las que la ONU colaborará. De acuerdo a la Cancillería, este texto -que tiene una vigencia de cuatro años- será el primero que se adopta bajo el prisma de la agenda 2030."

      http://www.nuevopoder.cl/chile-firma-acuerdo-onu-que-incluye-colaboracion-en-migracion-y-refugio/

      Esta clarito clarito.
      La lucha por hacer valer el RECHAZO recién comienza.

      Eliminar

  17. No se confundan, perez de Farsa lo poco que entiende lo procesa para mentir descaradamente:
    1.-atribuir el "62% a la derecha", vote apruebo de entrada y rechazo de salida y le puedo confirmar orgullosamente, que jamas he sido de derecha, sino de centro (y si tengo que elegir no me pierdo por un instante) y asi, cientos de miles, millones de chilenos
    que votaron el domingo, asi que triunfo de ka derecha, NINGUNO

    2.- "gano la constitución de pinochet", no se necesita ni siquiera aparentar titulos académicos inexistentes, para saber que lo que se voto fue el TEXTO PROPUESTO de nueva Constitucion y nunca, en ninguna parte, salvo en la parafernalica y fanatica imaginación del autor de este nuevo bodrio de columna, se plebiscito la constitucion del tirano, genocida, ladrón y atorrantucho pinochet, NUNCA, eso es tergiversar

    3.- La inmensa mayoría de Chile (del apruebo o rechazo), no quiere la constitucion del dictador de cuarta, declarado loco o demente, que jamás se defendio de lo que lo acusaban ("todo un ejemplo de valentía")

    Todas estas mentiras, las anteriores y las que vendrán del fanático mitomano (como ha quedado demostrado infinitas veces) perez de Farsa, son solo eso, sus eternas mentiras, sus intentos de manipulacion y su fundamentalismo político vergonzoso, además de sus deseos de llamar la atención que no ha tenido nunca
    Mitomano o inculto, ud. elije



    ResponderEliminar
  18. Estamos en guerra y el gobierno izquierdista y los traidores de derecha llevan la delantera…

    “El hecho se registró este jueves en las afueras de la estación de Metro Universidad de Chile, donde un grupo de jóvenes increpó a una adulta.

    En el marco de las manifestaciones que están realizando estudiantes secundarios por distintas zonas de Santiago, este jueves se registró la agresión de un grupo de encapuchados en contra de una mujer.”

    Emol.com

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. @Rebe Karol Toledot - 9 de septiembre de 2022, 6:52

      Estamos en guerra contra un enemigo vicioso, implacable, que no respeta a nada, ni a nadie, que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite, incluso cuando significa pérdidas de vidas humanas, que está dispuesto a quemar nuestros hospitales, nuestras infraestructuras vitales, con el único propósito de producir el mayor daño posible.

      El terrorismo marxista es un flagelo real que debemos combatir con todas nuestras fuerzas.

      >>> "(...) Estando el país completamente paralizado, el conflicto político y social había tocado fondo, y la situación parecía encontrarse al borde de la guerra civil..." (Augusto Pinochet Ugarte, "El día decisivo - 11 de Septiembre de 1973", p.94) <<<

      Parece que este país necesita ser manejado por gobiernos de corte militar.

      Sueño con un país ordenado, limpio, seguro, sin lumpen comunistas ni inmigrantes delincuentes.

      ¡Viva Chile!

      Eliminar
    2. Respetado y amado amigo nuestro bendito y amado Elohim le acompaña.
      Nuestro Capitan General y Presidente Augusto Pinochet, lo expreso de esta manera en su libro "Política politiquera y demagogia":

      ¿Los militares en la vida política del país?
      “Ello quizás pueda tener alguna razón en lo que se refiere con el episodio contingente, pero, en ningún caso, puede el militar permitirse permanecer impasible ante las grandes decisiones históricas que afectan el destino de la patria.

      Como soldado de Chile, vi y viví con inquietud lo que en el país sucedía en los últimos lustros en que domino el partidismo y, sobre todo, temía la tragedia que podría consumarse cuando el Partido Comunista consiguiese el poder a través de Allende” (actualizado: de Boric)

      “Los militares entendemos (actualizado: debemos entender) aquella permanente acción de guerra en que se encuentra el comunismo soviético (actualizado: izquierdismo chileno). Y por ello, quizás, seamos el mayor obstáculo para la acción imperialista de la URSS (actualizado : La ONU que esta interviniendo en la política chilena).

      Respetado amigo: Estas palabras escritas del general Pinochet, son trascendentales y recordarlas en momentos como los que vivimos, nos alientan.
      Nuestros comandantes actuales deben ya reconocer que este gobierno es "ilegitimo, ilegal, peor que el de Allende."

      Yhwh bendice a los que luchan por la libertad y la democracia...!!!Viva Chile!!!

      Eliminar
  19. Mientras....el Narco-Poder, que financia al PC y Anarquistas deberán continuar llevando sus cosechas a quien manda: ver en
    https://youtu.be/0zRPRQV1ieI.

    ResponderEliminar
  20. Estamos en plena guerra civil.... "¡Y....la espada de cada uno contra su propio hermano llegará a estar..!", ¿Quien puede detener a estudiantes y sus agresiones?.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respetado y amado hermano:
      es una bendición conocer leer sus expresiones que ayudan a que las personas que no conoce3n la verdad tengan acceso a ella.
      También usted me da la oportunidad de escribir pensamientos de nuestro excelentísimo Capitan General don Augusto Pinochet Ugarte.

      “Lo mínimo que nos podemos imponer es el retomar lo mejor de nuestra tradición política. Y lo mejor de ella -obviamente- implica apartarse de conductas espurias, derivadas de las desviaciones de la politiquería”

      “Los grandes pueblos son capaces de decir NO cuando el oportunismo recomienda lo contrario. Chile ya lo hizo. Y por atreverse a aquella “osadía”, ha tenido que pagar un precio. Pero la historia nos dará la razón “
      (Política politiquería y demagogia.)

      Haz que luchar como sea.
      !!!!Chile fue y sera un pais de democracia y libertad!!!!

      Eliminar
  21. Las metas del...."NWO" son establecer un solo gobierno mundial, para de mostrar que el que gobierna la "tierra",.....en oposición a YHWH!.... es el ¡mismo que ofreció a Jesús que le daría todos los gobiernos o reinos de la tierra solo si hacía un acto de adoración ante el,....¡Satanás!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pasada rápida al NOM Nuevo Orden Mundial (en Ingles NWO)
      septiembre 09, 2022
      El Nuevo Orden Mundial en Teoría y Práctica:

      La cosmo-visión de la administración Bush padre, presentada como una casual transición, ha sido una muestra de la practica de este concepto que como tal dejo de ser una teoría conspiradora.

      El siglo XX vio varios esfuerzos importantes de la posguerra para crear condiciones conducentes al desarrollo de un nuevo orden mundial. Para entender lo que explicamos debemos centrarnos en el período del final de la guerra fría, y en particular la crisis del Golfo Pérsico (1990-1991). haz que recordar cómo evolucionó el concepto del nuevo orden mundial durante este período y claro esta que la administración Bush buscó conscientemente crear un marco para un nuevo orden mundial durante la crisis del Golfo. Este marco se basó en controlar el uso ofensivo de la fuerza, promover la seguridad colectiva y utilizar la cooperación de las grandes potencias, que hasta el día de hoy se mantiene.

      El nuevo orden mundial es un concepto que surgió de manera destacada tres veces en el siglo XX. Woodrow Wilson buscó crear un nuevo orden mundial después de la Primera Guerra Mundial solo para descubrir que el mundo, así como el Senado de los Estados Unidos, no estaban preparados para su tipo de "idealismo".

      Durante la Segunda Guerra Mundial, Franklin D. Roosevelt imaginó un nuevo orden mundial que garantizaría una mayor estabilidad y paz a través de la creación de un organismo internacional de las Naciones Unidas (ONU), aunque lo vio como un organismo que se basaría en la cooperación de las grandes potencias, en favor de los países mas desfavorecidos con el progreso y desarrollo, todos sabemos que se desato una "guerra fría" entre las naciones comunistas y las capitalistas.

      Más adelante en el siglo, durante la crisis del Golfo Pérsico (1990-1991), la administración de George Bush padre revisó este concepto abstracto en línea con el esfuerzo por revertir la invasión de Kuwait por Irak el 2 de agosto de 1990, consiguiendo la cooperación de las grandes potencias occidentales.

      Eliminar
    2. Centramos la atención en este último caso.

      Los tomadores de decisiones en el gabinete interno exclusivo del presidente Bush y en el comité de asesores de nivel inferior que sirvió al gabinete interno intentaron conscientemente establecer un marco para un nuevo orden mundial a través de sus acciones y declaraciones durante la crisis.

      Si bien este esfuerzo permaneció secundario a otros objetivos durante la crisis y el concepto del nuevo orden mundial fue dramatizado para efectos políticos, desempeñó un papel importante que necesita ser mejor entendido. Que Bush y sus asesores buscaran crear las bases para un nuevo orden mundial es irónico porque Bush fue ampliamente criticado e incluso ridiculizado por su falta de visión. Si bien eso puede o no ser justo con respecto a cómo condujo elementos de los asuntos internos, no es cierto en el caso de la crisis del Golfo ya que el resultado fue exitoso, debe entenderse que la familia Bush completa esta detrás de una fortuna globalista y por lo tanto ellos son parte del circulo de los dueños de la riqueza global.

      De hecho, en la medida en que avanzó seria y genuinamente el concepto del nuevo orden mundial, Bush mostró una visión de cómo los asuntos mundiales podrían conducirse en el período posterior a la Guerra Fría y posterior a la crisis del Golfo. En parte mediante el uso de entrevistas con tomadores de decisiones mundiales.

      Es necesario establecer que este argumento sobre el nuevo orden mundial muestra que este concepto es real. Y ha sido ampliamente difundido con errores para que sea malinterpretado. Lo concreto es que evolucionó durante la crisis del Golfo y la caída de la Unión Soviética, dejando de esta manera claro que el Nuevo Orden Mundial es de dimensiones reales que han estado afectando el pasado, el presente y, por supuesto, el futuro cercano, y que las Naciones Unidas, son los brazos que trabajan para someter al mundo este orden.

      https://yelcesar.blogspot.com/2022/09/una-pasada-rapida-al-nom-nuevo-orden.html

      Eliminar
    3. Las Naciones Unidas están detrás de toda la crisis que vive latino- America y Chile en estos días.
      No es legitima esta intervención, puesto que los planes de las Naciones Unidas, tales como el de la libre inmigración y la pluri-nacionalidad entre otros, afectan y destruyen nuestra convivencia social, y lo mas importante destruyen nuestro pais sus tradiciones, y nuestra nacionalidad.

      Izquierdistas ambiciosos de poder y deseosos de usufructuar de las arcas fiscales, derechistas timoratos pusilánimes traidores, jueces prevaricadores, son los esbirros con los que la ONU esta operando en nuestro amado Chile.

      !!!Chile fue y será un país de democracia y libertad!!!!

      Eliminar
  22. MAREA ROJA : Orden del dia.
    Saltarse "El Torniquete" del resultado del Plebiscito perdido por goleada (62 -38) y ganarlo por Secretaria al enganchar el apoyo de los Candidatos eternos de los distintos Partidos a una nueva convencion a sabienda que provocara incertidumbre por años y hacerse los Locos de lo acordado al entrar de :"seguir con la Constitucion Actual".

    ResponderEliminar