viernes, 9 de septiembre de 2022

"Revivió Pinochet"

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue quien más se aproximó a la verdad desnuda cuando escribió, sobre el resultado chileno, "revivió Pinochet". Sabemos que el marxismo no perdona a los suyos cuando son sorprendidos diciendo la verdad y aquello suscitó una oleada de críticas contra Petro. Entonces éste se asustó y tuvo que emitir después una larga explicación. Pero "quien se explica se complica" y no le sirvió de nada tener toda la razón. Porque el domingo Pinochet revivió. 

No tanto acá en Chile, donde casi todo el mundo ha perdido el sentido común y la opinología dominante se ha dedicado a afirmar que Petro se equivocó. Al último que leí asegurándolo fue a Arturo Fontaine, en el medio digital centroizquierdista moderado, Ex Ante: "El presidente Gustavo Petro tuiteó desde Bogotá: 'resucitó Pinochet'. Todo lo contrario. La Constitución del 80 es un muerto caminando". ¡Difunta envidiable, que arrasó en la votación!

Los norteamericanos llaman a eso de Fontaine "wishful thinking", pues el 62 por ciento votó ciñiéndose al artículo 142: "Si la cuestión planteada a la ciudadanía en el plebiscito ratificatorio fuere rechazada, continuará vigente la presente Constitución". Y punto. Entonces ella está vigente, está "viva caminando". Todo lo contrario de lo que asegura Fontaine. Y como es la de Pinochet, entonces, en cierto modo, "revivió Pinochet". Bien por "Petro versión I."

De otro lado, en ninguna parte norma plebiscitada alguna decía que después del 4 de septiembre debía inaugurarse una segunda Convención, como pretende la sempiternamente entreguista centroderecha de Piñera. Pues las únicas opciones, como se encargaron de aclararlo los videos del presidente Boric y su ministra Vallejo, eran dos: Apruebo o Rechazo. 

La Constitución de Pinochet no está muerta sino requetecontra viva, además,  porque: (1) Obtuvo recién el 62 % de los votos reafirmándola y sufragó el 86 por ciento de los inscritos. (2) Ya en 2005 había concitado el acuerdo gobierno-oposición que hizo innecesario un plebiscito. (3) Antes, en 1989, había obtenido el 91,25 % de los votos en otro plebiscito, en que la legitimó el 92,5 % de los inscritos, pues antes muchos la objetaban. (4) Y en 1980 había conseguido el 67 % de los votos en otro plebiscito en que votaron 6.271.868 chilenos, el 56 % de la población.

Por supuesto, entonces, que "revivió Pinochet", bajo quien se podía salir a la calle tranquilo(a), metían presos a delincuentes y terroristas y no a los carabineros, Chile crecía 10 % anual (1989), las empresas pagaban 10% de impuesto, el desempleo caía al 5 % (enero de 1990), la burocracia era de la cuarta parte de lo que es hoy, los jueces fallaban de acuerdo a la verdad y la ley, no había conflicto en la Araucanía y los caciques condecoraban al presidente, en vez de incendiarlo todo, los bosques se plantaban y a uno le devolvían el 90% de lo invertido, Otto Wilde trabajaba las 800 hectáreas que había comprado en el sur (se había venido de Suiza ¡de Suiza!) con su familia; hoy le han robado su fundo los delincuentes, obligándolo a vivir de allegado en un container; todos querían venir a vivir a Chile, en particular los escritores de izquierda, para poder criticar al gobierno desde acá; era tanta la tolerancia política que en 1987 le hicieron un homenaje al dictador comunista Salvador Allende en el Teatro Cariola con toda tranquilidad, la libertad de emprender permitía hasta a los comunistas fundar el Colegio Latinoamericano de Integración y la Universidad Arcis... en fin ¡qué gran país pluralista era el de Pinochet! 

¡Cómo no íbamos a revivirlo el domingo! Por supuesto que lo hicimos. Petro versión I tuvo toda la razón.

43 comentarios:

  1. https://www.biobiochile.cl/biobiotv/opinion/comentarios/2022/09/09/y-ahora-que.shtml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chile no necesita de acuerdos políticos…. Necesitamos un nuevo gobierno…

      “Desde Curacautín hasta Padre Las Casas: Los ataques que se han reportado en La Araucanía en las últimas 48 horas
      15:16
      97
      De acuerdo con información entregada por Carabineros, durante la noche del viernes tuvo lugar la quema de dos casas, tres camiones y una excavadora en el sector de San Juan”

      Emol.com

      Eliminar
  2. https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2022/09/09/juzgado-ordena-millonaria-indemnizacion-a-mujer-violada-por-19-militares-en-1974-era-menor-de-edad.shtml

    Como refutara el columnista la violación en 1974 de una menor por 19 militares, habrá sido "de izquierda" y "se lo merecia", los militares cometieron un "exceso", actuaron en "nombre de la patria", "fueron llamados para eso", elijan cualquiera u otra explicación, no chamullesca, con esto de siempre defender a los delincuentes los pocos que lo ubican "le tienen un aprecio" que no logra imaginar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trágica y condenable, pero no es solo cometida por militares, Pablo Neruda está siendo denunciado por este mismo delito.

      Eliminar
    2. Cristiám, estás como los lores británicos, que lo único que encontraron para procesar a Pinochet en Londres fue que una madrugada los carabineros de Curacautín habían maltratado a un adolescente.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. 3ero posteo, para ser menos duro con el columnista, para que no se perturbe e indigne con la verdad y lo lleve a la censura como es su habitué
      hermógenes, "no me creo "british" (ni de la elite, con recursos, etc), pero si con la capacidad de ver que no entiende lo que lee:
      1.-Quien menciono al dictadorcillo bananero, cuya deleznable figura merece su obsesión
      2.-Constato un hecho y ud. sale con los lores, eso se llama disociación cognitiva
      3.- Las preguntas dirigidas a ud. -se lo explico- tienen por objeto ver cómo justifica o por lo menos explica los hechos, pero no lo hizo ("tiro la pelota al corner") y por lo menos (supongo por algo de verguenza) NO lo justifico y apoyo como en los innumerables casos que ha defendido a los delincuentes y mofado de las víctimas ("justicia divina, quemadores quemados"), esa es la relación, seguro que ahora lo comprende o no !!!!
      Sorry por los posteos borrados por MI precedentemente, pero nobleza obliga

      Eliminar
  3. Nadie merece ser violada o vio lado sexualmente.

    Están presos los delincuentes están identificados? Son cientos de preguntas que no se contestarán cuando en Chile los jueces mienten y prevarican para robarle al estado y a los chilenos.

    Cuanto se repartieron entre abogados jueces y fiscales? Eso es noticia … con cuanto se ira a quedar la señora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que es peor…Está detrás de esta situación el diabólico Hugo Gutiérrez?

      Eliminar
    2. No debemos extrañarnos que ocurran estas situaciones, hasta el presente y seguirán ocurriendo. Estamos hablando de un comportamiento que de cualquier lado que venga, es un ataque a los Mandamientos de YHWH.

      Lo que no estoy de acuerdo es que se generalice, y se pretenda decir que fue un comportamiento de todos los servidores del Estado en aquella época tan singular.

      La historia nos enseña qué han ocurrido peores cosas en cualquier revolución y contra revolución.

      Actualmente tenemos que la "pedofilia" las violaciones de adolescentes de ambos sexos son idealizadas en libros como es el caso de ... "Memorias de mis putas tristes": ficción leteraria, historia de amor o apología de la explotación infantil y de la violación escrito por Gabriel Garcia Marquez, izquierdista colombiano premio Nobel de literatura e intimo amigo de Fidel Castro, que pasaba la mayor parte del tiempo en Cuba, pais donde todos conocemos que la prostitución infantil, es avalada por los organismos de salud del Estado cubano.

      Nunca es tarde para rehacer la vida y oraré por la afectada aunque no conozca su nombre, el Señor lo conoce y su misericordia la acompañe . También oraré para que no se siga usando tan mezquinamente esta amarga noticia.

      Eliminar
  4. Gracias don Hermógenes.

    Ya no hay vuelta … la destrucción de Chile continúa.., puede ocurrir que este año no tengamos Parada Militar como en 1973…. Quizás 🤔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karolito Siete Brazos JD si la parada militar va a tener soldados contoneandose como dice Jaramillo mas vale que no se haga.

      Eliminar
    2. Mis rayones se agregan a cualquiera otra.
      De buena fuente, puede que sea auto-golpe o una deposición....del susodicho y toda su corte que ya conocemos...de repente puro bla-bla...esperemos

      Eliminar
  5. Estimado Don Hermógenes, debe ser traumático y muy difícil de asumir, para la izquierda, una verdad expresada en las urnas con un 62% de las preferencias. Con la más masiva concurrencia a votar, incluso considerando la obligatoriedad del voto, que la inmensa mayoría de los chilenos optaron por la Constitución de Pinochet. Hoy ellos los torturados por esta magna derrota, hacen controvertidas interpretaciones para convencer al 100% de los ciudadanos, que no era la Constitución de Pinochet, lo que la nación de pie prefirió en las urnas. Durante seis meses –ellos- dijeron en todos los medios, que había que cambiar la Constitución de Pinochet, por esta nueva oferta. Y, la clara manifestación ciudadana- en este escenario, prístinamente- eligió la Constitución de mi general Pinochet, que ha dado a este insignificante país, el periodo más virtuoso de su historia. La física cuántica ha demostrado matemáticamente, que el origen del Universo está en el infinito profundo, del hoyo negro

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. https://yelcesar.blogspot.com/2022/09/el-rechazo-gano-en-chile-y-no-lo-aceptan.html
    El "RECHAZO" ganó en Chile y no lo aceptan:
    septiembre 10, 2022
    la izquierda, los derechistas traidores y, la ONU de cualquier manera pretenden sustituir la Constitución 2005 de Lagos. Porque es la Constitución vigente.

    Cuando don Hermógenes Perez de Arce comenta claramente en su Blog:
    "El presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue quien más se aproximó a la verdad desnuda cuando escribió, sobre el resultado chileno, "revivió Pinochet". Sabemos que el marxismo no perdona a los suyos cuando son sorprendidos diciendo la verdad y aquello suscitó una oleada de críticas contra Petro. Entonces éste se asustó y tuvo que emitir después una larga explicación. Pero "quien se explica se complica" y no le sirvió de nada tener toda la razón. Porque el domingo Pinochet revivió. "...
    "La Constitución del 80 es un muerto caminando". ¡Difunta envidiable, que arrasó en la votación!"...
    se debe entender que la Constitución de 1980, es tan democráticamente correcta, que contempla el que se le hagan todas las modificaciones y cambios que sean necesarias en acuerdo a las necesidades del progreso y desarrollo de Chile.
    Apenas tres años después del estallido social que llevó a un acuerdo para convocar el proceso para elaborar una nueva Constitución, el triunfo del RECHAZO en el plebiscito del domingo 4 septiembre de 2022, por un margen mayor incluso al pronosticado por las encuestas, supone un problema político mayúsculo para la izquierda, los traidores de derecha esbirros de la ONU, quienes a toda costa pretenden imponer un texto constitucional de acuerdo con los planes de la agenda ONU 2030.
    El mamarracho constitucional elaborado por la Convención Constituyente convocada a tal fin se queda en eso, en un proyecto fallido, y la Constitución aprobada por el gobierno del Presidente Capitan General Augusto Pinochet Ugarte en 1980 posteriormente modificada en 2005 en mas de 200 partes llevando la firma del presidente Lagos y los partidos políticos que la aprobaron se mantiene en vigor.
    Pretender decir que "en Chile rige la Constitución de 1980 es un cliché usado por la izquierda para provocar división., el resultado apruebo en 2020 cuando el 78% votó por un cambio constitucional no deslegitima la Constitución, ya que el acuerdo de "paz" de 2019 daba por cerrada la consulta en un plebiscito de salida, dejando claro que el RECHAZO a la proposición de la Convención Constitucional en cualquier porcentaje obliga al país y los políticos a reconocer la legalidad vigente, como único elemento viable para dar gobernabilidad al Estado de Chile.
    Tanto el gobierno izquierdista como la derecha política traidora engañán a la ciudadania cuando pretenden seguir con "el proceso constituyente", que esta solamente contemplado en los planes de la agenda 2030 de la ONU, y no en la legislación vigente.
    Cualquier acuerdo respecto a modificaciones de la Carta Magna deben ser hechos por el congreso considerando un Quórum de 4/7 y los procesos legales al amparo de la Constitución que rige nuestra Nación.

    ResponderEliminar
  8. Un humilde homenaje al Capitán General Presidente Augusto José Ramón Pinochet Ugarte.

    https://youtu.be/bvqHm3i5O1c

    ResponderEliminar
  9. Son muchos los que están leyendo este blog
    Ismael Huerta Díaz nació en Talcahuano, 13 de octubre de 1916-Santiago, 9 de junio de 1997) fue un patriota marino chileno que alcanzó el grado de Vicealmirante de la Armada.
    Durante el gobierno de Salvador Allende ocupó el cargo de ministro de Obras Públicas y Transportes.
    Luego, en el gobierno del general Augusto Pinochet se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores y embajador representante permanente de Chile ante las Naciones Unidas. También, fue rector de la Universidad Técnica Federico Santa María en Valparaíso.

    https://youtu.be/uEEmMmQIvrU

    ResponderEliminar
  10. Es como si estuviera escribiendo en el estudio del lado de don Hermógenes. Nuevamente gracias respetado caballero.

    A quienes jóvenes tuvimos que vivir los malditos 1000 días de la UP, hoy ya viejos no sólo tenemos la oportunidad de testificar de la verdad implícita y correcta de aquellos soldados y civiles que derrocaron a Salvador Allende, en aquella gesta patriótica que significo la segunda Independencia de Chile.

    Mas aun, sabemos que la necesidad actual de Chile después del RECHAZO al "mamarracho de constitución" y ante la actitud de no reconocer la voluntad popular de la ciudadania, por parte de la izquierda con su gobierno, la derecha traidora y oportunista más la ONU con su interferencia directa sobre la soberanía de nuestra nación, se hace necesario:

    "La intervención de nuestras Fuerzas Armadas y de Orden, con tanta urgencia como fue aquel dia de la Gesta Libertaria del 11 de septiembre de 1973."

    !!! Chile fue y será un país de democracia y libertad !!!

    ResponderEliminar
  11. Vuestros nombres, valientes soldados,
    que habéis sido de Chile el sostén,
    nuestros pechos los llevan grabados,
    lo sabrán nuestros hijos también.
    Sean ellos el grito de muerte,
    que lancemos marchando a lidiar,
    y sonando en la boca del fuerte,
    hagan siempre al tirano temblar.

    https://youtu.be/iqnolQK5tdI

    Homenaje a patriotas soldados y civiles recluidos injustamente en Punta Peuco. La hora de vuestra Libertad esta cerca.
    !!!!Viva Chile z sus Fuerzas Armadas y de Orden !!!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Juntaremos rabia chilenos?
      Deberíamos hacerlo porque es mucho lo que tenemos que aguantar en este tiempo y con tanta maldad que hemos conocido y que obligadamente aceptar.
      Pero debemos ganar, debemos mirar por reconstruir Chile, y debemos unirnos. Las Fuerzas Armadas y de Orden deben escuchar que están llamados a pasar por encima de este gobierno izquierdista, los derechistas traidores y sus mentores extranjeros, cuyo único objetivo es destruir Chile.

      "la inclinación al mal (yetzer ha ra) trae funestas consecuencias sociales y peores en el pensamiento de los resentidos, y los tontos útiles.
      Es trascendental para cualquier ser humano en su desarrollo y para toda la vida entenderlo.

      Todo ser humano tiene dos inclinaciones o instintos, figurativamente, uno tirando hacia arriba, el otro hacia abajo. Y esto comienza en los momentos de la concepción, cuando nuestro cuerpo recibe la presencia de la imagen y semejanza de nuestro elohim. El ruakh la potencia divina y nuestra carne comienzan a luchar contra yhwh, se llama la 'inclinación al mal'—yetzer ha-ra.

      La 'inclinación al mal' es frecuentemente identificada por la mayoría de los que conocen esto, como el instinto sexual desordenado, pero en la realidad también denota apetitos físicos en general, emociones agresivas y ambiciones z envidias desenfrenadas.

      Se llama la 'inclinación al mal', porque fácilmente puede llevar a hacer mal a si mismo o a los demás en su entorno, realmente denota más la propensión hacia el error que algo malo en sí mismo. De hecho, la 'inclinación al mal' de hecho proporciona a la vida humana su poder impulsor y, como tal, es esencial para la vida humana porque las consecuencias de este poder impulsor obligan al ser humano a hacer una elección, mantener la inclinación al mal en la vida, o ir a la buena inclinación (yetzer ha tov) para hacer el bien, y ocurre cuando usando nuestra mente y corazón como una unidad que es, nuestros pensamientos y sentimientos se arrepienten de hacer lo malo.

      génesis (bereshis) porción capítulo (parashá) ocho versículo veintiuno
      Biblia hebrea
      y yhwh olió un aroma agradable (reach hannichoakh להגיע להניחוך) y yhwh dijo en su mente y en su corazón solo uno es (lev) no volveré a maldecir la tierra (adamah)
      porque por el bien del ser humano (ba'avur haadam)
      porque la inclinación al mal y al bien (yetzer ha ra ha tov) del corazón y la mente del ser humano es desde su niñez (ne'urim) ni volveré ahogar todo lo que vive como lo he hecho ahora


      "....se han registrado desmanes en poblaciones emblemáticas de la capital, como lo es La Victoria, en Pedro Aguirre Cerda, donde encapuchados instalan barricadas y se enfrentan con personal policial. En Recoleta, en tanto, desconocidos interceptaron un bus de la locomoción colectiva y le prendieron fuego, obligando a la presencia de funcionarios de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, quienes apagaron las llamas mediante el uso del carro lanza aguas. Mientras que en Av. Grecia, en la comuna de Peñalolén, individuos también causan desórdenes y atacan a Carabineros con elementos contundentes y artefactos incendiarios. Por su parte, en Conchalí ocurrió otro hecho grave, donde un bus fue secuestrado por encapuchados, quienes lo vandalizaron y rompieron sus vidrios. No obstante, personal policial logró recuperarlo. Estos hechos se suman a los desmanes generados en la tarde durante la tradicional romería al Cementerio General, la que terminó con ocho locales comerciales saqueados y dos carabineros heridos."

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/09/11/1072635/carabinero-herido-bala-protestas-11s.html

      Eliminar
  13. perez de Farsa, no quise volver a colocar el post que censura, porque se cuanto le indigna que lo contradigan (como buen admirador de las dictaduras), osea
    que le enrostren la verdad, pero entrar
    a su blog 4 veces al día, al estilo de su admirada dina, para controlar lo que se dice, solo demuestra que no tiene nada más importante que hacer, que pasó, no lo llaman de los medios, no tiene
    nada más productivo, se parece a "toledo", autodenominado toledot (el que se cree hebreo) con sus largos e incongruentes posteos que nadie lee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobrino antes dijo que me creía judío…. En que a quedamos, hebreo o judío….?

      Eliminar
    2. Acuérdese usted es un simple troll… y sus juicios son muy precarios y sin base intelectual… verstehen Sie?

      Eliminar
    3. toledo, es que NO te da ni siquiera para creerte judío

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Bueno hay judíos y judíos porque no hablemos del gran Bernard Madoff que nada menos era el encargado de los intereses de la comunidad Judía de NY o del loco sexual candidato a alcalde Scott Stringer o el maniático productor de Miramax Harvey Weinstein o el depravado de la Isla en Bermudas…. Jeffrey Epstein o el iniciador de mujeres con un cuchillito Bernie Sanders…

      Pienso que esos son Judíos Sionistas hacedores de redes macabras en pos de la codicia, la avaricia, SOBERBIA & VANAGLORIA…lujuria….

      No es para sentirse muy orgulloso no cree?

      Lo mismo digo con los curas pedófilos que engrupían niñas y niños en colegios. Terrible también.

      Esperemos que Doña Hillary Rodham no esté relacionada con la red de la islita famosa…

      Así que no tire tanta piedra Don Súper Judío Cristián!!!

      Eliminar
    6. salto lejos y llego el olor a mugre de crispin, digo cenutrio, "tese callaito" y asi no la caga, tamos !!!!

      Eliminar
    7. Responde "Santón" y ahora con amenazas?

      Eliminar
    8. https://eloheynu.blogspot.com/2022/09/hebreos-por-abraham-alef.html

      al comienzo genesis (bereshis) porcion capitulo (parashah) doce versos (pasukim) uno a tres
      biblia hebrea
      ve adelante (lekh lekha)

      ahora yhwh le dijo para avram vete fuera del pais y de tu parentela y de la casa de tu padre (bais avikha) para una tierra (ha aretz) que te mostrare
      y hare de ti un gran pueblo (am gadol) y te bendecire y engrandecere tu nombre (shem gadol) y tu nombre sera una bendicion (brakha)
      y bendecire al que te bendiga y maldecire al que te maldiga y toda familia en la tierra (kol mishpokhot haadamah) sera bendecida por causa tuya

      hay una bendicion (brakha) en este verso que muchos no conocen pero que todo verdadero seguidor de mesias (moshiakh) debe conocer y entender por el ruakh de nuestro elohim yhwh
      así comenzó el camino del primer hebreo, el exilio (galut) y la promesa.
      cuando el padre de la futura nacion aun no tenía hijos ya se le habia decretado y revelado

      Eliminar
    9. Y que decir de un tal "Parived" y su joyas...

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades Don Hermógenes por esta fecha en que se derrotó a la Tiranía Inaugurada el 24 de agosto de 1973 y que dio inicio al Gobierno de Reconstrucción Nacional.
    Yo vi los Hawker Hunter pasar en el techo de zinc de la casa de mis padres a los 14 años de edad recordando mi envenenamiento el año anterior.
    Viva Nuestras FFAA y de Orden.
    Festejamos este 11 con el 62%!!!!
    Viva Chile Libre!

    ResponderEliminar
  16. Petro, al igual que todos los zurdos a nivel de la Internacional socialista, siguen usando la misma vieja y confiable "tarjetita" de "pinoshee", como la base para justificar su derrota. No esperes autocrítica de alguien que jamás la tuvo y nunca la tendrá.

    Es el "infantilismo de izquierda" denunciado por el mismisimo Vladimir Illich.

    ResponderEliminar
  17. Hermogenes, despues de varios blogs de su autoría insistiendo majadera y fanáticamente en la falacia que "triunfo la constitucion de pinochet", lo que en forma pristina se lo desmentí varias veces (todas censuradas por su ceguera y/o obsesiones), le sugiero revise la cadem, la última, 67% a favor de una nueva constitución, como era, tema cerrado, salvo que siga porfiándo y autocorroborandose como desde hace medio siglo como el "number one" de los antidemócratas y amante de la dictadura bananera chilensis cuyo "lider" (declarado loco o demente por "su valentía para defenderse de los cargos por los que se le acusaban") fue despreciado (por la familia de su mujer y los altos oficiales de ejercito por rasca)

    ResponderEliminar
  18. 11 SEPTIEMBRE 2022

    67% está de acuerdo con que Chile tenga una nueva Constitución. Pero 46% cree que hay que reformarla en lo que sea necesario y 50% cree que hay que hacer un nuevo proceso constituyente
    Los partidarios de reformar la Constitución están principalmente identificados con la centro derecha (70%) y que votaron rechazo (66%), mientras que los partidarios de tener un nuevo proceso son jóvenes (56%), de Santiago (58%), identificados con la centro izquierda (79%) y que votaron apruebo (81%).

    Y el otro 33% que NO esta de acuerdo con que Chile tenga una nueva Constitución no se menciona, y que se debe sumar al 46% que cree que hay que reformarla.

    ResponderEliminar
  19. ¡RECUERDO A MILITARES Y CARABINEROS ASESINADOS EL MISMO 11 DE SEPTIEMBRE DE 1973,POR TERRORISTAS DE LA UP !!!

    Señor Director:

    El mismo día 11 de Septiembre de 1973, se realizaron numerosas emboscadas por parte de terroristas del MIR, PC, PS, MAPU y IC., en las que perdieron la vida numerosos militares y carabineros.

    Terroristas muy bien entrenados, equipados y armados por el líder terrorista cubano, Luis Fernández de Oña, yerno de Allende y padre de la actual Ministro de Defensa, con la complicidad del Ministro del Interior, el vendido traidor general:" CARLOS PRATS GONZÁLEZ. (Igual que el Alto Mando Venezolano).

    Los siguientes militares y carabineros murieron haciendo honor a su sagrado juramento hecho ante Dios y la Bandera de Chile de defender la Patria con su vida:

    EJÉRCITO:

    -Suboficial: Ramón Toro.

    -Cabo Segundo: Agustín Luna.

    -Cabo Segundo: Lus Castillo.

    -Sargento Primero: Waldo Noell.

    -Cabo Primero: Hugo Mora.

    - Soldados Conscriptos:

    - Sergio Espejo.

    - Juan Segura.

    -José San Juan.

    ARMADA:

    -Teniente Carlos Matamala.

    -Teniente Víctor Parada.

    -Cadete Alián Murphy.

    -Marinero Manuel Yáñez

    -Marinero Carlos González

    -Conscripto marinero Moisés Pérez

    -Conscripto marinero Juan Núñez.

    -Conscripto marinero: Fernando Montenegro.

    FUERZA AÉREA:

    - Sargento Marmaduque González.

    CARABINEROS DE CHILE:

    - Mayor : Mario Muñoz.

    - Capitán: José Dávila.

    -Teniente: Ramón Jiménez.

    - Sargento Primero: José Wetling.

    -Sargento Primero: Anselmo Aguayo.

    -Cabo Primero: Orlando Espinoza.

    -Cabo Segundo: Robinson Rojas.

    - Cabo Segundo: Orlando Espinoza

    -Carabinero: Pedro Cariaga.

    - Carabinero: Martín Vega

    - Carabinero: Raúl Lucero .

    -Carabinero: Manuel Cifuentes.

    - Carabinero: Fabriciano González.

    - Carabinero: Mario Barriga.

    - Carabinero: José Apablaza.

    - Carabinero: José Maldonado.

    - Carabinero: Esteban Cifuente.

    - Carabinero: Juan Herrera.

    Numerosos fueron los militares y carabineros mortalmente heridos el mismo día 11 de Septiembre de 1973 y que fallecieron días posteriores.

    Estos héroes, militares y carabineros que, en un día como hoy, rindieron su vida por la Patria, no han sido honrados ni recordados con una digna ceremonia institucional y sin siquiera una misa por su patriótica alma, por parte de los siguientes clones del Rastrero, Vendido, Traidor y Cobarde, General Carlos Prats González, que fue la antítesis del héroe y máximo líder del 11 de Septiembre de 1973, Almirante José Toribio Merino Castro :

    - Comandante en Jefe del Ejército: Javier Iturriaga.

    - Comandante en Jefe de la Armada: Juan Andrés de la Maza.

    - Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea: Arturo Merino.

    -General Director de Carabineros: Ricardo Yáñez.

    Finalmente como militar Veterano del 73/90, me pregunto:

    ¿Cuánto daño le han causado estos indignos "Mandos Institucionales", a las futuras generaciones, con su podrido y miserable ejemplo personal, en lo que dice razón con: 1. La Moral, 2. El Honor, 3. La Honradez, 4. El Coraje moral, 5. La Dignidad, 6. La Lealtad, y 7. Compañerismo?

    Es necesario analizar a fondo esta pregunta, ya que involucra los 7 pilares maestros, en que se sostienen las verdaderas y sólidas Instituciones Militares y Policiales; las mismas FF.AA. chilenas, que fueron vencedoras y jamás vencidas.

    Fdo. Comandante de Ejército Jaime Manuel Ojeda Torrent.

    Militar Veterano del 73/90.

    Víctima del Monopolio Comunista de los DD.HH.

    Abandonados a su suerte por los Mandos Institucionales.

    ResponderEliminar
  20. MUY INTERESANTE LEER LA CARTA A EL MERCURIO DE LA EX-MINISTRA DE LA CORTE DE APELACIONES DE SANTIAGO RAQUEL CAMPOSANO ECHEGARAY, QUE HA VIVIDO Y CONOCIDO DE LA POLÍTICA NACIONAL INCLUYENDO LOS GOBIERNOS DE FREI MONTALVA, SALVADOR ALLENDE Y AUGUSTO PINOCHET.

    El Mercurio.

    El verdadero significado

    Señor Director:

    El 11 de septiembre de 1973 es una fecha que, con el correr del tiempo, ha cambiado completamente de significado. Cuando ocurrió, en Chile se lo celebró como el fin de la amenaza de una guerra civil y de la pesadilla en que vivíamos, ya que era difícil adquirir alimentos y artículos de primera necesidad y ellos se habían racionado; la producción tanto agrícola como industrial había cesado; las fábricas y fundos no eran expropiados, sino simplemente tomados; había una inflación galopante, y la economía del país estaba en ruinas. Se sabía que la situación descrita iba a terminar en forma violenta; el gobierno y sus seguidores afirmaban que iban a tener el poder total y que la lucha armada o la guerra civil venían, en tanto que habían llegado al país miles de activistas extranjeros, no siendo para nadie un misterio el arsenal de armas acumuladas por el gobierno en forma ilegal para armar al pueblo. Al mismo tiempo, a los uniformados se les criticaba y vejaba por su prescindencia en los acontecimientos.

    Fue en esta situación cuando finalmente las Fuerzas Armadas y de Orden intervinieron haciéndose cargo del gobierno del país, intervención que fue recibida no como un quiebre de la institucionalidad, la que ya hacía tiempo que el gobierno de Allende había quebrantado, sino como el rescate de una situación que, de no mediar dicha intervención, solo podía terminar en guerra civil.

    Esta intervención a la que fueron llamados en primer lugar por el propio Presidente y luego solicitada por políticos que con el tiempo pasaron a hablar del "golpe" y de "dictadura" y negaron haber acudido a las Fuerzas Armadas, fue plenamente justificada por personas como Frei Montalva, Patricio Aylwin, Genaro Arriagada y otros muchos, de lo que hay testimonios escritos.

    Lo sucedido el 11 y las causas que lo motivaron están descritos en un libro, en forma breve y con fotografías, que se llama "Anatomía de un Fracaso". Sus autores son los periodistas Emilio Filippi y Hernán Millas, y se publicó en septiembre de 1973. Es bastante completo para quien no tiene tiempo de adentrarse en obras más extensas y creo, incluso, que debiera ser texto de lectura obligatoria en los colegios, ya que la propaganda izquierdista ha deformado completamente los hechos, como lo dijo Frei Montalva. Para quienes hemos vivido la historia, nos parece increíble cómo se la ha reescrito por los seguidores de Allende.

    Me motiva a escribir esta carta la necesidad de devolverle al 11 de septiembre su verdadero significado: Salvó a Chile de una guerra civil o de convertirse en otra Cuba, donde existe una dictadura que ya se prolonga por más de cincuenta años. Nada de lo sucedido con posterioridad puede quitarle su significado al 11 de septiembre de 1973.

    Es cierto que durante el gobierno militar o la dictadura, como prefiera llamársela, se cometieron crímenes inexcusables, imposibles de negar y de justificar y que deben ser recordados para que no se repitan. Ahora, cuando junto a los que gritan "ni perdón ni olvido" hay otros que instan porque nunca más se vuelva a repetir la situación, creo que sería conveniente que todos recordaran no solo lo sucedido durante el régimen militar, sino también los hechos que nos condujeron a él y que todos parecen haber olvidado.

    Raquel Camposano Echegaray

    NOTA
    El primero que debe tomar nota de esto es el ignorante a cargo del país y su banda de terroristas cómplices de los mayores desfalcos y crímenes que hemos sufrido en Chile.
    RJJA:

    ResponderEliminar
  21. Milicos cobardes, y les seguimos pagando sin hacer nada, el Tata se revolcará en su tumba viendo que rinden honores al merluzo comunista.

    ResponderEliminar