lunes, 12 de septiembre de 2022

Miedo de Izar la Bandera

Ordené izar la bandera ayer 11, pero me preguntaron si quería que incendiaran la casa. No se izó.

Quise celebrar el triunfo y su significado, art. 142: "continuará vigente la presente Constitución". Pero un proyecto "amarillo" reemplaza dicho artículo y autoriza un nuevo "proceso constituyente". Típica trampa politiquera. Es como si a una escritura que uno acaba de firmar después le cambian una cláusula para que, en vez de cobrar, deba pagar.

"La centroderecha y la centroizquierda estamos en el mismo carril", confiesa Francisco Chahuán (RN). Tremenda novedad. Dicho eso se fue a entregar a La Moneda, para inaugurar otro circo constituyente. Son capaces de hacerlo. Y volverá a terminar igual. 

Celebré la gran verdad expresada el mismo día 4 por Gustavo Petro: "Revivió Pinochet". Lo felicité en este blog y me leyeron menos que nunca. Entonces no me sorprendo de leer en El Mercurio (10.09.22) que la parlamentaria española Cayetana Álvarez de Toledo, guardiana de las ideas de derecha, diga: "lo de Petro ... (es) una muestra... de frivolidad, desprecio a la democracia y desprecio a los chilenos. ... Me parece que el presidente Boric debe pedirle o debió pedirle públicamente una disculpa pública y que el Presidente de Colombia está obligado a darla." ¡Nombrar a Pinochet es, para ella, "un desprecio a la democracia y a los chilenos!" Gorbachov me dijo algo así en los 90 cuando vino y lo paré en seco. Se interesó y me pidió "elaborar". Lo hice mientras él engullía otro canapé del cóctel que le ofreció "El Mercurio".

Pues bien, la democracia se la debemos a Pinochet y la Junta. Si no hubiera sido por ellos hoy seríamos igual a Cuba o Venezuela. Escribí un libro de 600 páginas sobre la Revolución Militar Chilena, tras leer no menos de cien textos y haber vivido los hechos. Mi conclusión documentada fue que Pinochet ha sido el principal estadista chileno, en términos de los desafíos que venció, los conflictos que evitó y el éxito que obtuvo. Y ahora quieren que nadie lo vuelva a nombrar.

Ahí comprendí la eficacia del "character assassination" comunista mundial, iniciado por el KGB el mismo 11 de septiembre de 1973 y que ha surtido enorme efecto. Pero, al igual que dice Paul Johnson, que proclamó a Pinochet como gran estadista de la historia en su libro "Héroes", digo "yo conozco los hechos". 

No en vano el tambaleante Boric se aferra a "los horrores de Pinochet". Dice que hubo 1.200 desaparecidos y él los va a encontrar. Ignorante. Todos sus paraderos han sido precisados. Leer págs. 245 y sigtes. de mi libro "Terapia para Cerebros Lavados" (2008). Boric promete un Plan Nacional de Ubicación de desaparecidos. No lo va a hacer. Es un truco publicitario. Cuando terminó el gobierno militar había poco más de 600 casos denunciados. El Informe Rettig dijo que eran 979, pero en su anexo con el detalle aparecen sólo 828. Y cuando estudié el tema me encontré con que sólo en 2007 desaparecieron (denuncias por presunta desgracia menos personas halladas) 2.432. Hoy todos los paraderos de desaparecidos 1973-1990 están precisados.

Puedo tener miedo de izar la bandera y de salir en auto, pero no de repetir que Pinochet ha sido el mayor estadista chileno de la historia y salvó la democracia. Y lo puedo probar, mal que le pese a Cayetana.

28 comentarios:

  1. Don Hermógenes, supongo que quien evitó la quema de su casa fue su esposa. Hágale caso, no es aconsejable contradecir a quienes mandan, yo al menos intento no hacerlo, aunque con poco éxito, la tentación siempre estará presente.
    No considere demasiado importante a doña Cayetana, quien fue denigrada en su propio partido y aún permanece en él, el mismo partido que ha permitido el golpe de estado en Cataluña; la profanación de la tumba del generalísimo; el mismo partido que acepta la prohibición de estudiar en castellano en muchas partes de España; que no impedirá la demolición de la cruz del Valle de los Caídos; que fue dirigido por Rajoy, lo más parecido que existe a Piñera; que luego fue dirigido por el corrupto de Pablo Casado, y que ahora es dirigido por Alberto Núñez Feijóo, quien está a un paso de coinvertir Galicia en una nueva Cataluña.
    Doña Cayetana ha aceptado todo esto, solo proclamando su inconformidad en algunos casos, aunque permanece en su puesto, transformándose en cómpolice o al menos en facilitadora de la desgracia.
    Doña Cayetana atiende a su público, aunque no pasa de las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el documentado aporte, Máximo. Ya llegar al extremo de sostener que la mención de Pinochet es "un desprecio a los chilenos" colmó toda medida del entreguismo derechista.

      Eliminar
    2. Máximo aquí va lo que tu llamas profanación 😉

      https://elpais.com/elpais/2019/10/24/media/1571924414_333061.html

      Hay que avisar a los gallegos del plan de Feijoo que tiene ansias de Independencia y ya que don Hermógenes conoce a mucha gente importante que se ponga en contacto con Pedro Sánchez y le avise por aquello de quien avisa no es traidor.
      Una independencia de Galicia traería graves problemas empezando por el pulpo los percebes embutidos el vino albariño y mariscos y el queso de teta gallega y un largo etc etc puede ser catastrófico.
      Despues de leer a Máximo y la profanación ahora caigo que sufrí profanación cuando en Panama en Fort Gulick/Escuela de Las Americas cuando los gringos no subieron en maniobras a un helicóptero y he tardado 47 años en darme cuenta de este hecho ignominioso Gracias Máximo!🤣

      Eliminar
  2. Hola Hermógenes, Tu- he notado, no eres tan partidario de la democracia. Buscar volver a tiempos pasados de Pinochet. Eso es lo que te gustaria x sobre cualquier otra cosa.

    Obvio, en democracia puedes pensar, así pues, democracia es libertad.

    Es por eso que en democracia las decisiones del votante son indiscutibles.
    El resultado de la elección debe jamás discutirse. No se tranza.
    Hasta el dictador Pinochet acato los resultados del plebiscito que perdió y debió irse.
    Es impresentable que hoy busque este Gobierno no respetar la soberanía popular, .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisquito los excesos de juventud se pasan con el tiempo. Pero el único que ha demostrado con hechos, que fue un autentico demócrata es mi General Pinochet. Pudo con el poder que ostentaba igual que Napoleón, declarase Emperador y fundar una dinastía . Tuvo el 44% de la aprobación ciudadana y además, el irrestricto apoyo de la FF,AA. y de Orden. Con un país saneado económicamente, que crecía al 9% en paz y orden . Acató la voluntad soberana. Eso es ser Demócrata .

      Eliminar
  3. Don Hermógenes, no izar la bandera el once jamás le quitará lo valiente que ha sido tantos años.
    Ninguno de mis cercanos de izquierda es capaz de rebatirle fundadamente y que decir de los de derecha cada vez mas chuecos o doblados.

    ResponderEliminar
  4. Respetado don Hermógenes:
    ¿Qué podríamos agregar a su excelente columna?
    Ya esta todo escrito, aquí y allá sabemos lo que la maldita izquierda procura junto con los traidores de derecha. Se apuran porque sus "patrones" internacionales estan disgustados por los resultados.
    Nosotros en el medio esperando que las Fuerzas Armadas y de Orden hagan cumplir la Ley vigente. Todo estan evidente, ni siquiera estamos pidiendo que se vuelva a la Constitución de 1980, que es lo apropiado. Estamos pidiendo que se respete la misma Constitución que la Concertación estableció con Lagos y los politiqueros de la época firmaron.
    Siempre un "gracias" por su claridad y valentía.
    (En mi casa tampoco izamos la bandera, lo haremos el día de la pronta liberación de nuestro Chile, esta cerca, la esperanza nunca se pierde)

    Yhwh el gran Elohim lo bendicen a usted y su familia.

    ResponderEliminar
  5. El izar o no la bandera un 11 no te hace ni más ni menos chileno.

    El permitir que la casta corruptócrata quiera patear el tablero y no respetar el art. 142 de la constitución bastardeada por el gran bastardo Ricardo Lagos, eso si es vergonzoso.

    ResponderEliminar
  6. Cuando un cirujano amputa de una pierna no lo hace por maldad sino por necesidad.
    En Peru les costo casi 70 mil muertos amputar a Sendero Luminoso, guerrilla maoista, la mas cruel de L America
    En Argentina, 30 mil
    Y en Chile 3 mil.
    ¿ la alternativa al "comunismo democratico" ?
    Una guerra civil o una tirania comunista. Lo acusaron publicamente Aylwin y Frei.
    Habria sido peor que los 3 mil muertos.
    Y ahora estamos amenazados por un solapado Chilezuela.
    Van mas de 5 millones los venezolanos que para no morirse de hambre han arrancado del "socialismo" venezolano.
    Entonces ni Pinochet fue malo antes ni lo seria ahora. . De lo contrario vamos a Chilezuela , de plebiscito en plebiscito hasta que digamos que si al Comunismo solapado.

    ResponderEliminar
  7. Son los peores en la existencia humana
    septiembre 13, 2022
    La izquierda.

    Porque lo único que persiguen en la vida es perjudicar, hacer daño de forma encubierta por carecer de valor, y por lo tanto son los peores cobardes.

    Y me refiero a quienes participan de cualquier idea del izquierdismo. Y no estoy hablando de aquella cobardía que hace que “tiriten los pantalones” por miedo, esa es normal.

    Me refiero para aquella cobardía de los apologistas de la izquierda en cualquier color de ese aberrante espectro, porque eso es la izquierda una figura irreal, imaginaria, en la que muchos creen y ven en ella un pensamiento político, una filosofía que puede traer sobre la humanidad un anhelado paraíso terrenal.

    Un paraíso que es imposible que exista ya que un paraíso es una imagen creada para atraer incautos donde el ser humano vive en armonía con su entorno natural, donde no existe la injusticia la inequidad o desigualdad ni pobres, máxime si todos nos damos cuenta que nuestro entorno natural es hostil y cambiante.

    Un paraíso es una franca utopia. Porque cualquier proyecto, deseo o plan ideal, atrayente y beneficioso, que se pueda desarrollar en cualquier sociedad es improbable que suceda o que en el momento de su formulación no tenga el sello de la maldad humana, la izquierda su doctrina y dogmas son idénticamente irrealizables en este mundo terrenal, como lo son de irrealizables las doctrinas y dogmas de cualquier religión.

    Y el problema mayor para cualquier sociedad y especialmente para Chile y latino America es que la izquierda entre sus muchas aberraciones y planteamientos considera necesario destruir para construir el paraíso terrenal.
    Y por ello se atreven se sienten motivados por el fin ultimo de conseguir el beneficio del paraíso terrenal, para las "nuevas generaciones" sin descartar la mentira el terrorismo, y cualquier tipo de violencia para quienes se les oponen.

    Una vey que asumen la tarea de construir una nueva sociedad paradisiaca se hacen dueños de la contingencia social y política en nuestras sociedades y lo estamos viviendo ahora en Chile.

    El 4 de septiembre ya pasado, gano la opción RECHAZO, que signifioco que el Plebiscito de salida cerraba un proceso un acuerdo entre los partidos políticos de Chile.

    Mas estamos en manos de izquierdistas cobardes que repito: lo único que persiguen en la vida es perjudicar a la sociedad chilena, hacer daño de forma encubierta, mintiendo por carecer de valor y reconocer que como ciudadanos queremos enfrentar los grandes y terribles problemas sociales económicos y políticos que tenemos , que no queremos intervención de la ONU ni de ningún organismo que quiera robarnos nuestra soberanía.

    Sin embargo, vale mencionarlo junto a los cobardes izquierdistas, tenemos otros cobardes como son los políticos de la derecha traidora, y los jueces prevaricadores .

    https://yelcesar.blogspot.com/2022/09/son-los-peores-en-la-existencia-humana.html

    ResponderEliminar
  8. ¿TODAVÍA ANDAS CONTAMINANDO VIEJO INUTIL?

    ResponderEliminar
  9. Hermógenes no es cosa de ser más o menos razonable. Se trata solo de ver las estupideces hechas por los partidarios del Gob.. Si el Gob. entendiera algo, entendería que quien se mete a destruir símbolos- que son los que dan pertenencia a la población sobre su país. Y quien hace eso esta muerto. Sacarse una bandera de culo, insultar o querer cambiar la bandera, es un insulto al ser chileno, es atacar los símbolos del imaginario popular que les da la pertenencia de que es ser chileno. Quien ataca símbolos y tradiciones esta muerto. Sobretodo con el sector mas popular bajo que es conservador en sus símbolos patrios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez puedo estar completamente de acuerdo contigo Franzisko.

      Saludos

      Eliminar
    2. Muy buen comentario Don Franzisko.

      https://ejercito.cl/img/galleries/bandera1_35f9ff50dee8808.68528028.jpeg

      Eliminar
    3. A usted Franzisko es uno mas entre los trolles de este blog, su tarea es distraer la atención de lo medular.
      La ciudadania pobre de nuestro país, como todos nosotros vive en torno a los quehaceres normales de cualquiera. Tener el "pan en la mesa" y lo necesario para cubrir necesidades básicas.

      Los valores patrios, como la bandera, los monumentos, las tumbas y otros asuntos parecidos, los dejamos en manos de las instituciones que están llamadas por la Ley para defenderlas.
      En forma normal, para el 18 y las Fiestas Patrias como el 21 de mayo, el natalicio de O Higgins, apoyar la selección, o desfiles para apoyar el RECHAZO el pabellón patrio y la Canción Nacional son parte del sentimiento y el pensamiento.

      Quienes debieron haber defendido el Monumento al General Baquedano fueron las instituciones, el gobierno del traidor Piñera mandando a Carabineros al Ejercito a reprimir el ultraje, porque no solo era una cuestión de una estatua es un símbolo de nuestra historia, lo mismo la tumba que allí se encontraba, lo mismo la bandera que allí flameaba, y por ello es que la izquierda uso al lumpen los tontos útiles para hacer lo que ya conocemos.

      Ahora metieron el monumento en un Museo escondida de los vándalos. Esto es una muestra de lo que es Chile despues de un gobierno de derechistas traidores, y bajo este de izquierdistas terroristas y cobardes.

      Nos están diciendo, escóndete tu y tus valores patrios, porque nosotros nos los metemos por el trasero, y ya lo comprobamos.

      Lo repito, usted Franzisko es uno más en el montón de los trolles ,, porque no debemos dejarnos distraer. Estamos en medio de una guerra civil soterrada, y la izquierda, los traidores de derecha obedeciendo sus amos internacionales nos quieren hacer creer que el triunfo del RECHAZO el domingo 4 de septiembre pasado es intrascendente. Que debemos aceptar que el proceso por una nueva Constitución sigue adelante.

      Todos los politiqueros sin exepcion estan conscientes que el proceso termino con el RECHAZO, y que las verdaderas tareas en las que deben embarcarse todas las instituciones del Estado de Chile son:

      Acabar con el Narco-Trafico, la Inmigración, ilegal, el Terrorismo en la Macro-zona Sur, la Delincuencia, la falta de empleo, la pobreza, y estar preparados para enfrentar cualquier contingencia natural como un terremoto o un Tsunami.

      Esto no acabara, sino ganamos la guerra, el RECHAZO fue una batalla ganada, y .....

      Eliminar
    4. Si hubiese ganado el Apruebo, que hubieres dicho Franziko? Que estabas de acuerdo de la performance porque ganó la democracia…porque Chile Cambió?

      Eliminar
  10. Bien Francisco,..de los que llevan la delantera en atacar los "símbolos patrios" ...la escoria de Baradit destaca ampliamente.

    ResponderEliminar
  11. Toda la razón Don Hermógenes mi General Pinochet es sin duda un personaje de la estatura de O´Higgins , Portales, Manuel Montt. No por nada, el gran historiados británico Paul Johnson, lo incluye entre los Héroes del siglo 20. La historia va reconocer su talla, como lo ha hecho con Julio Cesar, 20 siglos después, en Roma, Teodoro Mommsen .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene toda la razón, sin embargo en Chile los generales y almirantes parecen pensar distinto. Han permitido ofensas, y persecuciones a la persona en vida y después de muerto.
      Y lo peor cuando el país vive una peor situación que cuando él asumió el mando de la Nación, por causa de la cobardía de estos, no podemos ni izar el pabellón Patrio para recordarlo.

      Eliminar
  12. No nos dejemos engañar, Chile Vamos y los Amarillos están al servicio de los amos internacionales al igual que la izquierda terrorista y cobarde. Para ellos es un sí o sí meternos la nueva Constitución, el RECHAZO es una risotada y punto.

    "Todos los politiqueros sin exepcion estan conscientes que el proceso termino con el RECHAZO, y que las verdaderas tareas en las que deben embarcarse todas las instituciones del Estado de Chile son:

    Acabar con el Narco-Trafico, la Inmigración, ilegal, el Terrorismo en la Macro-zona Sur, la Delincuencia, la falta de empleo, la pobreza, y estar preparados para enfrentar cualquier contingencia natural como un terremoto o un Tsunami.

    Esto no acabara, sino ganamos la guerra, el RECHAZO fue una batalla ganada, y ....."

    ResponderEliminar
  13. Rebe Karol Toledot. Gracias por sus generosos conceptos. Pienso que el triunfo del Rechazo le ha dado una sobrevida a Boric y podrá terminar a duras penas su período. Si hubiera triunfado el Apruebo, el caos habría sido tal que la ciudadanía civil habría exigido su remoción, como sucedió con Allende, y antes de mil días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hermógenes:
      Es un honor muy grande para este humilde chileno comprobar su genuina atención hacia lo que escribo.
      Usted es considerado en nuestro hogar como uno de los insignes chilenos, junto a nuestro patriotas soldados y civiles que se encuentran encarcelados.
      Tenemos que agradecer por su intermedio a su familia que lo cuida, estamos seguros que sienten el mismo amor que nosotros por usted, al disfrutar de su compañía, de un padre, abuelo, quizas bis-abuelo y esposo.

      YHWH nuestro Señor le cuida y preserva, mi bendición personal para todos ustedes y se hace extensiva para quien usted cree que se la merece.

      Eliminar