lunes, 19 de septiembre de 2022

Gran Parada de Patrañas

Gabriel Boric saludando amablemente a los jefes militares es un chiste, todos lo sabemos después de ver su video expresando el deseo de "orinar en un casco militar", dicho en términos más decentes que los de él. Pero no importa, porque en el país de hoy usted puede hacer o decir impunemente cualquier cosa, salvo la verdad. Por ejemplo, ha sido declarado Allende, que destruyó tanto y fue dictador (léase a Nicolás Márquez), como el mejor chileno de la historia; y en cambio a Pinochet, que reconstruyó "desde las cenizas" (léase a Hermógenes Pérez de Arce) no se le puede siquiera nombrar y, cuando se lo hace, es para decirle dictador.  

Junto con el funeral de la Reina se desarrolló en Santiago la tradicional Parada Militar, presidida por tantas mentiras flagrantes que postula a ser la más increíble de todas. Para empezar, el que fungía como presidente de la República no podía ni debía haberlo sido, porque llegó a su cargo mediante la violencia política, lo que, según la Constitución (art. 19 N° 15) acarrea declaración de inconstitucionalidad de su partido y (art. 60 inc. 5°) inhabilitación de su persona en el cargo parlamentario que tenía, inhabilitación que a su turno le vedaba postular a cualquier otra función durante cinco años. ¡Presidió la Parada un presidente de mentira!

Eso sólo fue posible porque su antecesor tampoco fue verdadero presidente. Sebastián Piñera no ejerció sus prerrogarivas ni emprendió acción alguna contra los sediciosos alzados mediante la fuerza, condición que publicaron, reconocieron y confesaron en solemne documento divulgado por todos los medios el 13 de noviembre de 2019. ¡Tan poco presidente real era Piñera que no interpuso recurso de inconstitucionalidad ni promovió (con respaldo de diez de sus parlamentarios) las declaraciones de inhabilidad de los insurrectos concertados para derrocarlo! Ni menos los mandó a detener, como procedía ante actuaciones contrarias a las leyes de Seguridad y Antiterrorista.

En la tribuna presidencial estaban los presidentes de la Cámara, Soto, y del Senado, Elizalde, ambos también jurídicamente susceptibles de haber sido inhabilitados, por haber sus respectivos partidos incurrido en uso de violencia, y haberlo confesado por documento del 12 de noviembre de 2019.

Y, ciertamente, asistía también a la Parada el tercer poder y más mentiroso de todos, el Judicial, representado por el titular de la Corte Suprema, que en su último fallo por completo contrario a la verdad, como es costumbre tratándose de juicios a militares (r), condenó a diez años de presidio al general (r) Luis Prüssing ¡ya fallecido! por mantener secuestrado desde 1973 y hasta la fecha (este último tiempo en su tumba, se supone) a Mario Salinas. Si no me cree, lea el fallo en la página del Poder Judicial. Además, mediante tal mentira flagrante la Corte se ha prestado para sustraer al indefenso e inocente fisco chileno otros 50 millones de pesos de indemnización. Dejo a su imaginación la distribución de esa suma, porque si usted cree que llegó íntegra a manos de la familia de Mario Salinas, entonces no merece la nacionalidad chilena por exceso de ingenuidad.

No es extraño que vivamos en una atmósfera de patrañas generalizadas, porque el comunismo está en el poder y, todos sabemos, ya Lenin declaró a la mentira como su herramienta de gobierno favorita y forjó la notable frase: "Si la Revolución  no coincide con los hechos, mucho peor para los hechos".

En Chile siempre se ha mentido, pero nunca tanto como desde el 18 de octubre de 2019 hasta hoy, pues se bautizó como "estallido social" lo que no era tal sino la enésima insurrección violenta comunista. Han sido más de veinte las que han tenido lugar desde que existe el partido en Chile y al solo Pinochet le hicieron 17. La última, la de 2019, partió con el alza del metro en 30 pesos, que culminó con la destrucción de 80 estaciones y el incendio de más de veinte, que Piñera no fue capaz de evitar, como era su deber. Dicha alza se originó en otra mentira: que la electricidad que abastecía al metro contaminaba y había que reemplazarla por centrales eólicas y solares. Como esto hizo subir 270 % la cuenta de luz del metro, debió subir las tarifas en 30 pesos. Pero (léase a y véanse videos de Douglas Pollock) las centrales eólicas y solares contaminan igual. En todo caso, el aporte de impurezas de Chile a la atmósfera es. 0,00% y algún decimal más no medible por instrumentos

Y si hubiera habido descontento popular en 2019, debería haberse debido a los políticos de izquierda y no al sistema económico-social libre, pues este último aportó demás para haber hecho desparecer la pobreza: si los políticos y sus clientelas no se hubieran quedado con "la parte del león" del gasto social, cada familia de los dos deciles más pobres habría recibido $2,5 millones mensuales y no habría sido pobre.

En fin, las sonrisas de Boric a los militares fueron sólo la guinda de la torta del engaño general, desde que todo el mundo ha visto ya su video de repudio contra ellos.

Ante lo anterior los comunistas chilenos, reales conductores del actual gobierno, deben pensar que Voltaire tenía toda la razón cuando decía "¡Mentid, mentid, que algo queda!".

22 comentarios:

  1. ¿Esta vez condenaron a una persona ya fallecida? La creatividad legal ya no tiene límites. Entiendo que si una persona fallece, termina la causa en el acto.
    Ya no es solamente una vergüenza, un negocio, una ilegalidad y una inmoralidad, es una burla en toda regla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo es cuestion de palabras MAXIMO. Los jueces hablan de "ficcion juridica"....jejeje

      Eliminar
  2. NARCO-CAM Y ANTIFAS


    ¿Por qué la izquierda quema las iglesias?, porque la izquierda quiere imponer su propia religión: el marxismo, el ateísmo, el estatismo, el feminismo radical, la ideología de género, el aborto, es decir no aceptan competencia …¿porque la izquierda destruye estatuas?. Porque quiere eliminar la historia que conocemos por la que ellos quieren imponernos, con estatuas del che Guevara, de Salvador Allende, de Engels, de Marx, de Lenin, de Fidel Castro, y con la estatua del futuro dictador comunista que quieren imponernos….¿y porque la izquierda destruye y quema locales, fabricas, buses, el metro, hoteles, supermercados, bosques, cines, casas, y todo lo que se les ponga por delante?..…...pues para que tú te empobrezcas y quedes en la miseria y le pidas ayuda al estado y este reviente… acuérdate siempre que en la izquierda se sienten defensores y representantes de los pobres e indigentes, por lo tanto no quieren que los pobres dejen de ser pobres (fidelización del cliente), saben además que a la gente pobre es más fácil venderle el cuento de que la izquierda los va a salvar.....porque si no se le van los votos a otro lado....bueno…por supuesto…todo esto en forma solapada, que nadie se dé cuenta.......

    ¡CÓMO SE AÑORA A PINOCHET!


    ResponderEliminar
  3. TORTURAS

    Torturas. Siempre las hubo en Chile, antes de 1973. Una de las razones que cita el Acuerdo de la Cámara de 23 de agosto de 1973 para pedir la intervención militar fueron las torturas del gobierno de Allende contra opositores. Abogados socialistas denunciaron las torturas a miristas por parte del gobierno de Frei Montalva, en 1970. ¿Podía pretenderse que ese mal hábito tradicional desapareciera cuando llegó un gobierno militar y había CIEN MIL guerrilleros que cometían atentados terroristas?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100.000 terroristas?
      Dejémoslo 475.959 terroristas aunque ya no fuertemente armados e incluiría viejos y guaguas 🤔

      Eliminar
  4. EL PRESIDENTE PINOCHET Y SU LEGADO



    AUGUSTO PINOCHET UGARTE

    CAPITÁN GENERAL
    
COMANDANTE EN JEFE DEL EJÉRCITO

    PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE CHILE



    El Presidente Pinochet condujo a Chile con valentía y visión de estadista y lo situó en el camino del desarrollo y el progreso. Lo rescató desde las ruinas y lo transformó en el país del que hoy todos los chilenos nos sentimos orgullosos. Defendió su soberanía y reconstruyó su economía, y demostró que los chilenos podíamos ser ejemplo de fuerza creadora, cuando se nos convoca a trabajar en orden y tranquilidad.
Su victoria está representada por el nuevo Chile que legó a las actuales y futuras generaciones. La Historia, una vez que cesen las pasiones, lo ubicará en el sitial que le corresponde como lo que es, el arquitecto del nuevo Chile.



    En todas partes la gente le dice a uno que faltan autoridad y orden. Cada vez más frecuentemente le comentan a uno: "¡Cómo hace falta un Pinochet!". Pero, lamentablemente, Pinochet se murió antes de tiempo.



    ¡Cómo se añora a Pinochet! Toda la gente me lo dice, gente a la cual, a su vez, se lo dicen cada vez más personas, especialmente los taxistas. Vox pópuli, vox Dei.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solamente en Chile hay mucha gente que destaca la obra inmarcesible de mi General Pinochet, también en Perú, pude comprobar como se admiraba su legado. Hoy mi hija que acaba de llegar de Argentina, cuenta como al descubrir su origen chileno , le preguntaban con vivo interés por Pinochet , y su trascendente labor por el bien de Chile.

      Eliminar
  5. "Además, mediante tal mentira flagrante la Corte se ha prestado para sustraer al indefenso e inocente fisco chileno otros 50 millones de pesos de indemnización. Dejo a su imaginación la distribución de esa suma, porque si usted cree que llegó íntegra a manos de la familia de Mario Salinas, entonces no merece la nacionalidad chilena por exceso de ingenuidad."(Hermógenes Peres de Arce)

    Esta verdad se conoce desde mucho tiempo atrás, y siempre que he podido lo he escrito. Un simple abogado izquierdista y también en el lado de los derechistas traidores, han usado la desgracia ajena para enriquecerse o simplemente para mantener la opulencia de sus estilos de vidas. No hay en ellos ni menos cuando son jueces o fiscales, un deseo de hacer justicia.

    La ONU el patrón de los políticos y la justicia chilena se ha encargado de neutralizar políticamente a los generales y la oficialidad de las Fuerzas Armadas y de Orden, poniendo sobre sus cabezas la espada de Damocles que signica ni mas ni menos el termino de sus carreras.

    Los militares y civiles viejos todos enfermos recluidos en Punta Peuco, tan claramente explicado por don Hermógenes fueron abandonados por sus compañeros de armas y por nosotros la ciudadania toda.
    ¿Cuántos de los ciudadanos que votaron RECHAZO estarían dispuestos a pedir que todos los recluidos fueran liberados hoy mismo?

    Por esto y mas es que la izquierda la derecha traidora y la ONU estan ganando la soterrada guerra civil en que nos embarcaron.

    Después de mirar los videos de la parada militar y los saludos entre comandantes, no nos queda mas que aceptar las palabras del "enajenado" (TOC) presidente.

    "Una misiva envió este martes la bancada de la UDI (traidores) al comandante en jefe del Ejército, Javier Iturrieta, para, en primer lugar, agradecer por la “impecable” y tradicional Parada Militar del pasado lunes 19 de septiembre.

    Sin embargo, el principal motivo de la carta firmada por los diputados gremialistas Juan Antonio Coloma, Juan Manuel Fuenzalida, Sergio Bobadilla y Marta Bravo, fue expresar su malestar por el tuit del Presidente Gabriel Boric luego de participar de la tradicional actividad militar. El tuit dice:

    “Muy orgulloso de poder representar a los chilenos y chilenas en este acto tan significativo de SUBORDINACION del poder militar a la sociedad civil. Impecable ParadaMilitar 2022 con honores a las Glorias del Ejército y a la historia de nuestra patria”, escribió el Mandatario este lunes. "

    ¿Y qué otra cosa esperan? La "subordinación" de las Fuerzas Armadas y de Orden, frente a los que están destruyendo Chile es natural cuando como profesionales de la "Guerra y el Orden tienen que aceptar lo que venga frente al chantaje de los políticos esbirros de la ONU, no vengan con cuentos los "traidores" que se han mezclado con la izquierda obedeciendo a la ONU.

    No sacamos nada en limpio añorando un pasado glorioso con el General Pinochet, recordando con pena al ausente, nuestro general ya lejano que duerme en el seno de nuestro bendito Elohim YHWH.
    Añorarlo al General y su Junta es tiempo perdido. La añoranza para lo único que nos sirve es para reconocer que estamos perdiendo Chile por causa de nuestra cobardía, si nos levantamos primero nosotros, nunca podremos empujar a los militares a que restauren la "PAZ LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD" arrebatada y entregada por nosotros mismos a estos engendros de la maldad, como lo son la izquierda, los derechistas traidores y la ONU.

    Sin nada mas que agregar, el que no este de acuerdo que se vaya directo al Sheol vivito y coleando.

    ResponderEliminar
  6. " El Índice de Precios Selectivo de Acciones, mide las variaciones de precios de 40 sociedades con mayor presencia bursátil en la Bolsa de Comercio de Santiago" y sus promedios implican en gran medida el comportamiento de nuestra economía.
    El estado y quienes lo manejan dependen absolutamente de la recaudación de impuestos que paga la empresas privadas y nosotros "los giles " contribuyentes... ¿Qué pueden hacer estos ignorantes que nos gobiernan frente a la debacle que nos asalta?.

    El "payaso" del ministerio de Hacienda, acompaña al TOC presidente a la ONU porque van abrir las "puertas y ventanas" de un país que sucumbe, aun con Fiestas Patrias, Parada Militar, fondas, y la "tapa Gigante del RECHAZO, sucumbe repito , entre la delincuencia en todos los barrios de Chile, los robos, el trafico de drogas, los carteles internacionales vinculados al gobierno, a las cámaras y los tribunales, el terrorismo en la macro-zona sur, la inmigración ilegal y etcéteras.

    Nada detiene la ruina de Chile en manos de la izquierda, la derecha traidora y la justicia prevaricadora
    "(¿Además, mediante tal mentira flagrante la Corte se ha prestado para sustraer al indefenso e inocente fisco chileno otros 50 millones de pesos de indemnización. Dejo a su imaginación la distribución de esa suma, porque si usted cree que llegó íntegra a manos de la familia de Mario Salinas, entonces no merece la nacionalidad chilena por exceso de ingenuidad. Don Hermógenes Peres de Arce)"

    ResponderEliminar
  7. "De mal en peor. Así transcurre la administración del presidente chileno Gabriel Boric, quien, además de haberse visto fuertemente afectada por la derrota del referendo para la adopción de la nueva Constitución, debe enfrentar un nuevo escándalo relacionado con un caso de narcotráfico que salpicaría presuntamente a Lucía Dammert, jefe del equipo de asesores, quien renunció este jueves al cargo en medio de fuertes críticas de la oposición

    La renuncia de la funcionaria se conoció poco después de que el medio chileno Interferencia denunciara que ella tenía una citación por parte del FBI para que compareciera como testigo en un caso contra un exfuncionario y político mexicano de la época del presidente Calderón, identificado como Genaro García Luna, ex secretario de la Gobernación de México, sobre quien cursa una investigación por presuntos vínculos con el narcotráfico, más precisamente con el cartel de Sinaloa."

    https://www.semana.com/mundo/articulo/chile-renuncio-lucia-dammert-alta-funcionaria-del-gobierno-boric-versiones-de-prensa-la-salpican-en-investigacion-de-narcos-en-mexico/202207/

    Y lo que esta ocurriendo en nuestro país no resiste ni el "sálvese quien pueda" el nuevo libro de Andrés Oppenheimer, nosotros vamos directo al abismo, cada dia que pase con este gobierno son anos que se agregan al regreso de la productividad, El Progreso y desarrollo de nuestra sociedad.

    "Mientras que en el plano local, el IPSA -principal indicador de la plaza local- se desplomó 3,29% hasta los 5.340,97 puntos. Se trata de su es la mayor caída diaria desde el 20 de diciembre de 2021 (6,18%). Las acciones que anotaron bajas fueron las de Parque Arauco (-10,10%),Cencoshopp(- 9,91%), Vapores (-6,99%),Cencosud (-5,90%), ECL (-5,08%) y SONDA (-5,45%). Esto en la antesala de la nueva decisión de tasas que se conocerá mañana en Estados Unidos, lo que podría marcar una tendencia en los bancos centrales mundiales. Sobre esto Pablo Mundaca, analista senior de mercados de XTB Latam, dijo que "los inversionistas están atentos a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos que comenzó el día de hoy, la cual el mercado está esperando una subida de tipos de interés de 75 puntos bases la cual se ubicaría en 3,25%". "Esto ha hecho que el dollar index, se haya fortalecido cotizando en torno a los 109.700 puntos, más con el dato de inflación que salió publicado la semana pasada en la mostraba que la inflación subyacente sigue en aumento, pese a mostrar un dato general a la baja""

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2022/09/20/1073366/ipsa.html

    Sin nada mas que agregar, el que no este de acuerdo que se vaya directo al Sheol vivito y coleando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este manejo de la política chilena con absoluta prescindencia del buen juicio y un marcado acento en hacernos cada vez más pobres, se refleja en nuestros escasos fondos que quedan aún en las administradoras . Al revisar los míos, veo -con pánico- un inmenso descenso, producto de la inmensa devaluación que han tenido las acciones y bonos en estos últimos meses(lo que se indica con cifras )en el inserto de don Rebe Karol. Si nos hubieran permitido sacarlos todos, y ponerlos en instrumentos del exterior, hoy posiblemente tendríamos el doble de lo que tenemos.
      Este gobierno a la corta, nos lleva a una ruina segura. Pueda ser, que si no se impone la razón, se imponga una fuerza salvadora.

      Eliminar
  8. Mariana Aylwin expresó hoy….
    Mi padre recibió una gran pifiadera en la primera parada militar en democracia. El General a cargo no le pidió autorización para iniciar el desfile. Le costó la salida.Pinochet era Comandante en Jefe de las FFAA. Para los que creen que todo fue una transacción. La tensión mucho mayor que hoy,……..

    Pero su padre fue también el "padre de la mentira”, el que abrió la puerta al desfalco al Estado, por parte del poder judicial y sus prevaricaciones, por el diseño de "ficciones jurídicas”, por "detenidos desaparecidos”, el hizo abortar a las "rocas y al magma que procrearon pueblos los originarios”..(Ten ría sin fundamento, solo “Fakes”), su codicia por el poder le sobre pasó, y se doblegó a la extorsión del PC, sucumbió al partido asesino de un senador de la república, de los escoltas de Pinochet, e imitando a allende El primer decreto indultaba a varios terroristas del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria). Habían sido condenados por asesinatos, asaltos, secuestros, colocación de bombas,… por terrorismo, a fin de cuentas. Según el presidente chileno, estos jóvenes eran “idealistas”PC amnistiado y remunerado con indemnisaciones (7,3%, según Mosiatti),.Todos los partidos políticos hoy suman 432.332, 12 partidos, según Servel, inscritos) cambió dos veces los informes Rettig y Valech….entregó Lan-chile, a otro acólito y sacristán de la mentira y el fraude, S. Piñera, Acusado hoy por Boric de gran violador de los DDHH en la Asamblea de la ONU; desaparecieron no solo las líneas de FF EE sino US $ 1.250 mm en manos de Asenjo y Arenas, hasta estaciones completas (Peralillo),y rieles, durmientes y clavos robados) y parte de sus "ministros pirquineros" en el mineral “Arcas del Estado” y de paso previo, en mi familia usufructó varios años de onerosos honorarios auto asignados en "asesoría judicial”. Su responsabilidad histórica en el ingreso del PC con asesinos como Allende y sus hordas criminales aprendices del venerado asesino mayor de Fidel Castro y su hiena “El Che Guevara”, etc.etc.etc…………….!
    (Ver libro: “La máquina de Matar” de Nicolas Márquez”).

    ResponderEliminar
  9. Fe de erratas:
    Debe decir: "teoría sin fundamento",
    Solo ha permitido que varios "profiten" de sus ganancia(s), beneficios y sus derivados de la demo-corruptela comercial....

    ResponderEliminar


  10. Ver en este link:
    https://odysee.com/@thebigreset:1/20220831_TBR_ESP:1

    El tenebroso y siniestro plan de Klaus Schwab
    Presidente ejecutivo de Foro Económico Mundial

    ¿Vacunas?
    De todas las naciones de América Latina es la que mejor preparada está, dice “El País”.
    US $ 994. 000.000,. dólares gasto Piñera de las arcas del Estado.
    ¿Cuanto quedó en la lima particular?…..

    De acuerdo a una información publicada ayer por el diario “El País” de España, Chile es la nación de América Latina mejor preparada para empezar a imnunizar a su población cuando las vacunas contra el covid estén disponibles.
    Apoyado en datos recogidos por la Universidad de Duke, el periódico sostiene que “sólo el país más rico de la región, Chile, cuenta con un stock preadquirido de vacunas comparable (incluso superior, al menos por ahora) al de Estados Unidos o la Unión Europea: 84 millones de dosis para una población estimada en 19 millones de personas.
    Es Decir, 4,4 dosis po rhabitante”. En la lista siguen la UE, con 1.245 millones de dosis (3,3 por habitante); EE.UU., con 1.010 millones (3,1 por persona); y México (178 millones y 1,4). El diario advierte, eso sí, que 60 millones de las dosis compradas por Chile corresponden a la vacuna “china Sinovac, sin pruebas de efectividad al día de hoy”. También están reservadas 14 millones de dosis de la vacuna de Oxford y 10 millones de la de Pfizer.
    Dosis de la vacuna por persona podría aplicar Chile cuando lleguen los embarques de Sinovac, Oxford y Pfizer.

    ResponderEliminar
  11. Y....los más de 60.000 muertos por COVID según MINSAL, ¿Cuántos estaban vacunados y protejidos, de esos sesenta mil o solo les enviaron al Gehena?. MINSAL...¡Calla!.
    ¡GENOCIDIO de Piñera y Mañalich!.
    Al tribunal de Niurember.

    ResponderEliminar
  12. Núremberg.Núremberg ciudad alemana.
    Cuándo visito el que tú citas me aparece la puerta de la E.Militar y una bota encajada en cierta parte de un actual auto exiliado madrileño.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero se parece mas a niurember pero jaramillo desde los 10 u 11 años sabia lo de los juicios de Núremberg estaba muy puesto en el tema por lectura películas y documentales Tu acesa edad serías un analfabeto por cierto salí de la E M sin problema uno de los 248 egresados de finales del 74.
      Tampoco vivo en Madrid que por si no lo sabes hay mas ciudades.😉🤣

      Eliminar
    2. No se meta con Chile don vejete. Preocúpese donde meterá su trasero si Putin bombardea Europa.

      "El Papa cree que Putin está enfermo, la Tercera Guerra Mundial ha comenzado
      Una fuente importante del Vaticano cercana al Papa Francisco dice que cree que el presidente ruso, Vladimir Putin, está gravemente enfermo, una razón clave por la que Putin decidió invadir Ucrania y dejar su “marca” en la historia al expandir enormemente Rusia, informa John Gizzi de Newsmax.

      El Papa también cree que la Tercera Guerra Mundial ya ha comenzado y que la actual guerra rusa contra Ucrania es solo el comienzo.

      El Papa tiene información para creer que el riesgo de una escalada nuclear es real y posible.

      Mientras tanto, Putin ha rechazado los esfuerzos secretos del Vaticano para negociar un acuerdo de paz.

      Para complicar las cosas, informa Gizzi, el propio Papa sigue gravemente enfermo."
      https://www.newsmax.com/search/?query=pope

      Eliminar
  13. Descubrir ahora que la pandemia fue otro tongo del globalismo, no es novedad. Lo que si es deprimente y triste es ver como la gente se deja engañar, la insistencia para elegir políticos de partidos traidores, ya ni los republicanos son de confiar.

    en esta entrevista de Nicole Rodriguez se puede confirmar algo de los hemos venido repitiendo,especialmente don Renato Jaramillo.

    La pandemia del covid 19 fue un invento político y parte de un verdadero genocidio, las endemias han sido son y serán parte de una "naturaleza caída", y ningún ser humano (adam) puede escapar a las enfermedades naturales que existen. Virus Bacterias Hongos nos acompañarán siempre.

    https://youtu.be/2fJGiI5wzV0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Karol y Don Renato,
      Mi mujer es enfermera de la PUC (mejor alumna de su promoción) y ella desde un principio cuando vio descender de aviones gran número de médicos chinos en Wuhan me ha dicho que es una pandemia REAL con explicaciones que no voy a explayarme aquí y además, tengo un pariente que a los 40 años de edad que gozaba de excelente salud quedó con problemas graves crónicos.
      Sobre si fue causada por una mutación real o una mutación artificial de un virus es otro tema…
      Les sugiero no descuidarse.

      Eliminar