jueves, 1 de septiembre de 2022

Con las Manos en la Masa

Reunión muy reciente en La Moneda, en versión grabada de un concurrente: 

"...dentro de las personas invitadas había un par de oficiales superiores de las instituciones armadas y el director de la PDI. Entonces la reunión empezó a tomar un aire un poco más tóxico, cuando salió el tema Llaitul y Merluzing no encontró nada mejor que increpar de manera más o menos directa, en realidad directa, al director de la PDI, diciéndole que era inaceptable que se hubieran filtrado las conversaciones entre la asistente de la ministra y Llaitul, a lo que el director de la PDI, muy galantemente, le dijo que ellos no habían filtrado nada y que él podía dar fe de eso y que la filtración venía desde la fiscalía y desde ahí había salido la información y que eso había originado todo lo demás. 

"Hasta ahí todo normal y todo indicaba que moría la conversación en ese minuto. Pero a este saco de pelotas no se le ocurrió nada mejor que decirle al director de la PDI una frase más o menos del siguiente tenor: 'Yo espero que lo que usted está diciendo sea cierto, porque de lo contrario usted va a sufrir consecuencias muy graves'. 

"Ése fue el tono de la amenaza. Y la respuesta del director de la PDI, que yo no sé si estaba con algún medicamento en el cuerpo o algo parecido, fue del siguiente corte: dijo 'no, no presidente, no se preocupe, si es real lo que yo le estoy indicando, porque si se tratara de sacar a la luz alguna información que comprometiera al gobierno, lo que nosotros podríamos sacar son las transcripciones de las conversaciones de muchos de los políticos que hoy día ocupan su cartera, previo a los días del estallido social, cómo se realizaron las coordinaciones y cómo se coordinó todo para que el estallido se desarrollara como se desarrolló'. 

"Ni les explico las caras de los presentes. Ni se los explico. El único que tenía cara de póker era el general de Carabineros, que evidentemente tenía clara la información. Pero, del mundo político, los que estaban ahí, fue así como ¡uuuhaaah! porque en el fondo lo que dice es eso: 'tenemos las conversaciones de los políticos y de los partidos cuando se coordinaron para dar origen al estallido'. 

"Boric calló, se silenció, como que había quedado en estado de shock. Y después de... cuánto habrá sido, cinco minutos, retomó el habla, si es que no un poquito más, y mientras tanto todos estában conversando y le preguntan al presidente, '¿vamos a continuar con la reunión?'. 

"Estaba en shock, absolutamente en shock... éste claramente sabía, lo que no sabía es que estaba la información y que existe registro. ¿Qué va a pasar? No tengo ni la más remota idea, pero esta cuestión se está caldeando en niveles que yo no había visto y está tomando características de camarilla dentro de La Moneda. Porque como se están disparando entre todos y como le quisieron disparar al director de la PDI, éste dijo: '¿voh me vai a hundir? Piénsalo dos veces, porque si me voy a hundir yo no me hundo solo. Ehhh... me llevo gente conmigo', en el fondo, así es que por eso la información es delicada. Traten de no publicarla, de no comentarla. Si la comentan, coméntenla con alguien cercano, evidentemente resguardando las fuentes."

Yo no voy a publicarla ni comentarla. Sólo la estampo en la intimidad de este blog. Ahora, conclusiones:

1) Piñera y su gente tenían bajo sus narices, en la PDI, todos los antecedentes y pruebas para acusar a los catorce partidos que le estaban dando el golpe de estado, de que eran una asociación ilícita terrorista e incurrían en la causal de inconstitucionalidad consistente en usar la violencia política. Esto acarreaba la destitución de todos sus parlamentarios y la prohibición por cinco años de participar en votaciones populares. 

2) Estaba en sus manos requerir del Tribunal Constitucional dicha inconstitucionalidad y hasta de acusarlos ante la justicia ordinaria de constituir una asociación ilícita terrorista y atentar contra la seguridad interior. En ese tiempo el TC le era favorable. Con el knock out de los políticos y del financiamiento, la violencia callejera habría cesado sin derramamiejto de sangre. Punto final. Ley de Seguridad Interior. Ley Antiterrorista. Todos destituidos y los condenados confesos y presos.

3) La oposición habría quedado literalmente liquidada y la violencia callejera habría cesado instantáneamente, como cuando anteriores presidentes, como Ibáñez, González Videla y Alessandri Palma habían liquidado sin problemas otros alzamientos insurreccionales comunistas.

4) Todas las mismas normas que habrían acarreado el impeachment de los políticos de izquierda en 2019 están vigentes hoy y los hechos no están prescritos, de modo que, si hubiera rule of law en Chile o estado de derecho, que no lo hay, de Boric para abajo tendrían que irse para la casa y buscar abogados defensores.

Los reales garantes de la institucionalidad tienen la palabra. La Constitución y las leyes de Seguridad Interior y Antiterrorista indican claramente lo que hay que hacer.

32 comentarios:

  1. Hola Hermogenes, buenos dias. Hay dos opciones a tu comentario. Creerlo, o fake news
    Viendo como sucedió todo lo del estallido y la destrucción posterior y viendo que hoy mismo-1 de septiembre 2022 a las 9.45am que x la Alameda hay destrucción y desórdenes no me cabe duda que lo que describes es perfectamente verdadero. S las escuchas las tiene la PDI grabadas, de seguro lo tiene el DINE, la CIA y todos quienes se dedican a escuchar comunicaciones.
    Creo x lo que este Gobierno ha mostrado, su estupidez, desorden administrativo, negación de violencia, que la coalición de gobierno es pro destrucción del país. Boric y su gente no quieren a Chile.5 años atrás tu veías a la Concertación como comunistas. Hoy la abrazas. Y eso te muestra que estamos donde estamos, no por la Concertación. Estamos donde estamos por Piñera quien dejo un país sin un peso, se gasto todo, , endeudados y , entregado a estos irresponsables gobernantes. Y Piñera Hermogenes, fue la derecha.. No fue la concertacion quien destruyo el pais. Si gana el rechazo es x ellos, Por los amarillos que ponen 7%.
    Talvez tu orgullo no te permita decirlo. Piñera ha sido x lejós el peor Gobernante de Chile-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba dudando si la grabación fuera cierta o fake, pero las dudas se disiparon apenas terminé de leer lo que el mejor periodista patriota que este país haya producido nos informa en este blog.

      Eliminar
    2. Fko., celebro que hayas visto la luz. Coincido contigo.

      Eliminar
    3. Nunca sabremos de la sinceridad de los que tenemos al frente…. Sólo los hechos y dichos de otros nos pueden ayudar con quién tratamos.

      Los hechos muestran que Piñera no es un DC cualquiera… es un contumaz traidor de la peor calaña. Fue elegido con un 55 % de los votos para detener el izquierdismo y liberar a los militares en PP.

      Tendrá que pagar no Poot ser un mal presidente sino que por alta traición junto con la derecha política que lo apoyó y ahora está haciéndose parte de la dictadura de facto de los políticos y jueces prevaricadores.

      Eliminar
  2. Don Hermógenes usted sabe qué hacer mucho tiempo estoy escribiendo acerca de esto. Mis fuentes son tan Segura como las suyas.

    Están listos para algo peor que la insurrección del 18-19 de octubre del 19… y son fechas jabalís ticas y numerologas dictadas por la ONU… de no mediar Que los generales y almirantes se arrepientan y dejen de estar asustados… el 5 comienza la lucha civil gane el apruebo o el RECHAZO.

    Muchas gracias don Hermógenes además de las muchas y grandes virtudes que tiene…. Sabemos ahora que es un hombre valiente… Yhwh nuestro Bendito Padre ama a Los Justos (tzadikh) como usted

    !!!! Chile 🇨🇱 fue y será un país de democracia y libertad!!!!

    !!!’ Junta Civico-Militar queremos don Hermógenes presidente!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Partiendo por Boric con TOC y todo, todos los "científicos" de este gobierno se relacionan con esta falsa ciencia. Y sus principales mentores son los globalistas, las cúpulas en las Naciones Unidas. Es el izquierdismo que no tiene explicación y esta confundido con sus teorías que no dan resultado.


      "La Cabalá o Kabbalah no es misticismo, es una ciencia. Es una manera de conectarse directamente con eventos que nos parecen mágicos e insondables porque, en nuestro actual estado de conciencia, no entendemos cómo funcionan. Sería lo mismo que alguien llevara un encendedor a una tribu viviendo en un lugar apartado en donde nunca hubieran visto un artefacto de este tipo. Esta persona sería considerada como el dios del fuego, o alguna mística criatura que puede aparecer llamas en sus manos. Esto significa que se trata simplemente de lo que está oculto y lo que está revelado."

      http://www.kabbalah.info/es/¿qué-es-la-cabalá


      El izquierdismo es decadente porque ha transformado su ateísmo en una religión epicurista, que intenta imponer su doctrina y dogmas sobre las religiones que se conocen, es un cuento de nunca acabar y por ello obviamente no existirá la Paz ni la Justicia ni se eliminara la Pobreza. Y por ello también este gobierno simboliza el caos que intenta imponer la ONU a través de la izquierda.

      "El marxismo-leninismo sostiene que la religión es el opio del pueblo, en el sentido de promover la aceptación pasiva del sufrimiento en la Tierra con la esperanza de la recompensa eterna. Por lo tanto, el marxismo-leninismo aboga por la abolición de la religión y la aceptación del ateísmo. El ateísmo marxista-leninista tiene sus raíces en la filosofía de Ludwig Feuerbach, Hegel, Karl Marx y Vladimir Lenin."

      https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/bb/Simboloateo_concirculo.svg/220px-Simboloateo_concirculo.svg.png

      Eliminar
    2. Karolito al referirte a jabalisticas tengo que contarte que en Barcelona según barrios cerca de cerros hay muchos jabalíes que bajan a comer.
      Y los generales y almirantes estarán mucho mas contentos de comerse un jabalí asado con un buen vino que dándole a la cabaliztication.

      Eliminar
    3. Solo, deja de burlaste del algunas de los estudios del judaísmo, ten respeto, se llama Kabbalah, קַבָּלָה.
      Al sujeto llamado toledo que se hace pasar por Toledot y por hebreo no "lo pesco", como nadie por imbecil, cochino e ignorante, Pero habla muy mal de ti tus continuas burlas, si eres agnostico o ateo, okey, te respeto, tu RESPETA a los que profesamos una religión, la mas antigua y fuente de muchas otras. Tamos !!!!

      Eliminar
    4. Como se dice en la madre patria Cristian vete a tomar por culo.
      Entre cabalas y rezar el rosario no me extraña la deriva del país y todo es factible de tomarse con humor y burlas salvo los musulmanes.
      Y el dia 8 del 8 de 1888 se comieron muchos chochos(sexo femenino en la madre patria)pura cábala.

      Eliminar
    5. Tu primer párrafo te encanta, por eso lo repites, subnormal y ocupa el cañón de tus tanques, por eso te gustan tanto jajajaja

      Eliminar
    6. Cristian para evitar dañarse el ano lo dejamos como dicen en la madre patria eres un tonto del melonar búscate alguna Llama.

      Eliminar
    7. No sacas nada Solo con excusarte, te gusta, por eso lo nombras, y si es con los cañones de tus nostálgicos tanques mejor para ti, guebon degenerado, inculto e imbecil.
      Bonus track: aprende de una vez por todas a redactar, bruto ignorante, usa las comas, si ya hablas puras estupideces que no se entienden, sin comas menos.
      No te leo más (al igual como la mayoria)

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. hugo solo, y de que "Barcelona" hablas, con raja alguna vez salistes de La Pintana pa conocer la comuna de al lado, andate a aparentar (y a aparearte con tus cañones) con los tuyos, flaite de pacotilla, ya, te he dado mucha caña (y gratis), bye

      Eliminar
    10. Cristian estas perdiendo los papeles😉😀😬

      Eliminar
  3. "en versión grabada de un concurrente"

    ¿Podrían liberar dicha grabación?, pasaría a la historia de Chile si lo escrito está grabado; pues estoy de acuerdo en que es lo suficientemente grave como para botar el gobierno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tan rápido don troll bueno.

      Usted sabe que hay mala intención en su posteo. Dejemos esto para algún General o Almirante que se interese al leerlo z les quite el miedo. esta publicación no es mas que una noticia de un "valiente periodista" que se atrevió. lo que digan de ella será como cuando aparezcan los "trolles malos" escribiendo y publicando leseras" .
      Toda maldad sale a luz....

      Eliminar
    2. AMENAZAS DEL PRESIDENTE BORIC ...
      A ........LA PDI !
      (Audio).

      https://youtu.be/TOwFRYZTly8

      Eliminar
    3. Ah, pensé que era una grabación del momento. Una lástima.

      Una grabación real hubiera sido oro; destruiría la imagen de Boric.

      Eliminar
  4. Cristián el Bueno: Está en numerosos whatsapps.

    ResponderEliminar
  5. Copio este comunicado con fecha miércoles 31 de Agosto.
    Circulando ampliamente en WhatsApp.

    En cumplimiento de la advertencia que le hicimos al Estado de Chile y al Gran Capital por no liberar a nuestro Vocero y Weichán Héctor Llaitul, así como todos los presos políticos Mapuches, expondremos la lista de autoridades, figuras públicas y funcionarios que han tratado de negociar con la Coordinadora Arauco Malleco:
    -Izkia Sieches.
    -Giorgio Jackson.
    -Irina Karamanos.
    -Jeanette Vega.
    -Matias Meza.
    -Mahmud Aleuy
    -Jorge Abbott.

    LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS
    POLÍTICOS MAPUCHE

    ResponderEliminar
  6. Desde la Primera "dama" hasta el nueutral Fiscal

    ResponderEliminar
  7. Me parecen muy tristes los comentaristas de este blog... solo demuestran incultura y falta de caracter. Llevo años leyendo muy de cerca a estos esperpentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, los esperpentos pinocheteros son de dar pena.

      Eliminar
    2. es que es patetico. es cuestion de ver al tipo que subio ese video. y la narracion del que supuestamente vio la conversacion de boric, todo muy fake

      Eliminar
  8. AMENAZAS DEL PRESIDENTE BORIC ...
    A ........LA PDI !
    (Audio).

    https://youtu.be/TOwFRYZTly8

    ResponderEliminar
  9. ¡NO ES UNA CONSTITUCIÓN!

    https://acspm.cl/noticias/hernan-corral-no-es-una-constitucion/

    ResponderEliminar
  10. Estamos a horas del fraude....Y viene la hora de la verdad.

    RECHAZO.... !!!!! Chile fue y será un país de democracia y libertad!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Creo Hermogenes que cosas y eventos como los que se van descubriendo es lo que destruye a la derecha
    OTROS PROYECTOS DE INVERSIONISTAS MINEROS RELACIONADOS CON LOS PIÑERA MOREL RECIBIERON OTROS US$13,5 MILLONES
    En el primer gobierno de Piñera: Corfo aportó US$23,2 millones a proyectos mineros en los que participa la familia del expresidente
    En el primer gobierno de Piñera: Corfo aportó US$23,2 millones a proyectos mineros en los que participa la familia del expresidente
    En 2013 la Corfo abrió una línea de financiamiento que apoyó con 479.600 UF al fondo de inversión privado (FIP) Minería Activa Tres. Ese FIP ocupó los recursos para abrir tres proyectos mineros: Pampa Camarones, Ciclón Exploradora y Don Gabriel. Los Piñera Morel, a través de otros dos fondos privados, invirtieron en esos tres proyectos que fueron apalancados, durante el primer gobierno del jefe de familia, con recursos públicos. Además, inversionistas relacionados con los Piñera en proyectos del rubro minero recibieron otros US$13,5 millones de la Corfo para desarrollar negocios".

    La gente de la calle se entera de esas cosas. Y su unico modo de protestar es votar apruebo. Ya que nadie es castigado. Ni Pinera ni ejecutivos de CORFO ni quienes deben vigilar x que estas cosas no pase. Muy mal todo

    ResponderEliminar