sábado, 3 de septiembre de 2022

Y las Últimas Verdades...

Hoy en la revista Sábado de El Mercurio aparece el escritor de izquierda Alberto Mayol diciendo que Michelle Bachelet es el "símbolo de una época, hija de un militar torturado y asesinado, ella y su madre fueron detenidas y torturadas. Este es un símbolo de la transición".

Nada de eso es verdad. Sin perjuicio de lo cual lo cree el 78 % de los chilenos, que votará mañana en consecuencia. Los del 22 % restante no contamos para nada. Sabemos que éste dejó de ser nuestro país. Pues una mayoría engañada elegirá entre la ruina inmediata (Apruebo) y la ruina postergada en el tiempo (Rechazo para preparar otra Constitución). 

A los partidarios de mantener la actual nos han pedido desaparecer para que no gane el Apruebo y lo hemos hecho. Pero yo, por lo menos, saco de manera transitoria aquí la cabeza a la superficie porque no estoy dispuesto a dejarlos que mientan demasiado impunemente, pues:

1) El general Bachelet no fue torturado ni asesinado. Sí fue procesado por haber fraguado entre 1970 y 1973 la toma violenta de la base El Bosque de la FACH por el MIR y oficiales de izquierda como él. Los respectivos procesos de la FACH están documentados en el libro "Proceso a una Traición", del periodista DC Ricardo Boizard. Allí consta que el general Bachelet nunca, en los interrogatorios, admitió tener culpabilidad. Era obvio que nadie lo torturó para declararse inocente.

2) Sí es verdad que en 1974 estaba en la cárcel, porque otras personas lo habían incriminado en el complot. Compartía celda con el senador socialista Eric Schnake, quien declaró a la revista Qué Pasa que Bachelet falleció tras un partido de básquetbol desaconsejado para su condición cardíaca: "Se sintió un poquito mal. Paramos el partido y Bachelet cayó a suelo". Murió de un infarto. (P. 149 de mi libro "Terapia para Cerebros Lavados").

Cuando la ley 19.980, años después, consagró un bono de diez millones de pesos para los deudos de los muertos del gobierno militar, Michelle Bachelet, la "mujer símbolo de la transición", no tuvo inconveniente para cobrarlo por su padre fallecido de un infarto. ¡Y se lo pagaron! ¿Quién dijo que mentir no era rentable? Muchos años después un ministro sumariante de izquierda "legalizó" ese cobro, pues en una sentencia inverosímil dictaminó que el general Bachelet había muerto víctima de las torturas. Nuevo desembolso fiscal.

Bonus track: La senadora Isabel Allende, cuyo padre se suicidó, también cobró el bono como si lo hubieran matado los militares (ver p. 388 de mi libro antes citado). Chicas de izquierda buenas para cobrar.

3) Lo de las posteriores torturas a madre e hija tampoco fue verdad. Michelle Bachelet, en los años 70, era ayudista del MIR (ver su biografía de Andrea Inzunza y Javier Ortega) y como tal fue detenida durante seis días junto a su madre, que "no relata torturas físicas a su persona pero sí un duro trato" (La Segunda, 18.11.04).

Por mi parte, vi a Michelle reconocer personalmente en la televisión, cuando fue designada ministra de Salud, que no había sido torturada, "pero mi madre sí", añadió entonces. Lo que, según acabamos de ver, no era verdad. Entrevistada por El Mercurio de 23.04.00, tampoco habló de torturas durante su detención. Pero ya candidata presidencial, en El Mercurio del 14.11.04, no resistió más tiempo diciendo la verdad y resolvió hacer un upgrade a "torturada": "Sí, me torturaron, me cuesta recordar detalles. Como que se me bloquearon los malos recuerdos". 

Y entonces esa otra mentira quedó instalada urbi et orbi. Tanto que muchos años después recuerdo una entrevista suya en la televisión norteamericana, ante un grupo de cuatro viejas cluecas elegantes y maquilladas en exceso que la rodearon cacareando, todas completamente subyugadas por el cuento de que hubiera sido torturada y hubiera tenido una hija fuera del matrimonio, que era visiblemente lo que encontraban más cool.

4) Falta todavía el broche de oro de los asertos falsos de Mayol, el declarar a Michelle Bachelet: "un símbolo de la transición". Porque tampoco hubo esa "transición". La misma terminó el 11 de marzo de 1990, en que cesaron de aplicarse los artículos transitorios de la Constitución y entró de lleno a regir su articulado permanente. Después simplemente hubo vida democrática definitiva y no transitoria en el país pujante, libre y progresista que legó Pinochet, que comenzó a vivir los mejores 30 años de su historia a partir del "segundo milagro chileno". Éste consistió en que sus opositores mantuvieran el Ladrillo casi intacto y sólo le rayaran la pintura,. Claro, Chile creció cada vez menos, pero mantuvo hasta 2019 el primer lugar de América Latina, cuando estalló una insurrección armada que el presidente en ejercicio no fue capaz de sofocar y cuya rendición incondicional nos ha traído al punto en que nos encontramos hoy: decidir si nos vamos al diablo al contado ("Apruebo") o a plazo ("Rechazo" para volver a reformar), tirando El Ladrillo a la basura.

Los partidarios de la actual Constitución y de El Ladrillo casi no existimos y nos dividimos entre los que se fueron, los que se van a ir y la minoría de los que nos vamos a quedar tratando de salvar lo que se pueda de las exacciones de los del "Apruebo", del "Apruebo para Reformar" y del "Rechazo para hacer una que nos una", todos los cuales, con sus nuevos 4/7 para robar más fácil (en eso consisten "los cambios"), quieren repartirse lo nuestro lo antes posible.


52 comentarios:

  1. !Puros chamullos pinocheteros!!! Si segun estos engendros, los milicos cobardes y sanguinarios, solo torturaban "esporadicamente" y porque, segun Crispin los pobres e incomprendidos milicos estaban "muy estresados".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que acaso la Bachelet no era guerrillera Naranjo, Ominami, Francis Guzmán Carlos Lorca Enríquez padre e hijo, Chonchol, y otros cientos en fila para nombrarlos…no eran guerrilleros….? Viejos y viejas decrépitos, sinverguenzas ladrones degenerados

      Eliminar
  2. Don Hermógenes,
    Este es mi aporte para su archivo que puede servirle como un ejemplo donde claramente se muestra la intervención sesgada y cómplice de representantes de las organizaciones “Partidos Políticos y ONG “Defensoría Popular” de Rodrigo Román en la causa de la muerte de la estudiante de Derecho Denisse Cortez.

    La típica “Victimización” Martirizacion patrocinada por Organización Criminal “Partido Comunista de Chile”

    https://www.dropbox.com/s/bdaa8j2x01eblb3/20211010-Desisse%20Cortez%20Defensoria%20Popular.jpg?dl=0

    La versión sesgada de las organizaciones criminales:

    https://www.elmostrador.cl/noticias/multimedia/2021/10/12/carabineros-dio-a-conocer-audios-del-procedimiento-tras-lesion-mortal-que-sufrio-denisse-cortes/

    Puede apreciar abajo el video de Carabineros de Chile que son agredidos por un fuego artificial lanzado criminalmente por los violentista y criminales que al rebotar en la mano de uno de los Carabineros llego a parar en el cuello de la mujer. Se aprecia también que ellos tratan de llamar a la ambulancia mientras prosigue la agresión criminal.

    https://www.dropbox.com/s/oc3ke3wfnn4epdw/20211010-Liberan%20registro%20de%20momento%20en%20que%20mujer%20fallecida%20habr%C3%ADa%20recibido%20fuego%20artificial.%20Informaci%C3%B3n%20de%20la%20instituci%C3%B3n%20uniformada%20indic%C3%B3%20que%20mujer%20habr%C3%ADa...%20%EF%BD%9C%20By%20Kapital.mp4?dl=0

    Versión de la Madre sin saber que fue “Uno de los Suyos” quien en una acción criminal dio muerte por equivocación a su hija.

    https://www.dropbox.com/s/ebn0edpw5i3m5dp/20211010-Denis%20Cortes%20Madre.mp4?dl=0

    La acción Criminal del sujeto que lanza el explosivo múltiple a Carabineros de Chile. Una acción CRIMINAL que es por cierto parte de los que “Protestaban en forma Pacífica” con la estudiante de derecho de 43 Anos Denisse Cortez.

    https://www.dropbox.com/s/73p4k1bdc9gj2th/20211010-%C2%BFDe%20d%C3%B3nde%20proviene%20el%20disparo%20a%20Denisse%20Cortes%20-%20Instantes%20clarificadores.mp4?dl=0

    Además puede apreciar que la investigación culmino con un sujeto culpable integrante de la "Hinchada Mapuche Antifascista" de la Garra Blanca de Colo Colo.

    https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/manifestaciones/hombre-fue-detenido-por-caso-de-denisse-cortes-mujer-que-murio-tras/2022-08-11/153635.html

    Denisse Cortez (43 años) Descansa en Paz e inspira a Don Hermógenes ya que ahora sabes lo bien intencionado que él es.

    ResponderEliminar
  3. Es algo muy parecido al "Caso Maureira".

    ResponderEliminar
  4. TORTURAS

    Torturas. Siempre las hubo en Chile, antes de 1973. Una de las razones que cita el Acuerdo de la Cámara de 23 de agosto de 1973 para pedir la intervención militar fueron las torturas del gobierno de Allende contra opositores. Abogados socialistas denunciaron las torturas a miristas por parte del gobierno de Frei Montalva, en 1970. ¿Podía pretenderse que ese mal hábito tradicional desapareciera cuando llegó un gobierno militar y había CIEN MIL guerrilleros que cometían atentados terroristas?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seamos serios y atengámonos a las cifras de don Hermógenes que habla de 20.000 guerrilleros fuertemente armados.
      Agregar 90.000 mas es propio de quien se va a la cama con un te de floripondio.

      Eliminar
    2. Y a ti qué te importa vejete? Tú sabes que la cifra no se puede comprobar. A Chile se entera y se sale como quieres….

      Con mayor razón en esa época y con desagraciados tramposos asquerosos dementes como son los izquierdistas…. Defiendes lo incontrolable porque la traición está en tu cochino ADN….

      Eliminar
    3. Karolito Siete Brazos el único cochino eres tu acostumbrado a refocilarse con une guanac@ espero que lleve extensiones de pestañas.
      Karolito Siete Brazos no seas tan cursi con lo de entra y sales cuando debe decir mete y saca con le guanac@.

      Eliminar
    4. Karolito Siete Brazos:“ Y a ti qué te importa vejete?”
      No se que hacías el 11s73 pero yo estaba en la Escuela Militar desde Enero del 71 por lo que es lógico que me interese el tema y la cifra de los guerrilleros.

      Eliminar
    5. Eres mentiroso, a un traidor no le importa Chile....

      Eliminar
  5. Una vez más don Hermógenes deja sin argumentos a todos…izquierdistas dementes y maricuecas, derechistas traidores y a los esbirros onunistas.

    Pero así lo quieren una mayoría de chilenos incluidos el Rechazo, no sacará a Chile de su hundimiento total.

    Lo bueno es que la oculta guerra civil dejará de serlo… y en cualquier escenario habrá que pelarla defendiéndose de horcos merluzos saqueadores terrorists asesinos de la izquierda.


    Recuperar la democracia y la libertad será a un costo de vidas muy alto.

    !!!! Chile fue y será un país de democracia y libertad!!!!

    Gracias don Hermógenes Yhwh nuestro bendito Elohim lo inspira….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Karolito siete brazos es muy difícil dada la situación mundial creer que la situación va a mejorar en Chile es repito muy difícil cuando todos los países de la región tienen millones de pobres puedan desarrollarse.
      Y Chile no es diferente.
      La bandera no es mágica ni tampoco la palabra patria.

      Eliminar
    2. Y quién dice va a mejorar? Chile desde octubre de 2019 se fue al hoyo y ahora están Poot empezar a tapar su tumba…. Somos el país más pobre de Latinoamérica… y con la nueva Constitución la brecha entre ricos y pobres será peor…. Cualquier tonto como tú lo sabe..,,

      Eliminar
    3. Karolito Siete Brazos Chile dudo que sea él Pais mas pobre de Sudamerica debe de haber unos cuantos mas pobres y esto lo sabes y eso que tonto no eres como para creer lo que dice don Hermógenes que en el 73 Haiti estaba mejor que Chile.

      Eliminar
  6. ¡Señor, ten piedad de nosotros!

    ¡Viva Chile


    No pierdas el ánimo en estos tiempos complicados. Todos sabemos que es la vergonzosa cobardía de una falsa derecha la que hoy nos ha llevado hasta aquí.

    Quisiera saludarlos muy cordialmente en este día decisivo.

    ResponderEliminar
  7. No… es traición… la izquierda la derecha la ONU destruyeron nuestra nación y los destructores son más no hay vuelta atrás….

    Sólo nos queda mirar y ver cómo se desmorona lo que aún queda de Instituciones y emblemas que representaron la libertad y la democracia….

    Chile fue un país de democracia y libertad…

    ResponderEliminar
  8. perez de Farsa escribe: "Allí consta que el general Bachelet nunca, en los interrogatorios, admitió tener culpabilidad. Era obvio que nadie lo torturó para declararse inocente."
    Otra memorable contradicción y estupidez de este sujeto, pues si el General NUNCA admitió tener culpabilidad, si pudo (como lo fue) torturado para que se declare culpable.
    El "columnista" obsesiva y ensismismado en defender a sus queridos delincuentes es capaz como siempre de decir cualquier lesera sacada de su amplia colección (la única que posee) de mentiras, engaños y mala fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gano el Rechazo y ahora porque no dejas de escribir estupideces, troll de a chaucha....

      Eliminar
  9. HoY dia comienza la reconstrucción nacional y los izquierdistas, los derechistas traidores y la ONU sobran....fuera ya!!!!

    ResponderEliminar
  10. Apagao anti chileno donde está su HIPOGLOOOS!!!!

    ResponderEliminar
  11. Don Hermógenes,
    Lo felicito por su aporte ya que muchas personas como yo abrieron los ojos por sus escritos en este blog.
    VIVA CHILE LIBRE!!!

    ResponderEliminar
  12. Don Rebe!
    Un afectuoso saludo por este histórico día en que se ha legitimado la obra del GMRN.
    Nunca debimos haber llegado a este extremo pero Chile respondió!
    VIVA CHILE LIBRE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!!! Felicidades don Centurio esta es una bendición, Viva Chile Libre!!!!
      Fuera el comunismo…los derechistas traidores y la ONU…

      Eliminar
  13. Antes que hacer cualquier acuerdo el gobierno del Merluzo presidente debe comprometerse a respetar la Constitución y las leyes vigentes…. Que nadie se engañe… esta es la Constitución que heredó La concertación y con ella Chile progresaba y se desarrollaba…. Tuvo más de 200 reformas y Lagos y sus ministros la firmaron….

    Chile fue y será un país de democracia y libertad…

    Chile ganó con el rechazo …hay que defender el rechazo y comenzar la reconstrucción de Chile…. Pese a quién le pese

    ResponderEliminar
  14. don Hermógenes bien lo escribió...

    "Sin esperar eso Boric debería irse. Los hechos y el derecho están claros y son públicos y notorios. Por eso antes de que se emita la declaración de inconstitucionalidad de su partido yo le he pedido renunciar voluntariamente.

    Las normas que imposibilitan su permanencia están ahí y cualquiera las puede leer. No obstante, de acuerdo al art. 93 Nº 10 de la Carta, para destituirlo se requiere el acuerdo del Senado. Si él no renuncia voluntariamente, entonces deberá obtenerse ese acuerdo."

    Ahora si debemos exigir que el TOC renuncie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Rebe Karol Toledot - 4 de septiembre de 2022, 21:52

      El octubrismo violento de la ultraizquierda no durará mucho y podemos regocijarnos en esta tregua, pero sin perdón y sin olvido.

      ¿Qué podemos hacer ahora para no perder el tiempo con un "gobierno" incapaz y/o totalmente inerte cuyo mandato acaba de comenzar el 11 de marzo de este año?

      Claro, pudimos evitar una nueva Constitución arrojada directamente de las entrañas de un grupo de estudiantes rebeldes y sus mentores, pero eso no significa que salimos milagrosamente de la mierda. Los problemas han seguido siendo los mismos y todavía no hemos avanzado un solo paso.

      Je vous salue, mon cher ami Karol. Les résultats réjouissants au soir du 4 septembre ont bien prouvé pour moi qu'il était raisonnable de ne pas perdre la foi et de faire confiance au Seigneur qui affectionne notre pays. Comme je l'ai signalé dans mon commentaire ci-dessus, il ne faut pas se contenter de cette victoire, au contraire, il faut tout faire et prendre son courage à deux mains pour redresser le pays qui le mérite bien!

      Je vous souhaite de passer une très agréable journée, en envoyant vers vous mes salutations amicales!

      Au grand plaisir de vous lire ici...

      Eliminar
    2. Guillermo Ramirez Chovar que bonito escribe ud en francés y generoso ya que de esta forma crecerán los lectores haitianos de esta web de don Hermógenes.

      Eliminar
    3. Don Hugo: vejetes como usted son traidores, y no debieran interferir las conversaciones entre patriotas que aman a Chile.

      Eliminar
  15. Una mentira mil veces dicha termina siendo una verdad (Goebbels)

    En ese aspecto los zurdos (desde los nacionalSOCIALISTAS, hasta los comunistas mas recalcitrantes y acérrimos) son expertos extorsionadores, sociopatas y manipuladores emotivos. pero lo peor de todo es que las mentiras se les caen de una cuando son confrontados con la verdad de los "porfiados hechos", con la realidad.

    Ayer se vieron una vez más confrontados a la realidad y esta les pegó un real uppercut directo al mentón, pues creyeron tener la sarten por el mango pero se quemaron solos por weones. El que culpen a los empresarios, a la derecha, etc. (incluso la vieja y confiable tarjeta de "Pinoshee", como diría Petro en su Twitter) ya no sirve.

    La mejor campaña del Rechazo fue precisamente la del Apruebo. La gente ya no está para cantos de sirena. Se rechazó y punto.

    Hoy, es el momento de cobrar deudas y ajustar cuentas con quienes nos metieron en esto (Chile fuimos a perdida, Amarillos, Cobardes como Piñera) para que no se metan en la wea de "Rechazo para reformar". Que paguen cara su traición a la patria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “ son expertos extorsionadores, sociopatas y manipuladores emotivos.”
      Sabias palabras y mira como convencieron a toda la familia cosaca de Krassnoff para embarcarse junto a ellos en una guerra de exterminio.

      Eliminar
    2. Hugo, le duele la derrota del mismo modo que el bototo incrustado en el culo desde el 73... aguantese.

      Eliminar
    3. Don José:
      Este señor Solo ni siquiera vota, y sus expresiones son tales porque es un traidor a la Patria que lo vio nacer, a la bandera y al Ejército de Chile que lo acogió.

      Eliminar
    4. Cornejo no te olvides que mis candidatos para las elecciones que gano Boric eran Lavín y Büchi y sobre la Constitución algo que realmente tiene muy poco de útil en la vida de las personas de a pie como suele decirse.
      Karolito Siete Brazos te vuelvo a repetir como nací en Chile y ahi viví hasta las 21 alos y estuve en un periodo importante de la historia de Chile puedo perfectamente opinar y sobre ser traidor eso en el caso de espiar para otro país así que no mezcles tonto del melonar.
      Y como suelo decirle a Cornejo y ahora a ti
      Donde estabas el 11s73?

      Eliminar
    5. Estudiando en la U y después en años posteriores trabajando con Don Odladier

      Eliminar
    6. Digo don Odlanier quien duerme en paz con Nuestro Creador

      Eliminar
    7. Odlanier Mena?
      Nuestro creador qué pedazo de cama debe de tener tamaño campo de futbol o el compartir cama es por turnos creo yo.

      Eliminar
    8. Hugo, no se haga el weon. Ud. tiene lo de militar lo que yo tengo de zurdo.

      Sobre su pregunta: solo les respondo a quienes realmente conozco, no a alguien que está viviendo en un país que no es el suyo, opinando de una realidad que no la vive.

      Eliminar
    9. Es un ...."auto exiliado", que fue sorprendido en sus exploraciones extra naturales por lo cual su teniente le propino una P.en la R.! y languidece en Madrid...

      Eliminar
    10. Jaramillo eres tonto de cojones🤣

      Eliminar
    11. Cornejo estuve en el ejército desde enero del 71 hasta junio del 76 después de esa fecha un civil mas.
      Merluzo llevas muchos años respondiendome y que me dices de todos los alemanes ingleses y de todas las nacionalidades que viven en Chile que no es su país tampoco les hablas🤔
      No hace falta estar in situ para opinar de ser así no habrían historiadores.
      Eres un personaje penoso que hablas en base a términos estereotipados.
      De paso eres funcionario y rebelde🤣

      Eliminar
    12. Para los que no entienden el concepto: el ser funcionario publico no significa que tenga que alabar al gobierno de turno, tampoco es un requisito haber sido militante de izmierda, salvo en los casos de los siempre innecesarios operadores políticos puestos allí por las administraciones como pago por servicios prestados a la causa. Si yo critico al estado, es por la ineficiencia que yo veo todos los días, en donde la meritocracia se fue a la mierda hace mucho rato y la mediocridad campea de capitan a paje, donde me tengo que topar con zanganos que me putean la pega cada vez que trato de mejorar los procesos, en donde hay vacas sagradas gracias a los nexos que mantienen con los corruptócratas desde los tiempos de la UPeste y su legado.

      Pero antes de trabajar en el sistema publico, trabajé muchos años en el sistema privado, por lo tanto conozco ambas caras de la moneda.

      Critico a los weones que no les interesa mejorar los procesos, a las leyes que implementan y que solo los benefician a ellos y terminan perjudicando no solo al personal sino que también a los usuarios.

      Eliminar
    13. Que explicación más democrática Cornejo impropio de un tio de acción como tu.
      Veo que al fin y al cabo eres una persona normal😉

      Eliminar
  16. "La esperanza es lo último que se pierde":
    Où que vous soyez un ami respecté, ayez toujours mes prières pour vous et votre famille bien-aimée, je les ai écrites dans mon livre de prières.
    Tous les Chiliens bien nés et patriotes rayonnent de bonheur, cette fois une vraie majorité a choisi le chemin que YHWH nous a dicté.

    Maintenant, la tâche est de veiller à la victoire, et de ne pas faire confiance aux politiciens, la majorité sont des traîtres, et ils sont une caste, voilà le cas de Mme Vallejos Dowling.

    YHWH notre bienheureux Elohim déverse des bénédictions sur vous et les vôtres.

    ResponderEliminar
  17. Le processus de qualification du plébiscite national doit être achevé dans les trente jours suivant la date du référendum. Le décret proclamant le plébiscite sera communiqué dans les trois jours de sa dictée au président de la République et au Congrès national.
    Si la question posée au corps électoral dans le plébiscite de ratification est rejetée, la présente Constitution restera en vigueur.
    FIN DE MATIERE !

    CHAQUE INDIVIDU AVEC LE MINIMUM DE DIGNITE ET FACE AU FERME REJET DE LA NOUVELLE CONSTITUTION SE RETRAITE ET SANS RETOUR.

    ResponderEliminar