domingo, 2 de octubre de 2022

Derechistas de Izquierda

Los de derecha de verdad, a secas y sin apellido, sostenemos que la causante del descontento ciudadano manifestado en la violencia de octubre de 2019 (que el des-gobierno del ex DC, no derechista, Sebastián Piñera, renunció a controlar y penalizar) fue la izquierda. El plan socialista Transantiago de Lagos-Bachelet deterioró el nivel de vida y generó pérdidas fiscales exorbitantes; la inmigración descontrolada bajo Bachelet deterioró las remuneraciones, por la competencia de la mano de obra extranjera, y sobrecargó y deterioró las prestaciones sociales de salud y educación; y, en fin, los aumentos socialista-comunistas de impuestos y royalty resintieron el crecimiento, destruyendo empleos y colmando el descontento social. Fue un estallido generado por la izquierda y alentado por la izquierda. 

La gran ironía, o más bien burla, es que se culpó a la derecha y a la Constitución de 1980. Peor aún ¡la derecha compró ese relato! Es que dentro de ella hay demasiados izquierdistas, no ideológicamente pero sí en el sentido de obrar según manda la izquierda. Entreguistas. Ahora mismo sucede: el reciente plebiscito, que ganó la derecha por amplio margen y mantuvo la Constitución (elaborada bajo un gobierno de derecha, como lo fue el militar, y redactada por una comisión predominantemente de derecha, primero, y después casi totalmente integrada por gente de esas ideas) ahora dirigentes de la UDI, RN y Evópoli, partidos de centroderecha, e incluso uno del Partido Republicano, el único de derecha, fueron a La Moneda a ofrecerle transformar su derrota en triunfo e iniciar un nuevo proceso constituyente. El republicano posteriormente se distanció, pero los restantes han continuado entregándose y precisando "bordes" (que están todos en la Constitución actual) para evitar que el nuevo proceso termine igual que el primero.

Para peor, la élite empresarial en pleno apoya este nuevo proceso. Su vocera, Cristina Bitar, explica que lo hace "porque Chile tiene que responder al descontento ciudadano". ¡Confesión de culpa! Pero vimos que el descontento es culpa de la izquierda. ¡Empresarios buenos para ganar plata y perder elecciones con 62 %!

"El Mercurio", otrora bastión de la derecha, hoy con una legión mayoritaria de columnistas de izquierda, entrevista sólo a personalidades de izquierda o entreguistas. Apareció el lunes 5 de septiembre con un editorial que no habría pasado el cedazo de su propia sección "El Polígrafo", pues convocaba a "Completar el proceso constituyente", justamente ya completado el día anterior reafirmando la Constitución actual.

¿Por qué servirle en bandeja esta revancha al adversario? Los dirigentes partidarios argumentan que antes ofrecieron al centro y la izquierda, para atraerlos a votar Rechazo, un nuevo proceso si triunfaba esta última opción. Dicen cumplir su palabra. Pero hay algo más que eso: el historiador e investigador del CEP Juan Luis Ossa, cercano a RN, dice a "La Tercera" del 01.10.22: "Lo que yo veo ahora es una oportunidad de marginarse de los sectores más radicales de la derecha". El término "marginarse" apunta a un deseo de deshacerse de la derecha.

Ya desde su fundación, en los años '80, la difícil convivencia de RN con la UDI hizo imposible que ambas tendencias integraran un solo partido, Renovación Nacional. De ahí surgió la escisión UDI: Unión Demócrata Independiente, con Jaime Guzmán a la cabeza.

En un comienzo, en los años '90, la UDI obtuvo triunfos electorales superiores a los de RN y parecía destinada a ganar la Presidencia de la República con Joaquín Lavín, pero entonces surgió en RN la figura de su senador Sebastián Piñera, que confesaba no ser de derecha. Después éste llegó a la Presidencia "abrazando las ideas de la izquierda", como confesó su lugarteniente, Rodrigo Hinzpeter. El mismo Lavín (UDI) emprendió igual deriva, distanciándose del gobierno militar (ambas colectividades eliminaron de sus declaraciones de principios el reconocimiento al régimen militar). Y Lavín terminó declarándose "socialdemócrata".. 

Esta dificultad de la derecha para ser tal amainó con el triunfo de José Antonio Kast, de derecha declarado, en la primera vuelta de 2021. Hasta entonces la izquierda y la DC creían lapidar a cualquiera con sólo tacharlo "de derecha." Kast obligó a revisar tal estrategia, en particular cuando en la misma ronda resultó relegado al cuarto lugar el candidato de RN, el centroizquierdista Sichel, favorito de las élites entreguistas. Y quinta quedó la DC Provoste. Surge la pregunta: ¿hasta cuándo se va a entregar la "centroderecha"? ¿Hasta que ya no quede sino lo que describía el dictador Allende el 7 de septiembre de 1973, "harina para tres días más"?

El país sólo puede ser salvado por una derecha con personalidad. A lo Meloni: "Dios, Patria, Familia y Libertad". Con Constitución recién ratificada (por tercera vez) y el orden que legara Pinochet. Y sin terrorismo ni conflicto en la Araucanía; con bajos impuestos, Estado pequeño subsidiario y creciendo 10 % anual.


48 comentarios:

  1. Don Hermógenes a lo Meloni sin duda que Huevoni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiga Don Hugo,

      Aquí tiene un relato de un "heroico" Terrorista GAP que habla de armas y usted NO quiere decir si las vio o no.

      Estos Concha de su Madre Estaban armados para matar chilenos y usted lo sabia o no?

      No eran fusiles de "fabricación China" como usted dice, si no que fusiles checo-ruso AK 7! y ademas tenían armas lanza granadas anti tanques.

      Allende y la UP habían inaugurado una Tiranía el 24 de agosto de 1973.

      https://www.gap-chile.org/testimonios/ricardo-loyola-vergara/

      Eliminar
    2. Muchas armas se encontraban en "Tomas Moro" y usted no quiere declarar si las vio o no.

      Eliminar
    3. Centurio si no las vi es que no las vi y repito los Ak 47 en un montón que me toco ver pues eran de fabricación china estaban nuevos pero nadie dijo de donde venian.
      Centurio todo lo que llegaba de Cuba y que salian del avión y luego los camiones que los iban a buscar estaban todos controlados como los puntos en donde los escondían.
      Pero no se cual es la finalidad de empecinarte en lo de Tomas Moro si habían armas se las habrán llevado a otro lado pero ningún alferez trajo ningún fusil porque no se podía ni fue su función.
      Llama a un notario y hago una declaración jurada Yo Hugo …no me consta el 11 de Septiembre de 1973 no haber visto armas confiscadas de Tomas Moro.
      Por otro lado no iban a matar bolivianos asi son las revoluciones los golpes de Estado la gente se mata entre nacionales .
      Los romanos hacían lo mismo asesinaban al Cesar y de paso a toda la parentela.
      Y hasta que me fui de Chile en agosto del 76 y desde el 11s73 no vi ningún muerto pero muertos los hubo.
      No se Don Hermógenes es abogado creo que me tome declaración en donde yo afirme que no vi ningún arma llegada de Tomas Moro a excepción de un consolador de goma de gran tamaño.
      La EM es muy grande y hay muchas actividades diversas como para estar al tanto de cada cosa que suceda dentro.😅

      Eliminar
    4. Vaga respuesta y además no es para la risa.

      Eliminar
    5. El emoji no encontre otro es por el esfuerzo en tener que explicar tiene una gota de sudor😥 😓😰😥🥵💦. De vaga respuesta no tiene nada No vi ningún arma de tomas Moro💦😥😰🥵😓

      Eliminar
    6. Y ni se interesó. No preguntó a los Subalférez o a los alférez?

      Eliminar
    7. Un refrán muy cierto.
      octubre 03, 2022
      Por la boca muere el pez, este refrán se refiere a las personas que dicen las cosas sin pensar, que hablan de manera exagerada y muchas veces desconcentrada.
      El refrán “Por la boca muere el pez” es en realidad un llamado a la discreción. Y se recurre a la imagen de la pesca, cuyo éxito depende del descuido del pez que no advierte el peligro y abre la boca para morder el anzuelo, lo que es, por sí mismo, la causa real de su perdición.

      En efecto, muchas personas se meten en problemas por no saber guardar información delicada, sea propia o ajena, lo que los expone a sufrir las consecuencias de su desliz. La sabiduría popular retrata esta situación a través de esta imagen.

      En este sentido, el refrán enseña que quien habla más de lo necesario se delata o se mete en problemas a causa de su indiscreción. Es por ello, que se usa como una advertencia o para sentenciar el resultado de una imprudencia cometida por un indiscreto. Y en este caso usamos el refrán para hablar de los izquierdistas quienes se han mostrado como "blancas palomas", personas que no "quiebran un huevo", aun cuando todos sabemos que ellos son siempre los culpables de los males que le ocurren al común ciudadano y a los pobres.

      Tenemos aqui el caso del escolta GAP de Allende Ricardo Loyola Vergara, quien se atrincheró durante el Pronunciamiento Militar del 11 de septiembre de 1973 en la residencia particular del suicida Salvador Allende de Tomás Moro, la que fuera bombardeada por los mismos aviones que bombardearon la sede de gobierno chileno. Loyola Vergara como el mismo lo relato a gap-chile.org partió junto a sus compañeros en un auto repleto de armas y municiones a combatir (¿?) a la población La Legua, desde donde según su versión donde se replegaron dos días después debido a una advertencia que la población seria bombardeada sino cesaban sus ataques a las patrullas de la Fuerza Aérea de Chile.

      Ante esta situación, el terrorista se trasladó a su casa decidido a que si lo aprehendían usaría sus armas para que no ser muerto sin disparar y asi matar al menos a un par de aquellos que consideraba sus virtuales enemigos. Era su su pensamiento. Tenía 22 años, y había recibido un buen adoctrinamiento en las filas de la izquierda.


      https://yelcesar.blogspot.com/2022/10/un-refran-muy-cierto.html

      Eliminar
    8. En la mañana del 11 día de septiembre de 1973, respondiendo a las alertas de las primeras informaciones que conoció Salvador Allende de parte de su bien informado servicio de inteligencia, que daban cuenta de la sublevación de la Armada en Valparaíso, la treintena de escoltas de seguridad (GAP)eran muchos mas, que estaban de guardia ese día en la residencia presidencial de Tomas Moro, sus mandos procedieron a organizar un plan frente a la contingencia, organizando dos grupos: los que escoltarían a Salvador Allende hasta La Moneda y los que se quedaban en la casa, a cargo de resguardar a Hortensia Bussi y a sus hijas mayores todas, que llegarían de un momento a otro a la residencia.
      En este segundo grupo estuvo Ricardo Loyola Vergara, alias Daniel Soto Barrera, que correspondía a la chapa política que usaba, como terrorista. Según el relato de Loyola o Soto Barrera, hubo otro grupo que se encargo de trasladar todo el armamento que pudieron cargar en una camioneta a la industria metalúrgica Indumet, quedando en la residencia mucho mas de lo que pudieron cargar.

      Dispuestos a dar la vida.

      Así
      como los acontecimientos del Pronunciamiento Militar se sucedían, esa mañana, apostados en puntos estratégicos, los GAP abrieron fuego a un par de helicópteros que sobrevolaban a baja altura por los techos de la casa de Tomas Moro.
      Loyola o "Soto" cuenta "que lograron derribar a uno de ellos. También dieron de baja a un piquete de infantería e instruyeron en manejo de fusiles checo-ruso AK 7 y de cómo parapetarse a un grupo de 45 vecinos de la población Carlos Cortés, que habían llegado en búsqueda de armas dispuestos a dar la vida por el compañero Presidente".

      "La señora Bussi de Allende (supuesta Primera Dama), abandono la residencia por un portón colindante a una residencia.Las hijas del matrimonio Allende-Bussi habían decidido acompañar a su padre en La Moneda".

      Cuenta este terrorista, "que bajo bombas y balas, entre paredes derrumbadas, quiebres de vidrios y una densa humareda, todos los GAP salieron uno a uno por el mismo portón, reuniéndose nuevamente en un punto acordado para dirigirse en los automóviles oficiales repletos de armas y cartuchos a combatir a los cordones industriales de Vicuña Mackenna, Yarur- Sumar y a la población La Legua".

      El grupo de Loyola o "Soto" fueron primeramente al palacio de La Moneda, pero como no lograron traspasar los cercos policiales retomaron su plan inicial, convergiendo en la población La Legua con un grupo de trabajadores, pobladores y dirigentes de base de los partidos de la coalición gubernamental y el Movimiento de Izquierda Revolucionaria, MIR, donde se enfrentaron a las Fuerzas Armadas y de Orden durante dos días. El 14 de septiembre, por altavoz, desde un helicóptero, los obligan a desistir de su resistencia bajo la amenaza de que la Bona seria bombardeada.

      https://yelcesar.blogspot.com/2022/10/un-refran-muy-cierto.html

      Eliminar
    9. No tuvieron alternativa Allende se había suicidadomuerto, La Moneda había sido ocupada por el Ejercito, abandonados por sus dirigentes políticos, unos estaban presos y otros escondidos o habían huido, sin mas horizonte que sus propios destinos personales, a este grupo de GAP solo le queda nada más que proceder a su retirada, ante esta situación en un acuerdo común se declararon en libertad de acción.
      Esto los llevo a dispersarse y salir del lugar de manera disgregada por distintos sectores, protegiéndose a como diera lugar para evitar que los interceptaran y fueran fusilados en el acto, esto de acuerdo por lo decretado por la Junta de Gobierno Militar, respecto de aquellos terroristas y delincuentes que ofrecieran resistencia armada.
      Este Ricardo, según cuenta el mismo, se esfumo caminando como si nada por las calles hacia el centro de la ciudad y de ahí hacia la zona norte, al otro lado del río, donde vivía con su madre. Afortunadamente, al llegar a una de las principales avenidas, una camioneta roja lo trae al centro, consiguiendo escapar del cerco tendido por las autoridades.

      El terrorista Loyola o "Soto" sumo varios episodios diferentes en su huida:
      el enfrentamiento en Tomas Moro, su llegada a las cercanías del palacio de La Moneda finalmente atravesar medio Santiago con su pistola de puño oculta bajo su chaqueta.
      Sus compinches que fueron desde Tomas Moro al palacio de Gobierno fueron detenidos en la Intendencia ,los trasladaron al regimiento Tacna y fusilados sumariamente en el Fuerte Arteaga.
      Algunos los cuerpos según relata el terrorista desaparecieron hasta el dia presente del relato.
      Al llegar al sector del parque Forestal y con la intención de tomar un bus de locomoción colectiva, se encontró en medio de un control militar.
      Se dijo así mismo:"ahora si estoy a la suerte de la olla“, continuo avanzando tratando de no despertar ni levantar sospecha alguna. No podía retroceder, si lo hacía sin duda llamaría la atención. Logro pasar inadvertido entre medio de los soldados y policías uniformados, consignando un nuevo episodio sobreviviente.

      Junto a su pistola de puño portaba consigo una credencial de la Presidencia de la República de Chile a nombre de Daniel Soto Barrera (su alias) que acreditaba pertenecía a las filas de la Seguridad Presidencial. Pudo llegar a su casa, su madre al verlo, lo abraza, llora, y lo besa.
      Desde el mismo 11 de septiembre no había podido dormir. No sabía que hacer, no sabía donde buscarlo, creía que pudo haber sido muerto.
      Era su hijo único y ella una esforzada trabajadora de empleo doméstico, comunista. Ella era allendista. Ricardo había escuchado el equivocado ideario de su madre.


      Historia

      El mismo terrorista cuenta" "En pleno gobierno de la Unidad Popular, Ricardo Loyola, militante del partido Socialista, al momento de su llamado a integrarse a los equipos GAP, sin pensarlo dos veces, abandonó sus estudios de Arquitectura, se cortó el pelo, los bigotes, se puso un buen terno, camisa blanca, corbata de seda, zapatos de cuero, una pistola bajo la chaqueta y empezó a llamarse Daniel Soto Barrera; su identidad política, según certificaba su nueva cédula de identidad, pasaporte y credencial de la presidencia de la República. Había aprobado exitosamente un entrenamiento paramilitar y un curso seguridad personal realizado en Cuba y en la residencia de El Cañaveral por lo que su jefe directo le proporciona su nueva documentación, su luciente vestimenta, un arma corta, instruyéndole de su puesto al lado izquierdo de la U que formaban de manera estratégica en torno al presidente Salvador Allende.


      https://yelcesar.blogspot.com/2022/10/un-refran-muy-cierto.html

      Eliminar
    10. A mediados de febrero de 1974, saliendo nuevamente a la luz pública, una corazonada lo lleva a convencerse que había llegado la hora de abandonar el país. Un compañero le había informado que podía viajar a Mendoza en una pequeña micro que hacía viajes de ida y vuelta y que en caso de hacerlo le daba la misión de custodiar a dos compañeros durante el trayecto Mendoza – Buenos Aires. El programa incluía tomar contacto con unas religiosas, quienes los orientarían para asilarse en las oficinas boanerenses del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, cuyas tramitaciones y salidas al exilio estaban a cargo de una chilena, una militante del partido Socialista. Ella, al verlo no pudo contener las lágrimas. En medio de la confusión, presuponía, había muerto como la mayoría de los GAP.


      El policía a cargo de revisar los pasaportes devuelve a todos loa pasajeros su documentación, menos a él. Creyendo “que esta vez, si lo descubrirían”, abatido se baja de la micro, pero al observar que el policía traía el pasaporte en una mano, regresa a su asiento. El documento de viaje decía Daniel Soto Barrera, su chapa de GAP. No podía salir del país siendo Ricardo Loyola, fugado de su prisión."

      Según cuenta Ricardo Loyola: "una patrulla militar llego hasta su hogar, llevándose a su madre y a su padre. No les creían que había salido de Chile por tierra a Mendoza.
      Por lo mismo sus jefes políticos no autorizaron su retorno a Chile. Entonces, sin más propósitos que esperar el pase de retorno, prepara su mochila y los boletos de exiliado que lo llevan directo a París, Francia, en donde gracias su condición de refugiado recibe atención médica dental y un plan intensivo de terapias psicológicas.
      Una vez que aprendió medianamente el idioma se capacitó en técnicas y arte de restauración y poco a poco se inserta en trabajos de recuperación de fachadas, gárgolas, obras de arte urbano y villorrios patrimoniales. Este quehacer, junto con adentrarlo hacia la cultura francesa.
      Años después decide radicarse en Andorra, pequeño país entre Francia y España. Tal como venía haciéndolo continúa participando en los comités de exilio y de sus interminables conversaciones de la realidad chilena y probabilidades de retorno.
      Unos viejos partisanos que habían combatido a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial convencieron a un grupo de compañeros que su lucha no estaba en Europa sino en Chile, animándolos a recuperar los sueños y a buscar alternativas que les permitieran regresar al país de manera clandestina.

      A mediados de 1982, felizmente el grupo de amigos visualiza una posibilidad concreta de ingresar a Chile. La hermana de uno de ellos había convencido a su marido policía de ingresarlo por unos días al país para que se despidiera de su madre antes de morir.
      El grupo viajó en un vuelo París – Buenos Aires y después por tierra hacia un paso cordillerano internacional. Al presentarse ante el cuñado policía, obviamente se niega a dar curso a la operación, explicando que el ofrecimiento era solo para uno de ellos.
      El cuñado una vez cruzada la frontera, de acuerdo a lo programado, amenazó al policía de denunciarlo si no procedía al ingreso de sus amigos. El ultimátum fue algo así: “Si querís seguir viviendo, ingresa a mis amigos, a mi me da lo mismo porque ya he pasado por todo y si me muero, me muero… ya he vivido mitad muerto, mitad vivo”. Todos lograron entrar a Chile."

      Ya en Chile cuenta que trabajo en la construcción, reanudo su quehacer político y da rienda suelta a su veta artística, diseña y crea obras en fierro forjado, arte en mosaicos, pintura y mobiliario con maderas recicladas.
      Se arrendó una casa situada en las faldas de un cerro de la localidad de Paine, donde muy pocos acceden. Desde allí, “listo para otro combate“, sale de esa sombra, sumándose a las protestas y a las diversas iniciativas impulsadas para recuperar los espacios de libertad y retorno a la democracia.

      Eliminar
    11. Explicacion

      Los GAP – Grupo de Amigos Personales, algunos dicen Grupo Armado Presidencial – era ungrupo terrorista compuesto mayoritariamente por jóvenes estudiantes y pobladores que tenía a cargo la seguridad y defensa de Salvador Allende, incluso en sus espacios privados. Se organizaban de manera compartimentada en las secciones Escoltas, Grupo de Avanzada y Guarnición, vivían acuartelados día y noche, cumplían turnos de lunes a domingo, dormían vestidos con la pistola bajo la almohada y se desplazaban de un lado a otro en vehículos de la comitiva presidencial.Este grupo fue instruido directamente por agentes cubanos adscritos a socialista presidente.

      Ser GAP no fue considerado un trabajo regular de agente, sino una tarea política, una entrega y contribución al proceso revolucionario en marcha.
      Respondían al llamado que hiciera el presidente a la juventud en su discurso pronunciado al día siguiente de asumir su cargo: “Conviertan el anhelo en más trabajo”, “la esperanza en más esfuerzo” y “el impulso en realidad concreta”.
      Los GAP en su conjunto fueron un cuerpo armado para-militar del suicida Salvador Allende.

      Se les debe recordar porque muchas veces asomaban por las ventanas de los vehículos presidenciales las metralletas que cargaban pegadas al cuerpo. Tenían la orden de no sacar sus armas y si lo hacían era solamente para disparar en caso de un atentado contra Salvador Allende o bien atajar alguna bala con su propio cuerpo.

      También se les debe recordar porque aparecieron en las fotografías, rodeando al presidente Allende. “Yo pongo el pensamiento y ellos ponen la acción”, había dicho en una oportunidad al referirse a sus muchachos, a quienes varias veces les comentó lo sacarían de La Moneda “con los pies para adelante“, según dice Ricardo Loyola.

      Su numero alcanzo llegaron a 180 entre hombres y mujeres. Se ha dicho también que al 11 de septiembre de 1973 una buena parte cursaba un entrenamiento en Cuba. En el primer mes del Gobierno Militar sumaron 51 GAPs que fueron fusilados sumariamente de acuerdo con lo decretado por la Junta Militar contra los que lucharon y se enfrentaron contra soldados y carabineros.


      Los sobrevivientes organizaron una asociación para reivindicar medidas reparatorias.
      No todos estos terroristas han accedido a la pensión de exonerado. Y es que ellos no eran funcionarios públicos, no pertenecían a ningún ministerio ni servicio público. Nunca prosperó el proyecto de Ley que buscaba insertarlos al sistema de la Policía de Investigaciones de Chile.
      Su legitimidad era de hecho y respondía al apoyo y respaldo otorgado tan solo por el propio Allende. La paradoja es esta:
      La dirigencia de la izquierda sabe fehacientemente que el 11 de septiembre de 1973, fueron estos terroristas los que arriesgando sus vidas estuvieron al lado de Allende fueron ellos quienes en la primera línea de fuego enfrentaron a las Fuerzas Armadas y de Orden, pero lamentablemente para ellos sabían mucho del comportamiento de quienes acompañaban a Salvador Allende, y sus historias sin darles valor a las personas no tienen precio.

      "Por la boca muere el pez"

      https://yelcesar.blogspot.com/2022/10/un-refran-muy-cierto.html

      Eliminar
  2. Don Hermógenes,
    Humildemente le pido que añada al modelo que usted defiende la exhortación de la “Parsimonia “para aminorar la “Avaricia” y la “Codicia” que tanto le hacen daño y que le da el alimento a los malditos marxistas leninistas y asociados.


    ResponderEliminar
  3. A mi modo de ver las cosas, las razones del "descontento chileno" que no es para nada más grande que el de los países de la región (ni que decir donde reina la izquierda):
    1) Un "desaparecimiento" de recursos fiscales en manos de políticos o de planes sociales mal llevados adelante. Un botón de muestra con el caso de un sobrino fracturado en un accidente que hubo que llevar a urgencia en el hospital de La Serena o Ccquimbo. Como era feriado no no querían atender porque no estaba el doctor de turno. Después que le "echaron la foca con amenazas" lograron que volviera el descansante. Y lo atendiera. Camino al modulo de radiografía mi primo preguntó por unas piezas llenas de cajas grandes. Le dijeron que eran equipos que no se podían instalar por falta de presupuesto.

    2) TRANSANTIAGO uno más de lo anterior.

    3) Lavado de cerebro continuo por parte de la izquierda metiendo la idea que hay unos pocos grandes ricos que causan la pobreza de casi todo Chile. Además dicen que si ellos administraran el baile repartirían en serio la riqueza. Como el grueso de las personas no se pregunta las razones de estas afirmaciones la mezcla resulta tóxica y explosiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respetado don Felipe:

      El descontento fue provocado, el hackeo que salió a la luz no por altos mandos, vino de abajo (y de buena fuente), deja en claro que los responsables del descontento son todos los políticos de izquierda centro y derecha.
      Los comunistas no son la parte importante ideológicamente, por ser los mas "burros", los estan usando como el extremos. El pobre viejo Teillier al lado de Boric da pena, uno senil z el otro con TOC.
      Lo concreto es que detrás de todo esto existe una agenda onunista, z se puede decir esto sin miedo, puesto que todos los involucrados saben fehacientemente que aun lo que digamos con pruebas, al ciudadano común lo tienen dominado.

      Chile enfrenta pobreza, improductividad, deuda, narco-trafico, drogadicción, delincuencia, una inflación galopante, y todo desmadre que colma el vaso, del ciudadano común, que tiene que pagar deudas, y llevar el " pan a la mesa" diariamente.

      Es un imposible, excepto en Santiago que la gente se junte y reaccione para llevar a efecto una contrarrevolución, y derrocar a esta "dictadura de Hecho", que se apodero de Chile.
      Los altos mandos de las FF.AA., y de Orden están asustados y con razón, no van arriesgar sus carreras, cuando cientos de sus camaradas y civiles recibieron el "pago de Chile" gracias a los izquierdistas, los derechistas traidores y los jueces prevaricadores.

      Desde lo alto no ocurrirá el milagro, somos un pais que ha caído muy bajo, la Patria, la Familia, las buenas costumbres han sido olvidadas, hemos preferido abrazar doctrinas y ética que identifican el bien, la justicia, el esfuerzo con el placer, especialmente con el placer inmediato. Nuestro elohim Yhwh nos ha dejado solos, si queremos revertir la situación debemos luchar arrepentirnos y volvernos hacia el guardando sus mandamientos.

      La tarea será larga, por generaciones, costara volver a Chile al camino de desarrollo y progreso, el hambre, la falta de trabajo, el alejamiento de la inversión, las guerras en Europa, los conflictos en los Estados Unidos, agudizarán nuestra calamidad, que si lo analizamos con detención, es lo que merecemos.

      Imagínese usted Don Felipe, no somos capaces de defender abiertamente el triunfo del RECHAZO, se ríen de personas comunes pero valientes como Pedro Pool, Francisco Muñoz, de Patricia Maldonado, repitiendo las majaderías de Desbordes de Macaya, de la señora Teresa, etcéteras. No vamos a ninguna parte excepto hundirnos más y más.

      En los meses que vienen el descontento será mayor, pero estemos seguros que solo servirá para juntar rabia y....

      Acuérdese de mis palabras como en Venezuela, con una caja de comida para los pobres aparecerán millones aplaudiendo al gobierno Onunista de turno.

      Eliminar
    2. Respetado don Felipe:

      El descontento fue provocado, el hackeo que salió a la luz no por altos mandos, vino de abajo (y de buena fuente), deja en claro que los responsables del descontento son todos los políticos de izquierda centro y derecha.
      Los comunistas no son la parte importante ideológicamente, por ser los mas "burros", los estan usando como el extremos. El pobre viejo Teillier al lado de Boric da pena, uno senil y el otro con TOC.
      Lo concreto es que detrás de todo esto existe una agenda onunista, y se puede escribir esto sin miedo, puesto que todos los involucrados saben fehacientemente qué aun lo que digamos con pruebas, al ciudadano común lo tienen dominado.

      Chile enfrenta pobreza, improductividad, deuda, narco-trafico, drogadicción, delincuencia, una inflación galopante, y todo desmadre que colma el vaso, del ciudadano común, que tiene que pagar deudas, y llevar el " pan a la mesa" diariamente.

      Es un imposible, excepto en Santiago que la gente se junte y reaccione para llevar a efecto una contrarrevolución, y derrocar a esta "dictadura de Hecho", que se apodero de Chile.
      Los altos mandos de las FF.AA., y de Orden están asustados y con razón, no van arriesgar sus carreras, cuando cientos de sus camaradas y civiles recibieron el "pago de Chile" de parte de los izquierdistas, los derechistas traidores y los jueces prevaricadores, y ¿quién ha hecho algo por ellos?.

      Desde lo alto no ocurrirá el milagro, somos un pais que ha caído muy bajo, la Patria, la Familia, las buenas costumbres han sido olvidadas, hemos preferido abrazar doctrinas y ética que identifican el bien, la justicia, el esfuerzo, con el placer, especialmente con el placer inmediato. Nuestro Elohim Yhwh nos ha dejado solos, si queremos revertir la situación debemos luchar arrepentirnos y volvernos hacia El guardando sus mandamientos.

      La tarea será larga, por generaciones, costara volver a Chile al camino de desarrollo y progreso, el hambre, la falta de trabajo, el alejamiento de la inversión, las guerras en Europa, los conflictos en los Estados Unidos, agudizarán nuestra calamidad, que si lo analizamos con detención, es lo que merecemos.

      Imagínese usted Don Felipe, no somos capaces de defender abiertamente el triunfo del RECHAZO, se ríen de personas comunes pero valientes como Pedro Pool, Francisco Muñoz, de Patricia Maldonado, repitiendo las majaderías de Desbordes de Macaya, de la señora Teresa Marinovic, etcéteras. No vamos a ninguna parte excepto hundirnos más y más.

      En los meses que vienen el descontento será mayor, pero estemos seguros que solo servirá para juntar rabia y....

      Acuérdese de mis palabras como en Venezuela, con una caja de comida para los pobres aparecerán millones aplaudiendo al gobierno Onunista de turno.

      Eliminar
  4. "Los de derecha de verdad, a secas y sin apellido, sostenemos que la causante del descontento ciudadano manifestado en la violencia de octubre de 2019 (que el des-gobierno del ex DC, no derechista, Sebastián Piñera, renunció a controlar y penalizar) fue la izquierda."Don Hermógenes Perez De Arce.

    ¿Tenemos que seguirle dando vueltas a un asunto que se ha comprobado? Fue una insurrección z el plan no fue derrocar al traidor que gobernaba.
    Se tomaron el gobierno e impusieron "una dictadura de facto" integrada por los traidores de derecha, los congresistas todos izquierda y derecha (con la excepción del diputado Ignacio Urrutia), y el poder judicial con sus prevaricadores. Eso es en realidad nuestro Chile un país metido hasta la "coronilla" en la agenda 2030 de la ONU.

    Y metidos en eso todo lo que esta ocurriendo, es una manera de distraer la atención del ciudadano común que se esta tragando todo cuento que preparan los esbirros de la ONU-Chile.

    Si hasta los altos mandos de las Fuerzas Armadas y de Orden estan asegurados en esta agenda. No van arriesgar nada.
    Es muy poco lo que se puede hacer, en el mientras tantos, la única alternativa es defenderse cuando los intereses personales son tocados. No existe forma de acceder a la Justicia, no existe Estado de Derecho, y la ciudadania asiste impávidamente al circo que la "dictadura de Facto" promueve.

    En este espacio es comprensible el tenor de los escritos de Don Hermógenes, no se puede ir mas allá, no puede nuestro anfitrión promover directamente la ruptura, y nosotros estamos condenados a desaparecer con nuestros comentarios, porque muy luego obligaran a don Hermógenes a borrarnos por "fascistas" de "ultra derecha".

    ResponderEliminar
  5. Si nos limitamos a definir derecha como "defensores de la libertad", siempre me ha parecido que la derecha liberal sería la verdadera derecha, y no la derecha conservadora, la cual está limitada por alguna superstición religiosa; más que mal, ¿qué clase de representante de la verdadera libertad individual defendería la imposición de valores morales a la ciudadanía?

    Por supuesto lo anterior es un pensamiento millenial, y por lo mismo a nosotros nos cuesta tanto vernos representados por JAK (por dar un ejemplo).

    Dejando esa diferencia de opinión de lado, concuerdo en lo demás; el problema no estaba en la constitución, si no es los políticos; por un lado los de izquierda con sus políticas poco eficientes, y por otro lado la derecha reaccionaria quien siempre fue sumamente pasiva en abordar las inquietudes sociales (dejando que la izquierda se adueñara de todas las banderas).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pamplinas de un troll izquierdista que pretende hacerse pasar por un millenial desilusionado y bueno.

      Eliminar
  6. Centurio ahora recuerdo pero fue un secreto en Tomas Moro aparte del gigantesco consolator habían tres y no más misiles nucleares de los del bloqueo a Cuba y que Fidel Castro los trajo a Chile como regalo y con la finalidad de instalar una base de misiles atómicos para atacar los buques de la Unitas.
    Una vez descubiertas por el pelotón al mando del tte Krasnnoff fueron escondidas bajo las mesas del comedor por ser suficientemente largas.
    Recuerdo que por las noches brillábamos bajo la luz de las estrellas debido a los escapes de la radiación ☢️ ☢️☢️🚀🚀🚀.
    Con 26 años comence a perder el pelo proceso que duro hasta cincuentena.
    Centurio hay veces que uno olvida cosasvtan importantes debido que actuas bajo el mandato SECRETO😬🫢😵

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmm. Muy probable ya que viene del VERAZ Don Hugo Solo....

      Eliminar
    2. Centurio tan Veraz es que estos 3 misiles atómicos todavía están guardados en uno de los comedor de cadetes y alféreces de la EM.
      En espera que los admiradores de Putin con respecto a esto no olvidar que cada uno desde su perspectiva ideológica tanto Boric como Kast son admiradores incondicionales se pongan de acuerdo para devolverlos a Rusia en estos momentos tan críticos y no olvidar cuando Chile vendía bombas de fragmentación con licencia (USA)a Irán.

      Eliminar
    3. Que más del VERAZ Hugo solo?

      Eliminar
    4. Por lo menos Centurio comento con mi nombre real cosa que tu podrías ser el mismísimo don Hermógenes o amigos que comentan con diferentes seudónimos e imposible de verificar etc etc.

      Eliminar
    5. Es la ventaja de ser jubilado y no temerle al mundo laboral. Yo tengo una pequeña empresa y debo darle sustento a mi familia.
      Esto lo realizo para que usted pueda cerciorarse por medio de sus compañeros cadetes, Subalférez y alférez (Algunos murieron) de que los de la UP estaban armados y que sus herederos no son tan inocentes y victimas como se muestran.
      Los hechos actuales me están dando la razón.
      Yo puedo creer muchas cosas de usted como por ejemplo que pudiera haber sido un infiltrado dentro de las FFAA en aquella época y era parte del “plan para el 19 de septiembre” (Que para mi sí era cierto) etc., etc. pero pienso que no es así, que usted no era parte de ese plan.
      Solo le pido que analice en mi punto de vista las declaraciones de los "GAP"...

      Eliminar
    6. Centurio que el Gap no eran las SS de Hitler si no 4 mataos con ak 47.
      Fui un cadete infiltrado pero bajo las ordenes del Kremlin y aunque Krassnoff lo sabía no podía hacer nada ya que los descendientes de sus tíos y tías primos hermanos también primos segundos sobrinos estaban secuestrados en la Lubianka pero en régimen abierto pero si Krassnoff cantaba los fusilarían a todos y eran unos 600 cosac@s.
      Ademas el apoderado que yo tenia en 1973 era un familiar por parte de mi abuela materna que vivía en la calle California con Leones y lindaba con la embajada de la Urss así que solo era asunto de encaramarse y pasar los informes.
      Fue la KGB quien ordeno que se me diese el premio Alpatacal y ser escolta del estandarte de la Escuela Militar habían depositado grandes esperanzas y todo se truncó cuando se me metió en la cabeza eso de vivir en Europa.
      Un detalle importante de no haber sido escogido para el
      Premio Alpatacal y como escolta hubiesen detonado los misiles atómicos que se guardaban bajo las mesas del comedor.
      Centurio lo juro por Cayo Julio y por Snoopy la veracidad de lo comentado.

      Eliminar
    7. Piensa usted que las FFAA debieron esperar hasta que fueran atacadas primero sin el factor sorpresa?
      Según usted, pienso, que eso no habría sucedido, pero yo pienso que habría sucedido, comenzando con la eliminación de los comandantes en Jefe y el ataque a las tropas de las cuatro ramas de las FFAA en el Parque O’Higgins el 19 de septiembre de 1973 y con ello se abría comenzado la guerra civil con las armas ya distribuidas en los cordones industriales en espera de mayores refuerzos. Puede ser que su misma persona “flamante portaestandarte y Premio Alpatacal” hoy ya no estaría viva para mofarse como lo hace.
      Hay un dicho que dice “Después de la batalla todos son generales”.

      Interesante lo de los misiles:

      https://www.newyorker.com/news/news-desk/the-case-of-cuba-and-the-north-korean-ship

      https://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=203032193

      https://a57.foxnews.com/images.foxnews.com/content/fox-news/world/slideshow/2013/07/18/inside-north-koreas-seized-ship-in-panama/_jcr_content/slideshow-par/slide_image/image.img.jpg/876/493/1480580886172.jpg?ve=1&tl=1

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

    9. Centurio durante el día 11 de septiembre de 1973 al atardecer un grupo de cadetes estabamos haciendo guardia en el patio principal de la Escuela Militar y en eso llego un jeep y de el se bajo un tte crl que resulto ser el padre de los cadetes Bopp campeones de pentatlón y comenzamos a preguntar y nos respondió que el golpe se echo andar nada mas salir Allende elegido presidente por lo que durante tres años se prepararon y se infiltraron y sabían cada movimiento de quienes tenían en mente planear una revolución.
      Y el 11 no hubo que se supiese ningún fallo la gran mayoría de las armas que entraron en Chile se sabia donde estaban guardadas y los generales llevaban años reuniéndose en casas particulares como la de mi tío Hernán Sepulveda Cañas tte crl r para planear el golpe.
      Hubo poca resistencia y el único cadete que resultó herido fue un comoañero que jugando a la ruleta rusa con un revolver del 22 Pasper y se lo llevaron a la enfermería por su propio pie con un pañuelo en la sien algo de sangre y el proyectil quedo entre piel y las bromas de los compañeros.
      Hay mucha leyenda urbana que creció con el paso de los años.
      Cdte Bopp cdte Bopp.

      Eliminar
    10. Si Hubo poca resistencia por el factor sorpresa pero había armas y si hubieran tenido tiempo para usarlas como se lo señalé arriba ni el mejor plan hubiera evitado la guerra civil porque entiendo los de la UP deben haber sabido también lo que se fraguaba. O no?

      Eliminar
    11. Es que estuvo muy bien planeado seguramente no se fiaban pero no tendrían forma de averiguar con fiabilidad.
      Recuerdo que en el año 73 un compañero y yo hacíamos dedo para ir a Viña del Mar y nos paro un coche de color negro y resultó ser Pedro Vuskovic y su chofer. Nos invito a comer a un restaurante de carretera y nos pregunto como estaba la moral en la EM y le respondimos que muy bien y esa fue la única pregunta comprometida que hizo.

      Eliminar
    12. Muy subjetiva respuesta. Para que generar sospechas?

      Eliminar
  7. Una nación dividida sufre más por quienes usan la división para su beneficio político que por la división misma
    (Dicho Surcoreano)

    La división de una nación es un gran negocio para los corruptócratas y sus financistas, no por nada se han mantenido por estos casi 35 años, sembrando la discordia entre chilenos.

    Es hora de terminar con la división, contando la historia completa, sin censuras ni tapujos. La ley del silencio (Art. 15 ley 19992/2004) que impuso el zurderío a la comision Rettig y Valech debe terminarse, así se sabrá el fraude más grande de la historia chilena.

    ResponderEliminar
  8. "Nos invito a comer a un restaurante de carretera y nos pregunto como estaba la moral en la EM y le respondimos que muy bien y esa fue la única pregunta comprometida qué hizo."
    Eres un pobre y triste vejete, ¿Qué haces metido en este blog imbécil ?

    ResponderEliminar
  9. De Vuskovic:

    Dijo este valiente socialista, que termino muriendo en Mexico:
    " Pedro Vuskovic poco después de su nombramiento como Ministro de Economía señaló , el deber de "destruir las bases económicas del imperialismo y de la clase dirigente, terminando con la propiedad privada de los medios de producción".

    La idea aparecía delineada aún con más detalle en el documento interno del Partido Socialista publicado a comienzos de 1972 como resultado de la sesión de autocrítica celebrada para evaluar el revés electoral sufrido en las elecciones parciales de 1972, tras algo más de un año de poder allendista:

    "Comprendemos que, en última instancia, el poder de la clase media reside en su poder económico... Es posible para el gobierno (por medio de la acción ejecutiva) destruir las bases del sistema capitalista de producción. Creando y expandiendo el ‘área de propiedad social’, a expensas de las empresas capitalistas y de la burguesía monopólica, podremos quitarles a ellos el poder económico", dado que: "El Estado burgués en Chile no puede servir de base al socialismo, es necesario destruirlo.

    Para construir el socialismo, los trabajadores chilenos deben utilizar su dominio sobre la clase media para apoderarse del poder total y expropiar gradualmente todo el capital privado. Esto es lo que se llama la dictadura del proletariado...".

    ¿ No es esta la "revolución" en que nos tienen metidos el TOC y sus Okupas?

    ResponderEliminar
  10. Respetado señor Cornejo:

    Usted dice: "así se sabrá el fraude más grande de la historia chilena."

    ¿No piensa que hay mucha ingenuidad en sus pretensiones?
    Chile no sale de esta. El país se hunde cada día, y solo unos pocos quizás podrán seguir en sus niveles actuales de vida.

    Nunca se sabrá la verdad, los izquierdistas reescribieron la Historia de Chile, y historiadores como don Hermógenes serán una anécdota en el futuro.
    Lo nuestro ya no es probar nada, es usar estos medios para rescatar y agregar algún contingente, para intentar ganar la soterrada guerra civil, en que nos metieron los políticos de izquierda y derecha, todos traidores vende Patria esbirros de la ONU y su agenda 2030 .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la clase política que tenemos hoy en dia, lo veo dificil. pero la verdad siempre sale a la luz, solo es cosa de tiempo.

      Eliminar
    2. y se te olvida una cosa: la historia del mundo siempre ha sido ciclica. Solo cambian los actores y los tiempos, pero el libreto siempre será el mismo.

      Eliminar
    3. Don José:
      Suena un poco pedante y de adivino… soy analista y esta vez le aseguro que Chile 🇨🇱 llegará hasta un fondo pantanoso de donde difícil salir. La única alternativa es detener la caída para comenzar a reconstruir sobre una base sólida como la constitución 1980-2005 sin izquierdistas esta vez no serían 47 años quizás más…. Y estaremos bajo tierra…

      Eliminar
    4. Rebe:
      Lejos de ser pedante y adivino, soy práctico. Me encanta la historia y la reviso una y otra vez, para darnos cuenta que se repite una y otra vez. como dije, solo cambian los actores, el escenario y los tiempos.

      Todo cae por su propio peso y como dice el dicho "no hay mal que dure 100 años ni cuero que aguante". Aparte que somos chilenos, estamos acostumbrados a levantarnos cada cierto tiempo después de que se caiga. aún cuando el estado siempre fracasa o llega tarde, los ciudadanos con sentido común nos dedicamos a ordenar la casa.

      Si nos quedamos esperando que otro haga la pega, ahi si que no vamos a salir del hoyo jamás.

      Eliminar
  11. "hugo solo 4 de octubre de 2022, 10:36
    Centurio que el Gap no eran las SS de Hitler si no 4 mataos con ak 47."

    Das asco vejete traidor, no sé cómo don Centurio mantiene un dialogo caballeroso contigo.
    Cobardón y haciéndose el chistoso, con sinceridad si Putin arma la guerra nuclear, ojalá estes entre las primeras víctimas de Europa , viejo decrépito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karolito siete brazos jd vete a orar un poco que veo que pierdes los papeles con tanto ykk y soflamas patriotas y de paso vete a limpiar las boñigas de tu guanaco y recuerda utilizar enjuague bucal.

      Eliminar
    2. Karolito siete brazos jd tan religioso deseando la muerte de millones de personas veo que eres de los admiradores de Putin eso es lo que os une a la ultraderecha con la ultraizquierda Putin y espero que en algún momento se ajusten cuentas con los quintacolumnista.
      Te retratas como un pobre tarado que se da ínfulas de religioso y patriota lo que demuestra tu auténtica cobardía seas persona real o personaje creado.
      Como se dice aquí en la madre patria no vales ni para una mierda pinchá en un palo🤣😉

      Eliminar
    3. Te tirita la pera vejete…. Ser pragmático no es ser tonto… prepárate que la cosa va en grande…. Y como eres un vejete tonto usa tu comprensión de lectura… dije que estes entre los primeros… en una guerra nuclear a todos nos toca… viejo pajaron

      Eliminar
    4. Y no sólo tengo un guanaco también una cabrita nubia siete gallinas tres patos dos pavos y dos perritos poodle

      Eliminar
    5. Que tierno Karolito siete brazos jd con todos tus animalitos pero tu deseos son consecuentes con tu religiosidad enfermiza propio de un sicópata cuando pierden el control.
      De momento la barbilla no me tirita pero seguro que la tuya si cuando hueles a un guanaco en las proximidades y ademas babeas.

      Eliminar