jueves, 6 de octubre de 2022

Medio Siglo

Entre recortes que examiné sin motivo, apareció un artículo en "El Mercurio" de diciembre de 1971 de Alone, seudónimo de Hernán Díaz Arrieta, el más famoso crítico literario de entonces, titulado "Salvemos la Palabra". Se refería a un comentario mío del 6 de diciembre de 1971 en Radio Agricultura, según el cual el país estaba siendo destruido por el gobierno marxista. Alone concluía que, mientras eso pudiera denunciarse, todavía quedaba una esperanza. 

Medio siglo después estoy en lo mismo. De nuevo Chile en manos del comunismo y siendo arruinado por éste. La diferencia: hoy está apoyado en su principal propósito (derogar la Constitución) por, prácticamente, todas las fuerzas sociales, de opinión y políticas importantes. Gobierno, partidos de oposición, principales diarios, canales de TV, radios, figuras representativas de todos los colores políticos con un solo propósito. Por poner nombres de actualidad, desde Cayetana Álvarez de Toledo a Daniel Matamala, discrepantes en todo, salvo en lo que más interesa al comunismo: cambiar la Constitución. Imposible no reconocer el triunfo de éste en "la batalla de las batallas", pese a haber perdido estruendosamente, hace un mes, el plebiscito que ratificó la Constitución. Más notable es entonces, como acaba de probar José Antonio Kast, desmintiendo a Matamala, que nunca en 30 años el cambio de ella fue prioridad entre la gente. Pero ¿cuándo la gente ha mandado a los políticos? En Chile sucede al revés. Además, para los rojos la Carta es el gran bastión de la libertad a derribar.

Chile está hoy más indefenso que en 1971, porque está más equivocado. Mejor dicho, engañado. Es casi unánime la versión de que el modelo neoliberal ha generado el malestar. Falso. Lo generó la izquierda con su Transantiago, que privó a la masa de horas de hogar; con la inmigración descontrolada de Bachelet, que hizo caer las remuneraciones de los pobres y resintió los servicios de salud y educación; con las alzas de impuestos de Bachelet-Piñera, que contrajeron el crecimiento y los empleos; con la anulación de Carabineros, que les impidió reprimir saqueos, vandalismo e incendios del metro, iglesias, buses y propiedades. 

Fue, en verdad, un golpe maestro: trastrocar la verdad y culpar al "neoliberalismo". Recorté lo que escribió una empresaria, completamente engañada, el 1º de noviembre de 2019: "muda, estupefacta, en silencio. Así he estado en estas últimas semanas, con un profundo dolor por la ceguera de no haber visto y no haber empatizado con el malestar generalizado a pesar de todas las señales de evidente descontento y pido perdón por eso". 

Eso no ha parado. El marxismo ha destruido grifos, semáforos, trenes, buses, maquinaria; saqueado comercios, liquidado barrios enteros y devastado comunas como Valparaíso y Santiago. Y la empresaria se autoculpó de haberlo provocado. Ayer Evelyn Matthei se abrazaba con el subsecretario comunista Cataldo, persecutor de Carabineros, como si fuera un benefactor. Y hoy Richard von Appen, por los industriales, y Marisol Peña, por los juristas, se ofrecen en "El Mercurio" para facilitar la sustitución de la Carta, bajo la cual se salvó el país de la ruina y la guerra civil hace 50 años, y que les dio diez años de vida adicionales y diez centímetros más de estatura a los chilenos. ¡Hay que cambiarla cuánto antes!

Si Neruda pudiera resucitar de felicidad por lo que sus camaradas están logrando a expensas de la ingenuidad de los chilenos, lo haría hoy.

21 comentarios:

  1. Es que ya no hay comentarios frente a las contundentes verdades enunciadas Poot don Hermógenes…. Ni en 100 años Chile 🇨🇱 se recupera…

    El terremoto de Valdivia es nada frente a lo que viene

    ResponderEliminar
  2. Si no hay comentarios Karolito siete brazos jd es tu entera responsabilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ninguna manera la mayoría de los chilenos podemos creer a la izquierda en cualquiera de sus falsos colores, son todos el mismo excremento. Menos se puede creer a la derecha traidora. Chile no puede crecer económicamente ni avanzar en derechos, ni vivir seguros y menos ampliar libertades mientras exista esta "dictadura de facto" instaurada por Piñera a partir de noviembre de 2019.

      El actual gobierno ejecutivo, legislativo z judicial es incapaz de ocuparse de los problemas que aquejan a todo Chile incluyendo incluso a los tontos útiles que apoyan esta dictadura.
      El cinismo e hipocresía de algunos izquierdistas y traidores de derecha estriba en presentarse amigables, como la Matthei que abraza públicamente al comunista Cataldo, como que en Chile no hay antagonismo, cuando todos sabemos que estas "parias" políticas han vendido la Patria por menos "que un plato de lentejas".

      Eliminar
  3. Estimados amigos

    ¿Me echaron de menos?....La verdad es que yo a ustedes no, ya que aunque estuve tan ocupado que apenas pude echarle una vista al blog en un par de ocasiones, energúmenos subdesarrollados y tercermundistas como ustedes parece haber en todos lados.

    Sucede que en mi largo, inesperado y muy atareado viaje por Europa tuve que lidear con pillos y sinverguenzas de su calaña que ya con mas tiempo les relatare. Por el momento solo comentarles que en una de esas ocasiones en que tuve tiempo y ganas de ingresar al blog, tuve la oportunidad de compartir carcajadas a mandibula suelta con algunos viejos amigos ante la desfatatez de mi muy estimado Douglas Huesos de Pollock mandandose las partes con sus imaginarias y muy fantasiosas “reuniones con ex-diputados gringos”…..jajajaja….

    Tambien me rei a placer ante los intentos de mi muy estimado Crispín “mil chapas” Muñoz por sobarle el lomo al pusilánime de Franzisko, como si la aprobación de ese bomberito cagón y sinverguenza tuviera algun valor. Del resto, hace rato que a los brutos y degenerados de Kiltrolo y Jalamillo no los leo por huevones y fomes ni siquiera para combatir el insomnio.

    ResponderEliminar
  4. Pues sucede que un viejo amigo de mis padres, condecorado militante y uno de los ultimos sobrevivientes de la “Resistenza Partigiana” que lucharan contra las tropas pinocheteras alemanas de ocupacion y del gobierno de Mussolini, fallecio en meses pasados y su viuda, desamparada por el resurgimiento de la extrema derecha en Italia decidio mudarse a NY en donde vive su hija y no continuar alquilando el viejo departamento de mis padres en Roma.

    Asi que tuve que viajar de inmediato para hacerme cargo de las reparaciones, mejoras y modernizacion del viejo departamento, del que tan gratos recuerdos mantengo y que desafortunadamente tuve a final de cuentas vender y asi evitar seguir pagando impuestos al nuevo gobierno neofascista de la facha reculiada de Meloni.

    Aproveche la oportunidad para visitar viejos amigos en Amsterdam, Florencia, Paris y Barcelona, y fue en este ultimo lugar en donde un par de sinverguenzas, de clara procedencia sudaca y pinochetera, intentaron robarle el bolso a mi señora. Intento frustrado gracias a su pronta reacción y el auxilio de terceras personas que lograron someter a los delincuentes y ponerlos a disposición de las autoridades.

    ResponderEliminar
  5. !!!!! Que mentiroso mas grande!!!!, cuando la realidad es que a usted don Al Fango lo agarraron robando, y lo tuvieron en el bote, hasta que entre todos los torrantes que son sus amigos juntaron la plata para la fianza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Callate pinochetro bruto e ignorante y anda mejor a follarte a tu guanaco Myriam!!!

      Eliminar
    2. Sabiduría popular....
      "Por la verdad nadie se enoja" Al Fango

      Eliminar
    3. Al Fango léalo :

      https://ffuentes.tumblr.com/post/2918583187/si-ve-a-un-chileno-robar

      Eliminar
  6. "Medio siglo después estoy en lo mismo. De nuevo Chile en manos del comunismo y siendo arruinado por éste." Don Hermógenes Perez De Arce.
    Una verdad absoluta, lo que le falto agregar es que este izquierdismo junto a los derechistas traidores encabezados por Pinera , son esbirros de la ONU.

    "Trabajo del Sistema de las Naciones Unidas en Chile
    La labor de ONU Chile en el marco del proceso constituyente, se basa en un memorándum de entendimiento firmado, en agosto de 2021, con la mesa directiva de la Convención Constitucional y que otorga el marco institucional para potenciales áreas de colaboración entre ambas instituciones."

    Lo que es una verdadera paradoja es el P de la G., quien hasta esta mañana denunciaba la Intervención de la ONU en Chile, sin embargo misteriosamente ya no hablan mas de ello, y desapareció el titular en todos los medios.

    ResponderEliminar
    Respuestas





    1. 1:19 / 12:18


      Diputados destapan oficialmente la injerencia de la ONU en Chile | PDG


      https://youtu.be/kHgbEHXOyTo

      Eliminar
    2. Quedo archivado en la Camara de Diputados
      https://www.camara.cl/verDOC.aspx?prmID=7468&prmTipo=FICHAPARLAMENTARIA&prmFICHATIPO=PAC&prmLOCAL=0

      Esto no es un chiste, queda clara la injerencia de la ONU-Chile, y la tradición a la Patria de izquierdistas, Piñera sus Dos y derechistas traidores que estan apoyando el vender Chile a la agenda 2030 de la ONU.

      Eliminar
    3. donde dice "la tradición" debe decir traición ...

      Eliminar
  7. ¿Qué es el gobierno de Boric para el Chile actual?

    La respuesta es una sola, algo peor que el gobierno del suicida de Allende.

    El Gobierno de Boric y la politiquería chilena estuvieron involucrados en la insurrección 18-19 de octubre 2019.
    Boric fue el principal impulsor de la Convención Constituyente.
    Boric fue escogido candidato presidencial, a pesar de su deficiencia mental TOC, por una coalición manejada por el PC chileno.
    Boric mintió para ser elegido presidente.
    Boric dejo de lado gobernar Chile y descarto él y quienes manejan la dictadura de facto impuesta por la ONU, toda posibilidad de resolver los problemas que aquejan nuestro pais.
    Boric asumió como abanderado del mamarracho de Constitución presentado en el plebiscito de salida.
    Boric no ha reconocido el resultado del plebiscito del 4 de septiembre 2022, cuya ganadora fue la opción RECHAZO.
    Boric y su gobierno están promoviendo una Reforma Tributaria que alejara la inversión extranjera.
    Boric y su gobierno intentan retirar a Chile de todos los acuerdos de comercio exterior que Chile ha suscrito.

    Por estas y otras razones que aflorarán cuando la guerra civil soterrada declarada por la Dictadura Onunista es que el Gobierno de Boric y sus esbirros de izquierda, derecha traidora, jueces prevaricadores y comandantes en jefe es mucho peor para Chile que el gobierno de Allende, derrocado el glorioso 11 de septiembre 1973 por las Fuerzas Armadas y de Orden encabezados por el insigne General Augusto Pinochet Ugarte.

    https://yelcesar.blogspot.com/2022/10/que-es-el-gobierno-de-boric.html

    ResponderEliminar
  8. Este blog se ha convertido en una doble mierda (mierda ya era, como todo blog pinochetero) pero ahora con degenerado de Kiltrolo lo es mas.

    !Como se echa de menos a pinocheteros menos fomes como Crispín o Jorgito Fallas para por lo menos reirse uno de ellos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le duele…. Nombrar al suicida… al TOC… o recordarle q que hacían los exiliados en Suecia donde tienen tantos “recuerdos de ellos”….

      Eliminar
  9. Estimado Hermógenes, es un upgrade de la C80 lo que se requiere, el mamarracho claramente no era opción, si lo es modernizar nuestra Carta (v.gr. en sistema político y electoral, integración y facultades del TC, derechos fundamentales de 3a generación, incluyendo el asunto de los ds. sociales que hay que reconfigurar tipo economía social de mercado de Adenauer). No tenga miedo, el 4S quedó claro que todavía se puede creer en este país, pues no nos comimos el engaño que se comieron otros (Venezuela, Bolivia), en definitiva que somos un gran país y podemos ser más y mejor aún.
    Un abrazo afectuoso,
    Karim

    ResponderEliminar