martes, 18 de octubre de 2022

Deserciones

En 1973 se pronunciaban por el término de la dictadura comunista: (1) La mayoría de 81 diputados Nacionales, DC, de la Democracia Radical y del Partido de Izquierda Radical versus 47 marxistas. (2) La Corte Suprema, por la negativa del Ejecutivo a cumplir fallos. (3) La Contraloría General de la República, por decretos "de insistencia" ilegales. (4) Los principales dirigentes industriales, a quienes, en entrevista con el presidente del Senado, Eduardo Frei Montalva, éste les declaraba: "esto se arregla sólo con fusiles" y los mandaba a hablar con los Comandantes en Jefe (Acta Rivera). (5) Los demás líderes de la grande, mediana y pequeña industria y comercio, agricultura y transporte. Este último gremio estaba en huelga general en 1972, como consecuencia de la cual Allende impuso el toque de queda (El Mercurio de hoy, A 2, "Hace 50 Años"). (6) Los mineros de "El Teniente". (7) Las dueñas de casa que golpeaban sus cacerolas vacías. (8) Los colegios profesionales Médico y de Abogados, clamando contra ilegalidades.

Más de 49 años después, hoy 18 de octubre de 2022 de nuevo gobierna el comunismo, pero con menos oposición que el '73. Pues (1) controla el Ejecutivo y, en particular, su cartera de Defensa, a cuya cabeza están la nieta del dictador Allende e hija de un ex jefe de inteligencia cubano, con un subsecretario comunista que crea una nutrida planta de comisarios rojos para lavar cerebros de uniformados. (2) El régimen controla aproximadamente la mitad del Poder Legislativo, a diferencia de 1973, cuando era minoría. (3) Lo apoya el conglomerado piñerista ChileVamos, que desertó del sólido anticomunismo del PN del '73 y hoy adhiere al Proceso Constituyente con que Boric busca remover el único obstáculo que hay contra la preeminencia del Estado: la Constitución. La de 1925 no fue obstáculo para Allende, en parte porque tampoco la respetó. (4) Han desertado también de la oposición al régimen comunista que llevaban a cabo hace 49 años, medios de prensa como El Mercurio y La Tercera, que hoy apoyan el Proceso Constituyente de éste. (5) Han desertado asimismo canales de televisión, hoy en manos de la izquierda pro-gobierno, a diferencia del '73, en que las estaciones universitarias eran antimarxistas. (6) Hasta ha desertado de la lucha el empresariado, autoinculpándose , "comprando" la propaganda oficial y apoyando el Proceso Constituyente para aliviar, dice, "el descontento ciudadano", como si éste no tuviera origen en las políticas socialistas y no en la conducta empresarial.(7) Desertaron, en fin, los colegios profesionales de Abogados y Médico, el primero ejerciendo hasta censura previa contra un asociado suyo en su revista, con tal de encubrir la prevaricación sostenida de la dictadura judicial roja.

El comunismo domina además el nuevo sistema procesal penal, hoy preferentemente dedicado a perseguir carabineros. A éstos su institución los da de baja cuando enfrentan querellas por defender el orden público. Posteriormente sufren largas condenas, tras un sesgo inaceptable de fiscalías y tribunales, denunciado por la abogada Nubia Vivanco ("Querella a fiscal Chong.pdf").

Y, publicitariamente, el régimen ha impuesto lo que he llamado "el Gran Cambiaso", un gran engaño, consistente en culpar al "modelo neoliberal" y "la Constitución" del deterioro causado por el socialismo marxista. Ricardo Lagos, con su plan Transantiago, robó horas diarias de vida hogareña a los trabajadores metropolitanos. Michelle Bachelet hizo caer el crecimiento y el empleo con su reforma tributaria y su negocio de inmigración descontrolada en perjuicio de los más pobres. El marxismo redujo el ingreso por habitante de US$15.743 que era en 2013 a US15.603 en 2022 (World Economic Forum, oct. '22). Y achacó el malestar social consiguiente al "modelo neoliberal" y a la "actual Constitución". Fue increíble que empresarios y políticos de derecha hayan comprado tal engaño, pero más increíble aún que se autoinculparan, adhiriendo a la derogación de la Constitución, único y último dique contra un Estado todopoderoso..

En consecuencia, si alguien, ante el espectáculo lamentable del Chile actual pregunta "¿por qué fracasa este otrora gran país?", la respuesta debe ser: "por la imbecilidad de su élite".

26 comentarios:

  1. "En consecuencia, si alguien, ante el espectáculo lamentable del Chile actual pregunta "¿por qué fracasa este otrora gran país?", la respuesta debe ser: "por la imbecilidad de su élite"."

    Estamos en todo de acuerdo, pero en esta parte en la respuesta que se da a su pregunta, no.

    Estas elites no son imbéciles, ellos son traidores.
    Tal como lo hizo Piñera lo seguirán haciendo, traicionando a quienes los han escogido.
    Los imbéciles somos nosotros y ademas de eso cobardes que no somos capaces de removerlos a todos y mandarlos a donde deben ir a vivir exiliados y sin vuelta.
    Frei dijo la verdad...."esto se arregla con fusiles" ganen ellos o nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://yelcesar.blogspot.com/2022/10/18-19-octubre-2019-la-caida-de-chile.html

      Eliminar
  2. ¿Otra vez con el cuco del "comunhesmo internacional"????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están preparando el auto-golpe, ya se viene....


      "Dos funcionarios activos de Carabineros de Chile fueron detenidos por el robo de una camioneta a un hombre que se dirigía a trabajar al proyecto MAPA en la provincia de Arauco, región del Bío Bío.

      El hecho ocurrió cerca de las 08:00 horas de este miércoles en la comuna de Arauco.

      De acuerdo con antecedentes a los que accedió la Unidad de Investigación de BioBioChile, la víctima se encontró esta mañana con dos hombres en un paradero de la locomoción colectiva, ubicado en calle Gabriela Mistral frente a la población el Pinar de la citada comuna.

      Ambos, relató la víctima, vestían ropa de trabajador, por lo que el afectado ofreció trasladarlos hasta el proyecto MAPA. En medio del trayecto, sin embargo, los ocupantes lo intimidaron con un arma, para sustraer su vehículo y abandonar a la víctima en el acceso norte de la celulosa Arauco.

      Según información policial, los desconocidos huyeron en dirección a Curanilahue."

      https://www.biobiochile.cl/especial/bbcl-investiga/noticias/articulos/2022/10/19/encapuchado-y-armados-detienen-a-dos-carabineros-por-robo-de-camioneta-en-arauco.shtml

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Durante la tarde de este miércoles, se desarrollaría la reunión entre Chile Vamos y el oficialismo para continuar el trabajo acerca del proceso constituyente y la conformación del futuro órgano redactor, sin embargo, al mediodía se comunicó la suspensión de este encuentro."

      https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2022/10/19/las-recriminaciones-cruzadas-entre-oficialismo-y-chile-vamos-por-suspension-de-reunion-constituyente.shtml

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  4. 18-19 octubre 2019 la caída de Chile
    octubre 18, 2022
    Un buen hermano me recordó que muchos me consideran un problema tratándose de la política y es cierto.

    Soy demasiado derechista, aunque como todo joven cuando viví la pobreza con letras grandes fui rebelde. Los izquierdistas en el liceo y la universidad no me tragaban porque me consideraban un hippie, aunque no piteaba ni nada parecido pero era "rebelde".

    No obstante apenas tome conciencia de las responsabilidades de un trabajo productivo que no contare que fue, lo asumí con responsabilidad lealtad y patriotismo, y aunque pude hacerlo nunca tome la justicia en mi mano. Escuche el consejo del insigne mi general Pinochet: "aténganse a las consecuencias si desobedecen las ordenes de sus superiores señores".

    Hoy estamos viejos y desde donde estemos hablamos y vivimos pensando en nuestro Patria y anhelamos lo mejor para ella suscribiéndonos a la realidad temporal, porque si se trata de pensar en la Patria Celestial ya sabemos que eso es otra cosa, es perfecta y ahí no tendré que ver malas caras de izquierdistas ni derechistas traidores:

    apocalipsis revelaciones (hisgalus) porcion del capitulo (parashah) veintiuno versiculos (pasukim) uno seis siete y ocho

    escrituras hebreas (kitvei ha kadosh ivrim)

    y vi cielos renovados y una tierra renovada (shomayim khadashim ve aeretz khadasa) porque el primer cielo y la primera tierra (shomayim harishonah ve haaretz harishonah) pasaron y ya no hay mar (yam)

    y me fue dicho esta acabado esta acabado soy la primera letra y la ultima (alef ve tav) el principio (reshit) y el final (ketz) al que tiene sed le dare de la fuente el agua para vivir libremente (maayan mayim khayyim nedab)

    el que obtenga la victoria (nitzakhon) heredara estas cosas y yo sere su elohim y aquel sera para mi mi hijo (beni)

    pero para aquellos de corazon y mente cobarde uno solo es (morech lev ekhad) y aquellos sin fe para vida eterna (emunah) y los que se han vuelto viles y asesinos y fornicarios (ratzkhaniyot ve zonim) y hechiceros (mekhashfim) idolatras (ovdei haelilim) y todos los mentirosos ( shakranit) su porcion (khelek) estara en el lago (agam) que arde con fuego eterno (eish) y azufre (gofrit) que es la muerte segunda (ha mavet ha sheyni)

    isaias yhwh salva (ieshayah) capitulo porcion (parashah) cincuenta y cinco versos (pasuk) uno

    escrituras hebreas (kitvei ha kadosh ivrim)

    venid todos los sedientos (kol tzameh) venid al agua (mayim) y el que no tiene plata (kesef) venga tome y coma si ven compra vino y la leche adecuada (yayin ve kasher kholov) sin plata y sin costo (lo kesef ve lo mekir)

    Y eso de las malas caras, ya no serán izquierdistas ni derechistas traidores, ni menos los onunistas esbirros del globalismo sionistas con quienes tendremos que vérnoslas porque vivirán muy lejos de nosotros, espero que YHWH sea misericordioso conmigo, pero estos pelasfustanes sentirán calor y el olor del azufre eternamente.

    ¿Cómo se les ocurre conmemorar esta fecha 18 octubre de 2019? ¿Cómo puede hablar el "merluzo presidente" de que aquí no ha pasado nada?

    Si el presidente de los gringos esta loco, este el nuestro, ya no es TOC, hay más locura en él, aunque personalmente considero la locura una "maldad" usada para ocultar la misma.

    A tres años de la insurrección fallida pero diabólicamente efectiva, Chile no tiene otra cosa que lamentar la destrucción, los asesinatos, el robo, el narco-trafico, la inmigración ilegal y la delincuencia extranjera que nos mando Maduro y ahora el delincuente colombiano Gustavo (pablito) Petro

    «Petro tiene la voluntad expresa de entregar el país a los narcotraficantes»

    https://yelcesar.blogspot.com/2022/10/18-19-octubre-2019-la-caida-de-chile.html

    ResponderEliminar
  5. Chile escribió la pagina más amarga de su historia con la llegada al poder de la "dictadura de facto" de los políticos traidores y jueces prevaricadores, respaldados por los comandantes en jefe en noviembre de 2019.

    Y estamos ahora en la "sin vuelta", no hay posibilidad de recuperar Chile con esta "dictadura onunista", todo indica que de seguir pasando los días, este Chile-zuela se consolidará. Y sin dudas el próximo presidente no sera el TOC, pero el que venga sea del partido que sea, será un títere de la ONU.

    Ruego al gran Elohim Yhwh de todos que nos siga dando duro, no hay otra forma de enseñar a un pueblo que rechaza a su Creador violando tan flagrantemente sus mandamientos (mitzvot)

    proverbios (mishle) porcion capitulo (parashah) trece verso (pasukim) veinticuatro

    escrituras hebreas (kitvei ha kadosh ivrim)

    el que detiene su vara (shevet) odia su hijo (beno) pero el que lo ama es diligente en su castigo diciplinario(musar)

    !!!18 de octubre 2019 día de la vergüenza chilena!!!

    !!!!Chile fue y será un país de democracia y libertad!!!!

    https://yelcesar.blogspot.com/2022/10/18-19-octubre-2019-la-caida-de-chile.html










    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karolito siete brazos jd en vez de tantas escrituras hebreas con la vana intención de cuadrar la situación de Chile no te iría mejor una Ouija?😉🤣

      Eliminar
    2. proverbios (mishle) capitulo porcion (parashah) tres versiculos uno al ocho
      escrituras hebreas (kitvei ha kadosh ivrim)

      hijo mío (beni) no olvides mi ley (torah) sino deja que tu corazon y tu mente esten en uno (lev) y que guarde mis mandamientos (mitzvot)

      porque tendrás dias largos y larga vida y paz se te añadiran. (orekh yamim ve shnot chayyim שנוט ve shalom)

      que no te abandonen la misericordia y la verdad (khesed ve emes) atalas en tu cuello escribelas en la tabla (luakh) de tu corazon y tu mente uno es (lev ekhad)

      así hallarás favor y estima en el bien (khen ve seikhel tov) en los ojos de los de tu elohim y en los del ser humano (adam)

      confia en yhwh con todo tu corazon y mente uno solo es (lev ekhad) y no te apoyes en tu propia prudencia (binah)

      en todos tus caminos (drakhim) reconocelo, y yhwh hara tus caminos (yosher orkhot)

      no seas sabio(hakham) en tus propios ojos teme yhwh y apartate del mal (rah)
      sera medicina para tu ombligo (rifeut) y medula para tus huesos (le atzmot)

      Eliminar
  6. Hola Hermo, no creo puedas comparar 1973 con 2022- Otra época, otras necesidades, otros votantes, otra clase media, otros políticos y lo más importante, otros empresarios.
    Partamos otra época porque hoy la comunicación y la interacción es distinta. Hasta tu tienes Whatsup. La gente de clase media tiene otras necesidades. Hoy tiene más que antes, pero quiere más justicia, mejor salud, mejores pensiones, y el votante ya lo viste, vota por una nueva constitución, pero después la rechaza. Ósea no le hacen caso a los políticos.Antes los políticos parecen haber sido de mejor calidad. Mas serios. hoy son de una corrupción y liviandad nunca antes vista. Y los empresarios, bueno, hoy son de una avaricia, egoísmo nunca visto.
    Entonces no creo sean deserciones las que hay. Solo cambios que trae la modernidad. Desgraciadamente, no es solo en Chile. Es global
    Hermo. Otros tiempos. Me parte el alma ver como queman y destruyen Chile y nadie hace nada. ¡En eso concuerdo contigo- la violencia nos llevará a más violencia, porque los DDHH de los ciudadanos son MÁS importantes que los DDHH de los criminales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lastima que usted no viva en Chile, pero al final de su posteo dijo algo que se puede rescatar.

      Eliminar
    2. En cambio en los tuyos, aparte de tu estupidez infinita, no se rescata nada.

      Eliminar
    3. ¿Esta seguro de eso don Al Fango? de usted no se rescata nada
      "Apango3 de agosto de 2012, 8:51
      También parece que tienes ese sistema instalado en el cerebro

      Se llama lobotomía."

      10 años y siempre las mismas leseras

      Eliminar
  7. Fko., tu última frase revela un auspicioso retorno tuyo al sentido común. Felicitaciones.

    ResponderEliminar

  8. Don Hermógenes,
    El gran problema es que el Liberalismo extremo como el "Comunismo" produce la avaricia: 100 o más para mí y 1 para ti....
    Mi señora que es enfermera matrona de la PUC mejor de su promoción trabajaba y le pagaban un decimo de lo que ganaba un doctor y si algo pasaba estos tipejos hacían responsables a las colegas de ella. Los doctores no asumían responsabilidades que eran propias de ellos.
    Esto lo llamo sinvergüenzura.

    Como cree usted que se puede inculcar la parsimonia en el Liberalismo para no caer en la burocracia de la socialdemocracia?


    ResponderEliminar
  9. La carrera de Enfermera Matrona en la PUC duraba 5 años ...
    Medicina 5 años más la especialidad. Unos 6 años.
    Mi señora pudo demás estudiar medicina (Tenia puntaje de sobra para medicina en la PUC) pero prefirió enfermería por vocación!

    Cómo cree usted que se puede inculcar la parsimonia en el Liberalismo para no caer en la burocracia de la socialdemocracia?

    ResponderEliminar
  10. La izquierda es una locura.... y en esto estamos en manos de locos y degenerados.

    "Hace rato me andaban hablando de unas declaraciones hechas en su día por Carlos Altamirano Orrego, ex senador de la republica, ex presidente del Partido Socialista y uno de los políticos más siniestros de la Historia de Chile.

    Al parecer estas declaraciones revelaban un virulento antisemitismo. Más que antisemitas, he descubierto que esas declaraciones son un ataque frontal a los valores judeo-cristianos, lo que encuentro más peligroso. Pero más curioso es lo que se lee tras su rechazo, una profunda represión emocional asociada a una cultura judeo-cristiana y una necesidad de libertad de límites morales.

    Las declaraciones del texto de marras están encerradas en el libro «Allende el fin del mito» de Víctor Farías. En la página de la Librería Antártica se incluye la crítica de La Segunda que termina con estas palabras: “El caso emblemático es un escrito del entonces secretario general del Partido Socialista, Carlos Altamirano, que puede calificarse como el texto antisemita más feroz escrito en Chile”.

    Aún antes de la valiosa información extraída de las investigaciones del Profesor Farías yo sabia que Allende y su corte de bufones no eran filosemitas. En el caso de Altamirano, descendiente de la mas rancia oligarquía chilena no había razón para ser muy amigo de los judíos. Ni su casta ni su educación en el Colegio Alemán eran conducentes para ello, ni tampoco su trasformación en un rabioso marxista leninista, puesto que esta corriente siempre se mostró en enmiga de las religiones y del sionismo religioso.

    El Profesor Farías encontró este escrito en el libro de Eugenio Lira Massi “La cueva del Senado y los 45 senadores” publicado en Santiago en 1969, un año antes del triunfo de Allende.

    Lira Massi que era socialista y no tenia por que mentir le pregunta a Altamirano cuales son sus mayores odios. Yo he entrevistado a mucha gente en mi vida, y esa pregunta no tiene cabida en mis cuestionarios, puesto que la corrección política nos exige reprimir emociones negativas. Muy diferente el ámbito socialista de la época cde Altamirano donde el odio era fundamental para una lucha de clases.
    Altamirano enumera sus odios sin tapujos. En este orden, odia al “Paleta” Alessandri, a los conservadores y a los demócrata-cristianos. ¡Pero este gallo odiaba a más de medio Chile! Termina su lista de odiados con el Moisés bíblico al que califica de “viejo infeliz amargado e impotente que ya no se la podía” (¿Habrá hablado con Sefora para decir con tanta propiedad que a Moshe Rabeinu no le funcionaban las gónadas?)

    Sigo citando “se subió a un monte, estuvo varios días reflexionando como fregarnos y luego se apareció con sus diez mandamientos ¡No fornicar! ¡No desear la mujer de tu prójimo! ¡No mentir! ¡No matar! …Le quitó de golpe y porrazo todo lo rico que hay en la vida. Habría que hacer un gran movimiento en contra de Moisés”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese texto no es anti judaísmo, ni anti Moisés, ni siquiera es únicamente un ataque contra valores judeo-cristianos puesto que el Islam también se adhiere al decálogo. Ninguna religión decente aprueba el asesinato o la mentira. Y países como China y Cuba también castigan al ladrón, al asesino y son bastante rígidos en lo que concierne a la sexualidad humana. Basta recordar las persecuciones castristas a los homosexuales.
      Lo que Altamirano declama es una teoría anárquica digna del Marques de Sade y lo que solicita en su diatriba es el triunfo del laicismo que vemos hoy en sociedades ateas y progres. Sin embargo, al leer el texto sentí un poco de lástima porque estas sociedades llegaron cuando Altamirano es ya un octogenario que no puede disfrutar de lo “rico que hay en la vida» y no precisamente por culpa de Moisés.
      Nacido en 1922, Altamirano creció en un mundo de mucho dinero, tradición, pero también de represión sexual. Por un lado la Iglesia, por el otro el puritanismo de un siglo que venía marcado por la estrecha mentalidad y reglas de conducta decimonónicas. Casado con una mujer muy culta y bellísima que guardaba un gran parecido a Greta Garbo, Altamirano se enamoró a fines de los 60’s (época dela entrevista) de Paulina Viollier, diseñadora de modas, dueña de una boutique en Providencia, y separada de su marido. Tuvo que armarse de valor para abandonar su familia e irse con esta mujer que lo acompañó hasta su muerte y con quien sin embargo Altamirano dudo mucho antes de casarse.
      Se entiende ahora que el amargado de este cuento, el que se sentía culpable por ir en contra del decálogo era quien se ganó el titulo de «Oveja Negra» de la Unidad Popular. Por eso pone primeros en la lista los pecados de la fornicación y el adulterio. ¿Fueron esa amargura, ese remordimiento y esa represión los que lo hicieron tan inhumano, tan calculador, tan soberbio, tan radical y violento? Eso lo sabrá él.

      ¡Pobre Altamirano! En su ignorancia cargó con Moisés sin saber que en el Sinaí, D-s entregó al «viejo infeliz» 10 mandamientos, pero entre ellos no estaba… ¡No fornicar!

      https://revistajupiter.wordpress.com/2010/09/26/una-explicacion-a-la-demencia-de-carlos-altamirano/

      Eliminar
    2. Y siempre será lo mismo, la izquierda es un absurdo no tiene sentido.
      La izquierda es un ente arcaico y no político. No tiene programas específicos que garanticen el progreso de las naciones, ni siquiera se empeña en hacer una obligación de sus "merluzos" garantizar la vitalidad del quehacer político y la democracia.
      Con este enfermo mental y sus secuaces ¿Cuál es la única salida?
      Un golpe de estado.

      Eliminar
  11. Cada día qué pasa estamos más cerca del auto golpe con la ayuda de los comandantes…. Esto es un tongo todo está preparado….

    “Durante la tarde de este jueves, el Ministerio Público confirmó que se abrirá una investigación de oficio, luego de que se difundiera mediante redes sociales un video en donde se ve a un hombre vestido con ropa de camuflaje, reconociendo que es parte de un grupo armado para enfrentar las organizaciones mapuches de la zona“
    Emol.com

    ResponderEliminar
  12. DIFUNDIR !!!
    La mariconada de Chile

    Estimados
    Los invito a compartir y difundir esta certera nota del Señor General René Norambuena Véliz, la cual nos muestra la gran mariconada de Chile.

    "Soy parte de las generaciones de Oficiales que le toco vivir el periodo más difícil de la historia del ejército. Ingresamos a La Escuela Militar para defender al país de una agresión y no para violar DD.HH., ni dar golpes de Estado, somos los olvidados de los políticos y de la sociedad de los años 60, ya que vivíamos con sueldos de hambre, armamento y vestuario de baja, Oficiales y Sub-oficiales trabajando de taxistas o nocheros y unidades miserables.

    Entre los años 72 y 73 conocimos de grupos armados destruyendo Santiago, graves amenazas contra Ministros de la Corte Suprema; fundos, parcelas y empresas tomadas; huelgas de transportes, en el comercio, en hospitales y tomas universitarias; discursos incendiarios de políticos llamando al pueblo y a nuestros Sub-Oficiales a tomar las armas, conocimos de la utilización de nuestros Comandantes. en Jefes y Generales por parte de la U.P., con designaciones como ministros o interventores, situación que los hizo impopulares entre nosotros.

    Siendo jóvenes Oficiales empezamos a recibir críticas porque, no nos tomábamos el Gobierno, que nos convertíamos en un país comunista, que la Patria se moría, la guerra civil venía y nosotros encerrados en los cuarteles .

    En esa época el país se dividió, con una violencia sin límites , nuestro Comandante. en Jefe, Gral. Prats, que no era popular en la institución, renuncia en agosto y el 11 de septiembre finalmente se produce el pronunciamiento militar. De ahí en adelante fuimos catalogados de héroes por muchos que hoy nos desprecian y por otros que hoy "están millonarios y nos ignoran". Fuimos los subalternos de Pinochet y Forestier cuando pusimos el pecho frente a Perú el año 74 y evitamos una guerra metidos dentro de las trincheras y hoyos el 78 frente a Argentina.

    Millones aplaudían la masificación de las universidades privadas, el modelo económico y la construcción de la carretera austral. En el gobierno militar mueren acribillados muchos camaradas de armas como el Gral. Urzúa, Intendente de Santiago, otros como el Coronel Roger Vergara, director de la Escuela de Inteligencia y el Tte. Carevic de la CNI despedazado por desactivar una bomba terrorista, entre muchos otros, antecedentes que hoy no interesan a nadie.

    Junto con lamentar el sufrimiento de familias chilenas por graves enfrentamientos y también errores cometidos hace cerca de 40 años, señalo que hoy somos testigos de desfiles de ex-militares a los tribunales, otros que se han quitado la vida, viudas de militares asesinados llorando en silencio con cero indemnización, Generales, Oficiales y Sub-Oficiales encarcelados, Oficiales que llevan más de 20 años privados de libertad.

    La crítica y descalificación hacia nosotros es el punto de unión de muchos y pareciera que todos los problemas del país se arreglan criticándonos y condenándonos; "nos odian", somos parte de una campaña en contra sin límites, somos los olvidados , criticados, desprestigiados , acusados , procesados y condenados de Chile., por lo que yo me pregunto: ¿"dónde están" los políticos y civiles que incendiaron el país y los que pidieron y rogaron por el Golpe ?".

    Ojala la clemencia que llegó a otros chilenos llamados terroristas, por asesinar a militares, también se de con nuestros camaradas de Armas en desgracia, Dios lo quiera."

    René Norambuena Véliz
    General de la República de Chile

    DIVULGAR

    ResponderEliminar
  13. Don Hermógenes,
    Observe esta fotografía:

    https://www.nasa.gov/sites/default/files/styles/full_width/public/thumbnails/image/stsci-01gfnn3pwjmy4rqxkz585bc4qh.png?itok=Xja4XWS0

    ResponderEliminar
  14. Y esta otra:

    https://www.science.org/do/10.1126/science.abf3697/full/apoferritin_1280p.jpg

    ResponderEliminar