viernes, 21 de octubre de 2022

Estamos en Chile

Ayer Boric, hablando ante pequeños empresarios, se molestó porque alguien contradijo su aserto de que hay un "mandato de la mayoría" para hacer una nueva Constitución. Pero eso no es verdad. No existe. No consta en ninguna parte. Pero no pasará nada. No importa. Estamos en Chile.

 En carta a El Mercurio, "Claudio Alvarado, Investigador IES" dice: "Chile carece de un pacto constitucional ampliamente compartido y legitimado". No es verdad: el pacto constitucional actual ha sido el más ampliamente compartido y está legitimado. Fue aprobado en 1980 por el 67 % del electorado, un 56 % de la población, proporción mayor que en los comicios de los últimos años, salvo el reciente plebiscito del 4 de septiembre. También la Constitución fue ratificada y legitimada en 1989, en plebiscito acordado entre la Concertación y el gobierno de Pinochet. Votó el 86 % de los inscritos y la ratificó el 91,25 % de los votos. Finalmente, en 2005 fue modificada y, debido a un acuerdo entre el gobierno de Ricardo Lagos y la oposición, no hubo plebiscito. Lagos aprovechó de sustituir con su firma la de Pinochet, declarando que, por fin, teníamos una Constitución democrática "acorde con el espíritu de Chile, del alma permanente de Chile". En definitiva, es "la casa de todos". Pero Alvarado dice que no ha sido legitimada. No es verdad pero no importa. Estamos en Chile.

Los que más faltan a la verdad son los jueces. Al general (r) Hernán Núñez Manríquez lo han recién condenado a virtual presidio perpetuo (15 años, teniendo él 79) por un supuesto "delito de lesa humanidad" ocurrido en 1973, no cometido por él. Y de hace 49 años. La prescripción más larga del Código Penal es de 15 años. ¿Cómo pueden entonces condenarlo? Faltando a la verdad, a la ley o a ambas. Es lo que hacen nuestros tribunales a los uniformados (r). Hay jurisprudencia. Hasta hace poco, para burlar la prescripción y la amnistía, fingían que los procesados mantenían secuestradas a sus víctimas desde 1973 (secuestro permanente). De hecho, acaban de condenar a 32 militares (r) por tener secuestrado desde 1974 hasta hoy al mirista Zacarías Machuca. Otra mentira. No importa. Estamos en Chile.

Pillados muchas veces, los jueces decidieron cambiar la causal y últimamente argumentan "delito de lesa humanidad", que declaran "imprescriptible". Pero esos delitos no existían cuando ocurrieron los hechos y la Constitución dice: "Ningún delito se castigará con otra pena que la que señale una ley promulgada con anterioridad a su perpetración". La ley estableció los delitos de lesa humanidad en 2009 y además dice que no se aplicará a hechos anteriores a su publicación. Tampoco importa. Estamos en Chile. 

La sanción teórica para los jueces que mienten y prevarican es privación de libertad hasta por cinco años. Si "se diera vuelta la tortilla" irían presos. Pero por ahora no importa, estamos en Chile y no les pasará nada.

10 comentarios:

  1. DIFUNDIR !!!
    La mariconada de Chile

    Estimados
    Los invito a compartir y difundir esta certera nota del Señor General René Norambuena Véliz, la cual nos muestra la gran mariconada de Chile.

    "Soy parte de las generaciones de Oficiales que le toco vivir el periodo más difícil de la historia del ejército. Ingresamos a La Escuela Militar para defender al país de una agresión y no para violar DD.HH., ni dar golpes de Estado, somos los olvidados de los políticos y de la sociedad de los años 60, ya que vivíamos con sueldos de hambre, armamento y vestuario de baja, Oficiales y Sub-oficiales trabajando de taxistas o nocheros y unidades miserables.

    Entre los años 72 y 73 conocimos de grupos armados destruyendo Santiago, graves amenazas contra Ministros de la Corte Suprema; fundos, parcelas y empresas tomadas; huelgas de transportes, en el comercio, en hospitales y tomas universitarias; discursos incendiarios de políticos llamando al pueblo y a nuestros Sub-Oficiales a tomar las armas, conocimos de la utilización de nuestros Comandantes. en Jefes y Generales por parte de la U.P., con designaciones como ministros o interventores, situación que los hizo impopulares entre nosotros.

    Siendo jóvenes Oficiales empezamos a recibir críticas porque, no nos tomábamos el Gobierno, que nos convertíamos en un país comunista, que la Patria se moría, la guerra civil venía y nosotros encerrados en los cuarteles .

    En esa época el país se dividió, con una violencia sin límites , nuestro Comandante. en Jefe, Gral. Prats, que no era popular en la institución, renuncia en agosto y el 11 de septiembre finalmente se produce el pronunciamiento militar. De ahí en adelante fuimos catalogados de héroes por muchos que hoy nos desprecian y por otros que hoy "están millonarios y nos ignoran". Fuimos los subalternos de Pinochet y Forestier cuando pusimos el pecho frente a Perú el año 74 y evitamos una guerra metidos dentro de las trincheras y hoyos el 78 frente a Argentina.

    Millones aplaudían la masificación de las universidades privadas, el modelo económico y la construcción de la carretera austral. En el gobierno militar mueren acribillados muchos camaradas de armas como el Gral. Urzúa, Intendente de Santiago, otros como el Coronel Roger Vergara, director de la Escuela de Inteligencia y el Tte. Carevic de la CNI despedazado por desactivar una bomba terrorista, entre muchos otros, antecedentes que hoy no interesan a nadie.

    Junto con lamentar el sufrimiento de familias chilenas por graves enfrentamientos y también errores cometidos hace cerca de 40 años, señalo que hoy somos testigos de desfiles de ex-militares a los tribunales, otros que se han quitado la vida, viudas de militares asesinados llorando en silencio con cero indemnización, Generales, Oficiales y Sub-Oficiales encarcelados, Oficiales que llevan más de 20 años privados de libertad.

    La crítica y descalificación hacia nosotros es el punto de unión de muchos y pareciera que todos los problemas del país se arreglan criticándonos y condenándonos; "nos odian", somos parte de una campaña en contra sin límites, somos los olvidados , criticados, desprestigiados , acusados , procesados y condenados de Chile., por lo que yo me pregunto: ¿"dónde están" los políticos y civiles que incendiaron el país y los que pidieron y rogaron por el Golpe ?".

    Ojala la clemencia que llegó a otros chilenos llamados terroristas, por asesinar a militares, también se de con nuestros camaradas de Armas en desgracia, Dios lo quiera."

    René Norambuena Véliz
    General de la República de Chile

    DIVULGAR

    ResponderEliminar
  2. La carta del General

    http://unofar.cl/node/1555

    ResponderEliminar
  3. Cenutrio, Kiltrolo y Jalamillo....version criolla de Los Tres Chiflados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias don Al Fango por este pase, los chiflados son otros, usted incluido.

      Algo anecdótico destacado por la prensa internacional :
      "en el cambio de mando presidencial, antes de que Sebastián Piñera le pasara el poder a Gabriel Boric, este hizo una vueltita extraña girando sobre sus talones al pasar detrás de Piñera y luego de saludar a quienes lo acompañaban en la mesa del Congreso. La escena se vio incomprensible."
      ¿Qué dijo Boric?. “No me di cuenta de que lo hice, es una expresión de los TOC que tengo muy naturalizado. No fue un paso de baile”.

      Boric bautizado "merluzo" por la prensa de derecha en España lidia con su Trastorno Obsesivo Compulsivo desde la adolescencia, pero esto no le importo ni a los millenial ni a los que votaron por este enfermo mental.
      Agrega Su excelencia Boric:
      “Cada vez que entro a mi habitación tengo que pestañear cuatro veces o tengo que girar cuatro veces la perilla”, contó en una entrevista en 2014.

      De hecho, el "merluzo" de Boric estuvo con licencia durante 2021 siendo un diputado, para hacerse un tratamiento psiquiátrico.
      Ya fue mencionado, desde su temprana adolescencia se le diagnostico el TOC, y cuando nosotros sus detractores lo mencionamos y ponemos énfasis en lo que afecta esto a su actividad política sus defensores y el mismo, le restan importancia a que la salud mental del presidente pueda afectar los destinos de nuestra Patria.

      Un día cualquiera este tipo de personas se puede suicidar (igual que el otro), y los izquierdistas tendrán otro mártir.
      Pero Chile ¿donde queda?, con sus problemas de fondo:
      Delincuencia, drogas, pobreza, terrorismo, sicariato, inmigración ilegal, etcéteras, políticos y justicia corrupta.

      Parece ser más importante seguir lidiando con un enfermo de la cabeza y los Okupas que lo rodean.


      Eliminar
    2. https://www.redaccion.com.ar/gabriel-boric-explicado-un-presidente-joven-que-pone-el-foco-en-su-toc-y-en-politicas-de-salud-mental/

      Eliminar
  4. ¡DIVULGAR A TODO CHILE!
    ES UN DEBER PATRIOTICO.

    CONFIRMADO POR NUESTRO SERVICIO DE INTELIGENCIA
    En Bolivia, agarraron al que paga a esos vándalos delincuentes y criminales, no hay tales movimientos sociales, es una vergüenza.

    Información de primera mano..

    Existe un grupo de 2500 Venezolanos del Régimen de Maduro afiliados a la doctrina Revolucionaria que han ingresado a Chile en el gobierno de Bachelet en calidad encubierta de refugiados políticos; todo lo anterior apoyado por ya un grupo de guerrilleros FARC auto exiliados a Venezuela.
    Con lo anterior se ha creado el denominado "Comando Sur" liderado desde Caracas y con vínculos con el PC Chileno por el General (GNB) Dany Ferrer Sandrea, el cual el año 2008 hizo el curso de Estado Mayor en la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile, curso que duraba 1 año y que por razones de gestión del Comando Sur Revolucionario se mantuvo en el país un año antes desde el 2007.
    Durante ese año hizo el Diploma de Seguridad Nacional en la ANEPE para entender todo el sistema de defensa militar Chileno y efectuar ingreso a todas las bases, Regimientos y Escuelas Matrices de Chile. El año 2008 ingresa a la Academia de Carabineros para efectuar los informes de Seguridad interior y el proceso de capacidad de Carabineros de Chile.
    Es así que ya de regreso en Venezuela es junto a Diosdado Cabello en coordinación con el Senador PS Alejandro Navarro y miembros del PC Chileno, que forman este Comando de Operación, para instaurar el régimen Revolucionario Venezolano en el país más estable de América del Sur y desde acá atacar las bases de la democracia y sociedad civil.
    El grupo esta operando y se ha materializado con la ejecución del acuerdo Nº 6 del Foro de San Pablo ó Sao Paulo
    Esto es un plan maestro de la Izquierda que quiere instaurar su régimen en toda el área continental.

    NOTA: Que lo sepa todo Chile, se ruega encarecidamente compartirlo al mayor número de personas y amistades.
    Suponemos que los Servicios de Inteligencia de las FF AA y O., no están infiltrados como la ANI, siempre en manos del FTMR, y todos sus integrantes con la complicidad del traidor Piñata, el mayor enemigo de Chile, y Bachelet quienes durante 16 años han sembrado la traición en nuestro Chile.

    ResponderEliminar
  5. Cenutrio, Kiltrolo y Solomillo....version criolla, rasca y tercermundista de Los Tres Chiflados….

    ¡DIVULGAR A TODO CHILE!

    ResponderEliminar
  6. !Que traigan a Crispín...para por lo menos tener a alguien a quien valga la pena subir al columpio!!!

    ResponderEliminar
  7. Los datos de inteligencia no se divulgan....son solo rumores

    La izquierda y la derecha traidora estan preparando un autogolpe y no se necesita datos de inteligencia para entenderlo y saberlo.

    Todos los chilenos sabemos que amparados en la misma constitucionalidad vigente, con la anuencia de los "altos mandos", la dictadura de facto onunista seguirá adelante con su agenda 2030.

    Estamos fritos, la única manera de librar a Chile de esta "revolución" es ganar la guerra civil soterrada que estamos viviendo.

    La Familia Militar y de Orden, son los aliados que nos permitirán recuperar la Patria dividida, castigada por la izquierda, los derechistas traidores, la ONU y su agenda 2030

    ResponderEliminar