lunes, 24 de octubre de 2022

La Constitución Nos Llama

En lo económico-social ni la Concertación ni Aylwin se perdieron. Por eso respetaron el modelo. Sólo "le rayaron la pintura" subiendo impuestos y deteriorando el mercado laboral. Eso tuvo un costo: mientras el impuesto a las empresas fue 10 % (1985 -1991), el país creció 6,32 % anual; Aylwin lo subió a 15 % (1992-2002) y el país creció menos, 5,6 %; cuando Frei R-T lo subió a 17 % (2003-2011) el país creció todavía menos, 4,7 % anual; Piñera y Bachelet II lo volvieron a aumentar a 27 % (2012-2017) y el crecimiento del PIB bajó a 2,7 % anual. En esos años Donald Trump bajó el mismo impuesto en EE. UU. de 35 % a 21 % y hubo un aumento del crecimiento allá (Camilo Cammas, Economía y Sociedad 13.03.19). El izquierdismo achicó la torta y generó malestar social.

Pero Bachelet II y el comunismo, llegados al gobierno en 2014, necesitaban más "pegas" y propusieron cambiar la Constitución, cosa que no le interesaba a la gente. La izquierda no produce nada útil y, entonces, necesita más puestos en el Estado, para vivir mejor y repartir "pegas". Como la Constitución limita a éste a un papel subsidiario y no le permite crecer, la "izquierda con fines de lucro" necesita derogarla para que haya más Estado y así poder dar más "pitutos" a su clientela. Incluso con la actual Carta, desde 1990 y hasta la fecha se arreglaron para que los burócratas tuvieran sueldos 50 % mayores que en el sector privado ("La Tercera" 20.11.21). Ése es todo el tema. Si no derogan la Constitución no pueden crear más pegas ni ganar más plata a costa de "we the people".

Las políticas de izquierda provocaron malestar social, porque "la torta" --vimos-- creció menos. Además Lagos hizo el plan socialista Transantiago, que aumentó el malestar porque quitó horas de hogar a los trabajadores y ocasionó enormes pérdidas fiscales (700 millones de dólares anuales; mientras el sistema libre de las micros amarillas dejaba ganancias). Más encima, Bachelet II discurrió otro negocio socialista, el de la inmigración descontrolada, que perjudicó a los pobres, porque llegaron haitianos que pagaron caro el pasaje para venir a hacer acá trabajos por menos plata que la que ganaban los chilenos. Menos crecimiento, menos trabajo, menos tiempo en la casa, peor locomoción hicieron que se acumularan las deudas y el malestar popular: El descontento, pues, fue de origen exclusivamente socialista. Y Lagos con su reforma constitucional de 2005 deterioró el sistema electoral y transformó al Congreso en un circo que irritó adicionalmente al ciudadano común. 

Entonces los marxistas, causantes del malestar social, hicieron una maniobra propagandística maestra, la "Gran Willy" o "Gran Cambiaso": desataron las violencia callejera culpando al modelo neoliberal y a la Constitución. La ocasión la dieron las tarifas de la locomoción que tuvieron que subir, en parte por cambiar al Metro su fuente de electricidad a las energías verdes, que son más caras. Piñera se rindió, en lugar de declarar la inconstitucionalidad de los 14 partidos sediciosos, inhabilitar a sus parlamentarios comprometidos con la violencia, de acuerdo a los artículos 19 número 5 y 60 de la Constitución y meter presos a discreción a los violadores de la Ley de Seguridad, la Antiterrorista y el Código Penal. Siempre lo habían hecho así Presidentes con pantalones ante las insurrecciones de 1934, 1949, 1957 y 1964, y Pinochet en los 17 estallidos insurreccionales de los 80. 

Tras la rendición de Piñera era inminente la Tercera República Socialista, después de las de 1932 y 1973, cuando a alguien se le ocurrió hacer obligatorio el voto, para asegurar el triunfo del Apruebo. Y ahí vino la gran sorpresa: ganó la derecha. Kast había sacado 3 millones 649 mil votos en 2021 y el Rechazo sacó 7 millones 882 mil votos el 4 de septiembre de 2022. La Constitución recibió un respaldo adicional de 4 millones 200 mil votos. Boric había sacado 4 millones 620 mil votos y el Apruebo subió apenas a 4 millones 860 mil votos. Conclusión: el que antes no votaba era mayoritariamente ¡de derecha! Una marea silenciosa de 4 millones 200 mil votos no quería otra Constitución y respaldó la actual. Los estudios comprobaron que entre los más pobres el Rechazo ganó 70% vs. 30 %, mientras entre los más ricos ganó sólo 60 % vs. 40 %. También que entre los que tenían sólo enseñanza media el Rechazo ganaba por más que entre los que tenían educación universitaria. Los más pobres son más derechistas, pero no votan si no están obligados y no hablan ni saben de política. Sólo tienen sentido común, el cual, como sabemos, se hace fuego con el socialismo. Y liquidaron a éste el 04.09.22. 

En la comuna más pobre de la RM, La Pintana, ganó el Rechazo; la elegante Ñuñork fue una de las 8 del país donde ganó el Apruebo. ¿Cómo se entiende eso? Mera imbecilidad, dicho "con respeto". Igual que la del niñito bien que destruyó un grifo y era partidario del Apruebo. O que los grandes empresarios apoyando lo mismo que los comunistas. En la Araucanía, donde están radicados la revolución armada comunista y el separatismo, el Rechazo ganó con el 80 % de los votos. En una comuna del norte, ciento por ciento indígena aymara, Colchane, el Rechazo ganó con el 95 % de los votos. Es la más derechista y la que más sufre con el negocio izquierdista de la inmigración ilegal. El sentido común es antisocialista y no está correlacionado con la educación superior ni con la riqueza. 

Restablecida la verdad política por el voto no-voluntario de la gente con sentido común, se confirmó la Constitución de 1980, como lo dice expresamente su artículo 142. Y, por ahora, se salvó Chile del comunismo por segunda vez desde 1973. Entretanto, el principal adalid de la nueva Constitución, Gabriel Boric, obtiene dos tercios de rechazo, 66 % (Cadem).

Pero ¡oh sorpresa! ¡Boric recibe apoyo del "vientre blando" de la centroderecha! A la izquierda le presta ropa el primer editorial de El Mercurio del 05.09.22, según el cual ¡el proceso constituyente sigue! Francisco Chahuán y Javier Macaya, presidentes de RN y UDI, respectivamente, corrieron el 5 a La Moneda a apoyar a Boric y decirle que están con él en su deseo de cambiar la Constitución. Boric mismo repite: "el proceso no ha terminado." Sólo falta que aparezca de nuevo Macaya con la camiseta con Jaime Guzmán baleado y que vaya a reconfortar en París a su asesino Palma Salamanca, al igual que Boric. Los grandes empresarios ¡también quieren darles a los comunistas su nueva Constitución! Por suerte los más chicos, los de Cumsille, son muchos más y anhelan orden público antes que nueva Constitución, entonando el himno de Carabineros.

La derecha ganó con el 62 %, pero su "vientre blando" entreguista no halla cómo arreglarse para perder. Hasta excomunistas, como Sergio Muñoz Riveros o Max Colodro, ya han visto la luz y se preguntan hasta cuándo el piñerismo insistirá en entregarse. Éste responde, como el escorpión picando a la rana, "es que está en mi naturaleza, no sé hacer otra cosa". Pero los votantes obligados de la mayoría silenciosa recitan: "Que no ataje nuestro paso mina, foso ni trinchera/ cuando oigamos que nos gritan la Constitución y la bandera: "¡Hijos míos, defendednos, estamos aquí!". 

42 comentarios:

  1. En mi tiempo fue lectura obligada, hoz me pregunto ¿cuantos de nuestros comandantes militares y de orden han leído a Victor Domingo Silva?
    Deduzco que ni uno.

    Al pie de la Bandera (Víctor Domingo Silva)
    ¡Ciudadanos!
    ¿Qué nos une en éste instante?
    ¿Quién nos llama?
    ¿encendidas las pupilas y frenéticas las manos?
    ¿a qué viene ese clamor que por el aire se derrama
    y retumba en el confín?
    No es el trueno del cañón;
    No es el canto del clarín:
    es el épico estandarte, es la espléndida oriflama,
    es el patrio pabellón que halla en cada ciudadano un paladín.

    ¡Oh!, Bandera!
    ¡La querida, la sin mancha, la primera
    entre todas las que he visto!…
    ¡Cómo siento resonar,
    no en mi oído, sino dentro de mi ardiente corazón,
    tu murmullo que es alerta y es arrullo;
    tu murmullo, que es consejo en las tertulias del hogar
    y que en medio de las balas es rugido de león!

    ¡Cómo siento que fulgura; con qué ardores,
    la gloriosa conjunción de tus colores,
    flor de magia, hecha de fuego, de heroísmo, de ideal!
    ¡La bandera! La soñamos inmortal
    con su blanco, con su rojo, y con su azul,
    en que descuella perla viva y colosal,
    esa estrella arrancada para ella al océano de luz del cielo austral!

    La hemos visto desde niño; la queremos
    como amamos a la novia, con supremos
    arrebatos, con ternura, con unción.
    Ella vive palpitante en las visiones familiares
    de los días escolares.
    Y, al mirarle hecha jirones, nos parece
    que ella grita al desgarrarse porque mece
    lo que aún queda en nuestras almas de esperanza, de ilusión.

    ¡Todo pasa! Viento trágico y siniestro
    padre noble, dulce madre, tibio hogar.
    ¡Somos huérfanos! Erramos, dolorosos peregrinos,
    por insólitos caminos y al azar…

    ¡La bandera! ¿Quién olvida
    que ella ha sido como un hada para nuestra edad florida?
    ¿Quién, al verla que, a pleno aire, se levanta
    no la advierte como un alma enamorada de la vida?
    ¿De qué trémula garganta,
    en los grandes días patrios,
    se escapó una nota sola
    que no haya respondido
    como el eco más sentido
    la bandera que tremola
    en lo alto de una madero carcomido
    de la escuela, del cuartel o del torreón?

    ¿Qué muchacho, entre la gresca vocinglera
    de Septiembre, malamente disfrazado
    de soldado
    no ha jurado
    convertirse en un héroe patrio y defender de su bandera
    hasta el último jirón?

    ¡Oh, bandera! ¡Trapo santo!
    hay ingratos que te niegan, que se burlan de tu encanto
    con que envuelves y fascinas; que no
    entienden el lenguaje
    de tu risa y de tu llanto.

    Mientras tanto, yo sé bien que no hay ninguno que nostálgico te mire,
    y no tiemble, y no suspire.
    Y no llore en tu homenaje!
    Yo sé bien que a más de un pobre desterrado
    toda el alma en un sollozo has arrancado
    cual se arranca el duro hierro de una herida
    cuando errante por naciones extranjeras
    con el fardo del dolor
    ha observado que, entre un bosque de banderas,
    sólo falta la que amó toda su vida:
    ¡la bandera tricolor!

    Yo sé bien lo que se siente cuando, a solas,
    desde un barco, mar afuera, entre las olas,
    se percibe la silueta de un peñón
    y sobre él, a todo viento, la bandera,
    la bandera que saluda cariñosa,
    la bandera que es la madre, que es la esposa,
    el hogar, la Patria entera,
    que va oculta en nuestro propio corazón!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé cuándo es más grande la Bandera:
      si en el campo de batalla,
      inflamada por relámpagos de cólera guerrera
      y deshecha por el plomo y la metralla,
      o en lo alto tijeral del edificio
      y donde es como un heraldo de alegría
      que levanta, en plena urbe, su armazón,
      porque no se ha consumado el sacrificio
      del que rige, con heroica bizarría,
      el compás de su martillo por el ritmo del pulmón.

      Sólo sé que para ella siempre el mismo
      cualquier gesto de heroísmo;
      que ella cubre con la misma majestad a unos y otros;
      la bandera es madre –es hembra!-
      y, si en medio de los vivos a menudo el odio siembra,
      por encima de los muertos sólo arroja su piedad.

      ¡Ciudadanos!
      Que no sea la bandera en nuestras manos ni un ridículo juguete,
      ni estúpida amenaza ni un hipócrita fetiche, ni una insignia baladí.
      Veneremos la bandera como el símbolo divino de la raza;
      adorémosla con ansia, con pasión, con frenesí,
      y no ataje en nuestro paso, mina, foso ni trinchera
      cuando oigamos que nos grita la bandera:
      “!Hijos míos! ¡Defendedme! ¡Estoy aquí!”

      Eliminar
    2. excelente aporte a la bandera, gracias

      Eliminar
    3. !Apareciste Camilo Schmied!!!...hace rato que no venias a sobarle el lomo a don Hermo...

      Eliminar
    4. APANGO :
      ¡Duerme y duerme, traspasa a tus descendientes tu flojera,...ZZZZZZZZ,

      Apango (náhuatl: apan o apantli, co, «agua o río, canal, en o lugar»«En el agua o canal donde corren aguas servidas»)

      1. nombre masculino. Estas cloacas o “apangos” están habitadas por gusanos o vermes, Los huevos diminutos (microscópicos) pueden llegar a la boca a través de los dedos. Una vez que se tragan, los huevos eclosionan en los intestinos y maduran hasta convertirse en gusanos adultos al cabo de unas semanas.
      2. Por lógica sus víctimas tienen la tendencia a “hablar o decir cosas de su medio o sea “cloacales”.
      3. En consecuencia, elevo al administrador de este honorable blog, aplique tratamiento antiparasitarios a fin de mantener a visitas y comentaristas libres de la contaminación efectuada por esta concentración de vermes intestinales o parásitos"fecales.
      4. SOLUCIÓN.
      5. Bacterias Tratamiento Biológico Para Pozo Y Fosas Sépticas.
      6. MEDIDAS DEFINITIVAS
      7. TIRAR LA CADENA.

      Eliminar
  2. Juntemos rabia chilenos que llegara el momento de defender nuestra bandera.

    Gracias don Hermógenes YHWH lo bendice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo unico que tu podrias juntar....es la mierda que continuamente destilas....

      Eliminar
    2. ""He sido alcaldesa (de Santiago) y sé lo que siente una autoridad local cuando hay un problema y se siente impotente y necesita responder a la comunidad", sostuvo la jefa de Gabinete desde el Congreso. Asimismo, la secretaria de Estado señaló que "cerrar los accesos no es el camino, genera problemas adicionales para la comunidad que está golpeada por los temas de seguridad". En esa línea agregó que "si cada comuna que tiene problemas de seguridad cerrara los accesos, lo que tendríamos es un agravamiento de los problemas de seguridad, no es el camino". "

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/10/25/1076623/reaccion-toha-cierre-accesos-puchuncavi.html

      Eliminar
    3. "Trabajadores de la Unión Portuaria de Chile iniciarán un paro este miércoles 26 de octubre. En un comunicado que fue difundido por el Portal Portuario, una de las causas corresponde a la tardía resolución de problemas de distintas temáticas portuarias. El gremio advirtió de la interrupción de las faenas y procesos comerciales con una paralización que se espera comience durante la mañana, mientras que expertos evaluaron sus posibles repercusiones.
      Con el fin de visibilizar que son primordiales en la cadena logística, la Unión Portuaria de Chile anunció el inicio de un paro para este miércoles 26 de octubre.

      La paralización sumaría a unos 6.500 trabajadores de la estiba presentes en 23 puertos y terminales a lo largo del país. Excluyendo así a recintos como Arica, Coquimbo y Valparaíso, donde el gremio no tiene presencia mayoritaria.

      A través de un escrito publicado en Portal Portuario, se informó que la causa de la movilización es la demora resolutiva de las mesas de trabajo con autoridades vinculantes."

      Biobiochile.cl

      Eliminar
  3. Es la porfía de algunos de no querer perder "pan ni pedazo" o de querer "mascar más de lo que podían tragar". Es el miedo de los oportunistas que vieron en la política un medio de sustento, consiguiendo riquezas que no alcanzarían con su actual realidad y de paso tener el poder de "hacer y deshacer a piacere".

    Pero "la culpa no es del chancho, sino de quien le da el afrecho".

    La culpa no es del político sino de quien le dio el voto y lo puso allí. Ojala tengan esto en consideración la próxima vez que estos zátrapas vengan a nosotros pidiendo votos y que no venga una vez más en su auxilio la memoria de corto plazo, propia del chileno promedio y que logre que el electorado se venda "por un plato de lentejas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte a trabajar holgazán de mierda!!!!...Que bastante caro nos sale mantener empleaditos estatales inútiles como tu!!!

      Eliminar
    2. que manera de dar tu "ridiculum vitae", chango. ya nos dejaste bien en claro la clase de burgues ñuñoino que eres.

      Eliminar
    3. !Miren quien habla de "ridiculum vitae"....el holgazán y mediocre empleadito que se la pasa mamando del estado!!!....Ponte a trabajar sinverguenza...que para eso te pagamos.

      Eliminar
    4. Don Al Alfango fíjese lo que escribe....¿Pagamos?
      Usted es un farsante redomado no tiene donde caerse muerto y va a pagar impuestos.

      Eliminar
    5. Respetado don Jose:
      Usted esta en lo cierto somos nosotros los ciudadanos, los culpables, y no solo de haber puesto en el gobierno al traidor Piñera (un DC), sino a todos los traidores de izquierda y derecha que manejan esta dictadura onunista junto a los comandantes y fiscales- jueces prevaricadores.

      Hoy con tristeza estamos asistiendo a la destrucción de Chile, a la burla que hacen de nosotros esta gentuza de politiqueros, y no hacemos nada.

      Con el 99,97% de las mesas escrutadas (38.747 de un total de 38.757) la opción "Rechazo" se impuso con el 61,86% de los votos (7.882.238 votos), mientras la alternativa "Apruebo" alcanzó el 38,14% de las preferencias, con 4.859.039 de sufragios.
      En octubre de 2020 con el 99,85% de las mesas escrutadas, la opción "Apruebo" se impuso con el 78,27% de los votos 5.886.421 de votos, mientras la alternativa "Rechazo" alcanzó el 21,74% de las preferencias, con 1.634.107 de sufragios.

      Ante la obligación de votar 7.882.238 de chilenos repudiaron a Boric y el proyecto "mamarracho" de Constitución que defendió este "merluzo" presidente.
      En octubre de 2020 estos traidores de izquierda y derecha obtuvieron 5.886.421 de votos que respaldaban la proposición de una nueva Constitución.
      En el 4 de septiembre por amplia mayoría gano el RECHAZO es decir 7.882.238 votos que establecieron una diferencia de 1.995.817 ciudadanos que votaron obligadamente y se atrevieron a decir basta de estupideces con estos traidores.

      Los chilenos nos dimos cuenta de la estafa que significaba la nueva Constitución propuesta y esta cantidad de votos anulo el resultado del "famoso mandato" del que siguen hablando el TOC presidente y los políticos traidores de izquierda y derecha.
      En septiembre cuatro solo alcanzaron 4.859.039 con el voto obligatorio, una diferencia de 1.027.382 menos respecto octubre de 2020, lo que a las clara nos indica que tal mandato de nueva Constitución se anula por si mismo.

      Pero ¿qué podemos hacer frente a toda esta corrupción de comandantes y políticos entregados a la agenda 2030 de la ONU?

      Seguir RECHAZANDO...pero ahora conscientes que estamos en medio de una guerra contra una "dictadura de facto", que soterradamente nos ha robado la democracia y la libertad, al no respetar el RECHAZO.
      Muchos saben que se están prestando de comparsas de los dictadores, al repetir que Chile es un pais de democracia libertad y nos hacen creer en que con reformas y próximas elecciones el país recuperara su camino de progreso y desarrollo.

      La delincuencia el trafico de drogas, el desempleo, la falta de inversión, la inmigración ilegal, etcéteras no terminaran es parte del plan de destrucción de estos traidores.
      Si hasta el Partido Republicano y los del Partido de la Gente se han sumado a los comandantes y los traidores políticos.

      Son tres años y fracción que les quedan para mantenerse y terminar esclavizando a los chilenos, y debemos tener claro que de no mediar detenerlos derrocándolos, porque estos malandrines politiqueros se sienten seguros de nuestra inaniccion , el próximo presidente y políticos y fiscales- jueces seguirán adelante con la destructora agenda ONU 2030 .

      !!! Chile fue y será un país de democracia y libertad !!!

      Eliminar
  4. ¿ESTE PATÁN EXIGE RESPETO?MIRA QUIÉN EXIGE RESPETO

    El que se burló de un senador de la República asesinado por el terrorismo mostrando una camiseta con su rostro ensangrentado.

    El que tiene una denuncia por acoso.

    El que le ha faltado el respeto a Chile, burlándose de sus tradiciones.

    El que le ha faltado el respeto a las FFAA.

    El que inventó abusos sexuales de Carabineros.

    El que no respetó a Israel.

    El que no respetó a España.

    El que no respetó a Estados Unidos.

    El que le lanzó un perro callejero a su profesora de derecho.

    El que le ha faltado el respeto a los ciudadanos que pagan su pasaje en el metro, mientras él saltaba los torniquetes.

    El que le falta el respeto al protocolo que deben seguir los presidentes, descuidando su vestimenta.

    El que se presenta a una cumbre en la ONU, con sus zapatos rotos, en forma deliberada.

    Ese matón de la Fech.

    Ese arrogante con fuero de diputado, que se burló de los soldados, que estaban en las calles, cuidando de los ciudadanos honestos.

    Ese que cree que el cargo de presidente es para seguir siendo el matón, atrincherado entre una pandilla de inútiles y cobijandose en un fuero, que los hace intocables.

    Ese niño mimado, torpe, mantenido que no tiene límites para su estupidez.

    Ese mismo que se burló de nuestro baile nacional, haciendo una caricatura de la cueca cuando inauguró las fondas.

    Ese ser soberbio rechazado por la mayoría de los chilenos.

    Ese ser enfermo de mesianismo.

    ¿Ese exige respeto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de patanes...y se aparece Solomillo!!!

      Eliminar
    2. "El señor BORIC.-
      Señor Presidente, se ha producido una discusión con las personas que desean ingresar a las tribunas, porque les están pidiendo invitaciones; pero solo se entregaron dos por diputado, las que resultan insuficientes para que ingrese la totalidad de esos trabajadores a las tribunas.
      Por lo tanto, le pido que, como Presidente de la Corporación, autorice la entrada de todos esos trabajadores, independientemente de si tienen o no invitaciones. Si no se acepta lo anterior, pido que explique el motivo que se tiene para ello.
      En ese caso, señor Presidente, tendremos que faltarle el respeto, al hacer que los trabajadores ingresen a la mala. Ojalá que eso no sea necesario."

      El TOC y su familia han vivido faltando el respeto, ha robado, ha mentido, amenazado y siempre faltando el respeto.

      Eliminar
  5. Hermo hola. Consulta
    Dices "Piñera se rindió, en lugar de declarar la inconstitucionalidad de los 14 partidos sediciosos, inhabilitar a sus parlamentarios comprometidos con la violencia, de acuerdo a los artículos 19 número 5 y 60 de la Constitución y meter presos a discreción a los violadores de la Ley de Seguridad, la Antiterrorista y el Código Penal."

    Ok con eso según tus calculs cuantos congresistas habrían ido preso? Y cuantos civiles por desórdenes?
    Dame números. ¿Y qué pena contemplan esas acciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piñera y la derecha son traidores y punto, son cobardes y vendidos a la ONU del mismo modo que la izquierda los fiscales y jueces prevaricadores.

      " Pero el caso es que no hay derecha. Las ideas están, pero los llamados a defenderlas e imponerlas no.

      Este blog anunció la muerte de aquélla hace tiempo, cuando renunció a sus principios y llevó al poder a Sebastián Piñera, que se encargó de desvirtuarlos, gobernando con las banderas de la centroizquierda y completando un V Gobierno de la Concertación;
      persiguiendo ilegalmente, como ningún gobernante lo había hecho antes, pues triplicó las querellas, a los militares que salvaron a Chile (con el agravante de que, para conseguir sus votos, les había prometido un debido proceso); y criminalizando a la propia civilidad de derecha, denostándola a los ojos del electorado y calificando a sus miembros de “cómplices pasivos” de delitos, lo que no podía sino conducir a su desastre electoral."
      Don Hermógenes Perez De Arce.
      SÁBADO, 24 DE ENERO DE 2015
      Si Hubiera Derecha...

      Eliminar
    2. Fko., te ruego hacer tú los cálculos. Habría quedado inhabilitada la mitad del Congreso y la nómina de delitos de los cuales habrían sido autores intelectuales, cómplices o encubridores confesos es demasiado larga y tienes que leerla en las leyes de Seguridad, Antiterrorista y en el Código Penal.

      Eliminar
    3. Los esbirros de la ONU siguen adelante con la agenda 2030....y no se detendrán en su tarea de destruir Chile...traidores...

      "Ximena Rincón, Matías Walker, Iván Flores de la DC, Javier Macaya de la UDI, y Pedro Araya, independiente PPD, presentaron un proyecto de reforma constitucional para reconocer en la Carta Magna a los distintos pueblos originarios que tiene nuestro país. La moción tiene la particularidad de haber sido propuesta por propios representantes mapuche, y busca reemplazar el artículo 4 del texto por el siguiente: "El Estado de Chile es unitario, multicultural, intercultural y descentralizado. El Estado reconoce la existencia de los pueblos indígenas que habitan el territorio nacional y los derechos que le son inherentes como tal de acuerdo a los tratados internacionales ratificados por nuestro país que se encuentran vigentes. Asimismo, garantiza el derecho a la autonomía en materias relacionadas con sus asuntos internos y locales".

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/10/25/1076631/senadores-reconocimiento-constitucional-pueblo-originarios.html

      Eliminar
  6. Hoy con tristeza estamos asistiendo a la destrucción de Chile, a la burla que hacen de nosotros esta gentuza de politiqueros, y no hacemos nada.

    Con el 99,97% de las mesas escrutadas (38.747 de un total de 38.757) la opción "Rechazo" se impuso con el 61,86% de los votos (7.882.238 votos), mientras la alternativa "Apruebo" alcanzó el 38,14% de las preferencias, con 4.859.039 de sufragios.
    En octubre de 2020 con el 99,85% de las mesas escrutadas, la opción "Apruebo" se impuso con el 78,27% de los votos 5.886.421 de votos, mientras la alternativa "Rechazo" alcanzó el 21,74% de las preferencias, con 1.634.107 de sufragios.

    Ante la obligación de votar 7.882.238 de chilenos repudiaron a Boric y el proyecto "mamarracho" de Constitución que defendió este "merluzo" presidente.
    En octubre de 2020 estos traidores de izquierda y derecha obtuvieron 5.886.421 de votos que respaldaban la proposición de una nueva Constitución.
    En el 4 de septiembre por amplia mayoría gano el RECHAZO es decir 7.882.238 votos que establecieron una diferencia de 1.995.817 ciudadanos que votaron obligadamente y se atrevieron a decir basta de estupideces con estos traidores.

    Los chilenos nos dimos cuenta de la estafa que significaba la nueva Constitución propuesta y esta cantidad de votos anulo el resultado del "famoso mandato" del que siguen hablando el TOC presidente y los políticos traidores de izquierda y derecha.
    En septiembre cuatro solo alcanzaron 4.859.039 con el voto obligatorio, una diferencia de 1.027.382 menos respecto octubre de 2020, lo que a las clara nos indica que tal mandato de nueva Constitución se anula por si mismo.

    Pero ¿qué podemos hacer frente a toda esta corrupción de comandantes y políticos entregados a la agenda 2030 de la ONU?

    Seguir RECHAZANDO...pero ahora conscientes que estamos en medio de una guerra contra una "dictadura de facto", que soterradamente nos ha robado la democracia y la libertad, al no respetar el RECHAZO.
    Muchos saben que se están prestando de comparsas de los dictadores, al repetir que Chile es un pais de democracia libertad y nos hacen creer en que con reformas y próximas elecciones el país recuperara su camino de progreso y desarrollo.

    La delincuencia el trafico de drogas, el desempleo, la falta de inversión, la inmigración ilegal, etcéteras no terminaran es parte del plan de destrucción de estos traidores.
    Si hasta el Partido Republicano y los del Partido de la Gente se han sumado a los comandantes y los traidores políticos.

    Son tres años y fracción que les quedan para mantenerse y terminar esclavizando a los chilenos, y debemos tener claro que de no mediar detenerlos derrocándolos, porque estos malandrines politiqueros se sienten seguros de nuestra inaniccion , el próximo presidente y políticos y fiscales- jueces seguirán adelante con la destructora agenda ONU 2030 .

    !!! Chile fue y será un país de democracia y libertad !!!

    ResponderEliminar
  7. "Durante la mañana de ayer martes 25 se registró una extensa fila de vehículos en el ingreso por la Ruta 7-30, ruta Valle Alegre, Nogales-Ruta 4 Norte, todas vías para entrar a la comuna de Puchuncaví. Entre las 7:30 y las 8:30 solo se permitió transitar libremente a equipos de emergencia, entidades relacionadas con educación y salud, así como también a conductores que buscaban salir de la comuna. El motivo era uno: realizar un llamado de atención por el "abandono del Gobierno en materia de seguridad" y quienes lo llevaron a cabo fue el alcalde de la comuna, Marcos Morales, en compañía de algunos concejales y vecinos quienes decidieron cerrar completamente el acceso a la zona."

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/10/25/1076616/las-razones-del-corte-puchuncavi.html

    ResponderEliminar
  8. Don Hermógenes,

    https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/10/26/1076719/votacion-diputados-apoyo-sergio-micco.html

    Micco>= 50 %>= 78/135= 0.5777=57.77 %

    Destitución>= 60 %>= 81/135= 0.6000=60.00 %

    ResponderEliminar
  9. Cenutrio, Kiltrolo y Solomillo....version criolla, rasca y tercermundista de Los Tres Chiflados….

    ¡DIVULGAR A TODO CHILE!

    ResponderEliminar
  10. Que tremendo Blog Don Hermógenes, una pieza de consecuencia reflexión y certeza. Un baño cultural. Pero como nuestro país -a pesar del inexplicable 62% - no lee , y no entiende, en el silencio profundo de la urna, parece recuperar la cordura y vota Rechazo. Creo que la Patrona de Chile guía su mano. Por eso que el comunismo hace ingentes esfuerzos por terminar con la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Baño cultural????.....vete mejor a bañar con agua y jabón Popeye, pinochetero ignorante.

      Eliminar
    2. “Como difícil de comprobar, pero absolutamente coherente con un Estado de partido único como el de China, calificaron expertos chilenos la denuncia de la ONG Safeguard Defenders publicada en la versión digital del miércoles de la revista estadounidense Newsweek, sobre la existencia de 54 informales y secretos "centros de servicios policiales" de esa potencia asiática en 25 ciudades de 21 países de los cinco continentes, entre ellas la chilena Viña del Mar.

      Emol.com

      Eliminar
  11. Pensar que con el actual gobierno revolucionario de la izquierda, traidores de derecha mas los nuevos políticos, con jueces-fiscales prevaricadores y los comandantes de las fuerzas armadas y de orden, nuestro pais volverá a progresar como antes del 18 de octubre de 2019, es una tremenda bravucanada z mentira.

    Todos los nombrados bajo la dirección de la ONU, están destruyendo Chile y su Institucionalidad.
    Esta batalla "cultural" que se esta dando, no es otra cosa que el imponer una agenda del globalismo que gobierna la ONU.
    Chile es un experimento que se viene arrastrando por mucho tiempo, tuvo una leve pausa de 17 años y todos supimos la encarnizada lucha que tuvo que vivir nuestro país cuando la ONU y los lacayos demócratas de Estados Unidos respaldaron al izquierdismo chileno, pero nos fue bien. Una nueva Constitución y lo mas importante el Gobierno Militar y el Presidente Augusto Pinochet entregaron un pais democratizado z progresando.

    Eso ya paso. Fue como un sueño, hoy estamos viviendo nuevamente la pesadilla de la izquierda gobernando, con el agravante de que ahora tienen el respaldo de los comandantes en jefe y la derecha traidora.

    Hay que repetirlo y tomar consciencia que de esta pesadilla no se despertará fácilmente. Son décadas que Chile necesitará para volver a la democracia y a un lento desarrollo.
    Son generaciones que están perdidas, milleniales que no han trabajado ni han producido lo que se requiere para su propio progreso tendrán que envejecer y pagar el precio de sus errores, son millones de pobres que vivirán reclamando y reclamando, son millones de enfermos, viejos que no tendrán esperanza de dejar esta vida en paz.

    Y nosotros los que en su momento disfrutamos del progreso y desarrollo, en un pais ordenado y mandatado por una Constitución que fue una herramienta vital para emprendedores inversionista y trabajadores, dejaremos este mundo sabiendo lo que le espera al Chile que amamos.

    Juntemos rabia, que es lo que menos podemos hacer, para que cuando llegue el momento, con la anuencia de nuestro Creador YHWH, podamos ser parte de la gran batalla para recuperar la Democracia y la Libertad.

    salmos (tehilim) ciento cuarenta y cuatro verso uno
    escrituras hebreas (ivrim)

    canción de david (mizmor dovid). bendito eres yhwh mi roca(baruch yhwh tzuri) que enseña mis manos para la guerra, y mis dedos para la batalla (milchamah)

    ResponderEliminar
  12. ¿no se ha muerto este kauron juliado?

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. TERRORISTA Y COBARDE Y DESDE CANADA EL CDM "EL DESALMADO Y SANGUINARIO".

      https://www.dropbox.com/s/l3y1hlgwzux9lc4/Carmen%20Phillips.mp4?dl=0

      Eliminar
  13. Don sin alma…. Donde lo pillaron? Algún delito menor? En la “capacha” y sin celular tiene que haberse aburrido mucho….

    ResponderEliminar
  14. Este fue el resultado de una huelga también relacionada con el transporte marítimo, 1.209 familias cesantes y hoy hambrientas........!

    DestacamosNoticiasNoticias generales
    Cronología del auge y caída de la fábrica de Maersk y sus 1.209 trabajadores
    En ocho años se escribió una historia que hoy busca un final alternativo a ese triste desenlace..... que es la cesantía!.
    La tarde del 14 de junio fue fría. Nublado el cielo, casi de lluvia, era ideal para estar abrigado y en familia en casa. Pero el panorama asomaba distinto para los trabajadores de Maersk. Todo se fue a negro cuando Ronnie Jensen dijo, ante un gimnasio lleno de sus empleados, que la planta no iba más. “Salió Ronnie, que es el gerente general de la empresa, y avisaron que la fábrica se cierra por falta de clientes”, contó Camila Castro, una sanantonina de 28 años que trabajó en Mcis.

    Y...¡ mientras muchos trabajadores se abrazaban y lloraban por la pérdida de su fuente laboral!, otros planificaban lo que harían para hacer frente a su nuevo estado de cesantes. “La noticia ha calado en el corazón de los trabajadores”, admitió el dirigente Villatoro.
    ¡Esto es lo que logran los dirigentes socialistas -comunistas!.

    ResponderEliminar

  15. Entre 2021 y 2022, el gobierno pagó 937.000 dólares en indemnizaciones por lesiones causadas por vacunas, según informó el 26 de octubre News.com.au. El presupuesto de 2023, sin embargo, ha destinado 77 millones de dólares a lo mismo, un aumento de aproximadamente 80 veces.


    El tesorero australiano Jim Chalmers pronuncia su discurso sobre el presupuesto en la Casa del Parlamento el 25 de octubre de 2022 en Canberra, Australia. Un aumento de 80 veces en los fondos destinados a las indemnizaciones por lesiones causadas por la vacuna contra el Coronavirus 2019 se escondió discretamente en el nuevo presupuesto. (Imagen: Martin Ollman/Getty Images)
    El medio afirmó que «la cifra se enterró discretamente en la declaración presupuestaria de la cartera de Servicios de Australia, en una tabla que detalla los pagos de terceros de la agencia ‘en nombre de otras entidades’».

    Los perjudicados por la inyección tienen derecho a un pago máximo de 20.000 dólares. Basándose en la división básica, eso significa que en 2021-2022 tan solo 47 personas hicieron una reclamación con éxito.

    Basándose en el aumento del presupuesto, se espera que al menos 3.850 personas soliciten con éxito la indemnización.

    News.com.au explicó que uno de los principales obstáculos para que los solicitantes obtengan la aprobación es que se requiere la firma de un médico en el papeleo, un acto que ha llevado a muchos médicos en diferentes lugares del mundo al rechazo de su comunidad, al despido en su lugar de trabajo o incluso a la pérdida de su licencia.

    Las cifras publicadas a principios de este mes mostraban que de las 2.987 personas que solicitaron la indemnización, sólo 59 tuvieron éxito, y los expertos calificaron el índice de pagos de «absolutamente lamentable»», afirmaba el artículo.

    También señala que hay dos niveles adicionales de indemnización, uno para quienes hayan sufrido más de 20.000 dólares en daños y perjuicios y un tercero para la familia de los fallecidos por reacciones adversas.

    La Administración de Productos Terapéuticos (TGA) del gobierno dijo al medio que las reacciones adversas han estado lejos de ser un fenómeno aislado, con 136.523 informes.

    Y aunque 939 de esas notificaciones fueron muertes, solo se encontraron 14 «en las que la causa de la muerte estaba vinculada a la vacunación, de entre las 939 notificaciones recibidas y revisadas, incluida una relacionada con una miocarditis después de la Moderna».

    En declaraciones a News.com.au, la agencia repitió la retórica habitual de que las vacunas son seguras y eficaces y una auténtica panacea contra las enfermedades graves y las muertes causadas por el virus.

    Aunque 77 millones de dólares es mucho dinero, las revelaciones pueden hacer reflexionar sobre el coste del propio despliegue de la vacuna.

    En marzo, el gobierno amplió el pago por lesiones causadas por las vacunas a los niños pequeños de entre 0 y 4 años.

    En un artículo sobre el tema, News.com.au citó un comunicado de prensa del ministro de Sanidad, Greg Hunt, y de otros dos burócratas, en el que se afirmaba sin ironía que se purgarían 1.000 millones de dólares de los fondos de los contribuyentes en los próximos dos años para vender las inyecciones, incluyendo específicamente a los niños menores de 4 años.

    El artículo más reciente señalaba que el presupuesto actualizado también había incluido un desembolso de 355 millones de dólares para la venta de vacunas entre los 2.600 millones de dólares de la respuesta del gobierno a la pseudo-pandemia de COVID-19.

    De esos fondos, 41,8 millones de dólares se destinaron a la distribución de dosis mediante «actividades de comunicación», según el presupuesto.

    ResponderEliminar
  16. ¿Cuántos muertos ha causado la vacuna COVID en Chile, además de lo que se robaron en la compra de US $ 996.000.000 en vacunas? Y cuántos más morirán?..

    ResponderEliminar
  17. Hermógenes no se puede inhabilitar a más de medio Congreso y arrestar 5000 criminales de una como en el Salvador- Allá es Caribe, acá no es. Y Bukele necesito de las bayonetas, cosa que jamás se le habría concedido a Pinera acá. . Habría sido considerado un auto Golpe.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Apagao,
    Si, divulgue en todo Chile la zurra que se le dio a su Dignititución! Divulgue el HIPOGLOS que tuvieron que comprar por la celebración con sus amigotes del apruebo. Me imagino las serpentinas!!!
    Ya no poseen el piso que pensaban antes. Téngalo clarito chantajista por la violencia y el asesinato!!!

    ResponderEliminar
  21. Todo Chile sufre con el TOC presidente
    octubre 29, 2022
    No debe extrañarnos que Chile se este hundiendo y en picada.

    Cuando Teillier y el partido comunista escogieron a Boric para llevar adelante sus fechorías sabían muy bien que el muchacho era un enfermo mental. Ellos conocen todo acerca de la vida de Boric y también la de su círculo familiar. Y aquellos que han votado por este "enfermo" la mayoría también lo sabe, pero se hacen los de las "chacras" porque estúpidamente esperan sacar provecho para sus mezquinos intereses, especialmente cuando se trata de hablar del "revolucionario cambio", aun el mas insignificante de los partidarios, espera que con el TOC consigan alcanzar la meta del "Chile Nuevo" y la agenda 2030 de la ONU.

    ¿Qué es el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) que sufre Boric?

    Es un trastorno psíquico crónico (duradero) frecuente que se caracteriza por pensamientos incontrolables y recurrentes (obsesiones) que pueden llevar a las personas a tener comportamientos repetitivos (compulsiones).
    Si bien hay momentos en que todos nos preocupamos o sentimos la necesidad de volver a revisar las cosas, los síntomas asociados con este trastorno son graves y persistentes. Estos síntomas pueden causar angustia y dar origen a comportamientos que interfieren en las actividades cotidianas.
    Las personas con trastorno obsesivo-compulsivo pueden sentir la necesidad de revisar las cosas repetidamente o realizar rutinas durante más de una hora diaria como una forma de lograr un alivio temporal de la ansiedad. Si aplicamos esta definición a Boric como presidente de la República podemos entender por qué el país esta en un problema, porque esta persona no puede tener normalidad ni un día de su vida.

    Este trastorno debe ser tratado

    Si no se tratan los síntomas del trastorno, estos comportamientos pueden interrumpir el trabajo, la escuela y las relaciones personales, y también pueden causar sentimientos de angustia.
    En los meses que han pasado de gobierno de Boric, su presidencia y los que ha escogido como sus ministros y asesores de todo tipo, no han mostrado ningún tipo de iniciativa para enfrentar ni menos solucionar los problemas que aquejan nuestra sociedad.

    Y es que a toda la izquierda no les interesa enfrentar ni solucionar nada, para ellos la delincuencia, el narco-trafico, la falta de prestación adecuada en cuanto a salud, vivienda, educación, lucha contra el terrorismo, la inmigración ilegal, etcéteras, vienen a ser lo justo y necesario que necesitan para destruir nuestro país y sus instituciones. Y aunque lo nieguen, el TOC de Boric los justifica y facilita las estrategias para destruir.


    http://blogdehermogenes.blogspot.com/2022/10/la-constitucion-nos-llama.html

    ResponderEliminar