sábado, 29 de octubre de 2022

Justicia con Fines de Lucro

Yo iba a escribir un blog lapidario, "Cruces Reiterados de la Línea Roja", y ya tenía un borrador, cuando leí en El Mercurio la condena del ex comandante en jefe Juan Emilio Cheyre y otros en el "Caso Caravana", episodio La Serena, recién dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago. Ese fallo es constitutivo de delito y tan ridículo, ilegal y vergonzoso que se justifica postergar mi otro blog. 

La judicatura chilena figura en estadísticas internacionales como la peor del mundo y se lo tiene merecido. Este caso, que conozco bien, explica por qué. Lo traté en mi libro, nunca desmentido y best-seller en su tiempo (2000), "La Verdad del Juicio a Pinochet". Lo de La Serena fue el comienzo de lo peor que le aconteció al gobierno militar y culpa del comandante Sergio Arredondo, hoy fallecido.

El 16 de octubre de 1973, temprano, salió de Santiago la comitiva de Arellano, encargada de acelerar consejos de guerra, porque los regimientos mantenían numerosos presos cuyos familiares los rodeaban y reclamaban a voz en cuello. Al partir a La Serena, por primera vez se incorporó a la comitiva, que venía del sur, donde no había tenido contratiempos, el comandante Arredondo. Llegados a destino, mientras Arellano trabajaba con el comandante del regimiento local, coronel Ariosto Lapostol, el comandante Arredondo sacó a 15 presos de su lugar de detención, acompañado de su amigo, un oficial local recién reincorporado, Tomás Harris. Los llevaron a un galpón, a cuadras de distancia de donde se hallaban Arellano y Lapostol, según me confirmó personalmente el general Cheyre hace unos veinte años, en un almuerzo en el fundo del almirante Poisson.  

Arredondo, por sí y ante sí, hizo fusilar a los 15, participando él directamente. Eso fue sucintamente lo que ocurrió y quedó reiteradamente aclarado en el juicio ante Juan Guzmán y en un "consejo de honor" convocado en el año 2000 por el general (r) Jorge Court, amigo tanto de Lapostol como de Arellano. Ambos estuvieron de acuerdo en que ninguno tuvo nada que ver en las 15 muertes ni las ordenó. Por supuesto, menos tuvieron que ver los ayudantes de ambos, los entonces jóvenes tenientes Juan Emilio Cheyre, de Lapostol, y Viterbo Cheminelli, de Arellano; ni tampoco el piloto del helicóptero, Emilio Robert de la Mahotiére. Pero la Corte ahora condena a 10 años y un día a Cheminelli como coautor, a 5 años y un día al piloto como cómplice y a 3 años y un día a Cheyre como encubridor, amén de imponer 5 años y un día a otros dos jóvenes oficiales locales que tuvieron la mala suerte de estar cerca del galpón. Todo lo cual es disparatado, pero se explica porque el verdadero y único responsable falleció y el propósito del juicio es el lucro: para cobrar es preciso cargar el delito a alguien vivo, por inocente que sea.

Como Cheyre ha prestado invaluables servicios a la izquierda, entre ellos declarar en 2004 que el Ejército reconocía su responsabilidad "en TODOS los hechos punibles y moralmente reprochables del pasado" que eran culpa de la izquierda, la Corte, agradecida, le remitió la pena, es decir, la cumplirá en libertad. Yo he situado a Cheyre, en otro libro mío, "Miserias Morales de la Chilenidad Actual", entre los tres mejores colaboradores del comunismo en su tarea de vengarse de los uniformados. Los otros dos: Patricio Aylwin y Sebastián Piñera.

La Corte de Santiago ha violado en este caso la ley de amnistía, la presunción de inocencia, la prescripción, la cosa juzgada, las leyes reguladoras de la prueba y las que obligan a buscar la verdad de los hechos y a considerar tanto las circunstancias que acreditan culpabilidad como las que eximen de ella, todo con tal de sustraer al fisco centenares de millones de pesos. Su ostensible prevaricación debería algún día llevar a los firmantes del fallo a cumplir una pena privativa de libertad de hasta tres años, de acuerdo con el art. 224 del Código Penal.

Espero me quede suficiente vida para ver que se haga justicia. 

31 comentarios:

  1. Comparto su deseo don Hermógenes....Pero no alcanzaremos a ver la justicia que deseamos, el pais que nos vio nacer esta sumido en una espiral de destrucción e injusticias que nunca conoció. Z de esta no se saldra fácil.
    No solo el Ejercito, sino todos los comandantes incluidos los de Orden y Seguridad son como Cheyre, asi que debemos remitirnos a seguir en nuestra trinchera.

    Yhwh nuestro bendito Elohim lo bendice a usted y por su intermedio a todos los que le acompañan, pero siendo nuestro señor Justicia y Misericordia el nos da lo que nos merecemos.

    Gracias respetado y bien amado don Hermógenes, la Esperanza nunca se pierde es una virtud.
    Tomas de Aquino dijo:
    "La esperanza capacita al hombre para tener confianza y plena certeza de conseguir la vida eterna y los medios, tanto sobrenaturales como naturales, necesarios para alcanzarla, apoyado en el auxilio omnipotente de nuestro bendito Elohim"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Por las huevas de Elohim Kiltrolo...deja de escribir tanta lesera!!!!

      Eliminar
    2. DAN POR GANADOR AL LADRON HUACHUCHERO.

      Brasil ya tiene nuevo presidente. Casi tres horas después del cierre de los locales de votación, el Tribunal Superior Electoral confirmó el ajustado triunfo del candidato del PT, Luiz Inácio Lula da Silva, por sobre el actual Mandatario, Jair Bolsonaro, en el balotaje presidencial celebrado este domingo en el país sudamericano. De acuerdo con las cifras oficiales, con el 99,53% de las mesas escrutadas, el abanderado izquierdista marcó el 50,88% de los votos, superando a su adversario, que obtuvo el 49,12%. Esto significa una diferencia de poco más de 2 millones de votos. En esa línea, la justicia electoral remarcó que la elección ya está matemáticamente definida, dada la escasa cantidad de sufragios que queda por contabilizar.

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Internacional/2022/10/30/1077056/brasil-confirman-triunfo-lula-elecciones.html

      Eliminar
  2. Don Hermógenes y el resto del viuderio pinochetero podria vivir cientos de años más y para lo unico que les va a servir es para seguir viendo como la justicia funciona y sus heroes se pudren en Punta Peuco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. METADE DO BRASIL ESTÁ DE LUTO....
      O ex-presidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT) venceu, neste domingo (30), a eleição para a Presidência da República. O petista retorna ao Palácio do Planalto 12 anos após o fim de um ciclo de dois mandatos.

      Lula derrotou o atual presidente Jair Bolsonaro (PL), que tentava a reeleição. É a primeira vez que um presidente no cargo é derrotado ao tentar se reeleger, desde que o instrumento foi instituído, em 1997. Com o resultado, o petista também se consagra como o primeiro a vencer três eleições presidenciais na Nova República.

      Leia também: Lula: conheça a história do ex-presidente que ganhou as eleições e retorna para o terceiro mandato

      A vitória de Lula foi matematicamente confirmada pelo Tribunal Superior Eleitoral (TSE) às 19h54. Com 99,29% das urnas apuradas, o petista reunia 59.880.028 votos (o equivalente a 50,86% dos votos válidos). Já Bolsonaro tinha 57.859.367 (ou 49,14%).
      https://www.infomoney.com.br/politica/lula-derrota-bolsonaro-no-segundo-turno-e-e-eleito-presidente-da-republica-12-anos-apos-deixar-o-palacio-do-planalto/?utm_source=telegram&utm_medium=Social&utm_campaign=temporealtelegram

      Eliminar
  3. !Traigan mejor a Crispín Muñoz que tengo ganas de reirme!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este gobierno esta acabando con la pobreza, de familiares, amigos, intelectuales pogres
      https://youtu.be/w5_4wzx_W7A

      Eliminar
  4. ¡¡¡PUNTA PEUCO: SÍMBOLO DIABÓLICO, DE LA MAQUIAVÉLICA, INJUSTA Y BRUTAL VENGANZA, DE LOS ASESINOS JUECES COMUNISTAS!!!

    Señor Director y queridos patriotas:

    Fue, es y será indesmentible, que los militares y policías Veteranos del 73/90, prisioneros en Punta Peuco, como en todos los otros campos de prisioneros , son absolutamente "INOCENTES", salvo los condenados por el caso de Tucapel Jiménez.

    Su reclusión es producto de la venganza comunista, a través de *una mayoría de jueces de DD.HH., de izquierda, desde los jueces instructores hasta los Supremos; sumados a ellos, una minoría de jueces cómplices.



    Verdad que fue dicha en su momento y no desmentida hasta ahora, por el Ministro de Justicia, Hernán Larraín, como también por don Tomás Mosciatti, de radio Bío Bío. Verdad reiterada hace pocos días atrás, por Mosciatti, en su certero análisis: "Una Gelatina en la Moneda". Ellos jamás han sido desmentidos.

    Es así como la ciudadanía desconoce, salvo muy escasas excepciones, que los Veteranos del 73/90, militares y policías confinados en Punta Peuco, y en otros campos de reclusión, son absolutamente INOCENTES.

    Todos estos Veteranos del 73/90, son "Absolutamente Inocentes", ya que fueron condenados por "Presunción de Culpabilidad".

    Presunción de Culpabilidad, en que hay total jurisprudencia prevaricadora, es decir los fallos injustos son calcados. Para cualquier otro ciudadano existe la "Presunción de Inocencia", que ilegalmente, no la han aplicado jamás.

    Se entiende, legalmente, que la presunción del juez, se basa en el particular "CRITERIO" del juez, de que existen suficientes pruebas para acusar al militar o policía Veterano del 73, de que es culpable de violación de DD.HH. y de Lesa Humanidad.

    Pero: ¿Cuál es el "CRITERIO" judicial que inspira en los jueces que fallan causas de DD.HH.?

    Sin lugar a ninguna duda, que el criterio de los Jueces es el "Político" y de "IZQUIERDA". En los hechos, todos son miembros del Monopolio Comunista de los DD.HH., cuyo “leit motiv” es perseguir, de por vida, a los militares y policía antiterroristas y vengar la derrota sufrida por sus terroristas, los del MIR, FTMR, PS, PC,IC y MAPU.

    Continúa……………..

    ResponderEliminar
  5. Sigue………………………………

    Por nada, comunicacionalmente, los Tribunales de Justicia y los medios de comunicación, cuando informan un fallo que tiene relación con los DD.HH., normal y mal intencionadamente:

    - "NO" señalan el "Contexto Histórico", en que sucedieron los hechos. Hacen parecer que entre 1973/1990, no existieron activos terroristas que asesinaron o intentaron asesinar a civiles, militares y policías. Hacen creer a la población que, en esa época, "NO" hubo una guerra subversiva.

    - "NO" señalan a propósito, que las supuestas víctimas eran terroristas, cómplices o colaboradores; maquiavélicamente los clasifican y nombran como “VÍCTIMAS "POLÍTICAS", desconociendo absolutamente y de adrede que, universalmente, los terroristas "NO" están amparados por los DD.HH.

    - "NO" señalan, a sabiendas que siempre ha sido así, que el militar o policía, dio estricto cumplimiento, con prontitud y puntualidad, a las órdenes de sus superiores, conforme a las leyes y reglamentos vigentes. Pero por sobre todo, al “Juramento, hecho ante Dios y la Bandera chilena”.

    Estos tres preceptos legales y morales, leyes, reglamento y juramento, son ignorados y violados por los jueces comunistas y sus cómplices, en forma absolutamente arbitraria y parcial, según se los ordena su ideología marxista.

    Una de las imparcialidades más asquerosas del Sistema Judicial, es la existencia del compadrazgo o complicidad ideológica, que existe entre los abogados de los terroristas, con los jueces que deben juzgar a esos terroristas.

    Tal como sucede por ejemplo con la concomitancia del abogado y ex terrorista de la IC Nelson Caucoto, con cada uno de los jueces que fallan causas por DD.HH.

    Llama la atención, cómo estos inmorales abogados luchan para que las reparaciones, para los terroristas y sus familiares, sean lo más altas posibles, ya que con esos dineros, se enriquecen y deben pagar los sobornos convenidos al sistema judicial.

    Denuncié por escrito, este tipo de compadrazgo o complicidad, a Transparencia del Poder Judicial (TPJ), en las personas del Supremo ex Allendista y ex terrorista presidente de la Sala Penal, Haroldo Brito, con el invicto y millonario abogado, gracias a los DD.HH., Nelson Caucoto.

    La respuesta "INMORAL", por escrito, que me entregó el TPJ, fue que: “el Supremo Brito, es dueño de hacer lo que quiere”.

    Es sabido que realmente los "Tribunales de Injusticia", se han fijado "CELEBRAR" para la conmemoración de los 50 años del 11 de Septiembre de 1973, el que estén todos los Veteranos del 73/90 condenados y por su avanzada edad a pena de muerte.

    En eso está empeñado, como tarea especial, el Supremo comunista de los DD.HH. en favor de terroristas, Mario Carroza, por encargo especial del Monopolio Comunista de DD.HH.

    Ningún militar ni policía Veterano del 73/90 se ha salvado, y nadie se salvará, si es procesado. Todos, sí o sí, seremos condenados y por mera presunción política ideológica de culpabilidad.

    He solicitado al Pleno de la Suprema, con copia pública, el número de condenados por PRESUNCIÓN. Como de costumbre, esta información no ha tenido respuesta.

    Finalmente, la siguiente metáfora representa a los jueces comunistas y sus cómplices que dominan el Poder Judicial, todos violadores de los DD.HH. de los Veteranos del 73/90.

    "CUANDO TE RÍAS DE BOLIVIA POR TENER UN MINISTERIO DE LA MARINA, SIN TENER MAR, RECUERDA QUE CHILE TIENE UN PODER JUDICIAL, SIN TENER JUSTICIA."

    NOTA: Esta carta será remitida al Pleno de la Suprema, Cortes de Apelaciones y jueces comunistas emblemáticos, como los Supremos: Sergio Muñoz, Mario Carroza y Haroldo Brito con todos sus cómplices de la Sala Penal, parlamentarios y Prensa.

    Fdo. Comandante de Ejército Jaime Manuel Ojeda Torrent.

    Militar Víctima de los Jueces Asesinos Comunistas.

    WASAP +56998841762

    ResponderEliminar
  6. Don Hermógenes, sin entrar en el fondo legal del asunto, es bueno que Cheyre termine en prisión, es un aviso para los traidores y desvergonzados. El que se vende, no estará a salvo.

    De no ser así, ¿como pretende mantener el orden y la confianza dentro de las FF.AA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Máximo:
      Con todo respeto....¿No alcanza a vislumbrar que lo de Cheyre es parte del circo y un tongo?
      Le están avisando a los "comandantes en jefe" que si sé portan bien y siguen trabajando para ellos, no les "saldrá ni por curados". Tres años remitidos y con el sueldito que tiene, el viejito ahora seguirá cacareando y enlodando a las FF.AA.

      Eliminar
    2. Pero si Cheyre se portó bien y trabajó para ellos ¿O no fue así?

      Eliminar
    3. Máximo, queda claro que el máximo (perdonando la redundancia) beneficio que reconocen los jueces rojos a los militares que cooperan con ellos es la condenas remitida.

      Eliminar
    4. https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/2503-remision-condicional-de-pena

      Eliminar
  7. Y así es, https://worldjusticeproject.org/rule-of-law-index/global/2022/Regulatory%20Enforcement/ este link nos proyecta claramente que cuando don Hermógenes afirma que estamos como país, en uno de los peores en cuanto a la aplicación de " justicia ", estamos siendo reconocidos por ello mundialmente, estamos hundidos.

    Y es por ello que la impunidad reina en nuestro pais. Los encargados de aplicar la justicia prevarican impunemente.

    Faltan conscientemente como funcionarios a los deberes de jueces-fiscales políticos y jefes institucionales, y ocurre que junto a cientos de abogados deshonestos han tomado toman y seguirán tomando decisiones y dictando una resoluciones injustas, con plena conciencia de su injusticia, abriendo de esta manera la puerta a la "impunidad".

    Todos los gobernantes de este pais, unos mas otros menos, dejaron atrás culpas o exceso delincuenciales sin el merecido castigo.
    La palabra impunidad proviene del latín impunitas que quiere decir, literalmente, “sin castigo”. En nombre de la justicia estos prevaricadores, hablan de juzgar y no olvidar, cuando en realidad lo único que hacen con sus investigaciones y juicios, es lucrar para empobrecer mas a los chilenos y chilenas vulnerables.

    En Chile la impunidad permite que sean cometidos delitos, sin que las personas responsables paguen las consecuencias, y lo peor es que este hecho no tiene limites. En nuestro país, la impunidad es la causa principal del aumento de la delincuencia común, del narco-trafico del terrorismo, de la inmigración ilegal, incluso hasta en los mas recónditos lugares de la función burocrática de los servicios estatales.

    La impunidad legitima, le da valor a todo lo que no es o no debe ser.
    Piñera traicionó a la gran Familia Militar, y no solo él, también los políticos traidores de derecha, la izquierda y los comandantes en jefe onunistas traspasando la ausencia de responsabilidad de aquellos que gobernaron Chile entre 1970 al 1973, culpando a los patriotas soldados, agentes del orden, y civiles que han mantenido encarcelados en Punta Peuco. Resultando que los victimarios fueron transformados en víctimas, a tal punto que el suicida de Allende tiene un busto en el Palacio de La Moneda, donde es venerado religiosamente por el TOC presidente actual, quien al pasar se inclina ante el mamarracho de busto..

    Y no se puede pasar por alto que toda esta impunidad ha revertido la situación tan injustamente que a los patriotas y sus familias se les niega lo que la Ley obliga para ellos y a los victimarios delincuentes se les premia con sumas vitalicias por los " daños sufridos ".
    De esta manera y por otras muchas razones, la impunidad con que se gobierna Chile ha dejado de lado la protección de los derechos humanos de todos los chilenos que en su mayoría viven encerrados en sus casas, la impunidad nos robado la Seguridad, el Orden, el Derecho de Propiedad, es decir en Chile no existe el Estado de Derecho.

    Y repitámoslo la impunidad de los gobernantes nace de la corrupción del sistema judicial y es el signo inequívoco de la perdida del Estado de Derecho.

    Así entonces si la cabeza del Estado esta podrida el cuerpo también, y nosotros que esperamos ver mejoras en nuestro país, debemos entender que son muchos los crímenes que quedan impunes y y lo peor no por negligencia, sino porque la impunidad corrompe hasta la mas mínima persona en la escala de gobierno y su burocracia.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El soborno/intimidación el miedo es lo que nos ataca a los simples ciudadanos cuando observamos el comportamiento y las resoluciones de las autoridades.
      Aunque muchas veces agradecemos al Creador por librarnos de la impunidad de los que gobiernan, también es cierto que estamos viviendo en la indefensión y desconfianza ciudadana hacia las instituciones del Estado, por lo mismo es que en nuestras humildes oraciones nos atrevemos a pedir:

      avinu malkeinu shema kolenu
      padre nuestro nuestro rey escucha nuestra voz
      avinu malkeinu khatanu le faneykha
      padre nuestro nuestro rey hemos fallado ante ti
      avinu malkeinu khamol aleynu
      padre nuestro nuestro rey ten compasión de nosotros
      ve al yelednu
      y sobre nuestros hijos

      avinu malkeinu kaleh dever le ha erety
      padre nuestro nuestro rey termina con la pestilencia en la tierra
      ve kherev verav mealeynu
      y la guerra y el hambre en nuestro alrededor
      avinu malkeinu kaleh khol tzar
      padre nuestro nuestro rey pon fin para toda angustia
      umastin mealleynu
      y la opresión en nuestro alrededor
      avinu malkeinu
      padre nuestro nuestro rey
      kat'veinu besefer khayyim tovim
      Inscríbenos en tu buen libro de la vida
      avinu malkeinu khadesh aleynu yom tovah
      padre nuestro nuestro rey renueva sobre nosotros un buen día
      shema kolenu avinu malkeinu
      oye nuestra voz padre nuestro nuestro rey
      khadesh aleynu shana tovah
      danos el resto de un buen año

      avinu malkeinu shema kolenu halleluyah
      padre nuestro nuestro rey oye nuestra voz aleluyah

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mucho respeto:

      https://worldjusticeproject.org/rule-of-law-index/global/2022/Regulatory%20Enforcement/

      Eliminar
    2. https://historia-biografia.com/hermogenes-perez-de-arce-ibieta/

      Eliminar
  9. !!Cagaron nuevamente!!.....para variar.....primero trump, luego le-pen, ahora bolsonaro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://yelcesar.blogspot.com/2022/10/respetado-patriotas-fue-es-y-sera.html

      Eliminar
    2. Imbéciles los que gobiernan Chile, "merluzos y okupas" arreglen los problemas de Chile y después se meten con los rusos y Putin....
      "El Gobierno de Chile expresó este lunes su condena a los bombardeos realizados por Rusia contra la infraestructura civil crítica en varias ciudades de Ucrania, dejando a la mayoría de la población sin servicios básicos como energía eléctrica ni agua potable.

      "El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó en un comunicado que "condena enérgicamente los recientes bombardeos efectuados por Rusia en contra de la infraestructura civil crítica en diversas ciudades de Ucrania, afectando gravemente las instalaciones del sistema eléctrico y agua potable de la población civil, contraviniendo nuevamente el Derecho Internacional Humanitario"."

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/10/31/1077100/chile-condena-bombardeos-ucrania-rusia.html

      "El nuevo submarino ruso Belgorod ya está operativo, una máquina militar diseñada específicamente para lanzar el torpedo nuclear Poseidón, una de las más temidas armas del arsenal del ‘día del juicio final’ de Vladimir Putin.

      Este torpedo es capaz de viajar a 130 kilómetros por hora bajo el agua para estallar con una potencia de 100 megatones, creando un ‘tsunami radiactivo’ capaz de destruir ciudades completas como Los Ángeles o Nueva York de un plumazo."

      https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2022-07-11/rusia-submarino-nuclear-tsunami-radioactivo_3458737/

      Eliminar
    3. ¿Qué saben de relaciones exteriores estos enfermos? Rusia y Ucrania no son grandes socios comerciales de Chile, por lo tanto es importante de mantener neutralidad frente a este conflicto.

      "Ambas naciones son importantes productores de trigo, lo que ha repercutido en su precio y es esperable nuevas alzas de extenderse la guerra.

      “Dado el alto consumo de pan en el país, deberíamos esperar un impacto importante en el precio de este bien y otros productos derivados, lo que es otro factor que presiona al alza la inflación del país”.

      https://www.utalca.cl/noticias/explican-posibles-impactos-economicos-en-chile-por-conflicto-rusia-ucrania/

      Pero esta tropa de estúpidos únicos no son capaces de hacer "análisis geopolítico", por lo tanto paran el dedo, sin saber por qué lo hacen.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Dudo que sea producto de tu edad, tu estupidez es claramente congenita

      Eliminar
    2. No se haga el tonto don Al Fango, el de la demencia senil es usted.

      https://yelcesar.blogspot.com/2022/10/solo-haiti-nos-puede-superar-en-la.html

      Eliminar
    3. https://yelcesar.blogspot.com/2022/10/solo-haiti-nos-puede-superar-en-la.html

      Eliminar
  11. Buenos dias, chau bolsonaro.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué paso? Don Pal'Perno qué es eso de besitos, ¿se le dio vuelta el paraguas?

      Eliminar

  12. ¡OPERACIÓN COLOMBO: BRUTAL FRAUDE DE JUECES COMUNISTAS!!!

    Señor Director:

    Las propias organizaciones del MIR y del FTMR, son las responsables y ejecutores de la desaparición de los terroristas chilenos, sus cómplices y colaboradores, en nuestro país y en el extranjero.

    Toda organización mafiosa, narcotraficante y terrorista, basa su subsistencia en ejecutar y hacer desaparecer, a los traidores y soplones, incluso por mera sospecha.

    Muy conocido es el dicho en estas siniestras organizaciones: “Toda manzana que esté podrida o muestre indicios o signos de estar pudriéndose, debe ser eliminada cuanto antes".

    Esta introducción, sobre la ejecución y desaparición de sus traidores o soplones, es para señalarles que fue practicada por las organizaciones terroristas chilenas, cargando los muertos desaparecidos a los militares y policías Veteranos del 73/90.

    Les cargaron a los militares, entre otras, la llamada Operación Colombo, llevada a cabo entre 1974 y 1975, en donde las organizaciones terroristas, ejecutaron e hicieron desaparecer 119 de sus miembros, en diferentes países extranjeros, por su condición de traidores, soplones y también por ser sospechosos de serlo.

    Parte de esos 119 terroristas, habían estado detenidos en organismos de seguridad del Estado, como la DINA.

    Los terroristas sabían que, de ser detenidos y liberados por los organismos de seguridad como la DINA, el resto de sus compañeros terroristas, darían por hecho que ya los habían delatado o se habían convertido en colaboradores del enemigo.

    Lamentablemente, para los Veteranos del 73, los jueces de izquierda y los jueces vendidos, han hecho jurisprudencia con la falacia de que, los militares y policías, fueron los que ejecutaron a los terroristas y los hicieron desaparecer.

    CONTINÚA…………………
    ________________________

    ResponderEliminar

  13. SIGUE……………………………
    Es así, como por ejemplo, el lunes 24 de octubre de 2022, El Mercurio publicó: “En fallo de la Segunda Sala: Máximo tribunal condena a 30 ex agentes de la DINA, por Operación Colombo".

    En concreto: Estos jueces, verdaderos asesinos, en los Tribunales de Justicia aplicaron a los Veteranos del 73/90, prevaricando, la "Presunción de Culpabilidad" y no la "Presunción de Inocencia.

    Un buen ejemplo vale más que mil palabras, por lo que señalaré el caso del líder frentista Eduardo Arriagada Toro, alias Bigote, asesinado y hecho desaparecer por sus propios compañeros del Frente Terrorista Manuel Rodríguez, organización terrorista que ayudó a fundar.

    La hija de Bigote, reclama su cuerpo a los frentistas y no a los militares y policías Veteranos del 73/90.

    Si alguien duda de la veracidad de este ejemplo, busque en Google, el reclamo de la hija de Bigote ( CIPER)

    Si realmente existe la justicia en Chile, como ciudadano, solicito al Pleno de la Corte Suprema ordenar:

    1.- Reabrir todos los casos de detenidos desaparecidos, ya que conforme a claras evidencias, los culpables fueron los mismos terroristas.

    2.- Reabrir todos los casos de desaparecidos, donde exista la alta posibilidad de que estén vivos en el extrajero. Que la infiltrada PDI DD.HH. e Interpol, tengan la misma eficacia en la búsqueda de los terroristas desaparecidos, como la que tienen para ubicar y detener militares en el extranjero.

    3.- Que por mínima moral o ética, se inhabiliten de fallar en causas por los DD.HH., jueces como el Supremo Haroldo Brito, que tienen clara afinidad o sesgo favorable con los terroristas y además una amistad evidente con los abogados de los terroristas, como es la que mantiene con Nelson Caucoto, ex terrorista de la IC.

    Finalmente, por transparencia, solicito al Pleno de la Suprema, informe: Qué porcentaje del total de las condenas por desaparecidos, ha sido por presunción de culpabilidad del militar y policía, con el fin de saber cuántos asesinatos han cometido estos jueces además, de los militares asesinados por la Operación Colombo.

    Nota: Esta carta estará dirigida a los medios de comunicación. También se dirigirá al Pleno de la Suprema, a las Salas Penales, y para constancia, a los parlamentarios y a los nombrados en esta carta.

    Fdo. Comandante de Ejército Jaime Manuel Ojeda Torrent.

    Experto en organizaciones terroristas.

    Analista en DD.HH. y de Lesa Humanidad.

    Militar Veterano del 73/90.

    Víctima del Monopolio Comunista de los DD.HH.

    WASAP +56998841762

    ResponderEliminar