domingo, 9 de octubre de 2022

Reflexiones de un Mayoritario

Soy de una sola línea política, conservador en lo valórico y liberal en lo económico-social. Tal como lo fue el gobierno militar, al cual siempre apoyé. Sigo pensando que fue un error no reelegir a Pinochet en 1988, porque bajo una presidencia adicional suya, de nuevos ocho años (1989-1997), no tengo duda de que Chile habría alcanzado el grado de país desarrollado. Y ello en plena democracia, como la que se habría inaugurado el 11 de marzo de 1989, junto con entrar en vigor el articulado permanente de la Carta y un Congreso elegido. Todo lo cual se retrasó un año debido al infortunado triunfo del "No".

Hoy, dentro de esa misma línea, soy partidario de mantener la Constitución vigente, que nos ha permitido el período más exitoso (aunque con crecimiento decreciente achacable a medidas socialistas) de la historia política, económica y social de Chile. Sólo interrumpido por la insurrección revolucionaria, todavía inexplicablemente impune, del 18 de octubre de 2019. 

Hoy me he enterado de que concuerda conmigo en mantener la Constitución de 1980 el 97 % de los chilenos, según encuesta Black & White publicada en El Mercurio de esta fecha, p. D4. Pues en ella sólo el 3 % menciona, y en último lugar, "nueva Constitución", junto con "inmigración", entre los temas que menos les preocupan. El "medio ambiente" les preocupa cero y no lo menciona nadie, salvo el encuestador que preguntó. Los temas que sí preocupan más a la gente (y no tienen que ver con la Constitución) son delincuencia (52%); la economía, el desempleo y el bajo crecimiento (22%); las pensiones, la salud, la educación y la vivienda (9%);  la división y la odiosidad políticas (6%); y la desigualdad (4%), que Boric menciona a cada rato pero a casi nadie le importa. 

Por consiguiente, por segunda vez en poco más de un mes y desde el 4 de septiembre, he vuelto a sentirme mayoritario. Ello tras 32 años sufriendo la condición inversa, pues también fui opositor de la Concertación, de Sebastián Piñera y de la Nueva Mayoría. 

Infortunadamente han abandonado esta condición mayoritaria, de la ciudadanía y mía, bastiones tradicionales del régimen militar, de la derecha y la libertad, como los partidos RN y UDI y los diarios históricamente derechistas como El Mercurio y La Tercera. Se han pasado todos, inexplicablemente, al bando hoy minoritario de la izquierda y centroizquierda, empeñadas en derogar la Constitución y reemplazarla por otra que no tenga el "estigma" de haber nacido bajo la presidencia constitucional de Augusto Pinochet (1981-1990). "Estigma" que es inexplicable pero persiste, pese a ser, la actual, la Constitución más ratificada popular y democráticamente de nuestra historia. Pues no sólo nació de un plebiscito en 1980, sino que fue ratificada por otro, tras ser reformada en 1989, donde obtuvo el 91,25 % de confirmación; y vuelta a apuntalar por los poderes Ejecutivo y Legislativo en 2005 (lo que hizo innecesario un plebiscito).

Inexplicable resulta este alejamiento del sentir popular de las élites habladoras políticas y periodísticas, como las calificaba Paul Johnson. Pues en reciente twitter José Antonio Kast, líder del Partido Republicano y no incurso en el mismo renunciamiento, ha probado, desmintiendo al periodista Daniel Matamala, tras haber éste afirmado que durante 30 años la mayoría pedía una nueva Constitución, que esta inquietud fue siempre muy minoritaria, según la encuesta anual del Centro de Estudios Públicos.

Cómodamente instalado en esta condición mayoritaria, me apresto a observar cómo salen del atolladero en que se han metido quienes, de manera tan inconsulta e inexplicable, se han entregado a sus adversarios de siempre, renunciando a defender los principios y posiciones que tradicionalmente sustentaron.

55 comentarios:

  1. https://www.diferenciador.com/paises-desarrollados-y-paises-subdesarrollados/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te ufanas por saberlo vejete imbécil. Dile a tu enfermera que te de tus medicinas y vete a dormir, y recuerda orar para que la explosión te pille arrepentido.

      Eliminar
    2. Rebe Karol Toledo😭
      Me duele el trato ofensivo hacia Don Hernogenes.... un Chileno.Leal , Luchador Inteligente Compronetido con su Patria, Valiente ,un Caballero Respetuoso ...
      No entiendo porque tanta rabia contra El.
      Dele vuelta a sus palabras.

      Eliminar
    3. Respetada Carmen mis palabras son contra el vejete Hugo Solo que viene a hincharnos con sus estupideces….

      Eliminar
    4. El humanoide este nos molesta desde España

      Eliminar
    5. Karolito siete brazos jd el link es muy claro y como es lógico te molesta y muy posiblemente el circulo de don Hermógenes sea desarrollado su idea del apartheid pero no el pais siempre fue así.
      Lo que el conjunto lo hace ser un país subdesarrollado como todos sus vecinos en general.
      No supieron entender el neoliberalismo que solo fue para el apartheid.

      Eliminar
  2. Estimado Hermógenes, es un upgrade de la C80 lo que se requiere, el mamarracho claramente no era opción, si lo es modernizar nuestra Carta (v.gr. en sistema político y electoral, integración y facultades del TC, derechos fundamentales de 3a generación, incluyendo el asunto de los ds. sociales que hay que reconfigurar tipo economía social de mercado de Adenauer). No tenga miedo, el 4S quedó claro que todavía se puede creer en este país, pues no nos comimos el engaño que se comieron otros (Venezuela, Bolivia), en definitiva, somos un gran país y podemos ser más y mejor aún.
    Un abrazo afectuoso,
    Karim

    ResponderEliminar
  3. Don Hermógenes,

    Qué opina de Giorgia Meloni. La descubrí hoy gracias a los comentarios de Don Hugo. Su alianza obtuvo mayoría absoluta en ambas cámaras! Increíble.

    https://www.youtube.com/watch?v=pFPiEj-Q1Ao

    https://www.youtube.com/watch?v=2NNxTm7SwHY

    https://www.youtube.com/watch?v=xelzOxcpWNM



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una política pro Putin como Berlusconi y Salvini.

      Eliminar
    2. Eres mentiroso vejete y con ganas:
      "Pero en el tema político más candente del día, el apoyo militar a Ucrania, ella ha apoyado mucho más a Draghi que muchos líderes en su conflictiva coalición. Meloni ha descrito la invasión de Moscú como un “acto de guerra inaceptable a gran escala de la Rusia de Putin contra Ucrania” y aboga por enviar armas al gobierno de Kiev"

      Eliminar
    3. https://www.politico.eu/article/giorgia-meloni-valdimir-putin-italy/

      Eliminar
    4. Karolito siete brazos jd la Meloni tuvo que cambiar su discurso como el ser pro Otan cuando no lo era como suavidar su antieuropeismo porque desde Bruselas ya le advirtieron que vaya con cuidado ya que fuera de la CE italia tiene para 6 meses y entrar en quiebra.
      Te recordare tardigrado y con pena de insultar a estos minusculos seres que Salvini vistio en Moscu un camiseta con la foto de Putin y cuando Rusia invade Ucrania apareció en un pueblo fronterizo de Polonia con ayuda para los refugiados y su alcalde lo echo del oueblo con su ayuda y de paso enseño las fotos de la camiseta y no hablemos de Berlusconi justificando la invasión y destrucción de Ucrania.
      Vox y Podemos se unen en su tibieza debido a sus simpatías por Putin.
      El primer aviso le llegó a Salvini con una abierta amenaza por si le daba por salir de la CE seis meses de vida la misma que a Meloni.
      Dale saludos a tu guanaco y espero que tomes medidas profilácticas y utilices enjuague bucal.

      Eliminar
    5. Comparto los cuatro valores fundamentales de Giorgia Meloni: Dios, Patria, Familia y Libertad.

      Eliminar
    6. Si eso lo deja tranquilo pero de todo eso solo me quedo con la Libertad.
      Libertad para creer o no creer en Dios para formar o no formar una familia y con el concepto patria mientras pague Religiosamente mis impuestos ya estoy haciendo país mucho mas importante que enjuagarse la boca con patria.

      Eliminar
    7. Gracias por su respuesta Don Hermógenes.

      Eliminar
    8. https://www.elespanol.com/reportajes/20221001/turbio-espana-giorgia-meloni-romance-canarias-narcotrafico/707179625_0.amp.html

      Familia🤔

      Eliminar
    9. Tiene orígenes de Cagliari por su padre Francesco y Messina por su madre Anna Paratore. Su padre, contador [4] de ideas comunistas [5] y ateo, "abandonó a su mujer e hijas en Roma" emigrando a Canarias, donde tuvo "otros cuatro hijos de su segunda mujer" y fue posteriormente condenado a nueve años de prisión por tráfico de estupefacientes.[6]

      Padre comunista: Como habrá sufrido su madre, ella y sus hermanas.

      Eliminar
    10. Don Hermo comparte con Meloni su amor por Musolini, por el fascismo, la xenofobia y la homofobia....que duda cabe

      Eliminar
  4. Viva 22

    https://www.youtube.com/c/VoxEspa%C3%B1aTV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final todo cae por su propio peso Chile ha tenido q pagar su ignorancia de púber arrogante como nuevo rico por lo mismo está insurrección en marxista caerá más rápido de lo esperado ,la libertad cuando se va pierde se anhela rápidamente ,la izquierda pagará rápido la traicion a la la democracia q usaron 18 oct 2019 ya verán y será el pronto

      Eliminar
    2. Tuve un rector de apellido Gariazzo un buen recuerdo

      Eliminar
    3. Si apoyas a Vox sin duda que debes de tener el cerebro con indicios de espongiforme.
      Lo que no implica defender a Podemos que son tal para cuál.

      Eliminar
    4. Asumir que Cenutrio tiene cerebro es un error elemental.

      Eliminar
  5. Hola Hermo. Está bien que expliques como ves las cosas. Recuerda que cada persona es distinta y no necesariamente piensa como tú. Y tienen derecho,
    Concuerdo en algunas cosas y no en otras- pues creo que el Plebiscito del 89 hablo el país, igual a S4, por lo tanto, el país lo rechazo. Tú no aceptas ese voto, y debes aceptarlo como voluntad popular.
    Ahora, concuerdo en que el proceso de la NC no solo fue un desastre x el producto, sino, además, fue muy violento. Para todos. Para los pobres y la clase media, para los ricos y desamparados. Y creo el país se agotó. Tiene otras prioridades hoy más importantes.
    Creo esencial al país le consulten si quieren pasar por este tema otra vez.
    Y si el país dice si - lo hacemos, si dice entonces no perdemos más tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fko., confundes el plebiscito del 88 con el del 89, en que el 91,25% ratificó la Constitución.

      Eliminar
  6. Disculpa Hermógenes, me, exprese mal, no hablaba de plebiscito Constitucional, hablo del Plebiscito del Si y el No y ese gano el NO y Pinochet debió irse. Esa parte , ese triunfo, o esa derrota para ti, tu no lo entiendes como la voz del pueblo, lo ves como triunfo de los comunistas. Y no fue asi. Fue el triunfo de Chile. No quería mas de lo mismo.
    Tal cual fue S4 cundo dijeron que tampoco quieren mas de lo mismo. Y eso te lo adjudicas como propio
    Tampoco es asi. Es nuevamente la voz de Chile
    Creo Chile en su mayoría quiere una nueva constitución.
    Cadem: "71% está de acuerdo con que Chile necesita una nueva Constitución y 66% lo considera un tema prioritario"

    Eso te contradice Hermogenes-

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/10/09/1075144/cadem-09-octubre-proceso-constituyente.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso yo que el resultado de esa encuesta debiera estar en un contexto de preguntas de prioridad de la ciudadanía que podría ser mucho menor que inflación, terrorismo, narco, corrupción política… ". Y del "porcentaje que le dé prioridad a la constitución" están insertas las prioridades de “como..." El tema de la constitución pareciera ser impuesta por la "casta política. Mala señal.

      Eliminar
    2. ¿"Piensas tu" Cenutrio?....hasta ahi logre lees antes de cagarme de la risa....

      Eliminar
    3. Don "tontonazo" de capirote (el gorro te queda perfecto "burro") la "r" de leer esta arriba de la "s".

      Eliminar

    4. Cartas al director "ellibero.cl"
      "Los cambios que el gobierno busca introducir en la educación militar tienen por finalidad destruir las virtudes características de los miembros de las instituciones armadas, entre las que destaca su amor por la patria —que es lo que le da sentido a la función militar— y obedece al plan de destrucción de las FF.AA. postulado por el Partido Comunista, la resolución del XXII Congreso del Partido Socialista de Chile realizado en Chillán en noviembre de 1967 y el Foro de Sao Paulo.

      Tales organizaciones saben que las destrucción o desnaturalización de las FF.AA. —ya sea en forma gradual o violenta— es una condición sine qua non para la conquista del poder total y el establecimiento de un régimen totalitario.

      Lo que se pretende es que ellas dejen de ser lo que son, que ellas dejen de ser lo que tienen que ser: fuerzas al servicio de la nación y no al servicio del gobierno.

      Adolfo Paúl Latorre
      Abogado"

      Eliminar
  7. CHILE AGONIZANDO, DANDO SUS ULTIMOS RESPIROS

    Chilenos nos están matando, nos están aniquilando y no hacemos nada.

    ¡Que mierda nos pasa!

    Asesinatos, portonazos, robos, atentados terroristas todo el día, los 365 días del año, pobreza, miseria, tomas, el costo de la vida aumentó un mil por ciento, los estudiantes van a obtener un cartón de terroristas, porque es lo que están aprendiendo en lo que antes eran colegios o universidades, y para nuestras autoridades políticas una sola preocupación … “la Constitución de la Dictadura”, aunque la actual lleva la firma de un Sociolisto.

    ¿Vamos a seguir de brazos cruzados, esperando el único posible escenario donde todos somos esclavos de los comunistas, que no pierden oportunidad para destruir todo?

    ¿Cuándo antes habíamos visto que estudiantes ataquen cuatro o cinco veces un cuartel militar, en una semana?

    ¿Cuándo antes habíamos visto en Chile, diez atentados terroristas en un día?

    Que la prensa controlada por la extrema izquierda no lo muestre, es otra cosa.

    ¿Cuándo antes habíamos visto tres o cuatro asesinatos diarios en nuestro país?

    Un metro más, un metro menos dijo el traidor DC Aylwin cuando regaló laguna del desierto, la mitad del lago general O’Higgins y millones de hectáreas de territorio chileno a Argentina, y es el mismo que provocó todos los problemas en la Araucanía cuando para favorecer a sus amigotes, derogó la ley que prohibía la venta de los territorios que el General Pinochet entregó a los Mapuches, dejando el gran legado de destrucción y abandono que hoy viven miles de agricultores, y ciudadanos honestos en esa y otras regiones.

    Un litro más un litro menos, aunque no lo haya dicho así, fue lo que hizo el estafador Piñera al entregar miles de millas marítimas chilenas a Perú, donde tiene sus sucios negocios.

    Ahora el pendejo drogadicto y mechero que juega a ser grande, le entrega la soberanía total de nuestro mar a la mierda llamada ONU.

    ¿Qué mierda nos pasa?

    Soy un violentista, porque decir la verdad en Chile es un acto de violencia.

    Vamos a perder todo, porque los políticos convirtieron la verdad en un pecado, aunque ellos no profesan otra religión más que la del dinero mal ganado.

    Decir a un hombre comunista que no puede menstruar y abortar es un escándalo, pero los atentados terroristas, los asesinatos, los saqueos, y todo lo que vivimos diariamente es totalmente normal.

    Estos políticos con esos sueldos millonarios, los mayores del mundo, viven en Edén, mientras los estúpidos que votan por ellos, en el infierno……pero el problema es la Constitución.

    Y seguirán votando por ellos….porque la ignorancia es parte del sistema educacional, y los padres no están haciendo su pega.

    Si permiten que sus hijitos ataquen un cuartel militar, y lo justifican……

    Al final son las víctimas, pierden a ese inútil e inservible hijo, pero la indemnización los hace millonarios, después de haber vivido toda su vida sin trabajar a punta de bonos, y el subversivo que criaron un santo.

    CONTINÚA.....

    ResponderEliminar

  8. Chile se está convirtiendo en la cloaca sudaca, y se lo debemos al delincuente Piñera y sus discípulos de “chile nunca fueron”, si fue este grandísimo traidor el que por figureti llegó a la frontera Venezuela –Colombia a invitar a todos a vivir en nuestra patria.

    El comunista Maduro que no tenía como mantener a los delincuentes, los envió a todos acá, y lógicamente Colombia hizo lo mismo, si la invitación fue televisada por el mundo.

    Ahora sus discípulos de “chile nunca fueron” quieren llevarnos nuevamente a esos días de incertidumbre, angustia y dolor por perder nuestra esencia, nuestra identidad, y nuestra historia.

    Recuerden quien fue el maldito que termino con las clases de historia en Chile.....Piñera.

    Ni los comunistas se atrevieron a tanto.

    ¿Qué hacer, siempre me preguntan?

    Primero y fundamental, salir de los partidos políticos de “chile nunca fueron” (UDI, RN, EVOPOLI), integrar todos los movimientos ciudadanos que se oponen a otro fraude político llamado “convención constitucional”, y potenciar al partido Republicano, que es el único en Chile que se opone a este suicidio.

    Y antes de terminar les quiero pedir una sola cosa por sus hijos y nietos. Un sueño:

    Sueñen con un país con un Presidente sin “prontuario”.

    Sueñen con un Presidente con pantalones, como los tuvo nuestro General Pinochet, donde caminábamos por las calles, o nos trasladábamos a nuestros trabajos sin perder la vida, nuestros hijos jugaban en paz, nuestras vidas eran vidas, y los que lo pasaban mal eran los delincuentes y terroristas, como debe ser en un país civilizado.

    Si pudimos evitar la debacle del pluri-in-nacional que nos impuso el estafador cobarde Piñera con sus patéticos arrastrados de “chile nunca fueron”, para dejar contentos a los golpistas del partido comunista, podemos evitar pasar el resto de nuestras vidas siendo esclavos.

    Mi sueño es tener de presidente a la única persona que no teme al cáncer marxista, y sus aliados de la derechita cobarde en Chile.

    Ese Presidente es valiente, inteligente, culto, informado, preparado, patriota, responsable, honorable, honrado, pero sobre todo chileno hasta la médula…aunque no es él, sino ella, estoy hablando de Tere Marinovic.

    Ella es la persona en quien más confío en Chile, para asumir el cargo de Presidente de la República, y la única que veo con la capacidad de devolvernos la soberanía nacional, y mandar a la ONU y sus dueños a la misma mierda.

    Lamento decir que nunca me he equivocado en mis pronósticos, que llevo años escribiendo.

    Si no es la Tere, nunca vamos a salir de esta pesadilla, porque aún no encuentro al hombre capaz de sacarse la falda, y ponerse los pantalones para mandar, excepto uno que podría ser su Ministro de Defensa, el ex diputado Ignacio Urrutia.

    Amigos, sueñen conmigo y tratemos de hacer posible este sueño.

    Chile necesita gente valiente y honorable para salir de la peor de las pesadillas, el resto es mierda, farándula, y paja picada.

    Jorge Tejos Rodríguez

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Cinco sujetos que se transportaban en un vehículo con encargo por robo fueron detenidos ayer domingo por Carabineros en Macul, en el contexto del partido de fútbol entre Colo-Colo y Curicó Unido, jugado en el Monumental.
      Los individuos transitaban por avenida Vicuña Mackenna, cuando personal policial divisa que la placa patente del auto estaba adulterada.
      "Es por esta razón que se procedió a su fiscalización como de igual manera a la de sus ocupantes, se logró establecer que esta placa patente era de confección falsa y artesanal", dijo el teniente Óscar Valdés, del departamento SEBV de Carabineros."

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/10/10/1075186/sujetos-detenidos-auto-encargo-robo.html

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Una persona falleció este lunes tras caer en el volcán Mocho Choshuenco, en Panguipulli, lugar donde se encontraba realizando andinismo junto a dos acompañantes, quienes resultaron lesionados por el accidente.

      Según detalló Carabineros, a las 17:00 horas, personal del Retén Choshuenco recibió una llamada del guardaparque de la Reserva Mocho Choshuenco, informando sobre la caída de tres personas, donde uno de ellos se encontraba inconsciente y con una herida de gravedad."

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/10/10/1075191/andinista-muere-mocho-choshuenco-panguipulli.html

      Eliminar
  11. Aunque diferimos en la línea política (soy un defensor del verdadero Chile Libre: liberal en lo valórico y liberal en lo económico-social), estoy muy de acuerdo respecto a que el cambio de constitución era un tema de nula prioridad para el ciudadano común.

    Dicho lo anterior, resultó sumamente fácil poner el tema en la contingencia: ¿Cuántas veces se escuchó en la televisión "no se puede hacer, es que es inconstitucional" cuando se quería hacer una reforma para un tema de interés ciudadano?; aunque bueno, al final la misma presión social permitió omitirla en algunos temas (como la legislación del aborto a 3 causales)

    Aunque artificialmente, poner un cambio o reforma constitucional en el centro, fue pan comido.

    Lo que a mi parecer es un hecho, es que la constitución actual ya está chacreada (salvo el partido republicano, todo el espectro político está en el tema), y es inevitable que (como mínimo) se modifique. De todas formas, estamos en un escenario mejor que antes; la propuesta constitucional rechazada era pésima, y dudo mucho que la siguiente (sea una nueva o modificaciones) sean algo peor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "En riesgo vital y con una lesión neurológica muy "compleja", así se mantiene el sargento segundo de Carabineros Carlos Retamal, quien fue golpeado con un fierro, mientras fiscalizaba una carrera clandestina en San Antonio.
      La doctora Patricia Adriazola indicó que el uniformado que está internado en el Hospital Dipreca, "se encuentra en extrema gravedad y con riesgo vital", esto pues "tiene una lesión neurológica muy compleja y eso lo mantiene en esta situación de inestabilidad y gravedad".

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/10/10/1075171/carabinero-agredido-san-antonio.html

      Eliminar
    2. Cristián el Bueno: Concuerdo en que la mayoría de las reformas constitucionales de izquierda deterioraron la Carta. Por eso debe ser reformada para restablecer su espíritu original, sobre todo un sistema parlamentario mayoritario (yo prefiero el uninominal), para restablecer en plenitud el papel de las FF. AA. como garantes y en el Consejo de Seguridad Nacional, y para modificar el sistema procesal penal pro-delincuente que hoy rige.

      Eliminar
    3. “la propuesta constitucional rechazada era pésima, y dudo mucho que la siguiente (sea una nueva o modificaciones) sean algo peor.”

      Eres un troll como todos…y este párrafo te retrata de cuerpo entero….

      Eliminar
  12. "La Fiscalía Metropolitana Centro Norte abrió este lunes una investigación para esclarecer la caída de una persona al lecho del río Mapocho durante las manifestaciones que se desarrollaron durante la tarde en Santiago Centro.
    Por redes sociales, comenzaron a circular distintos videos y fotografías que muestran al afectado a un costado del curso de agua.
    Allí es socorrido por voluntarios de la Cruz Roja. Al mismo tiempo, usuarios comenzaron a sindicar a personal de Carabineros como los responsables del hecho"

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/10/10/1075196/fiscalia-abre-investigacion-caida-mapocho.html

    ResponderEliminar
  13. Karolito siete brazos jd dice el abogado Latorre sobre las ffaa y su servicio solo a la nación y no al gobierno.
    Pero las naciones son dirigidas por un gobierno que esta a cargo del Estado con sus ministerios etc etc.
    Lo que dice Latorre es palabrería.
    Que el gobierno elegido democráticamente no sea del gusto de los respetables pues haber tomado todas las medidas para evitar que gobiernos de extrema izquierda ganen las elecciones porque sencillamente no habria necesidad ya que socialmente el pais no tiene mayores problemas lease desigualdad.
    Mucha preocupación por la infiltración en las ffaa pero no por la corrupción en ellas.Este aspecto no interesa mucho ya que solo es dinero pero lo preocupante son las ideas.
    Desde al menos cuando sale la ley del 10% del cobre comienzan las ffaa a corromperse y volviendo a la infiltración si la nacion es desigual y pendula de derecha a izquierda es lo normal. Después del 11s73 tuve que acompañar junto a un compañero a un tte que llevaba una lista con los nombres de los aspirantes para el curso de 1974 visitando sus hogares y los aprobados en su mayoría vivían en la zona alta.
    Es imposible en estos años pretender que las ffaa sean un reducto de servidores exclusivamente de las elites que son las responsables de las desigualdades sociales.

    ResponderEliminar
  14. Una de las lecciones que dejó la paliza que se le dio a la izmierda y los aterrizó de una, es el hecho de que el mamarracho no tenía por donde ganar.

    Lo otro: el 78% de los que votaron apruebo (unos 5.899.683) fue solo con la participación del 51% del total del padrón electoral, que votaron bajo el sistema de "inscripción automática y voto voluntario".

    El plebiscito de salida, ese 62% (7.868.295) aunque suene engañoso, es el 62% del 99,98% del total del padrón electoral que votaron bajo el sistema de "voto obligatorio" en el que votaron hasta los presos. superando con creces la última presidencial y superando el total de votos en el ultimo plebiscito (apruebo vs rechazo) por un estrecho margen.

    La última elección, fue un violento aterrizaje que sufrieron todos quienes aún se empecinan en cambiar la carta magna, un aterrizaje a la realidad, esa enemiga acérrima de la izmierda, conocida por Lenin como "los porfiados hechos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andate mejor a jugar con tus pistolitas y deja de rebuznar huavadas, pinochetero bruto e inutil.

      Eliminar
    2. Chango, todavía te duele la raja wn???? Es la realidad la que te pegó firme en la jeta wn...

      Eliminar
    3. Changa sera la mona que te parió, mi muy estimado Pepin.

      Eliminar
  15. Don Jose:
    Con todo respeto no estoy de acuerdo con usted, una es haber ganado la votación mayoritariamente y otra cosa son los "porfiados hechos".
    La izquierda los traidores de derecha y la ONU siguen en lo mismo, el RECHAZO no vale nada para ellos.

    Solo el derrocamiento de este gobierno es la salida correcta, pero lamentablemente tenemos que esta el curriculum de estudios de las FF.AA., será cambiado por uno comunista.
    Para qué decir la destrucción de las Fuerzas de Orden y Seguridad.

    Espero que me entienda y no piense que escribo este comentario para llevarle la contraria.

    No haz un líder ni menos ciudadanos sin miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fe de errata:
      no vale nada para ellos debe decir no vale para ellos
      donde dice haz debe decir hay

      Eliminar
    2. Y donde dice Rebe....debe decir Kiltrolo

      Eliminar
    3. Don Rebe (y disculpa la demora)

      Porfiado hecho: el triunfo del Rechazo que fue TRANSVERSAL, algo que ni Chile Fuiste a Pérdida se puede arrogar.

      La derecharcha (aka Chile Vamos) resentida de no poder "subirse al carro de la victoria" prefiere negociar con la izmierda con tal de no perder pan ni pedazo, pero está quedándose solito, triste y abandonado.

      Por otro lado, los zurdos podrán cambiar en papel todo lo que quieran, pero no entienden que esto es Chile y las cosas se hacen a la chilena. Nunca lo escrito en un papel se ha cumplido a cabalidad.

      Eliminar
  16. A CONTINUACIÓN LES INFORMO DE LA GRAVE SITUACIÓN EN QUE CHILE SE ENCUENTRA.

    ¡ESTA INFORMACIÓN ES DE MAXIMA GRAVEDAD, y ES SUFICIENTE PARA QUE LAS FF AA y de O., CUMPLAN CON SU FINALIDAD Y JURAMENTO DE RESGUARDAR LA SOBERANÍA DE CHILE!.

    https://youtu.be/RURVKCyXFr4

    POR FAVOR PUBLICAR Y REENVIAR A TODOOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaramillo pon en conocimiento de las ffaa este video y para que actúen en consecuencia.
      Una flota de buques y aviones de cascos azules se aproxima a Chile para invadirlo.
      STOP NOW!
      Lo juro por Snoopy!

      Eliminar