viernes, 29 de agosto de 2014

¡Felicitaciones!

          Sí, felicitaciones para usted, porque tiene el privilegio de estar leyendo el único medio informativo del país, oral o escrito, digital o en papel de imprenta, que ha informado sobre TODOS los antecedentes reales que rodearon el caso del diferendo sobre un triángulo en nuestra frontera norte, aparentemente cerrado a partir de ayer por el Gobierno.

          Ese Gobierno, su "Hermano Mayor", con la complicidad involuntaria o voluntaria de los demás medios, lo desinformó metódicamente a usted de aspectos esenciales del asunto y luego sacó bruscamente dicho asunto de la actualidad y lo dio por superado, no estándolo.

          No se discute algo que tenga significancia económica, pues son 37 mil metros cuadrados de arena estéril, expuesta a salidas de mar y cuyo valor comercial no podría pasar de UF 0,1/m2. Es decir, estamos hablando de un terreno que en el mejor de los casos valdría 90 millones de pesos, que no es nada en el contexto de dos economías nacionales.

          Pero es que el tema es otro: se trata de saber quién tiene la razón y quién no en el diferendo. Y, a ese efecto, hoy todos los demás medios, fácilmente controlados por el "Hermano Mayor" y con la complicidad de la oposición, que ha hecho causa común con aquél, por considerar que se trata de un “problema-país”, dado su carácter fronterizo, han dado por cerrado el caso del triángulo con la declaración emitida ayer por el canciller. Pero ésta carece de todo valor, porque tiene dos componentes, el uno falso y el otro absurdo. No obstante, ambos han sido hoy consagrados como verdades inconcusas por la fácilmente manejable opinión pública chilena.

La falsedad consiste en decir que la frontera terrestre con Perú comienza en el Hito Uno señalado por la Corte de La Haya para fijar el límite marítimo; y el absurdo, en afirmar que el paralelo que pasa por dicho Hito Uno es la frontera terrestre entre ambos países hasta el mar.

          Lo primero no es verdad, porque al oeste del Hito Uno hay 264,50 metros de tierra hasta el mar. Luego, es un trecho de frontera terrestre, y la Corte de La Haya no tenía facultad de establecer una frontera terrestre y no pudo haberlo hecho. Entonces, se trata de saber cuál es ella a lo largo de esos 264,50 metros, que para el canciller no existen pero en la realidad existen y cualquier los puede ir a ver. Y la respuesta está en el artículo 2 del Tratado de 1929: la frontera terrestre allí corre hacia el oeste por la “línea de la Concordia”, que une el Hito Uno con el punto “Concordia”.

          Lo segundo es absurdo, porque un paralelo sólo constitutivo de límite marítimo no puede ser a la vez límite terrestre, y el canciller afirma que sí lo es en esos 264,50 metros. Para evadirse del clima del absurdo hay que admitir que el límite terrestre en esos 264,50 metros es la referida “línea de la Concordia” (como se ha llamado históricamente la frontera terrestre con Perú), desde la orilla del mar, en el “punto Concordia”,  hasta el Hito Uno.

          Como la Corte de La Haya incurrió, a su turno, en otro absurdo, el de fijar un límite marítimo en un punto diferente al del comienzo del límite terrestre y 264,50 metros tierra adentro, dejando un triángulo de 37 mil metros cuadrados de territorio peruano con costa seca, el árbitro que conozca del diferendo chileno-peruano suscitado en los últimos días, que será el presidente de los Estados Unidos, según el Tratado de 1929, seguramente va a convocar a las partes a un avenimiento y les va a decir algo así como lo siguiente, por mero sentido común:

          “Miren, de todos los antecedentes que he estudiado, me ha parecido que efectivamente hay un triángulo de 37 mil metros cuadrados de territorio peruano que, a raíz del fallo de La Haya, ha quedado con “costa seca”. Al mismo tiempo, eso establece el absurdo de que difieren el punto donde comienza la frontera terrestre entre ambos países del punto donde comienza la frontera marítima. Todo eso se arreglaría si Chile comprara al Perú ese triángulo, que mis expertos sostienen que no vale más de 150 mil dólares, que es mucho menos de lo que va a costar la prolongación de este arbitraje”.

          Como ambas partes van a haber, a esas alturas, leído mis blogs sobre este tema y van a estar, por tanto, convencidas de la razonabilidad de la propuesta del presidente de los Estados Unidos, seguramente la van a aceptar. Y entonces Chile hará muy bien en desminar, emparejar y tal vez pavimentar el triángulo que compre, levantando un monumento conmemorativo de la amistad chileno-peruana, con un pequeño restaurante donde los visitantes de ambos países o de otros podrán comprar café y galletas y departir amablemente, comentando la manera civilizada en que se resolvió un conflicto tan insignificante.

          ¡Felicitaciones, una vez más! Usted ahora sabe la verdad completa acerca del diferendo sobre el triángulo, verdad que la inmensa mayoría de los chilenos; y también el canciller, obviamente ignoran!

Y, “más temprano que tarde”, usted comprobará que en este preciso momento tuvo el privilegio de prever algo que de todas maneras está por venir, y me lo va a agradecer.

111 comentarios:


  1. Don Hermogenes no seria mas indicado una megahamburgueseria bajo el logo de MacDonald con una mega M roja como reclamo que se viese desde Arica y Tacna.

    ResponderEliminar
  2. Creo estas equivovado, hermo primero porque no has ido nunca al lugar, segundo porque no tienes idea de legislacion fronteriza y crees leyendo el mercurio y la segunda- tus fuentes segun tu- llegaras a la verdad y me parece estas 'peinando la muneca" nuevamente-
    Talvez buscas una ciudadania peruana por "servicios propagandisticos prestados" o un posco souer gratis en el "otro sitio" pero no creo te la den ni la ciudadania ni el pisco souer--
    Que pena verte ahora anti chileleno-ademas de convencido del gobierno malo que tenemos, jueces malos, ISAPRES AFPS excelentes, Pinocho estadista, Contreras monje franciscano, villa grimaldi lugar de picnic, mandela corrupto con 8500millones de dolaresy, pinera comunista. Chuta eres impresionante!! Porque no escribes sobre tu amigo delano que tiene dos mil millones de dolares y trata de estafar al estado x 4millones con su senora y su socio? Que verguenza- Asco en realidad. Cuando escribas sobre eso te dire felicitaciones. Mientras tanto ya lo dije: eres una gota de concentrado puro de gil-

    ResponderEliminar
  3. Franzzizzkkooooooooo.........!!!

    ....ya te lo había dicho..... corresponde aplicar más respeto frente al dueño de casa........ !

    ......respeto......!!!! ¿ sabes lo que es eso......?

    franchizko..... tus argumentos "se caen" .....es lo habitual con tus supuestos 22 años. y tu paupérrima comprensión de lectura............... te falta muuuucho que aprender...... !

    tu pomada rancia no la compra nadie...... !

    ....prueba en The Clinic...... tal vez ahí te la compren........!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo y releo y no veo que nadie haya invocado a los burros.....de donde entonces salio Hueveros?

      Eliminar
  4. Recuerda que los humanoides no piensan, son adoctrinables, no respetan ni a su madre y no tienen argumentos para generar un debate sano y con altura de miras. No esperes más de lo que has visto ya por un buen tiempo en este lugar.
    Muchos saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alek, es muy grato leer tu post.
      Que tengas un muy buen día.
      Saludos.

      Eliminar
    2. "Recuerda que los humanoides no piensan, son adoctrinables, no respetan ni a su madre y no tienen argumentos para generar un debate sano y con altura de miras."

      No diga tonteras, mi reina teñida:

      Ud. misma califica, estupendamente, en esa definición de "humanoide" que acaba de entregar.

      ¿Cuándo en su vida Ud., ricura mía, ha presentado (aquí o en otros blogs pinocheteros), eso que Ud. denomina como "argumentos para generar un debate sano y con altura de miras"?

      Cariños, mi "princesa momia".

      Eliminar
    3. Aparecio mi cariño....apuesto a que nunca ha dejado de leerme.....

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Según Perez de Arce y cito textual: ".. un conflicto tan insignificante..", naturalmente omite convenientemente que el conflicto al que, le ha dedicado dos columnas enteras y consecutivas, corrobora al mismo tiempo (una vez más) su propia insignificancia ya expuesta en este blog. Que bueno que él tácitamente lo asuma, a confesión de partes, relevo de pruebas (sospecho que a diferencia de Babuelle, el calumnista si comprenderá)

    Y por supuesto, se agradece también contar con el privilegio de constatar una vez que lo que motiva al autor es su ego. Pero ni aún titulando autorreferentemente sus entradas disimuladas con burda ironía en un acto desesperado y vergonzoso, puede salvar a su masacrado ego.

    Una verdadera automutilación intelectual originada posiblemente en una profunda introspección, conciente o no de se su ser real.

    ResponderEliminar
  7. Cachorrito tontés de los tontorrones insiste en "forma majadera" con temas que deberían ser tratados por su siquiatra...... tontés adolece ... entre otros graves trastornos..... de un síndrome de "insignificancia"

    tontés se aplica una "automutilación" ... no se puede decir de carácter "intelectual" ....ese término está a años luz de tontés.......!!

    Tontés..... para no seguir hundiéndote en tu propio fango.... deberías aplicar lo mismo que ya había sugerido a franzizko:

    la palabra es: RESPETO....................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La millonésima parte de tu única neurona atrofiada te hace solo repetir lo que otros dicen, ocupar exactamente sus mismas palabras, escribir repetidamente frases cliches y darle al copy paste. Ninguna idea personal de nada, aunque sea equivocada. Pero nada de nada.

      Viveros: Produces tal grado de compasión en la red, que al ver a alguién como tú que padece tal minusvalía mental, ya ni siquiera te tenemos mala, solo piedad y un humanismo que nos lleva la mayoría de las veces a no constestarte como debieramos (o no hacerlo más), por el mayor daño que te podemos causar (aunque es muy poco probable agravar tu estado).

      Todo lo que te hemos dicho era broma..

      Suerte, mucha fuerza y ánimo.

      Eliminar
    2. ....cachorrito... tu sesión con el siquiatra especialista en casos difíciles es mañana lunes a las diez en punto..... es importante que no te atrases..... debes ser puntual....!

      Eliminar
    3. Lo dices por experiencia propia Hueveros?.....yo pense que tu caso ya habia sido declarado desahuciado.....no te estaran estafando los psiquiatras diciendote lo contrario?

      Eliminar
  8. No insulto a hermo- le digo gil porque aunque todo lo que dijiera fuese cierto- su corazon y cerebro deberia ir por chile no por peru- defiende asesinos y no defiende a chile- Sus queridas FFAA darian su vida por defender esos 37mil metros- y el no respeta eso- sabes lo que tiene peru y no tenemos nosotros? nacionalismo- Aunque no sea de ellos ese pedazo lo buscan con todas las artimanas- y no he visto a nadie diciendo que es chileno- Muy poco patriota este caballero-habla sin ser experto en territoralidad- y se felicita a si mismo. Montes esta correcto- La semana pasada fue" soy necesario" y hoy es" Soy dueno de la verdad"- Francamente de ripley-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andate a estudiar, pendejo. Estos son temas de mayores.

      Eliminar
    2. Babuelle, quién habla...!!, jaja, no te metas, esto es de perros lanudos y no de quiltrítos sarnosos como tú.

      Te quedo claro ahora

      Eliminar
    3. Esa frase es de Sergio Onofre Jarpa. Además de todo, copion.

      Eliminar
    4. Ni idea...., tarado paranoico.

      Eliminar
  9. Franzisko

    Te equivocas profundamente ... HPdeA y ningún chileno esta "obligado" a encontrarle la razón o a apoyar la posición chilena, si honestamente piensa que esta es errada.

    Lo que aquí corresponde y si tú crees que HPdeA se equivoca, es refutar su posición con mejores argumentos ... pero lo que tú haces, como bien te dicen, ¡¡ es una falta de respeto!!.

    Mis saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas huevadas mi muy estimado Crispín cabecita de Aserrin.

      El respeto se gana y las mentiras del columnista (al igual que las tuyas) no son dignas de ningun respeto.

      Eliminar
  10. Don Hermógenes

    Dice Ud.: “La falsedad consiste en decir que la frontera terrestre con Perú comienza en el Hito Uno señalado por la Corte de La Haya para fijar el límite marítimo; y el absurdo, en afirmar que el paralelo que pasa por dicho Hito Uno es la frontera terrestre entre ambos países hasta el mar.”

    El Hito1 es el inicial del límite terrestre con Perú, porque ambos países al firmar el Acta de Lima, lo fijaron para efectos demarcatorios, como ubicado en la “orilla del mar”, y es clarísimo que no hay ningún hito ni punto limítrofe anterior, porque de lo contrario no sería el primero como su número lo indica.

    Y luego si ambos países en 1969, fijaron su límite marítimo a partir de ese mismo hito y no desde la proyección del arco de 10 km hasta tocar el mar, aparte de ratificar que no hay otro hito anterior, ahí de hecho, de facto, cerraron el tramo de tierra faltante entre el hito y el agua, a partir del mismo Paralelo.

    Si Ud. tiene mejores argumentos para descartar lo anterior, le agradecería los expusiera.

    Fuera de lo anterior, comparto con Ud. que por sencilla lógica, el límite debió cerrarse en el agua en 1930 … pero olvida Ud. que el criterio lógico que hoy se usa, NO SE APLICABA EN 1930 … el concepto que incluye que el punto final debe ser la línea de más baja marea, es de aplicación actual …, pero a mí me parece que la lógica para entender el límite, es analizar el criterio aplicado en 1930 … mismo que además, aún se mantenía en 1969, cuando establecieron las marcas de enfilación del límite marítimo con base en el Hito 1 (situación que ya argumenté más en extenso en su entrada anterior del mismo tema).

    Lo otro que me gustaría Ud. me explicara con lógica, es como se entiende que si el Tratado definía un supuesto “punto Concordia” en la “orilla del mar”, no le dieron ese nombre al Hito 1, sino que en forma taxativamente clara, y con detalles más que destacados en el Acta de Lima, ese nombre se lo dieron al Hito 9, ubicado lejos del agua.

    Quedo atento a sus comentarios si le parece pertinente.

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Lo otro que me gustaría Ud. me explicara con lógica, es como se entiende que si el Tratado definía un supuesto “punto Concordia” en la “orilla del mar”, no le dieron ese nombre al Hito 1, sino que en forma taxativamente clara, y con detalles más que destacados en el Acta de Lima, ese nombre se lo dieron al Hito 9, ubicado lejos del agua."

      ¿Sigues rebuznando LAS MISMAS HUEVADAS SOBRE EL LÍMITE TERRESTRE, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE?

      Y como sé que estas cosas TE HACEN SUFRIR MUCHO, MUCHO, voy a citar, nuevamente, las MUY PRECISAS PALABRAS que el ingeniero civil Don Claudio Guzmán empleó al referirse no solo a tus ENORMES CAGADAS ARGUMENTALES, sino que también a tu mísera persona. Y destacando las partes más sabrosas, para que te duela aún más:

      "Usted dice el límite terreste parte en el Hito 1 porque mas al oeste es todo mar, con explicaciones ridículas de maremotos, cataclismos, y otras situaciones que de ser consideradas, mejor no definamos nada. Pero no sólo lo contradigo yo y la totalidad de los bloguistas, sino también La Haya. que definió como PUNTO donde se inicia el límite marítimo no el Hito 1, sino el punto donde el paralelo que pasa por ese hito intersecta a la linea de baja marea. Ahí empieza el mar, no en el Hito 1 como se desprende de su absurda posición. NI siquiera quiso entregar una definición de cómo entiende Chile los límites terrestres, contrastando la que yo le dí, Ni le digo el rídículo que haría en una discusión seria, la temeraria afirmación suya que los firmantes del tratado de 1929 eran tan tarados que pusieron el inicio de la frontera en la Pampa Escritos lejos del mar, sin darse cuenta que dejaban la frontera abierta. (cosa que usted no ha tenido la deferencia de comentar).
      Y podría seguir con cada una de sus afirmaciones absurdas que sólo satisfacen sus argumentos, como las definiciones de punto, que reconoce de cierta manera en unos posteos y niega en otros, el enredo que armó con su pregunta capciosa que mezcló los límites marítimos con la discusión de los terrestres, además de los errores garrafales que ya ha reconocido. Sin duda se lleva el Oscar de los porfiados y el Nobel de los enredados."


      http://cgmblog.blogspot.com/2014/02/controversia-por-triangulo-terrestre.html#comment-form


      Eliminar
    2. Virgilín..... otro posteador que no conoce y por lo tanto no aplica la palabra "RESPETO"

      Me recuerda la letra del tango CAMBALACHE...

      Eliminar
    3. Jajajajajaja .... te recuerdo tarado, que quien trajo del link del blog de Guzman ... ¡¡fui yo!!... ergo y obviamente, nada de lo que ahí aparece "me hace sufrir" ...si ese fuera el caso, no lo hubiera mostrado.

      ¿Ves que fácil se destruyen gus trolleos?.

      Y ahora .... ZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

      Eliminar
    4. "te recuerdo tarado, que quien trajo del link del blog de Guzman ... ¡¡fui yo!!... ergo y obviamente, nada de lo que ahí aparece "me hace sufrir" ...si ese fuera el caso, no lo hubiera mostrado."

      No incurras en una Vulgar Falacia del Recurso a Las Consecuencias o Argumentum Ad Consequentiam, clown pinochetero BRUTO, IGNORANTE, MAL PERDEDOR Y LLORÓN.

      Como eres TAN HUEVÓN Y TORPE trajiste el link del Blog de Claudio Guzmán ...¡¡CREYENDO QUE NADIE TE AGARRARÍA PARA EL HUEVEO!! Y ahora vienes aquí a fingir que los MUY JUSTOS REPROCHES que te hizo Don Claudio no te hicieron "sufrir" de modo alguno.

      TÚ MISMO TRAJISTE LAS PRUEBAS DE TU VERGONZOSA IGNORANCIA RESPECTO AL TEMA LIMÍTROFE CON PERÚ, otorgándome la deliciosa oportunidad de BURLARME DE TU ESTUPIDEZ, AL EXPONER, UNA VEZ MÁS, TU NOTABLE INCAPACIDAD DE "OPINAR" SOBRE ALGO, SIN CAER EN CHISTOSAS "CONTRADICCIONES CRISPINESCAS".

      El mismo error cometiste en los Blogs del Mercurio, cuando, EN UN GESTO DE INFINITA IDIOTEZ, cometiste la CHAMBONADA de traer a colación la opinión del Dr. Croxatto, para así defender tu ridícula "argumentación pro-vida"; pero no te diste cuenta, saco de pelotas, que dicho médico...¡¡ES PARTIDARIO DEL ABORTO, INCLUSO HASTA LAS 12 SEMANAS DE GESTACIÓN!!

      Hay que ser MUY HUEVÓN como para traer un link con la opinión de un ingeniero civil que DESTRUYE TUS RIDÍCULOS CHAMULLOS SOBRE EL "TRIÁNGULO TERRESTRE";y que, por añadidura, denuncia tu ESCASA CALIFICACIÓN PROFESIONAL PARA OPINAR SOBRE EL TEMA; desnudando tus chistosas triquiñuelas para intentar salir "airoso".

      También hay que ser MUY HUEVÓN como para intentar "defender" una irrisoria premisa "pro-vida", trayendo a colación ¡¡LA OPINIÓN DE UN MÉDICO QUE ES PARTIDARIO DEL ABORTO!!

      ¿Dirás ahora también, saco de pelotas, que si hubieras sabido que el Dr. Croxatto era partidario del aborto, DE TODAS MANERAS HABRÍAS TRAÍDO A COLACIÓN SU OPINIÓN PORQUE NO TE PROVOCA "SUFRIMIENTO ALGUNO"?

      ¿Así que a ti "no te hace sufrir" de ningún modo el hecho de traer links que muestran, a todas luces, LO ESTÚPIDO QUE ERES?

      Con razón quienes te conocen en San Pedro de la Paz te bautizaron con el muy elocuente remoquete de "Homero Simpson", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Se desinfla el muñeco Crispín ....preparando la aparición de otro muñeco en su remplazo.

      Eliminar
    6. Te dieron el "tiro de gracia", clown pinochetero IGNORANTE, MAL PAGADOR Y LLORÓN.

      Ahora disfrázate como "Willy Hueveros", "Juanito Fernández", "Renatito Pepe Jaramillo Arriagada" o "Renatito Briceño" para que siga el "CIRCO CRISPINESCO", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. ....este virgilín.., de tanto tomar vino 'bodega uno' bigoteado y de tanta pasta base que se ha fumado..... ya perdió el sentido común....el norte.. el sur.... ya no sabe para donde va la micro........ su abnegada madre sufre todos los días al comprobar el esperpento que sin querer trajo al mundo..............qué le vamos a hacer... es lo que hay......!!!

      Eliminar
    8. Me hiciste caso...y de inmediato te pusiste el disfraz de "Willy Hueveros" para intentar quedar "bien parado".

      Eres tan predecible como "Homero Simpson", saco de pelotas.

      Te tengo dominado, clown pinochetero ESTÚPIDO, LLORÓN, IGNORANTE Y CHAMULLENTO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  11. DEGRACIADAMENTE LOS PROBLEMAS LIMITROFES, CON NUESTROS QUERIDOS HERMANOS VECINOS LOS VAMOS A TENER SIEMPRE, DE AQUI A LA ETERNIDAD,LOS DRAMAS SE NOS ESTAN PRESENTANDO AHORA QUE LOS EXTRANJEROS NOS COLOCARON EN UNA LISTA DE DESTINOS PELIGROSOS DE VISITAR,MAS ENCIMA QUE EL CHISTOSO DEL SR.MINISTRO DEL INTERIOR INVITA A VISITAR SIN PROBLEMAS Y EL EN SU CARGO NO HACE NADA CONTRA LA DELICUENCIA,PA DONDE VAMOS..

    ResponderEliminar
  12. Viveros aqui no hay "posicion chilena". Aqui hay Kilometros cuadrados de territorio.. Entiendes eso? Se defiende esos kms cuadrados con sangre -porque se derramo sangre para conquistarlos. Cosa que tu ni hermo parecen les importa un sorete porque es mas importantante la "posicion" Entonces si la "posicion " es tan importante para uds, les digo que la "posicion de la justicia chilena" es que los criminales de punta peuco son asesinos calificados-
    Tragate esa "posicion " tambien tu y Hermo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que quiere opina lo que quiera. Al diablo la posición chilena o la sangre derramada. Eso se llama libertad de expresión y democracia. Lo demás es totalitarismo

      Eliminar
  13. TOTALITARISMO:Se conoce como totalitarismos a las ideologías, los movimientos y los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones.
    Noto una contradiccion Samuelle- porque desde 1973-1989 en chile existio un gobierno totalitario que tu defiendes. Ahora defiendes la libertad de exprecion y la democracia-
    Jajaja eres muy divertido- decidete que eres: Democrata o Totalitario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko

      No le hagas caso a Babuelle, creé como todos los retrógrados cavernarios de ultraderecha que la edad constituye grado y que es condición per se generadora de respeto, lo cual es falso, de falsedad absoluta. Un violador de 80 años no es mercedor de respeto. Tú por ejemplo eres merecedor de respeto por ser un joven honesto e idealista. Perez de Arce definitivamente no, por mentir sistématicamente, intentar tergiversar la realidad, defender criminales y ladrones, en fín, por ser un ente de maldad al descubierto sin limite transformandose en la banalidad del mal.

      Sigue así Franzisko, dando tú opinión sin complejos como hasta ahora, aunque los momios neandertal estilo Babuelle, Jalaymenu y el propio Goebbels criollo te traten de acallar porque les resultas peligroso por que quieres los cambios necesarios para una Sociedad más justa, los exiges, estas empoderado y los quieres rápido, no en 5 ó 10 años más, sino ahora.

      No existe nada más triste que ser joven y ser conservador y reaccionario

      Sigue así, el futuro es de ustedes.

      Saludos

      Eliminar
    2. ¿De donde sacas que defiendo el régimen titakitaruo? Fue un lamentable estado excepcional, provocado por el Leninismo de Allende.

      Me gusta ka libertad máxima, sobre todo la de exoresion, que al parecer tu condenas

      Eliminar
    3. Aun quedan retrógrados cavernarios pro 'mazestao' ......un sistema de la peor especie de dictaduras ampliamente fracasadas en el mundo entero....... !!!

      .....son banderas que abrazan los mediocres y/o flojos resentidos y envidiosos, con la esperanza de vivir cómodamente con el fruto del sudor de las frentes de los demás........ !!!

      ......... llevan a cuestas una pesada mochila de no menos de 120 millones de muertos .... por los cuales aun no han pedido perdón.....!!!

      ..... y por los cuales aun no han comenzado a indemnizar.....!!!

      .....y llevando a cuestas esa pesada mochila.... la que quisieran arrojar lejos.....
      ........pero no pueden..... existan leyes universales de ACCIÓN Y REACCIÓN...... CAUSA Y EFECTO...... de las cuales no se podrán librar...... y esa misma macabra y fracasada receta pretenden imponerla nuevamente en nuestra querida patria CHILE .... !!!

      ..... son las oscuras y perversas fuerzas gramscianas en acción........!!!

      Eliminar
    4. Guillermito.., tranqulito ya...!!

      Eliminar
  14. Estimado Don Hermógenes, aparece en la Tercera de hoy 30 de Agosto, una carta de Don Edmundo González. Almirante (R) pag 8 Correo. La falacia del "triangulo terrestre" que me deja muy confundido respecto a sus argumentos, sería conveniente especialmente para su feligresía tener su opinión al respecto. Lo saluda cordialmente un asiduo lector de su Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí la carta de Gonzales y en esencia sostiene lo mismo que yo en cuanto a que el límite se inicia en el Hito 1 y el límite sguie luego por el Paralelo del hito y hasta el mar ... claro que él le da a este Hito 1 la denominación de Concordia, cosa que en un principio yo también pensaba, hasta que vi lo del Hito 9 en el Acta de Lima, donde taxativamente y en forma demasiado destacada,se denomina Concordia a ese Hito 9.

      Cordiales Saludos

      Eliminar
    2. ¿Y para qué te disfrazas como "Luis Después Cagai" y te respondes tú mismo, clown pinochetero?

      ¿Te gustan los monólogos?

      Eliminar
    3. Ya te falta muy poquito aire que echar afuera, clown pinochetero BRUTO Y MAL PERDEDOR. ¡Sigue así y terminarás desinflándote por completo!

      Mucho cuidado, eso sí, con cagarte en los calzoncillos, ¿ya?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  15. Montes aqui hay un caso generalizado de arteriosclerosis. De esa enfermedad cronica en la cual se enduresen y ponen mas gruesas las paredes de las arterias haciendolas perder elasticidad con el resultado de un mal flujo de sangre. Y ahi se ponen a "peinar la muneca"- hay varios- pariendo por el Jefe- Claro, uno respeta a la gente mayor en general- profesores, gente sabia, ancianos que tienen espiritualidad y conocimiento- Pero respetar a Paul Shaefer octogenario? O al Mamo&Cia octogenarios?
    Este es un blog de rabia donde viejos con arterieoesclorosis manifiestan su miedo, su terror al cambio. Al cambio de cualquier cosa. Cobardes y ciegos son al no darse cuenta que el cambio es progreso- Miedosos. estan contra todo- Y llegan a que el bloguista le encuengra la razon- sin saber un sorete al repecto- a un pais que quiere quitarle territorio al suyo. En la demencia se olvidan esta es la patria en que viven y nacieron y viviran sus hijos- Pudiendo evitar el tema, lo traen a la mesa sin saber de que hablan- Estan en contra de capitalizar CODELCO para que nuestra principal empresa sea mejor, produzca mas, genere mas dinero al pais- No entienden nada de nada. Es chistoso leer aqui cual perdido en el tiempo y en el espacio estan.
    Les dare un consejo. No va a pasar nada. No habra invacion cubana, la economia no se ira al desfiladero, los ricos seguiran ricos, los de punta peuco terminaran sus dias donde estan x sus actos, la gordi tendra estatua en la moneda y si tienen mucha suerte y oran todos los dias: volvera la derecha con Pinera- Ahi a lo mejor se les destapan las arterias un poco- y se acuerdan que votaron x el

    ResponderEliminar
  16. Sr.Sagues Garay disculpe me entrometa. Ud le pide acalracion a la persona equivocada. Hermo no tiene manejo del tema. Jamas en sus 80 anos ha ido en terreno al triangulo, jamas ha leido " la acta de ubicacion de los Hitos Fronterizos entre Chile y Peru numero 1467 del 3 de Octubre de 1930. Me jor dicho no tiene idea que es. Si la hubiese leido no andaria escribiendo tonteras- No se da cuenta que es el quien queda como ignorante. Quien escribio en la Tercera es un almirante (R)- una persona seria, culta, que ha dedicado su vida- al menos 40 o 50 anos- al mar, a chile, y que daria su vida por los 30 mil metros que Hermo generosamente regala al Peru. El Almirante (r), sabe de que habla porque el tema lo ha estudiado con cuidado y esmero, con otros expertos, seguramente ha visitado el lugar decenas de veces, Es un experto..
    Hermo por otro lado,, lee solo el mercurio, la segunda, ve el tele trece y dice que con google earth determina la frontera.- Peina la muneca y acusa a mandela de tener U$8500millones ( casi como grupo Matte). Imaginese. Dice lo leyo en el Mercurio.

    Si el Almirante dice que el hito 266 no existe es por que no existe. Y no creo el Almirante se agente del "Hermano Mayor"- Mas bien shhhhhhh..... no tiene artereoesclorosis!!!!

    ResponderEliminar
  17. Mientras discutimos lo del triángulo……..el...
    Ministerio del Interior gastará en un año más de US$3 millones extra en sueldos a honorarios
    Publicado el 29 agosto 2014
    • En un 120% aumentó el gasto mensual en el pago de sueldos de funcionarios a honorarios comparando julio y febrero de 2014.
    • La dotación a honorarios aumentó un 146% en julio de este año respecto a febrero 2014 pasando de 65 a 160 personas.
    • Respecto a información obtenidas por Chile B, Ministerio del Interior confirma que datos respecto a cantidad de funcionarios obtenidas a través del portal de transparencia son correctas.
    Un diplomado en gestión de operaciones para la industria del pan y un licenciado en administración hotelera con mención en alimentos y bebidas figuran entre los 95 nuevos puestos creados para funcionarios a honorarios contratados por la subsecretaría del Interior.
    Según información del portal de Transparencia, en febrero de 2014 la subsecretaría contaba con 65 empleados a honorarios, a los cuales se les pagaba un total de $124.887.277 mensuales. Hoy, hay 160 empleados por los que se desembolsa mes a mes $275.987.592: $151.010.315 extras cada mes en honorarios, un 120% más.
    Con las nuevas contrataciones, la administración de Rodrigo Peñailillo aumentó su gasto anual a un monto superior a los $1.800 millones ($1.812.123.780 para ser exactos). Esto es tomando la planilla de los funcionarios contratados a julio de 2014 y proyectándolo a un año de trabajo con dicha plantilla, equivale a más de $3 millones de dólares de lo gastado en 2013.
    Chile B consultó sobre el tema al Ministerio del Interior quienes explican que el aumento de personal se debe a que “las gestiones de la actual administración requiere de esas personas”.

    160 empleados: 131 nuevos
    Los nuevos empleados no son sólo producto de la generación de nuevos puestos, ya que sólo 29 de los actuales funcionarios poseen contrato desde el período anterior.
    Dentro de los nuevos funcionarios, dos llaman especialmente la atención: Michel Louis De L’ Herbe Dinamarca y José Antonio Carreño Fraile, ambos asesores y cuyos sueldos brutos ascienden a $2.777.778 y $2.600.000, respectivamente.
    Carreño posee como calificación profesional un diplomado en gestión de operaciones para la industria del pan —el cual, desde la Federación chilena de industriales panaderos, señalan no tener conocimiento de su existencia— y está a cargo deasesorar en materias programáticas, de contingencia social y política, contratado desde el 1 de mayo de este año y hasta el 31 de diciembre de 2014. Desde el Ministerio aseguran que Carreño es dirigente sindical y que “realiza funciones de acuerdo a su expertisse”.
    Por su parte, De L’ Herbe posee un título en administración hotelera con mención en alimentos y bebidas, y se encarga de realizar asesoría en análisis y estrategias para la implementación de la nueva institucionalidad en materias de emergencias, quien estuvo contratado entre el 1 de mayo de 2014 y el 31 de julio de este año. Michel también formó parte del equipo de la subsecretaría de Relaciones Exteriores durante 2011 y en su calificación profesional, para ese entonces, destacaba: “para que preste asesoría a la dirección general de asuntos consulares y de inmigración en gestión de emergencia y continuidad”. En ese entonces, su sueldo bruto era de $1.702.000.

    ResponderEliminar
  18. Pedazos de webas, M.de Odio and&, ¿quieren una peguita?…
    Según información del portal de Transparencia,(¡¿x?!), en febrero de 2014 la subsecretaría contaba con 65 empleados a honorarios, a los cuales se les pagaba un total de $124.887.277 mensuales. Hoy, hay 160 empleados por los que se desembolsa mes a mes $275.987.592: $151.010.315 extras cada mes en honorarios, un 120% más.
    ¿Que tal Ch.,de su M.?, mientras ustedes le avivan la cueca, carajos?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cito textual a Jaramillo en su último parrafo: "¿Que tal Ch.,de su M.?..",
      He ahí otra prueba más de lo roto y picante que es este microbio..

      No aguantó más Jalaflaite y le salió toda su esencia torrantucha y ordinaria.,,, jaja, como me río de este roteque ..jajaja.

      Jalaflaite, mándate otra para seguir riendonos...!!

      Eliminar
  19. Este Montes y su cachorro Franzizko, hablan de la edad de la gente como si ellos no la fueran a alcanzar.

    También creen que hay que apoyar las estupidas ideas de Bachelet sólo porque ella es buena (eso creen).

    También creen que reconocer la imperiosa necesidad de un golpe, provocada exclusivame por Allende, li hace a uno amante de los regímenes totalitarios.

    Típicos fanáticos blanco-negro.

    Invertir en Codelco es una estupidez. Eso es racionalidad económica. Nada que ver con política.

    ResponderEliminar
  20. El mundo según Montes y su cachorro:

    1. Existe un grupo de personas que cumplen las siguientes características. Derechistas, explotadores, amantes de los regímenes totalitarios, machistas, homofobicos, católicos, mayores de 60, de situación acomodada, odian a los perros, a los extranjeros y a los mapuches. También gozan contaminando y detestan la música, el teatro y las artes en general.

    2. Si alguien tiene una de las características mencionadas, tiene todas las demás.

    3. El mundo se arregla subiendo el sueldo mínimo y dándole más plata a la burocracia estatal.

    Creyendo ese par de estupideces les basta para construir una limitada visión del mundo que los hace creer que son buenas personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por primera vez te acercas a balbucear algo coherente, salvo porque tú no calificas en:

      1.- Explotadores, situación acomodada
      3.- Para tí, Perez de Farsa y el resto de los Neardental ultraderechistas el mundo se arregla bajando el sueldo mínimo, excepto el que te pagán a tí, gil.

      Naturalemnte nosotros somos buenas personas (no como ustedes). En este lado de la vereda esta el humanismo, la solidaridad, la empatía y todas las manifestaciones de arte y de cultura (pintura, literatura, música, cine, escultura, poesía...., etc, etc) através de los tiempos, con los máximos premios y distinciones.

      Ahora, partiste a sobarte..!!. Sigue participando

      Eliminar
    2. Tan predecible. Exactamente lo que describí en mi comentario.

      Arribista, materialista y superficial. Rotea a un comentarista por tomar un cierto tipo de vino, te las das de culto y te burlas de mi supuesta mala situación económica. En el fondo envidias a Hermógenes

      Eliminar
    3. Shiiiuuu, que te dolio..., Touché.

      Eliminar
  21. Jajaja - Samuelle no tienes que apoyar las estupidas ideas de bachelet. obvio que no.
    Pero....entiende.....PERDISTES LA ELECCION- y por paliza!!!
    Asi que espera la proxima eleccion. A lo mejor tus ideas ganan. Pero, por ahora no llores mas!!

    ResponderEliminar
  22. Oye Montes como "tu cachorrito oficial" te doy un silogismo
    1. Hay que respetar por sobre todas las cosas a los ancianos octogenarios por su sabiduria.
    2. Fidel es anciano octogenario.
    3. Hay que respetar a Fidel.
    Crees tu estos chicos del Blog saben lo que es un silogismo? Lo entenderan? Iran a respetar a Fidel?
    Me encanta subirles el azucar.
    (PD. Pinera vuelve a RN shhhhhh....sera proximo Presidente? Tu sabes que en esta casa es traidor, marxista, ladron, mentiroso, castrita, vende patria, le entrego el mar a Peru, su gobierno fue el peor, escucho asolo la calle y es narcisista leninista )

    ResponderEliminar
  23. Jaramillito- esto es solo para ti.
    Por instrucciones expresas de mi jefe Montes- me pide te recuerdo el tema del techo de vidrio que discutimos=
    Dice que acepta lo de los 65 empleados de bachelet en el RREE como cierto solos si tu acetas lo siguente:

    "Nuevos antecedentes vinculan a militares en retiro como receptores de coimas por la compra de tanques obsoletos Leopard a la empresa holandesa RDM, transferidos entre cuentas bancarias de efectivos del ejército.

    Oscar Aitken, Luis Iracabal Lobos, Gustavo Latorre, Guillermo Ibieta Otto y el propio Augusto Pinochet aparecen involucrados."

    RSVP

    ResponderEliminar
  24. Francizko,….”¡ESTO NO ES SOLO PARA TI, ……………SINO PARA LA BANDA DE DELINCUENTES,QUE INTEGRAN ESA JAURÍA, Y PARA QUE TODO CHILE, VEA EL CALIBRE DE LOS DELITOS DE QUIENES ESTAN EN LOS PUESTOS DE MANDO, …CON LA SUPUESTAS ANOTACIONES RESPECTIVAS EN LOS ESTAMENTOS DE INTELIGENCIA DEL EJERCITO Y FF AA.!

    --------------------------------

    "' 7°JUZGADO o GARANTiA “ - Netdna-cdn
    eldinamo.wpengine.netdna-cdn.com/.../QUERELLA-SEPTIEMBRE-SR...
    9/9/2013 - Santiago, en ¡a denuncia seguida en contra de doña Michelle ... incurrido doña MICHELLE BACHELET JERIA, médico cirujano, clon SERGIO. BITAR CHACRA, ingeniero y don ALBERTO ARENAS DE MESA, economista,.

    -----------------------------------------

    ResponderEliminar
  25. jaramillo- tambien la queriam acusar de asesinato por el tsunami recuerdas? Porfa!!. Cuentanos los de los tanques Leopard usados de RDM- y las coimas - Mi jefe Montes me dice tu tiene "mucha informacion privilegiada" - Y lo avala nuestro Agente Solo en Europa.- Vamos!! Cuentanos que sabes de eso?

    ResponderEliminar
  26. Pienso que es muchisimo mas grave el comprar material de guerra en malas condiciones y ademas percibir comisiones ilegales ya que los militares son los que directamente representan los valores patrios.

    ResponderEliminar
  27. ¡¿Que creen ustedes!? que con este plan de inversión con dinero de todos, pretenden lanzar una cortina de humo y con los antecedentes de sus CV, ¡¿No van a desaparecer gran parte de estos recursos en el black.hole, ya amañado Y con su “expertice curricular”?.

    La Jefa de Estado explicó que habrá dos grandes áreas de inversiones. La primera, engloba un conjunto de proyectos regionales que se desarrollarán entre el 2014 y el 2021, por un monto de ¡US18 Mil Millones de Dólares!. Estos proyectos consideran el Plan de Conectividad Austral, el Plan Arica y Parinacota; los planes para grandes y pequeños embalses y un gran plan para pavimentar caminos rurales. Asimismo, considera mejoras de aeródromos, barcazas y rampas, además de rutas, infraestructura portuaria y de borde costero en zonas extremas.
    La segunda gran área es la de las concesiones, con una inversión del orden de los ¡US $9.900 Millones de Dólares!, que se van a ejecutar entre el 2014 y el 2020.
    O sea …..¡ US $ 27.900. 000, MILLONES DE DOLARES!
    ¿ A CARGO DE ESTOS GATOS DE MONTES?.....

    Visto: 713
    
En el 2006 se descubre un desfalco entre los años 2003 y 2006(gobierno de lagos) de más de 1200 millones de dólares en ferrocarriles del estado, uno de los más grandes de la historia de Chile. Saben quién era el director de EFE entre esos años AlbertoArenas. 
Se crea una comisión investigadora a cargo de los diputados Cristián Monckeberg y Claudio Alvarado. Los que recomiendas expresamente que el señor Alberto Arenas quede fuera de todo cargo público. 
El 2006 la electa presidenta Bachelet hace caso omiso y coloca a Alberto Arenas en hacienda como director de presupuesto hasta 2010
En el 2008 Alberto Arenas es investigado por la contraloría por gastos irregulares no justificados por un monto de 1.500 millones de pesos. Contraloría declara “Gran parte de la documentación solicitada no fue entregada oportunamente, debido a que, según lo informado por el jefe de la División de Gestión Interna, ésta se encontraba extraviada, motivo por el cual contraloría efectuó una denuncia a la Policía de Investigaciones”.

El 2013 Alberto Arenas (Ex director de presupuesto) enfrenta una demanda conjunta con Sergio Bitar, (Ex Obras Públicas), por fraude al fisco en el séptimo juzgado de garantía de Santiago por entrega de fondos públicos por un monto de 30 mil millones de pesos para medidas de mitigación de la autopista 5 sur.
 Y como si fuera poco nuestra querida presidenta Michelle lo acaba de ¡nombrar ministro de hacienda encargado de la nueva reforma tributaria.....!
    Continuará………………………

    ResponderEliminar
  28. El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, es conocido por su hermetismo: sobre su vida personal poco se sabe. Caso contrario al de su mundo político donde su carrera ha estado vinculada a una estrecha relación con la Presidente Michelle Bachelet.
    Desde que la mandataria era ministra de Salud en el gobierno del ex Presidente Ricardo Lagos, Arenas es considerado parte de su círculo cercano. Fue uno de los pocos que mantuvo estrecho contacto con ella mientras dirigía ONU Mujeres en Nueva York y en los tiempos de la pasada campaña se decía que él era quien daba los vistos buenos.
    En 2008, mientras era director de presupuesto en la DIPRES, Arenas era considerado como “el asesor estratégico” de Bachelet y desde la Anef lo llamaban “maloso”. Además, se cuenta que en la campaña de 2005, fue quien convenció a la Mandataria de realizar la reforma previsional.
    El padre de Alberto Arenas militaba en las filas del Partido Comunista y siguiendo sus pasos ingresó al comunismo; sin embargo, cuando dicha tienda política optó por la vía armada para hacer frente a la Dictadura, Arenas se alejó, …O ¿SE DESCOLGO?, ¿COMO LOS FMR, ESTAN JUBILADOS, O SE ESTAN ENTRENANDO CON ASALTOS EN AEROPUERTOS, CAJEROS Y MENOSCABANDO LA MORAL DE LAS TROPAS CON…”LA AMPLITUD QUE ABARCA Y DESTRUYE CREENCIAS CRISTIANAS COMO,….
    1 Cor- 6:9,.. ¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios. Y, sin embargo, eso es lo que algunos de ustedes son, o no?(Montes de Odio y sus cómplices).
    Alberto Arenas, hoy, milita también en el Partido Socialista.
    ¡NINGUN COMUNISTA DEJA DE SER COMUNISTA,….!
    “¡MARCADOS EN SUS CONCIENCIAS COMO SI FUERA CON HIERROS DE MARCAR!”.
    ¿QUIEREN MAS?
    ¡TENGO CUALQUIER REGISTRO!…………..



    ResponderEliminar
  29. El agente Solo desde la oscura isla de Mull en Escocia investigando la verdadera mision del General Pinochet cuando vino a visitar a Margarita Tachuela para ir al grano el asunto que llevaban entre mano era lograr el control de todo el bacalao escoces y su disribucion mundial
    Pinochet tenia intenciones de invertir el dinero que tenia en la banca Riggs y Margarita habia hipotecado su casa donde nacio
    pero su detencion echo por el suelo los planes monopolisticos con tintes oligopolicos dentro de un contexto bastante oligofrenico cuando los habitantes de la isla de Mull se enteraron y a modo de presion dejaron de suministrar bacalao a la familia real britanica
    tambien se sabe que doña Lucia estaba en contra de esta joint venture de su esposo el dictador previendo el duro trabajo del secado y el olor que quederia en casa despues que el general y Margarita desayunaran bacalao frito.

    ResponderEliminar
  30. hugo solitario.... te pregunto nuevamente:

    ¿ cómo lo haces para escribir tántas estupideces (huevadas) en tan pocas líneas ?

    ¿ te brota en forma espontánea...... o tienes que ensayar mucho ?

    ResponderEliminar
  31. Solo TDAH que no es otra cosa que Te lo DA Hugo y la naturaleza menos complicado yomismo y dudo que tumismo Viveros lo puedas hacer.

    ResponderEliminar
  32. Jaramillo, Joaquin Lavin- tu candidato a la Presidencia, Ministro varias veces- es Numerario del Opus Dei. Una vez Opu siempre Opus-

    Ahora entre ser gobernado por un Opus o un PC- no se cual seria mas complicado- y cabron hacer una eleccion-

    Ahora ser gobernado por el PC o Avanzada Nacional- creo esta igual de cabron la eleccion-

    Yo pienso tu estarias feliz con Avanzada o prefieres al Opus-
    Y tu Hermo? De seguro a AN?

    RSVP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lavin "gobernó" la Municipalidad de Santiago gastando más de los ingresos y derrochando de lo lindo. Para mí eso li retrata como un populista más, al que jamás ke daría mi voto.

      No me interesa preocupa si los políticos son ateos, Opus Dei o militares. Sólo me interesa que tengan sentido común en lo económico.

      Eliminar
  33. Bueno Samuelle entonces no nos dices la verdad. Mientes. me explico.......habia un chico en este pais que partio con nada....se movio al filo de la navaja.......y en lo economico logro U$2500 millones de patrimonio en 30 anos-...Todo un monstruo de la economia, Es PUC Ing. Comercial, Harvard Graduate. Fue Profe de Hermo (lo rajo dicen en este blog) Senador, Presidente y -segun el creo 1 millon de empleos -creciendo- segun el- al 5.5% y a ti Eric Samuelle no te gusto. Entonces deduzco por simple racionamiento lineal.... ( no me has comentado mi silogismo de arriba si respetas a Fidel por se octoogenario) que tu frase del post de arribita de este ..."No me interesa preocupa si los políticos son ateos, Opus Dei o militares. Sólo me interesa que tengan sentido común en lo económico" que escribistes arriba: no es cierto- que es mentira....
    Te contradices y x lo que veo mientes. Votastes por Lavin y votastes por Pinera- Y ahora reniegas.
    RSVP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fidel Castro está retirado. No tiene relevancia, por mi que haga lo que quiera. Es un personaje con una estrella increíble. Después del asalto al cuartel Moncada lo capturó el único oficial correcto que no mataba a sus prisioneros. Despues, estando condenado a muerte, fue indultado pir Batista. En agradecimiento lo derrocó. Esas locuras pasan sólo en Cuba. Son personajes de novela.

      Que Piñera tenga byeba situación no me interesa. No votaría por su persecución a militares, subir impuestos y dejar déficit fiscal. Por Lavin tampoco, por populista.

      En el pasado vote por ellos para oponerme a la izquierda.

      Eliminar
  34. Jefe Montes. Hoy estoy agotado. He hecho 14 posts al menos para mantener la Revolucion marxista castrita maduro pinerista viva. Estoy agotado!!! Manana me lo tomare libre- favor ponga agente Gramsciano a cargo del turno. Vlad regreso de vacaciones y Horugo Solo esta en el tema tanque usados - coimas Pinochet en Europa -Lo llamaron de la Habana y Pyongyang -OJO!! Puede que Hermo publique algo el Lunes - hay que estar atento-

    ResponderEliminar
  35. Don Hermógenes. Supongo que leyó La Tercera de hoy. Genial el artículo de Vi llegas, del refrito.

    ResponderEliminar
  36. Franzciskiota,….ademas eres ¡UN MENTIROSO! PERTINAZ..
    Publicado el Lunes 30 de Abril del 2012 a las 13:00

    El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz acordó el sobreseimiento provisional, tras confirmar que los mismos hechos por los que investigaba a la viuda de Augusto Pinochet, un abogado y dos ex altos cargos del Banco de Chile están siendo investigados en nuestro país.


    La Justicia española decidió archivar provisionalmente la investigación contra la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, por presunto lavado de dinero.

    El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz acordó el sobreseimiento provisional, tras confirmar que los mismos hechos por los que investigaba a Hiriart, un abogado y dos ex altos cargos del Banco de Chile están siendo investigados en nuestro país.

    Hiriart, el abogado Oscar Aitken, así como los ex gerentes del Banco de Chile, Pablo Granifo y Hernán Donoso estaban siendo investigados por presuntos delitos de blanqueo de capitales y de alzamiento de bienes cometidos durante el régimen militar para evadir "importantísimas cantidades de dinero de origen presuntamente ilícito".

    El magistrado español considera que la instrucción en Chile es "realmente efectiva", por lo que la Justicia chilena tiene preferencia en esa causa.

    La investigación judicial la inició en 2005 el entonces juez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón -ahora expulsado de la carrera judicial tras ser condenado por prevaricación-, a raíz de una querella de la Fundación Española Presidente Allende.

    Jueves, 9 de febrero de 2012

    Baltasar Garzon
    Su trayectoria fue única en la historia contemporánea de la justicia en España y el resto del mundo.(Asqueroso prevaricador, que se permitió la impertinencia de tratar de someter al Salvador de Chile, A. Pinochet, intento frustrado plenamente).
    El Tribunal Supremo de España condenó al Baltasar Garzón a 11 años de inhabilitación, una sentencia que supone la pérdida definitiva de su condición de juez.
    Los siete magistrados de la Sala de lo Penal del alto tribunal condenaron por unanimidad a Garzón por ordenar escuchar las comunicaciones que mantuvieron en la cárcel los principales imputados en un caso de corrupción.
    Continúa……………………….

    ResponderEliminar
  37. Sigue…………Contenido relacionado
    Baltasar Garzón, en el banquillo por Franco
    Texto de la sentencia de la Sala de lo Penal
    El fallo dice que Garzón realizó prácticas que hoy "sólo se encuentran en los regímenes totalitarios", en los que todo se considera válido para conseguir "la información que interesa al Estado".
    Garzón se había defendido alegando que ordenó las escuchas para evitar que los acusados siguieran delinquiendo y blanqueando dinero desde la cárcel.
    El corresponsal de la BBC en España Tom Burridge comenta que la Corte Suprema aún está considerando su veredicto en un segundo y más controvertido caso en el que Garzón está imputado, el de la investigación de crímenes del franquismo, una causa vista para sentencia.
    También Garzón está imputado en otra causa por unos cobros que supuestamente recibió por unas conferencias en Estados Unidos.
    Ruz decidió enviar a la Justicia chilena toda la información de la que disponía la Audiencia Nacional española para que la incorpore a su investigación.

    A este tipo de “basura”, como el juez Baltazar Garzón, un pobre individuo de los que los tribunales imitan y están llenos de corrupción al punto de ser los mas “despreciados”, por la ciudadanía de Chile, y que la “Izquierda concertada” no trepida en acudir para torcer la justicia.
    Supuestos Presuntos:
    1-Asesinato de Neruda---- Pretendían indemnizaciones... de US $ 30.000.000.
    2-Asesinato de E. Frei Montalva “ “ “………………….. de US $ 50.000.000.
    3-Depósitos Bco. Riggs …………………de US $ 125.000.000.
    4-Banco de R. China (Los ex - terroristas con sueldo del Estado de Chile
    requisaron lo del Bco Riggs, como también los 90.000 kilos de oro, cuando fueron
    enviados como agentes en esta misión de confianza a pesquisar dichos botines).
    5- La misión de recuperar las coimas de los Tanques Leopard, se habrían perdido
    en el trayecto, como también los agentes.

    Por ahora no les daré mas informaciones confidenciales.

    ResponderEliminar
  38. Leí el comentario de Villegas.

    Don Hermógenes:

    Villegas, con su comentario, no hace más que referirse a los cerebros lavados. por lo tanto, para dolor de algunos que lo insultan, no esta sólo en su visión de nuestro chilito.

    Respecto de su apreciación del famoso triángulo tengo una pregunta. Si el Trib de la Haya no tenía facultades para cambiar el límite terrestre ¿por qué el fallo lo modifica? ¿o es que siempre fue peruano? Esto último me cuesta entenderlo ya que Perú lo habría reclamado siempre pero lo hace ahora.

    Ahora, su sugerencia de comprarlo no sería mala, se podría concesionar a los privados tal y como grita a todos los viendo el socialista Ricardo Lagos. Según el todo lo concesionable se debe concesionar a los privados.

    En ese orden de ideas.......podríamos concesionar el Gobierno, si así fuere lo más probable es que no habría ningún zángano en el. Lo mismo con el congreso, que esta lleno parásitos......para muestra un botón:

    ¿Se acuerda cuando sacaron la ley que estipula que si el 17 o el 20 de septiembre fuesen lunes o viernes, respectivamente, serían festivos? Pues bien este año el 20 de septiembre es sábado, por lo tanto, es hábil y laborable provocando un tremendo perjuicio a miles o millones de trabajadores que verán interrumpido un descanso de fin de semana largo.........como ellos no trabajan, jamás pensaron que el sábado es hábil ......... si serán..........

    ResponderEliminar
  39. Menudo crimen para un juez ordenar que se intervengan las llamadas de unos delincuentes dentro de la carcel
    u ordenar que se podian comenzar a excavar para desenterrar los muertos de las matanzas en los pueblos y no por combates militares durante la guerra civil
    terrible que injusto es el mundo tu preocupado por los derechos de quienes roban y estan en la carcel
    puro chiste Jaramillo-Martel.

    ResponderEliminar
  40. Como Agente liberado y legal Horugo Solo debo de confesar al ex trabajador del CNI Agente Jaramillo mis crimenes
    Durante los años de cadete del 71 al 73 confieso que junto a otro compañero que alcanzo la graduacion de general no haber dejado ninguna imagen en las revistas del ejercito aleman en lo que respecta a los tanques Leopard y vehiculos blindados del tipo Marder asi que el asunto viene de lejos mi habitacion en casa de mi madre comenzo a decorarse con diagramas de tanques y otros vehiculos blindados
    tambien y este de menor gravedad ya que el otro fue robar lo que llamaria informacion de darse el caso que hubiesen mas interesados en el tema cosa que dudo ya que las revistas estaban nuevas nunca o dificilmente sabrian como era un tanque leopard lo mas moderno en esos años era el M41 volviendo al delito menos grave
    cierto dia del año 73 serian los ultimos meses del año y despues de unas maniobras un compañero aparecio con un casco de combate el modelo americano que era fabricado en alemania el caso estaba nuevo y no sabia que hacer con el se lo habia encontrado en la compañia y nadie lo reclamaba asi que sabiendo mi interes por los asuntos militares en general quede en comprarselo asi que montamos una pequeña operacion comando el practicaba esgrima y el miercoles tenia entrenamiento fuera de la escuela y yo tenia salida ese dia asi que ideee la forma de sacar el casco y seria dentro de la funda de esgrima el casco iria metido junto con la mascara y la bolsa tenia un sitio especial para que cupiese y asi lo acordamos y ese dia hubo revision de uniforme maletines presentacion personal estamos juntos en la fila y mientras el teniente se acercaba mi compañero sudaba yo ahi tieso con el uniforme impecable y brillante como me caracterizaba al final el teniente siguio de largo y el casco salio de la escuela militar y a los dias despues coincidiendo con un fin de semana lo intercambiamos como estaba estipulado dinero por el casco dentro de un a bolsa de la compra de papel en la av de Los Leones
    esto trae complicaciones morales ya que de haber estado en activo quizas hubiese tenido que ver con el asunto de los tanques ya que sali como subteniente del arma de blindados y de ser asi hubiese rechazado de darse la ocasion de meter la mano en el tarro de miel pero creo que de haber sabido que los tanques de la primera hornada eran material de desguace creo que hubiese sido imposible
    ah por cierto el casco me fue requisado por un teniente al llegar al regimiento de blindados en Iquique el mismo que le partio varias costillas a un soldado por quedarse dormido en una guardia
    y no me valio el decirle que lo habia comprado en el PX de Fort Gulick en la zona del canal en Panama
    lo que me molesta y persigue es el dicho
    Ladron que le roba a ladron tiene cien años de perdon.
    firmado
    Agente Horugo Solo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embargo, tu presi, puso su trasero en uno de esos LEOPARD, y se infló o mas bien la insuflaron
      con sustancias purulentas, al punto que ahora no encuentran la formula para expeler dichas sustancias que probablemente hieden.
      Se estudia la posibilidad de hacerlo en el triángulo de la discordia con efectos colaterales incluidos.
      Solución 2 de bajo costo.( en vez de comprar huevadas).

      Eliminar
  41. Para que veas en que estado estaban los Leopard lo que se ve que estas bien informado para saber como tiene el culo la Presi
    cuenta si tuviste que apretarle los granos
    imagino que habran pedido una indemnizacion
    mantennos informado
    y si puedes dar un detalle de caracter intimo y sexy.

    ResponderEliminar
  42. Don hermogenes esta completamente equivocado le recomiendo leer la siguiente explicaion de mi autoria. sl2


    El falso “punto concordia” y el verdadero comienzo de la línea de frontera entre Chile y Perú.


    En Perú citan mucho el artículo 2 del tratado de Lima.. Y lo repiten textual una y otra vez. Ese artículo señala un lugar de origen de la línea de frontera que tuvo que ser modificado después por la comisión. Porque estipulaba inicialmente un lugar de inicio de la frontera demasiado alejado varios kms de la costa. Explico. El artículo 2 del tratado de Lima dice que la línea divisoria parte de un punto de la “costa” (faja de tierra cercana al mar) que se denominara "concordia", en tiempo futuro "denominara" o se había que encontrarlo y el nombre que le da es "CONCORDIA” a secas sin anteponer la palabra “punto”, dicho artículo no dice se denominará “punto concordia”, solo “CONCORDIA”. El artículo 2 no dice que se denominará "punto concordia" o "puntoconcordia" tampoco “punto DE LA concordia” o “punto DE concordia” simplemente dice se denominará en tiempo futuro con una sola palabra "concordia a secas. Y lo sitúa a 10 kms en dirección al "NORTE" del puente ferroviario sobre el rio Lluta. ¿Qué paso? Este lugar no está en la costa sino en la pampa de escritos casi 5 kms alejado de la costa cercana al mar, muy alejado de la playa, es un lugar en la COSTA pero varios kms alejados de la zona de costa marina. O sea en el artículo 2 del tratado de Lima por desconocimiento de la geografía del lugar de quienes lo redactaron eligió y estipuló un lugar que estaba en una pampa alejado de la playa. Por eso la comisión suspendió los trabajos de delimitación y demarcación. El artículo 2 del tratado de Lima solo delimitó la frontera en un principio desde la pampa de escritos, punto a 10 kms AL NORTE del puente, en medio del desierto. Ese punto o lugar en las actas finales lo marca el hito 9 que justamente marca "concordia" a secas. El hito 9 se llama "concordia" porque es ese lugar, que estipuló original y erradamente el artículo 2 como inicio de frontera, el que marca (al “NORTE” del puente en la pampa de escritos).El lugar que el artículo 2 originalmente estableció erradamente como el inicio de la línea de frontera.

    Quedando el lado oeste desde "Concordia" ( a secas) sin delimitación.
    ¿Y cómo resolvió esto la comisión de plenipotenciarios? Que como su nombre lo indica tenían plenos poderes y como el artículo 3 del tratado de Lima estipulaba?
    Tuvieron que de mutuo acuerdo en una segunda fase de delimitación y demarcación. Ponerse de acuerdo para delimitar y demarcar el trazo faltante de la frontera que el articulo 2 dejaba sin delimitar al situar y geolocalizar "concordia" AL NORTE del puente del rio Lluta (pampa de escritos donde está el hito 9).
    Es por eso que se creó un nuevo lugar de origen de la línea de frontera con instrucciones idénticas. Ese lugar si o si y tal como su nombre lo indica es un HITO. El "HITO" CONCORDIA.

    ResponderEliminar
  43. HITO CONCORDIA.- Punto inicial, en la costa, de la línea fronteriza.


    Su definición es clara. Es un HITO. No un "punto" que daría a entender un lugar sin demarcación ni señal alguna.

    Que este en la COSTA o sea en la franja de tierra aledaña al mar pero no en el mar mismo. Ni menos señala algo con la baja mar.

    Un HITO es el inicio de la línea de frontera esas instrucciones que son re interpretadas de forma tergiversada por el Perú, señalan que se trazara un arco de radio.
    Ese trazo no es de la línea de frontera, el arco de radio no es la delimitación, es solo un método de geolocalización para desde el HITO 9 ("concordia" del articulo 2) poder encontrar un lugar en la costa y a la ORILLA del mar, jamás en el mar mismo ni menos en baja marea como el Perú tramposamente señala (con el no acordado inexistente punto 266 que esta 183 metros mar adentro en zona inundada de agua).
    El arco es un método de geolocalización. De hecho originalmente no se iba a usar un arco sino que se iba a usar una línea paralela desde el hito 9 a la costa cercana al mar, pero por petición peruana Chile accedió a usar el método del arco de radio.

    Esas instrucciones son claras en señalar que "de modo que cualquier punto del arco diste 10 kms del referido puente".. ¿Por qué estipula esto, esta instruccion? Porque es una autorización para que la comisión pudiere elegir en cualquier punto de ese arco donde iba a establecer el HITO que sería el origen de la línea de frontera. El lugar elegido debía ser un lugar "EN LA COSTA" ( no en el mar ni baja mar), tal como la definición del HITO concordia estipula y donde el arco tocara la ORILLA del mar es decir la PLAYA. Perú alega la baja marea, pero en 1929 los 2 países no estaban creando un límite marítimo por lo que no usaron ese criterio, porque lo que se estaba creando era un límite terrestre que empezara en la COSTA y en la orilla. Nunca jamás se estipulo en documento alguno que el inicio de la frontera TERRESTRE empezara desde un criterio para un límite marítimo como lo es la BAJAMAR.

    Las mismas instrucciones señalan que ese HITO que está en la COSTA (en la orilla del mar, en la playa) es el inicial de la línea de frontera. Esas instrucciones ordenan que ese HITO debe ser FIJADO. En el principio de las instrucciones dice "PARA FIJAR ESTE PUNTO", por lo que ese punto debía estar fijado, medido calculado, señalizado, demarcado y delimitado, algo que el punto 266 (o mal llamado "puntoconcordia") no cumple en documento ni acta alguna.

    ResponderEliminar
  44. Después se estipula lo siguiente:

    Se colocará un hito en cualquier punto del arco, lo más próximo al mar posible, donde quede a cubierto de ser destruido por las aguas del océano.”

    Este es el párrafo de las instrucciones que el Perú utiliza tergiversadamente para señalar que el hito erigido no marca el inicio de la frontera. Pero ese párrafo en ninguna parte estipula o establece que El HITO no marque el origen de la línea de frontera, sino que es una observación a la comisión de que el HITO erigido en un lugar elegido por la comisión en LA COSTA (tierra) y en la orilla del mar (playa) y que como su definición lo indica es EL HITO, el lugar de inicio de la línea de frontera debía obviamente ser un lugar que no quedara a merced de las subidas de mareas, ni marejadas violentas que ocurren en la zona en ciertas épocas del año.

    Menos aun podría argumentarse que por que el Hito debía quedar a resguardo de las aguas del OCEANO no fuere el punto de origen de la línea de frontera, ya que debía cumplir 2 requisitos:

    Quedar lo más cerca al mar POSIBLE (pero dentro del trazo del arco)

    Y a su vez lo suficientemente alejado del mar (también dentro del trazo del arco trazado).

    Por eso que las instrucciones usan y estipulan en un principio un arco de radio "de modo que cualquier punto del arco diste 10 kms del puente ferroviario", para que se pudiera colocar (de mutuo acuerdo y elegido por la comisión) el primer hito que da origen y comienzo a la línea FIJADA " en cualquier punto del arco" tal como está escrito en forma textual.

    Para que el comienzo de la línea o sea para que el origen de la delimitación (el hito) no quedara a merced de ser cambiado, movido inundado y destruido por las subidas y marejadas que son recurrentes en esa zona. Y que la delimitación del comienzo de la línea de frontera estuviera a firme o sea FIJADA.

    Es más ese párrafo en ninguna parte estipula que el Hito Concordia (en las actas finales llamado hito 1) no sea el primer hito de la línea de frontera, ni no sea el inicio de la línea de frontera ya que su definición es clara, es el HITO concordia el lugar inicial en la costa de la línea de frontera. Un "HITO" y no un "punto" como el Perú a través del lenguaje trata de señalar que el lugar de inicio de la frontera es un lugar que no fue FIJADO ni demarcado. Las instrucciones idénticas son claras en ordenar que el inicio de la línea debió haber sido FIJADO. Lo cual no cumple el punto 266 aducido por Perú.

    Las actas finales son claras en señalar que la ORILLA del mar es el lugar donde está SITUADO el HITO 1 que es el “hito concordia 1930”. Con coordenadas, características y ubicación de él y de los otros hitos, tal como el artículo 3 del tratado de lima lo establece. Hitos los cuales son los que crean la delimitación de la línea tal cual lo establece el artículo 3 del tratado de Lima:

    Artículo 3º. La línea fronteriza a que se refiere el inciso primero del artículo 2º, será fijada y señalada en el territorio con hitos, por una comisión mixta.

    En las actas finales y en ese artículo se estipula claramente que son los HITOS los que crean la línea de frontera, (consensuada de mutuo acuerdo por la comisión) y no la crea el arco de radio trazado cuya finalidad solo fue la de geolocalización del primer hito, como en Perú tergiversadamente interpreta, las actas son clarísimas

    ResponderEliminar
  45. El "punto concordia" o "PUNTOCONCORDIA" O "PuntoDEconcordia" O "PuntoDELAconcordia", o PUNTO 266, con ese o esos nombres no existe en documento, ni acta ni mapa alguno. Ni menos con coordenadas.

    Perú crea este nombre uniendo 2 palabras inconexas y separadas entre sí del artículo 2 del tratado de Lima. Une la palabra "punto" y la palabra "Concordia".

    Con la finalidad de crear un nuevo nombre y decir tramposamente que el inicio de la línea de frontera es un "punto" o sea un lugar sin marca, sin fijar, demarcar ni señalizar. Algo contrario a todo lo mandatado, acordado estipulado y hecho. Un lugar no delimitado ni mencionado en documento alguno.

    Y lo sitúa erradamente como punto 266 o mal llamado "puntoconcordia" en la baja mar al suroeste del Hito 1 (hito concordia). con el error de que cita el artículo 2 del tratado de Lima para crear su nombre o identificarlo, pero olvida señalar que la localización que da el artículo 2 del tratado de Lima no es en ese lugar, por que como ya se explicó el artículo 2 del tratado estableció "CONCORDIA" (no punto concordia o "puntoconcordia) AL NORTE del Puente ferroviario del Lluta que es un lugar en la pampa de escritos donde esta erigido el HITO 9 que es el hito que marca "CONCORDIA" a secas de ese artículo.

    El punto 266 no puede ser el lugar de inicio de la línea de frontera de acuerdo al artículo 2. Porque ese artículo habla de "concordia" a secas y al NORTE del puente en la pampa de escritos y no al NOROESTE donde finalmente y por razones obvias se creó el inicio de la línea de frontera. Algo que las actas finales de Hitos dejan muy claro al cambiar la palabra al NORTE por AL NOROESTE.

    El punto 266 creado por Perú es una mezcla de 2 palabras "punto y concordia del articulo 2 pero no lo localiza al norte del punto que es donde ese artículo lo estableció, como sabemos ese artículo se refería a la pampa de escritos donde está el hito 9.

    Y a su vez es una reinterpretación dolosa y engañosa de las instrucciones del HITO "concordia" en 1930.

    ResponderEliminar
  46. Si bien el punto 266 y el hito 1 están ambos al NOROESTE del puente ferroviario del rio Lluta tal como estas actas finales lo establecen, es solamente por todo lo anteriormente explicado el primer hito erigido y acordado por las partes que fue llamado originalmente "HITO concordia 1930" y en las actas finales como "HITO 1" con situación orilla del mar con coordenadas y todo. Delimitado, fijado señalizado y demarcado. El único lugar que cumple con todos los requisitos exigidos y acordados por las partes y que los documentos estipulan para ser el inicio de la línea de frontera.

    En las actas se deja constancia en forma clara y siguiendo el patrón del artículo 3 del tratado de Lima que son los hitos los que constituyen la línea de frontera. Jamás nunca el arco de radio trazado que solo fue un método para encontrar donde erigir el primer hito la línea de frontera existe recién al existir el primer hito, no existe línea de frontera previa, el trazo radial es solo un método de localización de un HITO. La línea de frontera en su lado oeste (del hito 9) la crean los hitos, la unión en línea recta entre cada uno de ellos va creando una línea de frontera en forma romboidal, no en forma 100% curva.

    No se usó un criterio delimitador marítimo (baja mar) en 1929-1930 para crear un límite terrestre.

    En las actas finales (julio de 1930) se deja constancia clara que la línea de frontera "DEMARCADA" la constituyen los hitos no el arco de radio como el Perú aduce forzadamente, no citando esta acta, y que dicha línea (demarcada) parte del océano pacifico en un punto en LA ORILLA (playa) del mar ( no en baja mar, ni en el mar mismo) distante a 10 kms al NOROESTE (se cambia lo de "AL NORTE" estipulado originalmente escrito en forma no coincidente con la geografía de la zona en el artículo 2 del tratado). El punto 266 no fue "demarcado" es un punto sin demarcación alguna. Por lo que se vuelve a caer su inexistente validez jurídica, práctica y real, ya que el Perú forzadamente argumenta que solo se demarcó hasta el hito 1. Pero esta acta es clara en señalar textualmente que toda la línea de frontera fue "demarcada" partiendo esa demarcación desde el océano en la orilla del mar. El punto 266 o "puntoconcordia" no fue demarcado porque sencillamente no fue delimitado y por ser inexistente. Y su no existencia ni mención en acta, documento alguno ni con ese nombre ni con coordenada alguna lo ratifica. La ubicación del "punto" que el Perú aduce sería en la pampa de escritos y que es lo que las actas finales reconocen y clarifican como "concordia" del artículo 2 donde fue erigido el HITO 9. El hito 9 marca "CONCORDIA” a secas del artículo 2 "AL NORTE" del puente que no es lo mismo que el "HITO CONCORDIA 1930" de las instrucciones idénticas para poder delimitar el lado oeste que quedo sin delimitación, HITO AL NOROESTE del puente.

    ResponderEliminar
  47. Perú abusa del Derecho, al plantear re interpretaciones, tramposas, rebuscadas, mañosas, artificiosas, dolosas y engañosas, uniendo palabras y sacando cosas de un texto y estipulaciones de otras, mezclándolas con otras para artificiosamente cambiar y confundir lo estipulado originalmente por ambos países.

    Gústele o no al Perú en 1929 y 1930 convinieron en que el HITO 1 es el inicio de la línea de frontera, inicio que curiosamente fue creado al final. Por los problemas que se suscitaron en 1929 al darse cuenta los demarcadores-delimitadores que el artículo 2 solo delimitó una parte de los territorios dejando un trazo sin delimitar.

    Por eso que los plenipotenciarios tuvieron que de mutuo acuerdo delimitar lo que no quedo estipulado en el artículo 2 de ese tratado. Por suerte el artículo 3 del mismo tratado otorgaba dichas potestades a la comisión binacional.

    El "terminus geográfico" por decirlo de algún modo y que el Perú denomina "terminus terrestre", término que este país utiliza y utilizó en su demanda, escritos y alegatos. Para nuevamente tergiversadamente dar a entender que el término de su territorio, de su límite o soberanía TERRESTRE termina en el punto 266 en la baja marea (criterio marítimo). Pero como sabemos la corte falló a favor DE Chile y en contra del Perú por 15 votos contra 1. Por lo tanto la corte reconoce tácitamente que Geográficamente hablando el terminus del Perú es el punto 265-A. Además la frontera no termina desde el oeste sino que COMIENZA.

    Toda la zona entre el Hito 1 y el punto 265-A ese territorio chileno.

    Perú aduce que el punto 266 o “puntoconcordia” no aparece en cartografía alguna por que las aguas del océano impiden esto,
    Algo infantil de esgrimir ya que una cosa es que las aguas impidan poner un HITO en bajamar en la realidad y otra es hacer un dibujo en un papel. Las mareas no existen en los papeles, ni mapas ni escritos.
    Curiosamente el Perú ahora si pudo a contar del año 2005, Graficar en mapas el punto 266, ¿Que acaso no se podía graficar en mapas (papeles) ese lugar por que las mareas lo impedían?, Otra incongruencia peruana mas.

    El inicio de la frontera parte del hito 1.

    Chile debe imponer la historia y lo acordado en la delimitación tiene la fuerza de lo jurídico y de lo realmente hecho en la práctica que concuerdan perfectamente.

    Perú solo tiene un espejismo enredoso y fácilmente desmentible.


    Chile debe disuadir al Perú de renunciar a dicha.falsa reclamación y hacerle ver las incongruencias de su postura o ir sin temores ni miedo al ARBITRAJE.

    En Perú no quieren ir al arbitraje porque sus expertos saben en sus fueros internos que la tesis del punto 266 es una invención lingüística, hermenéutica sofistica, creada por artificios y premisas intrigantes rebuscadas, llenas de omisiones y contradictorias entre si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariquenio78

      Interesante tu propuesta y en muchos aspectos se acerca bastante a un punteo que expuse sobre los hechos en la entrada anterior a esta (http://blogdehermogenes.blogspot.com/2014/08/tal-vez-soy-indispensable.html )

      Sin embargo, hay algo en tu planteamiento que resulta discordante con la realidad, esto es cuando postulas en tu primer posteo acá: “El hito 9 se llama "concordia" porque es ese lugar, que estipuló original y erradamente el artículo 2 como inicio de frontera, el que marca (al “NORTE” del puente en la pampa de escritos).El lugar que el artículo 2 originalmente estableció erradamente como el inicio de la línea de frontera.”

      Aquí hay una más de las muchas ambigüedades tanto del Tratado de 1929, como de la demarcación en terreno, 1930, de la frontera según el Tratado.

      Si el Hito 9, u otro hito con el nombre “Concordia” hubiera quedado ubicado directamente al Norte Geográfico del puente Lluta, no habría nada más que discutir y sería claro que ese es el punto Concordia del Tratado y no otro … pero resulta que el puente está en el Meridiano 362.996 (huso 19, Datum WGS84), ergo cualquier punto sobre ese Meridiano, está al Norte Geográfico del puente Lluta … sin embargo, el Hito 9 se ubica en el Meridiano 359.832 para el mismo huso y datum, o sea, se ubica desplazado en 3.200 mts. al Poniente del Norte Geográfico del puente … ahí se descarta que al Hito 9 se le haya denominado Concordia, como efectivamente lo consigna el Acta de Lima, por la razón que tú das en el párrafo que te cito.

      Por otro lado, en el punto directamente al Norte del puente, ni siquiera hay un hito o señal alguna demarcatoria de la frontera, puesto que ese lugar se ubica entre los hitos 12 y 13 .. mientras que el arco de círculo con que se trazó la línea fronteriza pareciera terminar en un punto ubicado todavía más al Oriente del Hito 13, dónde recién se comienza a notar que la línea fronteriza toma las sinuosidades que le originan el paralelismo que debiera llevar con el trazado férreo Arica-La Paz.

      Independiente de lo anterior, tienes mucha razón en que el hecho de que se le haya dado al Hito 9 el nombre de “Concordia”, y que además, como lo he mencionado en más de una oportunidad, a este hito se le haya destacado tanto entre todos los demás de esa frontera en el Acta de Lima (http://bit.ly/LK8WXC ), pues es el único que se designa con un nombre, y que además se haya monumentado en forma tan especial en terreno (monumento mayor y diferente a todos los demás hitos, nombre “Concordia” grabado en bajo relieve sobre este. junto a los nombres de los presidentes peruano y chileno a esa época), llama poderosamente la atención respecto a que este hito tiene un sentido destacado en relación al Tratado … y que por ello, es el “Concordia” que allí se menciona.

      ¡Ahora!, ¿porque en ese punto y no directamente al Norte del puente? … la verdad no lo sé, quizás y elucubrando un poco, porque allí era más accesible y visible, puesto que se ubica a tan solo 90 mts. al Poniente de la línea férrea Arica-Tacna, que probablemente era la principal comunicación entre Chile y Perú a esos años. La Ruta 5 Norte, que hoy en día tiene mayor relevancia, pero que para esos años solo debe haber sido un camino polvoriento, se ubica más alejada, a unos 1300 mts al Oriente del Hito 9.

      ¡En fin! … este detalle de la ubicación geográfica del Hito 9, que no es menor, le quita total fuerza a la explicación que tú propones … ¡sin embargo!, continúa quedando como relevante, la especial connotación que en el trazado y en el Acta de Lima, que cierra el proceso demarcatorio, se le da a ese hito y al hecho de que a este y solo a este, se le denominara como “Concordia”, en desmedro del Hito 1, que está en la “orilla del mar” según la misma Acta de Lima.

      Sigo

      Eliminar
    2. Continuación

      Con respecto a que el Hito 1 es el primero de esa línea fronteriza terrestre y no hay otro punto más al Poniente, aún y cuando se ubica a unos 260 mts del mar si prolongamos el arco de círculo hasta el agua, queda refrendado definitivamente cuando al establecer la frontera en el mar en 1969, las marcas de enfilación se establecen en relación a dicho hito y no a la línea de más baja marea sobre el arco de círculo, que sería el “punto Concordia” según la actual interpretación de Perú … interpretación que al parecer al año 1969 ¡¡NO SUSTENTABAN!!, pues de lo contrario no se entiende que hayan definido la frontera marítima a base del Hito 1 (cosa que La Haya ya zanjó definitivamente) … de hecho y como también ya lo hice notar en entrada anterior, recién en 2005, con la Ley 28261 o Ley de Líneas de Bases del Dominio Marítimo del Perú (http://bit.ly/1B9MT0K ), ellos definen en su legalidad la “existencia” (o ausencia más bien), de un “Punto 266 o Concordia” … pero todo esto ya poco tiene que ver con lo fijado en 1929 y 1930, por más que ellos insistan en querer establecer que de allí nace … lo cual choca con lo establecido en el Acta de Lima y con lo establecido en 1969 para el límite marítimo.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    3. ¿Otra vez hablando contigo mismo, creyendo ingenuamente que alguien va a tragarse esta ridícula TRIQUIÑUELA "CRISPINESCA", clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE?

      ¿Por qué mejor no te disfrazas como "Juanito Fernández" y te mandas un chistoso "MONÓLOGO CRISPINESCO PRO-VIDA"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. ¿Todavía no te desinflas por completo, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Otro poquito más, clown pinochetero, otro poquito más...

      Eso sí...¡¡SIN CAGARSE EN LOS PANTALONES!!, ¿YA? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Otro poquito más, clown pinochetero, otro poquito más... ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. Otro poquito más, clown pinochetero, otro poquito más...¡¡AÚN TE QUEDA AIRE EN EL CULO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. Y a ti ... ¿aún te quedan estupideces que decir que me hagan continuar durmiendo?.

      ZZZZZZZZZZZZZZZZ

      Eliminar
    9. Eso, eso, clown pinochetero: SIGUE DESINFLÁNDOTE Y REBUZNANDO HUEVADAS AL MISMO TIEMPO. Lo estás haciendo muy bien, sigue así no más.

      Y no olvides que el único "especialista" en REBUZNAR ESTUPIDECES aquí eres tú, saco de pelotas. Hasta Don Claudio Guzmán se dio el lujo de HUMILLARTE; exponiendo toda tu ABUNDANTE IGNORANCIA.

      Ni siquiera Don Hermógenes te pescó con tu "RUTINA CRISPINESCA" de "Pipeño78", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    10. Compruebo que aún te quedan mas estupideces que exponer, para continuar durmiendo ... sigamos entonces.

      ZZZZZZZZZZZZZZZZ

      Eliminar
    11. Qué raro, clown pinochetero hediondo a caca:

      Eres el único IDIOTA que conozco que... ¡¡PUBLICA POSTEOS MIENTRAS DUERME!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡Otra más de tus ya muy recurrentes "CONTRADICCIONES CRISPINESCAS"!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    12. ¿Te cuesta mucho "conciliar" el sueño, clown pinochetero CHAMULLENTO Y ESTÚPIDO?

      ¿Tienes PESADILLAS con Don Claudio Guzmán?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    13. Este tipo raya la papa.

      ZZZZZZZZZZZZZZZZ

      Eliminar
    14. Eso, eso: sigue desinflándote, clown pinochetero ESTÚPIDO Y CHAMULLENTO.

      ¿Aún tienes PESADILLAS con el RECEPTOR JUDICIAL, saco de pelotas?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    15. Continuas rayando la papa

      ZZZZZZZZZZZZZZZZ

      Eliminar
    16. ¿No dijiste que estabas "durmiendo", clown pinochetero RIDÍCULO Y HUEVÓN?

      ¿Además de IGNORANTE Y CHAMULLENTO eres SONÁMBULO, saco de pelotas?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Otra más de tus ya célebres "CONTRADICCIONES CRISPINESCAS", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    17. Los sonámbulos escriben en blogs a las tres de la madrugada ... como sueles hacerlo tú.

      Y ahora a seguir

      ZZZZZZZZZZZZZZZZ

      Eliminar
    18. Eres el único BURRO PINOCHETERO IGNORANTE Y CHAMULLENTO que conozco que, a pesar de estar "dormido" (según propia confesión)...¡¡PUEDE MANDAR POSTEOS, AL MISMO TIEMPO, PARA PROBAR LO ESTÚPIDO QUE ES!!

      ¿Cómo te las arreglas para hacer tal cosa..."NIÑO SÍMBOLO DE DICOM"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  48. "Chile debe disuadir al Perú de renunciar a dicha.falsa reclamación y hacerle ver las incongruencias de su postura o ir sin temores ni miedo al ARBITRAJE."

    ¿Para qué te disfrazas como "Pipeño78" para seguir REBUZNANDO HUEVADAS sobre el "Triángulo Terrestre", clown pinochetero ESTÚPIDO, CHAMULLENTO Y MAL PERDEDOR?

    Ni siquiera sabes redactar de modo coherente un miserable párrafo, saco de pelotas:

    ¿Cómo podría Chile intentar "DISUADIR al Perú de renunciar a su reclamación" cuando, por el contrario, lo que Chile desearía es PERSUADIRLO DE DICHA "RENUNCIA"?

    Lo correcto habría sido que escribieras "Chile debe PERSUADIR al Perú de renunciar a dicha falsa reclamación y hacerle ver las incongruencias de su postura o ir sin temores ni miedo al ARBITRAJE."

    ¿Te das cuenta de que, aquí, el único HUEVÓN INCONGRUENTE eres tú, y no Perú?

    Y tienes el descaro de reprocharle a Perú el tener un "espejismo enredoso y fácilmente desmentible.", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ¿NO TE DA VERGÜENZA REDACTAR TAN MAL UN PÁRRAFO?

    Con "defensores" como tú, la causa chilena ya está perdida de antemano, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja




    ResponderEliminar