jueves, 7 de agosto de 2014

Atropello Sistemático de los Derechos Humanos

El mayor (r) Carlos Minoletti y su señora se nacionalizaron en los EE. UU. tras haberse ido a vivir allá en 1979, cuando él se retiró de las filas del Ejército de Chile. Sí, el mismo Ejército que era “siempre vencedor y jamás vencido”, hasta que el marxismo local lo derrotó después de 1990, le exigió la rendición incondicional y lo hizo humillarse, pedir perdón y decir “nunca más” por cosas que había hecho y también por otras que no había hecho y hasta por las cometidas por sus enemigos (perdón “por todos los hechos punibles y moralmente inaceptables del pasado”, como pidió el general Cheyre).

Tras esa retirada en derrota abandonó a centenares o miles de hombres “caídos tras las líneas enemigas”, que quedaron entregados a los abusos de la justicia de izquierda. Ésta, en nombre de “los derechos humanos”, los hacía y hace desfilar por los tribunales y les desconocía y desconoce prerrogativas  fundamentales establecidas en las leyes y tratados internacionales que rigen para cualquier chileno que no sea militar. Y ha sido así como los derechos humanos del mayor (r) Minoletti han  resultado desconocidos, violados y escarnecidos durante siete años. Como su situación se reproduce en centenares o miles de casos, podemos hablar de que en Chile impera una “violación sistemática de derechos humanos”.

En efecto, en 2005 Minoletti tuvo la mala idea de venir a Chile para comparecer de manera voluntaria ante el juez Juan Guzmán por hechos acontecidos en Calama en 1973 ya prescritos, amnistiados y juzgados anteriormente, de los cuales era, además, inocente. Estuvo preso un tiempo pero fue sobreseído incondicionalmente por dicho juez, debido a que no tenía culpa alguna.

Cuando en 2007 supo que se le mencionaba en otro proceso por hechos a los cuales también era ajeno y por tanto también era inocente, de nuevo tuvo la misma mala idea de venir a aclarar su situación. Y la judicatura de izquierda entonces,  separándolo de su mujer e hijos, lo dejó para siempre arraigado acá. A todo esto, desde 1992 él sufre una afección cardíaca que le ha significado seis by-passes coronarios, angioplastias y otras operaciones, cubiertas por un seguro norteamericano que sólo puede hacerse efectivo en los Estados Unidos. Pero sucesivos jueces chilenos durante siete años le han negado autorización para viajar a operarse allá, lo han procesado, metido preso y dado libertad condicional. Lo mantienen arraigado, pero sin llamarlo a declarar durante años, esto último perfectamente natural tratándose de hechos en los que no tuvo nada que ver. Todo ello lo ha llevado a perder su trabajo y a ser separado de su mujer y sus hijos.

Como potencial víctima de muerte súbita necesitaba un desfibrilador que, gracias al seguro norteamericano, allá habría obtenido por 800 dólares pero que acá le ha costado diez mil. Su única perspectiva ahora es un trasplante de corazón, imposible para él acá y factible allá. Pero los jueces de izquierda no le alzan el arraigo y no puede viajar. Sus derechos humanos al trabajo, a la vida familiar, a que se le respete la presunción de inocencia y los derechos emanados de todas las leyes que los jueces de izquierda han necesitado violar para mantenerlo acá son diaria y sistemáticamente atropellados. ¿Por qué? Porque es militar, porque la izquierda odia a los militares y “el odio es más fuerte”.

El mayor Minoletti le ha escrito cartas a todo el mundo: a parlamentarios de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, al ex Presidente Piñera que prometió como candidato preocuparse del debido proceso a los uniformados, pero éste le contestó que su caso era del resorte judicial; a la Primera Dama Cecilia Morel, que le contestó también que el suyo era un tema de los jueces; al Presidente de la Corte Suprema, a variados parlamentarios y a todos los ministros sumariantes que lo persiguen. Nulo resultado. Sigue arraigado.

Su caso, relatado en detalle, y varias de sus presentaciones a las más variadas instancias aparecen en el apéndice final del libro “Procesos por Violaciones de Derechos Humanos: Inconstitucionalidades, Ilegalidades y Arbitrariedades”, de Adolfo Paúl Latorre, cuya lectura nocturna (tiene más de 700 páginas) consiguió que en muchas noches no me pudiera dormir por la angustia y frustración que me producía la comprobación de tanto oprobio e injusticia que los politizados tribunales cometen impunemente.

Por contraste, hoy me entero de que uno de los responsables del asesinato de Jaime Guzmán, el Frentista Enrique Villanueva Molina, recientemente apresado en la causa por dicho crimen terrorista, puede tener la seguridad de que cuando se dicte sentencia saldrá libre, porque se le reconocen diversas atenuantes, entre ellas la media prescripción. Según la doctrina Teillier, los asesinatos cometidos por los terroristas no son delitos de lesa humanidad, como sí lo son las muertes de los terroristas a manos de los agentes de seguridad. Por eso en Chile están todos los primeros libres y cada vez más de los segundos presos. No sólo eso: el Consejo de Defensa del Estado se ha allanado a que a los procesados por el “caso bombas” el fisco les pague un millón de dólares por las costas en que incurrieron para defenderse en el proceso, en que los jueces de izquierda los declararon inocentes. Millón de dólares que, se calcula, terminará en un 70% en manos de los abogados comunistas, según ha informado anoche “Teletrece”. Si no hubiera sido porque a uno de los procesados (Pitronello) le estalló una bomba entre las manos y a otros dos (Solar y su conviviente) los sorprendieron en España poniendo otros explosivos en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, y están presos, todos los autores del centenar de atentados en Chile habría quedado libres, indemnes y con plata para el bolsillo.

¡Qué diferencia con la situación del mayor (r) Minoletti, condenado a estar privado de su trabajo, de su seguro de salud y separado de su mujer y sus hijos ya por siete años, sin haber cometido delito y por sólo “haber estado ahí” hace cuarenta años, en el curso de la lucha en que Chile se libró de un régimen marxista totalitario que había amparado el armamentismo clandestino para tomarse el poder!

Nueva forma del “pago de Chile”: un millón de dólares de compensación para los izquierdistas declarados “inocentes” por la justicia de izquierda y sus abogados, persecución  implacable de militares y atropello de todos sus derechos humanos. Y, suprema ironía, todo en nombre de la “defensa de los derechos humanos”.

54 comentarios:

  1. "(perdón “por todos los hechos punibles y moralmente inaceptables del pasado”..

    Perez de Arce en un atisbo de lucidez echa por tierra de un plumazo todo lo que ha defendido (amen de reconocerse mitómano) y pide perdón inmediatamente después de titular su columna con la frase del "enemigo". Va mejorando, siga así.

    Con lo anterior, ya no queda nadie en Chile que defienda -ni míinimamente- al ladrón y criminal de Daniel Lopez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cachorrito famélico de los Montes.....!
      ...no logras entender.....!
      ..tu comprensión de lectura es paupérrima y catastrófica......!!!!!

      Eliminar
  2. ¿Por qué no va y le pide una audiencia especial al Ministro de Justicia, en lugar de desperdiciar miserablemente su tiempo quejándose aquí, Don Hermógenes? Vaya y defienda los intereses de Minoletti ante el propio Ministro, si tanto "insomnio" le provoca el asunto... y no olvide llevarle una copia autografiada del libraco aquél de Adolfo Paúl Latorre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OYE SACO DE WEVAS
      PIENSA UN POCO HDP ...CDTM
      A UN PAR DE JUECES HAY QUE DARLES UNA LECCION ...Y TE ASEGURO QUE EL RESTO LIGERITO EMPIEZAN A CAMBIAR SUS DICTAMENS ....HOY ESTAN AMEDRENTADOS POR EL PARTIDO COMUNISTA .......Y MIENTRAS ESTOS JUECESITOS ESPECIALES NO SE CAGUEN EN SUS PANTALONES ...VAN A SEGUIR PROCESANDO A MILITARES POR OFICIO .,.......PERO ...ESO TARDE O TEMPRANO SE VA A PAGAR ...NO TE QUEPA DUDA !!!Y LES VA A COSTAR CARISIMO ...YA VERAS !!!

      Eliminar
    2. Los únicos miserables QUE SE CAGAN EN LOS PANTALONES, SON LOS VULGARES ASESINOS DE LA DINA QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO, mi muy asquerosa y pinochetera "LaTontita", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. virgilín cabeza hueca..... no sabe.... no entiende.... tergiversa.... ofende.....!

      ...en resumen... un perfecto Troll básico , limitado, y resentido social.... !!!

      .....cuando su abnegada madre le decía:

      ............. hijo.... estudia......!

      ...el saco de pelotas preparaba más bombas molotov para usarlas durante las próximas marchas.....!

      ...y... para ganarse la vida.... a 30 pesos cada post.... esparce su veneno..... sus ofensas.... sus insultos.......!

      .......patético...... paupérrimo......!

      Eliminar
    4. ¡Pobre clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE!

      Cuando la vieja alcohólica de su madre le decía:

      "Hijo querido, estudia una carrera de provecho y NUNCA TE ENCALILLES; COMPRANDO, A CRÉDITO, COSAS QUE NO TIENES LA MENOR INTENCIÓN DE PAGAR...¡¡NO SEAS FRESCO NI HUEVÓN!!"

      El saco de pelotas iba e incurría precisamente en aquello que la vieja hedionda de su madre le suplicaba no hacer: COMPRABA COSAS EN FALABELLA QUE LUEGO, EL MUY SINVERGÜENZA, NO PAGABA, ¡¡Y LUEGO LO DEMANDABAN Y EMBARGABAN POR HUEVÓN, SUMERGIENDO A SU FAMILIA EN EL MÁS ABSOLUTO ESCÁNDALO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. ....ahí está la diferencia... yo escribí:

      ".....cuando su abnegada madre le decía......"

      .....abnegada...... o esforzada..... es adjetivo que reconoce un mérito.... una virtud.....!
      yo trato a su madre con mucho respeto......!

      ...en cambio, la respuesta , refiriéndose a mi madre... con términos ofensivos, hirientes y descalificatorios......!

      Eliminar
    6. ¿Te quedó doliendo el trasero, clown pinochetero LLORÓN E HIPÓCRITA?

      ¿Y por qué será, ah?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. En vez de reconocer tus groserías, continúas con tus desaciertos......!
      ... no se podía esperar algo diferente de un Troll básico y de bajísimo nivel de conciencia.....!

      Eliminar
    8. ..y cuando eras niño y después adolescente, cuando tu esforzado padre te enseñaba lo que significa el respeto al prójimo..... la honradez.....!

      ..... no aplicaste sus sabios consejos..... no debiste postular a esa pension de exonerado trucho....!

      ...pero tu.... oídos sordos..... preferías ir a tirar piedras cuando pasaba el Metrotren que va a Paine...y a Rancagua....!!

      Eliminar
    9. ...tampoco se le ocurrió dar las excusas respectivas por las graves ofensas dirigidas hacia mi madre..... su bajísimo nivel de conciencia se lo impide....!

      Eliminar
    10. No insistas, clown pinochetero hediondo a bosta.

      Estás obligado a reconocer que mi madre es una mujer abnegada, porque las virtudes de mi viejita son méritos que saltan a la vista. En cambio, tu madre es una vieja tan beoda que ni siquiera tú has sido capaz de negarlo. ¿Te das cuenta de que tú mismo me das la razón, saco de pelotas?

      Y eres tú quien debería dar las excusas respectivas a tu familia; por haberla expuesto, en forma abusiva, al BOCHORNOSO ESCÁNDALO DE HABER SUFRIDO UN EMBARGO JUDICIAL... ¡¡Y TODO POR CULPA TUYA!! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    11. no podía esperarse otra reacción de un Troll básico, resentido social y desubicado.....!
      ...no podía reconocer su metida de pata.... su básico nivel de conciencia se lo impide.....!
      ..su último post ofensivo.....impresentable.... plagado de histéricos "ja ja ja" ......paupérrimo.....!!!

      Eliminar
    12. y éste Troll, con sus ofensas, insultos y calumnias,es un buen ejemplo del :
      "hombre nuevo progresista"
      que promovía y anunciaba Allende y sus secuaces.....!!!

      Eliminar
    13. ¡¡Y miren quién habla de "METIDAS DE PATA"!!

      Un clown pinochetero IGNORANTE, BRUTO Y LLORÓN QUE SUMERGIÓ A SU PROPIA FAMILIA EN LA VERGÜENZA...¡AL SOMETERLA AL DOLOROSO ESCÁNDALO DE UN EMBARGO JUDICIAL!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  3. "Los derechos humanos son una invención, muy sabia, de los marxistas." ( AUGUSTO PINOCHET UGARTE, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE CHILE )

    Los izquierdistas, primero, se preocuparon de redefinir las "violaciones a los derechos humanos", de tal manera que en esa definición no fueran a caer los crímenes que ellos han cometido y cometen. Eso ya lo lograron: el asesinato de un civil (o de un militar) perpetrado por el MIR, el FPMR u otro grupo armado de izquierda, no constituyó una "violación a los derechos humanos", porque ésta sólo tiene lugar cuando el que mata a alguien es un "agente del Estado". 

    Como la izquierda chilena venía preparando desde 1965, según testimonios objetivos, la lucha armada para tomarse el poder; como durante la UP un centenar de víctimas cayó a manos de la izquierda violenta; y luego, bajo el Gobierno Militar, cuatro veces esa cifra fueron los caídos víctimas del terrorismo de izquierda, había que dejar despejado el punto: esas no fueron "violaciones a los derechos humanos". 

    Y como ellos no violaban los derechos humanos, pero tuvieron caídos en la lucha armada ¿que eran éstos?: "víctimas", por supuesto. Pues, para ella, no hubo lucha armada. Sólo dos bandos: los uniformados y las "víctimas".

    ResponderEliminar
  4. SI USTED VE UN COMUNISTA FLOJEÁNDO, TRATANDO DE ENGAÑAR O INTENTANDO APROVECHARSE DEL ESTADO ¡¡ COMPRÉNDALO!! ES SU NATURALEZA...EL ODIO LES IMPIDE TRABAJAR PARA SURGIR, LA MEDIOCRIDAD LES LLEVA SOLAMENTE A ENGAÑAR Y LA FLOJERA LES LLEVA SOLAMENTE A HACER EL ESFUERZO POR PROFITAR DEL ESFUERZO DE TODOS LOS CHILENOS APROVECHÁNDOSE DE LOS IMPUESTOS QUE TODA LA GENTE TRABAJADORA PAGA.

    ES IMPORTANTE RECORDAR QUE LA BANDERA DE ESE PARTIDO COMUNISTA TIENE LA HOZ Y EL MARTILLO, HERRAMIENTAS A LAS QUE TIENEN ALERGIA Y QUE SOLAMENETE SON EXHIBIDAS ENGAÑOSAMENTE EN EL TRAPO ROJO PARA INTENTAR HACER LESOS A LOS PUEBLOS Y ENCARAMARSE AL PODER PARA PODER PROFITAR DE SUS VENTAJAS Y CONFORMAR UNA NUEVA CLASE PRIVILEGIADA...

    ResponderEliminar
  5. AVANZADA NACIONAL
    INVITACIÓN

    Los partidos políticos existentes han sido reticentes y negativos a aceptar los grandes aciertos del Gobierno Militar. El abandono a los grandes problemas nacionales, la falta de intenciones y voluntad política efectiva para dar respuesta a los problemas públicos con una mirada de Estado, han hecho que temas de gran sensibilidad, tales como, la falta de unidad nacional, de reencuentro, la falta de probidad administrativa, la delincuencia, la inmigración ilegal, la influencia del gobierno sobre otros poderes del Estado, el descenso en la economía del país, el aumento de la cesantía, entre otras desventuras que se acercan, han calado hondo en la sociedad chilena.

    Avanzada Nacional invita a hacer saber, que no seguirá pasiva ante la contingencia y que ocupará su legítimo espacio en la política de nuestro país, ya que es también nuestro deber ciudadano.

    Avanzada Nacional insta a todos sus amigos y amigas, adherentes, simpatizantes y militantes, a estar atentos a nuestros próximos comunicados y actividades que se irán desarrollando y aprovecha la ocasión para invitarlos a integrar sus filas pinchando el link http://reinaldomanquez.wix.com/avanzada-nacional-ch opción MILITANTE.

    AVANZADA NACIONAL
    Por Chile Siempre
    CONTROL Y DIFUSIÓN NACIONAL

    ResponderEliminar
  6. Aqui la credibilidad del blog queda en entredicho cuando hay un firmante como es de suponer anonimo y que de avatar utiliza un simbolo nazi
    todo queda en tomadura de pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero hugo a-go-go, como un comentarista del blog va a definir el blog, si fuera por eso, cualquiera diría que esto es un blog de puros sacoweas comunachos trolls que no saben diferenciar una violacion a un derecho humano de un atentado terrorista

      Eliminar
    2. ¿Y qué vas a saber tú de "diferencias", clown pinochetero IGNORANTE EN MATERIAS LEGALES?

      ¿Ya olvidaste que, no hace mucho tiempo atrás, anduviste consultando si era posible "demandarme" por haber "infringido" la "Ley Antidiscriminación"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Hugo, no te olvides que desde siempre Perez de Arce ha contado con la simpatía Neonazi y viceversa. Ello ha quedado de manifiesto en este blog en innumerables ocasiones. Sin embargo lo más grave es constatar como Perez de Arce sistemáticamente atropella los derechos más elementales del sano y buen juicio y además con sus patologías crónicas, maniacas obsesivas, mitómanas, paranoicas y delirantes ocupa las técnicas de Goebbels para mentir y tergiversar los hecho descaradamente e intentar -con rotundo fracaso- embaucar a algunos ingenuos aneuronales. Lo de Perez de Arce con el nazismo es muy antiguo, te insisto, el ocupa los metodos de Goebbels, acá estan algunos, que como se demostrara son calcadosd y utilizados integramente por el calumnista. Primero se expondra el metodo y luego un ejemplo de como Perez de Arce lo ha utilizado:

      - Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
      (Para Perez de Arce, el enemigo, la izquierda).

      - Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada. (Para Perz de Arce, el marxismo)

      -Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan
      (Perez de Arce hoy por ejemplo responde lo que el cree son ataques, atacando al otro sector como culpables de "Atropellos sistemáticos a los DDHH") y como no puede negar que sus militares son criminales, les endilga a otros tales atropellos.

      - Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
      (No es necesario ahondar, basta decir, que siempre Perez de Arce ha intentado sembrar la campaña del terror)

      Continuara....

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. A ver don hermogenes creo que hasta el 10 de septiembre el regimen marxista totalitario quizas estaba en preparacion y si me puede ud aclarar quien iba a utilizar todas esas armas?
    ya que ateniendome a las cifras a las que puedo acceder y redondeando
    3000 desaparecidos
    de los cuales el 97,7% eran de nacionalidad chilena
    el 2,3% unos 60 mas o menos eran los que iban a llevar el peso del combate a tres o cuatro ak 47 por cabeza mas o menos
    mire si hay un tratado de crimenes de lesa humanidad que no prescriben Chile por su cara bonita no iba a ser la excepcion
    haberle pedido al general Pinochet que apechugase por sus hombres cosa que no hizo
    y por mucho que se hubiese instalado el regimen marxista mas feroz sobre la faz de la tierra lease Chile
    el golpe actuo contra un presidente libremente votado
    y de ahi con el paso de los años paso lo que paso
    y cuando entre otras cosas un dictador deja el asunto tan poco atado los dejo con el culo al aire ahi no controlo tan bien como cuando decia yo soy la dina
    lo que se puede leer sobre Minoletti sea verdad o mentira le toco
    no haber sido tan honrado y haber vuelto a Chile voluntariamente
    habria que preguntarse si se sentia seguro en USA
    un oficial de ejercito con tan mal calculo llevaria a sus hombres a una muerte segura
    uno puede ser inocente o culpable
    pero no ingenuo
    por otrpo lado no encuentro ninguna informacion sobre si esta profugo o detenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar no podemos estimar el numero de potenciales combatientes en una guerra civil en base a las muertes ocurridas bajo el gobierno militar , muchos de los potenciales combatientes se fueron al exilio , otros fueron detenidos pero no muertos así como otros no recibieron castigo alguno .

      Respecto al golpe de estado no creo en la tesis que un gobernante tenga garantizado su lugar solo por ser electo democraticamente , un gobernante tiene una serie de responsabilidades básicas que en este caso no fueron cumplidas como el respeto a la constitución o a la independencia de los poderes del estado . En definitiva un contexto donde el gobierno no era capaz de garantizar gobernabilidad .

      Eliminar
    2. esa parte de la historia ha sido cuidadosamente borrada del ideario nacional. nadie se acuerda de que el borracho suicida, al 10 de septiembre del 73, antes del golpe, antes de la dictadura, ya había violado la constitucion varias veces

      Eliminar
  9. Hermo aqui s donde volvemos a chocar- Te pido me des la diferencia entre la DINA/CNI y la STASI o la DINA y el G2 cubano- Ambos lados -dictaduras- tienen policias secretas que matan, asesina y torturan. Ahora porque defender a una y no la otra si el principio es el mismo para ambas: "liberar al pais de los enemigos internos" - Este Mayor tuyo eligio la carrera Militar- tomo las armas dadas por el pais y las uso contra una parte de sus ciudadanos arbitrariamente solo por pensar distinto siguiendo ordenes superiores. Bien, talvez no tuvo posibilidades de hacer otra cosa que lo que le era ordenado. Podriamos decir estuvo en el lugar equivocado a la hora equivocada. Pero es la profesion que eligio- y si sabes lo que es el Karma, eso es lo que el esta ahora pagando en esta vida por sus acciones- Yo no veo a las FFAA de Alemania, UK, Israel, Noruega, Suiza usando su poder para violar los DDHH de sus ciudadanos.- Pitronello nada que ver- es un anarquista criminal no condenado por la inmensa falta de profesionalismo de las policias y fiscales que echaron a perder la pruebas en su contra- Te vuelvo a decir las ideas no las matas matando y torturando gente. Ni en Cuba ni en Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ por qué defender a unas y a otras no ?
      ..............

      Franzizkooooooooo..... !
      .....no entiendes......
      y entiendo a tu profesor que te mantiene en nivel básico de "dialéctica" ..... es que tus famélicos argumentos se caen solos...... !!!

      ....y tu comprensión de lectura ES PAUPÈRRIMA.....!

      Eliminar
  10. De acuerdo a un manual que se difundió en las redes sociales respecto a como reaccionar ante un terremoto, hay un punto en el que habla de como entender a la nueva alcantarilla:

    "HACER TODO LO CONTRARIO A LO QUE DIGA BACHELET"

    Segun ellos, el actuar de estos "Jovenes idealistas 2.0" no puede ser sometido a la ley antiterrorista porque no han habido muertos de por medio, aún cuando la intencionalidad es clara (obvio, a los zurdocarroñas les gusta que corra sangre, siempre y cuando no sea la de ellos)

    Aplicando el traductor "Español - Nueva Alcantarilla", si ellos dicen "no hay terrorismo", es porque en la práctica SI LO HAY. y lo que es peor: AMPARADO Y FINANCIADO POR ELLOS MISMOS.

    ResponderEliminar
  11. ¿Que tienen que ver los comentarios con el honorable e injustamente tratado Minoletti?.

    Si no se refieren a eso, me inagino queces porque están de acuerdo con Hermógenes.

    ResponderEliminar
  12. ORACION MILITAR CHILENA

    DIOS TE SALVE PATRIA MIA
    LLENA ERES DE OLVIDO,
    EL RENCOR ES CONTIGO,
    INGRATA TU ERES
    ENTRE TODAS LAS NACIONES
    COMO INGRATO ES EL FRUTO
    DE TU ODIOSIDAD

    SANTA PATRIA CHILENA,
    MADRE HASTA DEL QUE AYER TE VENDIÓ,
    RUEGA POR NOSOTROS MILITARES
    PERSEGUIDOS Y POR TODOS OLVIDADOS,
    AHORA Y EN RECUERDO
    DE NUESTRO ESTÉRIL SACRIFICIO

    AMÉN

    ResponderEliminar
  13. El sacrificio no fue estéril. Hasta ahora.

    ResponderEliminar
  14. Hugo, no te olvides que desde siempre Perez de Arce ha contado con la simpatía Neonazi y viceversa. Ello ha quedado de manifiesto en este blog en innumerables ocasiones. Sin embargo lo más grave es constatar como Perez de Arce sistemáticamente atropella los derechos más elementales del sano y buen juicio y además con sus patologías crónicas, maniacas obsesivas, mitómanas, paranoicas y delirantes ocupa las técnicas de Goebbels para mentir y tergiversar los hecho descaradamente e intentar -con rotundo fracaso- embaucar a algunos ingenuos aneuronales. Lo de Perez de Arce con el nazismo es muy antiguo, te insisto, el ocupa los metodos de Goebbels, eso lo saben todos, acá están algunos, que como se demostrara son calcados y utilizados integramente por el calumnista. Primero se expondra el metodo y luego un ejemplo de como Perez de Arce lo ha utilizado:

    - Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
    (Para Perez de Arce, el enemigo, la izquierda).

    - Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada. (Para Perz de Arce, el marxismo)

    -Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan
    (Perez de Arce hoy por ejemplo responde lo que el cree son ataques, atacando al otro sector como culpables de "Atropellos sistemáticos a los DDHH") y como no puede negar que sus militares son criminales, les endilga a otros tales atropellos.

    - Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
    (No es necesario ahondar, basta decir, que siempre Perez de Arce ha intentado sembrar la campaña del terror, ejemplo actual: la nueva UP, el curso de la "revolución actual", Bachelet la revolucionaria, y un interminable etc.)

    Continuara....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Troll habla de los derechos más elementales..... pero sólo para sus secuaces......!!
      E insiste en su propaganda izquierdista y gramsciana.....!!!

      Eliminar
  15. La intolerancia es todo un tema- Intolerancia a todo. Imaginate que son marxistas, comunista,leninista traidores:, Frei padre e hijo, y toda la DC de arriba a abjo, Pinera, Cura Berrios, todo el Poder Judicial, Eyzaguirre, Velasco, Hinzpeter, Allamnd, Ossandon, tambien Cheyre y todos quienes pidieron perdon como Lavin, Chadwick, Larrain por nombrar algunos y todos los periodicos y canales de TV, y vivimos en un pais comunista- Tambien es comunista Obama (no Clinton por alguna razon) y nunca jamas existieron las violaciones de DDHH en la Dictadura- aunque hay ahora "atropello sistematico" de los DDHH.La ultima eleccion no es valida pero si lo es el Plebicito del 80 - Nuestro Gobierno es pauteado desde Cuba por los castro y vienen en camino agentes Norcoreanos. Mentalidad muy simplona y ni hablemos del nivel de conciencia. Cero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Franzisko. Lo de HPdA con los metodos de la propaganda Nazi, de Goebbels no solo es notoria, sino que es fiel a sus preceptos y ortodoxia. Saludos

      Eliminar
    2. cachorrito insiste en su perversa propaganda neo marxista y gramsciana...... no sabe hacer otra cosa.....y responde a su naturaleza desviada ofensiva y odiosa...!

      Eliminar
  16. ..continuación: Perez de Arce copiando y utilizando los metodos de Goebbels, ex-jerarca Nazi, Ministro de propaganda y amigo intimo de Hitler, veamos:

    5.- Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas.
    (Perez de Arce, notablemente copia este punto con extrema fidelidad, su numero de ideas son pequeñas y las repite incansablemente, a saber: "que el marxismo es la peor, que la izquierda miente, que los guerilleros, el plan Z, que los jueces son prevadicadores, que los militares salvaron a Chile, que son inocentes, que Piñera acá, que Pilñera allá, incluso ocupa cliches de argumentos de autoridad "esto se arregla con fusiles", "la joya más preciada de la corona", "caidos bajo las lineas enemigas" "el quinto gobieno de la concertación" y muchos otros, los ejemplos son tantos, pero tantos (que ocuparían todo el blog). Todos repetidos INCANSABLAMENTE como ordena Goebbels.

    6.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
    (Perez de Arce es el campeon en citar fuentes convenientemente manipuladas a sus intereses y entregar información fragmentada, osea parte de la información, ejemplo: cuando publico diversos escritos de la defensa de Arellano, SIN PUBLICAR NI LOS ESCRITOS DE LA PARTE ACUSADORA, NI LOS FALLOS DE LOS JUECES Y LAS CORTES, EN PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA INSTANCIA. Es decir Perez de Arce fragamenta la información de tal forma que presenta una parte, los escritos de defensa, pero omite por lo menos otros cinco: Las 2 partes acusadoras más los tres fallos de los tribunales en diversas instancias.

    7.- Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
    (Perez de Arce ocupa la mitología de los extremistas, terroristas, guerrilleros nacionales y extranjeros y sobretodo REVOLUCIONARIOS Y MARXISTAS, todos extintas hace más 25 años y algunas hace más de 40, otras simplemente no existieron NUNCA como los 20000 guerrilleros extranjeros (cubanos creo que les llama). Intenta fomenta el odio al tratar a diversos personeros y básicamente a todos los que pensamos distinto -que somos todos, valga la redundancia- depectivamente de revolucionarios, marxistas, etc cuando no es así, miente descaradamente y los hace pasar como ENEMIGOS, es más, Perez de Arce siguindo al pie de la letra los mandamientos de su guru Goebbels endilga cosntantemente el caracter de ENEMIGOS a la izquierda, intentando sembrar el odio, porque nadie es enemigo, Chile esta en paz, no en guerra.

    PD: Y despues de hacer esto, y en el maximun del placer que le siginifica fomentar el odio de diversas formas siguiendo en estricto el metodo Goebbeliano, vuelve a una regla anterior de Goebbels: "cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque", entonces endilga esto (fomentar el odio) a otros cuando es él que lo produce, fomenta y distribuye sistemáticamente en su blog. A lo más hay una reacción de los blogistas ante el personaje más odioso por lejos, Perez de Arce.

    Quedo absolutamente demostrado, más allá de toda duda razonable que Perez de Arce históricamente y en el presente ha seguido y sigue al pie de la letra el metodo, las reglas y tácticas Nazis, especificamente del Ministro de Propaganda Joseph Goebbels.
    Ha fracasado estrepitósamente antes y ahora, pero no cambia el hecho de que Perez de Arce comprobada y documentadamente utiliza tacticas y metodos de unos delos 3 jerarcas Nazis más destacados, Joseph Goebbels.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se constata una vez más que los más goebbelianos son ustedes Trolles que apoyan tanta prevaricación de jueces izquierdistas....!

      Eliminar
    2. Don Hermógenes es uno de los pocos chilenos que ha demostrado ser un patriota de una sola línea.....!

      ¡ ...y no se da vuelta la chaqueta....!

      ....demuestra plena lealtad a sus sanos principios...!!

      son cualidades que merecen reconocimiento y respeto....!!!

      ...son verdades del tamaño de mil catedrales juntas.....!!!

      Eliminar
    3. Vaberos: Alega tu evidente retraso mental para intentar que te condenen tus deudas con Falabella y dejes de andar arrancando del Receptor Judicial.

      Vaberos, no eres ni un milimetro más que un engendro, un parásito purulento y más encima un sinverguenza de mierda. Estas claro ahora, pobre animalito de feria.

      Eliminar
    4. No se puede creer nada a estos desquiciados..... la mentira es su verdad...... y las calumnias son su meta y fin último......!
      ...no tienen remedio........!

      Eliminar
  17. Daño cerebral.
    Paciencia mi estimado Don HP, tanta estupidez causado por la izquierda chilensis.

    ResponderEliminar
  18. "...son verdades del tamaño de mil catedrales juntas.....!!!"

    De piedra o de madera

    esto es muy importante cuando se habla de catedrales y verdades.

    ResponderEliminar
  19. La ambiguedad travesti del zurderío carroñero da para mucho. mucho más cuando hay dinero y sed de venganza de por medio.

    De no ser por nuestros militares, seríamos el equivalente a Venezuela pero con cobre.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que mejor con petroleo y tanto ha cambiado la situacion a nivel politico que a los eeuu no se les ve nada preocupados por lo que sucede en Venezuela ni si esta llena de asesores cubanos o si intercambian petroleo por medicamentos o azucar

    Recuerdo que estando en instruccion ahi en la escuela militar bajo el mando del teniente Gonzalez hoy general en retiro nos dijo un dia
    Cadetes vuestra vida vale menos que el fusil que teneis a vuestro costado
    Y esto se vendria repitiendo de año en año durante generaciones de cadetes
    La moraleja para los detenidos en Punta Peuco seria similar
    Valeis menos que un cañon
    Valeis menos que un tanque
    Los que lo tienen peor son marinos y aviadores
    Valeis muchisimo menos que un buque
    Valeis muchisimo menos que un f16
    Etc etc.

    ResponderEliminar
  22. Ni Hermo, ni Viveros, ni Jaramillo,ni Panwitt ni ningun acolito de Hermo han dicho si les gusto o no "El diario de Agustin"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No metas en el mismo saco a Viveros con los otros.
      HDpA podrá ser un mitómano patólogico propagandistico; Jaramillo un roto picante, inculto y arribista, pero Vaberos, Vaberos...!!

      Vaberos es otra cosa, por lejos es el caso más triste y sobrecogedorque que existe en la Web. Su grado de deficiencia mental es tan notorio, que lo han compraboda todos en distintos blog al leer sus repetidas frases ya hechas, y todos le tenemos una gran compasión.

      Se repite casí tanto como HDpA y da tanta lastima como este, pero con la diferencia que solo sabe pronunciar sus 3 frases cliches de siempre y nada más.

      Vaberos es comprobada y documentadamente el caso más morbosamente irrisorio de todos, por su avanzado grado de subnormalidad subyacente. De eso no hay absolutamente duda alguna.

      Eliminar
  23. ...es parte del LAVADO DE CEREBROS .... !!!

    van presentando los hechos fuera de contexto y alineados con la perversa doctrina gramsciana....!
    saben que quienes vivimos esos oscuros tiempos de la DC-UP no nos van a pasar jurel podrido por albacora.....
    pero apuestan a lavar el cerebro a las nuevas generaciones......!

    ResponderEliminar
  24. Que sabras tú lo que es una albacora....!!??

    ResponderEliminar
  25. Yo recuerdo Viveros con gran goce cuando en el Gramsci Institutoff de Moscu
    a Giuseppina Gramsci que nos ofrecia sus grandes senos para que nos aplicasemos aun mas y Viveros daba resultado y aun los da nunca podras con los que pasamos por la Gramsci College de Moscu sobando a la Guiseppina
    el sexo comunista asociado a potenciar los estudios eramos como los perros de Pavlov y potenciaba tambien otra cosa.
    Pero eso de lavar cerebros andas muy equivocado los nuestros eran sucisimos.

    ResponderEliminar
  26. Si es muy notoria su falta de inteligencia,- la de Viveros- cero clase y cultura.Hay otro par para el zoologico tambien. Dudo hayan leido el Quijote, Lo que es peor es que no han leido ni a Miguel Serrano. Viveros un consejo: comienza por mostrarletodos tus posts a tus hijos y despues a preguntarles que piensan de ti. !! Cosa que podria aprovechar a hacer hermo tambien- porque aqui en este blog esta la herencia intelectual de Uds. - Pregunten. Sean valientes. Y despues nos cuentan que dijeron. Ok?

    ResponderEliminar