martes, 26 de agosto de 2014

Morir de Felicidad

El aumento de impuestos que propone el Gobierno tiene, dice éste, como propósito disminuir la desigualdad, pero su solo anuncio está haciéndola aumentar.

Las más recientes cifras sobre desempleo revelan que en el decil (diez por ciento) más pobre de la población el desempleo aumentó entre marzo y junio de 18,2% a 21,7%, mientras que en el decil más rico sigue habiendo pleno empleo, pues los desocupados aumentaron también, pero de 0,5% a 1,6%, ambas cifras representativas de ocupación total según cualquier parámetro habitual.

          Siempre he señalado que la causa principal de la alta desigualdad de ingresos en Chile reside en que la legislación socialista les impide a los pobres encontrar ocupación, mientras los ricos encuentran siempre trabajo cuando lo necesitan. Por eso la legislación laboral socialista aumenta la desigualdad. Y la reforma laboral, anunciada como parte de la revolución en marcha para cambiar el modelo de economía libre por “el otro modelo” de intervención estatal, lo hará aún más.

Típica medida contra los pobres ha sido el reciente aumento del salario mínimo obligatorio, que lanza a más trabajadores poco calificados al mercado informal, donde ya están los desocupados más pobres, creándoles a éstos una nueva competencia y haciéndoles bajar aún más los ingresos de todos los relegados ahí por las “conquistas sociales”.

          La última encuesta ocupacional revela precisamente eso: han disminuido los empleadores, que son los que dan empleo con contrato, en 3,4%; luego, han disminuido también los “asalariados con contrato y seguridad social”, en 2,4%, pues la gente debe irse al mercado informal, y por eso aparece un aumento de los “independientes”, de 3,6%. El desempleo global subió de 6,3% en mayo a 6,5%, mientras la tasa de ocupación de los chilenos cayó de 56% a 55,7%.

          Cuando, para enfrentar la crisis mundial de 1981-82, el Ministro de Hacienda Hernán Büchi reactivó la economía y la llevó a tasas de crecimiento de dos dígitos, sus medidas básicas consistieron en rebajar los impuestos a las empresas a 10%, premiar el ahorro mediante el FUT y congelar el salario mínimo, lo que redujo el desempleo a poco más del 5% a principios de los ’90, mientras se privatizaban empresas estatales que perdían dinero y se admitía pagar su precio con documentos de la deuda externa, disminuyéndola sustancialmente.

          Las privatizaciones, el FUT, la reforma previsional que creó las AFP, junto con la creación de las isapres y la apertura de la economía al exterior, fueron los pilares del modelo chileno que explicaron el “boom” económico posterior. El ingreso por habitante, que era de los más bajos de América Latina a mediados de los ’70, pasó a ser el mayor de ella. Pero la actual revolución socialista en marcha se propone cambiar ese modelo exitoso por otro intervencionista, fracasado en todo el mundo.

          Ya los sucesivos gobiernos de la Concertación (incluyo entre ellos el de Piñera) fueron deteriorando el modelo inicial, subiendo los impuestos y aumentando el tamaño del Estado.

          Tal vez no sea casual, entonces, que cuando asumieron los gobiernos de corte estatista en 1990, anunciando que “la alegría ya viene”, la tasa de suicidios de los chilenos, que era de 5,6 por cada cien mil, comenzara a subir y llegara a más del doble, 12,7 por cien mil, en 2009 (“La Tercera”, 24.08.14, p. 40).

          ¿Aumentará la actual revolución para cambiar el modelo todavía más el número de los que decidan “morir de felicidad”?

39 comentarios:

  1. Hermogenes creo que lo mejor seria ademas de tus sugerencias- bajar el salario minimo a $50 mil pesos para crear mas empleo y comenzar con el POJ/PEM para activar la obra de mano barata y de paso que se vayan los extranjeros- Fortalezer las AFP e ISPRES aumentando al sextuple las comisiones-eliminando impuesto a las empresas y a el A1B1- eso nos haria un mucho mejor pais, mas sano y fuerte- e imaginate nuestras exportaciones se cuadruplicarian-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chanchizko, tu y tus otras chapas siempre estan echando para la talla las propuestas de la derecha. OK, asumamos, for the sake of conversation, que esas ideas no funcionan. Tenemos un gobierno de izquierda, socialista, con mayoría para aprobar cualquier ley, y nos estamos yendo al fondo.

      En base a eso:

      1.- Por que nos vamos al fondo con propuestas de izquierda?

      2.- Qué propones tu que se haga?

      Eliminar
    2. Franzisko. Cualquier empresario sabe que en tiempos de bonanza económica (hace un par de años la última) era imposible encontrar gente que trabajara por el mínimo.

      El sueldo mínimo no debiera existir.

      Eliminar
  2. Partiendo que metan preso a estos caballeros ladrones creados durante la dictadura:

    Fisco apunta a uso de boletas falsas de las cónyuges de ambos y otros tipos delictivos
    SII se querella por delito tributario contra el “choclo Délano”, financista de la UDI, y su socio Carlos Eugenio Lavín

    por EL MOSTRADOR MERCADOS
    La denuncia es una arista derivada de la investigación del denominado Fraude al FUT donde anteriormente fue imputado el ex director del holding, y persona de confianza de los socios, Hugo Bravo, por la obtención irregular de devoluciones de impuestos a través de dos sociedades de su propiedad.

    Por eso se elimino el FUT- porque se uso para aprovecharse- despues cerraria punta peuco y daria educacion y salud gratis a toda nuestra poblacion - Encerraria a Novoa y Tellier en un cuarto hasta que tengan claro que es un pais.

    ResponderEliminar
  3. Mientras tanto la concertamierda mas el zurderio carroñero estan tirando toda la carne a la parrilla, pero corren el riesgo de quedarse sin carne y sin parrilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigues con tus sueños y amenazas pinocheteras mi muy estimado Papín Pistolas?

      Que no te cansas de hacer el ridiculo?

      Eliminar
    2. ¿y tu no te cansas de postear en este blog "sin importancia"?

      Por lo que veo estás haciendo las lucas para celebrar el 18, comiendo como capitalista.

      Eliminar
  4. SE DA PIE,ENTONCES,PARA COPIAR LA FORMULA VENEZOLANA,DE CREAR EL MINISTERIO DE LA FELICIDAD Y ASI ESTAR MAS ACORDE AL MUNDO GLOBALIZADO DE PARAISOS QUE ENCABEZAN CUBA Y NORCOREA QUE PARECE GUSTARLES TANTO A LA SRTA.MICHEL,JEFA DE ESTADO,COMO A SUS MINISTROS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que se te agotaron las pocas neuronas que te quedan despues de formular tan profundo pensamiento.

      Eliminar
  5. El Estado, al ser de todos, no es de nadie. Y ¿quien cuida lo de nadie ? ¡nadie!
    Maszz Estao, como decia el hijo tonto de Frei Padre, es agrandar la Cueva de Ali Baba y los 40 mil ladrones. El Estado es, por demas sabido, el hacedor de politicos enriqwuecidos y pobres empobrecidos. Paga Moya y se hacen ricos los politicos de turno, esto es, los administradores del Estado
    Pobre Chile, pais de idiotas al cubo, que alimentan a sus verdugos y se compran cualquier pomada zurda

    ResponderEliminar
  6. Increible...!!, Perez de Arce le endilga sola una vez al Gobierno el caracter de "revolución" y sin pronunciar nunca en todo su escrito la palabra "marxista" por ninguna parte, contrastando con anteriores columnas suyas donde la llega a repetir hasta 14 veces.
    Que bueno que evidencies que aprendes de mí, con todas las verdades que te he dicho -entre muchas otras, REPETITIVO, MENTIROSO Y TERGIVERSADOR -, aunque bastante tarde (ya eran muchas los irrefutables argumentos que te había dado y varias veces y se entiende que ya te resultaba insostenible seguir con la misma cantaleta ). Que bueno que te diste cuenta y ahora puedes alardear que mientes UNA MILLONESIMA MENOS que antes. Algo es algo, eso se llama cremiento personal, sigue así y "felictaciones"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lEOMONTES: vo estay cagao del mate, el odio te corre por las venas serí weón. mira a tu cagá de gobierno comunista como actúa con su propia gente aweonao igual a muchos de tu calaña: a los estudiantes les amenaza con la ley antiterrorista y a los terroristas los proteje y les mantiene con plata de todos los chilenos ...

      Eliminar
    2. Y la Universidad ARCIS. Los comunistas se pasaron por el aro a estudiantes y trabajadores. Se llevaron la plata de una universidad privada a través de una inmobiliaria. Maestros, mientras Camila denunciaba el lucro

      Eliminar
    3. Si ignorantes y tarados como Cesar rosado arrden en frustración y rabia es buena señal. Arde pablito rosadito..., arde....!!

      Eliminar
    4. Mojón de Odio.

      ¡Marxismo no hay, en la banda que tratas de manejar en este blog, solo delincuentes, tratando de apagar este verdadero Faro de la Verdad, que tenaz, perseverante y honestamente, Hermógenes Pérez de Arce!, enciende regularmente.
      Tratando de camuflarte con caretas de intelectual rasca, (Mojón de Odio), crees que si aplicas las reglas del manual de Carreño, que tienes a mano, pasarías por alguien de clase, pero ¡No!,…con eso ¡se nace! y la educación familiar por varias generaciones, es la que marca la diferencia, no solo la que puedas comprar, sino la que envidian y justifican permanentemente los engendros como tú, con el síndrome de Caín, (robar al que tiene, tomar lo ajeno bajo banderas de justicialismo asesino, interventores, expropiar ahora empresas agrícolas exitosas, RECONSTRUIDAS POR EL MAS GRANDE JEFE DE ESTADO DE CHILE,…..”AUGUSTO PINOCHET U.”, ….como las AFP, que tienen cajas vigorosas, vigas maestras como el cobre que robo Allende, todas “DESTRUIDAS POR ALLENDE Y LA UP”, banderas falsas que ya están enarbolando nuevamente en Chile, en imitación del macaco isleño, Castro & Cía, Allende, Chávez, el Ché Guevara y sus adláteres, como tú y novatos idiotas como el tal Franzisko, secuaces vulgares, escoria non apta a erguirse, abandonando la etapa de los árboles o matorrales de donde procede dicha plaga. Se hacen acreedores a ser tratados con exterminadores, tal vez con un Glifosato, agente tan exterminador que está prohibido, pero el eco continuo de las palabras de ejercer misericordia con los errados y extraviados hace que corramos nuevamente el riesgo de que aun podamos creer en que pueden rectificar sus pasos, y salir del fango que los lleva a un punto de no retorno.
      Porque “NO NOS DEJAREMOS ARRASAR NUEVAMENTE”.
      ¡“NUNCA SE HA ARRIADO NUESTRA BANDERA SÍMBOLO DE LIBERTAD”!

      P.D.
      L.Montes…alias (Mojón de Odio)
      Franzisko “ Tonto (Útil)
      Virgilio Plastagenética, =(Mojón de Odio),…¡SON LO MISMO!

      Eliminar
    5. Les presento al milico raso Jalaypipeño, alardeando desde sus adentros más intimos, naturales y reales, desde su esencia.

      El asevera que 3 bloguistas, Fransizko, Virgilio y el que escribe, somos acreedores, cito textual, sic "Se hacen acreedores a ser tratados con exterminadores, tal vez con un Glifosato, agente tan exterminador que está prohibido..."

      Helo aquí, cuando se queda sin argumentos ó simplemente no le gusta lo que escucha, lanza y les desea la muerte exterminandolos con Glifosato

      Todos estamos seguros de que si pudiera lo haría, pero afortunadamente estamos en democracia y no en el régimen del dictador.

      Puede lanzar todas las amenazas (segunda vez) y deseos de muerte para los que discutimos con él, pero seguira siendo el mismo roto picante inculto e ignorante. Su esencia no cambia por unas cobardes amenazas.

      Eliminar
    6. "......... para los que discutimos con el........"
      .....................

      así se expresa cachorrriiiito famélico de los Tontes..... !

      ¿ cuándo has discutido tu..... saco de brevas.. y subnormal..!

      Si lo único que sabes es arrojar tu resentimiento y frustración.. y ofender a los que pagamos con nuestros impuestos tu pensión trucha....!!

      ¿ qué sabes de discutir ? Payaso trollero de novena categoría...... !

      .....comunista de mala leche..... !

      ......exonerado trucho..... !

      ....es ave que emporca su propio nido......!

      .....patético.......!!!

      Eliminar
    7. Hablando de burros y se aparece Hueveros!!!

      Eliminar
    8. Mira Vaberos, que te pesquemos un poco para que así puedas desarrollar alguna neuronilla por allé no significa que dejes de ser lo que eres, tu esencia, un protozoo supurante e infecto carente de pensamiento propio, limitado exclusivamente al copy paste y a las frases cliches.

      Esfuerzate algo cretino, trata de pensar y escribir por ti mismo....,y dejar de ser un vulgar mono piojento acéfalo en los hombros de HPdA.

      Entendiste ratita de laboratorio.....!!

      Eliminar
  7. Don Hermógenes.

    Esto recién está comenzando. La confianza está por los suelos, no por la nefasta reforma tributaria, sino porque cualquier empresario medianamente bien informado sabe que una vez que estos dineros sean asignados en el presupuesto nacional, otros grupos de presión solicitarán nuevos derechos y en poco tiempo más estaremos escuchando sobre una nueva reforma tributaria.

    La reforma educacional no lograra los objetivos que busca el gobierno, lo que por supuesto “solucionaran” avanzando aún más en la estatización de la educación.

    Sobre la reforma constitucional, tal como he escrito en otras ocasiones, no la pueden proponer durante este gobierno ya que no cuentan con los votos necesarios para aprobar una reforma a fondo. En la próxima elección parlamentaria pueden existir nuevos doblajes senatoriales, o tal vez logren su objetivo gracias al nuevo sistema electoral que aún es una incógnita.

    En resumen. Todos sabemos que en la medida en que esta gente siga en el poder (es lo más probable), el giro hacia la izquierda no se detendrá.

    Insisto: Antes de salir de este lio, aun debemos caer mucho más, y no sé por cuanto tiempo. Esto recién comienza.

    ResponderEliminar
  8. Les quedan aun mas de 36 meses para poder votar por Pinera y "salir de este lio"

    ResponderEliminar
  9. Jaramillo dime honestamente: No te molesto cuando supistes que Pinochet cobraba coimas por las compras de armas y coimas por desarrollar el cohete rayo a BAES y Royal Ordinance? No lo digo yo. lo declaro la empresa britanica a la justicia de su pais y pago la multa- Cuentame no te da rabia eso? O lo iognoras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten cuidado Franzisko...!!, estas amenazado de muerte por el raso Jalaypipeño para "exterminarte Glifosato, agente tan exterminador que está prohibido"

      Que tal este Jalaypipeño ah...!!

      Estara de acuerdo con esta acción Perez de Arce y sus otros 3 seguidores, sospecho que sí...!!

      PS: Y si llevamos esta y la anterior amenaza a la PDI, a la brigada del cibercrimen y lo denunciamos..., ahh....!!. Claro que a este por ser raso no lo enviarían a P. Peuco, sino a la Peni, con los comunes. Lo voy a pensar.

      Eliminar
    2. A las FF AA y de O., se les debe el cielo, y lealtad de la cual parte de los que componen este país (26,2%), nunca la tenido, ni la tuvieron, pues como “upientos” trataron de vender Chile entero a la Unión Soviética y a la miseria, trataron de imitar a la mierda de Fidel Castro, nos llenaron de mercenarios delincuentes y pretendieron apoderarse por la fuerza de este país,…pero las FF AA y Orden se lo impidieron!, y la cobardía de mercachifles con el sepulturero de S.Piñera a la cabeza y los mismos políticos cómplices de siempre han abierto las puertas a todo este conglomerado de la nueva pillería, solo han cambiado sus maletines por mochilas para desfalcar hasta dejar en la total miseria a Chile. Ya empezamos por los filetes, CODELCO…$ 4.000 MM de US, Banco Estado,…US $ 1.500 M, y seguirán todas y cada una de las con cajas poderosas como las AFP, LAN, …etc, etc.
      La ineptocracia para los intereses del pueblo no lo es para sus propios intereses.
      Chile está en gran deuda con las FF AA y O.

      Eliminar
    3. Pero mi muy estimado Jalamillo

      El que tu estes endeudado hasta el culo con los milicos, no significa que nadie mas lo este.

      Ubicate pobre huevón...y no provoques mas risa con tus rebuznidos

      Eliminar
    4. A este mozito de Jalamenu lo van a dar de baja si continua escribiendo aberraciones, en vez de ir a cumplir las órdenes respectivas de sus superiores (todos), que además de las funciones propias de mozito, incluyen limpiar los baños y la caballeriza.

      Ya, partistes c......

      Eliminar
  10. ……”…..los sucesivos gobiernos de la Concertación (incluyo entre ellos el de Piñera) fueron deteriorando el modelo inicial, subiendo los impuestos y aumentando el tamaño del Estado”.
    La ambición o codicia por el “poder” traducida en la paranoia que sufre Sebastián Piñera, es de tal magnitud que lo llevó a planear no solo la traición vergonzosa a las FF AA y de O., sino que en una jugada fría y artera planifico dejar la economía en "caída libre” cuyo vértigo afecta a la nueva administración importándole un comino a quien afecte con tal de saciar su “paranoia” de un ego maligno y avaricioso. Y esta caída libre afectará por un tiempo suficiente a Chile, para que aparezca “el” como un miserable chapulín con el paracaídas de emergencia en la mano “el salvador”, pero se le olvida que el votante lo rechazo contundentemente en la elección reciente al no apoyar su gestión para continuar su política. Fue arrasado, ya que Bachellet con solo un 26,2 % de los votos paso por encima de su gestión, y el pueblo en su fuero interno nunca a gustado de los traidores a su palabra, a su promesa hecha ante todo el país de aplicar la balanza de la Justicia a los ex militares, es decir la amnistía para ambos lados equilibrando la balanza y traer “paz” a este país. Por el contrario, claramente a recibido el repudio del resto de los votantes que ni siquiera se presentaron a votar por la continuación de su gestión, pero en la ceguera de su codicia se dirige directamente al “hoyo negro de la perdición”, y si pretende ser candidato llevando bajo el brazo como su único logro las miserables 30 monedas de plata con las que se le cancelo el leve y fugaz repunte de una economía egoísta y efímera, abriendo de par en par las puertas para que aficionados se hagan cargo de la conducción de Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jalamenu: El Sargento te anda buscando..., dice que te va a castigar: te va a hacer leer historia nacional y universal para que aprendas aunque sea lo mínimo.
      Ese va a ser tu peor castigo, fenómeno histérico

      Eliminar
  11. ¡Mojón Ignorante!…..”
    "El glifosato es aplicable a las malezas leñosas, a la cizaña perjudicial al medio ambiente y al resto de las plantas productivas su eficacia en la vegetación leñosa indeseable hace al glifosato un herbicida muy importante que puede ser aplicado para controlar malezas herbáceas y leñosas como los “mojones de cizaña”.…………
    "Y si llevamos esta y la anterior amenaza a la PDI, a la brigada del cibercrimen y lo denunciamos..”
    Dudo que te den pelota, en la sección del “Ciber-crímen”,..
    a un encapuchado como tú es probable que te manden a una sección leñosa, donde te empeloten y traten de descifrar los pusilánimes e insolentes grafitis de tu autoría que insertas en este blog, o te desvíen a al siquiatra de turno.

    ResponderEliminar
  12. Jaramillo
    1. Contestanos la pregunta si te molesto o no que pin8 recibiera coimas ?
    2. Cuentanos si Pinera lo agregamos a la lista de una dosis de N-fosfonometilglicina, C3H8NO5P, CAS 1071-83-6?

    ResponderEliminar
  13. Frantzisko, idiota recibido,¿porque hablas en plural?,….¿contestanos? ……..¿están todos los del grupúsculo de delincuentes, Apangos, Virusgil, Odioso Mojón y &Cía?,…. junior como ¡se nota que te apoderas del teclado cada vez que tus superiores salen a saborear la chupilca del diablo y la cagas para variar, tarado!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único para el que todos son superiores y "les debe favores", es para el raso torrante e inculto de Jalaypipeña....., un verdadero experimento exitoso y sobresaliente de hacer escribir a un tarado enfermo mental como él en este y otros blogs, siendo el hazmereir lider por lejos a nivel nacional.

      A todos los bloguistas que siempre lo hemos puesto en su lugar, nos da infinita compasión este pobrecito...!!

      PS: Jalaypeño, extrañamos los detalles de lo que comes....!!. "Impresionanos con tu menú otra vez"....roto picante de m....

      Eliminar
  14. A ¿esto te refieres, a depósitos por nueve mil kilos de oro a nombre del general (r) Augusto Pinochet que habrían sido encontrados en un banco de Hong Kong,?, todas estas “mulas” confeccionadas y ejecutadas por el ejercito de la “internacional socialista” en la cual pululan algunos de los autoexiliados schilensis, y otros que se las dan de patriarcas en organizaciones inútiles, y en las cuales fuera de “lucrar, engordar y tratar de pulir los tics nasales dejados por la droga” comprometen su actuar en diseminar la plaga venenosa de la zurdería continental”.
    A el Gral, A. Pinochet, y a todas las FF AA y O. que actuaron en defensa de Chile del ataque comunista se les debe algo impagable. Especialmente a quienes llevaron el peso de reunir y combatir la resistencia “asesina” que hicieron y hacen los grupos armados, encarcelados por la interpretación errada, y falseada, de los “secuestrados desaparecidos”. Mientras se mantengan estas inicuas acciones no habrá justicia. Todas han sido acusaciones falsas, ¿entiendes eso, ¡idiota sostenido!? .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jalaymenu, mira retardado, se escribe chilensis, no "shilensis" como lo escribes y estas acostumbrado a pronunciar todas las frases cambiando la ch por el picante y ordinario sh que usas a diario cada vez que abres tu hocico de rata para pronunciar tus desvarios de loca de patio.
      Guevón torrante

      Eliminar
  15. Mojones de Odios,(Apango, Virusgil,Plastagenética,&y junior idiotizado, con ¿cual se identifican de esta clasificación?. Una novedosa aunque intuida revelación, sacada a luz por Dick Morris --escritor, analista político y ex asesor de Bill Clinton en la Casa Blanca-- muestra que mientras mayor es la falta de educación de una persona, más chances hay de que sea izquierdista. La proporción es de dos a uno.
    La gente elige como sus gobernantes a aquellos con quienes se identifica, o sea que los tontos eligen a los tontos.

    ¿Pero por qué la mayoría de los tontos son izquierdistas? En síntesis, porque como no les da el cerebro para pensar por sí mismos, prefieren que otros lo hagan por ellos.

    Los estratos más bajos de la sociedad son incultos e incapaces de tomar decisiones acertadas pues carecen de criterio atinado, de manera que se adhieren con facilidad a quienes buscan el poder prometiendo bregar por los menos favorecidos.

    Su oferta de “redistribuir la riqueza” es admirada por los resentidos sociales, pues significa quitarles a los que tienen para darles a los que no. Es recibir las dádivas del estado paternalista sin hacer ningún esfuerzo. ¡Aleluya!

    Los menos inteligentes, escogen para que los gobiernen, a quienes se encargarán de decidir sobre sus ingresos, su salud, su educación, su vivienda y todo lo que cualquier persona normal prefiere resolver por sí misma de acuerdo a sus gustos y necesidades. Al delegar su responsabilidad al estado, hipotecan su libertad, pero eso no parece importarles. Es parte de su estrecho modo de pensar.
    ¡Que verdad contundente!, ¡¿No?, Mojón de Odio y &?.

    ResponderEliminar
  16. peleen todo lo que quieran en los comentarios que a caso no se dan cuenta que los políticos son todos amiguis,que sus parientes ocupan cargos en forma encubierta para sacar provecho de sus cargos,por ambos lados, el papa de la Vallegos controla las calderas de la Moneda ,la pareja de la Vallegos es asesor de gobierno por millones de pesos,en la derecha los hijos de los políticos son protegidos por los jueces corruptos etc...y lo mas triste la población esta anestesiada con lo del 73 ...nadie puede!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David: tienes mucha razón en tus dichos, pero te aclaro aún más ¡los comunistas y capitalistas son la misma mierda pero con distinto envase Ok." es por tal motivo que ambos odian y denostan al GM de mi general Pinochet, ya que fué y ha sido el único que les borró la raja y se les paró al frente como un verdadero soldado que defiende su patria con valor y valentía de esta jauría de perros zarnosos comunistas y ateos que no trepidan en violar a su propia madre ya que no tienen ni Dios ni Ley.

      Eliminar
  17. hay algo que me llama la atención por motivos de mi trabajo hablo con mucha gente y la gran parte de ella me dicen hecha de menos a los militares cuidando las calles,pero al momento de votar no lo hace!

    ResponderEliminar